[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

como curiosidad si se selecciona el fondo de pantalla que es como una tv con letras en la pantalla en los juegos after burner, out run, night striker y space harrier aparece un fondo diferente
Buenas chicos me llegomla mini 2 de amazon,pero ¿Por cuanto valdria la mini 2 japonesa?
miavi escribió:buenas a todos, estaba mirando que mando comprar para tener 2 y solo veo asi similar al oficial (https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 3D&sr=8-26)
Pero no deja de ser un clon, no existe de sega un mando exactamente igual al que viene con la megadrive mini, por aquello de tener 2 iguales como la megadrive 1 mini


Mira el canal de tubervuejuner que ha puesto un análisis de la MD mini 2 y saca el mando de retrobit que es igual al que trae y deja enlace de compra
Tengo la Mini 1 japonesa y el mando de 6 botones es ligeramente mas pequeño que la Mini 2 EUR (imagino que ya se habia comentado), funciona perfectamente por supuesto.
Juandroide escribió:
miavi escribió:buenas a todos, estaba mirando que mando comprar para tener 2 y solo veo asi similar al oficial (https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 3D&sr=8-26)
Pero no deja de ser un clon, no existe de sega un mando exactamente igual al que viene con la megadrive mini, por aquello de tener 2 iguales como la megadrive 1 mini


Mira el canal de tubervuejuner que ha puesto un análisis de la MD mini 2 y saca el mando de retrobit que es igual al que trae y deja enlace de compra


Gracias, supongo que te refieres a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=7qVK-iv7j90
Es justo el que habia enviado antes:
https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... s_li_ss_tl
SNK2 escribió:Tengo la Mini 1 japonesa y el mando de 6 botones es ligeramente mas pequeño que la Mini 2 EUR (imagino que ya se habia comentado), funciona perfectamente por supuesto.


Es normal. Los mandos de 6 botones japos son mas pequeños que los europeos.

Y la mini 1 japo incluía los mandos de 6 botones japoneses.
green day escribió:Buenas chicos me llegomla mini 2 de amazon,pero ¿Por cuanto valdria la mini 2 japonesa?


https://www.amazon.co.jp/gp/aw/d/B0B2RZ ... FU7E&psc=1

Ahora mismo esta en Amazon Japón
Engred escribió:
Defcon Norris escribió:@tic En Amazon no suelen pedir ni fotos para devolver un producto (antes de 30 días). Incluso está la opción de "ya no la quiero". Otra cosa es que la siguiente te llegue peor xD

Si no abusas de las devoluciones y eres buen cliente en general no hay problema. Ahora hay en stock pero hasta que no devuelva esta no podré comprar otra (da error), están limitadas a 1 unidad por cliente.

Salu2


Pues yo compré 2 la semana pasada y no me salió nada de que era 1 por cliente.. una para mi y otra para mi hermano y ningún problema.
Como no fuera que hayan hecho eso ahora.


Pues yo para reservar una para enviar a locker tuve antes que cancelar la de envío a domicilio.

Fue una semana antes del 27 creo.

brody27 escribió:al parecer en una de las solapas internas de la mini versión japonesa hay un enlace a un cuestionario y entre las preguntas que hacen hay una que pregunta por cual es la siguiente mini que te gustaria ver y dan estas opciones:

SC-3000
SG-1000/1000 II
Mark III/Master System
Saturn
Dreamcast
MD Mini 3
Game Gear Micro pt.2
non-Micro Game Gear
arcade a lo Astro City Mini
other (specify)
not particularly interested


Anda que no canta la md mini 3, que en teoría no existió no? Fue Génesis 3 en todo caso.

Saturn o dreamcast olvidémonos.

Aunque una Game Gear a lo Game y watch de Nintendo sería viable también.
La consola no se ve muy bien, sobretodo porque los juegos no se hicieron para los paneles de hoy en dia, bueno y porque Sega tampoco a gastado 1 minuto en que se vea de la mejor manera posible, pero parece que en los 90 todo el mundo tenía una TV de gama alta. Será que nadie jugaba en una 14” con colores mediocres, tubos de imagen pochos o euroconectores medio jodidos que hacian interferencias, etc…

Lo del imput lag si que me parece una putada, pero de momento no he notado nada descabellado jugando (no he probado nada de Mega-CD).

Por cierto, en el Super Hang-on no se guardan automáticamente las puntuaciones?
Buenas a todos, yo he comprado una que por suerte llega el sábado, pero estoy siguiendo el artículo en Amazon y ya no deja comprarlo por ahora. Mi consejo es que los que estéis dudosos y a pesar del precio la adquiráis que puede que en el futuro sea muy complicada conseguirla sin evitar a los especuladores que tanto mal han hecho a los coleccionistas de retro.

