[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Bueno, pues cuando salga la reserva en Europa a cancelar la japonesa...

De la última tanda... bastante floja salvo Midnight Resistance, Space Harrier 2 y Chelnov. Podrían haber puesto el Galaxy Force 2 mejorado como el SH2.
Pararegistros escribió:Bueno, pues cuando salga la reserva en Europa a cancelar la japonesa...

De la última tanda... bastante floja salvo Midnight Resistance, Space Harrier 2 y Chelnov. Podrían haber puesto el Galaxy Force 2 mejorado como el SH2.


Tardan menos en rehacerlo de 0 que mejorar ese port. Qué malo es el cabrón.
En la web yanki han actualizado los juegos cambiando los muy muy japos. Seguramente sean los mismos que los que traiga la europea (en la primera eran los mismos)


Al salir de las presentación seguro que KamiyaGOD los bloqueó a todos en Twitter.
Joder, me han alegrado el día.
Se sabe precio en Europa?
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Consulta a los mas veteranos: la megadrive 2 original version europea o americana eran compatible con la mega CD version japonesa ?

Por otro lado me da curiosidad saber si el mando de 6 botones version europea , sera igual al tamaño del original, ya que el original de 6 botones era mas grande al de 6 botones japonesa.
Angel_DelRisco escribió:Consulta a los mas veteranos: la megadrive 2 original version europea o americana eran compatible con la mega CD version japonesa ?

Nop, hay bloqueo de región con el Mega-CD, que ha de ser de la misma región que la consola. Curiosamente, esto no ocurre con la MD 32X, puedes usar la de otra región distinta.

Pero hay una forma de solucionarlo: Mod de Hz y región a la MD PAL/USA, y ponerla en modo NTSC JAP para que funcione con el Mega-CD JAP.
@Angel_DelRisco Están capados salvo el Mega CD 1 japonés que se distribuyó en territorio PAL Asia (con otro número de serie pero mismo hardware, bios e incluso caja) y es compatible con dichas consolas y con las PAL europeas. De hecho se vendió aquí en el corte inglés con manual en español fotocopiado.
leirbag escribió:
kron-ragnarok escribió:Había esperanzas que saliera.

Por otra parte, según he leído, la versión que nos llegará es con génesis en la carcasa y no mega Drive.

En el vídeo del anuncio sale solo génesis, ¿Pero han dicho algo al respecto?


As que nada porque sale la génesis y no sale mega Drive, además que lo han comentado en los twitt de la propia noticia.

Sino hubieran sacado la mega Drive como la primera edición que sacaron.
Bastante sólida la selección occidental pero lo de siempre:
Algunas ovejas negras por ahí rondando que podrían haberse sustituido por algo mejor.
Lástima de perder ciertos títulos japos (o, directamente, lástima de que no exista versión occidental de esos títulos).
Qué mal la falta de otros determinados títulos que siguen sin aparecer tanto aquí como allá.
¿Hay precio?. No veo nada en la primera pagina.
@tic En la descripción del vídeo oficial dice que se abrirán las reservas en Europa en Septiembre 😊.
tic escribió:¿Hay precio?. No veo nada en la primera pagina.


La versión japonesa son 10.000 yenes sin impuestos y 11.000 con impuestos. La americana, creo recordar, que puesta en casa con aduanas y envío estaba por los 100€.

Yo creo que aquí saldrá por 99€ con un único mando (seguramente de 6 botones).

La verdad es que mosquea que no hayan imágenes de la europea, miedo me da que nos endiñen la americana. Lo mismo con el Sonic CD, que lo mismo nos lo cuelan con la BSO yanqui.
@guillian-seed Creo que es justo lo que van a hacer. Espero que tengamos suerte y nos llegue Mega Drive 2 😅.
kaironman escribió:A ver si sale en Europa. Y que metan el Super Hang-On y el World Cup Italia '90 por Dios.

Me alegro mucho por el Super Hang-On. Sólo por eso y el mando de 6 botones, si le quitan el logo ese horrendo de Genesis me la pillo.
david_82 escribió:
kron-ragnarok escribió:Había esperanzas que saliera.

Por otra parte, según he leído, la versión que nos llegará es con génesis en la carcasa y no mega Drive.


Espero que no sea así. De momento mantengo mi reserva en Amazon Japón. Están muy guay algunos de los nuevos juegos incluidos. Se veía complicado pero es una pena que al final no incluya Snatcher.

