[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Vamos, que los que son exclusivos, se quedan como exclusivos en su idioma, está claro entonces.

No necesariamente. Dependerá de que puedan usar o no la versión localizada.
@Sceptre_JLRB en esos caso es por lo que dice @Nalgisa en el caso de Captain Tsubasa, Shin Megami Tensei o Ninjawarriors porque no salieron de Japón. Luego ves que sí sale la portada US de Shining Force CD, Sonic CD, Night Trap... Parece que lo han hecho bien hasta donde han podido. Ya veremos cuando la tengamos.
@Nalgisa @Gynoug
Gracias por aclarármelo, cracks. [oki]

Aun así, está to' chula esta mini. ¡Y viene Soleil! XD
Ahora que lo pienso me extraña que contando que al Sonic 3 le han quitado los tracks del equipo Jackson en el reciente estreno del Sonic origins, no lo hayan incluido aquí, que hubiera sido el momento ideal la verdad, sobretodo porque han puesto el Sonic 3D, pero que le vamos hacer, decisiones extrañas.
heinki escribió:Ahora que lo pienso me extraña que contando que al Sonic 3 le han quitado los tracks del equipo Jackson en el reciente estreno del Sonic origins, no lo hayan incluido aquí, que hubiera sido el momento ideal la verdad, sobretodo porque han puesto el Sonic 3D, pero que le vamos hacer, decisiones extrañas.

Eso lo han hecho en Origins, no en el juego original. No hay ROM con esos temas, salvo el prototipo que se encontró hace poco.
Yo solo espero que el Soleil este em español o a unas malas que se puedan modificar el catálogo
Pregunta así chorra, la mini 1 al cambiar a región japonesa se vuelve todo japonés e incluso aparecen juegos solo están allí, la mini 2 si la cambias a japonesa tendrá el chorro juegos de megacd que aquí no llegan?
SwitchJaen escribió:Pregunta así chorra, la mini 1 al cambiar a región japonesa se vuelve todo japonés e incluso aparecen juegos solo están allí, la mini 2 si la cambias a japonesa tendrá el chorro juegos de megacd que aquí no llegan?

Eso no ocurre en la 1 ni ocurrirá en la 2. En la 1 sólo cambian las versiones de los juegos a las JAP o USA, en caso de ser diferentes.
Sceptre_JLRB escribió:
SwitchJaen escribió:Pregunta así chorra, la mini 1 al cambiar a región japonesa se vuelve todo japonés e incluso aparecen juegos solo están allí, la mini 2 si la cambias a japonesa tendrá el chorro juegos de megacd que aquí no llegan?

Eso no ocurre en la 1 ni ocurrirá en la 2. En la 1 sólo cambian las versiones de los juegos a las JAP o USA, en caso de ser diferentes.


Al poner la mini 1 en japonés aparece un Puyo Puyo que en la pal no estaba, por eso me preguntaba si aparecerían aunque de momento me estoy aún pensando si lo acabaré comprando o no
SwitchJaen escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SwitchJaen escribió:Pregunta así chorra, la mini 1 al cambiar a región japonesa se vuelve todo japonés e incluso aparecen juegos solo están allí, la mini 2 si la cambias a japonesa tendrá el chorro juegos de megacd que aquí no llegan?

Eso no ocurre en la 1 ni ocurrirá en la 2. En la 1 sólo cambian las versiones de los juegos a las JAP o USA, en caso de ser diferentes.


Al poner la mini 1 en japonés aparece un Puyo Puyo que en la pal no estaba, por eso me preguntaba si aparecerían aunque de momento me estoy aún pensando si lo acabaré comprando o no

Es el Robotnik's Mean Bean Machine, que en Japón es el Puyo Puyo 1.
SwitchJaen escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SwitchJaen escribió:Pregunta así chorra, la mini 1 al cambiar a región japonesa se vuelve todo japonés e incluso aparecen juegos solo están allí, la mini 2 si la cambias a japonesa tendrá el chorro juegos de megacd que aquí no llegan?

Eso no ocurre en la 1 ni ocurrirá en la 2. En la 1 sólo cambian las versiones de los juegos a las JAP o USA, en caso de ser diferentes.