Saludos
Lo mejor de esta mini es el catálogo.

Por concepto las minis suelen llevar juegos muy conocidos y populares. Pero esta tiene juegos mucho menos conocidos. La 1 era una mini mas para nostalgia y con un catálogo más "normal" está es puro frikismo.
Ya se le puede meter roms o todavía no?
INCUBUS escribió:Ya se le puede meter roms o todavía no?


Yo no he encontrado aún nada, pero conociendo que comparten el mismo SoC no creo que tarden mucho en meterle mano. 8GB de almacenamiento si no recuerdo mal, después del sistema operativo y las ROMs creo que hay espacio suficiente para meterle una romset amolia.

Saludos
A ver qué espacio de sobra tiene, pero con meter el catálogo de la primera y algún jueguecillo más, tanto de homebrew como de megacd... se quedaría perfecta. [carcajad]
@peprimbau

La mega Drive 3 existió en Brasil, de la marca Tec Toy e idéntica en diseño a la Mega 2. Allá llegaron hasta la Mega Drive 4. Por cierto, no hace muchos años volvieron a lanzar la Mega Drive original con vídeo compuesto.

En Estados Unidos la Génesis 3 la sacó a la venta Majesco.

Es tan oficial una como la otra.
Tengo muchas ganas de ver si ese Space Harrelson II funciona en la MD Real,me gustaria ver el de MD Original del 88 funcionando en una MD Overclockeada para compararlo.
yamauchi escribió:
SNK2 escribió:
legionpsm escribió:Por si no se ha dicho lo tengo que decir ¡El final fight viene sin censura, ahí están Roxy y Poison!
Si se ha dicho ya disculpas pero necesitaba decirlo [carcajad]

Un saludo


Que yo sepa el único que tenia censura fue el de Super Nes y GBA ¿no?

En Final Fight de Megacd occidental a Poision y Roxi les pusieron pantalones cortos, pero del tipo baloncesto.. XD
Imagen

Pues sigue teniendo esa censura, hay que poner la versión Japo si la quieres evitar. Además en la intro de la versión jap cuando aparece Jessica en el monitor sale en sujetador, en la europea con el vestido rojo. No se si habrá algún cambio más.
Hola a todos. Hace 2 días puse en el carro de Amazon la Mega Drive 2 mini con un precio de 109,99€. No la he ido a pagar hasta ayer tarde y cual es mi sorpresa al ver que la han subido 80€, o sea que ahora piden 189,99€.

Hasta donde yo se solo hay un vendedor en Amazon que la tiene a la venta, ¿o me equivoco? Tampoco se si es lícita esa subida de precio tan desmesurada cuando Sega ya marcó el precio en 109,99€.
Tiene pinta de agotada y lo que te sale es un revendedor.

Tener algo en la cesta no significa tenerlo reservado.
tic escribió:Tiene pinta de agotada y lo que te sale es un revendedor.

Tener algo en la cesta no significa tenerlo reservado.

A ver en los próximos días si reponen unidades y vuelve a la "normalidad". Lo de la cesta era para dar más énfasis al hecho de que estuve a nada de comprarla.
Se agota muy rápido. La iba a devolver y esperarme a que bajara de precio, pero visto lo visto creo que me la quedaré.
oconnell_2k4 escribió:Se agota muy rápido. La iba a devolver y esperarme a que bajara de precio, pero visto lo visto creo que me la quedaré.


Creo que es la opción más sensata si no quieres caer en especuladores. Fíjate en como esta el precio de la megadrive mini en Amazon hoy.
oconnell_2k4 escribió:Se agota muy rápido. La iba a devolver y esperarme a que bajara de precio, pero visto lo visto creo que me la quedaré.

