[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
kriminal escribió:Hay que llenar dos veces la barra y para eso tienes que recoger hasta el último cristal que hay en el juego, yo perdí un rato buscando hasta que me di cuenta que me había dejado uno en la primera zona.

Un saludo

Pero qué barra?

Por cierto, la recolección de cristales Y SU ENTREGA, mejoran las armas y si tienes el 100% de cristales se desbloquea un traje.
Szonik escribió:
kriminal escribió:Hay que llenar dos veces la barra y para eso tienes que recoger hasta el último cristal que hay en el juego, yo perdí un rato buscando hasta que me di cuenta que me había dejado uno en la primera zona.

Un saludo

Pero qué barra?

Por cierto, la recolección de cristales Y SU ENTREGA, mejoran las armas y si tienes el 100% de cristales se desbloquea un traje.

Has escrito antes de que editara ... En el menú de select, en la segunda o tercera pestaña.
Szonik escribió:

Un saludo

Pero qué barra?

O sea, es una pirámide invertida y tiene 4 secciones, cuando llegas al tope de una, tienes que entregar cristales porque no te deja recoger más PESE A QUE VISUALMENTE, EL JUEGO TE DEJA ABSORBER CRISTALES. Esos cristales que absorbas después de llegar a uno de esos 4 límites no sirven y se regeneran en el overworld pese a que los hayas "recogido".
manicminer1976 escribió:La historia es floja. Pero los juegos de Metroid nunca se han caracterizado por una gran historia, tiene su lore pero lo que es historia y narrativa, se cuenta en dos líneas.

al expedition 33 le han dado el goty a mejor narrativa... y de texto tiene un folio a una cara o menos, lo que quiero decir es que la historia importa poco si el juego es bueno y divierte, encima copiado del ffx
@Mr_Children es que "narrativa" y "texto" no están necesariamente ligados. Puedes contar una buena historia sin apenas texto.
Gerudo escribió:
Szonik escribió:

Un saludo

Pero qué barra?

O sea, es una pirámide invertida y tiene 4 secciones, cuando llegas al tope de una, tienes que entregar cristales porque no te deja recoger más PESE A QUE VISUALMENTE, EL JUEGO TE DEJA ABSORBER CRISTALES. Esos cristales que absorbas después de llegar a uno de esos 4 límites no sirven y se regeneran en el overworld pese a que los hayas "recogido".

Ésto, junto con todo el desierto, me sobra pero al 100%. Dije que no lo compraría, al final he caído, y me arrepiento un poco haber pagado 60 euros por ésto. Para mí por ahora un 6.5. Voy por la lava.
Pues ya me he pasado el Juego y me parece que esta muy bien y muy disfrutón. Ahora bien, después de pasarme el juego y no obtener el 100%, quería volver al punto anterior de la cronotorre, para poder seguir moviéndome y encontrar todos los secretos, pero cual es mi sorpresa que cuando cargo la partida que pone "mision cumplida" empiezo desde el principio, y la partida de la cronotorre (que pone autoguardado), se ha sobreescrito, y ahora tengo dos partidas en el comienzo del juego. WTF!

¿No se puede volver a un punto anterior del final del juego? esto me parece una cagada cawento

Evidentemente, no quiero empezar el juego desde 0 otra vez.
DoNeL escribió:Pues ya me he pasado el Juego y me parece que esta muy bien y muy disfrutón. Ahora bien, después de pasarme el juego y no obtener el 100%, quería volver al punto anterior de la cronotorre, para poder seguir moviéndome y encontrar todos los secretos, pero cual es mi sorpresa que cuando cargo la partida que pone "mision cumplida" empiezo desde el principio, y la partida de la cronotorre (que pone autoguardado), se ha sobreescrito, y ahora tengo dos partidas en el comienzo del juego. WTF!

¿No se puede volver a un punto anterior del final del juego? esto me parece una cagada cawento

Evidentemente, no quiero empezar el juego desde 0 otra vez.

Cuando te lo pasas te lo dice bien claro que si guardas te pondrá misión cumplida y no podrás volver a tu partida.

