[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
34
Hay 283 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Pues tengo que corroborar. Segundo boss y sensaciones in crescendo.

O de repente el juego se va al carajo o esto es un 9 como una catedral. Sigamos 😊
Alexvice2 escribió:@El_Viajero Mi tele es una lg c2 y te digo que casi no noto la diferencia de 4k con este 1080p. Digital foundry incluso dice que estos 1080p se ven muy bien.
Pero pasar de 60fps a 120 si que los noto una barbaridad.

+1

Venia con la idea de jugarlo a 60 pero la diferencia en fluidez es brutal. Juego sobre todo en PC a 80-120 fps y ya tengo el ojo viciado asi que por ahora voy con el modo rendimiento. El juego tiene modelados compatibles con Switch 1 y la cantidad de elementos en pantalla es limitada así que no jugar a 4k para mi no daña la experiencia.
Yo lo pillé por la mañana y solamente he estado tres horas. Me desñoclo de los análisis. Sé que es el comienzo pero lo que estoy viendo es de sobresaliente. Retro Studios lo ha hecho de nuevo.
Switch2ansias escribió:no me lo ha entregado mediamaket, primera vez que no cumplen en mas de 10 compras. Espero que lo esteis disfrutando y espero que me lo entreguen mañana, porque el lunes es fiesta.

Yo creo que el juego es bueno, y solo los 4 puristas que no quieren guias estan enfadados, a mi el remaster me encanto , pero me daba mucho repelus no saber donde ir sin mirarlo en una guia

A mi tampoco, no se q debe de haber pasado…
radeonxt escribió:
Switch2ansias escribió:no me lo ha entregado mediamaket, primera vez que no cumplen en mas de 10 compras. Espero que lo esteis disfrutando y espero que me lo entreguen mañana, porque el lunes es fiesta.

Yo creo que el juego es bueno, y solo los 4 puristas que no quieren guias estan enfadados, a mi el remaster me encanto , pero me daba mucho repelus no saber donde ir sin mirarlo en una guia

A mi tampoco, no se q debe de haber pasado…

he visto muchas quejas de lo mismo aqui y de otras tiendas igual de grandes o mas, lo que pasa es que es navidad, black friday y ya esta disparado el numero de paquetes, mucha gente enferma ademas. Lo normal , es que repartan el siguiente dia habil. Son cosa de numeros, si cargan 150 paquetes, y les llegan 300, pues dejan 150 en almacen de destino y al dia siguiente terminan. O se ha perdido, pero no quiero pensar en eso.
Creo que la mayoria lleváis poco juego para entender lo que dice la prensa sobre la moto y lo del desierto.

Lleváis el tiempo donde por ahora os gusta coger la moto y cruzar el desierto, pero volved a pasar por aqui cuando llevéis mas de medio juego pasado y o estáis por su parte final.

La sensación que os produce coger la moto y cruzar un desierto amplio a lo DUne, en un Metroid para llegar a una zona que no aporta nada relevante y os esta "interrumpiendo"las ganas de a donde tenéis que ir.

EN esas alturas tendréis una idea de lo que ha aportado a la saga un espacio abierto como ese , "que interrumpe por completo la interconexion de un Metroid", sabreis si eso en realidad aporta gran diversión o si ha sido en realidad algo que era prescindible, cuando esteis por esas alturas, volved a opinar, ahora mismo lleváis poco jugando y es la novedad...

Realmente lo mas acertado para una evolución de esta saga Metroid, No pasa por abrir el juego cuando ya estas en un planeta, sino tener una zona semiabierta grande que es como un nexo para otras, que contenga sus cosas secundarias, bosses ocultos pa conseguir poderes, pero todo que forme parte del conjunto y contexto con los demas biomas, todo conectado. Otro punto de evolución seria visitar mas de un planeta en la saga y tener viajes estelares, pero siempre que aterrices a un planeta que sea un conjunto de mapeado conectado, sin espacios abiertos que interrunpan la conexion del mapeado.
Los que deciis que a nivel de ambientación recuerda a halo 5, es porque en halo 5 trabajaron gente que salió de retro y se notaba.
@zero2006xl Es que en este tipo de juegos como pruebes los 120fps, te va a dar igual la resolución, siempre que se vea bien, porque lo ganas en fluidez es una burrada.
En metroid dread si tuviera 120fps no se notaría mucho.
@Miniviciao@ Yo lo que creo es que las reviews y por ende gente que no tenía ni pensado jugarlo y ha visto el momento de hacer carnaza, es decir que esto no es un Metroid cómo lo conocemos.
Y lo cierto es que te pones a jugarlo y respira esta saga por los 4 costados.
Así que la sorpresa que nos estamos llevando es aún mayor al intentar hacer creer a la gente que nos íbamos a encontrar con algo totalmente distinto a lo que nos hemos encontrado.

