[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.

Mira que me gusta Dan, pero ayer creo la cagó con ese video, ya que el siempre ha dicho que las notas le importan un bledo, y ha criticado a Metacritic, o al sistema en si, ya que lo importante es que un juego te guste a ti, y no lo que diga otra persona, etc., y bla bla bla...

Pero claro, le han tocado a su niño mimado, Metroid Prime, y le ha dolido. Que oye, lo entiendo, porque una "mala nota" (entiéndase el entrecomillado, porque no lo es), echará para atrás a mucha gente, tendrá menos ventas (y hablamos de un juego de nicho), y esto igual significa que no volveremos a tener un Prime, o quizás sí, pero en otros 18 años. Y esto duele...

Pero no puedes hacer una "cuarentena Metroid", y estar 40 días tupiéndonos a información, como el mayor fan que eres, y a la primera de cambio, y sin haber tu mismo jugado al juego (y no me refiero a probarlo 2 horas en las oficinas de Nintendo... tras lo que, oh wait!, no hablaba más que maravillas), dejarte influenciar por unas notas... que tu siempre has criticado.

Obviamente, es un clickbait de manual... pero creo que en este caso, lo que ha hecho, al menos para mi, es restarle credibilidad, porque si eres TAN fan, al menos, esperas a jugarlo para emitir tu propio veredicto, antes de echar pestes así sobre el juego de tu saga favorita, ese que llevas media vida esperando.

En fin...
-------------------------------------------
*Yo, por supuesto, me lo compraré, y si tengo que criticarlo, lo haré... pero nada ni nadie me va a quitar la ilusión.
Una cosa que se me ha pasado comentar es que Nintendo tiene parte de culpa de la que ahora se está liando. Bueno liando aquí o en otros foros.
No se han molestado en enseñar apenas el juego, ni un direct y en los que ha salido ha sido de pasada.
Que hemos tenido más horas de kirby air riders este año que de todos los Nintendo direct juntos!!!
Igual , quizás...si hubieran mostrado esas novedades en un direct el efecto hubiera sido otro o podrían haberlo " solucionado" o incluso retrasarlo.
Total los fans llevan esperándolo 18 años.
Pero bueno ya está hecho.
Aún así creo que el juego va a vender bien y ojalá así sea. Es un personaje mítico de Nintendo. Ya hay rumores sobre película y prime 5.
No nos queda nada para ver si realmente esas críticas son tan ciertas o no.
Andalujiano escribió:Una cosa que se me ha pasado comentar es que Nintendo tiene parte de culpa de la que ahora se está liando. Bueno liando aquí o en otros foros.
No se han molestado en enseñar apenas el juego, ni un direct y en los que ha salido ha sido de pasada.
Que hemos tenido más horas de kirby air riders este año que de todos los Nintendo direct juntos!!!
Igual , quizás...si hubieran mostrado esas novedades en un direct el efecto hubiera sido otro o podrían haberlo " solucionado" o incluso retrasarlo.
Total los fans llevan esperándolo 18 años.
Pero bueno ya está hecho.
Aún así creo que el juego va a vender bien y ojalá así sea. Es un personaje mítico de Nintendo. Ya hay rumores sobre película y prime 5.
No nos queda nada para ver si realmente esas críticas son tan ciertas o no.

Creo que nintendo va a dejar la saga aparcada un buen tiempo,ellos vieron el juego final y decidieron sacarlo asi por que ya estaban cansados del tema despues de tantos años de desarrollo.
Mi opinion es que Nintendo esta en horas bajas(para mi) como todas las compañias y esas ideas fantasticas que tenian hace años se les empiezan a acabar,no muestran juegos para 2026 de sus sagas insignia,ni tan siquiera un mario en su 40 aniversario,la industria esta en su peor momento y todo son remakes y refritos o juegos sin pasion,lo unico bueno que hemos tenido es que China esta haciendo juegazos
Y es lo bueno de no haber visto ni leído prácticamente nada del juego hasta el día de hoy.
Me gusta mucho el universo Metroid, no soy un gran fan, pero siempre me ha gustado.
Esta noche llego prácticamente virgen al juego y sé que en mi caso no me va a decepcionar. No voy buscando nada en concreto, ni soledad, ni dar mil vueltas para saber dónde tengo que utilizar x poder, nada de eso es lo que busco.
Busco que me devuelvan esas sensaciones de atmósfera que transmite esta saga, la manera de andar que tiene Samus englobada en ese hud tan caracteristico, su personaje y dejarme llevar durante lo que dure la partida en lo que al parecer han hecho un trabajo técnico fantástico.
Qué ganas de jugarlo.
Si que ha levantado ampollas lo de la nota, que de repente están viniendo muchos nuevos y otros tantos que no se pasaban hace tiempo solo para decir lo mucho que se alegran y que Nintendo se lo merece. Como si un 81 en Metacritic le fuera a preocupar lo más mínimo a Nintendo [qmparto]

Veamos, juegos con un 81...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.
SergiOnTheAir escribió:
losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.

