katatsumuri escribió:parh escribió:katatsumuri escribió:Entonces no es remake no? Es un remaster bien hecho, una rebuild, si van a reciclar el código, IA, etc... solo van a renovar el apartado visual como ya han hecho en otros muchos remasters y alguna tontería de implementación nueva como cámara libre, rehacer las secuencias cinematográficas, etc...
El motor tiene bastante pinta de UE5
el salto tecnico que va a dar lo convierte en un remake 100%. Un remake no necesita cambiar o retocar aspectos narrativos o de la historia.
No es el salto técnico, un remake remaster enhanced no difieren de lo que le parece a un usuario a nivel visual un juego, es un proceso técnico que define un producto, como se ha realizado ese producto.
Un remake sirve para definir cuando un producto se produce de cero sin usar el código original, solo elementos de la historia, por es muchos remakes llevan a reimaginaciones completamente diferentes.
Remaster es cuando básicamente se pretende mejorar el aspecto visual del juego, se puede añadir alguna feature adicional, incluso mejorar el audio, rehacer escenas.
parh escribió:katatsumuri escribió:parh escribió:
el salto tecnico que va a dar lo convierte en un remake 100%. Un remake no necesita cambiar o retocar aspectos narrativos o de la historia.
No es el salto técnico, un remake remaster enhanced no difieren de lo que le parece a un usuario a nivel visual un juego, es un proceso técnico que define un producto, como se ha realizado ese producto.
Un remake sirve para definir cuando un producto se produce de cero sin usar el código original, solo elementos de la historia, por es muchos remakes llevan a reimaginaciones completamente diferentes.
Remaster es cuando básicamente se pretende mejorar el aspecto visual del juego, se puede añadir alguna feature adicional, incluso mejorar el audio, rehacer escenas.
No creo que nos pongamos de acuerdo, ni tampoco sé si en gaming (solo hablo de gaming) existe un definicion clara y aceptada sobre qué es un "remake" y qué es solo un "remaster/enhanced", pero para mi esta claro: si hay un salto tecnico visual importante, es un remake. Si ademas de eso, retocas mecanicas, jugabilidad, etc pues perfecto y bienvenido sea; pero, repito, me basta con que solo haya un salto grafico notorio para considerarlo remake (ejemplos, los RE, dark souls, shadow of the colossus, este mgs, silent hill). Remaster lo considero solo un lavado de cara a nivel grafico (ejemplos, mass effect, tlou version pc/ps5, halo, gta definitive edition)
parh escribió:tlou version pc/ps5
Ludvik escribió:parh escribió:tlou version pc/ps5
No voy a negar que quizás el "remake" era innecesario, pero de ahí a negar el salto visual importante...
En serio, no sé qué os pasa con este juego. Y mira que yo no he jugado, ni al original, ni al remastered, ni al remake... Pero me fascina que la gente vea en este juego un 1:1 solo con más resolución y un retoquillo mínimo... De hecho mucha gente habla del remake como el juego que salió en 2013, hace diez años... Y me fascina. Porque a lo mejor soy yo el que quiere ver diferencias en esas imágenes y realmente son exactamente iguales con un poquito más de resolución...
Yo lo veo fácil. Remake es "rehacer"... Como si lo rehacen exactamente igual, si lo han vuelto a hacer de cero, sea todo el contenido gráfico, o la programación, o todo, o una parte, ya está... Está "rehecho". Y remasterizar viene de... "remasterizar"... que es mejorar la calidad de imagen y sonido, y punto.
En el momento en que estás cambiando un modelo, no lo estás remasterizando, lo estás rehaciendo...
No sé, ya son ganas de darle vueltas a las cosas... "No, es que para mí, bajo mi prisma, no está rehecho porque aunque esté rehecho, se parece mucho...". A mí eso me suena a caca...
Ludvik escribió:@parh Tanto como "cuidadosamente"... Con pausar el video en cualquier momento ya está...
