[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Qué vas a comprar?
57%
162
10%
30
3%
9
10%
29
7%
21
12%
35
Hay 286 votos. La encuesta terminará el 25 dic 2025 10:16.
Goldorado escribió:Hay gente fanática que no entiende que la nota es lo de menos y que casi todos los análisis coinciden en su linealidad lo que le hace perder la esencia del género.

Una pena si realmente es así y que me temo que lo será. Pero bueno, siempre nos quedará el impresionante Metroid Prime 1, eso sí que es un "metroidvania" en 3d.

Venía a escribir esto mismo. El problema no es la nota, sino los puntos negativos del juego que yo al menos los considero, en este caso, muy muy negativos.

El que dice que por un desierto hub y 5 npcs parlanchines no es suficiente para quitarle mucha nota, yo no estoy de acuerdo. Esas dos cosas pueden ser muy perjudiciales para la experiencia Metroid y así parece que es. Metroid es una de mis sagas favoritas por su exploración, soledad, backtracking, descubrimiento, mapeado, ambientación, personaje principal, etc.

Creo que el mundo no interconectado, lineal con escaso backtracking y sin dificultad y sin opción de perderte porque un NPC te diga todo el rato donde tienes que ir se cargan el juego, que puede ser un buen juego pero un pésimo Metroid.

Pienso que lo que ha pasado es que por hacerlo menos de nicho e intentar atraer a una base de jugadores mayor la han cagado.
He estado pensando en Metroid Prime 4 después de ver que ha salido con un 81 en Metacritic, y creo que esto dice más del nuevo enfoque de Nintendo que de la calidad del juego en sí. Lo digo, viendo hacia dónde parece moverse la franquicia.

La saga Prime siempre ha sido tenido muy buena crítica: Prime 1 con 97, Prime 2 con 92, Prime 3 con 90 y Prime Remastered con 94. Ahora sale Metroid Prime 4 con un 81 y yo creo no puede ser casualidad. Para una serie sobresaliente, bajar diez o quince puntos es una señal de que la filosofía de diseño ha cambiado.

Yo no hablo de un desastre ni de perdida total de identidad, pero sí de un desplazamiento hacia algo más accesible y menos exigente que los Prime originales. Indicar que a mi el tema de las notas me da un poco igual, yo me compraré el juego y muchos de mis juegos favoritos tienen entre 65 y 85 en MC.

Pero como el mercado principal de Metroid siempre ha sido Estados Unidos. Allí es donde vende de verdad, muy por encima de Japón y Europa. Si Nintendo quiere que Prime 4 sea un éxito comercial grande y mas después de 8 años de haberlo anunciado, tiene que apuntar directamente al gusto del jugador Americano, que suele preferir juegos más rápidos, más directos, con menos momentos de perderse, menos backtracking, menos pensar y más acción, con una dificultad más asequible y un apartado visual llamativo. No me extraña que lo poco que ha promocionado Nintendo a este juego siempre se enfoca en los 4k y 60fps cuando con ningún juego de la empresa había hecho esto antes.

Hoy que he estado leyendo y viendo las review de Prime 4, he visto que señalan los gráficos son espectaculares, que es más lineal y menos laberíntico, que la exploración es más guiada, y que tiene una dificultad más suave que Prime 1 y 2. Vamos, que quieren que lo juegue todo Dios por más manco que sea.

Por eso creo que por este cambio, Metroid Prime 4 va a ser el juego de la saga que más venda. Va a vender mínimo 8 millones de copias.
wickman está baneado del subforo hasta el 4/3/2026 21:18 por "flamer"
Si la media es menos de 80 esque es un juego de 5 o 6 . Han debido liar una buena,pero vamos seguramente con todo esto lo podamos conseguir a muy buen precio en breve.

Seguro que al menos estará entretenido , no creo que sea un mal juego, o una basura o algo así…. Será un buen juego muy lejos del notable o sobresaliente.
@Reoc Lo de los 8 millones son muchos, pienso. Por darte unas referencias, de la 2 Bonanza lleva 3,5 aprox.
En la 1 el Kirby plataformas hizo 7,5, el Stardew Valey casi 8, MH Rise unos 8, Mario Maker 2 8,42.

El Metroid Dead, poco más de 3. Si lo iguala ya podría considerarse un éxito moderado. Ya lo veremos en ventas y reportes futuros. Tendría que gustar muchísimo en USA para acercarse a 8, ser un fenómeno local.
Gerudo escribió:
Iklander escribió:Quizá habría que abrir un hilo sobre notas y dejar este más limpio para cuando llegue el juego y los que lo compren quieran comentarlo al margen de si metacritic le pone tal o el otro está triste en su vídeo.