Mira que me gusta Dan, pero ayer creo la cagó con ese video, ya que el siempre ha dicho que las notas le importan un bledo, y ha criticado a Metacritic, o al sistema en si, ya que lo importante es que un juego te guste a ti, y no lo que diga otra persona, etc., y bla bla bla...

Pero claro, le han tocado a su niño mimado, Metroid Prime, y le ha dolido. Que oye, lo entiendo, porque una "mala nota" (entiéndase el entrecomillado, porque no lo es), echará para atrás a mucha gente, tendrá menos ventas (y hablamos de un juego de nicho), y esto igual significa que no volveremos a tener un Prime, o quizás sí, pero en otros 18 años. Y esto duele...

Pero no puedes hacer una "cuarentena Metroid", y estar 40 días tupiéndonos a información, como el mayor fan que eres, y a la primera de cambio, y sin haber tu mismo jugado al juego (y no me refiero a probarlo 2 horas en las oficinas de Nintendo... tras lo que, oh wait!, no hablaba más que maravillas), dejarte influenciar por unas notas... que tu siempre has criticado.

Obviamente, es un clickbait de manual... pero creo que en este caso, lo que ha hecho, al menos para mi, es restarle credibilidad, porque si eres TAN fan, al menos, esperas a jugarlo para emitir tu propio veredicto, antes de echar pestes así sobre el juego de tu saga favorita, ese que llevas media vida esperando.

En fin...
-------------------------------------------
*Yo, por supuesto, me lo compraré, y si tengo que criticarlo, lo haré... pero nada ni nadie me va a quitar la ilusión.

Al final todo se descubre. Yo ya discutí mucho con él en su día, y sus razonamientos se caían a pedazos. Cuando yo le daba los míos, su respuesta era un muro. Como dije, le agradezco mucho la visibilidad y apoyo a Metroid, pero también me alegra que la gente vea cómo es.
Skyward Sword tiene un 93 en metacritic.

Yo en general suelo estar de acuerdo con la nota de metacritic, me parece una muy buena referencia. Sin irse lejos 3 juegos favoritos de Switch son los 3 que mas notas tienen.

El problema viene cuando tienes unas expectativas demasiado altas y al final el juego es un bueno sin mas, como ha pasado con este Prime. Gente que pasa de presumir de notazas que puede tener cuando aun ni lo han analizado a las notas no importan para nada y la prensa esta toda comprada xD.

Las notas SI importan en el imaginario colectivo, SI importan para las ventas y si reflejan la calidad de un videojuego. Otro tema es que puedas disfrutar un juego mas bueno o menos, por eso existen los gustos y un juego de 60 en metacritic puede ser tu juego favorito.
Abrams escribió:Si que ha levantado ampollas lo de la nota, que de repente están viniendo muchos nuevos y otros tantos que no se pasaban hace tiempo solo para decir lo mucho que se alegran y que Nintendo se lo merece. Como si un 81 en Metacritic le fuera a preocupar lo más mínimo a Nintendo [qmparto]

Veamos, juegos con un 81...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.

Añado esto, además de que en su día se le despreció por "parecer indie" y no fue precisamente por parte de la prensa. La de obras maestras que se puede perder la gente por la tontería de las notas.
Imagen

Lo de cancelar reservas por una nota me parece una borregada histórica, no va a pasar pero sería gracioso que luego vieran que a la gente le está gustando mucho y no lo pudieran comprar por estar agotado.
Yo estoy viendo varias cosas totalmente ridículas:

- Fans quejándose de que su juego no tiene al menos un 90. ¿Que más te da? Si precisamente a Nintendo siempre se la ha llevado en palmitas. No creo que muchos juegos que tienen tan buena nota la merezcan.

- Fans diciendo "ejke si ponen mala nota no lez gusta Metroid, pero yo me lo voy a gozar".

- Youtubers como el de Puerta del Sótano haciendo clicbait todo lo que pueden y spameando, igual que cuando salió Switch 2. Hacían videos de 10 minutos de cada cosa porque viven de ello, exagerando todo.

- Nintendo sabiendo qué es lo que buscan los fans de Metroid Prime (que sea más como Prime 1, un regreso a las raíces de la exploración, puzzles, ambientación, etc) y te da un Metroid descafeinado porque te lleva de la manita (ojalá lo parcheen). Nadie en Metroid busca un Halo, un CoD o un Battlefield, la gente que compra Metroid buscan la experiencia Metroid que nadie más te la puede dar, y aun así la cagan.