Al poner la mini 1 en japonés aparece un Puyo Puyo que en la pal no estaba, por eso me preguntaba si aparecerían aunque de momento me estoy aún pensando si lo acabaré comprando o no

lo del puyo puyo es porque es la version japonesa del robotnik mean bean machine, no por otra cosa
@Sceptre_JLRB @brody27 Entiendo nintendo, la mini megauno modificada que sistemas es capaz de correr?
Tengo curiosidad por ver esos nuevos Space Harrier. En el video los sprites tienen flickering así que probablemente sí funcionen en una MD normal.
Sceptre_JLRB escribió:
heinki escribió:Ahora que lo pienso me extraña que contando que al Sonic 3 le han quitado los tracks del equipo Jackson en el reciente estreno del Sonic origins, no lo hayan incluido aquí, que hubiera sido el momento ideal la verdad, sobretodo porque han puesto el Sonic 3D, pero que le vamos hacer, decisiones extrañas.

Eso lo han hecho en Origins, no en el juego original. No hay ROM con esos temas, salvo el prototipo que se encontró hace poco.


Pero en el Origins tambien estan los juegos originales en 4:3 con el sonic 3 modificado en la música del team jackson, así que tienen la rom modificada, otra cosa es porque no lo han añadido aquí pero bueno.
heinki escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
heinki escribió:Ahora que lo pienso me extraña que contando que al Sonic 3 le han quitado los tracks del equipo Jackson en el reciente estreno del Sonic origins, no lo hayan incluido aquí, que hubiera sido el momento ideal la verdad, sobretodo porque han puesto el Sonic 3D, pero que le vamos hacer, decisiones extrañas.

Eso lo han hecho en Origins, no en el juego original. No hay ROM con esos temas, salvo el prototipo que se encontró hace poco.


Pero en el Origins tambien estan los juegos originales en 4:3 con el sonic 3 modificado en la música del team jackson, así que tienen la rom modificada, otra cosa es porque no lo han añadido aquí pero bueno.

Es verdad, en teoría esas versiones originales 4:3 son las ROMs tal cual, y la del S3&K vendría a tener las modificaciones en la música. ¿Pero realmente está esa ROM adaptada para funcionar en una MegaDrive original? Sea como sea, podrían haber metido esa ROM del S3&K, muy a nuestro pesar por incluir "música bastarda", pero menos es nada.
matasiete escribió:Tengo curiosidad por ver esos nuevos Space Harrier. En el video los sprites tienen flickering así que probablemente sí funcionen en una MD normal.


Alguien más arriba decía que habría que verlo... Apuesto toda mi cole de Mega Drive [fumando] [mad] a que esos 2 Space Harrier corren a pelo en una Mega. Si habéis jugado GG Aleste 3 (desarrollado por M2), juego de 2020 que rula perfecto en una Game Gear, sabéis de lo que hablo.
Y como tú dices, ese flickering... delata. Pero se mueven de infarto, el primero es casi un match con la maravillosa versión de 32x.
Hablamos de fucking M2 el estudio más respetado del mundo respecto a videojuego clásico y matamarcianos. Responsables también de las 2 mejores consolas mini hasta el momento, PC Engine y Mega Drive Mini. Cuando una mayor como SEGA o Konami quiere hacerlo bien y sin prisas saben donde llamar. Digital Eclipse tampoco lo hacen mal pero creo que no han estado detrás de ninguna mini.


@heinki Sonic Origins no contiene versiones originales de los juegos. Son las nuevas recortadas a 4:3, ya está. Es una cosa bastante absurda y lo que menos me gusta de esa recopilación que despues del parche 1.05 va de maravilla (la que se liaba con Tails en Sonic 3......). Para que las nuevas tracks de la versión de Sonic 3&K de Origins estén en una ROM ejecutable en Mega Drive hace falta desarrollo.
a mi personalmente me gustan un poco mas las minis de nintendo que las realizadas por m2; las de m2 tienen mas pijadas y detallitos y estan muy bien pero las de nintendo tienen mejor filtro crt, se puede acceder a los saves state sin tener que entrar primero al juego (cosa que a la larga se agradece mucho), se pueden borrar partidas y tienen mas variedad de marcos (por lo menos la snes)
brody27 escribió:a mi personalmente me gustan un poco mas las minis de nintendo que las realizadas por m2; las de m2 tienen mas pijadas y detallitos y estan muy bien pero las de nintendo tienen mejor filtro crt, se puede acceder a los saves state sin tener que entrar primero al juego (cosa que a la larga se agradece mucho), se pueden borrar partidas y tienen mas variedad de marcos (por lo menos la snes)


