[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

lalioparda escribió:Hola ¿Sabéis si Mediamarkt suele hacer reservas de coleccionistas?



Claro, y el corte ingles, impact games, etc...
fuji escribió:
lalioparda escribió:Hola ¿Sabéis si Mediamarkt suele hacer reservas de coleccionistas?



Claro, y el corte ingles, impact games, etc...

Gracias. ¿Y suelen tardar en abrir reservas en mm?
lalioparda escribió:
fuji escribió:
lalioparda escribió:Hola ¿Sabéis si Mediamarkt suele hacer reservas de coleccionistas?



Claro, y el corte ingles, impact games, etc...

Gracias. ¿Y suelen tardar en abrir reservas en mm?



Buff, van un poco a su bola, lo mismo la sacan ya que los ultimos...
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-reservas-de-juegos-nintendo-switch-comentarios-solo-reservas_2337435_s16550?hilit=reservas

[toctoc]
@Zeta V Es que el hecho de que Nintendo haya anunciado Metroid Dread es equivalente a que Valve anunciase un buen día Half Life 3, hay gente que no es consciente de lo que significa este anuncio.

Y en cuanto a temas de cronología, si acaban habiendo Metroids por ahí tenemos que recordar que yendo después de Fusion Samus no va a poder disponer del rayo de hielo, porque su ADN ya es parte Metroid. De hecho algo tiene que haber pasado para que su traje no sea el "biotraje" de Fusion, que si no recuerdo mal ya formaba parte de ella y todo.
@cloud_strife8

Hace muchos años que no juego a Fusion, asi que hay detalles que no recuerdo nada bien... va a tocar rejugada.

En Dread el traje no es el biotraje, pero tiene cosas diferentes al normal. Seguro que hay una explicacion al principio que enlace los dos juegos.
cloud_strife8 escribió:@Zeta V Es que el hecho de que Nintendo haya anunciado Metroid Dread es equivalente a que Valve anunciase un buen día Half Life 3, hay gente que no es consciente de lo que significa este anuncio.

Y en cuanto a temas de cronología, si acaban habiendo Metroids por ahí tenemos que recordar que yendo después de Fusion Samus no va a poder disponer del rayo de hielo, porque su ADN ya es parte Metroid. De hecho algo tiene que haber pasado para que su traje no sea el "biotraje" de Fusion, que si no recuerdo mal ya formaba parte de ella y todo.


Bueno en la entrevista que le hacen sobre la historia ya dice claramente que la serie siempre a contado el extraño vinculo entre Samus y los Metroid pero que esta nueva entrega marcara el fin de esa historia, encima remarca luego que espera que los fan "sopesen" el significado de lo que acaba de decir.

El traje simplemente pueden haberlo modificado de alguna manera por que aun sigue teniendo algunos rastros, yo antes de saber que era una continuación de Fusion lo primero que pensé es que el traje tenia cierto parecido al de Fusion xD.

Saludos!
cloud_strife8 escribió:@Zeta V Es que el hecho de que Nintendo haya anunciado Metroid Dread es equivalente a que Valve anunciase un buen día Half Life 3, hay gente que no es consciente de lo que significa este anuncio.

Y en cuanto a temas de cronología, si acaban habiendo Metroids por ahí tenemos que recordar que yendo después de Fusion Samus no va a poder disponer del rayo de hielo, porque su ADN ya es parte Metroid. De hecho algo tiene que haber pasado para que su traje no sea el "biotraje" de Fusion, que si no recuerdo mal ya formaba parte de ella y todo.

Suscribo la importancia percibida del anuncio. Estamos hablando de una de las sagas más icónicas del medio. La que recordemos que no sólo ha revolucionado el género al que da nombre (primero sentando las bases y luego afianzándolo en su forma moderna en Super Metroid), también ha sido pionera en eso que llaman hoy en día environmental storytelling. Recordemos esos bichos secos por culpa del bebé Metroid o esas copias fallidas de Metroid realizadas por la Federación Galáctica.