Yo sigo flipando con el apartado gráfico del juego.
Estoy seguro que es lo más tocho que le he visto hacer a "Nintendo" en cuanto calidad de texturas y efectos (aunque lo haya hecho Retro), pero desde luego que haya salido en una consola de los japoneses. En portátil se ve absolutamente espectacular, y va a ser lo primero que vuelva a jugar en su futura revisión OLED.

Por cierto, los bosses son una pasada.
probado y muy buenas sensaciones, al jugarlo me parace lo que me parecia viendo los ultimos videos, que tenia un aire a halo y la verdad que si. de momento muy entretenido y va muy fino, graficamente mejor de lo esperado especialmente de nintendo, probado el 4K 60 fps que de momento es el que estoy jugando y el 120fps que va mucho mas fluido, aunque la paleta de colores cambia radicalmente, ire probando de una a otro aunque perfectamente jugable a 60 fps muy fluido, aunque los 120 son un lujo
Como jugáis la saga prime? Os parais a escanearlo todo en la primera vuelta, escaneas algo y tiras para adelante o no escaneas nada y lo dejas para una segunda vuelta?
A mí el visor es algo que nunca me ha terminado de convencer del todo. Está chulo que te ofrezca datos de los enemigos y cosas del entorno, pero también siento que puede romper un poco la experiencia de juego al estar parandote cada rato a ver si esto lo tengo escaneado.
Alexvice2 escribió:Como jugáis la saga prime? Os parais a escanearlo todo en la primera vuelta, escaneas algo y tiras para adelante o no escaneas nada y lo dejas para una segunda vuelta?
A mí el visor es algo que nunca me ha terminado de convencer del todo. Está chulo que te ofrezca datos de los enemigos y cosas del entorno, pero también siento que puede romper un poco la experiencia de juego al estar parandote cada rato a ver si esto lo tengo escaneado.

Yo lo escaneo todo, pero cada uno que juegue como quiera, faltaría más jaja. Si a ti eso te aburre, pues no escanees nada y listo, tampoco pasa nada por saber cómo se reproducen las avispas xD

En cuanto al pequeño debate de 4k/60 vs 1080/120... Ostras... Yo no sé qué hacer... Tengo una recién estrenada S95F y dios mío como se ve a 4k/60, fino filipino... Pero es que a 120fps parece mantequilla, no sé, no había jugado nunca a tantos fps y una sensación tremenda... Tanto que creo que lo voy a poner así porque igualmente se ve genial a 1080. Tendré que ver comparativas porque cuando cambias tarda un rato y no veo el efecto instantáneo 😅

He jugado la primera hora, hasta obtener el primer poder, y ds momento cojonudo. Ya veremos más adelante con la moto el desierto y tal.
Lirathyra escribió:
SaDnEsS escribió:Alguien sabe que pasa en mediamarkt? Lo tenia reservado para hoy pero no me mandan el mail de recogida en tienda y sale en preparación. A esta gente que le pasa?

Algo ha pasado con Mediamarkt, en muchas de las tiendas fisicas no han recibido el juego (y los esperaban ayer).. y incluso online hay lío, por ejemplo yo lo compré online con envío y no lo enviaron hasta primera hora de la mañana de hoy...

Pues muchas gracias. La verdad es que hoy no podía recogerlo pero aun no asi menunda jugarreta para todos los de MM.
Pues ya lo estoy probando, llevo un jefe principal y varios mini jefes :cool:.

Mis impresiones de un par de horas de juego:

El juego si se siente algo lineal, pero nada que arruine la experiencia.

El NPC molesto que te habla cada que tiene la oportunidad no es algo que me saque de juego, creo que se está exagerando esa parte.

La musica es buena, pero a mi gusto Prime 1 y 2 son mucho mejor en este aspecto, diría que está un poco por debajo de la musica del 3.

La mecánica del disparo guiado a mi parecer es algo que no debería usarse contra jefes, te saca totalmente de la acción [enfado1].

En este momento estoy en una zona que es un tanto repetitiva y eso no me está gustando nada [+risas].