Las de Nintendo pagan el jugar de una manera más moderna y menos clásica por una peor emulación. A mi no me molan. Compré una SNES para meterle catalogo chidi para mis sobrinas y para eso cumple pero no las veo un producto atractivo salvo la inclusión de Starfox 2 en SNES Mini.
Gynoug escribió:
brody27 escribió:a mi personalmente me gustan un poco mas las minis de nintendo que las realizadas por m2; las de m2 tienen mas pijadas y detallitos y estan muy bien pero las de nintendo tienen mejor filtro crt, se puede acceder a los saves state sin tener que entrar primero al juego (cosa que a la larga se agradece mucho), se pueden borrar partidas y tienen mas variedad de marcos (por lo menos la snes)


Las de Nintendo pagan el jugar de una manera más moderna y menos clásica por una peor emulación. A mi no me molan. Compré una SNES para meterle catalogo chidi para mis sobrinas y para eso cumple pero no las veo un producto atractivo salvo la inclusión de Starfox 2 en SNES Mini.

no se, yo me he pasado bastantes juegos tanto en la nes mini como en la snes mini y no he tenido quejas sobre su emulacion, pero eso ya dependera de cada uno
Vaya pintaza los Space Harriers de la Mega Drive Mini 2!!!. Os imagináis hacerles unas repros y ejecutarlos en la consola original?.
Gynoug escribió:
matasiete escribió:Tengo curiosidad por ver esos nuevos Space Harrier. En el video los sprites tienen flickering así que probablemente sí funcionen en una MD normal.


Alguien más arriba decía que habría que verlo... Apuesto toda mi cole de Mega Drive [fumando] [mad] a que esos 2 Space Harrier corren a pelo en una Mega. Si habéis jugado GG Aleste 3 (desarrollado por M2), juego de 2020 que rula perfecto en una Game Gear, sabéis de lo que hablo.
Y como tú dices, ese flickering... delata. Pero se mueven de infarto, el primero es casi un match con la maravillosa versión de 32x.

Lo mismo han potenciado el emulador de alguna forma, los parpadeos son más normales pero es que es eso, se mueve casi como si fuera el 32X y me parece demasiada diferencia. Claro es que de ser así, quién necesita hardware para escalados...
AtomicRobot-nik16 escribió:
Gynoug escribió:
matasiete escribió:Tengo curiosidad por ver esos nuevos Space Harrier. En el video los sprites tienen flickering así que probablemente sí funcionen en una MD normal.


Alguien más arriba decía que habría que verlo... Apuesto toda mi cole de Mega Drive [fumando] [mad] a que esos 2 Space Harrier corren a pelo en una Mega. Si habéis jugado GG Aleste 3 (desarrollado por M2), juego de 2020 que rula perfecto en una Game Gear, sabéis de lo que hablo.
Y como tú dices, ese flickering... delata. Pero se mueven de infarto, el primero es casi un match con la maravillosa versión de 32x.

Lo mismo han potenciado el emulador de alguna forma, los parpadeos son más normales pero es que es eso, se mueve casi como si fuera el 32X y me parece demasiada diferencia. Claro es que de ser así, quién necesita hardware para escalados...