Y refieriéndome al mensaje de más arriba por parte de
@Zeta V, aunque desde luego la saga principal y Prime son muy distintas me parece que Prime entronca muy bien con la filosofía de los Metroid 2D y realiza un trabajo excepcional traduciendo la saga al 3D. Son juegos distintos, sí, pero más en la superficie que en espíritu y en parte sí que buscan cosas similares aunque de manera y con prioridades distintas. Por eso creo que a la mayor parte de los aficionados les encantan a la par (a alguien le gustarán unos y no otros, y eso también es respetable). Sé que tú mensaje iba enfocado a la gente que se pueda quejar de que salga un Metroid 2D en vez de un Prime únicamente por el músculo técnico, que también los habrá y me parece una manera poco ilustrada de mirar al videojuego como medio en general. ¡Peor para ellos si juzgan los juegos así!

Con muchas ganas de tenerlo en mis manos. [beer]
@cloud_strife8 Al final del Metroid Fusion Samus recupera el rayo de hielo XD
Cae el día 1, y ojalá venda muy bien.
Yo los Gameplay que he visto sencillamente me ha encantado.

Cualquier juego 2D va a tener menos relevancia hoy día que un juego en 3D. Esto lamentablemente es así. Creo que por ello muchos consideraran a este Metroid un juego menor sin darle mucha relevancia.

Para mí ha sido el anuncio más importante del E3 y el que más ilusión me ha hecho.

El E3 de Nintendo me esperaba más la verdad, pero el catálogo y lanzamientos no paran de agolparse en el calendario. Quizás ha faltado un juego más para redondear el E3... Pero realmente vienen meses con bastantes juegos que me interesan.

Saludos
Cae day one, aunque en lo personal me habría gustado de otra forma xD pero tiene pintaza.
Tengo sentimientos enfrentados. Metroid, el padre del backtracking y del diseño de niveles en una nueva entrega. Me pregunto sinceramente ¿estará a la altura? Un género tan vivo hoy en día gracias a los indies en el que ni siquiera Igarashi con su Bloodstained ha sabido destacar... en el que el máximo referente actual se llama Hollow Knight... ¿hay hueco para un metroid? Eso es lo que me da pena, hay mucho más hype por el Silksong que por la saga maestra de referencia. Si Nintendo no sacó metroid en n64 es porque el súper metroid es una obra maestra atemporal, que sentó las bases de todos los metroidvania de la actualidad... ¿cumplirá este juego con las expectativas? Me cuesta mucho creerlo y me da una pena horrible porque soy el primero que AMA esta saga y cada una de sus entregas...

Caerá como cayó el other M y me lo pasaré al 100% como todos (solo con los metroidvania encuentro satisfacción en pasarmelos al 100%). Pero me quedo acojonado, la verdad. Ojalá me equivoque y mercury me de un zasca gigante en toda la boca, lo recibiría gustoso.
Chalo23 escribió:Tengo sentimientos enfrentados. Metroid, el padre del backtracking y del diseño de niveles en una nueva entrega. Me pregunto sinceramente ¿estará a la altura? Un género tan vivo hoy en día gracias a los indies en el que ni siquiera Igarashi con su Bloodstained ha sabido destacar... en el que el máximo referente actual se llama Hollow Knight... ¿hay hueco para un metroid? Eso es lo que me da pena, hay mucho más hype por el Silksong que por la saga maestra de referencia. Si Nintendo no sacó metroid en n64 es porque el súper metroid es una obra maestra atemporal, que sentó las bases de todos los metroidvania de la actualidad... ¿cumplirá este juego con las expectativas? Me cuesta mucho creerlo y me da una pena horrible porque soy el primero que AMA esta saga y cada una de sus entregas...

