[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Pistu escribió:A ver, la nota viene porque se esperaba más, muchísimo más del juego, todos coinciden por ese motivo, se han puesto a jugarlo una década de espera y no es como se imaginaba.

Que te guíen todo el rato sin opción de desactivarlo también resta muchísimo, si lo dejasen opcional ganaría bastantes enteros, pero supongo que ya es algo totalmente integrado en el juego y no será posible.

Yo no lo voy a comprar, pero vamos, será un juego “correcto” sin más, para jugar 13 horas que es lo que dura, que esa es otra, es cortísimo.

En resumen, que esto a Nintendo se le ha hecho bola, han tirado por la tangente y no ha salido un producto redondo.

En el vídeo de Eurogamer dicen que cuando coges algo nuevo, te llaman y te dicen adonde te toca ir, pero es que dice que incluso si vas por tu cuenta, al llegar también te llaman para confirmarte que has ido al lugar al que te tocaba ir...

Es evidente que este juego ha sido una patata caliente. Lo anuncian en 2017 sin decir quién lo hace, poco después salen a decir que lo hace una filial de no sé dónde de Bandai y no Retro. Poco después no les gusta y sí que llaman a Retro, pero es que ayer salió una lista y han trabajado en ese desarrollo como una docena de estudios diferentes.

Hay un motivo por el que Nintendo NO quiso darle Metroid a Retro, siendo la creadora de Prime, y según dicen los análisis parece obvio: y es que de la gente que hacía Prime igual no quedan ni las plantas de interior de la sede. Aun con todo, por lo que se pudo probar en eventos y lo bueno que destacan, parece que no deja de ser un buen juego porque en Retro sigue habiendo talento, pero claro, Metroid y esas cosas que dicen de los NPC y de las ayudas son dos cosas que chocan entre sí, al menos al nivel que dicen.

Desarrollo marrón para todos, expectativa por las nubes por cómo se llama, obsesión de Nintendo de que a raíz de 2017 casi todo debe tener señales luminosas y gustar a todo el mundo.... Mala mezcla para algo tan nicho y especial. Hacer un juego para todos es hacer un juego para nadie.
Como se dice cuando pierde un equipo de fútbol, "salimos reforzados". O eso espero, que Nintendo se de cuenta de que hay espacio para todo tipo de usuarios. Puede tener juegos donde vayas más llevado por la mano y otros más de nicho como Metroid para otro tipo de usuario.

El problema está en que puede que sea tranquilamente el más vendido y esto tire más que las críticas.
maynard_james escribió:
gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.

Luego nos dicen por qué somos un país de borregos.

Este hilo es una prueba de ello.

¿Te refieres a todos los que defienden el juego, sin haber jugado, a pesar de que todos los que lo han jugado estén diciendo que es una de decepción?
Y digo esto porque si le están poniendo un 80 es por el nombre, si fuera un juego desconocido no pasaba de 65.

¿De esos borregos hablas? Porque no te referirás a los que simplemente dicen que, según todos los los que han jugado, parece que se quedó lejos de cumplir las expectativas.

yo creo que es justo lo contrario , se le ha castigado mucho por ser un Metroid, tendría más nota si llega a ser un juego desconocido .
está claro que el jugo está por debajo en notas de lo esperado , también está claro que es un buen juego , todos los análisis coinciden en varias cosas , mundo abierto malo , NPC ect...
pero todos también coinciden que es un buen juego .
lalioparda escribió:A los analistas les molesta MC kenzy en metroid prime 4 , pero no les molestaba atreus en god of war que era de lo más insoportable que parieron los videojuegos. Tampoco molestaban los comentarios woke de la radio en spiderman 2. En esos dos casos, las notas no bajaron.
Se ve demasiado el plumero contra Nintendo y toca bajar notas! Es la cantinela de siempre.

Claro que molestaban los comentarios de Atreus, mucha gente se quejó. Pero el punto fuerte de God of War no son los pequeños puzzles que pudiera haber, era el combate, la historia, etc... y ahí no fallaba.

