[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
161
11%
30
3%
9
10%
28
7%
21
12%
34
Hay 283 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
@Golondrino totalmente de acuerdo. El juego visualmente es muy bonito pero gráficamente es discreto en geometría, texturas, efectos…

Por un lado es normal teniendo en cuenta que es un desarrollo de Switch, que no deja de ser una PS3, y por otro lo que han hecho en Switch 2 es apuntar al 4k y 60 fps, que ahí lo han clavado y el cabrón se ve súper nítido y suave, y eso ayuda a que el fantástico diseño artístico luzca más, pero si te pones a observar pues lo que tú dices, el agua es bastante revuelta, las texturas son pobres y en su mayoría bastante planas, la vegetación no interacciona…

De todas formas ya sabemos que Nintendo en este sentido no es que destine muchos recursos, y el juego se ve muy bien y se juega de lujo, pero un poco más de detalle gráfico sería de agradecer.
que verguenza de fnac, sin enviar aun... seguimos todos igual ahi? vaya mierda de gente
Habría que distinguir diseño artístico por un lado y calidad gráfica por otro. En el primer caso creo que todos estamos de acuerdo en que han hecho un trabajo sensacional. En el segundo, pues sí, pueden haber texturas que chirríen pero al menos a mí, de momento, me parece que cumple con creces. La resolución, la fluidez, la nitidez y sobre todo una implementación extraordinaria del HDR hacen que me olvide de los "defectos" que pudiera tener, aunque no sea un portento gráfico como Cyberpunk. Además, se trata de un juego intergeneracional aunque las mejoras en Switch2 son más que notables.

Ahora mismo estoy deseando que llegue esta tarde para volver a jugarlo dejando aparcados otros títulos (sobresalientes) que ya tengo empezados. Ese es el mejor indicador de la calidad de un videojuego para mí.
Golondrino escribió:@Juanfran128

No sé que decirte, estoy jugando a la versión de Switch 2 y me parece que estoy jugando a un juego de hace no una, sino varias generaciones. A mi los gráficos me dan un poco igual (de verdad) pero me ha llamado la atención.

Por ejemplo, al principio casi del todo, cuando entras en el mundo selvático y ves las montañas rollo Avatar, hay un riachuelo. Ese riachuelo tiene un agua digna de una consola muy antigua, y hasta las texturas se superponen con la tierra en algunos lugares. Ese detalle me pareció muy muy feo.

Pero vaya, que seguiré jugando. Al final lo que importa es que sea divertido.

Edito. He visto algunos comentarios que tachan al juego de "gráficamente puntero"... y la verdad, no puedo debatir con ese tipo de afirmaciones. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero vaya, insisto, que un juego tenga mejores gráficos o no, es lo de menos en mi opinión. Pero es que ser, son malos, leñe. Y tampoco se acaba el mundo.

Ciertamente no destaca en gráficos, pero lo compensa en rendimiento y resolución (en Switch 2), en mi opinion esos dos puntos deberían de ser prioridad para todos los desarrollos, apuntar a mínimo 60 fps y 1080p, los gráficos se podrán maquillar con el apartado artístico como lo hace este juego.

Saludos.
Lo he podido estrenar esta mañana y aunque no he echado mucho tiempo, me da la sensación que es un juego muy sobreanalizado, metroid nunca ha sido una de las sagas principales, especialmente los prime son muy densos y divisivos, no creo que la mitad de los analistas lo hubiesen jugado por gusto.

Lo de McKenzie me parece el tipico drama estúpido de internet.
(mensaje borrado)
Gerudo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
El sonido del escaner es muy de ordenador de alien 👽👽👽
Gerudo escribió:Prrfff ya han venido los expertos gráficos, devs Seniors en "geometría, texturas y VFX" lmao

No comparto, hay que decir las cosa como son. No hay que ser un sibarita para darse cuenta de que no es ningún portento, como mucho charlatán dice que es. Y ya está, sin dramas, ni heridas.
Yuluga escribió:que verguenza de fnac, sin enviar aun... seguimos todos igual ahi? vaya mierda de gente

Tristemente sí. Ya me estoy haciendo a la idea de jugar este finde a Zero Mission que es el único Metroid que me falta por completar. Ojalá me equivoque, pero como no nos avisen hoy y la llegada del puente mañana, estos son capaces de no tenerlo listo hasta el martes.