Caerá como cayó el other M y me lo pasaré al 100% como todos (solo con los metroidvania encuentro satisfacción en pasarmelos al 100%). Pero me quedo acojonado, la verdad. Ojalá me equivoque y mercury me de un zasca gigante en toda la boca, lo recibiría gustoso.

es muy posible que HK sea un juego mucho mas grande y completo que cualquier metroid, eso es verdad. Sin embargo, el encanto de metroid puede ser su ambientación, el rollo alien, futurista etc, ahí creo que juegan mas fuerte sus cartas los de Nintendo
No va a ser mejor que el Hollow Knight, ni que el Super Metroid, ni que el Symphony of the Night, eso yo lo tengo clarísimo. Hay obras maestras atemporales que es imposible superar, un nivel excelso que pocas veces se alcanza y pasa en todos los ámbitos en la literatura en el cine en el teatro etc...

Pero eso debe dar igual ¿Por qué? Mirad, en casos como este siempre pongo el mismo ejemplo: cuando salió el Octopath Traveller, al poco tiempo o casi a la vez sacaron el remaster del FF9, y no paraba de leer cosas en plan "por qué pillar un Jrpg de corte notable cuando acaba de salir remaster de una obra maestra de los Jrpg?"

Pues básicamente porque esa obra maestra ya me la sé de memoria... Es obvio que voy a comprar un producto que no va a superar al FF9, pero sí que voy a escuchar una nueva banda sonora, voy a conocer nuevos personajes voy a conocer una nueva historia... Y eso es lo importante, uno no puede quedarse en el pasado jugando solo a las obras maestras, hay que saber disfrutar también de la calidad que ofrecen otros títulos que no llegan a ese nivel supremo, pero que sí tendrán cosas que aportarte a tu persona.
Esperando un metroid prime en primera persona y sale un 2d [facepalm] ....Lo unico bueno que veo es que lo desarrolla Mercurysteam y es un orgullo que un editor español hayan metido mano a esta saga 2 veces y en castlevania otras 3 veces,donde quedaron los mejores juegos de la saga vampira hasta la fecha. El metroid samus returns es un gran juego y el maldito robot nos diò pal pelo durante la ultima parte del juego...no espero menos de los chuchos que nos persiguen en metroid 5,eso si me parece que mercury steam ya se ha pasado con los combos,hemos pasado de metroidvania a beat'em'up. Por cierto pintaza de los amiibo que salen con el juego [oki]
Funcionalidad de los amiibo:

A new Samus amiibo figure featuring her suit from Metroid Dread and an E.M.M.I. amiibo figure are available in a 2-pack set. Scan the Samus amiibo for an extra energy tank to increase your health by 100, additionally the Samus amiibo can be tapped again to receive health once per day. The E.M.M.I. amiibo grants Samus a Missile Plus tank, increasing her missile capacity by 10, additionally the E.M.M.I. amiibo can be tapped again to replenish some missiles once per day.
Splatoon escribió:No va a ser mejor que el Hollow Knight, ni que el Super Metroid, ni que el Symphony of the Night, eso yo lo tengo clarísimo. Hay obras maestras atemporales que es imposible superar, un nivel excelso que pocas veces se alcanza y pasa en todos los ámbitos en la literatura en el cine en el teatro etc...

Pero eso debe dar igual ¿Por qué? Mirad, en casos como este siempre pongo el mismo ejemplo: cuando salió el Octopath Traveller, al poco tiempo o casi a la vez sacaron el remaster del FF9, y no paraba de leer cosas en plan "por qué pillar un Jrpg de corte notable cuando acaba de salir remaster de una obra maestra de los Jrpg?"

Pues básicamente porque esa obra maestra ya me la sé de memoria... Es obvio que voy a comprar un producto que no va a superar al FF9, pero sí que voy a escuchar una nueva banda sonora, voy a conocer nuevos personajes voy a conocer una nueva historia... Y eso es lo importante, uno no puede quedarse en el pasado jugando solo a las obras maestras, hay que saber disfrutar también de la calidad que ofrecen otros títulos que no llegan a ese nivel supremo, pero que sí tendrán cosas que aportarte a tu persona.


