[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Esta vez no se me a escapado.
Yo acabo de reservar también la coleccionista.
A todos los que hemos podido ir consiguiendo la edición coleccionista felicidades [beer]

4 días gente
Me dio error al finalizar la compra en Game y ahora me están saltando ventanitas de que no hay stock aunque me sale el producto en precompra, qué palo.

Enhorabuena a los que habéis podido pillarla!! [oki]
@Dani SF-MB Prueba a limpiar cookies o si tienes otro navegador prueba con uno distinto, quizá sea algún problema de ese tipo
@Yzh Gracias por el consejo, compañero. [oki] Lo hice, pero ahora ya aparece la ficha con el "Próximamente" otra vez. Nada, seguiré insistiendo un poco más a ver si hay suerte.
@Dani SF-MB Yo andaría pendiente, viendo que parece se ha abierto la posibilidad más de una vez durante toda la mañana, creo no es demasiado de extrañar que se pueda volver a abrir al menos una vez más

Ojalá tengas suerte y mucho ánimo [oki]
en amazon daran las pegatinas de regalo? porque no dice nada en su ficha pero nintendo dijo que en amazon daban pegatinas
@SUPERKOMPANY En Amazon creo que no daban nada:
https://www.nintendo.es/Noticias/2021/j ... 06583.html
Solo las daban en estas tiendas:
**** Set de pegatinas disponible en El Corte Inglés, Canal Ocio, The Shop Gamer, Xtralife, Video Oca y PC Componentes al reservar Metroid Dread. Limitado a 790 unidades totales disponibles hasta fin de existencias. Se hará entrega del ítem con la compra del juego. Consulta disponibilidad previamente.


Salu2!
egarrote escribió:@SUPERKOMPANY En Amazon creo que no daban nada:
https://www.nintendo.es/Noticias/2021/j ... 06583.html
Solo las daban en estas tiendas:
**** Set de pegatinas disponible en El Corte Inglés, Canal Ocio, The Shop Gamer, Xtralife, Video Oca y PC Componentes al reservar Metroid Dread. Limitado a 790 unidades totales disponibles hasta fin de existencias. Se hará entrega del ítem con la compra del juego. Consulta disponibilidad previamente.


Salu2!

pues yo la tengo en amazon y antes la he reservado en game, encima 5€ mas barata, asi que cancelare la de amazon, no entiendo porque en amazon nunca regalan nada, tampoco entiendo porque antes igualaban el precio minimo y ya no, va a pasar de ser la mejor opcion a no serlo
@SUPERKOMPANY Entiendo que esto mas bien depende de Nintendo España y los contratos que tenga con cada tienda.

Por cierto, añadido el wiki para que lo podamos ampliar entre todos. [beer]

Salu2!
A los que nos hayan cobrado ya la edición especial en game si tenemos alguna otra la podemos soltar tranquilamente?es que la última vez con game me enviaron el mail de pendiente en revisión pero ahora si está cobrado y con mail de confirmación de compra pero con lo que me ha costado me da rollo soltar la de Amazon uk la verdad…
Quizás esto es un poco offtopic, pero ¿Alguno que haya reservado en Carrefour a 46,90€ le han mandado un correo o algo? Porque cuando hice la reserva me salió que me mandarían un correo cuando se acercara la fecha, pero es que es este viernes ya xD
shadow22 escribió:Quizás esto es un poco offtopic, pero ¿Alguno que haya reservado en Carrefour a 46,90€ le han mandado un correo o algo? Porque cuando hice la reserva me salió que me mandarían un correo cuando se acercara la fecha, pero es que es este viernes ya xD


Precisamente el offtopic es hablar sobre el juego...
¿No será mejor que hablas con Carrefour? :-?
Alguien ha recibido el mail de recogida de Carrefour ?

Edit: veo que no soy el único, esperemos que se pongan las pilas !
fifi escribió:Alguien ha recibido el mail de recogida de Carrefour ?

Edit: veo que no soy el único, esperemos que se pongan las pilas !


El juego sale el viernes a la venta, entiendo que no habrán mandado por eso el mail de recogida
Qué hype! Cuando se levantan los embargos?
gouki00 escribió:
fifi escribió:Alguien ha recibido el mail de recogida de Carrefour ?

Edit: veo que no soy el único, esperemos que se pongan las pilas !


El juego sale el viernes a la venta, entiendo que no habrán mandado por eso el mail de recogida


Normalmente, una semana o así antes de un lanzamiento, te mandan un mail que tienes que imprimir para recoger el juego, a eso me refería.
fifi escribió:
gouki00 escribió:
fifi escribió:Alguien ha recibido el mail de recogida de Carrefour ?

