[HO] Metal Gear Solid HD Collection

Yo entre a una así, de una sola muerte para ganar vaya. Pero estaba puesto a 50 rondas y como me tenía que ir solo jugué 25 o 26, la mayoría ganando. Sin embargo apenas me subió 200 puntos en total. He llegado a tener 4000 y pico puntos pero ahora tengo 1900 aproximadamente. Desesperante vaya, aparte que online la conexión va fatal xD
Solid, acabo de descubrir la manera de no perder camaradería. A ver si me explico bien, la camaradería NO se pierde. Hay casillas de camaradería con la gente que has jugado y las primeras se sustituyen si se llena todo. Es decir, que, por ejemplo: si con la primera persona tenías 1000 de camaradería y con la última incorporacion has conseguido sólo 50, la primera (de 1000) se borra.

La solución es borrar a todos aquellos jugadores con los que tienes menos para dejar espacio.

EDITO: Se me ha olvidado mencionar que todo esto se gestiona desde Base de datos/datos de personaje.
Yo eso mismo lo hice. Borré los registros de los usuarios que tenían menos camaradería conmigo, pero me bajo el global, no me subió. La verdad es que no sé si fue porque borré más de la cuenta o el qué, pero la cuestión es que no me subió. De todas formas también he leído a gente que le ha saltado el trofeo con 13.000 puntos, lo cual me hace pensar que el valor que aparece en registro es la "media" con los últimos usuarios, aunque realmente tengas acumulados muchos más puntos del resto de partidas. En fin, ahora estoy dándole al MGS 3 (juegazo donde los haya [360º] ) y tengo aparcado el Peace Walker... Gracias de todas formas por la info Mutaito [beer] [beer]
Claro. El global baja porque es una suma. Tan simple como eso. Si tienes, por ejemplo 500 de camaradería y borras a un compañero de 50, te bajará el global a 450, pero estarás dejando un casillero libre para otro compi que puede ser de 100, 1000...etc.

Hace poquito que le estuve dando de nuevo al 3, bueno, a toda la saga más bien. Sólo me queda Peace Walker y que llegue Ground Zeroes. De ahí que lo exprima tanto. XD.
Estoy pasando PW ya que se acerca GZ y tenía que ver la historia antes. Lo había tenido en PSP y llegué hasta Chrysalis, vendí la máquina con el juego y cuando salió HD Collection lo importe meses antes de que saliera aquí de USA, para pasarme el 2 y 3 y quedarme de nuevo en Chrysalis(y no por dificultad en pasarlo, simplemente no me enganchaba como los otros), Ayer pasé el capitulo 4, pero es que a mí este juego la verdad es que en cuanto a historia no me convence nada y soy fan de la saga, que no soy casual.
En cuanto termine me uniré para lo de la camaradería.
Yo creo que la historia es cojonuda, pero no todo se cuenta mediante cinemáticas. Lo bueno de peace walker es que cuenta más que otros con menos recursos. Con jugabilidad. Me explico, el mismo minijuego de la Mother Base es una forma de explicar como Big Boss empezó a formar Outer Heaven. Y todo ello sin cinemáticas. Lo cual para mi es un logro.

Eso si, es un juego de portátil, eso no hay que olvidarlo, por ello aún más tiene mérito. En cuanto a la dificultad, está claro que es un juego que NECESITABA un segundo stick. Pese a que el control de PSP estaba optimizado al máximo, está claro que no es lo mismo jugar con un dualshock.
Acto 5 pasado y creo que empeora la historia que dejaba el acto 4.
Sabía que Paz se volvía una cerda, pero le han exagerado la conducta demasiado, esperaba que sería agente doble y ayudaba en la sombra pero no me a molado que se vuelva como una jodida loca.
Si alguien quiere agregarme para sacar los trofeos online que me avise.
lo del trofeo platino que pone VIC boss es una errata o me perdido algo?
fluzo escribió:lo del trofeo platino que pone VIC boss es una errata o me perdido algo?

No es ningún error, y si, está relacionado con una coña del principio del juego. Hay 3 trofeos parecidos:

Big Boss
Vic Vos
Vic Boss
Ok.gracias.

Pues no me he percatado de la broma,jo.

