[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@Pararegistros
Es verdad, no me acordaba de lo de tuber. Sí, lo que mencionas del tiempo que tarda en cargar los juegos es molesto. En la primera mini era rápido y daba gusto; en esta tarda más, especialmente con los juegos de mega cd (también comentan que son los que más imputlag tienen). En la primera mini, una vez hackeadas, con el reloj desbloqueado, los juegos mejoraban su rendimiento, podía con mega cd y también con 32x. Entiendo que habrá quien no quiera tocarla, pero vistas estas cosas, en cuanto se le pueda meter mano, pienso probarlo.
Los juegos vienen comprimidos... Seguro q por eso tardan en cargar.
Buenas
ahora mismo me sale en amazon España q hay una disponible, por si alguien se quedó sin ella. Lo raro es que lleva así algunas horas...
A mí me ha llegado hoy la mía y con la caja sin rotos ni desperfectos. He tenido suerte pues Amazon le mete un poco de papel a un lado y ya esta, puede ir dando tumbos todo el trayecto. Por lo que cuesta, la podrían mandar hasta con funda, que parece mentira que pida una cosa a alisprees de 6€ y lo manden forrado de burbujas o en cajas protectoras...
Mañana le meteré mano a ver que tal, tengo bastante ilusión, esta igual la dejo sin modificar. Al que leinterese que no se lo piense mucho que no creo que las lleguen a poner de oferta. Saludos!
La mega drive 1 tenía 4gb de memoria? Me ha extrañado bastante porque con el hakchi te detectaba libres solo 150mb

Quiere decir que este de 8gb con juegos de sega CD te dejara libre mas o menos algo parecido? Quizás 300mb?
mollar escribió:La mega drive 1 tenía 4gb de memoria? Me ha extrañado bastante porque con el hakchi te detectaba libres solo 150mb

Quiere decir que este de 8gb con juegos de sega CD te dejara libre mas o menos algo parecido? Quizás 300mb?

De tener la misma memoria que la japonesa, debería quedarle espacio para meterle algún juego de mega cd... más que nada porque la mini 2 japonesa viene con 20 juegos del cd, frente a los 12 de la europea y la génesis.
Pararegistros escribió:@Ghandig

El amperaje jamás podría cargarse nada. Es el voltaje. El problema de las PCE eran los adaptadores que daban más de los 5v nominales y, en especial, esos de Pi que entregaban 5.1v, cuando la PCE Mini no tenía el margen de tolerancia de los componentes, se cargaba el puerto de mandos (que es reparable con un reemplazo de componentes).

A lo sumo, por deficiencia de amperaje, o no arranca o tiene las anomalías que reporto.

Un saludo.


Tienes razon, el amperaje no la puede estropear, pero si esta teniendo un funcionamiento que no es el correcto, se que es muy comodo usar el usb de la tele, pero no da lo suficiente para que las mini funcionen bien, haz la prueba, ponle un adaptador decente que tengas por ahi y veras como se reduce el tiempo de espera entre salir del juego y volver al menu,, como te digo a mi me tarda 1 o 2 segundos, como la mega mini 1.

Salu2
No se si alguien lo ha puesto pero ya estan trabajando en hacer funcionar el modo FEL en esta mini y ya lo han conseguido con un cable de USB A a otro cable USB A desde un puerto usb de los mandos, lo he leido en el discord que tienen la comunidad de KMFDManic.

Para los que no lo sepais KMFDManic se ha currado cores custom de retroarch para otras consolas mini...Asi que no creo que tarde mucho la Megadrive MIni II en liberarse usando hakchi viendo que ya tienen aceso al modo FEL...
luchoman escribió:No se si alguien lo ha puesto pero ya estan trabajando en hacer funcionar el modo FEL en esta mini y ya lo han conseguido con un cable de USB A a otro cable USB A desde un puerto usb de los mandos, lo he leido en el discord que tienen la comunidad de KMFDManic.

Para los que no lo sepais KMFDManic se ha currado cores custom de retroarch para otras consolas mini...Asi que no creo que tarde mucho la Megadrive MIni II en liberarse usando hakchi viendo que ya tienen aceso al modo FEL...