Un saludo
@kriminal Pues cagada por mi parte, porque con las prisas, entendí otra cosa. De todas formas me parece un poco "de coña" que te de esa opción.

Pues nada, ya me lo empezaré en otro momento
DoNeL escribió:@kriminal Pues cagada por mi parte, porque con las prisas, entendí otra cosa. De todas formas me parece un poco "de coña" que te de esa opción.

Jeje yo me pegué una cagada mayor, tuve que pasármelo otra vez porque no escaneé los piratas espaciales en el primer tramo [360º]

Un saludo
kriminal escribió:
DoNeL escribió:@kriminal Pues cagada por mi parte, porque con las prisas, entendí otra cosa. De todas formas me parece un poco "de coña" que te de esa opción.

Jeje yo me pegué una cagada mayor, tuve que pasármelo otra vez porque no escaneé los piratas espaciales en el primer tramo [360º]

Un saludo

Yo igual pero con el enemigo que te roba un contenedor de vida... 99% escaneados y 100% de objetos.

Total Nueva partida en difícil y hacer todo al máximo ooootra vez.
kriminal escribió: Jeje yo me pegué una cagada mayor, tuve que pasármelo otra vez porque no escaneé los piratas espaciales en el primer tramo [360º]

Un saludo

Me esta dando una pereza enorme solo de pensar volver a pasármelo, sobre todo por la zona del desierto y tener que conseguir los cristalitos, si no fuera por eso, seguramente si, pero lo voy a dejar aparcado un tiempo. Ya para el año que viene [qmparto] [qmparto]
A mi no me disgusta la zona del desierto, no es que sea nada del otro jueves, ni ha inventado nada el juego, pero no es tan drama como algunos comentáis, sí estoy de acuerdo en lo de los cristalitos, que no está muy bien implementado los que vas consiguiendo, bastaría con que hubieran puesto un porcentaje en tiempo real de los que has recolectado, eso está fatal hecho, yo creo que los cristales del desierto apenas te dan un 0.5 %, o mucho menos 0.1% pero no lo sé.

Sí también es cierto que es bastante más lineal que los otros juegos de la trilogía, pero hay que reconocer que el Prime 3 también es muy similar, bastante guiado, y casi siempre te dicen a donde te tienes que dirigir para avanzar, a mi no me disgusta, de hecho lo agradezco porque el primero y el segundo de la trilogía tanto a día de hoy, como hace ya 10 años me parecen muy enrevesados y muy pesados, en su día estuvieron bien, creo que en los tiempos que estamos no casan bien, igual me equivoco, no lo sé, es mi opinión.

El Dread es otro rollo y estilo de juego a este, y creo que las comparaciones son muy odiosas, son completamente diferentes.

De todas formas tanto en este Prime 4 y en el Zelda Ecos de Sabiduría creo que la compañía se ha rascado un poco bastante los testiculos, ha reciclado mucho material, y se nota muchísimo, están muy acomodados y bien sentaditos en el trono por decirlo de alguna forma, y eso es malo para el consumidor, muy malo, les hace falta que vendan poco en algunos juegos, a ver sí se ponen un poco las pilas recargables.
Joder, estoy en el final boss y me está dando para el pelo, en todo el juego ha habido dos o tres combates que me han costado un poco más pero sin sufrir demasiado, en cambio el jefe final se les ha ido la pinza o yo no termino de pillarle el truco. Y eso que voy chetadisimo con todas las armas a tope, el traje, y como 6 o 7 barras de vida. Mañana lo vuelvo a intentar. Juegazo.
valkyrie escribió:Joder, estoy en el final boss y me está dando para el pelo, en todo el juego ha habido dos o tres combates que me han costado un poco más pero sin sufrir demasiado, en cambio el jefe final se les ha ido la pinza o yo no termino de pillarle el truco. Y eso que voy chetadisimo con todas las armas a tope, el traje, y como 6 o 7 barras de vida. Mañana lo vuelvo a intentar. Juegazo.