Es que las notas no significan nada y encima lo sabemos. Creo.

Esto durará hoy y mañana. Cuando la gente empiece a tener el juego, se olvidará.
Y luego saldrán mensajes de: ¿Pero qué se han fumado para ponerle un 80?
Vamos, es que el hecho de que apenas tenga un poco más de nota que el Pokemon, es de risa, cuando una sola habitación del Prime 4 se mea en todo ese juego
.

Los cojones cariño, siempre puedes cancelar la reserva si te arrepientes de la compra [rtfm]
Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.

Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.

En serio vas a dejar de comprar el juego por la nota que le han puesto? Hay que tener criterio propio. Algunos sois muy exagerados en lo que decis
Veremos en qué queda lo de los análisis cuando lo tengamos en casa y se juegue.. pero mal augurio más que por la nota (que no deja de ser un numero) por los puntos negativos que varios medios le dan..

Como el hub/mundo abierto esté por rellenar como poco me llevaré una pequeña decepción siendo que los mundo abiertos no me suelen gustar.. [toctoc]
ingope92 escribió:
Carlosalonso escribió:Pues nada, finalmente he cancelado la compra. He estado a punto de aguantarme por su precio más reducido, pero entre que la historia es anecdótica, duración mínima, y con mecánicas como la moto, el mundo abierto y los npc que no aportan nada al final me parece tirar el dinero y solo comprar por fanatismo.

Espero que lo disfruten los fans de la saga, porque seguro que queda algo de los Prime, pero se nota en los análisis que sino fuera por la presión de las redes y quedar mal el juego realmente se llevaría un 6. Es que te quedas de piedra con algunos de los comentarios. No entiendo como tras un reinicio y tantos años de desarrollo ha salido algo tan mediocre. Para mi esta es la mancha negra en un año bastante bueno de Nintendo. A ver como remontan el 2026.

En serio vas a dejar de comprar el juego por la nota que le han puesto? Hay que tener criterio propio. Algunos sois muy exagerados en lo que decis

Lo que también hay que tener es un mínimo de comprensión lectora. Creo que el compañero si ha cancelado la compra es por lo que se dice en los análisis y los puntos negativos y no por una nota numérica.
@Chuckilin te felicito por no quedarte callado y tratar de argumentar y debatir tus puntos de vista.

Por lo poco que lei el juego te guía de la mano mucho, tiene menos dificultad y exploración que los anteriores,
esta "basado" secretamente en el Zelda ocarine of time y es un mundo abierto.

Es mejor Metroid Prime que los anteriores? No lo creo.
Es muy bueno juego, posiblemente.

Me gusta que Nintendo meta a la fuerza el "mundo abierto" en todos sus juegos nuevos?
No para nada, en especial porque le meten millones de misiones secundarias no importantes para alargar artificialmente las horas del juego.

Nintendo lo enfoca para el publico de Estados Unidos recalcando los super gráficos a 4K y 120hz, eso parece.
Para los Nintenderos de siempre los gráficos son lo mas importante? No para nada.

Vamos a ver quien vende mas si el Kirby Air Riders o este... [beer]
Tendram escribió:Creo que mucha gente que está reseñando el juego solo ha jugado al Remaster y ha escuchado campanas de cómo tiene que ser una secuela de Prime sin haber siquiera tocado el 2 o el 3.

Supongo que McKenzie será pesado, pero en los primeros Prime, cuando te perdías un poco, el juego te mandaba un mensaje diciéndote que miraras el mapa y te marcaba la localización exacta del próximo item. Y no hablemos de la Unidad Aurora del 3, que si no recuerdo mal te decía a qué planeta ir para seguir con la progresión al momento. Hay cierto tufo a git gut y los juegos de antes nosequé de gente que probablemente no sería capaz de progresar en Super Metroid sin una guía pero que cualquier opción de accesibilidad les parece un sacrilegio.

El resto de cambios, pues bueno, gustarán más o menos pero al menos le dan cierta identidad al juego. Nintendo tendría que haber hecho accesible el 2 en la consola virtual para que educar a la gente sobre lo que es una secuela continuista del primer Prime, opresiva y solitaria pero con sus altos y bajos. Así alguno se daría cuenta de que lo que pide de este 4 a lo mejor no es lo que realmente quiere.