Como seria el modo fel? No termino de entendelo
cable de USB A a otro cable USB A desde un puerto usb de los mandos??
Ya han conseguido acceder a las roms, pero ninguna es funcionable en emuladores o hardware real. Esto avanza

https://twitter.com/darkdev11/status/1586753634301345794?s=20&t=BaNyrwXL4vLjqTesbj6yYg
Chris_Alle escribió:Ya han conseguido acceder a las roms, pero ninguna es funcionable en emuladores o hardware real. Esto avanza

https://twitter.com/darkdev11/status/1586753634301345794?s=20&t=BaNyrwXL4vLjqTesbj6yYg


Lo suyo sería cambiar aquellas censuradas y sin mejoras (al estilo Space Harrier) por las originales y algunas (Outrun, SSF2...) por su versión color hack.
Pararegistros escribió:
Chris_Alle escribió:Ya han conseguido acceder a las roms, pero ninguna es funcionable en emuladores o hardware real. Esto avanza

https://twitter.com/darkdev11/status/1586753634301345794?s=20&t=BaNyrwXL4vLjqTesbj6yYg


Lo suyo sería cambiar aquellas censuradas y sin mejoras (al estilo Space Harrier) por las originales y algunas (Outrun, SSF2...) por su versión color hack.


A mí la verdad es que me gustaría probar esas versiones de AM2. Si parchearon Tetris y Darius de la 1, no veo por que no estas. Supongo que este fin de semana ya le podamos meter mano a la mini 2 [beer]
(mensaje borrado)
El Darius y el Tetris de la mini 1 estan parcheados los que funcionan en una MD original o con emulador? pensava que no.

Bueno pues haran lo mismo con los juegos extras de la mni 2, ya tengo ganas de catarlos.
Uff mi Everdrive esta deseando "comerse" los nuevos Space Harrier.

Recordemos que son versiones nuevas y que el 1º solo salió en 32x y no en mega... [amor]
mollar escribió:La mega drive 1 tenía 4gb de memoria? Me ha extrañado bastante porque con el hakchi te detectaba libres solo 150mb

Quiere decir que este de 8gb con juegos de sega CD te dejara libre mas o menos algo parecido? Quizás 300mb?


La primera megadrive mini tenia 512 megas de almacenamiento.
@Nepal77

Eso ya me cuadra mas y no 4gb
EL PIxXxA escribió:
luchoman escribió:No se si alguien lo ha puesto pero ya estan trabajando en hacer funcionar el modo FEL en esta mini y ya lo han conseguido con un cable de USB A a otro cable USB A desde un puerto usb de los mandos, lo he leido en el discord que tienen la comunidad de KMFDManic.

Para los que no lo sepais KMFDManic se ha currado cores custom de retroarch para otras consolas mini...Asi que no creo que tarde mucho la Megadrive MIni II en liberarse usando hakchi viendo que ya tienen aceso al modo FEL...



Como seria el modo fel? No termino de entendelo
cable de USB A a otro cable USB A desde un puerto usb de los mandos??


De momento asi lo han conseguido desde un puerto de los mandos tirar un cable a un PC.En todas las minis es desde el puerto de carga a USB al PC pero en este caso de momento solo lo han conseguido asi, recomiendan no tocar nada aun por si acaso, entiendo que el modo FEL querran conseguirlo desde el puerto de carga...Como en las demas...
Buenas,
ahora mismo hay Stock y se puede usar cupón de 5€ en compras superiores de 15€ que está dando amazon.
saludos
EDITO: Han volado en poco minutos.
Por fin ha llegado la mía.

Ya está su caja colocada junto a su hermana.
Imagen


Y esta noche toca vicio al Ranger-X.
Hola chicos. Yo he pillado el mando bluetooth de retrobit. Sabéis si hay algún receptor bluetooth que funcione con esta MD2mini???
Imagen

Por cosas como esta merece la pena comprar en Amazon Japón... Igualito que el Español... [facepalm]
Gelion escribió:Hola chicos. Yo he pillado el mando bluetooth de retrobit. Sabéis si hay algún receptor bluetooth que funcione con esta MD2mini???