This☝️☝️☝️ +10000
hyoga1979 escribió:Esperando un metroid prime en primera persona y sale un 2d [facepalm] ....Lo unico bueno que veo es que lo desarrolla Mercurysteam y es un orgullo que un editor español hayan metido mano a esta saga 2 veces y en castlevania otras 3 veces,donde quedaron los mejores juegos de la saga vampira hasta la fecha. El metroid samus returns es un gran juego y el maldito robot nos diò pal pelo durante la ultima parte del juego...no espero menos de los chuchos que nos persiguen en metroid 5,eso si me parece que mercury steam ya se ha pasado con los combos,hemos pasado de metroidvania a beat'em'up. Por cierto pintaza de los amiibo que salen con el juego [oki]

Castlevania lord of shadow 2 fue un desastre. Y a nivel interno hubo mucha polémica por problemas de ego y liderazgo. Eso repercutió en el resultado final con un juego muy mediocre y mecánicas innecesarias como era transformarse en un rata.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... adow-2/amp

Eso sí, el lord of shadow 1, sobresaliente, pero fue respaldado por kojima.
Decir que fueron los mejores Castlevania es falso. El lord of shadow 1 fue un buen resurgir de la franquicia y excelente...pero tiene a muchos otros por delante como Super Castlevania 4, Castlevania symphony of the night o el mismísimo rondo of blood. Incluso el Castlevania rebirth de wii fue sobresaliente.
Saludos.
Una gran noticia lo de un nuevo Metroid en 2D.
Espero que no pierda la esencia de la saga y sobre todo que sea largo, porque no me cabe duda que habrá que pagar los 55 o 60 euros de rigor.
el juego en general pinta bien, pero... ya veremos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
superfenix2020 escribió:el juego en general pinta bien, pero... ya veremos.

Day one [amor]
BertoMP escribió:
parlarocha escribió:Artísticamente, me ha decepcionado bastante.

Además de que se esperaba un Metroid 4 y ha llegado este 5 para aplacar la demanda de usuarios, lo tenían aparcado en un cajón y han dicho: "sácalo que como nos presentemos en el E3 de 2021 sin nada de Metroid, nos matan"

Además, artísticamente el juego se ve genérico, una oportunidad perdida para hacer un juego con una ambientación realmente novedosa y trabajada.

La línea de Nintendo últimamente es la de arriesgar entre poco y nada.

En realidad este Metroid 5 (que pertenece a la saga principal) era más esperado que el Prime 4.


Tal cual, un Prime esta genial pero la subsaga estaba bien cerrada. Fusion ofreció un final que dejaba las puertas abiertas a una situación interesante, y ya después de la galería desbloqueable de Samus Returns 3DS, había más ganas aún de una entrega de la historia principal.
Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.
Gerudo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.


La verdad es que si yo fuese Nintendo en vez del prime 4 sacaría una nueva saga o un reinicio en 3d.
Ya casi nadie se acuerda del argumento de los anteriores juegos ni tiene mucho interés continuar por ahí.
A lo mejor el cambio de estudio tiene que ver con eso. Ojalá sea así
Se viene otro juegazo del tándem MercurySteam y Nintendo, recuperando y mejorando las mecánicas del disparo libre y el contraataque que le vienen de fábula a Samus, además de ir sumando movimientos nuevos. El Samus Returns lo quemé en su momento y me dejó con ganas de más después de la maravilla del gameplay y el lore que estaba escondido en esas viñetas secretas sobre los Chozo y el parásito X. Probablemente le dé una segunda vuelta durante el verano de cara al Dread.

Sinceramente, la mayor alegría del directo junto al tráiler de la secuela de BotW. Ganazas y cae día 1.
sahaquielz escribió:
Gerudo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.