PD: Veo que coincidimos las mismas fechas en Japón algún año [beer]


yo también,ademas que ya comente que eso de genesis nunca me gustos una duda si al final sale aquí los juegos en japonés tendrán que venir al menos en ingles o llegaran en japonés ? porque imagino que el catalogo no lo cambiaran no?
EL PIxXxA escribió:
david_82 escribió:
kron-ragnarok escribió:Había esperanzas que saliera.

Por otra parte, según he leído, la versión que nos llegará es con génesis en la carcasa y no mega Drive.


Espero que no sea así. De momento mantengo mi reserva en Amazon Japón. Están muy guay algunos de los nuevos juegos incluidos. Se veía complicado pero es una pena que al final no incluya Snatcher.

PD: Veo que coincidimos las mismas fechas en Japón algún año [beer]


yo también,ademas que ya comente que eso de genesis nunca me gustos una duda si al final sale aquí los juegos en japonés tendrán que venir al menos en ingles o llegaran en japonés ? porque imagino que el catalogo no lo cambiaran no?

¿No asumes que la selección occidental será la misma para América y Europa? Lo sorprendente sería que se molestaran en lanzar una tercera selección para los europeos.
He visto la lista final y ha quedado muy "pro", con algunas "rarezas" de buen gusto. Me salté la tanda anterior y he visto que al final han caído bastantes títulos que cité en el hilo de la porra, con varios tiros al palo además (ha salido SOR 3 y dije el 1, o Desert Strike en lugar del Jungle). Juntando ambas minis y las diferentes ediciones, se han cascado una ristra de títulos muy amplia que no me hubiera imaginado, para bien quiero decir...
Por mi parte, se viene a casa por muchos motivos, pero el principal: Soleil. Imagino que no se sabe nada, pero creéis que a Europa llegará la versión con Castellano?
¿Estais seguros de que lo que venderán aquí es Génesis 2 y no MD2? Porque de ser así para mi es una cagada.
@soymansilla o viene con selector de idioma incluyendo todas las ROMs occidentales o directamente lo sacan en inglés. Me inclino por lo segundo.
Bueno, otro cacharro para comprar, me gusta la selección de juegos, como siempre, faltan algunos y sobran otros.
Falkiño escribió:¿Estais seguros de que lo que venderán aquí es Génesis 2 y no MD2? Porque de ser así para mi es una cagada.


Me inclino a pensar que será MD2 aunque nos la cuelen con la carcasa japonesa. Primero porque en el tweet de la cuenta oficial diferencian claramente Mega Drive Mini 2 (Europe) de Genesis Mini 2 (NA) y segundo porque el público general aquí no tiene ni idea de qué es eso de Genesis.
Si sale con el diseño europeo cae, si la sacan como genesis, adiós muy buenas.
No creo que vayan a existir diferencias en cuanto al catálogo de la version europea respecto a la versión americana. Supongo que cambiarán algunos nombres, por ejemplo el Crusader of Centy es conocido aquí como Soleil, o el Sonic 3D Blast es conocido aquí como Sonic 3D Flickie´s Island, pero no dejan de ser esos mismos juegos. Se puede decir que todos éstos son los juegos que tendrá la version mini de Mega Drive 2 en el mercado occidental:

Juegos de Mega Drive:

After Burner II
Alien Soldier
Atomic Runner
Bonanza Bros.
ClayFighter
Crusader of Centy
Desert Strike: Return to the Gulf
Earthworm Jim 2
Elemental Master
Fatal Fury 2
Gain Ground
Golden Axe II
Granada
Hellfire
Herzog Zwei
Lightening Force: Quest for the Darkstar
Midnight Resistance
OutRun
OutRunners
Phantasy Star II
Populous
RAINBOW ISLANDS -EXTRA-
Ranger-X
Ristar
ROLLING THUNDER 2
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
Shining Force II
Shining in the Darkness
Sonic 3D Blast
SPLATTERHOUSE 2
Streets of Rage 3
Super Hang-On
SUPER STREET FIGHTER II THE NEW CHALLENGERS
The Ooze
The Revenge of Shinobi
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
Truxton
VectorMan 2
Viewpoint
Virtua Racing
Warsong


Juegos de Mega CD

Ecco the Dolphin
Ecco: The Tides of Time
Final Fight CD
Mansion of Hidden Souls
NIGHT STRIKER
Night Trap
Robo Aleste
Sewer Shark
Shining Force CD
SILPHEED
Sonic The Hedgehog CD
THE NINJA WARRIORS