Estaba en el mismo caso que tú, y he comprobado que no hay ya en amazon (tampoco en Francia ni Alemania, sólo en UK), por lo que al final me la quedo también por si no llega esa bajada de precio.
Saludoss
Yo tengo la mia pero al final la bajarán de precio de eso no cabe duda pero hay que estar muy atento a no dejar pasar la oportunidad

La anterior megadrive yo por lo menos la vi en liquidación en carrefour y game
mollar escribió:Yo tengo la mia pero al final la bajarán de precio de eso no cabe duda pero hay que estar muy atento a no dejar pasar la oportunidad

La anterior megadrive yo por lo menos la vi en liquidación en carrefour y game


Eso de que no cabe duda... bajo mi punto de vista será muy complicado al menos que repongan stock. Es exclusiva de Amazon y no la verás ni en un Game ni en un Carrefour o similares. Quería comprar una más para regalo y me la he encontrado agotada.
Devoluciones de algún arrepentido seguro que aparecen en reacondicionados. O tal vez si queda stock, con alguna promo de black friday igual se puede ahorrar algo, pero es mucho riesgo si de verdad la quieres
Chris_Alle escribió:
mollar escribió:Yo tengo la mia pero al final la bajarán de precio de eso no cabe duda pero hay que estar muy atento a no dejar pasar la oportunidad

La anterior megadrive yo por lo menos la vi en liquidación en carrefour y game


Eso de que no cabe duda... bajo mi punto de vista será muy complicado al menos que repongan stock. Es exclusiva de Amazon y no la verás ni en un Game ni en un Carrefour o similares. Quería comprar una más para regalo y me la he encontrado agotada.


Hace muy poco tiempo que ha salido y es normal, tambien paso con las otras minis.

En un par de meses bajara de precio
mollar escribió:
Chris_Alle escribió:
mollar escribió:Yo tengo la mia pero al final la bajarán de precio de eso no cabe duda pero hay que estar muy atento a no dejar pasar la oportunidad

La anterior megadrive yo por lo menos la vi en liquidación en carrefour y game


Eso de que no cabe duda... bajo mi punto de vista será muy complicado al menos que repongan stock. Es exclusiva de Amazon y no la verás ni en un Game ni en un Carrefour o similares. Quería comprar una más para regalo y me la he encontrado agotada.


Hace muy poco tiempo que ha salido y es normal, tambien paso con las otras minis.

En un par de meses bajara de precio


A ver, como han dicho más arriba, la vende en exclusiva Amazon, y ahora mismo está agotada.
No sé cómo va a bajar de precio si no reponen stock...
Saludos
jasete escribió:A ver, como han dicho más arriba, la vende en exclusiva Amazon, y ahora mismo está agotada.
No sé cómo va a bajar de precio si no reponen stock...
Saludos


Y hay muchos rumores de que ese lote que se ha puesto a venta en Occidente será el único, no habrá reposiciones. Así que si uno de verdad la quiere, debería ir a por ella.

Yo por mi parte, estoy esperando a que alguien saque las roms nuevas que han metido, y las instalaré en mi MD MIni 1. XD
mollar escribió:
Chris_Alle escribió:
mollar escribió:Yo tengo la mia pero al final la bajarán de precio de eso no cabe duda pero hay que estar muy atento a no dejar pasar la oportunidad

La anterior megadrive yo por lo menos la vi en liquidación en carrefour y game


Eso de que no cabe duda... bajo mi punto de vista será muy complicado al menos que repongan stock. Es exclusiva de Amazon y no la verás ni en un Game ni en un Carrefour o similares. Quería comprar una más para regalo y me la he encontrado agotada.


Hace muy poco tiempo que ha salido y es normal, tambien paso con las otras minis.

En un par de meses bajara de precio


Hay un precedente que lo desmiente: Coregrafx mini. Fue la que se vendió en Europa con exclusiva de Amazon. Al que la quiera de verdad le recomendaría no perder la oportunidad.
Acaba de salir, es normal que haya pocas unidades. pero dentro de X tiempo habra ofertas seguro.

Esto me recuerda a cuando salió la Game & Watch del Zelda no se si a 50-60€ y decía yo en el foro que iba a bajar y lo demas tachandome de hereje
Pues la hemos visto todos casi regalada a 20-30€
mollar escribió:Acaba de salir, es normal que haya pocas unidades. pero dentro de X tiempo habra ofertas seguro.

Esto me recuerda a cuando salió la Game & Watch del Zelda no se si a 50-60€ y decía yo en el foro que iba a bajar y lo demas tachandome de hereje
Pues la hemos visto todos casi regalada a 20-30€


Sí, suele pasar con casi todas las minis, salen, se agotan, las ponen en wallapop al doble y en unos meses las compras rebajadas al 70% por lo menos.

Yo todavía estoy esperando a que baje más la neogeo mini que ya tengo la japo y quiero la eur tb. A ver si este black friday hay suerte.
mollar escribió:Acaba de salir, es normal que haya pocas unidades. pero dentro de X tiempo habra ofertas seguro.