El magic-ns de MAYFLASH debería funcionar.

https://www.amazon.es/gp/product/B079B5 ... =UTF8&th=1
@Kira-kun es más grande la caja del mando que la propia consola jajajjaja. Saludos
gorgojo22 escribió:Buenas,
ahora mismo hay Stock y se puede usar cupón de 5€ en compras superiores de 15€ que está dando amazon.
saludos
EDITO: Han volado en poco minutos.


la gente debe estar ansiosa por jugar a esas joyas perdidas en el tiempo que no pueden jugarse de ninguna otra forma
Nepal77 escribió:
Gelion escribió:Hola chicos. Yo he pillado el mando bluetooth de retrobit. Sabéis si hay algún receptor bluetooth que funcione con esta MD2mini???


El magic-ns de MAYFLASH debería funcionar.

https://www.amazon.es/gp/product/B079B5 ... =UTF8&th=1


Muchas gracias. Veo que es compatible con la primera mini, así que todo indica que debería serlo con esta también.
Nepal77 escribió:
Gelion escribió:Hola chicos. Yo he pillado el mando bluetooth de retrobit. Sabéis si hay algún receptor bluetooth que funcione con esta MD2mini???


El magic-ns de MAYFLASH debería funcionar.

https://www.amazon.es/gp/product/B079B5 ... =UTF8&th=1


Exacto, funciona a la perfección en el modo compatible con la primera Mega Drive Mini (led blanco).
Gelion escribió:Hola chicos. Yo he pillado el mando bluetooth de retrobit. Sabéis si hay algún receptor bluetooth que funcione con esta MD2mini???


El receptor de 8bitdo sirve, tanto marrón, gris o negro
yamauchi escribió:Imagen

Por cosas como esta merece la pena comprar en Amazon Japón... Igualito que el Español... [facepalm]


No siempre es así, muchas otras veces me vino así pero la mega2mini me ha llegado con papel como la pal
gorgojo22 escribió:@Kira-kun es más grande la caja del mando que la propia consola jajajjaja. Saludos


Pues si. Ya había visto las fotos de los compañeros del foro pero no me hacía a la idea hasta que la tuve en mis manos.
Está muy guapa y me encanta el sentimiento de nostalgia que me produce al igual que me ocurre con la anterior.
Juandroide escribió:
yamauchi escribió:Imagen

Por cosas como esta merece la pena comprar en Amazon Japón... Igualito que el Español... [facepalm]


No siempre es así, muchas otras veces me vino así pero la mega2mini me ha llegado con papel como la pal

Pues es una putada, ¿vino golpeada?
La PAL, como comentaron varios usuarios me llegó en una caja a pelo. Por suerte no tenía ningún golpe.
Las últimas mini que compre en el JP vinieron igual que el Mega CD.
yamauchi escribió:
Juandroide escribió:
yamauchi escribió:Imagen

Por cosas como esta merece la pena comprar en Amazon Japón... Igualito que el Español... [facepalm]


No siempre es así, muchas otras veces me vino así pero la mega2mini me ha llegado con papel como la pal

Pues es una putada, ¿vino golpeada?
La PAL, como comentaron varios usuarios me llegó en una caja a pelo. Por suerte no tenía ningún golpe.
Las últimas mini que compre en el JP vinieron igual que el Mega CD.


Creo que el compi lo dijo para bien por Amazon Japón porque la mayoría vienen en caja de Amazon y dentro lo que ves en la foto, es decir, el contenido encima de un cartón envuelto en ese film transparente pegado al cartón para que no se mueva dentro de la caja.
A mí el Mini Mega CD 2 me vino así, pero el Master System Converter Mini, me llegó en una caja que bailaba bastante con un mínimo papel marrón para proteger, y una esquina ha llegado con una rajita (no sé si será del envío o previa). En general Amazon JP envía bien (mejor que aquí), pero tampoco son infalibles.
Buenas de nuevo, ayer me llegó mi megadrive mini 2. Me ha gustado bastante los acabados y sobretodo como se siente el mando. Una auténtica joya que completa el de todas las consolas minis.