Pero al final el juego tiene una media de 8, que no está mal. Está lejos de ser el Metroid que queremos, quizás hasta sea un buen juego por mucho que sea un mal Metroid. Pero hablar de conspiración, de gente que tiene ganas a Nintendo y esas cosas... que ya estamos mayorcitos.
@alvaroeedt yo como ya he dicho antes esperaré a jugarlo para dar mi veredicto. El juego no está roto ni sale mal. Las críticas son a ciertos cosas nuevas como la zona abierta y la ayuda npc.
No se hasta que punto eso puede ser tan negativo a la hora de analizarlo como un videojuego y sin usar un sesgo personal. Lo descubrire esta semana.

Discrepo totalmente con lo de que Nintendo esta en horas bajas en cuanto a creatividad.
Para mi la sorpresa del año en cuanto a innovaciones ha sido Dk bananza. También tenemos el Mkw, un karts de mundo abierto. Para 2026 no estoy preocupado, Nintendo lleva años anunciando los juegos con muy poca antelación.
A mi también me gusta que de vez en cuando me muestren algo de humo. Por mi que me muestren ya el teaser del nuevo zelda aunque salga en 2030.
Pero ellos han cambiado la estrategia. Anuncian a corto plazo para darle a cada uno su momento.
Menos con prime 4 😅.

Pienso también que están haciendo muy bien la transición de la 1 a la 2 y por eso quizás echemos en falta más anuncios exclusivos. Pero creo de verdad que tienen mucho guardado para cuando llegue el momento necesario.
Abrams escribió:Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.

Anda que no [carcajad] [carcajad] Sobre todo con Starfield.
Por cierto, poner la versión de Skyward de Switch y no el original es como hacerse un poco trampas al solitario.
El resumen del vídeo de Digital Foundry (para quienes no quieran vérselo),

​Finalmente, en la comodidad de nuestros propios laboratorios de pruebas, Digital Foundry puede confirmar exactamente cómo Metroid Prime 4: Beyond utiliza el modo 120 Hz de la Nintendo Switch 2 tanto en modo portátil como en televisores compatibles, y por qué creemos que deberías jugarlo de esa manera.

​Hasta ahora, la compatibilidad con 120 Hz de Switch 2 ha sido dominio exclusivo de los juegos 2D, con ejemplos destacados como el popular brawler dibujado a mano Hades 2 y una peculiar demostración de la función en Switch 2 Welcome Tour. Un juego debe activar el modo 120 Hz de Switch 2 para ejecutarse a velocidades tan rápidas como 120 FPS, y la mayoría de los títulos de Switch 2 —incluso juegos 3D más antiguos y simples con actualizaciones específicas para Switch 2— no lo hacen.

​Antes del lanzamiento minorista de la consola en junio, Nintendo anunció que Metroid Prime 4 llegaría más tarde en 2025 para presumir del modo 120 Hz de la consola. Sin embargo, en ese momento, no nos dimos cuenta de que para diciembre sería realmente el único juego 3D en mostrar la función. Afortunadamente, esta aventura de Retro Studios hace un trabajo tremendo.

​Cuando decimos "casi clavado" (nearly locked), lo decimos en serio. Sin nuestro proceso de captura de frame rate, nunca habríamos notado los pequeños hipos (hiccups) que ocasionalmente surgen mientras la heroína de la serie, Samus Aran, conduce una nueva motocicleta a través de los páramos de mundo abierto entre misiones del juego. Por lo que a nosotros respecta, Retro Studios ha ofrecido un verdadero shooter en primera persona a 120 FPS mientras está en el dock de Switch 2. Como buena noticia, el modo 4K disfruta de su propia actualización de 60 FPS casi clavados.

​Nuestras impresiones sugieren una jugabilidad similar, si no idéntica, de casi 120 FPS al jugar en modo portátil a 120 Hz. Aunque no podemos capturar y confirmar un rendimiento de 120 FPS clavados en Switch 2 en su configuración móvil, nuestras horas jugando de esta manera parecieron idénticas en términos de rendimiento, con una resolución máxima de 720p a esa velocidad de fotogramas. Los jugadores portátiles que quieran más píxeles pueden cambiar la mayor resolución de 1080p por un máximo de 60 FPS, aparentemente clavados.

​Independientemente de cómo juegues, lo único que sacrificarás al seleccionar una frame rate más alta es una resolución más baja. Las texturas, las sombras y el descarte de nivel de detalle (LOD culling) de la geometría distante parecen renderizarse de manera idéntica. Y más allá de una experiencia más fluida, los usuarios también deberían beneficiarse de un menor input lag (latencia de entrada) gracias tanto a que la lógica del juego se ejecuta más rápido como a que la pantalla se ejecuta al doble de la frecuencia de actualización.