Esta gente es capaz de eso y más, mírate como se mieve GG Aleste 3 en una Game Gear. Para mi sería una sorpresa que dichas ROM no funcionaran a pelo en una Mega Drive.
De todos modos el port de 32x lo veo mejor que esta versión para Mega Drive. El dragón del mundo 1 tiene 0 flikeos en 32x. Es normal.
¿Se ha visto la UI en movimiento o algo del diseño europeo?
Aún no sabemos cuando se van a poner las reservas europeas ni quien lo trae verdad?
Disculpad el offtopic, ¿existe ya un hack para hacer funcionar el GG Aleste 3 en emuladores o hardware? Por lo que he leído (opcodes solo para funcionar en el emulador propio de la colección) solo con algunas modificaciones han conseguido iniciar el menú en un emulador:


traducción:
Gracias a Sleepless Keyboard encontré un programa llamado Ghidra y pude hacer ingeniería inversa más cómodamente.

En primer lugar, se estima que el mapeador es diferente del real, y la capacidad de los gráficos de mosaicos de la ROM se supera con creces. El código de sonido tampoco parece ser común.

Los gráficos están rotos y no hay sonido. Parece difícil jugar a menos que el emulador soporte GG Alester 3. Sin embargo intentaré cambiar el programa relacionado con el mapeador pronto.
cristan escribió:Aún no sabemos cuando se van a poner las reservas europeas ni quien lo trae verdad?

Sí. se ha comentado que se abren reservas en el mes de septiembre y, a diferencia de la primera versión, la Mega Drive Mini 2 no llegará a las tiendas físicas, tipo GAME y similares, y sólo se venderá oficialmente a través de Amazon. Parece ser que la primera Mega Drive Mini no ha vendido suficientemente bien como para que alguna empresa se animase a distribuir oficialmente aquí esta segunda versión.
Estaré atento para reservarla en cuanto se ponga a la venta.

A mí me hace mucha ilusión que traiga el Night Trap [+risas]
aki7 escribió:
cristan escribió:Aún no sabemos cuando se van a poner las reservas europeas ni quien lo trae verdad?

Sí. se ha comentado que se abren reservas en el mes de septiembre y, a diferencia de la primera versión, la Mega Drive Mini 2 no llegará a las tiendas físicas, tipo GAME y similares, y sólo se venderá oficialmente a través de Amazon. Parece ser que la primera Mega Drive Mini no ha vendido suficientemente bien como para que alguna empresa se animase a distribuir oficialmente aquí esta segunda versión.


Muchas gracias, pues habrá que estar atentisimos.. Si!
Alguien sabe si van a vender en Europa el Tower Mini 2, o pasará como con la Mega Drive mini 1, que sólo le dieron el accesorio a 4 youtubers famosos, y deja de contar?
brody27 escribió:a mi personalmente me gustan un poco mas las minis de nintendo que las realizadas por m2; las de m2 tienen mas pijadas y detallitos y estan muy bien pero las de nintendo tienen mejor filtro crt, se puede acceder a los saves state sin tener que entrar primero al juego (cosa que a la larga se agradece mucho), se pueden borrar partidas y tienen mas variedad de marcos (por lo menos la snes)


No, no tienen más pijadas y detallitos, tienen mejor emulación. Pijaditas son variedad de marcos o lo de cargar partidas fuera de juego.
Me rabia decirlo pero normal que vendieran peor de lo que esperaban, si estaba lleno de consolas AT games en game, fnac, etc.. antes de la megadrive mini, si no hubieran dejado la licencia a esa compañía cochambrosa hubiera vendido muchísimo mejor la mini oficial de Sega.

y eso ahora repercute en la mini 2, que solo la lanzan en Amazon directamente y a tomar viento.
Un matiz. M2 y M2ShotTriggers son equipos totalmente diferentes y ni de coña están al mismo nivel.
La emulación de las minis, al igual que los recopilatorios de juegos "casuales" corren a cargo de los primeros y, francamente, el trabajo de esa gente no es que sea para tirar cohetes precisamente, es un team "barato" que cumple e ya.
El filtro CRT de las Minis de Nintendo es mucho mejor que el de la Mega Drive Mini, este último oscurece demasiado la imagen.

A ver si lo afinan.
Samhain escribió:Un matiz. M2 y M2ShotTriggers son equipos totalmente diferentes y ni de coña están al mismo nivel.
La emulación de las minis, al igual que los recopilatorios de juegos "casuales" corren a cargo de los primeros y, francamente, el trabajo de esa gente no es que sea para tirar cohetes precisamente, es un team "barato" que cumple e ya.

