[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Escapology escribió:Ya sabemos porqué el juego third party más vendido de Mega Drive se quedó fuera de la Mini...

hilo_una-filtracion-descubre-la-remasterizacion-de-los-clasicos-aladdin-y-el-rey-leon_2346335


Si las remasterizaciones fuesen así, todavía:

Imagen
Imagen
Imagen


Pero me la juego a que van a meter las roms con unos filtros, y arreando. De hecho, la noticia veo que se ha conocido por una filtración, o sea que blanco y en botella.

Ejem.. [burla2] [+risas]
Una remasterización de verdad es la que hicieron con Toki, pero esos son las mismas roms de Mega Drive corriendo en un emulador, nada más.
stormlord escribió:Una remasterización de verdad es la que hicieron con Toki, pero esos son las mismas roms de Mega Drive corriendo en un emulador, nada más.


Mas bien eso es remake.

Remaster es coger la misma base, subirle la resolución y aplicar filtros si toca, amén de otros retoques en fisicas/jugabilidad o incluso sonido (pasar de stereo a otras modalidades superiores) en incluso añadir un multi que el original no tenia (lease EarthWormJim por ejemplo)

Un remake rehaces todo desde cero tomando como base el original, pero redibujando todo, nuevas fisicas, etc...

Es solo una puntualización.

Salu2
@Vareland , eso es verdad. De todas formas, mucha remasterización no se puede hacer de un juego de MD.
stormlord escribió:@Vareland , eso es verdad. De todas formas, mucha remasterización no se puede hacer de un juego de MD.


Preguntaselo a The Taxman a ver que opina.
Na, si lo mas probable que cojan las versiones de Steam que se retiraron hace poco. Blanco y en botella.
@Vareland , he mirado videos y parece que sí han remasterizado algo, la música del primer nivlel, el resto está igual, menudo timaco [qmparto].
Vareland escribió:
stormlord escribió:Una remasterización de verdad es la que hicieron con Toki, pero esos son las mismas roms de Mega Drive corriendo en un emulador, nada más.


Mas bien eso es remake.

Remaster es coger la misma base, subirle la resolución y aplicar filtros si toca, amén de otros retoques en fisicas/jugabilidad o incluso sonido (pasar de stereo a otras modalidades superiores) en incluso añadir un multi que el original no tenia (lease EarthWormJim por ejemplo)

Un remake rehaces todo desde cero tomando como base el original, pero redibujando todo, nuevas fisicas, etc...

Es solo una puntualización.

Salu2


pues el ducktales que salio hace unos años en el que redibujaron todo se le llama remaster no remake
O´Neill escribió:
stormlord escribió:@Vareland , eso es verdad. De todas formas, mucha remasterización no se puede hacer de un juego de MD.


Preguntaselo a The Taxman a ver que opina.


Pues sí, eso sería lo deseable en una remasterización de un par de juegos clásicos tan antiguos. Lo otro es cierto que son remakes, más que nada; pero no conocía ese engine de The Taxman, y tampoco me acordé del Wild Guns Reloaded, otro por el estilo.
brody27 escribió:pues el ducktales que salio hace unos años en el que redibujaron todo se le llama remaster no remake


Y eso correcto que lo llamaron así, pero a efectos prácticos diria que lo correcto (y habitual si se mira lo publicado en los ultimos años) es que si rehaces un juego es un remake. Luego ya cada cual que lo llame como quiera.

Gracias por el dato.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Son juegos que tampoco salieron en la snes mini.

Al menos en la megadrive hay juegos de disney.

Vareland escribió:
brody27 escribió:pues el ducktales que salio hace unos años en el que redibujaron todo se le llama remaster no remake


Y eso correcto que lo llamaron así, pero a efectos prácticos diria que lo correcto (y habitual si se mira lo publicado en los ultimos años) es que si rehaces un juego es un remake. Luego ya cada cual que lo llame como quiera.

Gracias por el dato.

Yo creo que a veces les llaman remaster porque pese a que es un juego rehecho reutilizan codigo del antiguo, un remake tiene 0 código del antiguo un remaster igual mantiene algo por eso le llaman remaster.
Wachero escribió:
Vareland escribió:
brody27 escribió:pues el ducktales que salio hace unos años en el que redibujaron todo se le llama remaster no remake


Y eso correcto que lo llamaron así, pero a efectos prácticos diria que lo correcto (y habitual si se mira lo publicado en los ultimos años) es que si rehaces un juego es un remake. Luego ya cada cual que lo llame como quiera.

Gracias por el dato.

Yo creo que a veces les llaman remaster porque pese a que es un juego rehecho reutilizan codigo del antiguo, un remake tiene 0 código del antiguo un remaster igual mantiene algo por eso le llaman remaster.