Sobre los gráficos, a mí dame "gráficos limitados" con toque artístico antes que el enésimo bosque y montaña de Unreal Engine 5.
Yuluga escribió:que verguenza de fnac, sin enviar aun... seguimos todos igual ahi? vaya mierda de gente

A mí me lo entregaron ayer.
@tolkir pues zero misión es un juegazo 👌ya tardas.
chente1983 escribió:Me está gustando mucho.

Me pasé toda la zona de la primera demo que se mostró al público y he avanzado bastante en la segunda zona.

No he visto forma de guardar la partida y me ha extrañado porque he avanzado relativamente mucho.

El juego tiene puntos de guardado como en anteriores juegos. Desconozco si tiene guardado automático. Pero yo llevo jugado menos de una hora y ya estuve en un punto de guardado de esos. Te lo digo por lo que comentas que has avanzado bastante
Cuando tienes libertad, se puede de verdad hacer en el orden que quieres como las 4 bestias de botw?

Yo he ido primero a…
a la parte de lava, sudeste, y me da la sensación que he ido donde debía, pero no se que hubiera pasado si hubiera ido a otro sitio
dexus escribió:Cuando tienes libertad, se puede de verdad hacer en el orden que quieres como las 4 bestias de botw?

Yo he ido primero a…
a la parte de lava, sudeste, y me da la sensación que he ido donde debía, pero no se que hubiera pasado si hubiera ido a otro sitio

NO
Golondrino escribió:@Juanfran128

No sé que decirte, estoy jugando a la versión de Switch 2 y me parece que estoy jugando a un juego de hace no una, sino varias generaciones. A mi los gráficos me dan un poco igual (de verdad) pero me ha llamado la atención.

Por ejemplo, al principio casi del todo, cuando entras en el mundo selvático y ves las montañas rollo Avatar, hay un riachuelo. Ese riachuelo tiene un agua digna de una consola muy antigua, y hasta las texturas se superponen con la tierra en algunos lugares. Ese detalle me pareció muy muy feo.

Pero vaya, que seguiré jugando. Al final lo que importa es que sea divertido.

Edito. He visto algunos comentarios que tachan al juego de "gráficamente puntero"... y la verdad, no puedo debatir con ese tipo de afirmaciones. No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero vaya, insisto, que un juego tenga mejores gráficos o no, es lo de menos en mi opinión. Pero es que ser, son malos, leñe. Y tampoco se acaba el mundo.

Sin querer entrar mucho mas en este aspecto, es imposible decir que el juego es mediocre gráficamente ya solo viendo la introducción que tiene, lo siento, es que no se puede decir. Después habrá alguna textura que pueda cantar mas o menos, pero desde luego tacharlo de un juego de hace varias generaciones, no es la realidad.
Para otros no será importante el apartado grafico de los juegos, para mi si lo es y este Metroid me ha convencido en prácticamente todos los aspectos.

Edito: Ahora mismo juego al Cyberpunk 2077 con Path Tracing en 4k con una 5090, se perfectamente como es juego gráficamente puntero.

Lo dicho, que cada uno lo disfrute como quiera, faltaría mas, pero de apartado grafico cutre nada de nada, incluso Digital Foundry lo ha tachado de un lanzamiento excepcional en ese sentido.
H_Caulfield escribió:
dabytes escribió:@willygermo habilita el control por movimiento. Fundamental para apuntar fino en portátil.

+1000 hay que activar el sensor de movimiento, con eso apuntas de puta madre, y el stick derecho solo para posicionarte, pero para apuntar no.

Ya lo he puesto y se me hace rarísimo también. Pero por lo menos no es incomodo como lo otro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Pero no toco el stick derecho para nada. Como que para posicionarte, si lo toco no hace nada.