Saludos.
bueno, pues aqui uno que lo compro en cdiscount, y, oh casualidad, no me lo han enviado, y me dicen que hay un problema con mi pago (siendo que ya se lo descontaron de paypal). Así que...a saber cuando lo tengo. Y no puedo comprarlo de nuevo por si se duplica el cobro.

En fin, no queda otra que aguantar.
dudoso27 escribió:Yo he estado en MediaMarkt y no lo habían recibido. Me ha dicho que vuelva mañana.

Lo mismo por aquí para recogida en tienda, y me da que hoy tampoco.
He jugado una hora,y el juego se ve genial, tiene un rendimiento muy bueno, de lo mejor que ha salido en Switch 2.
Me está gustando mucho.

Me pasé toda la zona de la primera demo que se mostró al público y he avanzado bastante en la segunda zona.

No he visto forma de guardar la partida y me ha extrañado porque he avanzado relativamente mucho.
chente1983 escribió:Me está gustando mucho.

Me pasé toda la zona de la primera demo que se mostró al público y he avanzado bastante en la segunda zona.

No he visto forma de guardar la partida y me ha extrañado porque he avanzado relativamente mucho.

Yo solo he jugado una hora, pero es el tipico que cuando le das a abandonar partida te dice: "la partida se ha guardado hace 00h 01m". Así que será únicamente guardado automático y ya.
Amazon ya me ha hecho el cargo. Pero la fecha sigue sin actualizarse: sigue poniendo martes. A ver si llega hoy o mañana.
Eso de "no es un Metroid" me hace mucha gracia. Claro que es un metroid pero no es el metroid 1, 2 o 3 ES METROID 4 y como es otro juego pues trae cosas nuevas porque evoluciona y cada Metroid tiene sus particularidades. Nintendo avanza y no replica sus propios juegos sino que añade cositas nuevas para atraer a otros clientes, cosa que se comprende.
Esta polémica ya pasó con Zelda botw...es el menos zelda y es un zelda sobresaliente. Diferente de Ocarina...pues claro, pero zelda 100%.

En fin...a disfrutar de este juegazo.
Yo empecé a jugarlo ayer, en modo portatil. Y tengo la switch 2 sin haber tenido la 1, y que mal lo pasé por el control. No había jugado aun a ningún shooter en la consola, y SUPER INCOMODO. Yo creo que es por la situación del stick derecho, que creo que deberia estar un poco más arriba.
Mi pregunta es, te acabas acostumbrando y se juega bien en modo portatil a este tipo de juegos?
Zeku21 escribió:Vengo a daros una alegría. Aunque no entiendo por qué se desbloquea así, pero bueno, peor podría haber sido nada.
https://x.com/Tierra100able_/status/1996601448616894595

¿Y para que lo quieres ya cuando se desbloquee al 100%? ¿Para darte vueltas sin hacer nada?
@willygermo habilita el control por movimiento. Fundamental para apuntar fino en portátil.
Buenas !!

Ayer tuve una experiencia "desagradable" despues de invertir 1h morí de una forma muy estúpida y sentí el martillo de los metroidvania.

En realidad, con lo aprendido se llega rápido de nuevo al punto donde palme, y me di cuenta de que la mayoria del tiempo me lo pase esacaneando, muchas veces escaneo por gusto, pero otras por si es algo completista y mi pregunta para los mas pro de Metroid.

Hace falta escanearlo todo ( puerta, artefactos.... ) ? qué cuenta realmente para el escaneo ?

No se si me explico bien, pero claro, si llevo 1h sin guardar y todo escenado, es un dolor volver hacerlo de nuevo, sobre todas en cosas insulsas como una dispositivo de abrir y cerrar [fies]

Un saludo !
dabytes escribió:@willygermo habilita el control por movimiento. Fundamental para apuntar fino en portátil.

+1000 hay que activar el sensor de movimiento, con eso apuntas de puta madre, y el stick derecho solo para posicionarte, pero para apuntar no.
zero2006xl escribió:
Alexvice2 escribió:@El_Viajero Mi tele es una lg c2 y te digo que casi no noto la diferencia de 4k con este 1080p. Digital foundry incluso dice que estos 1080p se ven muy bien.
Pero pasar de 60fps a 120 si que los noto una barbaridad.