Y otra cosa,a los que jugueis con 5.1....
En las cinematicas no se escucha nada por el altavoz trasero derecho,en el resto del juego si.
a vosotros os pasa?
Yo juego con la tele normal, así que no te lo puedo corroborar. Pero si que sé que las escenas es lo único del juego que no retocaron, es decir, que no están en hd. Tal vez con el sonido haya pasado lo mismo...
Esta tarde a partir de las 6:30 estaré online por si alguien quiere pasar historia en S o conseguir trofeos.
Alguna ayuda para conseguir gente en niveles altos para mother base? Nivel A o S
klaim2003 escribió:Alguna ayuda para conseguir gente en niveles altos para mother base? Nivel A o S

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3240 ... -teminada/

Shooter, hoy no me puedo poner, a ver si hay suerte mañana por la tarde y me pongo un ratejo y volvemos al tajo [beer]
Mutaito escribió:
klaim2003 escribió:Alguna ayuda para conseguir gente en niveles altos para mother base? Nivel A o S

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3240 ... -teminada/

Shooter, hoy no me puedo poner, a ver si hay suerte mañana por la tarde y me pongo un ratejo y volvemos al tajo [beer]

No hay problema, a ver si mñn o pasado puedo y acabamos con los vehículos tocapelotas. [jaja]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una pregunta sobre Peace Walker ¿Alguien sabe como se coge el lanzamisiles Law?

Lo tengo en I+D pero no puedo seleccionarlo al empezar alguna misión :(

Y otra cosa, ¿por qué se me ha quitado la opción de no llevar nada en armas? En objetos me sale la cruz para no llevar nada pero en armas de repente no la tengo ¬_¬
No estoy seguro, pero la opción de no llevar armas creo que no es posible (mínimo hay que llevar la vara aturd.para el CQC.)

Respecto al Law. Lo tienes en i+d, pero, desarrollado? Has mirado los requisitos si es así?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:No estoy seguro, pero la opción de no llevar armas creo que no es posible (mínimo hay que llevar la vara aturd.para el CQC.)

Respecto al Law. Lo tienes en i+d, pero, desarrollado? Has mirado los requisitos si es así?


Me pone que tiene nivel CAT 1, no está desarrollado, para hacerlo el equipo de I+D tiene que tener nivel 38 y tienen nivel 9.
Claro. Pues es eso. Cuando lo puedas desarrollar te lo podrás equipar. Veo que estas muy al inicio, no? al menos en lo que es la mother base...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:Claro. Pues es eso. Cuando lo puedas desarrollar te lo podrás equipar. Veo que estas muy al inicio, no? al menos en lo que es la mother base...


Si, lo empezé ayer, estoy en la mother base, lo malo de no poderlo equipar es que no se como coño me voy a cargar el tanque que me sale en la misión del tren del capitulo 1, con el primer vehiculo blindado que luego te quedas me cargué a todos los soldados y pasé la fase, pero en esta creo que hay que cargarse el tanque para poder avanzar.
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió:Claro. Pues es eso. Cuando lo puedas desarrollar te lo podrás equipar. Veo que estas muy al inicio, no? al menos en lo que es la mother base...


Si, lo empezé ayer, estoy en la mother base, lo malo de no poderlo equipar es que no se como coño me voy a cargar el tanque que me sale en la misión del tren del capitulo 1, con el primer vehiculo blindado que luego te quedas me cargué a todos los soldados y pasé la fase, pero en esta creo que hay que cargarse el tanque para poder avanzar.


En el tanque y cualquier otro enemigo tripulado, si acabas con los soldados pasas la mision y te quedas el vehiculo, sea cual sea el vehiculo mientras lleve tripulacion. A veces tendras que esperar bastante para que salgan mas enemigos a pie o el propio capitan del vehiculo
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió:Claro. Pues es eso. Cuando lo puedas desarrollar te lo podrás equipar. Veo que estas muy al inicio, no? al menos en lo que es la mother base...


Si, lo empezé ayer, estoy en la mother base, lo malo de no poderlo equipar es que no se como coño me voy a cargar el tanque que me sale en la misión del tren del capitulo 1, con el primer vehiculo blindado que luego te quedas me cargué a todos los soldados y pasé la fase, pero en esta creo que hay que cargarse el tanque para poder avanzar.