El punto fuerte de Metroid Prime ha sido la exploración, el sentirte perdido, el backtracking, el averiguar como seguir... y si te quitan eso... ¿como no va a bajar la nota?
Y yo me pregunto, si hay tanta persecución a Nintendo, ¿por qué los Metroid Prime anteriores tienen esas notazas? ¿O por supuesto los Zelda, los Mario Odyssey, los Galaxy? O incluso los Kirby y la tierra olvidada, Luigi's Mansion 3 o Pikmin 4? No sé, algo me falla en ese argumento.
manicminer1976 escribió:Y yo me pregunto, si hay tanta persecución a Nintendo, ¿por qué los Metroid Prime anteriores tienen esas notazas? ¿O por supuesto los Zelda, los Mario Odyssey, los Galaxy? O incluso los Kirby y la tierra olvidada, Luigi's Mansion 3 o Pikmin 4? No sé, algo me falla en ese argumento.

Siempre pasa cuando la nota no sube de 90 en algún juego de Nintendo. Hay una conspiración contra ella…
Vamos que el juego sin desierto y sin teléfono sería de 90 o más no? lo del teléfono que con update se podría solucionar muy fácil, que no te vayan diciendo donde ir ni lo pongan en el mapa. Como hace Assassin's Creed Shadows que te da las dos opciones.
Y ojo que a mí me encantan muchos juegos de Nintendo, por algo tuve la Wii U, la Switch o la Switch 2. Y estoy casi seguro (o eso espero) de que me va a gustar Metroid Prime 4. Y le doy una importancia mínima o casi inexistente a las notas. Pero no se puede usar el argumento de persecución a Nintendo cada vez que un juego tiene unas notas peores de lo esperado cuando muchos otros sí tienen notazas, y no hablo solo de Marios y Zeldas sino de sagas "menores".
¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.
losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.

Por alarmista y click-bait.
manicminer1976 escribió:Y ojo que a mí me encantan muchos juegos de Nintendo, por algo tuve la Wii U, la Switch o la Switch 2. Y estoy casi seguro (o eso espero) de que me va a gustar Metroid Prime 4. Y le doy una importancia mínima o casi inexistente a las notas. Pero no se puede usar el argumento de persecución a Nintendo cada vez que un juego tiene unas notas peores de lo esperado cuando muchos otros sí tienen notazas, y no hablo solo de Marios y Zeldas sino de sagas "menores".

Pero hablas de hace años?
Lo digo porque no me suenan juegos de sagas menores con notazas.
Que mal le ha sentado a alguno la critica de la prensa [sonrisa]

Por mi parte lo pillare mas adelante. Ya cancele hace un mes la reserva viendo los trailers y ahora con la nota tan pobre para un prime no si ni si lo pillare.

Bastante decepcionado con Nintendo en general, después del Bananza ha sido un solar en cuanto a software. Pokemon aun disfrutando las primeras horas es una mediocridad, Kirby siendo un juego hecho con mucho cariño me parece que a nivel de diseño tiene poco sentido, Hyrule decepción y este Prime 4 mas de lo mismo.

Solo espero que el próximo Mario3D este cerca, en ese si que tengo confianza ciega.
losKA escribió:¿Porqué el de PUERTA AL SÓTANO ha quitado el vídeo que hablaba del juego????? Quería escucharlo ya que que él es un pro de metroid.