Ahora me he encajonado en comprar otra para mi hermano, cosa que se plantea difícil pues no voy a pasar por especuladores.

Se agradece si alguien la ve en stock avise, yo haré lo mismo, gracias.
El_Lopez escribió:Buenas de nuevo, ayer me llegó mi megadrive mini 2. Me ha gustado bastante los acabados y sobretodo como se siente el mando. Una auténtica joya que completa el de todas las consolas minis.

Ahora me he encajonado en comprar otra para mi hermano, cosa que se plantea difícil pues no voy a pasar por especuladores.

Se agradece si alguien la ve en stock avise, yo haré lo mismo, gracias.

Yo tengo alertas en amazon.es Alemania Italia Francia uk.
En alguna antes o después saldrá.
miavi escribió:
El_Lopez escribió:Buenas de nuevo, ayer me llegó mi megadrive mini 2. Me ha gustado bastante los acabados y sobretodo como se siente el mando. Una auténtica joya que completa el de todas las consolas minis.

Ahora me he encajonado en comprar otra para mi hermano, cosa que se plantea difícil pues no voy a pasar por especuladores.

Se agradece si alguien la ve en stock avise, yo haré lo mismo, gracias.

Yo tengo alertas en amazon.es Alemania Italia Francia uk.
En alguna antes o después saldrá.



como se ponen esas alertas? me interesaría para otros artículos agotados la md ya la tengo

gracias
yamauchi escribió:Imagen

Por cosas como esta merece la pena comprar en Amazon Japón... Igualito que el Español... [facepalm]


Así mismo me vino a mi, tanto la MD como el mega CD, todo muy bien empaquetado y sin problemas, si que merece la pena
(mensaje borrado)
Muy buenas, hoy me ha llegado la Megadrive Mini 2 que pedí a Amazon Alemania.

Lo primero que he hecho ha sido, como no, poner Sonic CD el cual poseo original para mi Mega CD y le tengo mucho cariño, es un juego que me encanta.

Desgraciadamente lo que me he encontrado es que la versión europea de este juego en Megadrive Mini 2 resulta que ES UNA MIERDA DE PROPORCIONES BÍBLICAS.

La conversión es horrible pues el scroll da tirones porque la conversión PAL original a los actuales 60 hrz ha sido y es una auténtica chapuza.

Pensé que podría jugar por fin bien a este juego en las TVs nuevas pero no, en absoluto, sale más a cuenta jugar en la consola original.

Menuda castaña.

Seguiré probando más juegos pero vamos, menuda porquería lo que me he encontrado.

Por cierto, comprobado, la versión Estadounidense del juego no tiene ese problema de movimientos errático, va totalmente fluida, pero claro, la música es una porquería.
@ER_PERE

La versión japonesa es tu amiga.

Un truco que puedes habilitar es poner la versión japo, guardar savestate, volver a poner la consola en español (o el idioma que uses), y cargar entonces ese savestate, que te va a lanzar la versión japonesa.

Así con el resto de juegos con diferentes versiones, como Final Fight CD, Soleil (aquí hay que usar version coreano o chino, no recuerdo).

🍺
aleroh escribió:@ER_PERE

La versión japonesa es tu amiga.

Un truco que puedes habilitar es poner la versión japo, guardar savestate, volver a poner la consola en español (o el idioma que uses), y cargar entonces ese savestate, que te va a lanzar la versión japonesa.

Así con el resto de juegos con diferentes versiones, como Final Fight CD, Soleil (aquí hay que usar version coreano o chino, no recuerdo).

🍺


Olé tus huevos!

