[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
El fanboyismo consolero es una de las razones por las que cada vez me fui alejando más de las consolas. Las tragaderas y el conformismo de sus fieles son acojonantes. Por eso el metroid 1 de gamecube fue un puñetero juegazo de notas altísimas en todos lados, y este es una medianía propia de cualquier otro juego random.

No se lo que habrían sentido muchos fans del juego actual, si hubieran puesto el metroid prime 1 por primera vez en su gamecube. Les había dado un paro cardiaco.
maynard_james escribió:El fanboyismo consolero es una de las razones por las que cada vez me fui alejando más de las consolas. Las tragaderas y el conformismo de sus fieles son acojonantes. Por eso el metroid 1 de gamecube fue un puñetero juegazo de notas altísimas en todos lados, y este es una medianía propia de cualquier otro juego random.

No se lo que habrían sentido muchos fans del juego actual, si hubieran puesto el metroid prime 1 por primera vez en su gamecube. Les había dado un paro cardiaco.

No entiendo qué quieres implicar, yo el Prime lo jugué en la GameCube original en su día, sigue siendo uno de mis juegos favoritos a día de hoy.

¿Porque éste sea peor no me puede gustar? ¿No lo puedo probar y formarme mi propia opinión?. Igual en unos días estoy diciendo que es una mierda.

Hacer un cambio como el que fue ejecutar un Metroid en 3D prácticamente a la perfección tiene su valor y a día de hoy es imposible de hacer porque eso ya existe.
maynard_james escribió:El fanboyismo consolero es una de las razones por las que cada vez me fui alejando más de las consolas. Las tragaderas y el conformismo de sus fieles son acojonantes. Por eso el metroid 1 de gamecube fue un puñetero juegazo de notas altísimas en todos lados, y este es una medianía propia de cualquier otro juego random.

Menudo radical. Vamos, que si las compañías no van sacando obras maestras al nivel de lo que algún día consiguieron, como les de a la gente por jugarlas son unos fanboys y unos "tragaderas" tan solo porque son buenos, pero no la "obra maestra que yo merezco como consumidor".

Venga ya hombre...
mepirulo escribió:
esquidi escribió:Lo que no entiendo es porqué me lo cobran y no pone nada en la web de Amazon. Es decir, no sale alguna actualización diciendo algo. Lo tengo para el martes 9 de diciembre. ¿No dicen que cobran al enviar el producto?

A mí me pone que llega mañana pero ahí sigue sin enviar 😡😡😡😡

¿Te lo han cargado?

PD: Parece mentira pero ahora tengo más hype que antes de la notas. Quiero probarlo por mi mismo a ver qué sale. XD
No me esperaba la cera que le están dando, la verdad.
Lo del desierto y la moto nunca me dio buena espina, todo sea dicho.

Jugué al Prime en GC en su día y me flipó muchísimo, yo no digo que este prime 4 vaya a ser mejor o peor, pero disfrutarlo como fan de la saga claro que lo voy a disfrutar, porque al final, lo que lo hace un prime son ciertos elementos del gameplay, que SÍ están presentes en esta entrega, a mi me la pela lo que digan los demás, lo voy a disfrutar igual.
Yo creo que lo que se refiere es que al final muchos usuarios pasan por el aro con muchas cosas:

- Bueno, sé que es caro, pero me lo voy a comprar igual porque soy fan.
- Uy, no ha salido tan bueno y justo han fallado donde más necesitaban acertar, pero es que como soy fan lo voy a comprar.
- A ver, tiene problemas de rendimiento, pero es que ¿que juego no los tiene? venga, lo voy a comprar que soy fan.
- Ala! me parece una guarrada lo que han hecho! eso de trocear el juego para vendértelo en pedazos está mal, pero para mi es SOLD DAY ONE porque son fan.
- Que asco de empresa, menudo pase de batalla mas marrullero, solo voy a jugar 500h más porque soy muy fan y por supuesto me lo voy a comprar.

Al final los usuarios podemos opinar y votar con nuestra cartera lo que nos parece bien y lo que no. Pero no me parece normal que haya gente decepcionada con Metroid 4 y otros se ofendan porque se le está criticando. Aquí se critican todos los juegos, y eso que casualmente con los de Sony y Nintendo se suele ser muy benévolo.
esquidi escribió:
mepirulo escribió:
esquidi escribió:Lo que no entiendo es porqué me lo cobran y no pone nada en la web de Amazon. Es decir, no sale alguna actualización diciendo algo. Lo tengo para el martes 9 de diciembre. ¿No dicen que cobran al enviar el producto?