Creo que porque le atacaron mucho y recibió muchos insultos, etc..
@ZiperVic
Bueno depende de lo que entendamos por notazas. 86 u 87 que tienen algunos de esos yo creo que son notazas. O deberían serlo. Otra cosa es que ya hemos llegado a un punto en que si baja de un 9, ya no es una notaza. Pero en ese caso quizá deberíamos hacérnoslo mirar todos.
dandorf escribió:

Genial, ahora hará otro vídeo criticando a la gente que le critica para generar más clickbait y seguir el circulo vicioso.
Que cansino de verdad.
No es un año magnífico por parte de Nintendo, pero en mi caso he disfrutado de tanto los juegos tochos como pueden ser los Donkey o Mario kart , como los juegos menores como Pokémon o hyrule warriors a los cuales les he metido más de 40 horas. Que es posible que esté metroid pase sin pena ni gloria es posible, pero al fin i al cabo lo que hay que hacer es disfrutar de los videojuegos. Espero un 2026 potente con el Nintendo Direct de Febrero
Qué pesados e inmaduros sois muchos.

Lo importante de los análisis, en su gran mayoría, es que no hay exploración y eso en un Metroid es un error garrafal.

Dejad el conformismo y fanatismo a un lado y tened un punto crítico para no tragar con cualquier cosa. Los únicos que salimos perdiendo somos los clientes.

Es que no sé cómo no lo entendéis xD
Pues vengo a decir que mi edición "Especial" ya está enviada por nintendo (La de que compra en MNS) y le tengo unas ganas locas. No es el mejor Metroid? vale. Pero es un Metroid y me lo voy a jugar tan feliz en casita el puente.
Yo quería comentar uno de los puntos positivos, no del juego en sí, si no del motor de Retro. La mayoría ya sabréis que siempre usan su motor propietario desde Gamecube, tanto para Metroid como para DK y ahí también han metido mucho tiempo de desarrollo, con un resultado espectacular por lo que dicen.
Es el mismo motor que usarán para futuros proyectos nativos de Switch 2 y que esté tan pulido ya con un juego intergeneracional, nos dice que al menos a nivel técnico, ya tienen el trabajo hecho.
ZiperVic escribió:
dandorf escribió:

Genial, ahora hará otro vídeo criticando a la gente que le critica para generar más clickbait y seguir el circulo vicioso.
Que cansino de verdad.

XD XD XD XD XD XD
No lo dudes, ahora mismo estará grabándolo.

En fin, los que ven conspiración con las notas... de verdad... ya sacando juegos de otras plataformas, para justificar.
Sinceramente no veo conspiración alguna, es que el Kirby air riders siendo un juego super nicho ha tenido notas mas altas que este metroid. Esta claro que a nivel de gameplay no es lo que se esperaba y en eso coinciden todos, mas allá de los malditos puntos y las malditas notas... pero vamos, yo lo jugaré y tendré mi opinión, que será mas buena o mas mala, pero sabiendo de lo que hablo.
Una pena que después de tanto tiempo el resultado no haya sido el esperado. Aún así lo pillaré de salida y probaré por mí mismo que tal es.
Ya estoy, mi primer baneo en 16 años XD me lo tomaré con más tranquilidad.

Saludos y buen día, muchas ganas de jugarlo, intentaré como sea darle al menos 1 horita mañana.

A disfrutar.
franklyn3 escribió:Una pena que después de tanto tiempo el resultado no haya sido el esperado. Aún así lo pillaré de salida y probaré por mí mismo que tal es.

Es lo mejor que puedes hacer.
Valvemi escribió:
ZiperVic escribió:
dandorf escribió:

Que cansino de verdad.

XD XD XD XD XD XD
No lo dudes, ahora mismo estará grabándolo.

En fin, los que ven conspiración con las notas... de verdad... ya sacando juegos de otras plataformas, para justificar.
Sinceramente no veo conspiración alguna, es que el Kirby air riders siendo un juego super nicho ha tenido notas mas altas que este metroid. Esta claro que a nivel de gameplay no es lo que se esperaba y en eso coinciden todos, mas allá de los malditos puntos y las malditas notas... pero vamos, yo lo jugaré y tendré mi opinión, que será mas buena o mas mala, pero sabiendo de lo que hablo.

