[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
113
40%
136
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 340 votos.
Comencé una nueva partida en modo difícil, pero luego me di cuenta que podría haber conseguido el 100% tanto en objetos como en escaneaos al ver que había recogido / escaneado todo del prólogo en mi primera partida. Como tenía la partida anterior antes del asalto a la Cronotorre grabada, la recuperé y me he hecho el 100%. Merece la pena para desbloquear el arte y la escena completa de la batalla contra los piratas espaciales.

@Gerudo ¿Igual te refieres a...
...Griever hostigador supremo?
Hay 3 para escanear en las Minas.

-Griever hostigador (es el normal y que sale mucho)
-Griever hostigador supremo (este es una especie de mini-boss y que es poco frecuente)
-Griever Omega (es el jefe final)
Desde el lanzamiento, lo jugué hasta conseguir la moto, pero aún no me ha hecho "click" de querer seguir jugándolo. Igual es que el metroid no es lo mío.

El juego mejora después de ese punto o es más de lo mismo?
Terminada la zona de las minas, me queda imagino que la recta final.

Sigo muy contento con el juego y mantengo lo dicho de primeras, creo que la mitad de los analistas ni se lo han pasado
alexferrol escribió:Desde el lanzamiento, lo jugué hasta conseguir la moto, pero aún no me ha hecho "click" de querer seguir jugándolo. Igual es que el metroid no es lo mío.

Te queda la zona del cinturón glaciar que para mí es la mejor parte del juego y donde me agarró a mí el enganche hasta terminarlo la primera vez, no sé en tu caso si te gustará pero si, te quedan las mejores partes del juego y varían bastante de lo que llevas jugado.

Un saludo
@Gerudo

Vale, pues ni idea de esto, muchísimas gracias.

Acabe ayer el 100% de objetos, algunos puzles o acertijos de algunos objetos me han parecido muy ingeniosos, al estilo de los anteriores juegos, en la misma línea que la trilogía.

La galería hay algunas fotos muy chulas, lástima que no se pueda quitar la descripción de los botones porque al hacer la captura con la consola sale esa descripción, pero bueno es lo que hay.

Ahora mismo juego que pasa a dormir por mucho tiempo, no tengo intención en un tiempo de ponerme a desbloquear el 100% de los escaneos y mucho menos en una partida nueva que hay que hacer todo de todo y en el nivel difícil, que como sea la dificultad como el MP3 Corrupción me pareció muy pesada la carga para el jugador, todos los enemigos, los piratas espaciales tipo omega, y los jefes sobre todo son una verdadera esponja absorbiendo disparos, tardas una eternidad en matarlos y como dijisteis por aquí hace unas semanas, ese máximo nivel me parece una locura, y no me aporta nada de nada, pero aquí no queda más remedio para desbloquear toda la galería, pero ahora no, tengo tema pendiente en la PS5.

Nos vemos.
Me he pasado la zona de las minas y ya tengo todas las partes del meca, solo me faltan recoger los cristales "gordos" y el boss final.
El Cinturón Glacial ha sido de lejos la zona que más me ha gustado. La atmósfera (casi de juego de terror), el lore que te van contando, los enemigos, puzzles, etc espectacular.

El juego tiene cosas muy buenas que me han encantado (mecánicas, fluidez en el control, escenarios, música, gráficos, puzzles...), y otras mal hechas que para mi afectan a la experiencia. Te cortan el ritmo y frustran

Para mi lo peor es el desierto, no hay por dónde cogerlo. No veas que pereza que me manden de una punta a otra del mapa. Que si voy a una zona nueva (cruzo el desierto), ahora me dan una habilidad, de vuelta al ingeniero para que me la instale (cruzo el desierto). Ahora a otra zona (cruzo el desierto), pero llego allí y no puedo avanzar, así que tengo que ir a otra para conseguir la habilidad (cruzo el desierto de nuevo). ¿No podía haber un teletransporte entre zonas al menos?

Y luego, cada vez que quiero hacer algo en desierto (ir a un santuario o recoger partes del meca), me aparecen unos enemigos para dar por culo... que pereza, macho.

Cuando por fin desbloqueas los cristales y los objetos en el minimapa, ya estás hasta las pelotas de cruzarte el desierto. Creo que llega tarde y debería poder hacerse desde mucho antes.