Juegos especificos de la Mega Drive Mini 2 :

Devi & Pii
Fantasy Zone
Space Harrier II + Space Harrier
Spatter
Star Mobile
Super Locomotive
VS Puyo Puyo Sun
Me suena que la Gamescom de Colonia empieza el ¿24 de agosto? Siendo un evento europeo y lo próximo que está, no sería de extrañar que fuera ahí donde den todas las respuestas a las preguntas que estamos haciendo. Además, si las reservas empiezan en septiembre según se ha dicho en este hilo, sería el momento de dar la información.
@coyote-san tengo la Mini 1, será cuestión de desempolvarla y ver si traía juegos en castellano. Gracias.
creo que con alguna noticia me hice la picha un lio
se suponía que esta iba a permitir el uso de cartuchos?
Yo iba a reservar la Genesis 2 mini en Amazon USA (vivo en Estados Unidos) y el precio es de $99 más gastos de envío y tasas (el IVA equivalente que aquí no llega al 10%) se queda en unos $130 finales. Es decir, al mismo precio que si pido la Mega Drive 2 JAP en Amazon Japón.

Parece ser que todas las consolas van a salir de Japón en principio... por lo que cuando se abran las reservas en Europa imagino que el precio será acorde a estos. Así que ahora que el dólar va a la par que el euro, si además tocara pagar aduanas en España ya podéis calcular a cuanto sale la broma.
Supongo que harán tiradas de cada región con sus logos y colores correspondientes en base a lo que se vaya reservando.

Yo, personalmente creo que por $130 no la voy a comprar a no ser que por algún casual la traigan a Walmart (donde compré la primera) o GameStop.
@zarcelo_2 No, es emulación, pero por parte de M2 que son unos genios.
Acojonante que no se metió el fatal Fury y meten el 2 por to el morro. Pajazo es poco, lastima el ff special no salió en su época en la 16 bits de sega. El 2 salió solo en usa? Al meten juegos de lucha decentes, hubiera metido algún MK
SwitchJaen escribió:Acojonante que no se metió el fatal Fury y meten el 2 por to el morro. Pajazo es poco, lastima el ff special no salió en su época en la 16 bits de sega. El 2 salió solo en usa? Al meten juegos de lucha decentes, hubiera metido algún MK

FFSpecial salió en Mega-CD.
Pues a esperar. Siempre me pareció más bonito el diseño de mega ii, a ver si con suerte la sacan en centros comerciales y tal y no hay que pedirla por internet
Sceptre_JLRB escribió:
SwitchJaen escribió:Acojonante que no se metió el fatal Fury y meten el 2 por to el morro. Pajazo es poco, lastima el ff special no salió en su época en la 16 bits de sega. El 2 salió solo en usa? Al meten juegos de lucha decentes, hubiera metido algún MK

FFSpecial salió en Mega-CD.


Lo tengo en mi cdrom princo, viendo FF2 creo que algo similar y metes la versión MD ya que en su época no tuve el mgcd como la gran mayoría. También podrían haberlo incluido y el samurái shodown CD, estos dos juegos si aprovechan la placa del megacd + MD?
aki7 escribió:éstos son los juegos que tendrá la version mini de Mega Drive 2 en el mercado occidental:


After Burner II -- Lo meti en mi porra
Alien Soldier -- Creo que repite pero siempre es bienvenido.
Atomic Runner -- No lo esperaba, bien.
Bonanza Bros -- También lo meti.
ClayFighter -- Se lo han sacado de la manga, muy de la época de MD2.
Crusader of Centy -- Se cierra el circulo de los rpg top.
Desert Strike: Return to the Gulf -- Puse el Jungle, pero clasicazo.
Earthworm Jim 2 -- Acerté, estando el 1 tenía papeletas.
Elemental Master -- Otro shooter de calidad, mucho shooter en la lista.
Fatal Fury 2 -- Nombre importante.
Gain Ground -- Lo meti en la porra. Siempre cae.
Golden Axe II -- Idem, estaba claro.
Granada -- No me lo esperaba, menos en la occidental.
Hellfire -- Gran sorpresa, pepinazo.
Herzog Zwei -- Valiente decisión, personalidad.
Lightening Force: Quest for the Darkstar -- Ya era hora joder.
Midnight Resistance -- No pinta nada pero mola.
OutRun -- Cayó.
OutRunners -- Pufff pa qué??
Phantasy Star II -- Acerté, otro clásico.
Populous -- ¿¿?? Rareza inesperada, valiente decisión.
RAINBOW ISLANDS -EXTRA- -- Mu bien
Ranger-X -- Tenía qeu haber entrado en la 1 y ya sería perfecta.
Ristar -- Esperado, acerté, maravilla.
ROLLING THUNDER 2 -- Calidad.
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi -- También acerté, era de esperar.
Shining Force II -- Creo que acerté, era necesario.
Shining in the Darkness -- Cierra la saga
Sonic 3D Blast -- Siempre en mi equipo.
SPLATTERHOUSE 2 -- Creo que acerté, inesperado pero bien.
Streets of Rage 3 -- Juegazo, lástiam que el 1 se queda colgado.
Super Hang-On -- No lo esperaba, es un clásico claro...
SUPER STREET FIGHTER II THE NEW CHALLENGERS -- Acerté, tenía papeletas.
The Ooze -- No me mola.
The Revenge of Shinobi -- Imprescidible, da igual que repita.
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron -- Estaba el 1 así que...
Truxton -- Crema, Clasico, Bien.
VectorMan 2 -- Estaba el 1 y les salía gratis...
Viewpoint -- Pirada de olla, pero me gusta. Valiente decisión.
Virtua Racing -- Historia, creo que lo puse.
Warsong -- Pues oye, bienvenido también.


Juegos de Mega CD

Ecco the Dolphin -- Repite... creo que era suficiente.
Ecco: The Tides of Time -- Lo mismo.
Final Fight CD -- Bombazo.
Mansion of Hidden Souls -- Mega CD en estado puro.
NIGHT STRIKER -- Serie B con sabor.
Night Trap -- Leyenda, era lógico.
Robo Aleste -- 5 estrellas.
Sewer Shark -- Esencia VHS seguera.
Shining Force CD -- Gran inclusión.
SILPHEED -- 500 megabytes de potencia.
Sonic The Hedgehog CD -- Cómo no, creo que lo metí.
THE NINJA WARRIORS -- Rancio con mucho encanto.


Juegos especificos de la Mega Drive Mini 2 :

Devi & Pii -- Gracioso y raro.
Fantasy Zone -- Otro más para el catálogo.
Space Harrier II + Space Harrier -- (¿¿han reehecho el II??)
Spatter -- Rareza que mola.
Star Mobile -- Otra novedad.
Super Locomotive -- Pero????
VS Puyo Puyo Sun -- Mucho Puyo ya...

Me flipa la selección que han hecho, en qué estaban pensando... Eso sí, el Snatcher ha sido LA AUSENCIA. Algunos juegos de la japo hubieran estado muy bien si los hubieran incluido traducidos.
Eso sí, el Snatcher ha sido LA AUSENCIA.

Pues sí, junto a Road Avenger y Time Gal.
aki7 escribió:No creo que vayan a existir diferencias en cuanto al catálogo de la version europea respecto a la versión americana. Supongo que cambiarán algunos nombres, por ejemplo el Crusader of Centy es conocido aquí como Soleil, o el Sonic 3D Blast es conocido aquí como Sonic 3D Flickie´s Island, pero no dejan de ser esos mismos juegos.

Espero que haya esos cambios para Europa, pero, sobre todo, que la BSO del Sonic CD sea la que nos llegó aquí en su momento: la japonesa.
Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).


Pues espero que lo dejen a 100€, aunque viendo que el € ha perdido valor frente al dólar me espero cualquier cosa...
xin-xan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).


Pues espero que lo dejen a 100€, aunque viendo que el € ha perdido valor frente al dólar me espero cualquier cosa...

Sí, al final creo que podemos darnos con un canto en los dientes si la dejan a 100€, y espérate tú que no baje más el leuro y nos salga más caro.