Nunca entenderé criticar juegos de otras plataformas para defender las críticas a tu “plataforma favorita” al final estas cayendo en lo mismo… Yo como siempre he tenido casi todas las plataformas no lo entiendo
A partir de el fin de semana tendremos todos unas primeras valoraciones y las podremos ir debatiendo tranquilamente a ver qué sacamos en claro.
DRaGMaRe escribió:Yo quería comentar uno de los puntos positivos, no del juego en sí, si no del motor de Retro. La mayoría ya sabréis que siempre usan su motor propietario desde Gamecube, tanto para Metroid como para DK y ahí también han metido mucho tiempo de desarrollo, con un resultado espectacular por lo que dicen.
Es el mismo motor que usarán para futuros proyectos nativos de Switch 2 y que esté tan pulido ya con un juego intergeneracional, nos dice que al menos a nivel técnico, ya tienen el trabajo hecho.

Hmm no tiene por qué. El Fox Engine de Konami estuvo en desarrollo durante muchísimos años y se hartaron de promocionarlo y al final, lo usaron 4 juegos mal contados.
Yo no sé muy bien cual va a ser el futuro de Retro Studios teniendo en cuenta la cantidad de años que se tiran para sacar un juego y cómo necesitan tener a Nintendo encima supervisándoles como si estuviesen en una guardería. No me extrañaría que lo utilizasen de estudio de apoyo para otros proyectos, como ocurrió con Mario Kart 7 y dejen los proyectos grandes un poco más aparcados.

Lo de las notas y el marketing que se le ha dado a este Prime 4 no pinta demasiado bien para la franquicia, ahora veremos las ventas. Que puede que la polémica de estas últimas semanas y que salga casi en navidad ayude, pero a saber.
Mamma mia, si que le dais importancia algunos a las notas de manera exagerada, Y mira que yo soy de los que también las tiene muy en cuenta, pero no de manera tan trágica. [carcajad]

También digo esto sin ser gran fan de Metroid, de hecho solo he jugado al Dread y Prime. Pero vamos, esto se veía venir a leguas, un juego reiniciado en su desarrollo, mil años en salir, publicidad escasa y sin darle ningun bombo.. y porque es Metroid y Nintendo, pero si tiene un 80 en MC, seguramente la nota esté inflada de más y el juego merezca un 75 fácilmente.

Entiendo que haya gente que se pueda desilusionar o decepcionar, si lleva tantos años esperando la continuación de una saga a la que le tiene tantas ganas y cariño. Pero bueno, imagino que al final lo importante es jugarlo uno mismo y comprobar si efectivamente es un buen juego o no.

[beer]
Bast19 escribió:A partir de el fin de semana tendremos todos unas primeras valoraciones y las podremos ir debatiendo tranquilamente a ver qué sacamos en claro.

Yo desde luego lo que no voy a hacer es compararlo con Metroid Prime con Metroid Fusión o con Metroid Other M para dar una valoración, lo valoraré como Metroid Prime 4, juego con entidad propia, igual que valoraría el Skyward Sword o el breath of the wild sin compararlos sino de manera individual según lo que propone el creador sin decirle al mismo lo que tiene que hacer y cuál es la esencia que debería otorgar a su creación.
davidDVD escribió:
Vayamos directos al grano: Metroid Prime 4 es un lanzamiento excepcional para Switch 2, con un rendimiento brillante tanto a 60fps como a 120fps tanto en configuración sobremesa como portátil. John Linneman profundiza en los aspectos audiovisuales de Retro Studios, su excelente HDR y su intrigante presentación.

Ese video de Digital Foundry si me hace querer jugarlo, no como los tristes videos promocionales que mostró Nintendo [enfado1].

Aunque entiendo que en este foro no les gusta la info que da Digital Foundry :-|.

Saludos.
Goldorado escribió:Qué pesados e inmaduros sois muchos.

Lo importante de los análisis, en su gran mayoría, es que no hay exploración y eso en un Metroid es un error garrafal.