Dicho esto y vistas las reseñas de la gente con un poco de criterio, tiene pinta de ser un juego parecido a Prime 3 (el más flojo de la trilogía) en lo que a estructura se refiere y con una progresión que a medida que se acerca el final no va in crescendo , si no todo lo contrario. La parte central parece que es la más potente con un estilo mazmorrero a lo viejo Zelda. Por mi parte, como adorador absoluto del 2 (soy un masoca), creo que le echaré un tiento pero sin demasiada prisa.

Esperemos que dentro de un tiempo las aguas se calmen y podamos analizar este juego con más rigor. Cierto es que los 8 años de espera no le han hecho ningún favor.

PD: Metroid Fusion no se parecía en NADA a Super Metroid y era "un sacrilegio a la saga por su linearidad y el pesado de Adam". Y ahora resulta que es una obra maestra con un 92 de Metacritic (que lo es, pero vamos, lo que había que oir en su día también...).

eso es lo primero que siempre desactivo en los prime. la ayuda si te quedas perdido.
en este beyond al ser parte de la narrativa. dicen los análisis que no se puede desactivar.
Pues si con el mk world y el DK los medios estuvieron con el culo hecho pepsi cuando en realidad fueron juegos que tampoco fueron nada del otro mundo, con la recepción tibia que le están dando a este mp4 miedo me da el mojón que se puede venir encima, más siendo de una saga con excelencia unánime y legendaria para la comunidad (especialmente la subsaga prime)....Tampoco me extrañaría lo contrario, dado el nulo criterio y comepolleo baratito que tiene la prensa.

Desde luego los ingredientes de batacazo están ahí: desarrollo eternizado y accidentado, poco mostrado en videos y mucha repetición en enseñar lo mismo, una nintendo actual de políticas mezquinas y avariciosas hechas sin miedo ni disimulo te saca el juego a un precio reducido cuando se supone que es un título de gran presupuesto para sus estándares...todo huele a precio más comedido para minimizar daños y salvar la situación a sabiendas que el título no está a la altura, y que tampoco podían cancelar por la vergüenza que supondría para el cuento de la excelencia y "deconstrucción" del entretenimiento que se trae Nintendo desde hace años siendo un título presentado oficialmente. Mejor o peor, cierto trauma sí que les ha tenido que dejar, Nintendo no ha vuelto a repetir lo de mostrar un teaser sin más como hicieron con este. Habrá que verlo, deseando juzgar por mí mismo,a ver si los de amazon se dignan a enviarlo de una p vez.
Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...
Sinceramente, me alegro de que pase esta ostia, porque Nintendo se lo merece, realmente, y con suerte vendra bien a futuro

Se estan durmiendo en los laureles, todo sacandolo multi Switch/Switch 2, y el problema es que al final no se optimiza nada, salvo la resolucion y framerate es literalmente identico, lo mismo el Pokemon A-Z, todos los estan haciendo igual, y ya sinceramente empieza a cansar, yo empiezo a sentir que he tirado el dinero a la basura con esta consola porque joder... De verdad espero y deseo que el 2026 ya den la patada a Switch y se centren unicamente en la 2, ya le han dado mucha vida, ya la han exprimido hasta la saciedad, que den el salto ya, estan permitiendo que les lastre todo igual que Xbox y Sony lo han permitido y ambas cometieron ese error demasiado tiempo

En fin...Al menos solo ha costado 40€ :/, quedan unos dias para que salga y lo podamos jugar, tengo ganas de usar el modo raton y jugarlo en modo shooter con el adaptador aquel que compre por aliexpress
Será un buen juego. Pero la verdad viendo las críticas apunta a qué no es la experiencia que un fan busca. Para mí esos puntos negativos le quitan su esencia. Mal diseño veo. Que se dejen de mundos abiertos y de ayudar al jugador como si fuese tonto. El diseño de un metroid debe ser intricado para que el backtraking y la exploración tengan chicha.
@Don_Boqueronnn
No entiendo tu actitud tan infantil. La única explicación es que no seas tú y alguien te haya usurpado la cuenta.
Si eres tu me dejas a cuadros y veo un hate a este juego incomprensible o....no sé si estas queriendo criticar los análisis. En cualquier caso pareces otra persona.

Yo estoy bien tranquilo, seguro que me gusta el juego.
Lo bueno de todo esto es que hoy en día creo que tienen más peso los influencers ,youtubers etc que los medios especializados ( risaaa ).
Con lo cual espero que algunos de estos le den su buen lugar mediaticamente. Que ojo, 81 esta muy bien.
Pues anda que no hay juegos de Nintendo por debajo que de él 85 que son mucho más disfrutable que otros de ya sabemos donde con más nota.