Los cristales y los enemigos del desierto sumado a los minibosses para conseguir las dos últimas partes del meca son solamente para alargar el juego.

Y una cosa que me hubiera gustado (como añadido) es poder repetir peleas con bosses, en plan simulador de combate, como tiene el FF7 R. Así, si te ha gustado alguno o quieres practicar puedes volver a pelearte.

Veo poco probable que empiece una partida en dificil para sacarme todo. Quizá dentro de un tiempo.
Ahora quiero probar el primer MP
Ya con el juego terminado, dejo mi valoración.

25 horas me ha durado, y sinceramente se me han hecho cortas.

Los biomas son excelentes: inmersivos, variados y nada aburridos. Al contrario, son pura droga. De hecho, se echan en falta algunos más, porque no te cansas de recorrerlos. Da gusto perderse en ellos.

Sobre McKenzie y compañía: madre mía con lo que se ha exagerado. Los que decían que tenías a un tipo hablándote todo el rato no han jugado al juego. Aparecen básicamente en el desierto y en cuatro momentos muy concretos. Y además, el desierto ocupa poco en el conjunto del juego. La mayor parte del tiempo estás solo, perdido en laberintos, explorando, como debe ser en un Metroid. Punto.

Tengo bastante claro que muchísima gente que criticó el juego no lo terminó. Y algunos ni lo jugaron. Lo de cierta prensa ha sido tristísimo: gente comentando clips de Twitter, gameplay en fast-forward y artículos que no aportan absolutamente nada nuevo. Se nota quién llegó al desierto, pilló la moto y escribió por cumplir. La prensa española, especialmente, a un nivel lamentable.

Ahora se ven también las costuras de quienes se subieron a ese carro.
Esto es un Metroid. Si alguien entra esperando un shooter, no sé en qué cueva ha vivido. Metroid es una saga de nicho, de paciencia, de explorar, de saborear el juego. No es fast food tipo Fortnite. Es oldschool, y cuando conectas con él se siente de puta madre.

La dificultad, para mí, es mayor que en Prime 1. Me han matado bastantes más veces.
El lore es amplísimo: si te paras a escanear y leer (sí, leer… eso que a algunos parece darles alergia), hay muchísimo contenido.

El diseño artístico me ha encantado: futurista, minimalista y majestuoso. Nada barroco, y eso choca al principio, pero funciona increíblemente bien. Estructuras, personajes, escenarios… todo muy bien pensado.

La banda sonora es un espectáculo. No entiendo cómo no ha tenido más reconocimiento. Solo la intro ya pone los pelos de punta.

La moto está bien, pero se usa poco. A veces me daba vueltas por el desierto porque sí, más que por necesidad.

El tema de los cristales: cuando me han hecho falta, no he tenido que farmear ninguno. Supongo que juego a la antigua, no como si esto fuera Roblox o Fortnite. Y ¿sabéis qué? Se agradece muchísimo que existan juegos así. No pasa nada porque no te estén premiando cada 30 segundos. Esto se cuece a fuego lento, y es genial.

El juego va claramente de menos a más, y ese “más” cada vez es más alto.
Repito: 25 horas y se me ha hecho corto.

Mi nota: un 9 como una roca.
No le pongo más porque echo en falta dos cosas: más biomas y más uso de la morfoesfera. Supongo que tras el reinicio de desarrollo no podían estirar mucho más.

En resumen: de esos juegos que apetece rejugar nada más terminarlos. Y eso no me pasaba desde BOTW.

[beer]
Pues vuelvo al hilo ya que lo he terminado hoy y no me quería 'intoxicar'. Según el juego han sido 15h y según el sistema 20h o más.
A estas alturas ya se habrá comentado todo lo que se tendría que comentar, así que no voy a entrar en detalles, sólo decir que hay críticas iniciales que entiendo y comparto, otras que entiendo, pero que no comparto y otras que directamente ni entiendo ni comparto.
Me ha parecido un juego bueno sin más, siento una decepción general debido a que esperaba más y mejor pese a tener partes memorables.
alexferrol escribió:Desde el lanzamiento, lo jugué hasta conseguir la moto, pero aún no me ha hecho "click" de querer seguir jugándolo. Igual es que el metroid no es lo mío.