La verdad es que si yo fuese Nintendo en vez del prime 4 sacaría una nueva saga o un reinicio en 3d.
Ya casi nadie se acuerda del argumento de los anteriores juegos ni tiene mucho interés continuar por ahí.
A lo mejor el cambio de estudio tiene que ver con eso. Ojalá sea así

Puede que al final ni siquiera se acabe llamando Metroid Prime 4, se llamará Metroid Prime: [Subtitulo]
En cualquier caso la coletilla Prime se la dan por ser un juego en primera persona, pero necesitaban vender humito, anunciarlo pronto y rascar unas cuantas ventas.
Acabo de ver el E3 (sí, ahora [+risas] ).
No está mal este Metroid, es muy continuista con el Samus Returns de 3DS en jugabilidad, más el consiguiente salto gráfico que permite la Switch.
He visto a Samus escalando y deslizándose por sitios estrechos: ¿no más Morfosfera ni Aracnosfera?

Edito: vale, en el tráiler sí se ve la Morfosfera durante unos segundos, no me había fijado.
Hay algún metroidvania shooter? Estoy harto de los metroidvania con espadas, Hollow Knight, Castlevania y tal muy bien, pero quiero algo mas parecido a Metroid.

En la 360 jugué a uno que se llamaba Shadow Complex y era brutal, muy parecido a un metroid, os lo recomiendo si no lo conocíais y os queréis quitar el mono hasta octubre como pretendo hacer yo jajajaja
suni0102 escribió:Hay algún metroidvania shooter? Estoy harto de los metroidvania con espadas, Hollow Knight, Castlevania y tal muy bien, pero quiero algo mas parecido a Metroid.

En la 360 jugué a uno que se llamaba Shadow Complex y era brutal, muy parecido a un metroid, os lo recomiendo si no lo conocíais y os queréis quitar el mono hasta octubre como pretendo hacer yo jajajaja

Tienes el Control
suni0102 escribió:Hay algún metroidvania shooter? Estoy harto de los metroidvania con espadas, Hollow Knight, Castlevania y tal muy bien, pero quiero algo mas parecido a Metroid.

En la 360 jugué a uno que se llamaba Shadow Complex y era brutal, muy parecido a un metroid, os lo recomiendo si no lo conocíais y os queréis quitar el mono hasta octubre como pretendo hacer yo jajajaja


Axiom Verge puede ser lo más parecido a Metroid. El 1 está en Switch hace tiempo y el 2 debería salir este año.

@suni0102 Puedes probar con Ghost 1.0, del creador de Unepic
@suni0102 si te gustan los roguelite tienes el A Robot Named Fight, que es puro Metroid pero con perma-death y suele estar hiper-rebajado.



También está muy bien el Mindseize.



Y el The Mummy Demastered, que a mí me decepcionó bastante, pero bueno.

Yo me alegro mucho por MS. Disfruté mucho con el Samus Returns de 3DS así como también de la trilogía LOS (injustamente infravalorada en mi opinión)
sahaquielz escribió:
Gerudo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.


La verdad es que si yo fuese Nintendo en vez del prime 4 sacaría una nueva saga o un reinicio en 3d.
Ya casi nadie se acuerda del argumento de los anteriores juegos ni tiene mucho interés continuar por ahí.
A lo mejor el cambio de estudio tiene que ver con eso. Ojalá sea así


Yo es lo que he dicho siempre. Prime no es un "spin off" sino que está dentro de la línea temporal principal, la única diferencia es la perspectiva en primera persona. Pero eso sí, Prime es otro arco argumental distinto (el Phazon) y ese arco se cerró en Prime 3 Corruption. Por eso yo lo repito siempre y desde que se anunció el Prime 4, que era un error. Lo lógico (para mí claro) era que Metroid Dread fuese 3D, la jugabilidad de Prime, pero siguiendo otro arco argumental que no fuese el Phazon. Podría ser cerrando el arco argumental primigenio (es decir continuar Fusión) o empezar uno nuevo. Pero hacer el Prime 4 como "Prime 4" y Dread como 2D es para mí una oportunidad perdida.