Yo lo que hacía era lo siguiente:

No olvidarse uno de escanear a Silux y a las cabezas también, soltar un rayo teledirigido, cargarte una cabeza, desengancharla, seguir ese procedimiento, hasta dejarlo sin cabezas, hincharlo a rayos cuando está desprotegido. Cuando le salen cabezas de dragón acercarme o aguantar esquivando, dependiendo de cuál sea, acercarme en bolita y soltarle las bombas grandes caen bastante fácil, repetir el proceso. Cuando andas por el agujero de gusano aprovechar para coger vida, recargando el rayo para atraerla después de darle, cuando te lanza rayos inevitables usar el rayo teledirigido. Cuando llegas a luchar a solas con él es esquivar y seguir dándole, lo único es que cuando se ponga a recargar usar un rayo teledirigido e intentar que no lo absorba el agujero negro que está creando, cuando te roba tanques darle lo más rápido posible para que se pare y salga de ese modo y cuando te lanza un rayo muy rápido y potente, ponerte en bola y recargar el turbo y estar pendiente del sonido y soltar el turbo cuando grita al lanzarlo.

Así me lo pasé yo.

Edito: en cuanto a la dificultad de los jefes yo este Metroid no lo veo excesivamente complicado, es normal que te maten algunos y aprendes patrones hasta que caen, eso si, pero no he llegado al nivel de desesperación de intentarlo muchísimas muchísimas veces y ser incapaz.
Acabado al 100% en dificultad normal 17 hrs me ha tomado juegazo para mí gusto , ojalá que venda lo suficiente para que Nintendo de luz verde para otra entrega
Una duda, ¿que es eso de que para que suene música en el desierto tienes que pillarte un Amiibo? porque yo no recuerdo escuchar nada de música en el desierto pero yo creía que si se escuchaba y que realmente el Amibo era pra desbloquear una canción.

Me parecería una guarrada cortar una canción (que además el juego tiene temazos) by the face.
AStroud escribió:Una duda, ¿que es eso de que para que suene música en el desierto tienes que pillarte un Amiibo? porque yo no recuerdo escuchar nada de música en el desierto pero yo creía que si se escuchaba y que realmente el Amibo era pra desbloquear una canción.

Me parecería una guarrada cortar una canción (que además el juego tiene temazos) by the face.

El desierto tiene su música ambiental y con el amibo se desbloquea como una radio para poner canciones pero han creado un bulo tremendo con todo eso.

El desierto tiene su música y el amibo añade otras.

Un saludo
Parece que alguien ya había imaginado a Samus en moto antes de que Prime 4 mostrara a la cazarrecompensas motorizada.

Dela84 escribió:Parece que alguien ya había imaginado a Samus en moto antes de que Prime 4 mostrara a la cazarrecompensas motorizada.

Que guay así ochentera.
@AStroud
Es información falsa, por un lado porque el desierto sí tiene su música, muy etérea y sutil, que para mí le pega de maravilla. Pero aparte, la música que lleva el Amiibo también es desbloqueable en el propio juego, así que nadie está cobrando nada por una música robada del juego. Es falso.
Dela84 escribió:Parece que alguien ya había imaginado a Samus en moto antes de que Prime 4 mostrara a la cazarrecompensas motorizada.

Dave Rapoza es uno de los mejores ilustradores de nuestro tiempo.
Podréis encontrar más trabajos suyos chulísimos enfocados en los videojuegos [oki]
Acabo de pillar el 3er cristal y de momento me está encantando, 11h me marca el juego.

Lo del desierto me sobra totalmente lo han hecho demasiado grande... Si lo hubieran hecho la mitad de la mitad de grande habría estado mejor jaja. Pero bueno, para mí no es un drama.

En cuanto a los escaneos... Hay que escanearlo TODO para el final "bueno"??? Es que a saber si me he dejado algo... Y si me he dejado algo como para encontrarlo... Y también hay que conseguir TODOS los tanques de salud, misiles, misiles elementales...??? Bueno, yo voy a mi ritmo y escaneando y leyendo todo... Que sea lo que dios quiera.

PD: El cartelito de "acepto" ya se podría ir quitando, no?
A mi hay unas notas de la música del desierto que me recuerdan un montón al El Palacio de Mohgwyn de Elden Ring.
Toques de misterio...
@Napalm_vk Ayer conseguí el tercer cristal también. Luego me dediqué a vagar por el desierto. Te lo recomiendo porque puedes ir a conseguir unas cuantas mejoras.