Son exactamente lo mismo. Programadores de unos proyectos trabajan en los otros y viceversa. La única diferencia radica en que M2ShoTriggers son proyectos propios de M2 en los que adquieren licencia, los hace, y los publica ellos mismos (se encargan de todo). Cuando no llevan dicho sello son encargos (Darius, Castlevania Collection, MD Mini.......). Pero acaso cambia la calidad cuando hablamos de un port de G-Darius (encargo de Taito publicado bajo el nombre M2) con uno de Fire Shark (licencia adquirida a Toaplan y publicada bajo la colección M2ShoTriggers)???
Ambos nombres son lo mismo.
Gynoug escribió:
Samhain escribió:Un matiz. M2 y M2ShotTriggers son equipos totalmente diferentes y ni de coña están al mismo nivel.
La emulación de las minis, al igual que los recopilatorios de juegos "casuales" corren a cargo de los primeros y, francamente, el trabajo de esa gente no es que sea para tirar cohetes precisamente, es un team "barato" que cumple e ya.

Son exactamente lo mismo. Programadores de unos proyectos trabajan en los otros y viceversa. La única diferencia radica en que M2ShoTriggers son proyectos propios de M2 en los que adquieren licencia, los hace, y los publica ellos mismos (se encargan de todo). Cuando no llevan dicho sello son encargos (Darius, Castlevania Collection, MD Mini.......). Pero acaso cambia la calidad cuando hablamos de un port de G-Darius (encargo de Taito publicado bajo el nombre M2) con uno de Fire Shark (licencia adquirida a Toaplan y publicada bajo la colección M2ShoTriggers)???
Ambos nombres son lo mismo.


No me has entendido. Cuando digo "equipos diferentes" me refiero a que M2 son los "baratos", estilo Digital Eclipse, en el sentido de que se encargan siempre de projectos económicos, y que ShootTriggers son los TOP. Y claro que hay diferencias de calidad, muchas. Los trabajos de M2 son lo que son, y están llenos de problemas de input lag, aspect ratio, glitches gráficos, etc. Todo bien documentado al acceso de cualquiera. Por favor, que en el recopilatorio de Castlevania Advance ni se molestaron en eliminar los iconos de la GameBoy de la versión de PS4. Y en Castlevania Anniversary Collection jamás corrigieron el famoso "beeping bug" un bug, que por cierto, introdujeron al haber usado una rom mal dumpeada que pillaron de cualquier web". Los problemas de aspect ratio también sería un punto interesante a tratar. Aparte, ni siquiera Bob de retrorgb tiene mucha fe en el esfuerzo (literal) de M2 en esta mini.

https://youtu.be/C__qy01c17A?t=871

Y claro que M2 ha hecho excelentes cosas, el propio Darius que mencionas es un ejemplo de ello, o los SEGA AGES de Swtich, una cosa no quita a la otra, pero decir que no hay diferencias con Shoottriggers... pues no es tan así.

Igualmente no voy a seguir con ésto, se ve que te ha molestado mi comentario y no quiero tampoco secuestrar el hilo.
@Samhain no me ha molestado para nada, intento ser objetivo en lo que afirmas.
Saludos.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe si la interfaz de la mini 2 sera igual a la mini1 ?, es decir se podra cambiar de region y tener las caratulass version Asia - America y Europa
Angel_DelRisco escribió:Alguien sabe si la interfaz de la mini 2 sera igual a la mini1 ?, es decir se podra cambiar de region y tener las caratulass version Asia - America y Europa


Imagen.

Esa es una Mega Drive Mini 2 japonesa cuando cambias el idioma al francés. Se cambia la interfaz y carátulas de los juegos a la versión de Europa, excepto para los juegos que no existe versión PAL.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Escapology escribió:
Angel_DelRisco escribió:Alguien sabe si la interfaz de la mini 2 sera igual a la mini1 ?, es decir se podra cambiar de region y tener las caratulass version Asia - America y Europa


Imagen.