+1

Venia con la idea de jugarlo a 60 pero la diferencia en fluidez es brutal. Juego sobre todo en PC a 80-120 fps y ya tengo el ojo viciado asi que por ahora voy con el modo rendimiento. El juego tiene modelados compatibles con Switch 1 y la cantidad de elementos en pantalla es limitada así que no jugar a 4k para mi no daña la experiencia.

Si? Yo tenía pensado jugarlo en 4k 60fps en la lg oled, pero ahora que me decís esto...
Buenos días.

Venía aquí a dar mis primeras impresiones y me he encontrado un texto gigante en negrita y obligándome a poner un captcha. Estoy un poco "out" de todo esto, pero parece que viene movida la cosa.

No he leído absolutamente nada a nadie de este juego ni he visto ningún análisis, así que a saber si lo que voy a decir ahora es polémico. Supongo que no, porque es mi opinión.

TEngo los tres metroids en 3d. Si no recuerdo mal, uno era de GameCube y los otros de la Wii. No me pasé ninguno pero estuve cerca. Me pasé hace relativamente poco el Dread y la verdad es que me encantó.

Ayer me vino el 4 y estuve jugando un par de horas, no más... y estoy un poco desencantado con el juego.

Me ha dado la sensación de estar jugando a algo de varias generaciones atrás. No solamente por los gráficos, que sinceramente me parecen bastante cutres, sino por lo incómodo del movimiento (qué raro e incómodo se me hace apuntar) y la estructura jugable.

Voy a darle este finde otra sentada a ver si cambio de opinión, porque la verdad es que me apetecía. Menudo bajón.
La primera impresión es brutal. Se viene buen puente.
Yo he estrenado el juego en mi nuevo Bravia 8 II de 65 pulgadas y para mí se ve y se mueve de lujo, prefiero el 4K a los 120 FPS aunque me da bastante igual.

He jugado un par de horas y media (me he hecho hasta después de coger la moto) y es un Metroid Prime con algunas mecánicas vistas y revistas en la última década. No sé yo si me va a terminar de encajar los personajes secundarios, la moto...veremos pero me veo a venir que son las típicas cosas que alargan el juego innecesariamente.

Por otro lado, no sé si el público joven de hoy en día (o incluso los que disfrutamos del Prime original) está mucho por la labor de el escaneo y de la jugabilidad de un Prime.

En fin, lo único seguro es que por muy buenos títulos que salgan de la saga, parece muy complicado volver a vivir un Super Metroid o Metroid Prime.
Una cosa que diría que no se comenta nunca para bien en general es que el juego ha salido terminado al mercado, que no tiene problemas de rendimiento, que no tiene bugs ni fallos, que no está dividido a trozos, no veo cajas ni micropagos, no va a necesitar ser parcheado durante meses para arreglarlo y todo ese tipo de cosas y la verdad es que se agradece y menos mal que es así, porque si hubiera salido roto, lleno de bugs, mal optimizado, metiendo micropagos y con actualizaciones constantes durante meses para poder parchearlo y por fascículos pues no me quiero ni imaginar la que se hubiera liado.
Goldorado escribió:
Shephon escribió:joer como se ha puesto el tema para comentar en el hilo xD

en fin allevoy.

pues despues unas pocas horas jugando el juego me parece puro Metroid si los de los analisis de las revistas no les a parecido es que no han tocado un Metroid en su vida así de claro, esta el backtracking, los puzzles de usar la materia gris y en lo referente a Prime pues mas de lo mismo pero con mejoras, ya he pasado por la parte del polemico Mckenzi o maquenzi o como mierda se escriba xD en serio son 5 minutos e incluso menos y ya se queda en un punto y de ahí pa lante tu solo, la ambientación es increible lo unico que me queda por entender al 100% es la historia del juego y poco mas :p

he probado el juego en modo graficos y modo rendimiento y para mi el mejor modo es sin duda el modo graficos, los 120fps no estan mal pero no creo que sean necesarios tantos, no es un Shoother si no un juego de aventuras, con 60fps va perfecto, son muy estables (al menos hasta donde yo he probado) y aunque mi monitor es 2k evidentemente no veo el 4k pero aun así se nota la mejora entre los 1080p del modo rendimiento y el 4k del modo graficos,

tambien he probado jugar con los joy con en ambos modos, control de movimiento y ratón y sinceramente no me gusta, prefiero jugarlo con el mando pro aunque en mi caso es el mando pro de la Switch1 pero lo mismo da que da lo mismo,

evidentemente aun es pronto para dar una veredicto porque aun no me lo he pasado y seguro que le saco puntos negativos pues nada es perfecto al 100%, pero de momento las sensaciones son muy buenas y para mi me transmite muy bien el alma de un Metroid prime, pos fin despues de 8 años desde su anuncio y 18 desde el ultimo prime volvemos a tener un prime y con una calidad bastante buena para ser un juego intergeneracional, ahora a disfrutarlo :p

Pues ya pondré impresiones cuando haya jugado más pero creo que estamos jugando a juegos diferentes.