Estoy justo igual que tú. He llegado a ese punto y no termino de conectar con el juego, cosa que me da pena porque quería que me gustara si o si.
Me sumo a los comentarios anteriores. Al comenzar el juego me gustó la idea, música, gráficos... Es como que tiene todo para ser genial pero ya comenté que el ir atascan dome tanto, tener que mirar por donde ir en YouTube... Antes hubiera disfrutado mucho ms el juego, pero ahora que juego de rato en rato se me hace difícil jugar a este tipo de juegos más demandantes y continuistas.

Es buen juego solo que no es para mi en este momento.
Con una tele que sólo va a 1080p, es recomendable comprar la versión de switch 2? :-?
Custos escribió:Con una tele que sólo va a 1080p, es recomendable comprar la versión de switch 2? :-?

Sí, porque para mi, la mayor diferencia visual no es la resolución, sino el filtrado de texturas. Es decir, la versión switch 1 emborrona todo lo que tienes delante a pocos metros de distancia y en Switch 2, puedes ver prácticamente todo con absoluta claridad.
Alguno sabe cuanto te dan por el en game?
adam_martini escribió:Me sumo a los comentarios anteriores. Al comenzar el juego me gustó la idea, música, gráficos... Es como que tiene todo para ser genial pero ya comenté que el ir atascan dome tanto, tener que mirar por donde ir en YouTube... Antes hubiera disfrutado mucho ms el juego, pero ahora que juego de rato en rato se me hace difícil jugar a este tipo de juegos más demandantes y continuistas.

Es buen juego solo que no es para mi en este momento.

Pues... el juego es súper lineal. La verdad es que no sé donde te puedes haber atascado, porque el juego consiste en ir a A, luego B y luego C.
D
Devil Crown escribió:Alguno sabe cuanto te dan por el en game?

Descárgate la app y escanea el código de barras.

Me había vuelto a enganchar tras la zona del glaciar y hasta bien entrada la zona de magma, bien de bien, pero otra vez me dan bajones que no me apetece continuar.

El drama de los cristales, está ahí, pero es cierto que si conforme vas yendo a un lado recoges unos pocos vas completando medianamente el medidor. Aunque aun no he rellenado ni la primera barra. A ver si luego no toca farmear.

A ver si las partes del mecha no se hacen tediosas.

Sigo pensando que los mapa interconectados hubieras sido mejor.
@plata 7 pues no sabía que la app de Game tuviese eso, merci le echaré un ojo.
Juego acabado. Tramo final totalmente decepcionante y boss final verdaderamente asqueroso. Que mal sabor de boca para un juego que me estaba resultando entretenido. El obligarte a recorrer la mierda del desierto para llegar al final es ridículo cuando el mapa no da lugar a ello, ya que es un páramo sin absolutamente nada. Y el boss final, con ataques que te vas a comer hagas lo que hagas…En fin, cuando iba por la mitad la impresión era que es un juego con mecánicas viejas pero entretenidas, el tercio final me ha parecido lamentable.

A Wallapop que se va.
Un tiempo después de pasármelo me reafirmo es un juegarral (con sus cosas) que no se comprende el boicot que ha recibido y tristemente ha afectado a las ventas que es lo que me preocupaba...Por lo visto en América fue el quinto en la eshop más vendida y en Europa el primero en diciembre así que son buenas noticias después de ver como en Japón pincho(aún más de lo que se esperaba...) así que bueno...algo de esperanza hay aún así sungo que estará un poco por encima de remastered pero por debajo de dread...habrá que esperar a febrero cuando nintendo suelte prenda

36€ en Vale.
Ayer casi lo mando a freír espárragos con el boss de la zona de magma, y la culpa es mía, por querer matarlo a la primera.
Cuando se dispone a lanzar en la segunda fase ese ataque que te pulveriza en dos llamaradas, pero claro venía de no morir, y te encuentras con dos muertes.
Afortunadamente te dejan el punto de control justo antes del combate con dicho enemigo y no toca volver a recorrer el camino.

Mención especial a las animaciones con el gancho, así como a las cinemáticas siguientes a este combate.
plata 7 escribió:Ayer casi lo mando a freír espárragos con el boss de la zona de magma, y la culpa es mía, por querer matarlo a la primera.
Cuando se dispone a lanzar en la segunda fase ese ataque que te pulveriza en dos llamaradas, pero claro venía de no morir, y te encuentras con dos muertes.
Afortunadamente te dejan el punto de control justo antes del combate con dicho enemigo y no toca volver a recorrer el camino.