Otra cosa, yo estaba bastante decepcionado con la calidad gráfica del juego. Y de repente he visto que habia comprado el juego de switch 1. Pues he comprado la expansión para switch 2 (por 10 euros), y la cosa ya ha cambiado mucho. Estoy flipando.
Juanfran128 escribió:
Golondrino escribió:Me ha dado la sensación de estar jugando a algo de varias generaciones atrás. No solamente por los gráficos, que sinceramente me parecen bastante cutres, sino por lo incómodo del movimiento (qué raro e incómodo se me hace apuntar) y la estructura jugable.

Ostras, entiendo que cada uno pueda tener su opinión sobre el juego. Lo que no es debatible es que los gráficos sean cutres porque básicamente es en las pocas cosas en la que todo el mundo está de acuerdo. Hablar de cutre o de varias generaciones anteriores....o bien estás jugando la versión de Switch 1 o ese comentario huele fuerte.
En cuanto al control...se controla prácticamente igual que cualquier otro Metroid Prime.

El juego es el mismo en Switch 1 que en Switch 2. Mejor resolución y framerate. La mejora en calidad de imagen viene dada por el aumento de resolución principalmente. Iluminación, modelos 3D, amplitud de escenarios, etc. Todo está hecho para ser compatible con Switch 1 que además lo mueve a 60 FPS. Y esto último da nota de lo bien optimizado que está pero también de los ajustes que se han tenido que hacer para que funcione a esa tasa y no a 30.

El juego está muy bien artísticamente y verlo moverse a 120 frames en Switch 2 es una gozada, y esto camufla un poco la realidad: que es un juego de Switch 1.

Después de jugarlo una hora en una LG OLED, con HDR y todas las florituras, puedo decir que no se ve un juego de esta generación en cuanto rascas la superficie. Y no tanto por las texturas - acércate a 1 metro de una estatua de los sabios del principio del juego o mira las manos de Samus- ni por los modelos 3D -se ven las aristas de los polígonos por todo el escenario- sino por lo lineales y vacíos que se sienten sus escenarios comparados con juegos de esta y de la anterior generación.

Juanfran128 escribió: Sin querer entrar mucho mas en este aspecto, es imposible decir que el juego es mediocre gráficamente ya solo viendo la introducción que tiene, lo siento, es que no se puede decir.

La introducción está prerrenderizada. Solo hay que fijarse en tres cosas: la calidad de las explosiones, de los efectos de postprocesado como el desenfoque y los reflejos de los charcos que son perfectos porque se han generado mediante trazado de rayos.
Buenas! Creéis que se puede jugar a este sin haber jugado a los prime anteriores? Debido a mi falta de tiempo para jugar, me viene bien que este sea mas lineal y "guiado" que los anteriores que precisamente es lo contrario. [carcajad]

Saludos
Yo también tengo ojos y veo lo que veo.

Y no veo que gráficamente esté por debajo de nada.

Cuando lo pruebe os diré pero viendo que el 90% de los que lo teneis habla maravillas pues me quedo con eso, que es un juego sobresaliente,

[beer]
Es que es un juego que se anunció para Switch 1, normal que no sea totalmente rompedor. Si no le va mal, fliparemos con Metroid Prime 5, que sí que sería para Switch 2.
Zeku21 escribió:Es que es un juego que se anunció para Switch 1, normal que no sea totalmente rompedor. Si no le va mal, fliparemos con Metroid Prime 5, que sí que sería para Switch 2.

La lástima es que nos iremos -si lo sacan- hasta el final de la vida de SW2. Veo mucho más probable y cercano un Metroid 2D viendo las ventas de Dread. Y no me importaría porque Dread me encanta. Pero también me encantaría ver un Metroid Prime exprimiendo la capacidad de Switch 2 tanto en GPU como en CPU.