Dejad el conformismo y fanatismo a un lado y tened un punto crítico para no tragar con cualquier cosa. Los únicos que salimos perdiendo somos los clientes.

Es que no sé cómo no lo entendéis xD

Precisamente por esto he cancelado mi reserva. El tema de que no puedas explorar libremente sin un noc diciéndote que tienes que hacer (o pudiendo desactivarlo) junto con 16 miseras horas de juego no lo hace merecedor de ser comprado
dandorf escribió:

Pero si te expones y vives de eso. No solo van a ser cosas buenas, no?
Me imagino que explicará el porqué pero desde luego que te insulten es una consecuencia a exponerte y él vive de eso. Quiero decir, que ya debería de saber cómo funciona el mundo en el que él ha decidido trabajar.
@AN_AR a mí me gustan mucho los análisis de DF, pero no voy a comerme un vídeo de 20m (ni ningún otro) donde seguro salen imágenes inéditas que no quiero ver. Cuándo me termine el juego sí es posible que lo visualice parcialmente, dado que suelen comentar detalles técnicos muy interesantes.

@Gerudo no digo que lo vayan a usar terceros, pero sí todo lo que haga Retro, que estoy convencido de que lo siguiente será un proyecto con libertad creativa. Mucha gente comparaba Retro con Rare, la diferencia es que Rare en la era de N64 te sacaba 1 o 2 brutales al año mientras que Retro no consigue un ritmo aceptable... a ver si ahora que tienen cubierta la parte técnica nos dan al menos un par de juegos durante la generación (Remasters a parte).
https://x.com/kiwitalkz/status/1995903200994754709?s=20

Un desarrollador de Prime hablando sobre el juego. Básicamente Retro estudios es un estudio carísimo y no se la pueden jugar haciendo un juego que no sea para todo el mundo y que los niños dropeen el juego.

Si podéis entrad y leed también sus respuestas. Comenta también sobre Dread, que al estar desarrollado en España pagan con cacahuetes y se la pueden jugar mucho mas que Retro Studios que es un estudio carísimo.
Yo reconozco que jugué metroid prime hace milenios, pero, viendo analisis, la impresión que me da es la que lleva dandome la industria hace mucho tiempo.

Esta claro que se han cagado encima, han tenido miedo de gastarse el dinero en hacer un juego de nicho que solo lo jugasen o comprasen los 4 frikis de los videojuegos que llevamos jugando toda nuestra vida, pero que la gran mayoría de la población, no lo entendiese, o no le gustase.

No nos engañemos, la industria del videojuego se esta globalizando, es una industria grandísima, y lo que hacen las compañías es intentar hacer los juegos cada vez mas fáciles, mas sencillos, mas rápidos, mas asequibles....para que gusten a mas gente...

Lo han casualizado, lo han convertido en un juego cualquiera, todo lleno de ayudas y diálogos para que el jugador siga, que lo acabe, que no se aburra, que no se frustre, que no piense, que no luche. Simplemente, que consuma.

Y es lo que han hecho aquí.

Juegos lobotomizados para consumidores lobotomizados.

Y antes de que me habléis de metroid dread y tal....esta claro que ese juego lo sacaron porque llevamos años con la moda de los metroidvania. Si no, de que...
Que bueno, este hilo y las.notas de metroid despertaron a foreros que celebran lo de metroid como si el juego tuviese un 50 o 60 cuando tiene un notable alto.
En fin, ver para creer. Que ganas de jugarlo mañana.
Deseando ver vuestras impresiones este fin de semana. Es un juego que al principio no me atraía nada, pero con el tiempo, y sobre todo después de ver el video de digital foundry, me han dado ganas de probar.

Nunca he sido el más fan de la saga Metroid, pero veo perfectamente como Nintendo no le presta la atención suficiente a esta saga desde hace mucho. Deberían tenerla más en cuenta sabiendo que el público objetivo de la marca ha subido de edad media y por bastante.