Mención especial a las animaciones con el gancho, así como a las cinemáticas siguientes a este combate.

Yo aguanté como 10-15 minutos esa pelea, se me olvidó completamente que existía el disparo dirigido, así que nunca acababa el combate [+risas] [+risas] [+risas] Creo que intentaba meterme dentro del bicho literalmente, saltando y entrando dentro [360º]
dexus escribió:
plata 7 escribió:Ayer casi lo mando a freír espárragos con el boss de la zona de magma, y la culpa es mía, por querer matarlo a la primera.

Yo aguanté como 10-15 minutos esa pelea, se me olvidó completamente que existía el disparo dirigido, así que nunca acababa el combate [+risas] [+risas] [+risas] Creo que intentaba meterme dentro del bicho literalmente, saltando y entrando dentro [360º]

A mí se me levantó una vez, porque estuve dando vueltas y pensando como entrar, incluso intentaba montarme en VIOLA( pese a que se la come, y luego aparezca espontáneamente otra al final), para ya acordarme del dirigido.
amane_kurosaki escribió:

36€ en Vale.

El otro día flipé con el Game de Puerto Venecia de Zaragoza, la mitad de los juegos de segunda mano de Switch 2 eran el Metroid Prime 4. ¿Qué hacen, desprecintarlos y ponerlos ellos por exceso de stock? No me creo que lo haya vendido tanta gente y tan pronto, y menos si dan 36 euros.

Yo esperaré para comprarlo más adelante porque tengo el remake del Prime sin desprecintar (y aún no he jugado a ningún Metroid en primera persona), pero le tengo ganas.
gatorrollo escribió:
amane_kurosaki escribió:

36€ en Vale.

El otro día flipé con el Game de Puerto Venecia de Zaragoza, la mitad de los juegos de segunda mano de Switch 2 eran el Metroid Prime 4. ¿Qué hacen, desprecintarlos y ponerlos ellos por exceso de stock? No me creo que lo haya vendido tanta gente y tan pronto, y menos si dan 36 euros.

Yo esperaré para comprarlo más adelante porque tengo el remake del Prime sin desprecintar (y aún no he jugado a ningún Metroid en primera persona), pero le tengo ganas.

Pues créetelo. Tengo un amigo en Game y me ha comentado lo de la venta de segunda mano de los Metroid Prime 4.

De estos barros...
gatorrollo escribió:
amane_kurosaki escribió:

36€ en Vale.

En el GAME que suelo ir había por lo menos 6 de segunda mano. El juego no ha gustado y la gente no quiere quedarselo. Yo no lo vendería por ese precio.
Lo he terminado, me ha dejado un poco frío. Puede que soe mas fan de los metroid 2D, pero...

- El juego es más pasillero que nunca. Nos dicen que hay libertad de explorar en cualquier orden apenas salimos al desierto y es una gran mentira. MacKenzie podría no haber dicho nada de esto y hasta mejor.

- Tiene buen plataformeo en primera persona, algunos puzles son un poco Kindergarden, algunos están algo mejor, el combate no tiene ni mucha variedad ni dificultad marcada salvo por las torretas que pegan fuerte fuerte. Lo sentí como un Halo I...

- Yo con un 1080 a 60fps en modo portable, me siento feliz y el juego supera eso con creces en modo docked, bien ahí, los gráficos están de maravilla considerando que fueron pensados para switch 1, pero las animaciones y las cinematicas.... dios, algunas son cutre a más no poder. La del final, más cutre y mal dirigida no podría estar. Parece de saint seiya, la serie original.

- La moto y el desierto es una perdida de tiempo el 90% del mismo, odio lo de los cristales, odio estar acelerando sin hacer nada, porque hay poco y nada. La verdad sea dicha, soy viejo y tengo poco tiempo para que 2 a 4 horas de un juego de 12 sea no hacer nada...

- Los puntos de recarga de misiles deberían ser en puntos separados de los savepoints. Salvo por un momento de las minas y porque me abusé, jamás senti que tener más munición hiciera falta. Uno al final explora de nuevo los niveles por el placer y no tanto por la recompensa, pero con poner menos carga de munición como en otros metroid, la cosa podría haber sido más interesante para mi.