Dicho esto, la parte buena de que el título sea intergeneracional es que se puede jugar a 120 FPS. Y esto es como ver la mantequilla fluir por la sartén.
Bueno pues ya lo he podido empezar, me llegó ayer. Es pronto para opinar, pero la atmósfera pues es Metroid y eso me gusta.

Con lo que no me he sentido cómodo es jugando en portátil. Mira que yo soy de jugar casi siempre en portátil (de hecho hoy es el primer día tras casi medio año con la consola que juego con dock) pero entre la poca ergonomía de la consola (y eso que juego con un buen grip, pero añade mucho peso) y los controles, no me he notado a gusto jugando.

Como no tengo mando pro (como digo, no juego nunca en dock) he probado a jugar con el mando perrito (vamos joycons acoplados al grip) y aunque los controles son lógicamente los mismos, me he notado más a gusto jugando así que de momento seguiré jugando en la tele.
Por cierto los que tenéis una tele oled, como habéis configurado el HDR del juego?
Sin noticias desde ECI en Huelva. Pinta a finde sin jueguito ajajajajaj.
@ern2002 Yo el brillo lo he puesto al 25 en el selector del juego porque si lo dejas por defecto se va a ver muy blanquecino con hdr, y en la tele el modo hgig para el hdr
Ya no sé si habrá una guía exacta para este juego.
Voy a atreverme, será mi primer metroid [beer]
Lo poco que llevo, juegardo, el diseño artístico es brutal.
manicminer1976 escribió:Bueno pues ya lo he podido empezar, me llegó ayer. Es pronto para opinar, pero la atmósfera pues es Metroid y eso me gusta.

Con lo que no me he sentido cómodo es jugando en portátil. Mira que yo soy de jugar casi siempre en portátil (de hecho hoy es el primer día tras casi medio año con la consola que juego con dock) pero entre la poca ergonomía de la consola (y eso que juego con un buen grip, pero añade mucho peso) y los controles, no me he notado a gusto jugando.

Como no tengo mando pro (como digo, no juego nunca en dock) he probado a jugar con el mando perrito (vamos joycons acoplados al grip) y aunque los controles son lógicamente los mismos, me he notado más a gusto jugando así que de momento seguiré jugando en la tele.

Prueba a jugar con los joycon separados. No hace falta que uses el modo ratón, los otros modos están muy bien logrados.

Yo lo tengo con joycon separados, el uso de la palanca derecha y el giroscopio activado. En mi caso lo que más me gusta es usar la palanca derecha para la cámara, como siempre, y apuntar fino como si fuera el wiimote.
Le llevo cerca de 4 horas y vaya juegazo, me gusta mucho como innovan a la hora de buscarle los puntos débiles a los bosses.
@dabytes
Lo estoy probando. De normal soy muy reacio a este tipo de control, pero eres la segunda persona que me lo recomienda así que voy a probar.

¿A qué sensibilidad recomiendas poner el control por movimiento?
willygermo escribió:
H_Caulfield escribió:
dabytes escribió:@willygermo habilita el control por movimiento. Fundamental para apuntar fino en portátil.

+1000 hay que activar el sensor de movimiento, con eso apuntas de puta madre, y el stick derecho solo para posicionarte, pero para apuntar no.

Ya lo he puesto y se me hace rarísimo también. Pero por lo menos no es incomodo como lo otro, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Pero no toco el stick derecho para nada. Como que para posicionarte, si lo toco no hace nada.

Otra cosa, yo estaba bastante decepcionado con la calidad gráfica del juego. Y de repente he visto que habia comprado el juego de switch 1. Pues he comprado la expansión para switch 2 (por 10 euros), y la cosa ya ha cambiado mucho. Estoy flipando.

Puedes tener activado el joystick derecho y control de movimiento, las 2 cosas a la vez. Tienes que de los dos modos predeterminados que da, poner el principal (el que no tiene control por movimiento) Y activar por separado en opciones el control por movimiento de la cámara. A mi es el que más me gusta y el que mas se parece al que pusieron en Prime remastered. Vas con joystick y acabas de refinar la puntería con el movimiento
Otro por aquí comprado online por Mediamarkt con fecha de entrega ayer y sin juego, ES ALUCINANTE! no sé qué leches habrá pasado, para eso reservamos con anterioridad?
raaldu escribió:Otro por aquí comprado online por Mediamarkt con fecha de entrega ayer y sin juego, ES ALUCINANTE! no sé qué leches habrá pasado, para eso reservamos con anterioridad?