Suena a conspiración lo sé, pero es que huele.
Que tenemos el mejor ejemplo en un juego de hace 2 años copiando todo lo que ha hecho Nintendo y le cascarón aquella nota. 🤫

O el caso de pokemon, lo siento no quiero tirar hate pero manda 🥚. Lo que pasa que con este no se atreven por que es un fenómeno de masas.
Y así con muchos juegos que endiosan como los spiderman como ya dijo uno arriba y otros tantos.

El hecho de quitar puntos por que un npc te dice lo que tienes que hacer...Aloy estás ahí???

Lo que pasa que han analizado el juego por lo que veo en base a lo que ellos esperaban de Metroid Prime 4 y a saber que se habían montado en la cabeza.
En vez de analizarlo como un videojuego.

Decían arriba que tiene el 81 por que es metroid que si no tendría menos...
Más bien yo lo entiendo de otra manera. Tiene una media de 81 por que no es el Metroid que querían y esperaban una revolución. Así que le han bajado nota por las expectativas de cada uno.

Al final todos los retrasos y cambios en el desarrollo alimentando a que se venía un nuevo caso botw es lo que más daño ha hecho al juego.
Algo que también han alimentado los youtubers que ahora dicen estar decepcionados....y no lo han jugado aún!!!

Lo ideal sería que cada uno de su veredicto tras jugarlo y que sea la comunidad la que le de el verdadero valor. A la cabeza se me viene ahora wukong que tiene un 85 o menos si mal no recuerdo y le da 100 vueltas a muchos de más de 90 o el primer Ghost of que tiene un 83...esto por mencionar algunos que no están en consolas Nintendo. Por que disfruto de todas.

O el caso del primer Horizon sacando hasta artículos para intentar ridiculizar a botw. Luego sacan el West que es muchísimo mejor que el 1 y le dan menos nota. Claro...es que no coincidía esta vez con Zelda 😅

Cositas que vas viendo en los años y que se nota de donde cojean los medios. Con esto no quiero decir que Metroid mereciera una notaza, aun no lo se.
Pero seguro que algo más si. Aunque tampoco hubiese valido en este caso.
La gente daba por hecho que iba a tener una nota como el 1 o casi. Menos que eso seguuuuuro que también hubiese sido malo.
En plan...8 años para un juego de 92, Nintendo esta muerta. Todo lo casualiza y demás chorrrradas.
Hasta mañana.
Yo sinceramente leyendo algunos comentarios siento bastante vergüenza ajena, y deja bien claro que a muchos os importa más una nota DE MIERDA (que no deja de ser una nota que no influye en vuestras vidas para nada) que de disfrutar de los juegos como antaño…

A mí que me importa lo que diga un Youtuber o un analista de una revista digital (me pueden comer los huevos por detrás si quieren)

Los juegos primero se juegan y después se opina de ellos, y no hay más, y no se pone uno aquí como un crío de guardería a berrear por algo que aún ni ha catado.

Seamos serios señores, que ya tenemos todos una edad.

Y por acabar otra vez con las notas…decir que un 80/81 es malo, tela... Que juegos jugáis entonces? Solo los que superan el 90?

En fin…
Kmnt21 escribió:Y por acabar otra vez con las notas…decir que un 80/81 es malo, tela... Que juegos jugáis entonces? Solo los que superan el 90?

En fin…

Literal, Bushido Blade 1 y 2 son literalmente los mejores juegos que he jugado jamas, juegos de PSX que han sido irrepetibles generaciones despues, intentados emular y nunca bien hechos, y sin embargo miras las notas y hay gente que le da un 5 o incluso suspenso, cuando no existe ni 1 solo juego de peleas que le pueda oler el culo ni de lejos

Las notas sirven para limpiarse el culo a la hora de ser usuarios, a los unicos a los que realmente afectan es a las compañias, pues no habra juegos con notas de mierda que son un puto 10, vease NieR Replicant por ejemplo...
@256k replicant es una obra maestra 🫡
ya he leido a varios de por aqui echar pestes de bananza…

de verdad? voy por el cuarto estrato y por el momento solo puedo decir frescura y diversión [fiu]

de lo mas punki que he jugado en triple A
Fnac cobrados y en preparación (las dos versiones, switch 1 y 2)
Nintendox escribió:Será un buen juego. Pero la verdad viendo las críticas apunta a qué no es la experiencia que un fan busca. Para mí esos puntos negativos le quitan su esencia. Mal diseño veo. Que se dejen de mundos abiertos y de ayudar al jugador como si fuese tonto. El diseño de un metroid debe ser intricado para que el backtraking y la exploración tengan chicha.