Eso sí, la ambientación, los controles y la música es puro Prime, de eso no hay duda.

No obstante, hasta donde voy me está gustando aunque si es cierto que ha perdido, y digo por ahora, sobre todo la exploración puramente Metroid.

Vamos a ver, no es que estemls "jugando juegos diferentes" también depende mucho de por donde vayas o la sensación que tengas al jugar, hasta por donde yo voy que es la segunda zona que ya
es donde consigues la moto
no he dejado de sentir la sensación de un prime de siempre a ver, es muy probable que precisamente esa zona cambie un poco en cuanto los típicos niveles de exploración ya que para ir avanzando en principio es como siempre, abrir puertas, resolver puzzles y matar enemigos mientras buscas como avanzar pero hacia el final
se convierte en un circuito de pruebas para la moto que lo flipas aunque por otro lado normal y lógico para hacer un tutorial de la nueva mecánica
pero en todo lo demás igual, ya he encontrado zonas donde no puedo continuar sin X habilidad, objetos que aun no puedo coger o bien porque no se cómo o bien porque aun necesito avanzar mas, si eso no es Metroid entonces no se que sera,

Claro no puedes romper el juego como en los Metroid 2D como en Dread que puede conseguir las bombas antes de ir a por Craig, pero es que el estilo de juego de Prime te capa mucho, al ser en primera persona y los diseños de niveles no permiten hacer todas los movimientos que en un 2D y esa exploración pues esta capada en todos los prime pero bueno, en los prime la exploración siempre se ha limitado a lo que puedas hacer, según a avances tendrás mas posibilidades de exploración :p,
Es que estoy en el trabajo y de pensar que hasta el lunes por la tarde no lo voy a poder pillar... que rabia !

En lo que llevo jugado, he muerto 5 veces contra el mismo jefe final, 1 vez haciendo el tonto y me he atascado 2 veces, una tuve que mirar guía, porque de verdad no sabía que podía usar el poder de esa forma.

y que leches, tuve que mirar guía contra el jefe, porque no me salían las esquivas, aunque tambien digo... que van un poco "mal" no me termino de acostumbrar a esos dodges.

Vuelvo a preguntar, ¿ hace falta escanearlo todo todo todo ( puertas y mecanismos ) ? o hay me centro en criaturas y artefatos para completarlo ?

Un saludo !
Shephon escribió:
Goldorado escribió:
Shephon escribió:joer como se ha puesto el tema para comentar en el hilo xD

en fin allevoy.

pues despues unas pocas horas jugando el juego me parece puro Metroid si los de los analisis de las revistas no les a parecido es que no han tocado un Metroid en su vida así de claro, esta el backtracking, los puzzles de usar la materia gris y en lo referente a Prime pues mas de lo mismo pero con mejoras, ya he pasado por la parte del polemico Mckenzi o maquenzi o como mierda se escriba xD en serio son 5 minutos e incluso menos y ya se queda en un punto y de ahí pa lante tu solo, la ambientación es increible lo unico que me queda por entender al 100% es la historia del juego y poco mas :p

he probado el juego en modo graficos y modo rendimiento y para mi el mejor modo es sin duda el modo graficos, los 120fps no estan mal pero no creo que sean necesarios tantos, no es un Shoother si no un juego de aventuras, con 60fps va perfecto, son muy estables (al menos hasta donde yo he probado) y aunque mi monitor es 2k evidentemente no veo el 4k pero aun así se nota la mejora entre los 1080p del modo rendimiento y el 4k del modo graficos,

tambien he probado jugar con los joy con en ambos modos, control de movimiento y ratón y sinceramente no me gusta, prefiero jugarlo con el mando pro aunque en mi caso es el mando pro de la Switch1 pero lo mismo da que da lo mismo,

evidentemente aun es pronto para dar una veredicto porque aun no me lo he pasado y seguro que le saco puntos negativos pues nada es perfecto al 100%, pero de momento las sensaciones son muy buenas y para mi me transmite muy bien el alma de un Metroid prime, pos fin despues de 8 años desde su anuncio y 18 desde el ultimo prime volvemos a tener un prime y con una calidad bastante buena para ser un juego intergeneracional, ahora a disfrutarlo :p

Pues ya pondré impresiones cuando haya jugado más pero creo que estamos jugando a juegos diferentes.

