Pistu escribió:A ver, la nota viene porque se esperaba más, muchísimo más del juego, todos coinciden por ese motivo, se han puesto a jugarlo una década de espera y no es como se imaginaba.
Que te guíen todo el rato sin opción de desactivarlo también resta muchísimo, si lo dejasen opcional ganaría bastantes enteros, pero supongo que ya es algo totalmente integrado en el juego y no será posible.
Yo no lo voy a comprar, pero vamos, será un juego “correcto” sin más, para jugar 13 horas que es lo que dura, que esa es otra, es cortísimo.
En resumen, que esto a Nintendo se le ha hecho bola, han tirado por la tangente y no ha salido un producto redondo.
En el vídeo de Eurogamer dicen que cuando coges algo nuevo, te llaman y te dicen adonde te toca ir, pero es que dice que incluso si vas por tu cuenta, al llegar también te llaman para confirmarte que has ido al lugar al que te tocaba ir...
Es evidente que este juego ha sido una patata caliente. Lo anuncian en 2017 sin decir quién lo hace, poco después salen a decir que lo hace una filial de no sé dónde de Bandai y no Retro. Poco después no les gusta y sí que llaman a Retro, pero es que ayer salió una lista y han trabajado en ese desarrollo como una docena de estudios diferentes.
Hay un motivo por el que Nintendo NO quiso darle Metroid a Retro, siendo la creadora de Prime, y según dicen los análisis parece obvio: y es que de la gente que hacía Prime igual no quedan ni las plantas de interior de la sede. Aun con todo, por lo que se pudo probar en eventos y lo bueno que destacan, parece que no deja de ser un buen juego porque en Retro sigue habiendo talento, pero claro, Metroid y esas cosas que dicen de los NPC y de las ayudas son dos cosas que chocan entre sí, al menos al nivel que dicen.
Desarrollo marrón para todos, expectativa por las nubes por cómo se llama, obsesión de Nintendo de que a raíz de 2017 casi todo debe tener señales luminosas y gustar a todo el mundo.... Mala mezcla para algo tan nicho y especial. Hacer un juego para todos es hacer un juego para nadie.