Yo esperaba este juego como agua de mayo, y ahora estoy como si me hubieran echao un jarro de agua fría. Esperaré a ver un poco más cómo avanza la cosa, pero de primeras no pienso tocar el juego sin hacerme una idea de lo que voy a encontrarme, y si resulta ser lo que me temo, ahí se queda. No contará con mi apoyo.

Y lo digo con todo el dolor del mundo.

Así que para aquellos que despotrican contra Dan, sinceramente, tomo mi apoyo al chaval, porque yo también estoy en shock con las cosas que he leído.

Metroid Prime 4 no puede solo ser un buen juego. Necesita ser Metroid Prime. Con todo lo que ello conlleva.
Mira la de mierda que le callo a Metroid Other M y es Juegazo como la copa de un pino!!!, lo pusieron a parir y una de las razones que Samus en este Metroid no habla se debe a eso... sobre la personalidad de Samus y tal, vamos que Samus no puede tener sentimientos y ser un Terminator vamos, además le vas tú a decir al creador de Samus como es Samus... Claro que sí!!, recuerdo la mierda que le echaron por eso y por otras cosas y yo no hice ni caso a las notas ni nada como siempre e echo. Metroid Other M es un Juegazo!!! y también lo será este Metroid Prime 4 no tengo ninguna duda!!, nos o vengáis a bajo por unas simples notas que han puesto unos redactores Señores!!!!
Le ponen buena nota pero las criticas son todas negativas, no soy un hardcore de los metroid, solo quiero un buen metroidvania y parece que no entregan. Ese desierto en moto me dio muy mala espina. Espero a las review de los usuarios mejor.
Hoy a las 16:00 de la tarde lo empezaré por fin (gracias eshop japonesa😍) y con esta polémica tengo más ganas aún de jugarlo ya jaja
Pero vaya que tengo clarísimo desde ya que a mi me va a encantar fijo😉
Yo he cancelado mi pedido en Amazon. La polémica es el último clavo en el ataúd, la promoción nula, los trailers sosos, la falta de comunicación y la poca exposición del juego por parte de Nintendo (ni direct dedicado), el desarrollo terrible y su reinicio, que sería mi primer PRIME y tengo 10 juegos que pintan mejor por jugar.. un largo etcétera de puntos que no me fío un pelo de meter ahí 55€ de salida.
El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.

No lo voy a comprar, basta ya que corrompan sagas míticas para tratar de hacerlos más a la moda o accesibles a todo el mundo. Me quedo con el buen recuerdo de los dos primeros, que me parecen obras maestras (el 3º me gustó, sin más, pero ya adoleció de cambios que no me gustaron, y dicen que el 4 es peor aun...).

En fin, 2 juegos he comprado este año para Switch 2, el 3º iba a ser este, pero va a ser que no. Siento que he tirado el dinero con la consola, y no lo voy a comprar solo por tener que jugar a algo en ella (afortunadamnte, tendo muchísimos más juegos que jugar fuera de ella).
La review de IGN Uk me ha gustado.

Basicamente dice que lo del desierto es una puta mierda ( es que ya se veía desde el primer momento, que maldita necesidad... ) pero que sabe mantener la esencia y que es un buen metroid.

Yo creo que en una aventura que dura unas 12-14 horas tampoco puede hacerse tan pesado el desierto, imagino.
En fin, yo lo voy a comprar y a jugar. También me interesa mucho ver como va el modo ratón. Y luego hay un esfuerzo por parte de la compañía poniendo también modo rendimiento, modo ratón... 120 fps... no se.
Creo que es impepinable que el desierto es una mierda, pero los compañeros, por lo que he leído en algunos análisis no españoles, están ahi pero se siguen manteniendo muchos momentos de soledad y escaneo tipo metroid...
Así que le daré la oportunidad, al final las cosas hay que jugarlas antes de sacar conclusiones, que es un gran problema que hay muchas veces en los foros, se fijan en tontotubers y analistas antes de probar las cosas.
El juego venderá más que el resto de metroid (tampoco es difícil) simplemente porque sale en switch 2 y campaña navideña, por descarte venderá.

Las quejas de la gente van hacia la esencia de lo que es y representa el juego, no por las notas (que eso ya sabemos que muchas veces falla) aunque este no parece ser el caso.