Lo más grave es que no te dan ninguna explicación razonable. Ya he contactado con ellos tanto por formulario de atención al cliente como por twitter (X) y se disculpan y te dicen que deberá ponerse en reparto o que te contactará pronto la mensajera, pero motivo del retraso ninguno.

Yo prisa por jugarlo no tengo ninguna, pero no están dando el servicio esperado para ser un retail tan grande.
ern2002 escribió:Por cierto los que tenéis una tele oled, como habéis configurado el HDR del juego?

He bajado el brillo del juego ligeramente al 44 o algo así. Y en la configuración de la tele siempre en HGIG para consolas y juegos de PC HDR.
gamerstrato escribió:
raaldu escribió:Otro por aquí comprado online por Mediamarkt con fecha de entrega ayer y sin juego, ES ALUCINANTE! no sé qué leches habrá pasado, para eso reservamos con anterioridad?

Lo más grave es que no te dan ninguna explicación razonable. Ya he contactado con ellos tanto por formulario de atención al cliente como por twitter (X) y se disculpan y te dicen que deberá ponerse en reparto o que te contactará pronto la mensajera, pero motivo del retraso ninguno.

Yo prisa por jugarlo no tengo ninguna, pero no están dando el servicio esperado para ser un retail tan grande.

En tienda, por lo menos a donde fui yo, tampoco lo tienen. Al final lo he pillado en game. No queria pasarme el finde sin jugar.
Llevo dos horas de juego y estoy de acuerdo con los puntos negativos de los análisis. Por lo que tengo entendido luego se acentúan. La estructura laberíntica de un buen metroidvania no esta presente. Las pocas plataformas que hay son muy simples. No he muerto ni una sola vez. No existe reto. No necesitas explorar demasiado. Y esto para mi forma parte del corazón de un Metroid y no lo veo brillar en Metroid Prime 4 Beyond.

Si el juego sigue así durante las siguientes horas, por respeto a mi tiempo puede que ni siquiera lo termine. Espero equivocarme porque Metroid es una de mis sagas favoritas y Prime 1 esta en mi top 10 de todos los tiempos.

En la parte positiva, visualmente han hecho un gran trabajo a pesar de ser un juego de SW1. Los 120 FPS se sienten geniales. La banda sonora me gusta mucho. Sobre los NPCs, no le veo mucho drama. Y el traje de Samus es una pasada.
zero2006xl escribió:Llevo dos horas de juego y estoy de acuerdo con los puntos negativos de los análisis. Por lo que tengo entendido luego se acentúan. La estructura laberíntica de un buen metroidvania no esta presente. Las pocas plataformas que hay son muy simples. No he muerto ni una sola vez. No existe reto. No necesitas explorar demasiado. Y esto para mi forma parte del corazón de un Metroid y no lo veo brillar en Metroid Prime 4 Beyond.

Si el juego sigue así durante las siguientes horas, por respeto a mi tiempo puede que ni siquiera lo termine. Espero equivocarme porque Metroid es una de mis sagas favoritas y Prime 1 esta en mi top 10 de todos los tiempos.

En la parte positiva, visualmente han hecho un gran trabajo a pesar de ser un juego de SW1. Los 120 FPS se sienten geniales. En lo sonoro, me gusta la banda sonora. Y el traje de Samus es una pasada.

Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.
tolkir escribió:

Tristemente sí. Ya me estoy haciendo a la idea de jugar este finde a Zero Mission que es el único Metroid que me falta por completar. Ojalá me equivoque, pero como no nos avisen hoy y la llegada del puente mañana, estos son capaces de no tenerlo listo hasta el martes.