Esa es una Mega Drive Mini 2 japonesa cuando cambias el idioma al francés. Se cambia la interfaz y carátulas de los juegos a la versión de Europa, excepto para los juegos que no existe versión PAL.


Si es asi , entonces ahorita voy directo a reservarla la version japonesa que sale mas barasto importarla
heinki escribió:Me rabia decirlo pero normal que vendieran peor de lo que esperaban, si estaba lleno de consolas AT games en game, fnac, etc.. antes de la megadrive mini, si no hubieran dejado la licencia a esa compañía cochambrosa hubiera vendido muchísimo mejor la mini oficial de Sega.

y eso ahora repercute en la mini 2, que solo la lanzan en Amazon directamente y a tomar viento.


Que esperaban las grandes cadenas vender igual que play? A parte que el espacio visual que se da en España a productos no play station es de risa. Al final quien quiera un cacharrito de estos lo tendrá
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando se lanzó la megadrive mini 1, los mandos de 6 botones fueron exclusivos para la version Japonesa y Asia ( y fueron una replica exacta de lo que se vendia en los años 90). En Europa la Megadrive Mini 1 fue con los mandos de 3 botones, si querias un mando de 6 botones con "licencia oficial by Sega" tenias que comprarte el que fabricaba Retro-Bit.

M consulta es: el tamaño de los mandos de 6 botones de Retro-Bit eran iguales al tamaño del mando de 6 botones de la que se vendió en Europa (en la epoca de los 90, eran mas grandes) o son iguales en tamaño a la version japonesa (que son mas pequeños).
Angel_DelRisco escribió:Cuando se lanzó la megadrive mini 1, los mandos de 6 botones fueron exclusivos para la version Japonesa y Asia ( y fueron una replica exacta de lo que se vendia en los años 90). En Europa la Megadrive Mini 1 fue con los mandos de 3 botones, si querias un mando de 6 botones con "licencia oficial by Sega" tenias que comprarte el que fabricaba Retro-Bit.

M consulta es: el tamaño de los mandos de 6 botones de Retro-Bit eran iguales al tamaño del mando de 6 botones de la que se vendió en Europa (en la epoca de los 90, eran mas grandes) o son iguales en tamaño a la version japonesa (que son mas pequeños).


Los mandos de Retro-Bit son del mismo tamaño que los vendidos en la época en Europa.

Un saludo!
Angel_DelRisco escribió:Cuando se lanzó la megadrive mini 1, los mandos de 6 botones fueron exclusivos para la version Japonesa y Asia ( y fueron una replica exacta de lo que se vendia en los años 90). En Europa la Megadrive Mini 1 fue con los mandos de 3 botones, si querias un mando de 6 botones con "licencia oficial by Sega" tenias que comprarte el que fabricaba Retro-Bit.

M consulta es: el tamaño de los mandos de 6 botones de Retro-Bit eran iguales al tamaño del mando de 6 botones de la que se vendió en Europa (en la epoca de los 90, eran mas grandes) o son iguales en tamaño a la version japonesa (que son mas pequeños).


En realidad a mi también me gustaría saberlo. Con la Mega Drive mini 1, me pillé 2 mandos de 6 botones de retrobit, y había leído que eran ligeramente más grandes que los japoneses. Esta vez tengo la duda si el mando que vendrá con la europea será el japonés, o nos meterán el retrobit por defecto...
Angel_DelRisco escribió:Cuando se lanzó la megadrive mini 1, los mandos de 6 botones fueron exclusivos para la version Japonesa y Asia ( y fueron una replica exacta de lo que se vendia en los años 90). En Europa la Megadrive Mini 1 fue con los mandos de 3 botones, si querias un mando de 6 botones con "licencia oficial by Sega" tenias que comprarte el que fabricaba Retro-Bit.

M consulta es: el tamaño de los mandos de 6 botones de Retro-Bit eran iguales al tamaño del mando de 6 botones de la que se vendió en Europa (en la epoca de los 90, eran mas grandes) o son iguales en tamaño a la version japonesa (que son mas pequeños).