@xnan2x Sí, David Rapoza. Lo he visto antes en X. Tiene más arte dedicado a la serie de Metroid, por lo que veo.

@Napalm_vk Tienes un mensaje mío del día 16 al respecto explicando los escaneos perdibles, por si te interesa.
El final del juego depende solo del % de objetos.
El resto de aspectos son para partes de la Galería de imágenes.
@Dela84 es un crack, le sigo desde hace muchos años ya.
manicminer1976 escribió:@AStroud
Es información falsa, por un lado porque el desierto sí tiene su música, muy etérea y sutil, que para mí le pega de maravilla. Pero aparte, la música que lleva el Amiibo también es desbloqueable en el propio juego, así que nadie está cobrando nada por una música robada del juego. Es falso.

Acabo de ver que se desbloquea consiguiendo el 100%. Pero joder, jode que tengas que pasarte el juego una vez (siendo la primera vez la que te marca como jugador) para desbloquear la música que segurísimo está mucho mejor que la ambiental.
@AStroud Yo aun no lo he empezado (bueno lo jugue una hora) pero que pongan musica extra como desbloqueable al completar el juego suele ser de lo mas normal ¿no? poner musica, canciones y arte como recompensas por terminar el juego es un clasico
Dela84 escribió:@Napalm_vk Ayer conseguí el tercer cristal también. Luego me dediqué a vagar por el desierto. Te lo recomiendo porque puedes ir a conseguir unas cuantas mejoras.

Sí, yo tb he estado dando vueltas por el desierto, ha pillado más cristales y ya he desbloqueado la primera mejora con dichos cristales.

xnan2x escribió:@Napalm_vk Tienes un mensaje mío del día 16 al respecto explicando los escaneos perdibles, por si te interesa.

Ahhhh, o sea que no hace falta escanear todo? "simplemente" es encontrar todos los objetos? Pues ufff, llevo un 34% de objetos nada más... Y de escaneo un 70%, pero si esto último no es importante me puedo "relajar"...

Aun así voy apuntando en una libreta cosas que aún no puedo encontrar por faltar me X poder, para que así cuando lo tenga me sea más fácil localizarlo jaja. Debería venir una libreta con el juego xD.

EDIT: he visto tu mensaje y ya me comí un enemigo del prólogo sin escanear... El que marcas como 1x1... Ñeeeee!!!!
@Napalm_vk para los objetos también tienes los bots de mantenimiento que hay en cada zona del juego para que te los indique.
Napalm_vk escribió:
Dela84 escribió:@Napalm_vk Ayer conseguí el tercer cristal también. Luego me dediqué a vagar por el desierto. Te lo recomiendo porque puedes ir a conseguir unas cuantas mejoras.

Sí, yo tb he estado dando vueltas por el desierto, ha pillado más cristales y ya he desbloqueado la primera mejora con dichos cristales.

xnan2x escribió:@Napalm_vk Tienes un mensaje mío del día 16 al respecto explicando los escaneos perdibles, por si te interesa.

Ahhhh, o sea que no hace falta escanear todo? "simplemente" es encontrar todos los objetos? Pues ufff, llevo un 34% de objetos nada más... Y de escaneo un 70%, pero si esto último no es importante me puedo "relajar"...

Aun así voy apuntando en una libreta cosas que aún no puedo encontrar por faltar me X poder, para que así cuando lo tenga me sea más fácil localizarlo jaja. Debería venir una libreta con el juego xD.

EDIT: he visto tu mensaje y ya me comí un enemigo del prólogo sin escanear... El que marcas como 1x1... Ñeeeee!!!!

Yo lo que hacía es poner un marcador en el mapa en la habitación. Vale que los marcadores no te dicen el poder que necesitas, pero para mi era suficiente para saber que me había dejado algo. Para así, cuando tuviese más poderes volver.

----

Yo consegui el 100% de objetos, pero me deje escaneable muy al principio, de los que no se puede conseguir después :(...