- El juego te trata de tarado todo el tiempo, dónde volver, el puto mackenzie -no me cayó tan mal como esperaba, salvo por esto- diciendo que vuelvas a la base y mostrando en el mapa donde está el campamento....con una vez alcanzaba.

- Por lo demás el juego tiene buena ambientación a lo metroid, buenos niveles, buenos diseños de mundo y biomas, buenas mecanicas nuevas, los jefes ...pues algunos me han gustado y divertido, en los mejores momentos el juego me ha recordado a un zelda de los viejos, como ocarina of time, y eso es hermoso, porque los zeldas avandonaron ese camino. Pero le ha faltado unos dos o tres dungeons más...algo para usar más y mejor algunas habilidades, porque al ser tan corto, algunas cosas parecen demo. Puede que con eso, podría haber amado al juego, pero no llegó en mi libro se queda en un producto mediocre, lleno de decisiones de diseño raras y solventables y que sobre todo no están a la altura del precio que pagué.

Pero bueno, es una opinión todo esto, me alegro por los que encontraron un buen metroid en esta entrega. En lo personal me quedo con dread y si Nintendo vuelve a reeditarlo para switch 2 (aunque por ahí no haga falta), voy a ser el primero en festejar.
plata 7 escribió:
dexus escribió:

A mí se me levantó una vez, porque estuve dando vueltas y pensando como entrar, incluso intentaba montarme en VIOLA( pese a que se la come, y luego aparezca espontáneamente otra al final), para ya acordarme del dirigido.

Esto es de coña, en una escena literalmente explota la moto, y cuando sales de la zona, Samus se saca otra del culo [qmparto]
@Gerudo así mismo es, no quería decirlo por tema spoiler, pero es que me pareció de guasa.
Literalmente cuando se la zampa dije, madre mía cómo tenga que ir a la fundición andando por el desierto a por otra moto [qmparto]
plata 7 escribió:@Gerudo así mismo es, no quería decirlo por tema spoiler, pero es que me pareció de guasa.
Literalmente cuando se la zampa dije, madre mía cómo tenga que ir a la fundición andando por el desierto a por otra moto [qmparto]

No descarto que en algún momento se lo hubiesen planteado para estirar más el chicle, pero en algún momento tendrían que echar el freno [+risas]
Escaneo muchas cosas pero no sube el porcentaje o bien no aparece en el apartado de escaneos, ¿por qué?

No todo lo "escaneable" cuenta para el 100%
una cosa que me pasa con este juego es que es muy poco generoso con los guardados, como te mate un jefe o algún bicho el guardado queda super lejos y te hace hacer todo de nuevo, eso es lo que peor llevo, he tenido que bajar a fácil porq te puede dejar una hora atrás y no me puedo arriesgar a que me maten, volver a hacer todo es abandonar el juego, otra cosa super estúpida es que te dejen las bolas de energía tan altas que no puedas alcanzarlas, no entiendo nada...
Fenyxstray escribió:una cosa que me pasa con este juego es que es muy poco generoso con los guardados, como te mate un jefe o algún bicho el guardado queda super lejos y te hace hacer todo de nuevo, eso es lo que peor llevo, he tenido que bajar a fácil porq te puede dejar una hora atrás y no me puedo arriesgar a que me maten, volver a hacer todo es abandonar el juego, otra cosa super estúpida es que te dejen las bolas de energía tan altas que no puedas alcanzarlas, no entiendo nada...

¿Las bolas de vida? carga el disparo y todo viene a ti.
johmq escribió:
Fenyxstray escribió:una cosa que me pasa con este juego es que es muy poco generoso con los guardados, como te mate un jefe o algún bicho el guardado queda super lejos y te hace hacer todo de nuevo, eso es lo que peor llevo, he tenido que bajar a fácil porq te puede dejar una hora atrás y no me puedo arriesgar a que me maten, volver a hacer todo es abandonar el juego, otra cosa super estúpida es que te dejen las bolas de energía tan altas que no puedas alcanzarlas, no entiendo nada...