Todos los tanques y helicópteros, para sacarse el rango S tienes que neutralizar a los soldados y luego al condcutor. Así que prueba a hacer lo mismo sin que te vean, que son 8 soldados o 16 a lo sumo en grupos de 4 los que te tienes que cargar antes de que salga el conductor owo/
Exacto. Cada vehículo cuenta con diversas oleadas de soldados que, al neutralizarlos, hace que salga el capitán. De momento no te preocupes por las S. Más adelante estará chupado. Eso si, ve centrandote en reclutar soldados para que tu motero base aumente. Es la única manera de desarrollar determinadas armas muy importantes y objetos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si, me cargué los soldados, pero no vi al conductor salir, cosa que con el vehiculo blindado si pasó. Supongo que tiene que salir si o si cuando me cargue todas las oleadas de soldados. En la mother base tengo unos 10 soldados en cada rama. Creo que tengo: combate, I+D, comedor, médicos e inteligencia XD
A veces al capitán le cuesta salir. Sale antes si dañas el vehículo. De todas formas, aunque no sea el law, deberías tener un lanzamisiles ya. Si no, mira a ver si lo puedes desarrollar en la mother base.

Respecto a los soldados, unos posts atrás puse sitios donde encontrar de más categoría, pero si estas tan poco avanzado no creo que te sirva aún.De momento pilla todos los que puedas con el fulton sean de nivel que sean. Más adelante ya los iras sustituyendo por mejores. Llena los departamentos a 50 cada uno (que es el máximo, menos en combate que son 100) y ya te irán saliendo armas a desarrollar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:A veces al capitán le cuesta salir. Sale antes si dañas el vehículo. De todas formas, aunque no sea el law, deberías tener un lanzamisiles ya. Si no, mira a ver si lo puedes desarrollar en la mother base.

Respecto a los soldados, unos posts atrás puse sitios donde encontrar de más categoría, pero si estas tan poco avanzado no creo que te sirva aún.De momento pilla todos los que puedas con el fulton sean de nivel que sean. Más adelante ya los iras sustituyendo por mejores. Llena los departamentos a 50 cada uno (que es el máximo, menos en combate que son 100) y ya te irán saliendo armas a desarrollar.


SI, dañando mucho el vehiculo acaba saliendo. Pero no se que coño pasa con las armas, tengo la pistola, el rifle francotirador con y sin tranquilizantes, la ametralladora M60, el Law, el RPG2 en I+D y no me puedo equipar con ninguno de ellos cuando empiezo la misión. El único que me ha dejado equipar ha sido el C4 y creo que era porque estaba obligado a tenerlo para avanzar en una misión. Lo chungo es que ahora me toca vencer a la Pupa y no tengo nada aparte de la M16, las granadas y el MK22.
Que te salgan en la mother base no quiere decir que las tengas. Lo que tienes son los planos para desarrollarlo. En i+d hay uno de los apartados para ello. No desesperes que ya verás que cuando pilles la mecánica de la mother base, todo irá sólo.

Ve a i+d y mira en el apartado "listo para desarrollo" creo que se llamaba. Te saldrán unos iconos amarillos de las armas y objetos a desarrollar. Para desarrollarlos gastas puntos PMB (Poder militar bruto) que vas obteniendo de los soldados que reclutas y conforme éstos suben de nivel.

Dale a desarrollar todo lo que puedas y mientras haces otras misiones (puedes repetir alguna fácil) tu departamento de i+d irá trabajando. Para cuando acabes la mision es posible que hayan terminado.


No sé si me he explicado...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:Que te salgan en la mother base no quiere decir que las tengas. Lo que tienes son los planos para desarrollarlo. En i+d hay uno de los apartados para ello. No desesperes que ya verás que cuando pilles la mecánica de la mother base, todo irá sólo.

Ve a i+d y mira en el apartado "listo para desarrollo" creo que se llamaba. Te saldrán unos iconos amarillos de las armas y objetos a desarrollar. Para desarrollarlos gastas puntos PMB (Poder militar bruto) que vas obteniendo de los soldados que reclutas y conforme éstos suben de nivel.

Dale a desarrollar todo lo que puedas y mientras haces otras misiones (puedes repetir alguna fácil) tu departamento de i+d irá trabajando. Para cuando acabes la mision es posible que hayan terminado.


No sé si me he explicado...


Si, lo de desarrollar lo voy haciendo sobre la marcha, en cada misión que paso me voy a la mother base a seleccionar soldados y a desarrollar armas si me sale.