A mí me pone que llega mañana pero ahí sigue sin enviar 😡😡😡😡

¿Te lo han cargado?

PD: Parece mentira pero ahora tengo más hype que antes de la notas. Quiero probarlo por mi mismo a ver qué sale. XD

Qué va, nada de nada. Como me lo cambien.. la cosa es que curro mucho este finde pero bueno que lo quiero probar aunque sea.
A mi m sigue poniendo que llega el martes, y aún no me lo han cargado en Amazon. Confío en que me llegue mañana. Veremos.
dark_foot escribió:A mi m sigue poniendo que llega el martes, y aún no me lo han cargado en Amazon. Confío en que me llegue mañana. Veremos.

¿Locker? (¿43,99€?) Yo suelo pedir así y normalmente llega en 1-2 días después al lanzamiento; en este caso viernes o sábado.

Pero a ese precio, me espero 1 semana si hiciera falta...
(mensaje borrado)
El_Viajero escribió:@LorenzoMamas me explicas entonces por qué Metroid Fusion al que le pasa justo todo eso (llevarte de la mano indicandote con un punto luminoso bien grande donde tienes que ir en todas las zonas, estructura totalmente lineal con un hub central que te lleva a una zona después de otra según toque por historia, repetición del esquema hasta que el juego acaba) está considerado un grandísimo metroid y tiene un 92 en metacritic?

No entiendo por qué para unos juegos de la Saga sí vale ser más lineales y llevarte de la mano y para otros no. Estoy 100% seguro que este Metroid Prime Beyond te va a llevar mucho menos de la mano y va a ser mil veces menos lineal que el Fusion, pero aquí estamos.

Tú mismo te respondes, Fusión es una excepción dentro de una saga (sin contar spin off) y puede gustarte o ser de mayor o peor calidad, en el caso de Fusion todo va de la mano con un producto de calidad, pero insisto, es una excepción y en portátil.
Yo no hablo de la calidad tecnica o de que te pueda gustar, hablo de que los prime y en general la saga pertenece a un determinado genero y si realizas cambios sustanciales ya es otra cosa, otro género, igual que era otro género el metroid Fusión como bien as remarcado.
Si además el contexto es la saga prime, 3D y que llevamos años esperando el juego (una cadencia mucho menor que en portátil) pues lo mismo a la gente no le gusta, si además no parece que eso suceda de forma orgánica (como si sucedía en el contexto de Fusión) pues parecen coherente los análisis.
Creo que es mucho mejor creer eso a pensar que existe un complot con la mayoría de analistas resaltando las mismas cosas, tal vez deberíamos valorar que varios analistas tomen el camino difícil de criticar a grandes juegos de grandes empresas como Sony o Nintendo sabiendo que se juegan intereses publicitarios.

Que nos guste más o menos por solo lo vamos a saber cuando lo juguemos y si esas notas más baja de lo esperado atienden más a expectativas sobre el género al que pertenece el juego o sobre como se han introducido esos cambios.
Yo creo más bien en lo segundo, en mi opinión ese tipo de cambios se introducen para buscar ventas y no tanto para "evolucionar", pero prefiero comprobarlo por mi mismo.

Un saludo.
Ya se ha filtrado (en el sentido de que prácticamente cualquiera puede acceder a él), así que ahora sí que cuidadín.
Espero que venda bien, sino va a enterrar a la saga.
davidDVD escribió:
dark_foot escribió:A mi m sigue poniendo que llega el martes, y aún no me lo han cargado en Amazon. Confío en que me llegue mañana. Veremos.

¿Locker? (¿43,99€?) Yo suelo pedir así y normalmente llega en 1-2 días después al lanzamiento; en este caso viernes o sábado.

Pero a ese precio, me espero 1 semana si hiciera falta...