Según la ficha de Amazon las dimensiones del mando de la Genesis Mini 2 son:

Controller size: Width 5.5 inches (140 mm) x Height 2.8 inches (70 mm) x Length 1.1 inches (29 mm)
https://www.4gamer.net/games/635/G063531/20220812124/

- La elección de hacer una Mega Drive Mini 2 está tomada y afectada por la pandemia.
- Super 32x estaba pensado desde el principio pero se descartó porque hubiera retrasado e incrementado el coste del proyecto.
- Lleva 8GB.
- Silpheed es el juego que más partido saca al MegaCD y el más complicado de emular. Cada título de MegaCD lleva un emulador específico que soluciona usos del sistama propios de dicho título.
- Los catálogos japonés y europeo incluyen títulos que no han sido reeditados nunca.
- La producción es más limitada en comparación con MD Mini.
- Viewpoint y Star Cruiser corren mejor que en una MD Original al acercarse la emulación a lo que hace un Tera Drive con sus 10mhz (ya pasó con Mega Man Willy Wars en MD Mini).
- La nueva versión de Space Harrier II llevó mucho tiempo. El proyecto era recrear el juego con las especificaciones que tenía Mega Drive en su origen (superiores al producto final que terminó saliendo en 1988). Más tarde en la entrevista Horii asegura que lo porteó a hardware original como hobby (By designing the same VDP (Video Display Processor) hardware as this "Space Harrier II" and incorporating it into the main body of the Mega Drive, we made it possible to play it on a real machine. The Mega Drive Mini 2 is made to run on that emulator, but I also tried making the actual hardware as a hobby) [esto deja en el aire que la versión final corra en una Mega Drive, y lo mismo me tengo que tragar mi propias palabras jeje].
- Al igual que con Darius, Fantasy Zone está casi en su totalidad programado por Hideki Konishi.
- Los ports de Sanchan Miwa! y Super Locomotive los hizo M2 hace 10 años como hobby y estuvieron cerca de ver la luz en 3DS.
- Kubota, el director de M2ShotTriggers, estubo a cargo los 2 MEGA Q y de Fantasy Zone.
- Devi to Pil es un unreleased de Takashi Iizuka del Sonic Team programado en el 92.
- El port de Space Harrier original fue un empeño de Horii. Merecía la pena el esfuerzo para portear el original despues del todo el trabajo con Space Harrier II.
- Ha habido mucha más libertad a la hora de escoger catálogo en comparación con Mega Drive Mini. Igualmente se han quetado títulos fuera por negociaciones de licencias.
- Habrá más proyectos de este tipo en el futuro.

Imagen

2 grandes.
¿Es habitual lo que explica usando Tsubasa como ejemplo? Habla de la dificultad de obtener contenido licenciado y comenta que necesitaban el acuerdo de las decenas de actores de doblaje que participaron en el juego original.

No sé si simplemente fue por ir a lo mínimo al no tener prevista otra cosa más allá de un lanzamiento puntual o si hay otro motivo, algo particular de la industria del anime o qué, pero se me hace absurdo que ésa sea la norma, resulta una locura que la explotación de tu producto dependa de tanta parte en vez de haberlo dejado en pago fijo, royalties o lo que fuera por el trabajo de prestar la voz.
Me pregunto cuales van a ser los futuros proyectos. Nos gusta pensar en Saturns Minis y DC Minis, pero Mega Drive sigue siendo la Mini que tiene mas sentido, por su popularidad global en su dia, y el coste mas ajustado que implica emular sus juegos.

Sacaran una MEGA Mega Drive Mini con los juegos de la 1a y la 2a? Con 32X? Con mas juegos de Mega CD?
a mi no me sorprenderia que antes de una saturn o dreamcast mini sacasen una tercera mega drive mini con juegos de mega drive y de 32x con la carcasa de la neptune
No habia pensado en eso… una Neptune Mini para los fans de Sega mas autenticos y de nicho [sonrisa]
Omar Little está baneado por "Troll"
Como veis una Máster System mini? Fabricarla sería más barato que una MD, es una consola con buen catálogo y bien bonita. Creo que vendería bien fuera de Japón.
8726 respuestas