​Aunque los destellos especulares (specular highlights) son bienvenidos, no estamos ante la iluminación basada en materiales que tanto impresionó en Kirby Air Riders, exclusivo de Switch 2 del mes pasado. Los límites de resolución de textura y la iluminación fija y precalculada (Fixed, baked lighting) recuerdan que este juego fue de hecho creado para ejecutarse en el hardware de la Switch original, pero Retro Studios parece apoyarse en esta restricción, construyendo los entornos más ornamentados, diversos e impresionantes de la serie hasta la fecha.

​Nuestro conteo de píxeles sugiere que el modo "4K" en realidad ofrece un recuento de píxeles de 1440p. Al principio nos confundimos debido a que los detalles del visor de Samus se renderizan a 2160p completos, mientras que el contenido 3D visto a través de ese visor se ejecuta a la resolución más baja. Resulta que este detalle visual omnipresente tiene un impacto interesante. Entre esos píxeles nítidos y la elegante técnica SMAA del campo de visión general, la imagen resultante se ve y se ejecuta con la suficiente nitidez como para parecer 4K en acción.

En cualquiera de las resoluciones en modo docked, los jugadores con televisores compatibles se beneficiarán de una increíble implementación de Alto Rango Dinámico (HDR). Y no solo queremos decir que es genial en comparación con otros juegos de Switch 2. Está a la altura de algunos de los mejores HDR que jamás hayamos visto en las consolas de juegos modernas. Las ráfagas de información de luminancia escalan correctamente a la calibración HDR —especialmente si tu televisor es compatible con la opción "HGiG"— y enfatizan impresionantemente efectos como explosiones láser, reflejos ambientales e incluso las nuevas versiones "psíquicas" de Samus de las habilidades existentes.

​Por razones similares, no nos gusta tanto MP4 en modo portátil. La pantalla integrada de Switch 2 no puede alcanzar niveles de luminancia "verdadero" HDR, y sus problemas conocidos con el retardo de píxeles (pixel lag) y el efecto fantasma (ghosting) se sienten particularmente perjudiciales para la estética nítida de este juego. Conecta MP4 al dock si puedes.
@Abrams 81 skyward sword????? Que valor!!! No había visto esto.
Pero no solo ese , en esta lista hay muchos juegos de sobresaliente al menos para mi.
Luego nos llaman conspiranoicos a algunos pero el patrón yo lo veo claro. En fin...
He leído varios análisis y las opiniones generales del foro donde se destacan algunos aspectos negativos, especialmente aquellos que devalúan la esencia de la saga, como el de la guía constante para no perderse o lo que comentan del backtracking. Lo primero podría solucionarse fácilmente mediante parche, omitiendo la ayuda guiada en un modo de dificultad más exigente. Lo del backtracking (que todavía está por ver si realmente es tan malo como lo pintan ciertos medios) sí que no tiene marcha atrás.

Aún así, el juego no tiene mala pinta. Se ve espectacular y ya estoy deseando poder probarlo este mismo fin de semana para sacar mis propias conclusiones.
Pues ya un poquito menos en caliente que ayer pienso que el juego tiene arreglo para hacer que sea el MP4 que tantos llevamos esperando tanto tiempo. Y es un arreglo fácil, CALLAR A MCKENZIE. Que habiliten la opción de desactivar por completo o casi las comunicaciones por teléfono con Mckenzie.

Yo he tomado la decisión de esperar a jugarlo, aunque el juego me lo voy a comprar de salida (ya lo he pagado en Amazon) jugaré a otras cosas que tengo pendientes como Ghost of Yotei, Silent Hill f o rejugarme los Galaxy en Switch 2, hasta que metan ese parche absolutamente necesarionque reduzca esas interacciones/ayudas/pistas que rompen por completo el juego y todo lo que debe ser un Metroid.

Leí un comentario sobre la linealidad y las pistas que te da Adam en Fusion, correcto, precisamente no me gustó demasiado Fusion, es el único Metroid que no.me emcanta y el que menos me gusta de todos por ese motivo fundamentalmente.
ayran escribió:
Abrams escribió:Cuando salió el Ghost of Yotei, la propuesta del año de Sony, con un 86 en Metacritic, no vi los mismos discursos. Cuando Xbox lanzó el Starfield el cual tiene 83, tampoco.

Anda que no [carcajad] [carcajad] Sobre todo con Starfield. Poner la versión de Skyword de Switch y no el original es como hacerse un poco trampas al solitario.

Seguí el Starfield de cerca y no hubo tanta llorera con las notas, con el Yotei más que quejas es que ya estaba asimilado que el juego tendría esa nota de media.

Y no es que haga trampas, es que he estado ojeando la lista de juegos con 81 y ver ahí el SS pues llama la atención. Pero son solo ejemplos, si te vas a 83, 82, 80, etc, incluso por debajo de 80, también te encuentras muchos juegos que te hacen arquear la ceja con las notas que tiene.