Edit: veo que no soy el único, esperemos que se pongan las pilas !


El juego sale el viernes a la venta, entiendo que no habrán mandado por eso el mail de recogida


Normalmente, una semana o así antes de un lanzamiento, te mandan un mail que tienes que imprimir para recoger el juego, a eso me refería.


Puede ser que todavía no tengan los juegos. El mío va a casa así que ni idea
@suni0102 el embargo el miercoles esta fuera. Pasado mañana lo tenemos.
Editado por egarrote. Razón: No se permite la CV fuera de sus foros
He podido pillar una coleccionista en Amazon Italia, pero ya no quedan, el que quiera tiene en Amazon.co.uk
Nimerio escribió:

Mooola.


Gracias por el aporte.
El juego pinta fabuloso y Nintendo se está volcando con la publicidad. Yo aún estoy pensando pillarlo de salida pero es que ando ahora con Plague Tale en PS4 y no lo voy a terminar esta semana.

A ver si la gente lo descarga y postea impresiones
Empiezan las cancelaciones

Imagen

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...
Ojo que ya ronda por el Caribe!
kerobscure escribió:Empiezan las cancelaciones

Imagen

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...


Qué tienda te ha mandado ese mensaje?
@adri1520

oficial mente decían sobre 7gb, pero el torrent suelta 4gb. :-?

Por ahora no lo voy a tocar, pero dicen que te van a pedir 13.0.0 de update para arrancarlo. Voy a esperar un mes....
Splatoon escribió:
kerobscure escribió:Empiezan las cancelaciones

Imagen

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...


Qué tienda te ha mandado ese mensaje?


VideoOca / CanalOcio, jamás me habían fallado una reserva.
4,12 gigas, instalado, vamos a probarlo
Imagen

no se porque no se ve, pero dejo el link
https://imgur.com/a/LYEy3eP
Yo espero comprarlo en alguna tienda, la edicion normal sin reserva. Carrefour, mediamarkt, game...

Saludos
@SUPERKOMPANY Que envidia compañero! Disfrútalo y cuéntanos que tal jaja
Funciona con la 12.1 de momento.

Sin posible parche dia 1 de momento el juego tira bastante bien, algun tironcillo pero muy contado. Se agradece el doblaje pero cierto personaje podria haber sido menos Soundwave y no harian falta subtitulos [tomaaa]
Realmente funciona con 11.0, es SDK 11 a falta de algún posible parche. El doblaje por lo que oí es regulero.
A los que lo habéis conseguido en los mares por favor intentad evitar mencionar spoilers y cosas así, creo que respecto a temas impresiones se agradecería que se compartan experiencias pero ya sabéis, no spoleéis nada please :)
Yo por ahora , superado el primer jefe y el juego está bien. Gráficamente mejor de lo que esperaba cuando la cámara se acerca o en según qué acciones o eventos, muy fluido y muy nítido en modo portátil, eso si … yo por lo menos acabo con los dedos destrozados de pulsar demasiado L y R y sus consecutivos botones traseros… mañana probaré con el mando Pro, que seguramente irá más suave. Hecho en falta que se pueda apuntar con el jostick derecho mientras te mueves con el izquierdo…
Me he pasado también el primer jefe, y he dejado el juego por hoy. Ahora me esperaré al viernes para que me llegue la edición especial, y empezaré de nuevo la partida.

Si hay algo con lo que pueda describir esta entrega, es “rápida y frenética”. Esto se ve en los videos, pero una vez lo probéis la sensación es mayor. Es un lujo moverse con Samus a tanta velocidad y que a su vez en control sea preciso y responda bien. El estudio se ha superado, y mucho, con respecto al Samus Returns. Un aplauso para ellos.

Sólo espero que el mapeado sea lo suficientemente grande, para ir en consonancia con lo rápido que puedes desplazarte.
he jugado 3 horas y voy a poner lo que he visto de momento, asi que si no quereis spoilers del juego no leais, pero solo voy a hablar del sistema, mapa etc, no de la historia:

1- El MAPA es horrendo, se habran mirado y habran dicho: no hay huevos a hacerlo feo, que no se entienda y con colores aun mas feos y todo lioso y que no se puedan desactivar iconos ni nada, todo encima de todo,en vez de dejarlo como el super metroid, que no? veras como si, y efectivamente, solo se ve "bien" cuando haces zoom en tu zona, pero por defecto sale una zona muy grande. Encima NO PUEDES DESACTIVAR NINGUN ICONO, osea, tu has pillado en x zona unos misiles, PUES SIGUE SALIENDO EL ICONO y yo como un gilipollas buscando y nada, hasta que entro al mapa y pone misiles RECOGIDOS, y yo, ah! vale, ENTONCES PORQUE NO SE VA EL ICONO??? pero los misiles que aun te faltan tambien sale del mismo color, osea, que tienes que ir abriendo el mapa y moviendo el cursor encima de cada misil y ver si pone recogido o no, osea, quieren facilitar las cosas poniendo los iconos hasta de tu saliva para que no tengas que recordar, pero luego tienes que recordar que misiles has cogido y cuales no, tocate los huevos.

