El_Viajero escribió:@LorenzoMamas me explicas entonces por qué Metroid Fusion al que le pasa justo todo eso (llevarte de la mano indicandote con un punto luminoso bien grande donde tienes que ir en todas las zonas, estructura totalmente lineal con un hub central que te lleva a una zona después de otra según toque por historia, repetición del esquema hasta que el juego acaba) está considerado un grandísimo metroid y tiene un 92 en metacritic?
No entiendo por qué para unos juegos de la Saga sí vale ser más lineales y llevarte de la mano y para otros no. Estoy 100% seguro que este Metroid Prime Beyond te va a llevar mucho menos de la mano y va a ser mil veces menos lineal que el Fusion, pero aquí estamos.
Tú mismo te respondes, Fusión es una excepción dentro de una saga (sin contar spin off) y puede gustarte o ser de mayor o peor calidad, en el caso de Fusion todo va de la mano con un producto de calidad, pero insisto, es una excepción y en portátil.
Yo no hablo de la calidad tecnica o de que te pueda gustar, hablo de que los prime y en general la saga pertenece a un determinado genero y si realizas cambios sustanciales ya es otra cosa, otro género, igual que era otro género el metroid Fusión como bien as remarcado.
Si además el contexto es la saga prime, 3D y que llevamos años esperando el juego (una cadencia mucho menor que en portátil) pues lo mismo a la gente no le gusta, si además no parece que eso suceda de forma orgánica (como si sucedía en el contexto de Fusión) pues parecen coherente los análisis.
Creo que es mucho mejor creer eso a pensar que existe un complot con la mayoría de analistas resaltando las mismas cosas, tal vez deberíamos valorar que varios analistas tomen el camino difícil de criticar a grandes juegos de grandes empresas como Sony o Nintendo sabiendo que se juegan intereses publicitarios.
Que nos guste más o menos por solo lo vamos a saber cuando lo juguemos y si esas notas más baja de lo esperado atienden más a expectativas sobre el género al que pertenece el juego o sobre como se han introducido esos cambios.
Yo creo más bien en lo segundo, en mi opinión ese tipo de cambios se introducen para buscar ventas y no tanto para "evolucionar", pero prefiero comprobarlo por mi mismo.
Un saludo.