Nintendo ha cambiado algunas cosas internamente, inversores y directiva entre otras cosas y parece que el modelo de negocio también, la impresión es que quieren que cualquiera pueda jugar metroid.

La campaña publicitaria no ha sido la mejor y muchas cosas que ya nos rechinaban (desierto, moto, NPC) resulta que íbamos en la dirección adecuada con las sospechas.

La maldición de querer hacer de todo un mundo abierto ya la hemos pasado hace años con Sony y Microsoft (gears, Halo) que no sabías muy bien porque en gears 5 tenias que ir en trineo de un sitio a otro (por poner un templo).

Veremos a ver qué tal es el juego, que lo mismo es un buen juego pero como concepto de prime malo, hasta que no lo juguemos no lo sabremos, es cierto que en los prime te indican donde ir como mera orientación en el mapa, pero saber cómo llegar allí y el objeto que necesitas es la clave del juego, si eso lo cambiamos por decirte exactamente que hacer cada cierto momento...pues lo mismo la análisis llevan razón, ya veremos, pero la gran virtud de prime era perderte y sentirte completamente solo, casi como si fuera una experiencia intimista.

Desde luego, lo mejor es comprobarlo de primera mano, son demasiado años de espera como para al menos no probarlo.
GordonFreeman escribió:El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.

No lo voy a comprar, basta ya que corrompan sagas míticas para tratar de hacerlos más a la moda o accesibles a todo el mundo. Me quedo con el buen recuerdo de los dos primeros, que me parecen obras maestras (el 3º me gustó, sin más, pero ya adoleció de cambios que no me gustaron, y dicen que el 4 es peor aun...).

En fin, 2 juegos he comprado este año para Switch 2, el 3º iba a ser este, pero va a ser que no. Siento que he tirado el dinero con la consola, y no lo voy a comprar solo por tener que jugar a algo en ella (afortunadamnte, tendo muchísimos más juegos que jugar fuera de ella).

Ya? En 6 meses?? Joder, entonces los de la play deben sentir que les han robado el alma, porque en 5 años no ha salido nada que amortice el gasto
GordonFreeman escribió:El juego pintaba a decepción por lo mostrado en los últimos trailers y previews, y eso parece que es, por lo que he visto en algunas reviews. No hay más que ver el de Hobby Consolas, el que lo ha analizado es un fan acérrimo de la saga, y sus palabras son de absoluta decepción, y le da un 80, que eso para ellos es como un 60, juego correcto sin más. Que seguro que es correcto, e incluso entretenido, pero no llevamos 8 años esperando (más si tenemos en cuenta cuando salió el 3) para que nos den un juego solo correcto.

En metacritic tiene ya muchas reseñas especializadas con una media de 81. Vamos que parece que no es un mal juego, pero se queda lejos de lo esperado. Hay que recordar que ninguno de los 3 anteriores baja de 90 y el remasterizado tiene un 94. Una pena
cchicom escribió:Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...

Eso mismo pensé yo, y más después de lo visto en el avance, que me dejó totalmente frío.

Pero vamos, me he metido en el foro al enterarme de la nota que está teniendo, porque sabía que iba a haber fanáticos quejándose y diciendo que no sabían puntuar, que sería una maravilla,… (sin haber jugado).

Y eso mismo es lo que me encontré.

La verdad es que si valoraba pillarla en navidad exclusivamente para darle al metroid, ya me quitaron las ganas.

Pistu escribió:
Ya? En 6 meses?? Joder, entonces los de la play deben sentir que les han robado el alma, porque en 5 años no ha salido nada que amortice el gasto

Como antiguo poseedor de la play 5, estoy bastante de acuerdo (y por eso la vendí). Dicho esto, tenía mucho más catálogo de juegos míticos, da igual que sean exclusivos , que la switch. Solo el jugar al ragnarok, spiderman 2, ratchet, Elden, Baldurs, … o el disponer ahora del forza y compañía, ya pueden justificar su compra a un consolero que no tenga PC.

Pd. Yo ya paso de Xbox y play, y por lo visto también de Nintendo, así que soy objetivo al valorarlas a todas.
maynard_james escribió:
cchicom escribió:Estaba cantado que el juego iba a pasar sin pena ni gloria. Cuando vi que Nintendo no le daba prácticamente bombo supe que ni a la propia Nintendo le habría gustado el resultado final...

Eso mismo pensé yo, y más después de lo visto en el avance, que me dejó totalmente frío.

Pero vamos, me he metido en el foro al enterarme de la nota que está teniendo, porque sabía que iba a haber fanáticos quejándose y diciendo que no sabían puntuar, que sería una maravilla,… (sin haber jugado).