Sobre los gráficos, a mí dame "gráficos limitados" con toque artístico antes que el enésimo bosque y montaña de Unreal Engine 5.

yo creo que ya no da tiempo a entregarlo en el puente y sera el martes... ademas siempre que hablo con sorporte, siempre sueltan escusas
dexus escribió:Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.

Igual, morir en Metroid Prime 1 es como morir en un juego de Zelda, le tienes que poner ganas.
dexus escribió:
zero2006xl escribió:Llevo dos horas de juego y estoy de acuerdo con los puntos negativos de los análisis. Por lo que tengo entendido luego se acentúan. La estructura laberíntica de un buen metroidvania no esta presente. Las pocas plataformas que hay son muy simples. No he muerto ni una sola vez. No existe reto. No necesitas explorar demasiado. Y esto para mi forma parte del corazón de un Metroid y no lo veo brillar en Metroid Prime 4 Beyond.

En la parte positiva, visualmente han hecho un gran trabajo a pesar de ser un juego de SW1. Los 120 FPS se sienten geniales. En lo sonoro, me gusta la banda sonora. Y el traje de Samus es una pasada.

Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.

Al 3 no llegue a jugar por eso mismo que comentas. No es nuevo, es verdad, pero estando Metroid Remastered tan reciente, me parece simplificar un juego y hacerlo mucho menos divertido. Para juegos mas lineales con caminos mas claros tengo otros juegos. No juego a un Metroid para encontrarme con ese tipo de escenarios.

Sí, no puedes pasar a recogerlo 😢
Mucho glorificar al primer Prime, pero hoy día no se le perdonaría a un juego algo como la búsqueda de los artefactos chozo.
ari097 escribió:
dexus escribió:Ostia pues yo ayer le metí al Metroid Prime 1 mientras esperaba que me llegara el 4 un par de horas, y no morí ni estuve cerca en ningún momento, y en el 4 aunque no es difícil he muerto 1 vez con un miniboss y con otro boss casi muero. Plataformas tampoco son muy complicadas en el 1. Estructura laberíntica si que es verdad que no tiene, pero el prime 3 tampoco, no es nada nuevo que es algo que quedó en el 1 y 2.

Igual, morir en Metroid Prime 1 es como morir en un juego de Zelda, le tienes que poner ganas.

En Prime 1, como no vayas bien de tanques de energía, gracias a la exploración opcional, mueres bastante. Y aún con esas, Metroid Prime no es para nada fácil. Eso que has insinuado de que es fácil, no es cierto.
Mi segunda copia física la voy a dejar a una amiga en vez de prestar la digital, le he comentado que le eche solamente 1 hora y lo pruebe, considero imposible que no le vaya a encantar, muy posiblemente pierda el juego porque se lo va a quedar, así que en cuanto pueda me compro otro.

Le voy a decir que empiece en modo fácil obviamente, va a ser su primer Metroid.
Pues yo llevaré unas tres horas y me tiene enganchado. Hay acción, algo de plataformeo, puzzles y me gusta mucho ese estilo buddy movie con el personaje de Mckenzie o como se escriba XD.

Destaco que es un juego bastante amigable con aquellos que quieren iniciar con la franquicia, que es algo que me da miedo con los juegos de Nintendo. Siento que a veces es como que desarrollan pensando que lo jugarán los fans y se olvidan de ese nuevo público que quiera iniciar con la franquicia. Me pasó con el Mario Kart World, que nunca toqué un MK en mi vida y fue empezar con este y no tener ni idea de dónde estaba parado. Tuve que tirar de Youtube para enterarme de ciertas cosas. Y con los últimos Zeldas, también algo parecido.

Se agradece que este juego sea más amigable, se echa en falta algún resumen de los tres primeros por más que no sea necesario haberlos jugado (creo) para entender la historia de este, aunque supongo que no lo hicieron por que van a querer colarnos las remasterizaciones del 2 y el 3.

Luego el tema de las ayudas, podrían habilitar alguna opción para quitarlas o que el personaje este Mckenzie te ayude menos (en Biomutant pasaba algo parecido y lo solucionaron así).