Iconos de puertas, zonas por romper, tanques, mil iconos, y para rematar si disparas y descubres que la pared se rompe con x TE SALE MARCADO EN EL MAPA, que eso es "bueno" asi no tienes que acordarte pero es muy lioso, prefiero memorizar como he hecho toda la vida y arreando, y ya para darte el zasca definitivo CUANDO EN UNA ZONA HAY 1 SECRETO QUE NO HAS PILLADO PARPADEA SIN PARAR EN BLANCO Y NO SE PUEDE QUITAR. Un desproposito de cojones, a mi lo que me gusta es descubrirlo todo yo, no que me señalen con una flecha donde esta... COMO DIRIA EL CUERVO: TERRIBLE.

2- Los EMI tiene sus zonas, vacias (casualmente) para hacer snake, que de snake nada porque no puedes andar
hasta que consigues el camuflaje
y por mucho que le des poquito a la palanca corre como un guepardo, ya he
matado
a 3 y el patron es el mismo
encuentras al ojo que no te ataca... lo matas, obtienes el mega disparo y el de freir, le fries la cabeza y luego disparas
ya podrian haberle metido mas cosas o cada uno que sea distinto. Como te rocen
estas muerto
a no ser que
le des a la x justo cuando brilla, eso con dejar que te pille varias veces hasta pillarle el momento ya no seria problema
pero de emocion/tension nada, la primera vez y cuando ves como es ya nada.

Una vez que ya no esta por la zona queda vacia.

3- El DOBLAJE no se entiende una mierda cuando habla la maquina, hasta la 3ª vez que ha repetido la misma frase (se repite cada vez que encuentras un mapa) no he me he enterado bien que decia, luego cuando sigue hablando se entiende bien pero vamos, podrian haberle puesto otra voz o quitarle efectos porque por dios, con lo facil que es hacerlo bien y la lian muy gorda.

4- La MUSICA, decepcion, asi de claro, me he quedado quieto a escucharla y nada, canciones no genericas pero que no pegan nada con lo que ha sido metroid, no se si mas adelante pasara algo y entonces se escucharan las canciones de siempre, pero por ahora decepcion total.

Cuando pillas un objeto para samus suena la musica de siempre pero muy fea, en vez de dejar la original de suer metroid no, a tocarla y joderla, cuando pillas misiles o un tanque han puesto un sonido tambien bastante feo.

5 - Jugabilidad, bastante bien, se mueve mas rapido que sonic con un petardo en el culo, dispara rapido, cuando saltas puedes cambiar la direccion varias veces en el aire, se apunta bien, preciso, rapido, todo bien.
El unico fallo de momento es que si te quieres poner de rodillas tienes que dejar la palanca en neutro y luego darle, eso corta mucho la jugabilidad, a la hora de hacer la bola lo mismo, que encima es darle dos veces o
darle al L2 HORRENDO
hacerse bolita siempre ha sido 2 veces abajo si estas de pie o 1 si estas agachado, no lo que he puesto en spoiler.

6- He conseguido el traje
que te protege del calor
pero
no en una pelea epica contra un monstruo epico no, en una estatua como si fuera una habilidad normal
me he enfadado tanto que he quitado el juego, seguire jugando mañana y lo terminare sacandolo al 100% como siempre pero vamos, lo del spoiler es gravisimo, espero que luego pase algo, o tendria que pasar al menos y entonces si, y no de esa manera.

aclaro que he jugado 3 horas, muchas cosas pueden cambiar y yo supongo que si, que pasaran cosas y las primeras impresiones de el traje cambiaran, pero el doblaje no, la musica puede que si o puede que no, y sobretodo el mapa, deberian de sacar una actualizacion y dejarlo como el super metroid o simphony, facil y que se entienda bien.

Se maneja todo con la palanca, la cruceta si le das a l izquierda se hace el mini mapa mas grande, pero jamas lo uso, tengo que darle a la pausa para verlo bien.