---

Por cierto, eso de que para el final bueno solo cuentan el 100% de objetos y no los escaneables, no estoy tan seguro. En todos los sitios indican que necesitas ambas cosas, y en anteriores prime era asi, el 100% de escaneos si se necesitaba. En este no puedo confirmarlo, porque estoy en el boss final... pero en todos sitios dicen que son ambas cosas las que hacen falta... y me cuadra con los anteriores Metroid.
@AStroud
Pues no lo sé, a mí la ambiental me gusta porque creo que pega perfectamente con el ambiente de desolación del desierto, las voces y notas etéreas casan muy bien con esa historia de civilización desaparecida, horizontes vacíos, etc. A mí me mola. Si fuese todo el juego así pues supongo que no, pero a mí me gusta y contrasta más con las músicas de casa bioma. Pero claro eso ya va a gustos, por supuesto.
Aún voy por el boss de la lava, no se cuanto me quedará de juego pero intuyo que no mucho.

Me da rabia porque tiene momentos buenos de lucidez que dices "dios que juegazo", pero generalmente es un "quiero y no puedo", y sobre todo me apetece mucho más Metroid Prime y el 1 lo tengo tan reciente que no tengo ganas de volver a pasarlo. Ojalá hubiesen sacado Prime 2 y 3 antes del 4 joder.

Incluso también podían haber sacado un port / remasterización de Metroid Samus Returns. Pero si los cabrones aún no han sacado la versión HD que YA TIENEN hecha de Wind Waker y Twilight Princes... hay que tenerlos bien gordos.
Pues a tomar por culo el 100% de escaneos. Resulta que no escaneé el saco de polen del primer jefe tras el prólogo.
Y mira que escaneé los tentáculos, pero como vi que no contaban, sudé de escanear los proyectiles, que esos, por algún motivo si que cuentan [facepalm]

manicminer1976 escribió:@AStroud

Yo he leído que lo que es una inventada es lo de que la música está desbloqueable al pasarte el juego con el 100%, que necesitas el amiibo sí o sí.
@Gerudo
Pues no lo sé, pero eso será fácilmente demostrable.

De todos modos yo no siento que me hayan quitado nada, la banda sonora del desierto, como dije, me parece más que adecuada.
Napalm_vk escribió:

Acabo de temirnarlo con:

100% de objetos
97% de escaneos

y confirmo que no es correcto lo que dice.

Para el final del juego bueno necesitas 100% de objetos Y 100% de escaneos. Ambos. Tal y como imaginaba, porque en anteriores Prime ya necesitabas el 100% de escaneos.
Lo de los escaneos, si hay otra entrega Prime, a ver si lo mandan a hacer puñetas, vamos, es que no se me ocurre peor idea que pararte a escanear a un boss que te está acribillando.
Calejo escribió:Lo de los escaneos, si hay otra entrega Prime, a ver si lo mandan a hacer puñetas, vamos, es que no se me ocurre peor idea que pararte a escanear a un boss que te está acribillando.

A ver eso a estado siempre y es su esencia se nota qué no has tocado un metroid Prime hasta ahora.
Calejo escribió:Lo de los escaneos, si hay otra entrega Prime, a ver si lo mandan a hacer puñetas, vamos, es que no se me ocurre peor idea que pararte a escanear a un boss que te está acribillando.

Si quitas el escaneo le quitas el alma al juego, escanear a los bosses es fundamental para saber cómo actuar en los combates.

Un saludo

Pdt: yo lo tengo con 100% de todo y no se desbloquea la música, creo que es exclusivo del amibo y sinceramente me parece el típico añadido innecesario para justificar la compra del amibo
Yo solo jugué al Prime1 antes que éste, y en éste los escaneos me parecen un ralladón de los gordos, en el 1 no se pq no lo noté tan cansino.
xnan2x escribió:@kape por un lado, en las cinemáticas que tengas antes de llegar a esa zona, siempre puedes volverte que ya no volverán a salirte (por si te quedas flojo de vida).
Y en cuanto al bicho ese, ¿Le haces daño? Igual tienes que usar un visor diferente...