Sí, en locker. Pero a 48,99€. Solo me funcionó el descuento de 5€. Yo igual, no me importa esperar :)

Está bien saberlo. Gracias por el aviso!
Si se ha comprado en la store de España se podrá jugar antes si se pone en Nueva Zelanda??
@dark_foot
yo estoy igual me pone el marte y no se ha cobrado nada aun . [enfado1]
El de switch 1 ya surca los mares del sur, a cerrar los ojos y las orejas hasta que a Amazon le de la gana de traerme el de la switch 2.
El_Viajero escribió:@LorenzoMamas me explicas entonces por qué Metroid Fusion al que le pasa justo todo eso (llevarte de la mano indicandote con un punto luminoso bien grande donde tienes que ir en todas las zonas, estructura totalmente lineal con un hub central que te lleva a una zona después de otra según toque por historia, repetición del esquema hasta que el juego acaba) está considerado un grandísimo metroid y tiene un 92 en metacritic?

No entiendo por qué para unos juegos de la Saga sí vale ser más lineales y llevarte de la mano y para otros no. Estoy 100% seguro que este Metroid Prime Beyond te va a llevar mucho menos de la mano y va a ser mil veces menos lineal que el Fusion, pero aquí estamos.

No tiene mucha relación. Es muy distinto indicarte que no soltarte la mano. Hasta en el primer Prime o el segundo, juegos en los que puedes acabar largos ratos dando vueltas sin saber qué hacer, te marcan un objetivo y el mapa enfoca su localización. Y justo eso, según dicen todos de Prime 4, es lo que deja claro lo diferentes que son. Lo que dicen aquí no es ya que te indiquen dónde, sino que te empujen a ese sitio sin opción alguna de acabar en otro, e incluso te insistan varias veces, y que cuando llegues a ese sitio, te empujen de nuevo, y de la mano, a la salida.

Hay diferencia entre decirte que vayas al salón pero te topes con varios pasillos y no sepas cuál es o tengas que pensar cómo elegir y cómo cruzar, y que te digan que vayas al salón, estando en la única puerta que tiene el salón.
Yintenjerez86 escribió:Si se ha comprado en la store de España se podrá jugar antes si se pone en Nueva Zelanda??

No, depende de la eshop donde lo compres.

Los de Japón se supone que ya podemos jugar, estoy fuera de casa y no puedo comprobarlo.
Korpas escribió:
Yintenjerez86 escribió:Si se ha comprado en la store de España se podrá jugar antes si se pone en Nueva Zelanda??

No, depende de la eshop donde lo compres.

Los de Japón se supone que ya podemos jugar, estoy fuera de casa y no puedo comprobarlo.

Edición: En Japón, a las 16:00* CET (...a las 17:00 era antes del cambio horario...)

Estoy fuera de casa, se confirma que ha salido en japonés?
O esperarme 8 horas para que sean las 0:00 del día siguiente o compralo en físico que ya lo venden en algunas tiendas.
FunkyBass escribió:Estoy fuera de casa, se confirma que ha salido en japonés?

En japonés o en Japón? XD
Los japoneses ya podemos jugarlo
El mío es de hong Kong,se podrá jugar?
Qué mala leche me estáis dando
alvaroeedt escribió:El mío es de hong Kong,se podrá jugar?

En 20 minutos serán las 00:00h allí y podrás jugar ya.
De cabeza, me la pelan los análisis.
A disfrutarlo [Ooooo]

Ahora pega con el fresquito
Flipo, me borran un mensaje que basicamente lo que quiero decir es los videos que suben de las impresiones basadas en un analisis muchos no tienen ningún sentido y solo es generar visitas, muchos se contradicen y otros pues mira tendrán parte de razón o no, pero bueno la finalidad es tener visitas si no para que harian esos videos... No se quien se habrá ofendido [+risas] .

En fin, lo que no se haya dicho ya, si os llama la atención jugad y juzgad por vosotros mismos.
Es mejor comprar la versión de switch 1 y actualizarla, o comprar la versión de switch 2?
En Amazon la versión de switch 2 pone que me llega el martes, pero la de la switch 1 llega mañana, y si compro la actualización a parte me ahorro 3€. Que opináis?
manicminer1976 escribió:A mí me ocurrió justo eso con los recientes God of War, que no los sentí God of War. Sin embargo, han tenido muy buenas valoraciones pese a ello.

Yo estoy jugando ahora al 2 y tanto el 1 como este me están pareciendo lamentables. Juego de cartón piedra y gameplay bastante tieso, menús de móvil y sistema RPG arcaico y lioso. Mucho mejor la saga Horizon en general.
Mañana es el día familia. Juego enviado por Amazon.
Alexvice2 escribió:Es mejor comprar la versión de switch 1 y actualizarla, o comprar la versión de switch 2?
En Amazon la versión de switch 2 pone que me llega el martes, pero la de la switch 1 llega mañana, y si compro la actualización a parte me ahorro 3€. Que opináis?