Esto me recuerda a cuando salió la Game & Watch del Zelda no se si a 50-60€ y decía yo en el foro que iba a bajar y lo demas tachandome de hereje
Pues la hemos visto todos casi regalada a 20-30€

pero es que estas comparando productos que salen en todas las tiendas con gran tirada de stock con otro que la propia sega ya advirtio que en occidente en particular iba a haber pocas unidades y que encima es exclusivo de amazon
Dark_Crystal escribió:
mollar escribió:Acaba de salir, es normal que haya pocas unidades. pero dentro de X tiempo habra ofertas seguro.

Esto me recuerda a cuando salió la Game & Watch del Zelda no se si a 50-60€ y decía yo en el foro que iba a bajar y lo demas tachandome de hereje
Pues la hemos visto todos casi regalada a 20-30€


Sí, suele pasar con casi todas las minis, salen, se agotan, las ponen en wallapop al doble y en unos meses las compras rebajadas al 70% por lo menos.

Yo todavía estoy esperando a que baje más la neogeo mini que ya tengo la japo y quiero la eur tb. A ver si este black friday hay suerte.


Ojalá ocurriese con todas. La Mega Drive Mini (la primera) como que jamás volvió a salir. Al menos yo no la he visto. Solo a precios "populares".
mollar escribió:Acaba de salir, es normal que haya pocas unidades. pero dentro de X tiempo habra ofertas seguro.

Esto me recuerda a cuando salió la Game & Watch del Zelda no se si a 50-60€ y decía yo en el foro que iba a bajar y lo demas tachandome de hereje
Pues la hemos visto todos casi regalada a 20-30€


No es el mismo caso ni de lejos. Esta es una ed exclusiva, de hecho ha sido casi un milagro que saliera en Europa y ha arrasado. O le da a Sega por sacar reposiciones, o a pasar por caja pagando el doble, pero eso de encontrártela regalada por debajo del pvp, ni de coña.
Al final alguien ha pillado fundita de plastico rigido para la caja? o me puede decir una que mas o menos quede semi decente??
¿Pero esta MD 2 tiene alguna mejora en comparación con la 1 o es tan solo estética?

Supongo que traerá diferentes juegos, pero con el hack eso las hace iguales ¿no?
Maxwell40 escribió:¿Pero esta MD 2 tiene alguna mejora en comparación con la 1 o es tan solo estética?

Supongo que traerá diferentes juegos, pero con el hack eso las hace iguales ¿no?


No estoy seguro al 100% pero creo que la diferencia es que tiene más RAM y el doble de memoria.
luchoman escribió:Al final alguien ha pillado fundita de plastico rigido para la caja? o me puede decir una que mas o menos quede semi decente??


Yo pille la de psp go, la que puse en mensajes anteriores. Cuando llegue digo como queda.
xin-xan escribió:
Maxwell40 escribió:¿Pero esta MD 2 tiene alguna mejora en comparación con la 1 o es tan solo estética?

Supongo que traerá diferentes juegos, pero con el hack eso las hace iguales ¿no?


No estoy seguro al 100% pero creo que la diferencia es que tiene más RAM y el doble de memoria.


Muchas gracias Xin-Xan [beer]
luchoman escribió:Al final alguien ha pillado fundita de plastico rigido para la caja? o me puede decir una que mas o menos quede semi decente??

Aun no hay en el mercado, en unos meses aparecerán en Ali y en la web holandesa




Respecto a reventas de la consola, creo que ahora todavía es pronto para revenderla.

- El que tenga interés, que la compré ya si 109€ es un precio ok para él.
- El que tenga interés pero a menor precio, que espere a que baje (con riesgo a que se agote y entonces vengan los lloros) y/o que busque de segunda mano más baratas.
- El que quiera revender, puede comprar ya y guardar 1-2 años, pero creo que tiene poco margen de subida de precio en reventa valiendo 110€. Ahora bien, si las liquidan es una opción perfecta para comprar y revender a los pocos meses. Yo mismo lo hice con la MD1, teniendo de lanzamiento la EUR y la JAP, cuando las liquidaron a 30€ compré un par y a los meses las tenía revendidas por más del doble sin problema.
La primera no movía el Virtua Racing con el emulador de serie y la segunda si.
sam_herlihy escribió:La primera no movía el Virtua Racing con el emulador de serie y la segunda si.

Eso es interesante. ¿aún la venden o es demasiado tarde?
¿La segunda? Ahora mismo está sin stock pero supongo que Amazon repondrá.
Hay un distribuidor francés,mirad la base,se repondrá casi con total seguridad,aún recuerdo cuando decían que las gyw de Mario se habían dejado de fabricar, que si limitadas y ahí las tienes.