Pues eso, os leo este finde [beer]
También digo yo, la moda de casualizar y hacer todo fácil fue más en la generación de ps3-360-Wii. Desde hace unos años se alaban más los juegos difíciles. Quizá es algo que se lo pueden permitir otros estudios pero Nintendo no por el público al que va enfocado… una pena. Anda que no molaría un Metroid prime críptico y jodido de cojones.
Que buen rollo me da un email de nintendo avisando de que pronto podré jugarlo !
En este caso, tengo el juego comprado en la store de Japon ( mediante la movida de los cupones de Amazon ) por lo que se supone que en unas horas podré jugar !

Pero sabeís cuando se me insertará la game card ? tengo el juego instalado, entiendo que cuando se desbloquee se insertara, no antes, verdad ?

No recuerdo como funciono con Bananza, que fue otro juego adquirido en japon.

Un saludo !
Yo lo he comprado, pero para Switch 1 (de momento no puedo hacerme con la 2) Le tengo muchísimas ganas, el año pasado me pasé del tirón el remaster del 1 y lo disfruté muchísimo (incluso después de haberlo jugado en GC) pero es una patada en los huevos que hayan quitado una de las señas de identidad de la saga.

La sensación de soledad, la exploración, dar 100 vueltas hasta que das con la zona donde debes ir… es algo que voy a echar mucho de menos aquí. Ya me gustó poco cuando se vió lo de la moto y el desierto, pero entiendo que, como pasa hoy en día en este mundillo, prima más hacer que los juegos lleguen a mas público para vender más que contentar a los p***a vieja como yo.

Espero que esté a la altura en todo lo demás.
Cobrado por Amazon. Parece que este lanzamiento sí van a cumplir con la fecha
Metroid Prime 4 Famitsu review score! - 8/9/7/8 [32/40]

[Eurogamer] Los charlatanes compañeros marines espaciales de Metroid Prime 4: Beyond no están tan mal; es Samus quien supone el problema narrativo de este juego.

_____

Metroid Prime 4 se ha lanzado la versión 1.1.0 (parche del día 1). Esta actualización añade soporte para amiibo y añade vibración durante las escenas cinemáticas. También hace más fácil desbloquear ciertas escenas cinemáticas en la Galería y ajusta la dificultad de algunos enemigos en el Modo Difícil.
Ya me lo han cobrado de Amazon por 53€.

Qué ganas tengo de darle mañana.
Enviado por Amazon. Uff, ya queda menos
pensé que eran caratulas de snes
crazy.
Me encanta que cada vez que haya un lanzamiento apoteósico de éstos se líen siempre estos pifostios en el foro, le da vidilla al hilo. Por mi parte, compré la Switch 2 en Aliexpress con el mario kart world exclusivamente para poder jugar a este Metroid como toca. No se recibe a un grande de entre todos los videojuegos de la historia de cualquier manera. Que el puto desierto y su mundo abierto te causan recelos? fija tu atención en la banda sonora, que solo oír la intro ya nos retrotrae a nuestro querido Metroid. Que la jugabilidad te hace ir de la manita por todo el mapeado como si estuvieses en el cole? échale un ojo a la acción, a los disparos, a los cambios de arma, a la morfosfera....que sí, que nos pueden haber jodido nuestra querida saga con tonterías que apuntan más a movimientos comerciales que a mimar un juego que no solo es un juego, es un buque insignia pero joder....es Metroid y por poco que le quede de sus anteriores, conectará con nosotros de algún u otro modo, en mayor o menor medida. Así que sí, hay que jugarlo, sea mejor o peor, porque en el fondo, lo adoramos, llevamos muuuchos años esperándole y ya, por fin...lo tenemos aquí.