Opino que si algun dia cierran el online y no tienes las version de switch 2 te quedaras sin mejoras.

Yo lo cogeria en switch 2 directamente.

Saludos.
Lo ando jugando ya gracias a la versión japonesa y el juego es DIOS🤯😍🤯
Rendimiento perfecto
Jugabilidad perfecta
BSO la mejor de la saga
Épico hasta decir basta
Y mantiene toda la esencia de Metroid sin duda alguna
La prensa se puede ir a tomar por culo es un juego de 9 mínimo y una compra obligatoria para fans de Nintendo y Metroid
A mi me pone que me llega el viernes y lo ha enviado hoy Amazon.

Estoy seguro que las impresiones de los compañeros serán lo que todos esperamos, un juegazo.
@Juanfran128 Pienso lo mismo que tu, llego virgen al juego. Casi no he visto nada de videos.
Soy fan de metroid Prime, pero esos cambios que comenta la prensa, para mi es mas positivo que negativo.
Otro igual,Amazon como un tiro cuando quiere,jeje.

Enviado y mañana me llega.

Por el juego? Pues la verdad me pilla a guardia cambiada y me quedo un poco igual,(tengo tanto juego acumulado que podría esperarlo un par de años más)

Las notas? (no quita que me sorprendan) pero me la pelan y más de depende quién se las ponga.

Pero vamos,que es Metroid y sin ser un gran fan de la saga,creo que son de esos juegos que hay que tener si tienes "La Nintendo"
El mio viene de Francia pero con muchas ganas de echarle horas, mientras tanto doy fuego a Hyrule Warriors.

[beer]
mañana por la mañana en cuanto me llegue el sms me voy directo al GAME a por él. Sinceramente las notas/criticas que ponga la prensa me las paso por el forro y nadie me va a quitar las ganas de jugar un nuevo Metroid

Venga ya queda menos [beer]
xxdurdenxx escribió:Lo ando jugando ya gracias a la versión japonesa y el juego es DIOS🤯😍🤯
Rendimiento perfecto
Jugabilidad perfecta
BSO la mejor de la saga
Épico hasta decir basta
La prensa se puede ir a tomar por culo es un juego de 9 mínimo y una compra obligatoria para fans de Nintendo y Metroid

Viendo vídeos no me cabía duda que la esencia era 100% metroid.
Buenas, alguien va a comprar el juego en Game ? Que me mande un privado
Yo ya lo estoy jugando (lo he pillado en japon), me está encantando. Es mi primer juego de la saga Prime. Fuck reviews!
xxdurdenxx escribió:Lo ando jugando ya gracias a la versión japonesa y el juego es DIOS🤯😍🤯
Rendimiento perfecto
Jugabilidad perfecta
BSO la mejor de la saga
Épico hasta decir basta

Pues eso, en cero coma van a volver los de siempre a su cueva.

Enhorabuena a los que ya lo teneis y a disfrutarlo!!!!

[beer]
cchicom escribió:Yo ya lo estoy jugando (lo he pillado en japon), me está encantando. Es mi primer juego de la saga Prime. Fuck reviews!

Estoy empezando a hiperventilar... DÓNDE ESTÁ MI JUEGO
A los que lo habéis comprado en Amazon y no os pone fecha de entrega para mañana, ¿no habéis hecho el truco del cambio de dirección? A mí hace una semana me ponía que me lo entregaban el viernes y fue hacer cambio de dirección (a la misma) y automáticamente cambió al día 4. A esta hora ya sale enviado para llegarme mañana.
mepirulo escribió:
cchicom escribió:Yo ya lo estoy jugando (lo he pillado en japon), me está encantando. Es mi primer juego de la saga Prime. Fuck reviews!

Estoy empezando a hiperventilar... DÓNDE ESTÁ MI JUEGO

Jajaja, paciencia en nada le estáis dando todos. Tampoco soy un sibarita, que yo me he gozado como un gorrino el Leyendas ZA y para muchos es Satanás. Pero lo dicho, por ahora me está moland muchísimo, lo estoy jugando en modo ratón.
2401 respuestas