Cuando me pongo con el traje desnudo SI ME DEJA ponerme esas armas, aunque no todas, menos mal [tomaaa]
Cada traje tiene unos atributos. (más armas, munición, sigilo.) hay que escoger el que más convenga según la misión que toque.

Cuando lo pilles todo bien lo disfrutarás mucho. Es un juegazo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:Cada traje tiene unos atributos. (más armas, munición, sigilo.) hay que escoger el que más convenga según la misión que toque.

Cuando lo pilles todo bien lo disfrutarás mucho. Es un juegazo.


Cuando me pongo el traje desnudo o sea de batalla, Snake dice: "let's rock!" cuando me pongo el de camuflaje dice: "survivor". La verdad es que era cosa del traje que te da distintos atributos y el de camuflaje no me deja llevar las armas de batalla. La verdad es que está entretenido y cuando le coges el punto vicia mucho y tiene pinta de ser largo. La historia no está mal, podria ser un MGS numerado y como antesala a GZ es un lujazo.
En historia es larguillo para ser de PSP, pero es que se te irán desbloqueando misiones extra hasta superar las 120. Estamos hablando de más de 150 misiones en total. Más todas las cintas de audio y demás...y la mother base. El minijuego más largo y muy entretenido. Dura lo que quieras, si quieres sólo la historia bien, pero yo llevo unas 118 horas ya...y si le sumas el online...

La historia es brutal. Tiene algo de menos chicha que la de uno numerado, pero aporta más que Portable ops.

Si no es numerado es porque Kojima no quiso dárselo a un juego portátil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo le estoy dando a la historia y a las secundarias, al coop no. Supongo que pasará esta semana y no me lo habré terminado. Asi que no se si empezar GZ o dejarlo para cuando me termine PW.
Hombre, yo te recomendaría que al menos te pasaras la historia (con final secreto incluido) antes de darle caña al GZ. Más que nada porque lo que pasa ahí está ligado directamente a lo que pasa en GZ.
Opino lo mismo, creo que deberías pasar primero PW porque si no los personajes secundarios no los conocerás. En cuanto a la trama, tengo mejor recuerdo de Portable Ops que PW, pero este en PS3 la verdad es que se hace divertido jugarlo y al ser misiones de 5-8 minutos la mayoría se pasan bien.
Esta tarde Mutaito entraré de nuevo a ver si nos vemos y le damos a los vehículos [sonrisa]. Por cierto ¿cuando coj...s me desbloquean la 119 para la bandana? Pasamos la 118 para ver si la abría y nada. :-?
Es que no van por orden. Para desbloquear la 119 hay que hacer la 117, creo. No me acuerdo si normal o S. Pero la 119 sí que hay que hacerla en s para que te lo den. Aparte has de cumplir una serie de requisitos en la mother base. Luego pongo cuales.

Edito: Nivel tanto de combate como de i+d al 88. (por aquello del infinito)
Acabo de pasar "cita con Kaz" y...¿alguien puede explicarme que coño le pasa a Kojima por la cabeza para hacer semejante misión? Pensaba que era que llevabas a Kaz en una cita con Paz, no que era cita Kaz con puto Big Boss!!![facepalm]
Shooter27 escribió:Acabo de pasar "cita con Kaz" y...¿alguien puede explicarme que coño le pasa a Kojima por la cabeza para hacer semejante misión? Pensaba que era que llevabas a Kaz en una cita con Paz, no que era cita Kaz con puto Big Boss!!![facepalm]


Pues esperate a ver la otra cita que hay en el juego xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió:Hombre, yo te recomendaría que al menos te pasaras la historia (con final secreto incluido) antes de darle caña al GZ. Más que nada porque lo que pasa ahí está ligado directamente a lo que pasa en GZ.


Y el final secreto como se saca?
klaim2003 escribió:
Shooter27 escribió:Acabo de pasar "cita con Kaz" y...¿alguien puede explicarme que coño le pasa a Kojima por la cabeza para hacer semejante misión? Pensaba que era que llevabas a Kaz en una cita con Paz, no que era cita Kaz con puto Big Boss!!![facepalm]


Pues esperate a ver la otra cita que hay en el juego xD

¿Hay 3 citas?
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió:Hombre, yo te recomendaría que al menos te pasaras la historia (con final secreto incluido) antes de darle caña al GZ. Más que nada porque lo que pasa ahí está ligado directamente a lo que pasa en GZ.