¿Las bolas de vida? carga el disparo y todo viene a ti.

a vale no sabia eso...
A mí me sorprende eso de que te matan y te toca rehacer una hora lo menos...yo nunca tuve que rehacer algo que me ocupase más de 5/10 minutos.
manicminer1976 escribió:A mí me sorprende eso de que te matan y te toca rehacer una hora lo menos...yo nunca tuve que rehacer algo que me ocupase más de 5/10 minutos.

por ejemplo en la central, a ver yo me tomo mi tiempo en escanear todo me jode terriblemente tener que volver a escanear, que si que lo haces mas rapido, pero no puede haber un punto de guardado antes de un jefe? tanto les costaba? a mi me parece que es una técnica barata para alargar un juego, a mi me hace dos mas asi y soy capaz de dejar el juego por pesadez, yo nunca he jugado a un metroid entonces no estoy familiarizado con las mecánicas, pero vaya que no pueden tener un solo guardado en la parte de arriba de la central.
Fenyxstray escribió:
manicminer1976 escribió:A mí me sorprende eso de que te matan y te toca rehacer una hora lo menos...yo nunca tuve que rehacer algo que me ocupase más de 5/10 minutos.

por ejemplo en la central, a ver yo me tomo mi tiempo en escanear todo me jode terriblemente tener que volver a escanear, que si que lo haces mas rapido, pero no puede haber un punto de guardado antes de un jefe? tanto les costaba? a mi me parece que es una técnica barata para alargar un juego.

Antes de los bosses hay auto guardados, otra cosa son los mini jefes de mitad de fase.

Un saludo
Yo lo que veo es que hay muchos usuarios que nunca habían jugado a un Prime o incluso a un Metroid y les pilla con el pie cambiado, es normal. Los que tenemos experiencia en la saga ya tenemos una base muy buen para Prime 4 y nos parece un paseo, al menos en normal, que es como he jugado.
No todos los escaneos cuentan, eso ya era así en otros. Los escaneos importantes son los que se registran en el inventario, diría que son los escaneos de color amarillo, no los verdes genéricos, aunque a mí me encanta escanearlos porque dan información detallada y muy cuidada.
Yo juraría que siempre hay un guardado antes de cada jefe.

En todo caso también digo una cosa: a aquellos que están tentados de dejarlo por la dificultad o cosas así, os podéis poner el juego en fácil. Antes que dejároslo o no jugarlo a gusto...
manicminer1976 escribió:Yo juraría que siempre hay un guardado antes de cada jefe.

En todo caso también digo una cosa: a aquellos que están tentados de dejarlo por la dificultad o cosas así, os podéis poner el juego en fácil. Antes que dejároslo o no jugarlo a gusto...

correcto, al menos una primera vuelta jugare en fácil ya que no he jugado jamás a uno, es facil si pero tampoco es que sea la dificultad de un super Mario, igualmente si no tienes ojo puedes morir.
Siempre hay estación de guardado al lado de una sala con jefe.
El caso que se comenta de la central (los combates intermedios con escenas) creo que es el único tramo que, sin jefe, cueste hacerlo de una sentada.
Pero ahí es posible volver atrás a guardar, que no van a salir de nuevo por el ventanal.

Un caso parecido pasaba en el MP1, que mucha gente se quedaba atascada en un tramo de las ultimas zonas del juego porque pasaba mucho tiempo entre estaciones de guardado (en el hilo del remaster tenéis unos cuantos comentarios de ello).

Lo de los escaneos ya lo han comentado: no todo lo que escaneas sube el %.
Si uno se fija en el banco de datos, está más centrado en fauna y flora, y en determinados elementos para Samus.
Que una consola te indique la temperatura, o que una grúa haya dejado de funcionar por tal causa, o que tal espécimen haya muerto con X patología, solo es información añadida sobre el lugar.
Lo de los cristales que solo he desbloqueado la primera mejora, pese a tener casi pateado el desierto a excepción de 1/4 ya que solo me queda ir a las minas. Es normal?
Estoy apuntando las rocas grandes que se destruirán con el supermisil entiendo, y también he conseguido glauca al acceder en el desierto a ciertas mejoras.
plata 7 escribió:Lo de los cristales que solo he desbloqueado la primera mejora, pese a tener casi pateado el desierto a excepción de 1/4 ya que solo me queda ir a las minas. Es normal?
Estoy apuntando las rocas grandes que se destruirán con el supermisil entiendo, y también he conseguido glauca al acceder en el desierto a ciertas mejoras.