Eso sí, la ambientación, los controles y la música es puro Prime, de eso no hay duda.

No obstante, hasta donde voy me está gustando aunque si es cierto que ha perdido, y digo por ahora, sobre todo la exploración puramente Metroid.

Vamos a ver, no es que estemls "jugando juegos diferentes" también depende mucho de por donde vayas o la sensación que tengas al jugar, hasta por donde yo voy que es la segunda zona que ya
no he dejado de sentir la sensación de un prime de siempre a ver, es muy probable que precisamente esa zona cambie un poco en cuanto los típicos niveles de exploración ya que para ir avanzando en principio es como siempre, abrir puertas, resolver puzzles y matar enemigos mientras buscas como avanzar pero hacia el final
se convierte en un circuito de pruebas para la moto que lo flipas aunque por otro lado normal y lógico para hacer un tutorial de la nueva mecánica
pero en todo lo demás igual, ya he encontrado zonas donde no puedo continuar sin X habilidad, objetos que aun no puedo coger o bien porque no se cómo o bien porque aun necesito avanzar mas, si eso no es Metroid entonces no se que sera,

Claro no puedes romper el juego como en los Metroid 2D como en Dread que puede conseguir las bombas antes de ir a por Craig, pero es que el estilo de juego de Prime te capa mucho, al ser en primera persona y los diseños de niveles no permiten hacer todas los movimientos que en un 2D y esa exploración pues esta capada en todos los prime pero bueno, en los prime la exploración siempre se ha limitado a lo que puedas hacer, según a avances tendrás mas posibilidades de exploración :p,

Llevo jugando a los Prime desde que salió el primero en GC que lo compré además a ciegas y sé perfectamente como es un Prime.

Para mí este Prime ha perdido bastante su esencia, la exploración. Y ya no te digo la del Prime 2 que para encontrar el siguiente camino a seguir tenías que explorar bien explorado.
Shephon escribió: ...los puzzles de usar la materia gris...

De que puzles estás hablando?, no he visto ninguno de momento.

--------

Por mi parte lo único que no me gusta ni gustado es la moto que me sobra muchísimo y es un añadido obligado clarisimo al desierto porque ahí se les fue la mano, eso y lo otro relacionado con la moto

Los circuitos, que cosa más fuera de lugar...
Ayer fui al media markt de plaza mayor a las 21:00 que tenia el juego reservado, ni rastro de aviso y alli mas perdidos que nada, la chica me decia que no sabia que era ese metroid 4 software…ya me la han liado con 3 lanzamientos de switch 2 entregandomelos mas tarde.

Al final fui al game y lo pille, cuando llegue el de mm lo cojeré y devolvere el de game.

He jugado el inicio y me ha encantado, no entiendo las criticas, independientemente de como sea y la comparacion con otros metroid es un juego nuevo del que hay pocos como el y jugarlo se disfruta
Goldorado escribió:
Shephon escribió:
Goldorado escribió:

Llevo jugando a los Prime desde que salió el primero en GC que lo compré además a ciegas y sé perfectamente como es un Prime.

Para mí este Prime ha perdido bastante su esencia, la exploración. Y ya no te digo la del Prime 2 que para encontrar el siguiente camino a seguir tenías que explorar bien explorado.

No es que los juegos de nintendo sean exageradamente continuistas, como para que este lo sea también. Zelda, Mario, Pokemon, Donkey Kong y un largo etc se han caracterizado por cambiar y no siempre a gusto de todos. Lo que a algunos les puede enamorar del juego, a otros puede que sean la razón por la que el juego no les acaba de hacer "click".

No siempre llueve a gusto de todos. Yo me pasaré por el hilo cuando me pase el juego y ya diré lo que opino. De momento no tiene mala pinta.
Golondrino escribió:Me ha dado la sensación de estar jugando a algo de varias generaciones atrás. No solamente por los gráficos, que sinceramente me parecen bastante cutres, sino por lo incómodo del movimiento (qué raro e incómodo se me hace apuntar) y la estructura jugable.