Por no decir que se avecina mínimo md 3.

Y a 110 solo tenés que mira cex, creéis que cex llegará a pagar más que eso?

Por la SNES mini con caja paga la friolera de 42€ y la gente se las vende.

La NES 36.

PSX 38.

Etc...
DeVlL escribió:
luchoman escribió:Al final alguien ha pillado fundita de plastico rigido para la caja? o me puede decir una que mas o menos quede semi decente??


Yo pille la de psp go, la que puse en mensajes anteriores. Cuando llegue digo como queda.


La acabo de pillar, esa tienda tarda 3 semanas un mes asi que tomatelo con calma, ahi he pedido las de wii u y la de todas las mini
Maxwell40 escribió:
sam_herlihy escribió:La primera no movía el Virtua Racing con el emulador de serie y la segunda si.

Eso es interesante. ¿aún la venden o es demasiado tarde?


Sobre tus dudas. La mini 2 comparte SoC y sistema operativo con la primera; le dobla en ram y, dicen, le quedan libres 8 gigas de almacenamiento (interesante esto último para quien quiera modificarla y meterle algunas roms/ausencias destacables de mega cd, léase el Snatcher, los dos Lunar o el Popful Mail). La primera venía con dos mandos de 3 botones; esta con un uno, pero es el de seis. La mini 2 es un poco más pequeña y está algo menos cuidada en detalles respecto a la primera mini, y también respecto a la mega drive 2 original (le falta el led de encendido; el power es un interruptor como en el modelo japonés, en lugar de botón de pulsación, etc.) En general es un buen producto al que si acaso, le sobra algún euro en el precio... o le falta alguna adición que lo justificase (el citado Snatcher, juegos del 32x y alguna cosilla más como los detalles estéticos mencionados). La mini 1, a día de hoy, nueva, se te va a los 300€ (una locura, lo sé). De segunda mano puedes tenerla por entre 130-150€ con caja; sin ella es algo más económica. En cuanto a disponibilidad, la mini 2, hasta hace dos o tres días la tenías en casi todos los Amazon; ahora parece que no queda ninguna. Mi consejo, si estás interesado de verdad, es que te metas de vez en cuando en el hilo por si se avisa de nuevo stock. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Maxwell40 escribió:¿Pero esta MD 2 tiene alguna mejora en comparación con la 1 o es tan solo estética?

Supongo que traerá diferentes juegos, pero con el hack eso las hace iguales ¿no?


Tiene el doble de RAM (512 vs 256) y una EMMC de 8 Gb (vs 4 Gb) de la MD1.

En otro orden de cosas, hace una semana que vi a un tipo haciendo una review muy detallada y éste informó de que la tirada es 10 veces menor que la de la MD1, así que... quien la quiera...

Tras recibirla el jueves, hoy me he puesto a probarla un poco. Decir que el mando M30 2.4g de 8BitDo funciona perfectamente y sin lag.

Las scanlines las noto más suaves que en la MD1 pero siguen oscureciendo la imagen y son mejorables.

Por otro lado, hay algo que me mosquea y son los 5 segundos que tarda entre que sale de un juego y vuelve al menú del sistema. ¿No os resulta molesto a vosotros?

He de decir que la estoy alimentando directamente desde el USB del TV (5v 1a). No sé si tiene algo que ver.

@joseabar83 Los 8 GB son los que tiene, NO los que le quedan libres. Ya la destripó Tuberviejuner el otro día.
Pararegistros escribió:He de decir que la estoy alimentando directamente desde el USB del TV (5v 1a). No sé si tiene algo que ver.


Yo la estoy alimentando con un adaptador de 5v 2.4a y aunque la salida y vuelta al menu no es instantanea no se demora tanto como dices (1 o 2 segundos a lo sumo), yo no me arriesgaba a alimentarla con tan poco amperaje porque te la podrias cargar, PC engine mini murieron muchas por usar adaptadores genericos de moviles de 1a.

Salu2.
@Ghandig

El amperaje jamás podría cargarse nada. Es el voltaje. El problema de las PCE eran los adaptadores que daban más de los 5v nominales y, en especial, esos de Pi que entregaban 5.1v, cuando la PCE Mini no tenía el margen de tolerancia de los componentes, se cargaba el puerto de mandos (que es reparable con un reemplazo de componentes).

A lo sumo, por deficiencia de amperaje, o no arranca o tiene las anomalías que reporto.

Un saludo.
8726 respuestas