losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
Andalujiano escribió:Una cosa que se me ha pasado comentar es que Nintendo tiene parte de culpa de la que ahora se está liando. Bueno liando aquí o en otros foros.
No se han molestado en enseñar apenas el juego, ni un direct y en los que ha salido ha sido de pasada.
Que hemos tenido más horas de kirby air riders este año que de todos los Nintendo direct juntos!!!
Igual , quizás...si hubieran mostrado esas novedades en un direct el efecto hubiera sido otro o podrían haberlo " solucionado" o incluso retrasarlo.
Total los fans llevan esperándolo 18 años.
Pero bueno ya está hecho.
Aún así creo que el juego va a vender bien y ojalá así sea. Es un personaje mítico de Nintendo. Ya hay rumores sobre película y prime 5.
No nos queda nada para ver si realmente esas críticas son tan ciertas o no.

SergiOnTheAir escribió:losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
Mira que me gusta Dan, pero ayer creo la cagó con ese video, ya que el siempre ha dicho que las notas le importan un bledo, y ha criticado a Metacritic, o al sistema en si, ya que lo importante es que un juego te guste a ti, y no lo que diga otra persona, etc., y bla bla bla...
Pero claro, le han tocado a su niño mimado, Metroid Prime, y le ha dolido. Que oye, lo entiendo, porque una "mala nota" (entiéndase el entrecomillado, porque no lo es), echará para atrás a mucha gente, tendrá menos ventas (y hablamos de un juego de nicho), y esto igual significa que no volveremos a tener un Prime, o quizás sí, pero en otros 18 años. Y esto duele...
Pero no puedes hacer una "cuarentena Metroid", y estar 40 días tupiéndonos a información, como el mayor fan que eres, y a la primera de cambio, y sin haber tu mismo jugado al juego (y no me refiero a probarlo 2 horas en las oficinas de Nintendo... tras lo que, oh wait!, no hablaba más que maravillas), dejarte influenciar por unas notas... que tu siempre has criticado.
Obviamente, es un clickbait de manual... pero creo que en este caso, lo que ha hecho, al menos para mi, es restarle credibilidad, porque si eres TAN fan, al menos, esperas a jugarlo para emitir tu propio veredicto, antes de echar pestes así sobre el juego de tu saga favorita, ese que llevas media vida esperando.
En fin...
-------------------------------------------
*Yo, por supuesto, me lo compraré, y si tengo que criticarlo, lo haré... pero nada ni nadie me va a quitar la ilusión.
Abrams escribió:Si que ha levantado ampollas lo de la nota, que de repente están viniendo muchos nuevos y otros tantos que no se pasaban hace tiempo solo para decir lo mucho que se alegran y que Nintendo se lo merece. Como si un 81 en Metacritic le fuera a preocupar lo más mínimo a Nintendo![]()
Veamos, juegos con un 81...
Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.

Abrams escribió:Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.
Sobre todo con Starfield. Finalmente, en la comodidad de nuestros propios laboratorios de pruebas, Digital Foundry puede confirmar exactamente cómo Metroid Prime 4: Beyond utiliza el modo 120 Hz de la Nintendo Switch 2 tanto en modo portátil como en televisores compatibles, y por qué creemos que deberías jugarlo de esa manera.
Hasta ahora, la compatibilidad con 120 Hz de Switch 2 ha sido dominio exclusivo de los juegos 2D, con ejemplos destacados como el popular brawler dibujado a mano Hades 2 y una peculiar demostración de la función en Switch 2 Welcome Tour. Un juego debe activar el modo 120 Hz de Switch 2 para ejecutarse a velocidades tan rápidas como 120 FPS, y la mayoría de los títulos de Switch 2 —incluso juegos 3D más antiguos y simples con actualizaciones específicas para Switch 2— no lo hacen.