Ostras, entiendo que cada uno pueda tener su opinión sobre el juego. Lo que no es debatible es que los gráficos sean cutres porque básicamente es en las pocas cosas en la que todo el mundo está de acuerdo. Hablar de cutre o de varias generaciones anteriores....o bien estás jugando la versión de Switch 1 o ese comentario huele fuerte.
En cuanto al control...se controla prácticamente igual que cualquier otro Metroid Prime.
FunkyBass escribió:Vuelvo a preguntar, ¿ hace falta escanearlo todo todo todo ( puertas y mecanismos ) ? o hay me centro en criaturas y artefatos para completarlo ?

Un saludo !

Eso va a tu gusto si quieres ser hacer el 100% o no. Yo no lo escaneo todo, hago como si fuera la vida real, si algo me llama la atención lo escaneo y si no, pues no. O si me quedo atascado obvio.

Por cierto, viniendo del prime 3 hace una semana, en éste el escáner da muchas menos pistas en los bosses. En el prime 3 te decían cómo derrotarlos aquí son más crípticos. También comentar que hubo un momento que no sabía para dónde tirar y llamé por radio a Mackenzie y no me lo cogió, así que no es tan pesado [+risas]
dexus escribió:
FunkyBass escribió:Vuelvo a preguntar, ¿ hace falta escanearlo todo todo todo ( puertas y mecanismos ) ? o hay me centro en criaturas y artefatos para completarlo ?

Un saludo !

Eso va a tu gusto si quieres ser hacer el 100% o no. Yo no lo escaneo todo, hago como si fuera la vida real, si algo me llama la atención lo escaneo y si no, pues no. O si me quedo atascado obvio.

Por cierto, viniendo del prime 3 hace una semana, en éste el escáner da muchas menos pistas en los bosses. En el prime 3 te decían cómo derrotarlos aquí son más crípticos. También comentar que hubo un momento que no sabía para dónde tirar y llamé por radio a Mackenzie y no me lo cogió, así que no es tan pesado [+risas]

A ver, pues es mi objetivo. El caso es que ayer me mataron de una forma muy tonta y perdí 1h de juego y mucho de ese tiempo fue por escanear, sobre todo, escaneando puertas y cosas que creo que no dan contenido para el 100%.
Por eso lo pregunto, por si me vuelve a pasar, hacer un escaner mas selectivo.

A mi por el momento, no me lo parece... a no ser que de repente se le vaya la pinza... hace lo tipíco de otros metroid, solo que con voz y contextualizando en donde tienes el objetivo ( y luego, a demas te dice... venga, te dejo sola ).

Un saludo.
@Juanfran128 Es que el juego no deja de ser de la switch 1. Obvio que en la switch 2 se va a ver mejor, pero es como pedir que en una ps3 tenga los gráficos de los juegos de una ps5.
Aquí alguien se esperaba que metroid se viera con la potencia de las consolas actuales... La potencia de la switch da para lo que da.
Y es que algunos se olvidan de que no deja de ser una consola portátil que puedes enchufar a la tele.
@dexus hay que escanear absolutamente todo para el 100% o solo la fauna y enemigos?
Yo solo escaneo lo que tienen pinta de documentos e historia, pasando completamente de escanear cajas, maquinaria y demás, no me aporta nada.
Alexvice2 escribió:@Juanfran128 Es que el juego no deja de ser de la switch 1. Obvio que en la switch 2 se va a ver mejor, pero es como pedir que en una ps3 tenga los gráficos de los juegos de una ps5.
Aquí alguien se esperaba que metroid se viera con la potencia de las consolas actuales... La potencia de la switch da para lo que da.
Y es que algunos se olvidan de que no deja de ser una consola portátil que puedes enchufar a la tele.

Discrepo totalmente , me parece un juego puntero gráficamente hablando .
Goldorado escribió:
Shephon escribió:
Goldorado escribió:

No he querido decir lo contrario pero bueno vale perdón, yo por mi parte si le encuentro la misma esencia y también he jugado a todos los prime menos el 3 (tengo esa espinita clavada) pero en fin, cada uno tiene su propia experiencia y no todos tienen porqué verla igual, en mi caso es esa.

yakumo_fujii escribió:
Shephon escribió: ...los puzzles de usar la materia gris...

De que puzles estás hablando?, no he visto ninguno de momento.