Por cierto, en la noticia de Meristation, esa web donde actualmente a veces queda algo de videojuegos entre todo lo de cine-series-manganime, aseguran que "costará cerca de 70 euros":
https://as.com/meristation/2022/08/19/n ... 10301.html

Como la prensa empiece a copiar la noticia con errores, la gente se lo va a creer y luego cuando vean el precio real llegarán las decepciones y la típica cruzada de tirarle mierda a Sega y el todo mal... [facepalm]

Acabo de ver que en Vandal dicen que: "Por lo que deja entrever el vídeo promocional, SEGA no ha adaptado la máquina a la Mega Drive II europea." Cosa que también es falsa, pero bueno, una de cal y otra de arena...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -incluira/

Esta prensa de videojuegos en la segunda quincena de agosto es tremenda. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).

ojo que en usa no son solo 100$, a esos 100 se le suman otros 20 de gastos de envio ya que se envia desde japon
Es una buena selección de juegos pero las comparaciones son odiosas y los títulos disponibles para Japon, particularmente en la parte mega cd, son bastante mejores que los que nos darán a nosotros. Una lástima.

Lo mejor? ese remake? port? semiport? de puyo puyo sun para Megadrive. Lujazo oye!
ewin escribió:Lo mejor? ese remake? port? semiport? de puyo puyo sun para Megadrive. Lujazo oye!

¡Totalmente! Eso hay que vivirlo en la consola original, junto con los Space Harriers remake. [amor]
Angel_DelRisco escribió:Consulta a los mas veteranos: la megadrive 2 original version europea o americana eran compatible con la mega CD version japonesa ?

Por otro lado me da curiosidad saber si el mando de 6 botones version europea , sera igual al tamaño del original, ya que el original de 6 botones era mas grande al de 6 botones japonesa.


En teoría a Europa debería llegar con la adaptación del mando 6 de botones occidental. Está prácticamente confirmado porque lo revela la foto de la caja de Genesis Mini 2.
Raros sería que incluyeran el japonés.

Imagen
Me parece una falta de respeto que nos llege directamente el modelo Genesis 2 en Europa, menuda dejadez y es de vagos, se nota que esta vez no han estado tan cuidadosos como con el primer modelo que si se molestaron en sacar la Megadrive como tenia que ser. tan mal vendió en Europa el primer modelo mini?

Mucha gente si sale directamente así no se la va a comprar estoy seguro.
heinki escribió:Me parece una falta de respeto que nos llege directamente el modelo Genesis 2 en Europa, menuda dejadez y es de vagos, se nota que esta vez no han estado tan cuidadosos como con el primer modelo que si se molestaron en sacar la Megadrive como tenia que ser. tan mal vendió en Europa el primer modelo mini?

Mucha gente si sale directamente así no se la va a comprar estoy seguro.

Pero si han dicho oficialmente que a Europa llegará con el diseño de aquí, solo que en el vídeo no se mostró. Posiblemente la muestren en la Gamescom ahora en agosto.
@Nalgisa cierto, Road Avenger debería estar.

Adaptarla a Europa dicen??? Pero si no es más que cambiarle la serigrafía. Saldrá Pal seguro, no son tan cazurros de vender una consola con el nombre distinto al que se conoció.

Lo que no sé es qué han hecho con los Space Harrier, han tocado los originales?? son nuevos?? No son de MD??
Sceptre_JLRB escribió:
heinki escribió:Me parece una falta de respeto que nos llege directamente el modelo Genesis 2 en Europa, menuda dejadez y es de vagos, se nota que esta vez no han estado tan cuidadosos como con el primer modelo que si se molestaron en sacar la Megadrive como tenia que ser. tan mal vendió en Europa el primer modelo mini?

Mucha gente si sale directamente así no se la va a comprar estoy seguro.

Pero si han dicho oficialmente que a Europa llegará con el diseño de aquí, solo que en el vídeo no se mostró. Posiblemente la muestren en la Gamescom ahora en agosto.


¿Seguro que han dicho eso? Lo que sí han dicho es que en Europa se llama Mega Drive II, no Genesis II, pero que vaya a salir con el diseño original, sus botoncicos rojos y tal, no lo he leído en ningún sitio (ojalá). Podrían marcarse un consola japo + software americano [tomaaa]

@AtomicRobot-nik16 No es solo la serigrafía, el botón de encendido es diferente en Europa (no solo de color). Y la caja también es bastante diferente, ojalá pongan el mismo mimo que con la MD I [tadoramo]
si al final lo unico que tienen que hacer es diseñar una caja nueva y cambiarles los botones de negro a rojo en la consola y en el boton start en el mando, y luego en el menu las caratulas de los juegos, tampoco es que sea un esfuerzo enorme
Podría ser que se distribuya en Europa pero no en españita?
8726 respuestas