Y el final secreto como se saca?

Debes pasar el capitulo 5, al acabar el 4 puede parecer que ya está acabado el juego porque salen letras y musiquita pero no.
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió:Hombre, yo te recomendaría que al menos te pasaras la historia (con final secreto incluido) antes de darle caña al GZ. Más que nada porque lo que pasa ahí está ligado directamente a lo que pasa en GZ.


Y el final secreto como se saca?


Cuando termines las misiones principales:
1- sigues haciendo misiones y cada X tiempo se iran desbloqueando unas 7 misones mas de la historia principal, que son todas con el mismo objetivo, pero en diferentes zonas, ya las veras cuando llegues. La ultima es complicada, ya lo veras cuando llegues, tendras que pedir ayuda xD
2-completar la construccion de Zeke, pero solo las piezas principales, la cuarta de las opcionales y creo que una parte minima de las IA.

Sin ponerte spoilers, es todo cuanto puedo decirte


Shoteer27: perdon, habia leido que comentabas Cita con Paz, por eso te decia lo de veras la otra cita, pensando que aun no habias visto Cita con Kaz xD
Shooter Perdón tío, hoy no me he podido meter....sorry.

Respecto al final, en realidad no es necesario pedir ayuda, aunque depende de como te lo montes....no puedo poner mucho más, pero por spoiler...
Depende de lo mejorado que tengas el Zeke. Porque lo puedes downgrear tu mismo xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues gracias por la aclaración, veo que todavia me queda juego (voy por la mitad del cap 3) :p
A ver, yo estoy con peace walker, voy por cuando:

Tras la lucha contra el peace walker, tienes que seguirlo a caballo ya hora tengo que llegar auna torre de comunicaciones, que es todo a saco a los gears of war xD.


2 dudas, que me queda, y entiendo que el capitulo 5 ese "secreto" salta sin mas cuando te has pasado el 4, o tienes que ponerte a hacer secundaria spara que temrine saltando?
Zack_VII escribió:A ver, yo estoy con peace walker, voy por cuando:

Tras la lucha contra el peace walker, tienes que seguirlo a caballo ya hora tengo que llegar auna torre de comunicaciones, que es todo a saco a los gears of war xD.


2 dudas, que me queda, y entiendo que el capitulo 5 ese "secreto" salta sin mas cuando te has pasado el 4, o tienes que ponerte a hacer secundaria spara que temrine saltando?

Si, aún te queda una batalla importante para finalizar el 4. Luego si, te saltará una misión y para que salten el resto tienes que hacer secundarias. No vale repetir muchas veces la misma o no sale, pero si que puedes elegir misiones cortas para que salte antes. Es rápido en realidad.

Eso si, este juego está repleto de secretos por descubir, diría que es el metal gear con más easter eggs de toda la saga, aunque parezca mentira siendo un juego de portátil. Ahora estoy con el móvil, pero cuando pueda os daré consejos para lo que queráis, que excepto tenerlo todo el s, tengo el juego casi al 100%
Pasa que yo de secundarias, menos las de punteria, y alguna de destruir un vehiculo, ya las he hecho...asi que tendré que repetir varias de esas que ya he hecho, ademas de hacer las que no? Que cosa mas rara xD pero esto sirve mas alla de que te salten misiones nuevas, para ver un video final unico o algo asi no?

Yo este juego me lo llegue a casi pasar en su dia en psp, de ehco me llegue exactamente a donde estoy ahora xD y ahi lo dejé porque no terminó de engancharme en lo abstracto, es decir, la trama que me parece la mas floja de la saga, sin ser mala ojo, los personajes secundarios que no me dicen mucho, y bueno en lo jugable tiene cosas muy buenas y lueog no se porque le caparon ciertos aspectos de control respecto a otras entregas, pero en lineas generales en lo jugagble es muy completo, pero vamos, que a sabiendas de que hacia falta para GZ y PP, pues aprovechando la collection lo estoy rejugando y bueno, jugablemente se disfruta aun mas por el control con mando normal xD aunque en lo abstracto sigo viendolo flojo la verdad.
Zack_VII escribió:Pasa que yo de secundarias, menos las de punteria, y alguna de destruir un vehiculo, ya las he hecho...asi que tendré que repetir varias de esas que ya he hecho, ademas de hacer las que no? Que cosa mas rara xD pero esto sirve mas alla de que te salten misiones nuevas, para ver un video final unico o algo asi no?