--------

Por mi parte lo único que no me gusta ni gustado es la moto que me sobra muchísimo y es un añadido obligado clarisimo al desierto porque ahí se les fue la mano, eso y lo otro relacionado con la moto

Los circuitos, que cosa más fuera de lugar...

Pues no se tu pero yo he encontrado alguno que de primeras no sabia que hacer hasta que por casualidad se me ha ocurrido hacer X cosa xD pero en fin, imagino que no ha todo el mundo le pasará igual, algunos los resolverán mas fácil que otros lo cual no invalida lo que he mencionado nada mas que a mi pues me ha tocado pensar mas 😅
@Juanfran128

No sé que decirte, estoy jugando a la versión de Switch 2 y me parece que estoy jugando a un juego de hace no una, sino varias generaciones. A mi los gráficos me dan un poco igual (de verdad) pero me ha llamado la atención.

Por ejemplo, al principio casi del todo, cuando entras en el mundo selvático y ves las montañas rollo Avatar, hay un riachuelo. Ese riachuelo tiene un agua digna de una consola muy antigua, y hasta las texturas se superponen con la tierra en algunos lugares. Ese detalle me pareció muy muy feo.

Pero vaya, que seguiré jugando. Al final lo que importa es que sea divertido.

Edito. He visto algunos comentarios que tachan al juego de "gráficamente puntero"... y la verdad, no puedo debatir con ese tipo de afirmaciones. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero vaya, insisto, que un juego tenga mejores gráficos o no, es lo de menos en mi opinión. Pero es que ser, son malos, leñe. Y tampoco se acaba el mundo.
Golondrino escribió:@Juanfran128

No sé que decirte, estoy jugando a la versión de Switch 2 y me parece que estoy jugando a un juego de hace no una, sino varias generaciones. A mi los gráficos me dan un poco igual (de verdad) pero me ha llamado la atención.

Por ejemplo, al principio casi del todo, cuando entras en el mundo selvático y ves las montañas rollo Avatar, hay un riachuelo. Ese riachuelo tiene un agua digna de una consola muy antigua, y hasta las texturas se superponen con la tierra en algunos lugares. Ese detalle me pareció muy muy feo.

Pero vaya, que seguiré jugando. Al final lo que importa es que sea divertido.

Edito. He visto algunos comentarios que tachan al juego de "gráficamente puntero"... y la verdad, no puedo debatir con ese tipo de afirmaciones. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero vaya, insisto, que un juego tenga mejores gráficos o no, es lo de menos en mi opinión. Pero es que ser, son malos, leñe. Y tampoco se acaba el mundo.

Cierto en todos los análisis de prensa le han puesto que tiene malos gráficos.Pero el ciego soy yo . Respeto tu opinión , pero no comparto.
@Golondrino Yo creo que eso es una percepción tuya sobre los gráficos, siendo un juego de Switch1 con mejor pulido para Switch2, creo que la gran mayoría esta flipando con el resultado y sobre todo lo suave que funciona ( bueno, eso es marca de casa Nintendo ).

Al final, ya no es tanto cuestión de graficotes, pero si de la propuesta artística, que en eso el juego tambien va sobrado, la ambientación de cada pantalla esta a la altura y los diseños de las estructuras son de una originalidad digna. Por lo que... evidentemente, al ser cuestión de gustos no hay una sola forma de catalogar este apartado. Pero lo que tu estás resaltando, creo que para otros tiene o poca importancia o realmente no es nada influyente.

Un saludo !
Pues en lo único que están de acuerdo todos los análisis y la gente que lo está jugando es que el apartado gráfico es una delicia...
A ver si lo puedo empezar este puente.
Le tenia ganas incluso con la polémica de estos días pero viendo las impresiones por aquí aun mas.
Esta claro que una alta mayoría dice que es mejor juego aún de lo que dicen los "expertos" y yo me fio más de una persona normal como yo que de un medio.
Así que ganas de empezarlo ya.
Andalujiano escribió:Pues en lo único que están de acuerdo todos los análisis y la gente que lo está jugando es que el apartado gráfico es una delicia...
A ver si lo puedo empezar este puente.
Le tenia ganas incluso con la polémica de estos días pero viendo las impresiones por aquí aun mas.
Esta claro que una alta mayoría dice que es mejor juego aún de lo que dicen los "expertos" y yo me fio más de una persona normal como yo que de un medio.
Así que ganas de empezarlo ya.

pero todos somos ciegos que no queremos ver la realidad , solo la ve el .
2397 respuestas
144, 45, 46, 47, 48