Ludvik escribió:En serio, no sé qué os pasa con este juego. Y mira que yo no he jugado, ni al original, ni al remastered, ni al remake... Pero me fascina que la gente vea en este juego un 1:1 solo con más resolución y un retoquillo mínimo... De hecho mucha gente habla del remake como el juego que salió en 2013, hace diez años... Y me fascina. Porque a lo mejor soy yo el que quiere ver diferencias en esas imágenes y realmente son exactamente iguales con un poquito más de resolución...
Yo lo veo fácil. Remake es "rehacer"... Como si lo rehacen exactamente igual, si lo han vuelto a hacer de cero, sea todo el contenido gráfico, o la programación, o todo, o una parte, ya está... Está "rehecho". Y remasterizar viene de... "remasterizar"... que es mejorar la calidad de imagen y sonido, y punto.
exitfor escribió:GUARRICOS escribió:Al_undra escribió:
Los mejores remakes hasta ahora han sido sin sus autores originales (Resident evil 4 ,Demons souls, shadow of the colossus), idealizados hasta la muerte, me recuerda como Ridley Scott cuando volvió a la franquicia Alien y la destrozó. Por contra tenemos Final fantasy 7 Remake (que ni remake ni ostias es el VII-2) con el "equipo original" (Excepto sakaguchi) y mira el destrozo de historia y de basura a lo kingdom hearts que han metido.
Pro-remakes sin sus autores visto lo visto hasta ahora.
No estoy de acuerdo, FFVII Remake y aún a la espera de FFVII Rebirth es uno de los mejores remake que se ha hecho jamás.
FFVII Remake como primera parte de un todo, nomura amplió el universo y lo doto de mayor riqueza. Uno de los mejores videojuegos que he podido disfrutar en mi vida, superior al original? Para mi son igual de disfrutables. Lo que hubiera sido decepcionante que fuera igual que el original escena a escena.
Para sentir lo mismo pero con otra fachada actualizada ya sea Medievil, crash, spyro, MGs3, pues como que teniendo ya los originales no me emocionan ya.
FFVII moderno tiene eso, que te sorprende con las novedades pero sin perder su esencia gracias a los autores originales presentes.
Re2 2019 o RE3 2020 igual, conserva, añade, modifica. Y eso está genial.
Re4 para mi es perfecto, retocan aquí y allá y queda genial.
Pero si MGS3 va a ser un 1:1 total, ya es una decepción porque ya me conozco todo y no me aporta novedad alguna nada.
En el momento que cambias su sistema de combate se pierde la esencia. Si te cargas su mecánica principal como en ff7 tu me dirás.
Que a ti te guste perfecto, pero no cuadra con el argumento que planteas.
GUARRICOS escribió:exitfor escribió:GUARRICOS escribió:
No estoy de acuerdo, FFVII Remake y aún a la espera de FFVII Rebirth es uno de los mejores remake que se ha hecho jamás.
FFVII Remake como primera parte de un todo, nomura amplió el universo y lo doto de mayor riqueza. Uno de los mejores videojuegos que he podido disfrutar en mi vida, superior al original? Para mi son igual de disfrutables. Lo que hubiera sido decepcionante que fuera igual que el original escena a escena.
Para sentir lo mismo pero con otra fachada actualizada ya sea Medievil, crash, spyro, MGs3, pues como que teniendo ya los originales no me emocionan ya.
FFVII moderno tiene eso, que te sorprende con las novedades pero sin perder su esencia gracias a los autores originales presentes.
Re2 2019 o RE3 2020 igual, conserva, añade, modifica. Y eso está genial.
Re4 para mi es perfecto, retocan aquí y allá y queda genial.
Pero si MGS3 va a ser un 1:1 total, ya es una decepción porque ya me conozco todo y no me aporta novedad alguna nada.