Sin ir muy lejos yo ahora estoy jugando al Silent Hill 2 que me está pareciendo un juego como la copa de un pino, mejor incluso que algunos RE, me acaba de dar por mirar que nota tiene y me sorprende que tenga un 86.

Hoy en día tomarse las notas como baremo es ridículo, pero aún más ridículo es pensar que un juego por tener menos de 90 es una mierda o no está a la altura. Nos llenamos la boca diciendo que la prensa es una mierda, que está comprada, que solo hacen clicbait, pero luego bien que nos tomamos en serio la nota que le dan a un juego. Claro, nos tomamos en serio la nota que le dan cuando esta se alinea con nuestro interés personal, ¿verdad?
losKA escribió:
dandorf escribió:

Creo que porque le atacaron mucho y recibió muchos insultos, etc..

Pero si te expones y vives de eso. No solo van a ser cosas buenas, no?
Me imagino que explicará el porqué pero desde luego que te insulten es una consecuencia a exponerte y él vive de eso. Quiero decir, que ya debería de saber cómo funciona el mundo en el que él ha decidido trabajar.

No se si le insultaron o no. Yo vi el video y me parece una contradicción total en su conjunto.
Empieza diciendo la nota y que no le importa para acto seguido decir que tenía que haber sido más, que no podía ser un juego de 80, que metroid tenía que haber hecho no se que etc etc....
Estaba dañado su ego como fanático de la saga. Estaba jodido por que su saga favorita no había conseguido una nota grande, por que el se pensaba que iba a ser un caso botw, que iba a romper moldes y acaparar titulares positivos.
Pero seguía diciendo que la nota le daba igual 🤣
No, no le daba igual, por que ni siquiera lo ha jugado al completo para dar una valoración final.
Las expectativas tan altas siempre son malas. Yo por ejemplo para el próximo zelda voy con las expectativas bajas bajas por que dudo que consigan hacer algo equiparable a lo que supuso botw. Pies en la tierra.

@flejep si, la versión de wii. Bajarle a 81 la de switch es de traca.
Andalujiano escribió:@Abrams 81 skyward sword????? Que valor!!! No había visto esto.
Pero no solo ese , en esta lista hay muchos juegos de sobresaliente al menos para mi.
Luego nos llaman conspiranoicos a algunos pero el patrón yo lo veo claro. En fin...

Yo no veo patrón alguno. En la lista hay muchos buenos juegos, pero ninguno está en el umbral de un Metroid Prime 1 que tiene notas cercanas a Mario 64 o Zelda Ocarina of Time. Y eso es, de hecho, lo que un fan de Prime teme: que Prime 4 sea un juego más en esa lista y no un juego de la lista en la que está el primero o el segundo.

Esos varios 80 o 80 y algo en la lusta, más allá de que quizá alguno sea superior y mereciese más, cosa en la que estoy de acuerdo, a mí no me dice nada raro: un puñado de notables.
Que ganas le tengo , mañana lo pillaré en digital
Nunca he jugado un Metroid Prime (solo el Dread) y me planteaba empezar con este, pero viendo los últimos comentarios, me recomendaríais mejor empezar con el remaster del primero?
eurogamer alemania le acaba de cascar un 6
y la media ha vuelto a bajar.

un 6. de verdad?
los mismos que le dieron a un anti videojuego como hellblade 2 un 10 [fumando]
Yo sigo teniendo unas ganas tremendas de empezar el juego, son 18 años sin un Prime, pero el tema del desierto y diferentes biomas sin interconectar, y que te guíen tanto (espero update para q se pueda desactivar), si me a dado un poco de bajona, yo esperaba como mínimo el nivel de Prime 1/2/3, aunque no innovara. Pero se que el juego me va a encantar y voy a disfrutar mucho, ahora lo que me preocupa es el futuro de la saga, si no vende bien, adiós a un Prime 5 y si vende bien posiblemente continúen este nuevo camino, mundo semi abierto, etc... Me recuerda al caso Zelda BOTW/TOTK, vendió mas que nunca la saga y ese va a ser el camino a seguir, en mi caso es mi juego favorito de la historia posiblemente, pero si conozco muchas personas que no les agrado el cambio y posiblemente no tengan un Zelda 3D a la vieja usanza.
Acabo de recibir email de Mediamarkt de que puedo pasar a recogerlo a la tienda, ¿será verdad o si voy hasta allí me dirán que hasta mañana nada?
tharak escribió:Nunca he jugado un Metroid Prime (solo el Dread) y me planteaba empezar con este, pero viendo los últimos comentarios, me recomendaríais mejor empezar con el remaster del primero?