La verdad es que si valoraba pillarla en navidad exclusivamente para darle al metroid, ya me quitaron las ganas.

Ya tendrás motivos para comprarla, pero vamos, de querer comprarla ya la hubieses comprado hace unos días que tenía 60€ de descuento oficial…
Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.

Luego nos dicen por qué somos un país de borregos.

Este hilo es una prueba de ello.
La puta manía de convertirlo todo en mundos abiertos. Parece que ese es el gran fallo del juego (y la excesiva tutorización). Lo demás parece que está al nivel esperado.

Pero lo de hacerlo todo un sand box es una tendencia de mierda que personalmente me tiene hasta los cojones. Salvo algunas excepciones prefiero de largo los títulos lineales y esa moda de está cargando muchos juegos.

Lo peor es que en un Metroid esto se carga uno de los aspectos clave del género como es el diseño de los niveles. Ese parece que es el pecado de Metroid Prime 4.

totalmente de acuerdo en todos los puntos.
Yo creo que será un buen juego. Un poco distinto al resto de Metroid primes, pero que seguirá mereciendo la pena.

Estoy jugando ahora mismo al Prime 2, y me parece complicado. Es fácil perderse. El mapa del Prime 1 me resultó mucho más sencillo. Supongo que han querido que el 4 sea accesible para todos.
Pistu escribió:
maynard_james escribió:

Ya tendrás motivos para comprarla, pero vamos, de querer comprarla ya la hubieses comprado hace unos días que tenía 60€ de descuento oficial…

La miré casi diariamente en AliExpress y estaba siempre entre 360 y 380 (packs de Mario kart). Pero yo solo quería darle al metroid, y esperaba los análisis porque el avance, tal y como había comentado, me dejó un sabor agridulce.
ingope92 escribió:

A mi las notas no me parecen tan relevantes. Yo soy fan de las aventuras gráficas/ novelas visuales y la mayoría no llegan al 8, y aún así las disfruto mucho.

Pero por tener criterio propio, si lees 5 analisis y ves las OPINIONES se nota que la cosa no está bien. Vamos es que te doy más puntos negativos, la misión secundaria que hay para incentivar la exploración en el desierto dicen que es mediocre.

Para los que lleváis esperando este juego tantos años apoyo que lo compreis y disfrutéis la experiencia, pero los que no somos fanáticos lo mejor que podemos hacer es no tener ansia de compra ante un juego que de primeras no nos va a aportar. ¿Que resulta que por las opiniones de los usuarios en realidad es un juegazo? Pues perfecto, vamos a comprarlo. Además seguro que podemos pillarlo incluso más barato. Son todo ventajas.
gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.

¿Te refieres a todos los que defienden el juego, sin haber jugado, a pesar de que todos los que lo han jugado estén diciendo que es una de decepción?
Y digo esto porque si le están poniendo un 80 es por el nombre, si fuera un juego desconocido no pasaba de 65.

¿De esos borregos hablas? Porque no te referirás a los que simplemente dicen que, según todos los los que han jugado, parece que se quedó lejos de cumplir las expectativas.
La nota es lo de menos,si le hubieran puesto un 50 porque los gráficos hubieran sido igual que en gamecube me la hubiera repamplinflado. El problema está realmente en los aspectos negativos en los que coinciden todos los análisis.

- se pierde el componente soledad
- se pierde gran parte del componente exploración debido a que continuamente te están diciendo a donde tienes que ir.
- los escenarios no están conectados como un metroidvania si no con un desierto que no es más que eso....un desierto vacío para conectar puertas.

Estás cosas son las que les duele a un fan de metroid, si todo esto se hubiese mantenido y los aspectos negativos fueran que...por ejemplo tiene baja resolución, o la carga poligonal es baja, o que los efectos gráficos son de otra generación, que jugablemente es idéntico a los de gamecube sin innovación, nos darían realmente igual.

En fin, a ver si la desilusión se ameniza un poco cuando lo juegue y vea que los aspectos negativos realmente no son para tanto.
maynard_james escribió:
gabatxo escribió:Opiniones sin haber visto ningun gameplay, haber jugado a la saga, tener la consola ni jugar a un Metroid nunca.

¿Te refieres a todos los que defienden el juego, sin haber jugado, a pesar de que todos los que lo han jugado estén diciendo que es una de decepción?
Y digo esto porque si le están poniendo un 80 es por el nombre, si fuera un juego desconocido no pasaba de 65.