En el momento que cambias su sistema de combate se pierde la esencia. Si te cargas su mecánica principal como en ff7 tu me dirás.
Que a ti te guste perfecto, pero no cuadra con el argumento que planteas.
Los combates por turnos como tu los querías plantear en el Remake es prehistórico, personajes parados como piezas de ajedrez, esperando su turno a través de una barra ZZZZZZ para ejecutar una acción.
Que a mi me gusta también, ojo, pero eso corta muchísimo el rollo si lo que queremos es que FFVII luciera espectacular en sus combates, que por cierto tiene para mi el mejor sistema de combate visto en un RPG moderno.
Y para sentir lo mismo, me pongo el original no crees? Para qué quiero que me vendan lo mismo sin que me aporte nuevas sensaciones?
Entiendes? Hay que mirarlo con la perspectiva de la época en la que vivimos, que un Final Fantasy no debe de volver a ese sistema de turnos lentorros puesto que domina el mercado más grande de todos los Rpg japoneses a nivel de ventas.
La gente joven no quiere sistemas aburridos, yo los tolero porque crecí con ellos y FFVII Original es para mi el videojuego de mi vida. Pero esa obra siempre va a estar ahí para satisfacer lo que deseo, pero también entiendo que los nuevos jugadores se compran un final fantasy buscando el mejor espectáculo visual en los combates, y no ver muñecos parados.
No es ese mercado más pequeño como Dragon quest, que aún conserva sus combates por turnos. Y lo celebro porque dragon quest si que no debe de perder su identidad. Pero Final fantasy va para un mercado amplio. Y por eso se busca el dinamismo.
Y que FFVII en su versión moderna, aún no está terminado. Hay que esperar a sus siguientes partes para que podamos analizarlo en su totalidad.
que ves ese final a lo "kingdom hearts" y practicamente deja claro que no es un remake, esto es un VII-2 pero tenian que venderlo
_revan_ escribió:Capcom ha tenido bastante éxito con sus remakes y dudo que ese éxito haya pasado desapercibido para el resto de desarrolladoras
Eso me hace plantearme una pregunta : ¿Konami querrá emular lo mismo que está haciendo Capcom y tendrá intenciones de, eventualmente, hacer remakes de la saga al completo? Por qué vamos, a mí me molaría ver remakes de este palo de -como mínimo- metal gear solid y solid 2
Por cierto, Konami ha confirmado que va a reutilizar exactamente los mismos diálogos de mgs3 original y que no se van a grabar nuevas líneas de diálogo, otro detalle que ya nos vendría a re-confirmar que estan haciendo un remake 1:1 del original
https://www.videogameschronicle.com/new ... lines/#nnn
Gromber escribió:Este es el primero cronológicamente y funciona bien de manera independiente.
Me alegra que la cara la tenga más joven, porque en el original parecía incluso más viejo que el Snake del 2, que encima empezaba a tener algún problema de salud. Además en este caso no deja de ser su primera misión tocha, no es un veterano todavía y tiene mucho que aprender, aunque tampoco era un yogurin pues ya estuvo en los boinas verdes y otras unidades.
La verdad que es un lavado de cara y poco más, por lo visto, no es como los remakes de RE últimos, con nuevas voces, jugabilidad, movimientos, escenarios etc
Lastima que no aprovecharan para ampliar el lore y ver ingame cosas que se dan a entender o se explican en cronologías etc, aprovechando para hacer una reinvención total de la saga, donde conectara todo mucho mejor, con nuevas entregas entre medias, pero bueno al menos respetara lo ya creado, quizas el siguiente, podria ser un juego completamente nuevo con un remake de verdad del de MSX, con la primera aventura de Solid Snake y que conecte con este y con el 5.
Esperemos.
fonso86 escribió:Gromber escribió:Este es el primero cronológicamente y funciona bien de manera independiente.