Que lo disfrutéis tanto como pienso hacerlo yo a partir de mañana!
No paro de leer a muchos que se le da mucha importancia a las notas . NO son las notas , las notas son lo de menos , es el contenido de dichos análisis , por que si te paras a leer varios , te das cuenta de que diciendo lo que dicen , un 80 es hasta generoso . Hablan de un juego que no está a la altura de una saga como Prime , de un acercamiento al shooter moderno , un juego que te lleva de la mano constantemente , que los npc no te dan un respiro y que no puedes dar 2 pasos por ti mismo sin que te estén indicando hacia donde ir , por no hablar de que el desierto es un elemento que corta el ritmo y no termina de funcionar bien , con un backtracking pobre y forzado . ESO es lo que llama la atención , y deja a las claras que no estamos ante un juego a la altura de la saga . Con esto no quiero condicionar a nadie , si tenéis ganas compradlo , jugadlo , y disfrutadlo si se da el caso , pero creo que por mucho hype que tenga el personal (yo entre ellos) negar la mayor y despotricar de la prensa o hablar de complot anti Nintendo/Metroid no es maduro .
vulcanodky escribió:Me encanta que cada vez que haya un lanzamiento apoteósico de éstos se líen siempre estos pifostios en el foro, le da vidilla al hilo. Por mi parte, compré la Switch 2 en Aliexpress con el mario kart world exclusivamente para poder jugar a este Metroid como toca. No se recibe a un grande de entre todos los videojuegos de la historia de cualquier manera. Que el puto desierto y su mundo abierto te causan recelos? fija tu atención en la banda sonora, que solo oír la intro ya nos retrotrae a nuestro querido Metroid. Que la jugabilidad te hace ir de la manita por todo el mapeado como si estuvieses en el cole? échale un ojo a la acción, a los disparos, a los cambios de arma, a la morfosfera....que sí, que nos pueden haber jodido nuestra querida saga con tonterías que apuntan más a movimientos comerciales que a mimar un juego que no solo es un juego, es un buque insignia pero joder....es Metroid y por poco que le quede de sus anteriores, conectará con nosotros de algún u otro modo, en mayor o menor medida. Así que sí, hay que jugarlo, sea mejor o peor, porque en el fondo, lo adoramos, llevamos muuuchos años esperándole y ya, por fin...lo tenemos aquí.

Correcto, el que no se consuela es porque no quiere, mira que fácil lo podías haber resumido [rtfm]
vulcanodky escribió:Me encanta que cada vez que haya un lanzamiento apoteósico de éstos se líen siempre estos pifostios en el foro, le da vidilla al hilo. Por mi parte, compré la Switch 2 en Aliexpress con el mario kart world exclusivamente para poder jugar a este Metroid como toca. No se recibe a un grande de entre todos los videojuegos de la historia de cualquier manera. Que el puto desierto y su mundo abierto te causan recelos? fija tu atención en la banda sonora, que solo oír la intro ya nos retrotrae a nuestro querido Metroid. Que la jugabilidad te hace ir de la manita por todo el mapeado como si estuvieses en el cole? échale un ojo a la acción, a los disparos, a los cambios de arma, a la morfosfera....que sí, que nos pueden haber jodido nuestra querida saga con tonterías que apuntan más a movimientos comerciales que a mimar un juego que no solo es un juego, es un buque insignia pero joder....es Metroid y por poco que le quede de sus anteriores, conectará con nosotros de algún u otro modo, en mayor o menor medida. Así que sí, hay que jugarlo, sea mejor o peor, porque en el fondo, lo adoramos, llevamos muuuchos años esperándole y ya, por fin...lo tenemos aquí.

podría parecer el aplauso fácil.
pero posiblemente el post más optimista y buenrollo que leido en mucho tiempo por eol
mis dieses [beer]
Resumen: "Que no se convierta en tu decepción de la vida".
Todas las opiniones aquí vertidas, tanto de los que dan importancia a las notas como de los que no, de los que acusan a la prensa de anti Nintendo y los que no, de mi misma opinión y de la de todos, etc etc, tendrá realmente valor cuando lo hayamos jugado y cada uno extraiga sus conclusiones.
2401 respuestas