De hecho y para finalizar, el Proyecto Dread salía ya mencionado en Metroid Prime 3 Corruption, no en el arco argumental primigenio.

Imagen


Un saludo!
Falkiño escribió:
sahaquielz escribió:
Gerudo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.


La verdad es que si yo fuese Nintendo en vez del prime 4 sacaría una nueva saga o un reinicio en 3d.
Ya casi nadie se acuerda del argumento de los anteriores juegos ni tiene mucho interés continuar por ahí.
A lo mejor el cambio de estudio tiene que ver con eso. Ojalá sea así


Yo es lo que he dicho siempre. Prime no es un "spin off" sino que está dentro de la línea temporal principal, la única diferencia es la perspectiva en primera persona. Pero eso sí, Prime es otro arco argumental distinto (el Phazon) y ese arco se cerró en Prime 3 Corruption. Por eso yo lo repito siempre y desde que se anunció el Prime 4, que era un error. Lo lógico (para mí claro) era que Metroid Dread fuese 3D, la jugabilidad de Prime, pero siguiendo otro arco argumental que no fuese el Phazon. Podría ser cerrando el arco argumental primigenio (es decir continuar Fusión) o empezar uno nuevo. Pero hacer el Prime 4 como "Prime 4" y Dread como 2D es para mí una oportunidad perdida.

De hecho y para finalizar, el Proyecto Dread salía ya mencionado en Metroid Prime 3 Corruption, no en el arco argumental primigenio.

Imagen


Un saludo!


Puesss... a mí me has convencido [beer]
suni0102 escribió:Hay algún metroidvania shooter? Estoy harto de los metroidvania con espadas, Hollow Knight, Castlevania y tal muy bien, pero quiero algo mas parecido a Metroid.

En la 360 jugué a uno que se llamaba Shadow Complex y era brutal, muy parecido a un metroid, os lo recomiendo si no lo conocíais y os queréis quitar el mono hasta octubre como pretendo hacer yo jajajaja

Axiom Verge, el Metroid-like más puro desde Super Metroid. Para mi el mejor del género.
Falkiño escribió:
sahaquielz escribió:
Gerudo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, haber anunciado un Metroid Prime "4" fue una cagada. La trilogía estaba cerrada y aparte de eso, podrían haberlo anunciado como "nuevo Metroid Prime" en desarrollo. Ayer se vio que mucha gente confusa que no tenía ni idea de por qué sacaban el Metroid 5 antes del Metroid 4, y con razón.


La verdad es que si yo fuese Nintendo en vez del prime 4 sacaría una nueva saga o un reinicio en 3d.
Ya casi nadie se acuerda del argumento de los anteriores juegos ni tiene mucho interés continuar por ahí.
A lo mejor el cambio de estudio tiene que ver con eso. Ojalá sea así


Yo es lo que he dicho siempre. Prime no es un "spin off" sino que está dentro de la línea temporal principal, la única diferencia es la perspectiva en primera persona. Pero eso sí, Prime es otro arco argumental distinto (el Phazon) y ese arco se cerró en Prime 3 Corruption. Por eso yo lo repito siempre y desde que se anunció el Prime 4, que era un error. Lo lógico (para mí claro) era que Metroid Dread fuese 3D, la jugabilidad de Prime, pero siguiendo otro arco argumental que no fuese el Phazon. Podría ser cerrando el arco argumental primigenio (es decir continuar Fusión) o empezar uno nuevo. Pero hacer el Prime 4 como "Prime 4" y Dread como 2D es para mí una oportunidad perdida.

De hecho y para finalizar, el Proyecto Dread salía ya mencionado en Metroid Prime 3 Corruption, no en el arco argumental primigenio.

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Un saludo!