Aunque los 2D son un arco propio y los Prime otro, realmente puedes empezar por cualquiera, todos están diseñados para disfrutarse de forma independiente. Algunas referencias y contextos se entienden mejor habiendo jugado a otros, pero no es indispensable.
Consejo, no hagáis caso a las notas y disfrutad de lo que mas os guste.

Por que es un falso bienqueda, lo ha sido siempre. Maleducado y faltón
Nintendo debería ya dar carpetazo a la prensa con sus abogados de una vez por todas.
La prensa debe ser neutral no por lo que diga su jefes de arriba y por lo que el allá jugado debería representar a todos los jugadores.

Además el juego sigue siendo analizar volver atrás y delante viceversa como sus juegos anteriores y eso a los muy jóvenes no les gustan, no les gustan nada la explicación pero la, mayoría de estás cosas es por culpa de los influencers y youtubers.

Ya casi nadie sabe lo que es la diversión en un juego salvó los que tenemos ciertas edades...
La prensa, ni en videojuegos ni en ninguna manifestación artística, ha sido objetiva jamás. Ni con Nintendo ni con ninguna. Podrá haber mayores o menores intereses detrás de dichos análisis, algunos más ocultos que otros, pero prensa, análisis y objetividad no pueden ir de la mano, son un oxímoron per se.
Paco Atraco escribió:
Andalujiano escribió:@Abrams 81 skyward sword????? Que valor!!! No había visto esto.

Yo no veo patrón alguno. En la lista hay muchos buenos juegos, pero ninguno está en el umbral de un Metroid Prime 1 que tiene notas cercanas a Mario 64 o Zelda Ocarina of Time. Y eso es, de hecho, lo que un fan de Prime teme: que Prime 4 sea un juego más en esa lista y no un juego de la lista en la que está el primero o el segundo.

Esos varios 80 o 80 y algo en la lusta, más allá de que quizá alguno sea superior y mereciese más, cosa en la que estoy de acuerdo, a mí no me dice nada raro: un puñado de notables.

Bueno quizás este exagerando 😅 pero quiero decir que si por ejemplo esos juegos hubiesen salido bajo el sello de play station studios tendrían más. Que no dejan de ser unos puntos de diferencia sin importancia pero que visualmente y en la mente de cada uno se crea una percepción.
Con esto no crítico al estudio que tiene juegazos en su mayoría si no la vara de medir de los medios.
O por que solo Mario y Zelda han conseguido notas tan altas en switch y otras ips de Nintendo no.
En el caso de zelda es obvio...rompió esquemas.
En el de Mario para mi un poco inflado.
Otros como el kirby tierra olvidada para mi son juegos de más de lo que tienen.
Al final los jugadores tenemos nuestro sesgo personal pero eso es algo que no debería estar implementado en los análisis de " preofesionales" . Este finde veré personalmente si aquí ha habido esa " conspiración" contra metroid o no...y aún así no tendré la verdad absoluta por que lo veré desde mi punto de vista.

Lo mejor es disfrutarlo, un 80 es un notable. No necesita elogios y premios para disfrutarse.

Saludos

Imagen

Esto también lo ha borrado, esta el chaval como una regadera, no creo que sea mal tipo, pero tiene unas cosas que son para ir al psicologo

Se sabe si el juego tiene para modificar el FOV ? Tenia pensado ir a comprarlo a la tarde pero yo necesito poder cambiar esto por que los juegos en primera persona me suelen marear si lo tienen bajo
q
No os rayéis... Nintendo según la época le da por experimentar con cosas que "le funcionan". Ahora le toca experimentar con los mundos abiertos en sus sagas, y hace 20 años le dio por experimentar con las casualadas tipo "ejercicios mentales" y todo lo quería convertir en un juego de ejercitar tu mente.

¿o no os acordais del INFAME Zelda Spirit Tracks? Que hasta los putos anuncios de TV estaban dirigidos para que el juego pareciese un juego de "hacer ejercicios de inteligencia" tipo Brain training.

Atentos al anuncio porque da MUCHÍSIMA vergüena ajena:

En esa época también la gente echándose las manos a la cabeza diciendo que iban a casualizar la saga, porque además el juego era EXTREMADAMENTE lineal, con vías de tren en el mapa que no te podías ni mover libremente... fue una entrega MUY fuera de la saga, y Phantom Hourglass también era de ese palo, no TAN exagerado, pero sí bastante "casual" para ser un Zelda.

¿Sabéis cuánto tiene el Spirit Tracks en metacritic? Un 87 (xDDDDDD) Si llega a salir ahora no llega ni al 80 obviamente.