Antes del lanzamiento minorista de la consola en junio, Nintendo anunció que Metroid Prime 4 llegaría más tarde en 2025 para presumir del modo 120 Hz de la consola. Sin embargo, en ese momento, no nos dimos cuenta de que para diciembre sería realmente el único juego 3D en mostrar la función. Afortunadamente, esta aventura de Retro Studios hace un trabajo tremendo.
Cuando decimos "casi clavado" (nearly locked), lo decimos en serio. Sin nuestro proceso de captura de frame rate, nunca habríamos notado los pequeños hipos (hiccups) que ocasionalmente surgen mientras la heroína de la serie, Samus Aran, conduce una nueva motocicleta a través de los páramos de mundo abierto entre misiones del juego. Por lo que a nosotros respecta, Retro Studios ha ofrecido un verdadero shooter en primera persona a 120 FPS mientras está en el dock de Switch 2. Como buena noticia, el modo 4K disfruta de su propia actualización de 60 FPS casi clavados.
Nuestras impresiones sugieren una jugabilidad similar, si no idéntica, de casi 120 FPS al jugar en modo portátil a 120 Hz. Aunque no podemos capturar y confirmar un rendimiento de 120 FPS clavados en Switch 2 en su configuración móvil, nuestras horas jugando de esta manera parecieron idénticas en términos de rendimiento, con una resolución máxima de 720p a esa velocidad de fotogramas. Los jugadores portátiles que quieran más píxeles pueden cambiar la mayor resolución de 1080p por un máximo de 60 FPS, aparentemente clavados.
Independientemente de cómo juegues, lo único que sacrificarás al seleccionar una frame rate más alta es una resolución más baja. Las texturas, las sombras y el descarte de nivel de detalle (LOD culling) de la geometría distante parecen renderizarse de manera idéntica. Y más allá de una experiencia más fluida, los usuarios también deberían beneficiarse de un menor input lag (latencia de entrada) gracias tanto a que la lógica del juego se ejecuta más rápido como a que la pantalla se ejecuta al doble de la frecuencia de actualización.
Aunque los destellos especulares (specular highlights) son bienvenidos, no estamos ante la iluminación basada en materiales que tanto impresionó en Kirby Air Riders, exclusivo de Switch 2 del mes pasado. Los límites de resolución de textura y la iluminación fija y precalculada (Fixed, baked lighting) recuerdan que este juego fue de hecho creado para ejecutarse en el hardware de la Switch original, pero Retro Studios parece apoyarse en esta restricción, construyendo los entornos más ornamentados, diversos e impresionantes de la serie hasta la fecha.
Nuestro conteo de píxeles sugiere que el modo "4K" en realidad ofrece un recuento de píxeles de 1440p. Al principio nos confundimos debido a que los detalles del visor de Samus se renderizan a 2160p completos, mientras que el contenido 3D visto a través de ese visor se ejecuta a la resolución más baja. Resulta que este detalle visual omnipresente tiene un impacto interesante. Entre esos píxeles nítidos y la elegante técnica SMAA del campo de visión general, la imagen resultante se ve y se ejecuta con la suficiente nitidez como para parecer 4K en acción.
En cualquiera de las resoluciones en modo docked, los jugadores con televisores compatibles se beneficiarán de una increíble implementación de Alto Rango Dinámico (HDR). Y no solo queremos decir que es genial en comparación con otros juegos de Switch 2. Está a la altura de algunos de los mejores HDR que jamás hayamos visto en las consolas de juegos modernas. Las ráfagas de información de luminancia escalan correctamente a la calibración HDR —especialmente si tu televisor es compatible con la opción "HGiG"— y enfatizan impresionantemente efectos como explosiones láser, reflejos ambientales e incluso las nuevas versiones "psíquicas" de Samus de las habilidades existentes.
Por razones similares, no nos gusta tanto MP4 en modo portátil. La pantalla integrada de Switch 2 no puede alcanzar niveles de luminancia "verdadero" HDR, y sus problemas conocidos con el retardo de píxeles (pixel lag) y el efecto fantasma (ghosting) se sienten particularmente perjudiciales para la estética nítida de este juego. Conecta MP4 al dock si puedes.
ayran escribió:Abrams escribió:Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.