7- TEXTURAS, pues lo que ya sabemos, la switch tiene una mierda de potencia, con lo cual no da para mas, al incio pasa una cosa y dispara y los efectos que tiene son muy feos, cuando vas a recargar misiles o mapas donde samus mete la mano, toda esa estatua tiene texturas muy bajas, y asi con todo, lo he jugado en la tele, jamas juego en portatil, pero ese ha sido siempre el problema, querer sacar x juego que es muy grande en una consola que no da, es como querer sacar gta5 en switch o el proximo gta6 en una futura switch 2, si nintendo va 1 generacion detras pues no lo sacaran, en cambio aqui como metroid es de nintendo pues ale, a sacarlo,es lo que hay, si hubiera salido para play 5 otro gallo cantaria.

Y para finalizar la sensacion de estar solo, que todo sea como mucho mas lento, la tension en el ambiente, todo lo que tenia super metroid, aqui 0, es que vamos, lo jugue en el 94 cuando salio y a dia de hoy lo vuelvo a jugar y bufff, eso con el dread no ha pasado ni pasara, los escenarios y la musica hacen todo.
kerobscure escribió:
Splatoon escribió:
kerobscure escribió:Empiezan las cancelaciones

Imagen

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...


Qué tienda te ha mandado ese mensaje?


VideoOca / CanalOcio, jamás me habían fallado una reserva.


Pues a mi si, y de hecho me fallaron para luego encontrarme que si tenían el producto pero con el precio hinchado especulativamente . Así que les hice la cruz…no me sorprendería que con esto hicieran lo mismo.
Tiene selector de idiomas para las voces?
@SUPERKOMPANY Se agradecen las impresiones; me lo he leído entero porque los spoilers, si no son demasiado graves, me dan igual. Como he decidido que por ahora no me lo iba a pillar, me he puesto con el Super Metroid de nuevo y sigue siendo sublime; espero que el Dread, al menos, sea un buen juego aunque no le llegue a la altura.
kerobscure escribió:Empiezan las cancelaciones

Imagen

Y luego que por qué tengo tres ediciones reservadas...


Es que con juegos de nintendo como estos y mas ediciones especiales, hay que reservar minimo tres, luego ya las devuelves y te quedas con la que mejor este porque a mi esto me lo hicieron con la de metroid 3ds samus returns especial en el corte ingles, habiendo pagado 5€ por reservarla en tienda fisica, de locos que no sepan ni las ediciones que tienen
Hasta ahora lo jugado me esta generando luces y sombras, varias compartidas con el forero que comento mas arriba.

Todo pasa muy "pues vale", la sensacion de solo que se conseguia en los metroids anteriores aqui no se siente, o al menos yo no la estoy sintiendo, la sensacion es mas de vacio que solitario, tambien puede deberse a que todo tiene un tono de color grisaceo y frio, perdiendo lo colorido de otras entregas.

Coincido que Samus se desplaza demasiado rapido, no recuerdo si mas que en anteriores entregas, pero eso es subjetivo porque esto es cuestion de adaptarse al control, aunque si encuentro absurdo el no poder apuntar libremente con el stick derecho a no ser que aprietes el "L".

Tiene algo que aborrecia del returns y que sigue aqui, el gancho para bloquear ataques, algo que lo vi muy abusivo en el anterior titulo de la compañia y que aqui vuelve pero mas abusivo, perdiendo para mi gusto la gracia del muevete y dispara clasico de la saga.

Tambien me estoy encontrando con algo clasico del anterior titulo otra vez, la repeticion constante, los "robotitos" y la manera de destruirlos es un "y otra vez", la sensacion de que algo empieza a repetirse muy pronto esta patente en las primeras horas. La obtencion de mejoras a veces es tan excitante como ir a comprar el pan.

Le seguire dando caña esta tarde para sacarle unas cuantas horas mas, pero si esto sigue en esta curva puede que cancele mi compra mañana y el juego descargado se ira a la papelera sin terminar, de momento no me esta dando esas ganas de continuarlo a la que tengo un rato libre.

Returns no lo termine porque se me hizo repetitivo tanto de escenarios como de mecanicas, lo perdone porque era un remake de un juego de gameboy, pero este no, es nuevo, y me estoy encontrando con las mismas cosas odiosas que me desvirtuan de lo que ha sido siempre una entrega de Metroid.

Las texturas son pobres de cojones, de lejos casi no se notan pero las escenas de accion cantan muchisimo, se ve igual que cuando lo anunciaron oficialmente, visualmente normalillo.

