Goldorado escribió:Hay gente fanática que no entiende que la nota es lo de menos y que casi todos los análisis coinciden en su linealidad lo que le hace perder la esencia del género.
Una pena si realmente es así y que me temo que lo será. Pero bueno, siempre nos quedará el impresionante Metroid Prime 1, eso sí que es un "metroidvania" en 3d.
Gerudo escribió:Iklander escribió:Quizá habría que abrir un hilo sobre notas y dejar este más limpio para cuando llegue el juego y los que lo compren quieran comentarlo al margen de si metacritic le pone tal o el otro está triste en su vídeo.
Es que las notas no significan nada y encima lo sabemos. Creo.
Esto durará hoy y mañana. Cuando la gente empiece a tener el juego, se olvidará.
Y luego saldrán mensajes de: ¿Pero qué se han fumado para ponerle un 80?
Vamos, es que el hecho de que apenas tenga un poco más de nota que el Pokemon, es de risa, cuando una sola habitación del Prime 4 se mea en todo ese juego.
Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.
Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.
ingope92 escribió:Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.
Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.
En serio vas a dejar de comprar el juego por la nota que le han puesto? Hay que tener criterio propio. Algunos sois muy exagerados en lo que decis
Tendram escribió:Creo que mucha gente que está reseñando el juego solo ha jugado al Remaster y ha escuchado campanas de cómo tiene que ser una secuela de Prime sin haber siquiera tocado el 2 o el 3.
Supongo que McKenzie será pesado, pero en los primeros Prime, cuando te perdías un poco, el juego te mandaba un mensaje diciéndote que miraras el mapa y te marcaba la localización exacta del próximo item. Y no hablemos de la Unidad Aurora del 3, que si no recuerdo mal te decía a qué planeta ir para seguir con la progresión al momento. Hay cierto tufo a git gut y los juegos de antes nosequé de gente que probablemente no sería capaz de progresar en Super Metroid sin una guía pero que cualquier opción de accesibilidad les parece un sacrilegio.
El resto de cambios, pues bueno, gustarán más o menos pero al menos le dan cierta identidad al juego. Nintendo tendría que haber hecho accesible el 2 en la consola virtual para que educar a la gente sobre lo que es una secuela continuista del primer Prime, opresiva y solitaria pero con sus altos y bajos. Así alguno se daría cuenta de que lo que pide de este 4 a lo mejor no es lo que realmente quiere.
Dicho esto y vistas las reseñas de la gente con un poco de criterio, tiene pinta de ser un juego parecido a Prime 3 (el más flojo de la trilogía) en lo que a estructura se refiere y con una progresión que a medida que se acerca el final no va in crescendo , si no todo lo contrario. La parte central parece que es la más potente con un estilo mazmorrero a lo viejo Zelda. Por mi parte, como adorador absoluto del 2 (soy un masoca), creo que le echaré un tiento pero sin demasiada prisa.
Esperemos que dentro de un tiempo las aguas se calmen y podamos analizar este juego con más rigor. Cierto es que los 8 años de espera no le han hecho ningún favor.
PD: Metroid Fusion no se parecía en NADA a Super Metroid y era "un sacrilegio a la saga por su linearidad y el pesado de Adam". Y ahora resulta que es una obra maestra con un 92 de Metacritic (que lo es, pero vamos, lo que había que oir en su día también...).
Kmnt21 escribió:Y por acabar otra vez con las notas…decir que un 80/81 es malo, tela... Que juegos jugáis entonces? Solo los que superan el 90?
En fin…
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
Nintendox escribió:Será un buen juego. Pero la verdad viendo las críticas apunta a qué no es la experiencia que un fan busca. Para mí esos puntos negativos le quitan su esencia. Mal diseño veo. Que se dejen de mundos abiertos y de ayudar al jugador como si fuese tonto. El diseño de un metroid debe ser intricado para que el backtraking y la exploración tengan chicha.
GordonFreeman escribió:El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.