En conclusión: Este Metroid Beyond tendrá ventas normales. Ni será un exitazo ni será un fracaso. No van a dejar de hacer Primes, todos tranquilos. Para el próximo tendrán otra visión y listo.
La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.
yeong escribió:

Imagen

Esto también lo ha borrado, esta el chaval como una regadera, no creo que sea mal tipo, pero tiene unas cosas que son para ir al psicologo

Se sabe si el juego tiene para modificar el FOV ? Tenia pensado ir a comprarlo a la tarde pero yo necesito poder cambiar esto por que los juegos en primera persona me suelen marear si lo tienen bajo
q

Yo me meo de risa.
Menudo veleta. Lo siento pero a mi no me da ningúna lastima eh. Encima al final hace ese video sin haber siquiera jugado al juego más que una hora. Es que ese es el problema.
Esta gente no tienen ni puta idea, hablan sin saber, solo para buscar polémica. Trabajando 15 horas diarias... XD XD XD XD XD XD XD XD
en fin.
Volcar tus emociones, expectativas y salud mental en lo que otros puedan opinar de un juego, por mucho que sea el juego de tu vida, es un problema bastante serio.

Si sale bien vas a vivir en tu burbuja con tu sesgo de confirmación, y si sale mal... pues ya lo hemos visto.
Pues a mí me han entrado más ganas de jugarlo que nunca, con la bajada de hype tras los análisis seguro que me acaba gustando más que si hubiera leído que era el puto mejor juego de la historia XD

Nah, los fallos que tiene parecen bastante graves para un Metroid y simplemente graves para cualquier juego que se tome en serio, pero pese a ellos parece que el juego es notable, divertido y espectacular, por lo que en cuanto termine el Suikoden 2 me pongo con Metroid Prime 4 segurísimo.

Estos juegos con desarrollos tan largos y cambios de estudio, reinicios, etc. no suelen salir bien, porque al final se intenta aprovechar el trabajo hecho por otros, tratar de encajarlo en tu visión, por lo que tampoco puedes plantear todo lo que tu querrías y como tú querrías...

Yo creo que Nintendo era consciente de que este Prime 4 no estaba todo lo bien que se esperaba y se iba a llevar palos, pero no podían prolongar más su desarrollo y tener a Retro más tiempo con esto, así que tira pa´lante y que sea lo que Dios quiera habrán pensando, a mi este tropiezo no me hace perder la confianza en la compañía que hace unos meses lanzó Bananza, tengo total seguridad en que sus próximos triple A seguirán estando a la excelente altura que mostraron en Swith.
tharak escribió:Nunca he jugado un Metroid Prime (solo el Dread) y me planteaba empezar con este, pero viendo los últimos comentarios, me recomendaríais mejor empezar con el remaster del primero?

Yo empezaría con el 4, porque precisamente parece que han pensado en gente como tú para este juego.
El primero es un juegazo pero se le nota el paso de los años en algunas mecánicas. Si te gusta el 4 ya te vas al 1.
A mí lo que más pena me da es comprobar que el Metroid Prime 4, y todo lo que lo envuelve, es una prueba más de lo tóxico y viciado que está el ambiente. Al final la gente no habla tanto de videojuegos como de conspiraciones, odios, fanboyismos y hate, etc. Al final da la impresión de que en todo este embrollo, lo que menos importa, es el juego.
Lo acabo de agregar a mi lista de deseos de Amazon [poraki]
y vengo aquí a ver qué tal y si alguien lo tiene ya y me encuentro esta polémica.

Vamos, no penseis que esto es algo nuevo. Yo ya recuerdo el fanboyismo en la época Nintendo NES (y la enemistad Sega-Nintendo). Dicho "odio" llegaba incluso a los anuncios en televisión, donde Sega sobre todo metía unas buenas puyas a Nintendo y su SNES.
Y las correspondientes revistas también estaban siempre a la greña, hinchando notas y bajando a tope según quién pagase en ese momento

Pero vamos, que cada uno juegue a lo que le guste y punto. Cuantas más consolas y opciones haya, mejor para todos.

PD: Pues a mí me gustó el Spirit Tracks [carcajad] no es mi favorito de la saga, pero lo disfruté. Eso sí, no lo compré
Enricky escribió:La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.

No hay nadie neutral en esta vida.
Enricky escribió:La prensa con reputación e imagen es neutral. Otra cosa es que no dicen lo que ustedes desean escuchar.

¿Seguro? Veamos.

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/gamekult.com

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/gamepro.de

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/www.gamingbible.com

Y así casi todos los que le han dado notas bajas al juego que afectan a la media.

Si nos tomamos en serio sus notas, imagino que también nos tomaremos en serio las notas que le dan a ellos, ¿no? ¿O aquí no interesa?