@Shenat los Prime solían tener finales según el % de objetos conseguidos.
<75% final malo
75-99% normal
100% bueno
No cambian mucho (con casco sin casco). Salvo que si lo haces al 100 veías una pequeña escena final (como con Samus Oscura)
Pasártelo en modo difícil te da acceso también a unas últimas galerías y un vídeo que no ves durante el juego, si es lo que buscas.

Me autocito para decir que yo me he basado en lo que hacían los Prime hasta ahora.
Y este MP4 creo que ha sido el primero en meter otros requisitos.
Yo habiéndomelo pasado al 100% en escaneos y objetos los cumplía de serie.
Y es así:
- Rescatar a los 5 soldados e ir con ellos al final
- 100% de objetos
- 100% de escaneos
Yintenjerez86 escribió:

A ver eso a estado siempre y es su esencia se nota qué no has tocado un metroid Prime hasta ahora.

Me he pasado el 1 y el 2, si la rama 2D de la saga puede pasar sin escaneos no veo por qué esta no. A mí no me parece normal estar en peligro y ponerte a escanear.
DoNeL escribió:
kriminal escribió: Jeje yo me pegué una cagada mayor, tuve que pasármelo otra vez porque no escaneé los piratas espaciales en el primer tramo [360º]

Un saludo

Me esta dando una pereza enorme solo de pensar volver a pasármelo, sobre todo por la zona del desierto y tener que conseguir los cristalitos, si no fuera por eso, seguramente si, pero lo voy a dejar aparcado un tiempo. Ya para el año que viene [qmparto] [qmparto]

aún no he llegado a la parte del desierto para reunir los cristalitos. pero me recuerda por cómo lo cuenta más de uno al último tramo del wind waker de game cube que se hacía pesado conseguir los trocitos de la trifuerza, cosa que enmendaron en parte en la versión de wii u
Calejo escribió:
Yintenjerez86 escribió:

Me he pasado el 1 y el 2, si la rama 2D de la saga puede pasar sin escaneos no veo por qué esta no. A mí no me parece normal estar en peligro y ponerte a escanear.

Otra basura más de Prime 1 que no sé por qué no se criticó en su día.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:
Yintenjerez86 escribió: A ver eso a estado siempre y es su esencia se nota qué no has tocado un metroid Prime hasta ahora.

Es que de basura no tiene nada, todo el lore se obtiene escaneando y es parte fundamental de la inmersión, para mí si quitas eso es menos prime que si metes a mikenzie o el desierto.

Un saludo
kriminal escribió:
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:Me he pasado el 1 y el 2, si la rama 2D de la saga puede pasar sin escaneos no veo por qué esta no. A mí no me parece normal estar en peligro y ponerte a escanear.

Es que de basura no tiene nada, todo el lore se obtiene escaneando y es parte fundamental de la inmersión, para mí si quitas eso es menos prime que si metes a mikenzie o el desierto.

Un saludo

Es tan cierto lo que dices como que rompe el ritmo del juego por todos lados. A mí no me molesta en exceso, pero criticable por cutre es.
Escanear escenarios y enemigo es una de las cosas más chulas que tiene la saga y que ha sido copiado por muchos otros juegos. No solo añade reto, sino que te permite conocer más de lore y los enemigos de manera muy inmersiva.
deryck escribió:Escanear escenarios y enemigo es una de las cosas más chulas que tiene la saga y que ha sido copiado por muchos otros juegos. No solo añade reto, sino que te permite conocer más de lore y los enemigos de manera muy inmersiva.

Paralizar la acción en mitad de un combate para leer un tocho no es lo que yo entiendo por inmersivo...
ab1994 escribió:
deryck escribió:Escanear escenarios y enemigo es una de las cosas más chulas que tiene la saga y que ha sido copiado por muchos otros juegos. No solo añade reto, sino que te permite conocer más de lore y los enemigos de manera muy inmersiva.

Paralizar la acción en mitad de un combate para leer un tocho no es lo que yo entiendo por inmersivo...

Si leer tres renglones te parece un tocho puedo entender que la mecánica de escaneado te parezca un esfuerzo supino
3656 respuestas