Yo este juego me lo llegue a casi pasar en su dia en psp, de ehco me llegue exactamente a donde estoy ahora xD y ahi lo dejé porque no terminó de engancharme en lo abstracto, es decir, la trama que me parece la mas floja de la saga, sin ser mala ojo, los personajes secundarios que no me dicen mucho, y bueno en lo jugable tiene cosas muy buenas y lueog no se porque le caparon ciertos aspectos de control respecto a otras entregas, pero en lineas generales en lo jugagble es muy completo, pero vamos, que a sabiendas de que hacia falta para GZ y PP, pues aprovechando la collection lo estoy rejugando y bueno, jugablemente se disfruta aun mas por el control con mando normal xD aunque en lo abstracto sigo viendolo flojo la verdad.

No no, no te confundas. Puedes hacer misiones que ya hayas hecho, pero a partir de aquí, para desbloquear las que te faltarán, no puedes, por ejemplo, repetir sólo un desafío de puntería. No sé si me explico.

Yo, lo cierto es que creo que este juego cuenta más en el plano jugable que en el narrativo. Me explico: al margen de la trama de peace walker y demás, el juego cuenta (jugablemente, lo cual es un acierto) cómo Big Boss se llega a hacer Outer Heaven, lo que une la trama con los originales de MSX (aunque ya veremos que más meten en TPP)

Yo el control no lo veo capado. De hecho, a mi me pones este control en el MGS3 y sería perfecto. El único pero que tiene es no poder arrastrarse por el suelo cuando te tumbas. Correr agachado es un lujazo que sólo llegamos a ver en MGS4. Pero el elegir configuraciones de control (el modo disparos es el más cómodo) lo hacen el más accesible de la saga. Ya no hay que depender de la sensibilidad a la hora de pulsar el cuadrado para disparar, ni de interrogar a un guardia y que por apretar un poco más de la cuenta el botón te lo acabes cargando.
Lo del control capado me refiero a que ademas del que ya mencionas de no poder arrastrarte, se suma el que tampoco puedes desplazarte por las paredes una vez pegado, pero sobretodo para mi el mas sangrante esque el CQC está limitado no se porque...una vez coges a alguien por detras, no te puedes mover del sitio, no puedes llevartelo auna posicion segura, no lo puedes usar como escudo humano, apuntando por encima de su hombro, de echo creo que tampoco puedes coger el cuerpo y arrastrarlo......vamos, solo puedes hacerle llaves o interrogarle...son aspectos que sinceramente no entiendo contextualmente que sentido tienen, ya que en anteriores entregas si estaban, incluido su predecesor en portatil, el portable ops, y por tanto en temrinos de control avanza 2 pasos y retrocede 4 no se porque....avanzamos en la faceta tps, y tenemos lo de desplazarte agachado, pero limitamos el cqc, el esconder cuerpos y las 2 opciones clasicas de sigilo que mencino arriba, sin motivo aparente....porque lo de las paredes, era tan facil como en vez de tener que mantener pulsado el boton, pulsarlo una vez para pegarse, y una para despegarse, y entre medias despalzarte con el stick; lo de moverte tumbado 3/4 partes, lo de arrastrar enemigos era usar el mismo boton para el cqc pero con el cuepro ya inconsciente, y lo del cqc tampoco tiene sentido no poder mover al prisionero cuando seria simplemente hacerlo como en el 3....... .

Aun asi ya digo que la estructura de escenarios, el tema del sistema fulton, la gestion de la base, el control tps etc lo hacen muy disfrutable jugablemente hablando, probablemente de los mas completos de la saga menos el 4 e imagino GZ, pero ya digo que me queda el regusto amargo de: sino hubiesen tocado lo que ya habia y solo hubiesen añadido esas 2 facetas, seria aun mejor.. .