En general, muy contento con la compra. Después quizás caiga el remaster del primero, de los 2D paso, no me van mucho.
Vienen por defecto los tutoriales activados en las opciones, por si no habéis echado un vistazo.
Juanfran128 escribió:
Golondrino escribió:Me ha dado la sensación de estar jugando a algo de varias generaciones atrás. No solamente por los gráficos, que sinceramente me parecen bastante cutres, sino por lo incómodo del movimiento (qué raro e incómodo se me hace apuntar) y la estructura jugable.

Ostras, entiendo que cada uno pueda tener su opinión sobre el juego. Lo que no es debatible es que los gráficos sean cutres porque básicamente es en las pocas cosas en la que todo el mundo está de acuerdo. Hablar de cutre o de varias generaciones anteriores....o bien estás jugando la versión de Switch 1 o ese comentario huele fuerte.
En cuanto al control...se controla prácticamente igual que cualquier otro Metroid Prime.

Puedo aceptar la opinión de cada uno ya que cada uno es libre y percibe como quiere, pero vamos a mi parecer el juego es muy bueno en cuanto al apartado artístico (no el desierto) y que la versión switch 2 tiene un buen upgrade de resolución, pero no quita que las texturas sean planas y simples (incluso mucha vegetación es una simple textura verde plana), que el efecto del agua sea muy muy cutre, que los efectos de luz sean bastante flojos para la época en la que estamos, que los reflejos y explosiones sean tan simples, que no tenga ni una sola física los escenarios (son de cartón piedra pegados con superglu3000, aunque esto pasa igual en juegos punteros de ps5), que el desierto de cáncer de ojos etc... Es lo que tiene venir de un juego de switch1 y no currarse la versión de switch2.
Voy a seguir jugando, pero por lo que llevo para mi es el Metroid Prime menos Metroid Prime de todos, e incluso el que menos me ha impactado gráficamente de todos teniendo en cuenta en la época en la que han salido (MP1 y MP2 de GC me dejaron flipado, pero flipado, en su día, el 3 teniendo en cuenta que el hardware de wii era una GC 1.1 pues ya no se podía hacer mas, pero muy muy contento, aunque flojo como estructura)
ingope92 escribió:
chente1983 escribió:Me está gustando mucho.

Me pasé toda la zona de la primera demo que se mostró al público y he avanzado bastante en la segunda zona.

No he visto forma de guardar la partida y me ha extrañado porque he avanzado relativamente mucho.

El juego tiene puntos de guardado como en anteriores juegos. Desconozco si tiene guardado automático. Pero yo llevo jugado menos de una hora y ya estuve en un punto de guardado de esos. Te lo digo por lo que comentas que has avanzado bastante

A los pocos minutos me encontré con el primer punto de guardado.

Creo que el "problema" es que me he dedicado a escanear mucho para ir completando los archivos de seres vivos h ahí se me ha ido un montón de tiempo.
Calejo escribió:Mucho glorificar al primer Prime, pero hoy día no se le perdonaría a un juego algo como la búsqueda de los artefactos chozo.

Ya ves, es bastante infumable eso.
A mí MP1 me gustó, más por la ambientación que otra cosa. Pero es un juego muy tosco y aburrido por momentos, en GameCube no pude ni terminarlo, tuvo que ser en switch.
MP3 me gustó muchísimo más por ser más diverso y por su excelente control.
MP4 me fascina su ambientación y su arte. Técnicamente tiene las limitaciones de venir de un juego de switch 1, pero aún así luce muy bien y cumple perfectamente en 2025. Y cómo rula en la 1 es sorprendente.
En control clásico la verdad que se hace un poco bola, probaré a jugar con puntero y los joycon separados, pero claro, juego mucho en portátil y de forma alterna con TV, va a ser raro cambiar de esquema de control de forma tan radical entre los dos modos.
Ya me ha marcado Amazon el juego como enviado. Mañana me llega. [sonrisa]
2391 respuestas
144, 45, 46, 47, 48