Sobre lo del selector de idiomas, no hay nada para cambiar, te lo comes si o si en español, tanto texto como voces. Seguramente tocara cambiar el idioma de la consola si se quiere otro idioma, pero sera tanto texto como voces lo que cambie.
A ver si me convence el doblaje, aunque hablarán poco me imagino.

Si no... pues o sacan parche los de Nintendo (con el selector, a lo BotW) o me veo jugándolo en la consola Scene (donde podría, a priori, tocar esos parámetros); un mal doblaje me termina sacando.


Edito. @mocolostrocolos Justo un mensaje arriba comentan que no tiene, habrá que esperar a un posible parche (como ya hicieron con BotW), no entiendo que algo tan básico no esté por defecto.
davidDVD escribió:Tiene selector de idiomas para las voces?


Me interesa mucho esto.

Edit. Lo acabo de leer. Una pena.
Es raro que no tenga selector, es algo super simple y dejas que el jugador elija como bien quiera jugar, de hecho es bastante escueto el menu, practicamente no puedes cambiar nada salvo brillo, ni el control ni nada.

Ya digo que hay cierto personaje que tiene un filtro de voz robotica apestoso que nunca pense que hablaria asi, pierde totalmente todo el carisma, mas si nos metemos en el lore y los avances tecnologicos de esa epoca.
¿Dónde está el hilo "Ya venden Metroid Dread en..."? Así se evitan spoilers
@yakumo_fujii Es que si no te gustó el Returns no sé en qué momento se te ha pasado por la cabeza que iba a gustarte este, siendo del mismo estudio y la misma franquicia.

En fin, lo de siempre, peña pirateando el juego diciendo que es una mierda y que anula la reserva. Vamos a poner cara de sorpresa... [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Hasta ahora lo jugado me esta generando luces y sombras, varias compartidas con el forero que comento mas arriba.

Todo pasa muy "pues vale", la sensacion de solo que se conseguia en los metroids anteriores aqui no se siente, o al menos yo no la estoy sintiendo, la sensacion es mas de vacio que solitario, tambien puede deberse a que todo tiene un tono de color grisaceo y frio, perdiendo lo colorido de otras entregas.

Coincido que Samus se desplaza demasiado rapido, no recuerdo si mas que en anteriores entregas, pero eso es subjetivo porque esto es cuestion de adaptarse al control, aunque si encuentro absurdo el no poder apuntar libremente con el stick derecho a no ser que aprietes el "L".

Tiene algo que aborrecia del returns y que sigue aqui, el gancho para bloquear ataques, algo que lo vi muy abusivo en el anterior titulo de la compañia y que aqui vuelve pero mas abusivo, perdiendo para mi gusto la gracia del muevete y dispara clasico de la saga.

Tambien me estoy encontrando con algo clasico del anterior titulo otra vez, la repeticion constante, los "robotitos" y la manera de destruirlos es un "y otra vez", la sensacion de que algo empieza a repetirse muy pronto esta patente en las primeras horas. La obtencion de mejoras a veces es tan excitante como ir a comprar el pan.

Le seguire dando caña esta tarde para sacarle unas cuantas horas mas, pero si esto sigue en esta curva puede que cancele mi compra mañana y el juego descargado se ira a la papelera sin terminar, de momento no me esta dando esas ganas de continuarlo a la que tengo un rato libre.

Returns no lo termine porque se me hizo repetitivo tanto de escenarios como de mecanicas, lo perdone porque era un remake de un juego de gameboy, pero este no, es nuevo, y me estoy encontrando con las mismas cosas odiosas que me desvirtuan de lo que ha sido siempre una entrega de Metroid.

Las texturas son pobres de cojones, de lejos casi no se notan pero las escenas de accion cantan muchisimo, se ve igual que cuando lo anunciaron oficialmente, visualmente normalillo.

Sobre lo del selector de idiomas, no hay nada para cambiar, te lo comes si o si en español, tanto texto como voces. Seguramente tocara cambiar el idioma de la consola si se quiere otro idioma, pero sera tanto texto como voces lo que cambie.


Que desilusion me estoy llevando al leer los analisis de los compañeros de arriba. Mañana tenemos las reviews de todos a ver que nos comentan.
Algo mas destacable?
Yo tengo unas ganas brutales de probarlo, ojala tuviera un codigo de descarga de esos hehehe
A mí el Samus Returns me parece sublime, de lo mejorcito de 3ds, le he echado más de 50 horas y me lo he pasado 3 veces. Opiniones (respetables) de gente que le pareció cansino no me valen porque estamos en las antípodas en cuanto a gustos.
4399 respuestas