Anda que no![]()
Sobre todo con Starfield. Poner la versión de Skyword de Switch y no el original es como hacerse un poco trampas al solitario.
losKA escribió:dandorf escribió:losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
Creo que porque le atacaron mucho y recibió muchos insultos, etc..
Pero si te expones y vives de eso. No solo van a ser cosas buenas, no?
Me imagino que explicará el porqué pero desde luego que te insulten es una consecuencia a exponerte y él vive de eso. Quiero decir, que ya debería de saber cómo funciona el mundo en el que él ha decidido trabajar.
Andalujiano escribió:@Abrams 81 skyward sword????? Que valor!!! No había visto esto.
Pero no solo ese , en esta lista hay muchos juegos de sobresaliente al menos para mi.
Luego nos llaman conspiranoicos a algunos pero el patrón yo lo veo claro. En fin...
tharak escribió:Nunca he jugado un Metroid Prime (solo el Dread) y me planteaba empezar con este, pero viendo los últimos comentarios, me recomendaríais mejor empezar con el remaster del primero?
losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
Paco Atraco escribió:Andalujiano escribió:@Abrams 81 skyward sword????? Que valor!!! No había visto esto.
Pero no solo ese , en esta lista hay muchos juegos de sobresaliente al menos para mi.
Luego nos llaman conspiranoicos a algunos pero el patrón yo lo veo claro. En fin...
Yo no veo patrón alguno. En la lista hay muchos buenos juegos, pero ninguno está en el umbral de un Metroid Prime 1 que tiene notas cercanas a Mario 64 o Zelda Ocarina of Time. Y eso es, de hecho, lo que un fan de Prime teme: que Prime 4 sea un juego más en esa lista y no un juego de la lista en la que está el primero o el segundo.
Esos varios 80 o 80 y algo en la lusta, más allá de que quizá alguno sea superior y mereciese más, cosa en la que estoy de acuerdo, a mí no me dice nada raro: un puñado de notables.

yeong escribió:losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
Esto también lo ha borrado, esta el chaval como una regadera, no creo que sea mal tipo, pero tiene unas cosas que son para ir al psicologo
Se sabe si el juego tiene para modificar el FOV ? Tenia pensado ir a comprarlo a la tarde pero yo necesito poder cambiar esto por que los juegos en primera persona me suelen marear si lo tienen bajo
q
tharak escribió:Nunca he jugado un Metroid Prime (solo el Dread) y me planteaba empezar con este, pero viendo los últimos comentarios, me recomendaríais mejor empezar con el remaster del primero?
no es mi favorito de la saga, pero lo disfruté. Eso sí, no lo compré Enricky escribió:La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.
Enricky escribió:La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.

flejep escribió:eurogamer alemania le acaba de cascar un 6
y la media ha vuelto a bajar.
un 6. de verdad?
los mismos que le dieron a un anti videojuego como hellblade 2 un 10
(Y si miramos las ventas resulta que el 2 es el más vendido) Abrams escribió:Enricky escribió:La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.
¿Seguro? Veamos.
https://www.trustpilot.com/review/gamekult.com
https://www.trustpilot.com/review/gamepro.de
https://www.trustpilot.com/review/www.gamingbible.com
Y así casi todos los que le han dado notas bajas al juego que afectan a la media.
Si nos tomamos en serio sus notas, imagino que también nos tomaremos en serio las notas que le dan a ellos, ¿no? ¿O aquí no interesa?
Por no hablar de la tremenda manipulación de aceptar tres reseñas de Eurogamer que afectan a la nota media final:
A ver si lo entendemos de una vez, Metacritic es una ESTAFA.
xTAZORx escribió:Esto es como los Xenoblade, el chronicles 2 es mi favorito de LARGO, y sin embargo es el que tiene la nota más baja en metacritic(Y si miramos las ventas resulta que el 2 es el más vendido)