¿De esos borregos hablas? Porque no te referirás a los que simplemente dicen que, según todos los los que han jugado, parece que se quedó lejos de cumplir las expectativas.

No, me refiero justamente a lo contrario: a quienes llevan dos días dictando sentencia sin gameplay, sin consola, sin haber tocado un Metroid en su vida… pero que de repente parecen gurús de la saga.
Que haya gente decepcionada después de jugarlo es totalmente válido, faltaría más. Lo que chirría es la masa que opina ‘de oídas’ y convierte un 80 en ‘fracaso histórico’ porque encaja con el discurso que ya tenían preparado antes de ver una sola imagen.

Que un juego pueda no cumplir expectativas no convierte en oráculo a los que no lo han jugado, igual que defenderlo no te hace borrego si conoces la saga y sabes qué esperar.

Así que no, no meto en el mismo saco a quienes hablan con experiencia y a quienes hablan por deporte.
maynard_james escribió:

Veo mucho esta tendencia. Si todos los análisis coinciden en esos puntos será por algo no? Que manía también de defender todo a capa y espada. Dicho esto me reafirmo en mi comentario de ayer de que lo probaré por mí mismo. Siempre está la posibilidad de venderlo o incluso devolverlo a Amazon… ( gitanuco)
(mensaje borrado)
Esque no hay que hacer caso a las notas, por ejemplo, Sonic Adventure 2 para mí fue el mejor Sonic de la historia y le he echado cientos de horas a ese juego, me lo volví a pasar hace no mucho en steam deck, y "según" metacritic tiene un 73
(mensaje borrado)
Entiendo que la decisión de Nintendo en hacer un juego accesible para casi todos los poseedores de Switch, que es medio mundo, sea algo prioritario, antes que darle a los pocos millones de fans una nueva experiencia pura Metroid Prime.
Aún así, los que han analizado el juego, dicen que la esencia Metroid está y que sí es lo que muchos buscan cuando se ponen e traje de Samus.
Ahora bien, esos fans buscaban la experiencia definitiva y es de entender, nuevo hardware, muchos años de desarrollo, muchas espectativas... Pero no hay que dejar de lado, que esta industria, sigue siendo un negocio y quizá algunos siguen sin entrar en el trapo de las compañías que buscan nuestro dinero. Claro que es una lastima, pero " es lo que hay ". Siempre puedes colgar los mandos y dedicarte a las chapas, canicas y muchos otros pasatiempos donde el dinero no ha venido a cambiarlo todo.

Por mi parte, hace tiempo que entendí esto y disfruto muchísimo las nuevas versiones de los títulos clásicos, ya sean los FinalFantasy, los Pokémon o cuaquier juego tildado de haber perdido su originalidad.
No dudo de que para mi ranking personal, Metroid Prime 4 va a ser un juego top y muy disfrutón y que muchas de estas opiniones "especializadas" estan movidas por muchos otros intereses y que la única verdad honesta es la que vamos a sentir cuando estemos jugando entre esta tarde y mañana.

En unas horitas, le damos !

Un saludo.
A ver, la nota viene porque se esperaba más, muchísimo más del juego, todos coinciden por ese motivo, se han puesto a jugarlo una década de espera y no es como se imaginaba.

Que te guíen todo el rato sin opción de desactivarlo también resta muchísimo, si lo dejasen opcional ganaría bastantes enteros, pero supongo que ya es algo totalmente integrado en el juego y no será posible.

Yo no lo voy a comprar, pero vamos, será un juego “correcto” sin más, para jugar 13 horas que es lo que dura, que esa es otra, es cortísimo.

En resumen, que esto a Nintendo se le ha hecho bola, han tirado por la tangente y no ha salido un producto redondo.
Pistu escribió:

Pues sí, porque podría haberme esperado a la revisión con pantalla OLED, más aun porque no me gusta la pantalla que tiene la actual (aunque a la mayoría parece gustarle). La compré ya por el Donkey Kong y este (el otro es el Mario Kart, que apenas he jugado).

Lo de PS5, supongo que es un ataque gratuito a la consola de la copetencia, porque tiene ya bastantes juegos interesantes a estas alturas. Aunque yo no la tengo porque sus "exclusivos" ya puedo jugarlos en PC (excepto ese Astro Bot que me encantaría jugar y que por desgracia no creo lo saquen).

No es tema de ser borregos. Es que la gente esperaba un unicornio blanco. El BTOW de la saga, se hablaba. El juego que iba a darle otra dimension a Metroid. Y no.
2401 respuestas