A mi me parece bien que haya ambas variantes, Metroid Prime me gusta pero volver a tener un Metroid en 2D me parece genial. Por que capar las posibilidades cuando pueden coexistir ambas? Además en la entrevista que le hacen ya dicen que la idea de Metroid Dread la tenían desde hace muuuucho pero que por "limitaciones" pues no podían crear lo que tenían en mente.

De todas formas cuando sacaron Metroid Prime todavía sacaban Metroids en 2D también. Metroid Prime salió el mismo año que Metroid Fusion, luego Metroid Prime 2 y el remake Metroid Zero Misión también salieron en una fecha muy cercana...

Como digo mejor tener las dos variantes, el problema es que con Prime 4 se pillaron los dedos anunciándolo muy pronto. Seguramente querrían meter cambios notables aprovechando las características de la consola (que siempre les gusta meter mecanicas raras para aprovechar) y al final se les a ido de las manos xD.

Saludos!
lalioparda escribió:
hyoga1979 escribió:Esperando un metroid prime en primera persona y sale un 2d [facepalm] ....Lo unico bueno que veo es que lo desarrolla Mercurysteam y es un orgullo que un editor español hayan metido mano a esta saga 2 veces y en castlevania otras 3 veces,donde quedaron los mejores juegos de la saga vampira hasta la fecha. El metroid samus returns es un gran juego y el maldito robot nos diò pal pelo durante la ultima parte del juego...no espero menos de los chuchos que nos persiguen en metroid 5,eso si me parece que mercury steam ya se ha pasado con los combos,hemos pasado de metroidvania a beat'em'up. Por cierto pintaza de los amiibo que salen con el juego [oki]

Castlevania lord of shadow 2 fue un desastre. Y a nivel interno hubo mucha polémica por problemas de ego y liderazgo. Eso repercutió en el resultado final con un juego muy mediocre y mecánicas innecesarias como era transformarse en un rata.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... adow-2/amp

Eso sí, el lord of shadow 1, sobresaliente, pero fue respaldado por kojima.
Decir que fueron los mejores Castlevania es falso. El lord of shadow 1 fue un buen resurgir de la franquicia y excelente...pero tiene a muchos otros por delante como Super Castlevania 4, Castlevania symphony of the night o el mismísimo rondo of blood. Incluso el Castlevania rebirth de wii fue sobresaliente.
Saludos.


A ver ,pa mi gusto si, los castlevania que nombras han envejecido muy mal ,prefiero el castlevania mirror of fate antes que ninguno de esos,por historia ,por duración ,por banda sonora y por gráficos . Cierto es que el LOS2 fué un bodrio en algunos momentos como el sigilo pero después en combates ,historia y gráficos era top ,la historia de Gabriel no tiene parangón en la saga ,lo que pasa que todos esperábamos que fuese continuista sobre el motor gráfico y mecánicas de la primera parte y nos dejó cabreadisimos esas fases de esconderse siendo el todopoderoso dracula
@Lord Duke por eso recalco que es mi opinión personal. Yo habría hecho de Dread el nuevo Metroid 3D e iniciar un arco nuevo con él xD Ya que como digo hasta aparece en Corruption. Habría sido genial para enlazar ambos arcos argumentales.
De todos modos te digo, este Dread cae día uno.

Un saludo!
Mother_Brain escribió:
cloud_strife8 escribió:@Zeta V Es que el hecho de que Nintendo haya anunciado Metroid Dread es equivalente a que Valve anunciase un buen día Half Life 3, hay gente que no es consciente de lo que significa este anuncio.

Y en cuanto a temas de cronología, si acaban habiendo Metroids por ahí tenemos que recordar que yendo después de Fusion Samus no va a poder disponer del rayo de hielo, porque su ADN ya es parte Metroid. De hecho algo tiene que haber pasado para que su traje no sea el "biotraje" de Fusion, que si no recuerdo mal ya formaba parte de ella y todo.