Los cristales tienen un límite que puedes almacenar, si no entregas, te puedes pasar la vida recogiendo cristales en el desierto, que van a volver a aparecer porque no puedes llevar más encima.

Otra cosa es que cada vez que superas una "mazmorra" aparecen nuevos cristales en el desierto. Así que es normal.
Yo no me preocuparía en farmearlos una vez conseguida la primera mejora, que es la que realmente importa. Es más importante ir entregando los que te pillen de camino cada vez que vuelvas al bosque.

No los vas a poder conseguir todos hasta que consigas la última mejora.
@Gerudo recibido muchísimas gracias.
Yo lo que iba haciendo es cada vez que iba a una zona si peinaba por donde pasaba, que cada vez es distinta, si bien es cierto que he visto cristales que me sonaba de haber recogido.
Bueno, llevo ya unas 12 horas y voy a dar una primera opinión.

A mí el juego me está encantando. Me tiene muy enganchado.

Y lo del desierto a mí me parece bastante divertido. He leído muchas opiniones, que si corta el ritmo de juego, que si está vacío y aburre, etc. Pues a mí me encanta ir por ahí pegando motazos y recogiendo cristales. De vez en cuando encuentro algún "santuario", bases abandonada o piezas brillantes y tal, me divierte mucho el toque exploración.

Además me da la sensación de "planeta" al ver las diferentes zonas en el horizonte y tal. Sinceramente, un acierto para mí esto del desierto, y si en Metroid Prime 5 meten otra cosa similar o más pulida, por mí encantado.

Los mapas son bastante más lineales y menos enrevesados que en Prime 1. Bueno, es que directamente los mapas son lineales. Pero no me importa, de hecho me gusta.

Será que he conectado bien con el juego, me gusta la ambientación y los mapas y no necesito sentir que estoy en un laberinto. También he vuelto varias veces a zonas ya visitadas a por mejoras y tal una vez conseguidas nuevas armas o habilidades. Ese tipo de bactracking no ha desaparecido, así que ni tan mal.

En serio, lo estoy disfrutando mucho. Ahora me dan pena las notas de los análisis porque para mí, hasta el momento, no baja de 9 por la experiencia que estoy disfrutando. Espero que no se tuerza en algún momento, pero ya tengo 3 llaves y me está pareciendo sobresaliente.
Alguien me ayuda o da algún consejo con esta tontería en la zona del magma?
Es la sala donde está la grúa, creo que hay que lanzar un rayo dirigido por un conducto. El problema es que soy incapaz de no chocarme con las paredes del mismo. He probado muchas veces y no hay manera
Eiki81 escribió:Alguien me ayuda o da algún consejo con esta tontería en la zona del magma?
Es la sala donde está la grúa, creo que hay que lanzar un rayo dirigido por un conducto. El problema es que soy incapaz de no chocarme con las paredes del mismo. He probado muchas veces y no hay manera

Creo que hay
que disparar un misil o un disparo cargado (no dirigido) a la punta de la grua para desplegarla ayudado por ZL para fijarlo. Luego creo que te hacias bola y te puedes meter por el conducto

No se si es esa zona que comentas.
Sí, es esa zona pero no hay que hacerlo como comentas. He visto un vídeo y ya lo he resuelto. Pasé por alto que rompes una "cosa" que ya te dice lo que había que hacer [+risas]
A mi lo que me pasa, es que llevo semanas sin avanzar, el otro día me pasé al jefe de magma, después de varios intentos.
Mi problema es que aunque me encanta el juego, no consigo encontrar el momento para jugarlo, me metí en la cabeza que para esta experiencia necesito oscuridad en el salon, estar tranquilo, auriculares... y no estoy encontrando esos momentos [360º]. Así que avanzo poquito a poquito, aunque me encanta y lo tengo desde el primer día, aun veo que e avanzado lo justo, llevaré la mitad ( supongo ).

Por otro lado, compañeros, estáis hablando un poco sueltos ya sobre ciertas fases del juego y sin usar spoiler, creo que hay que tener un poco mas de cuidado, no ? [beer]

Vamos a ver si le engancho un vicio bueno esta semana.

Un saludo !
Este análisis del mapeado del juego me ha parecido interesante y bien argumentado:

3652 respuestas