No lo voy a comprar, basta ya que corrompan sagas míticas para tratar de hacerlos más a la moda o accesibles a todo el mundo. Me quedo con el buen recuerdo de los dos primeros, que me parecen obras maestras (el 3º me gustó, sin más, pero ya adoleció de cambios que no me gustaron, y dicen que el 4 es peor aun...).
En fin, 2 juegos he comprado este año para Switch 2, el 3º iba a ser este, pero va a ser que no. Siento que he tirado el dinero con la consola, y no lo voy a comprar solo por tener que jugar a algo en ella (afortunadamnte, tendo muchísimos más juegos que jugar fuera de ella).
GordonFreeman escribió:El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.
No lo voy a comprar, basta ya que corrompan sagas míticas para tratar de hacerlos más a la moda o accesibles a todo el mundo. Me quedo con el buen recuerdo de los dos primeros, que me parecen obras maestras (el 3º me gustó, sin más, pero ya adoleció de cambios que no me gustaron, y dicen que el 4 es peor aun...).
En fin, 2 juegos he comprado este año para Switch 2, el 3º iba a ser este, pero va a ser que no. Siento que he tirado el dinero con la consola, y no lo voy a comprar solo por tener que jugar a algo en ella (afortunadamnte, tendo muchísimos más juegos que jugar fuera de ella).
cchicom escribió:Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...
Pistu escribió:
Ya? En 6 meses?? Joder, entonces los de la play deben sentir que les han robado el alma, porque en 5 años no ha salido nada que amortice el gasto
maynard_james escribió:cchicom escribió:Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...
Eso mismo pensé yo, y más después de lo visto en el avance, que me dejó totalmente frío.
Pero vamos, me he metido en el foro al enterarme de la nota que está teniendo, porque sabía que iba a haber fanáticos quejándose y diciendo que no sabían puntuar, que sería una maravilla,… (sin haber jugado).
Y eso mismo es lo que me encontré.
La verdad es que si valoraba pillarla en navidad exclusivamente para darle al metroid, ya me quitaron las ganas.
Pistu escribió:maynard_james escribió:cchicom escribió:Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...
Eso mismo pensé yo, y más después de lo visto en el avance, que me dejó totalmente frío.
Pero vamos, me he metido en el foro al enterarme de la nota que está teniendo, porque sabía que iba a haber fanáticos quejándose y diciendo que no sabían puntuar, que sería una maravilla,… (sin haber jugado).
Y eso mismo es lo que me encontré.
La verdad es que si valoraba pillarla en navidad exclusivamente para darle al metroid, ya me quitaron las ganas.
Ya tendrás motivos para comprarla, pero vamos, de querer comprarla ya la hubieses comprado hace unos días que tenía 60€ de descuento oficial…
ingope92 escribió:Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.
En serio vas a dejar de comprar el juego por la nota que le han puesto? Hay que tener criterio propio. Algunos sois muy exagerados en lo que decis
gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.
Luego nos dicen por qué somos un país de borregos.
Este hilo es una prueba de ello.
maynard_james escribió:gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.
¿Te refieres a todos los que defienden el juego, sin haber jugado, a pesar de que todos los que lo han jugado estén diciendo que es una de decepción?
Y digo esto porque si le están poniendo un 80 es por el nombre, si fuera un juego desconocido no pasaba de 65.
¿De esos borregos hablas? Porque no te referirás a los que simplemente dicen que, según todos los los que han jugado, parece que se quedó lejos de cumplir las expectativas.
maynard_james escribió:gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.
¿Te refieres a todos los que defienden el juego, sin haber jugado, a pesar de que todos los que lo han jugado estén diciendo que es una de decepción?
Y digo esto porque si le están poniendo un 80 es por el nombre, si fuera un juego desconocido no pasaba de 65.
¿De esos borregos hablas? Porque no te referirás a los que simplemente dicen que, según todos los los que han jugado, parece que se quedó lejos de cumplir las expectativas.
Pistu escribió:GordonFreeman escribió:El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.
Ya? En 6 meses?? Joder, entonces los de la play deben sentir que les han robado el alma, porque en 5 años no ha salido nada que amortice el gasto
gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.