Me alegra que la cara la tenga más joven, porque en el original parecía incluso más viejo que el Snake del 2, que encima empezaba a tener algún problema de salud. Además en este caso no deja de ser su primera misión tocha, no es un veterano todavía y tiene mucho que aprender, aunque tampoco era un yogurin pues ya estuvo en los boinas verdes y otras unidades.
La verdad que es un lavado de cara y poco más, por lo visto, no es como los remakes de RE últimos, con nuevas voces, jugabilidad, movimientos, escenarios etc
Lastima que no aprovecharan para ampliar el lore y ver ingame cosas que se dan a entender o se explican en cronologías etc, aprovechando para hacer una reinvención total de la saga, donde conectara todo mucho mejor, con nuevas entregas entre medias, pero bueno al menos respetara lo ya creado, quizas el siguiente, podria ser un juego completamente nuevo con un remake de verdad del de MSX, con la primera aventura de Solid Snake y que conecte con este y con el 5.
Esperemos.
Ya se olia que esto era un remake tipo Crash/Spyro, mas que uno tipo RE2/RE3. En parte lo comprendo, porque Konami está en plan gastar lo mínimo posible para rentabilizar al máximo. Y tampoco creo que hayan montado un estudio nuevo con creativos que tengan cierto nivel como para mejorar algo del juego original. O incluso meter cosas nuevas de historia como comentas, ya que acarrearía modificar cosas del juego original para ajustarlas.
A mi ya me ha sorprendido que esto lo desarrolle un estudio interno en vez de relegarselo a otro como con el SH2, y se ve que estos si tienen gente como para poder reinventar o modernizar ciertas cosas con respecto al juego de PS2. Solo espero que les salga bien la jugada y se animen a volver a invertir en juegos "tradicionales".
_revan_ escribió:Viendo el trailer creo que se va confirmando que será un remake 1:1 del original, los escenarios se ven idénticos
Habría preferido un remake más en la línea de -por ejemplo- resident evil 4, que no se, metieran nuevas zonas, rediseñaran otras zonas o metieran algunas nuevas
No obstante tiene buena pinta, no me molestaría que posteriormente remakearan el solid 2, el 1 o los de msx con este mismo estilo
soyer87 escribió:Viendo a Konami últimamente, mejor 1:1 que innovar y estropearlo...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Se viene un 2025 cargado de joyas tipo gta 6 perfect dark doom y este tremendo remaster de una de mi sagas favoritas.Cae dia uno por descontado.
Pletesermer escribió:Me lo voy a meter bien por el culo, pinta de escándalo y se ve idéntico al original incluso en las cinemáticas, por lo visto será el mismo juego con mejor jugabilidad y gráficos
pdriko31 escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Se viene un 2025 cargado de joyas tipo gta 6 perfect dark doom y este tremendo remaster de una de mi sagas favoritas.Cae dia uno por descontado.
A mi me está entrando hasta ansiedad de juegos que me quedan por hacerme y viendo la brutalidad que se viene en 2025...
fluzo escribió:https://x.com/shinobi602/status/1800227208143007957?t=lk2bmFzNjZQZCGWrW7EiVQ&s=19
No pone nada de PC
pabloc escribió:Que manía de meterse los juegos por el culo.
Me siento viejo.
fluzo escribió:https://youtu.be/c6V88SgUmGk?si=wVHUlWiTCE_WZju9
Edit,
Mañana creo que mostraran gameplay.
_revan_ escribió:Viendo el trailer creo que se va confirmando que será un remake 1:1 del original, los escenarios se ven idénticos
Habría preferido un remake más en la línea de -por ejemplo- resident evil 4, que no se, metieran nuevas zonas, rediseñaran otras zonas o metieran algunas nuevas
No obstante tiene buena pinta, no me molestaría que posteriormente remakearan el solid 2, el 1 o los de msx con este mismo estilo
fluzo escribió:Seguimos sin fecha?
Se supone que si dijeron que para 2024.no?