Suscribo la importancia percibida del anuncio. Estamos hablando de una de las sagas más icónicas del medio. La que recordemos que no sólo ha revolucionado el género al que da nombre (primero sentando las bases y luego afianzándolo en su forma moderna en Super Metroid), también ha sido pionera en eso que llaman hoy en día environmental storytelling. Recordemos esos bichos secos por culpa del bebé Metroid o esas copias fallidas de Metroid realizadas por la Federación Galáctica.


Hay otra cosa que si bien no creo super-metroid (era algo que estaba intrínseco en cada juego), si dio cierto empujón y fomento en gran medida en su momento, y aún ahora, y es el famoso SpeedRun.

De hecho gran parte de la jerga para definir los tipos de SpeedRun vienen de ahí

100 % - Nació claramente de pasarse el juego lo más rápido posible al 100 %.
Low % - Este salió del reto en su momento de pasarse el juego con el menor porcentaje de items posible, primero 15%, luego 14%.
Any % - Nació para definir lo que era normalmente pasarse el juego lo más rápido posible sin importar el porcentaje sin limitarse a un porcentaje mínimo, el speedrun de toda la vida.

Esa es la Razón principal por la que todos los Awesome Games Done Quick (diferente a los Summer Games Dont Quick), terminan con Super Metroid para cerrar la convención.

JUEGAZO ATEMPORAL [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@suni0102
Aparte del que ya han mencionado, Axiom Verge, tienes uno que siendo una obra menor es más que digno y muy divertido: Gato Roboto.
Falkiño escribió:@Lord Duke por eso recalco que es mi opinión personal. Yo habría hecho de Dread el nuevo Metroid 3D e iniciar un arco nuevo con él xD Ya que como digo hasta aparece en Corruption. Habría sido genial para enlazar ambos arcos argumentales.
De todos modos te digo, este Dread cae día uno.

Un saludo!


Pero es que al pasarlo a 3D te da igual que sea Dread, Prime o cualquier otra cosa. Pasarlo a 3D significa quitar una variante del juego y que a mucha gente puede gustarle mas que un 3D. Por eso digo que tener las dos series esta genial por que asi pueden disfrutar todos. Si lo limitas de 3D te cargas a los que quieren un juego en 2D.

A mi en su dia me costo bastante adaptarme al cambio de Prime por que me encantaba como era en 2D y el explorar esos mapas gigantes, que aunque en Prime también tiene exploración.. al ser en primera persona cambia bastante.

Saludos!
Enamorado de Metroid Dread, llevamos esperando este juego la de dios.

Dejo esto por aquí

Imagen
A mi me daba pena que por el "no vende", no volvieran a sacar un metroid 2d de toda la vida. Por un lado la salida del samus return me dio esperaza. Luego cuando sacaron remake del link awakening, con esa jugabilidad mas clásica, ya lo vi claro que acabarían sacando uno para switch, ya sea nuevo o remake. La verdad, que me esperaba mas un remake de super metroid, pero prefiero metroid nuevo claro.
Supongo que reservar la coleccionista será casi imposible para los que no estamos 24/7 delante del ordenador, como casi siempre.
Qué pereza.
Muy guapo el juego, casi lo unico que me ha gustado del direct (sin contar mario golf que ya se conocia de sobra).

Lo espero con ansia.
@hyoga1979 Hombre, lo de esconderse tenia sentido a principios de la aventura, teniendo en cuenta que acababa de resucitar, estaba muy debilitado, no tenia sus poderes etc... pero si que llegó a punto en el que la partes de sigilo debían haberse planteado mejor.

Con todo, tampoco eran secciones horribles (a mi salvo una no me costaron demasiado superarlas), y seamos serios, las partes de sigilo son parte muy puntuales de un juego que en si es bastante largo, prácticamente se cuenta con los dedos de la mano, y son casi mas puzles que otra cosa. Se le dio una caña muy injustificada por algo que no es ni el 1% del juego.
En 2 horas la Fnac puede que abra reservas de la edición coleccionista.
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