P.D: Te entiendo en lo de las secundarias, vamos, que no me ponga a repetir UNA solo como un loco, sino varias.
Zack_VII escribió:Lo del control capado me refiero a que ademas del que ya mencionas de no poder arrastrarte, se suma el que tampoco puedes desplazarte por las paredes una vez pegado, pero sobretodo para mi el mas sangrante esque el CQC está limitado no se porque...una vez coges a alguien por detras, no te puedes mover del sitio, no puedes llevartelo auna posicion segura, no lo puedes usar como escudo humano, apuntando por encima de su hombro, de echo creo que tampoco puedes coger el cuerpo y arrastrarlo......vamos, solo puedes hacerle llaves o interrogarle...son aspectos que sinceramente no entiendo contextualmente que sentido tienen, ya que en anteriores entregas si estaban, incluido su predecesor en portatil, el portable ops, y por tanto en temrinos de control avanza 2 pasos y retrocede 4 no se porque....avanzamos en la faceta tps, y tenemos lo de desplazarte agachado, pero limitamos el cqc, el esconder cuerpos y las 2 opciones clasicas de sigilo que mencino arriba, sin motivo aparente....porque lo de las paredes, era tan facil como en vez de tener que mantener pulsado el boton, pulsarlo una vez para pegarse, y una para despegarse, y entre medias despalzarte con el stick; lo de moverte tumbado 3/4 partes, lo de arrastrar enemigos era usar el mismo boton para el cqc pero con el cuepro ya inconsciente, y lo del cqc tampoco tiene sentido no poder mover al prisionero cuando seria simplemente hacerlo como en el 3....... .

Aun asi ya digo que la estructura de escenarios, el tema del sistema fulton, la gestion de la base, el control tps etc lo hacen muy disfrutable jugablemente hablando, probablemente de los mas completos de la saga menos el 4 e imagino GZ, pero ya digo que me queda el regusto amargo de: sino hubiesen tocado lo que ya habia y solo hubiesen añadido esas 2 facetas, seria aun mejor.. .

P.D: Te entiendo en lo de las secundarias, vamos, que no me ponga a repetir UNA solo como un loco, sino varias.


Exacto, eso mismo.

Si, en lo del control tienes razón, pero es un lastre derivado de la falta de segundo stick en la psp, lo que les obligó a usar la botonera derecha como cámara,(creo yo) pero en otros aspectos, como en el de disparar y moverse en si, creo que está bastante mejor. Vamos, un hÍbrido entre esto y lo que habÍa en MGS3 y 4 sería lo mejor, que, me imagino que será lo que haya en GZ y TPP. Mañana podré catarlo al fin y ya veré.
Se pasan con la vida de los jefes finales...entiendo que en coop debe estar muy bien pero en single esque muchos son un coñazo xD epicos en puesta en escena, pero esque se hacen demasiado largos y reiterativos...estoy en el que imagino que es el final standard digamos, vamos:

el 2o contra peace walker


Y en el primer intento, que vete a saber lo que ha durado el combate, cuando solo le quedaban 2 rayitas....me quedo sin suministros, ni marcadores de los mismos ¬¬', asi que me he tenido que dejar matar, absurdo, y kaz diciendome que no tengo nada que hacer que vuelva a la base a por mas suministros, really? xD....pero esque encima cada 2 x 3 le da por ponerse a pasear por detras de los edificios donde es ineficaz atacarle y tienes que esperar a que salga y se hace auuuuun mas largo, pero esque encima, y ahi va mi pregunta, cuando hace lo de:

defensa PEM al maximo.....


Me tengo que limitar a dar vueltas hasta que se le quita, o sea, mas largo aun xD imagino que quiza con las chaf se le iria, pero esque no las tengo hechas xD..

EDIT: bueno, pasado sin chaf xD

Ahora a ver si logro que me salga eso ultimo.... pero tengo la misma duda, mas alla del video secreto final...hay argumento d epor medio en esas misiones?......esque si slo es el video final casi que prefiero verlo en youtube y ale xD
La primera vez también me costó la vida. Pero muchos patrones que se repiten y al final es asequible, eso si, como todo en el juego, depende de cómo tengas de evolucionada tu mother base y de tu equipo. El pulso EM (Electro Magnético) se quita con chaff o puedes atacarle con una metralleta tocha también. Cuando va por edificios también le puedes atacar con cualquier lanzamisiles (uno de seguimiento o el Law que es muy rápido)

Las misiones hasta el final son muy cortas, es como un pequeño juego del escondite y se pueden hacer en un momento.

A ver, si no dejas de mirar al Ground Zeroes en la estantería o menú de PSN mirándote con ojillos, lo puedes ver por youtube, jajaja pero no se tarda.
5093 respuestas