Voy a comprobarlo ahora mismo, porque me veía cambiando el menú de la consola constantemente para poner la versión japonesa que va súper fluida y con la música buenísima. La versión Estadounidense tiene una música mala hasta decir basta.
Pues a mi me llego ayer la consola, es una preciosidad. A conectarla con otro cable HDMI que tengo para el Deco SAT no se veía nada en la tele, yo pensando... ¿puede ser el adaptador de corriente? Probé otro y mas de lo mismo. Así que probé el cable HDMI de la xbox series s que tengo al lado del Deco y funcionaba perfectamente. ¿Que fina es la consolista mini que necesita un HDMI de los últimos para funcionar? Y todo por no abrir el plástico del HDMI que venia [+risas]
Probé varios juegos unas cuantas horas buenas. Donde note mas input lag es en el final fight cd, en el golden axe va bastante fluido, en el space harrier 1 hay objetos que desaparecen y aparecen con fallos gráficos, el streets of rage va bien.... y todo lo demás que probé pues bien. Todavía me quedan bastantes juegos por probar.
El filtro CRT que le pusieron no me gusta nada, se lo podían haber currado más. Solo es un filtro, no cuesta nada hacer uno en condiciones.
Soy yo o hay un pequeño lag en cuanto a la respuesta del mando?
aleroh escribió:@ER_PERE

La versión japonesa es tu amiga.

Un truco que puedes habilitar es poner la versión japo, guardar savestate, volver a poner la consola en español (o el idioma que uses), y cargar entonces ese savestate, que te va a lanzar la versión japonesa.

Así con el resto de juegos con diferentes versiones, como Final Fight CD, Soleil (aquí hay que usar version coreano o chino, no recuerdo).

🍺


¿Y asi puedes jugar al Soleil a 60hzs pero en español? Mola.
damn escribió:
aleroh escribió:@ER_PERE

La versión japonesa es tu amiga.

Un truco que puedes habilitar es poner la versión japo, guardar savestate, volver a poner la consola en español (o el idioma que uses), y cargar entonces ese savestate, que te va a lanzar la versión japonesa.

Así con el resto de juegos con diferentes versiones, como Final Fight CD, Soleil (aquí hay que usar version coreano o chino, no recuerdo).

🍺


¿Y asi puedes jugar al Soleil a 60hzs pero en español? Mola.


No, si haces eso juegas en ingles al soleil a 60Hz.

Solo se puede jugar en español a la versión española de 50Hz.
aleroh escribió:@ER_PERE

La versión japonesa es tu amiga.

Un truco que puedes habilitar es poner la versión japo, guardar savestate, volver a poner la consola en español (o el idioma que uses), y cargar entonces ese savestate, que te va a lanzar la versión japonesa.

Así con el resto de juegos con diferentes versiones, como Final Fight CD, Soleil (aquí hay que usar version coreano o chino, no recuerdo).

🍺


Te cito de nuevo para darte las gracias porque lo he probado y entonces así sí puedo jugar a la versión del juego que se mueve perfectamente.

Que tristeza me ha dado porque pensé que podría jugar al juego PAL que tanto cariño le tengo en las TVs nuevas por HDMI y me llevé una decepción horrible.

Es una chapuza hacer esto pero eso mejor que nada.

Gracias.
Soleil está en un montón de idiomas.
Los más importantes para la mayoría de aquí: con la consola en Español, castellano 50Hz.
Con la consola en inglés, en inglés UK 50 Hz
Con la consola en coreano, en inglés USA 60Hz

Al parecer la traducción USA y UK no son iguales.
txefoedu escribió:Soleil está en un montón de idiomas.
Los más importantes para la mayoría de aquí: con la consola en Español, castellano 50Hz.
Con la consola en inglés, en inglés UK 50 Hz
Con la consola en coreano, en inglés USA 60Hz

Al parecer la traducción USA y UK no son iguales.

para la traduccion usa hay que ponerlo en chino
spanishfiesta escribió:Soy yo o hay un pequeño lag en cuanto a la respuesta del mando?


Lo hay y yo al menos en la megadrive 1 version asia no tengo ese lag....No entiendo nada...No se si es el software que han usado o que problema hay pero se nota mas lag que en la primera megadrive, o yo al menos lo noto
Mmmm pues nah, para esos títulos seguiré tirando o de la Megadrive y luego mover la palanca y ponerla a 60hzs o, en el caso de alguno que da problemas, el MiSTER.

También puedo ponerlo con el adaptador de HDMI a RCA en la TV CRT que ahí los 50hzs van bien... por fortuna opciones hay ^^U
8726 respuestas