Por no hablar de la tremenda manipulación de aceptar tres reseñas de Eurogamer que afectan a la nota media final:

Imagen

A ver si lo entendemos de una vez, Metacritic es una ESTAFA.
flejep escribió:eurogamer alemania le acaba de cascar un 6
y la media ha vuelto a bajar.

un 6. de verdad?
los mismos que le dieron a un anti videojuego como hellblade 2 un 10 [fumando]

No descartes que sea para generar polémica, con ello visitas y por ende dinero. Todo esto de los "medios de información" se ha convertido en un negocio patético.
No falla, le pones un 6 y atraes a todo Dios, Trolls, fans enfurecidos..., plan perfecto para los tiempos patéticos que corren.

PD: lo de Eurogamer es para boicotearlos, ponen una nota por país y todos un 6. Es como si el profe de mates te mete 4 ceros por un solo examen. Tampoco descartemos que se pongan con Eurogamer Murcia, Galicia etc..y así meten más seises.
Esto es como los Xenoblade, el chronicles 2 es mi favorito de LARGO, y sin embargo es el que tiene la nota más baja en metacritic [carcajad] (Y si miramos las ventas resulta que el 2 es el más vendido)
Abrams escribió:

¿Seguro? Veamos.

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/gamekult.com

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/gamepro.de

Imagen

Imagen

https://www.trustpilot.com/review/www.gamingbible.com

Y así casi todos los que le han dado notas bajas al juego que afectan a la media.

Si nos tomamos en serio sus notas, imagino que también nos tomaremos en serio las notas que le dan a ellos, ¿no? ¿O aquí no interesa?

Por no hablar de la tremenda manipulación de aceptar tres reseñas de Eurogamer que afectan a la nota media final:

Imagen

A ver si lo entendemos de una vez, Metacritic es una ESTAFA.

Amén.
Metroid Prime 4 Beyond – Datos de actualización Ver. 1.1.0
3 de diciembre de 2025

Switch: Contenido de la actualización para Nintendo Switch
Switch 2: Contenido de la actualización para Nintendo Switch 2
A menos que se indique lo contrario, los demás apartados son contenido común de actualización para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
Otros detalles
Ahora es posible usar amiibo. Se pueden utilizar en la página “amiibo” del menú de pausa.
Los controles ahora vibran durante las escenas de vídeo.
Switch 2: Cuando se inicia Metroid Prime 4 Beyond en Nintendo Switch 2, después de la pantalla de título aparece en el menú el apartado “Switch 2 Edition”. Al seleccionarlo, se abre la página del Pase de Actualización en Nintendo eShop.
Se actualizó la información de clasificación del sistema de calificación “ClassInd (Brasil)” de “12” a “14”.
En la “Galería”, las condiciones para desbloquear ciertas escenas de vídeo cambiaron de “Alcanzar 100% de objetos recogidos” a “Completar el juego”.
En “Modo Difícil”, se ajustó la dificultad de algunos enemigos.
Además, se realizaron varias correcciones y ajustes para que el juego pueda disfrutarse de forma más cómoda.
¿Tan difícil de entender es que haya personas, no prensa, personas que son los que analizan, que el Prime 4 es un juego de 6?

Son opiniones, no tiene mucho mas. A la minima que no ponen la nota que uno quiere a un juego que le gusta ya la prensa esta compradisima y no vale para nada xDDD
La prensa de este país es neutral, dice el otro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [poraki]
Metacritic es in agregado de notas que te puede servir para saber si algo te puede interesar o no. Yo lo uso en cosas que no tengo ni idea de lo que son. Pero un Prime no lo iba a dejar de jugar de ningún modo. Alguno parece que preferiría que lo hubieran cancelado o que saliera o un calco del primer Prime. Yo prefiero a que intenten cosas nuevas y se "equivoquen" que jugar una y otra vez a lo mismo.

Hay opiniones muy dispares, no sé cómo sabéis antes de jugarlo con cuál se va a alinear la vuestra, si con el 6 o el 9.

Entiendo que hay críticas que se ceban con el desierto o los npc pero es que hay otras que no le dan mayor importancia.

Yo sigo con muchísimas ganas. a disfrutar, que es un hobby.
xTAZORx escribió:Esto es como los Xenoblade, el chronicles 2 es mi favorito de LARGO, y sin embargo es el que tiene la nota más baja en metacritic [carcajad] (Y si miramos las ventas resulta que el 2 es el más vendido)

Lo mismo digo. Lo disfruté como pocos juegos en mi vida. Está claro que para gustos, colores. Y nada mejor que probarlo de primera mano, aunque estas críticas puedan persuadir la experiencia. Si no me gusta, lo venderé de segunda mano y ya está, como he hecho muchas veces con otros.

Y luego está lo contrario, eh. Que hay juegos que han vendido una pasada y, por más intentos que les he dado, no aguanto más de unas horas con ellos: Espada y escudo, Skyward Sword...
2401 respuestas