A este también lo llaman remasterización, y sin embargo me consta que dijeron que el código de los originales no lo pudieron usar:

https://store.steampowered.com/app/7314 ... e_Trilogy/

Para mí eso es un remake, en verdad, tratando de ser preciso. Lo que puede ser que pase sea que no todas las distribuidoras y desarrolladoras les den importancia a la exactitud de esos términos, y los usen al tuntún.
Por cierto, menos mal que hay stock de sobra porque los incompetentes de Worten me dicen que me peine, que no me la pueden cobrar de nuevo (como Amazon si falla el primer cobro), que la compre de nuevo... a 80 pavos en lugar de los 63 que me costó. Se pueden ir un poco a la mierda y la pillaré a donde esté a 70 y algo. A ver si hay alguna ofertilla nueva, agradecería cualquier aviso [tadoramo]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
itho escribió:Por cierto, menos mal que hay stock de sobra porque los incompetentes de Worten me dicen que me peine, que no me la pueden cobrar de nuevo (como Amazon si falla el primer cobro), que la compre de nuevo... a 80 pavos en lugar de los 63 que me costó. Se pueden ir un poco a la mierda y la pillaré a donde esté a 70 y algo. A ver si hay alguna ofertilla nueva, agradecería cualquier aviso [tadoramo]
que cabrones son.

Supongo que se lo haran a todos los que la compraron a 63.

Publicidad engañosa en toda regla.
Wachero escribió:
itho escribió:Por cierto, menos mal que hay stock de sobra porque los incompetentes de Worten me dicen que me peine, que no me la pueden cobrar de nuevo (como Amazon si falla el primer cobro), que la compre de nuevo... a 80 pavos en lugar de los 63 que me costó. Se pueden ir un poco a la mierda y la pillaré a donde esté a 70 y algo. A ver si hay alguna ofertilla nueva, agradecería cualquier aviso [tadoramo]
que cabrones son.

Supongo que se lo haran a todos los que la compraron a 63.

Publicidad engañosa en toda regla.


Bueno, realmente tengo parte de la culpa porque no tenía pasta en la tarjeta de pagos online, pero no lo esperaba tan pronto el cobro. Una vez dio error de cobro, ya dio igual todo lo que intenté después de buena fe, y eso que tengo por escrito una respuesta de su ATC que me dicen que se cobran cuando se envían... pero bueno, Worten es una mierda así que han actuado como tal. Tampoco es que les compre nunca nada, así que esta parece que tampoco será la ocasión [+risas] Lo digo por si alguno dice que sí lo están cobrando a 63 pavos, que no es lo que estoy diciendo.
Vareland escribió:
brody27 escribió:pues el ducktales que salio hace unos años en el que redibujaron todo se le llama remaster no remake


Y eso correcto que lo llamaron así, pero a efectos prácticos diria que lo correcto (y habitual si se mira lo publicado en los ultimos años) es que si rehaces un juego es un remake. Luego ya cada cual que lo llame como quiera.

Gracias por el dato.

La linea entre remaster y remake es muy delgada, y en ciertos títulos es complicado.
Toki es tan fiel al original que me cuesta creer que el código del juego no sea el orignal modificado, así que desde cero no estará hecho, por lo tanto mas bien creo que es remaster.
Una duda: de esos 42 juegos, ¿cuáles requerieren un pad de séis botones para jugarse con dignidad?
Pongo yo el que me sé: Street Fighter II
Yo me pasó el SF2 muy dignamente con el de 3 botones. Así que, en realidad, para jugar no lo necesitas por narices con ningún juego. Ya otra cosa es la comodidad y que no te importe gastarte un extra en el mando de 6 botones.

Quizá el Comix Zone que tiene asignados los botones XYZ para ir más rápido y el Eternal Champions. Creo que nada más. [bye]
isacin escribió:Yo me pasó el SF2 muy dignamente con el de 3 botones. Así que, en realidad, para jugar no lo necesitas por narices con ningún juego. Ya otra cosa es la comodidad y que no te importe gastarte un extra en el mando de 6 botones.


Bueno, si fuera solo por el SF2, para mí sería imprescindible el mando de 6 botones, al margen de si puedo o no pasármelo. También puedo ir al Mercadona a la pata coja, pero no es plan. [carcajad]

Edit: 30$ el Aladdin y El Rey Leon, con más versiones incluidas, modo rewind, otros extras, pero no parece que vaya a haber un remozado visual muy profundo (screen filters and display options).

Está claro @gynion que si nos dan a elegir por el mismo precio, no vamos a sufrir pudiendo estar cómodos.

Yo elegí el SF2CE con el mando de 6 botones como regalo de cumpleaños, que coincidió con su salida en Mega Drive. Jugaba contra mi primo e íbamos alternando el mando de 3 botones. Lo único que me molestaba era la cruceta...era de las duras...pero por cambiar de tipo de golpe pulsando Start primero jamás me supuso estar en desventaja.

Si el mando de 3 botones incluido en la mini lleva la misma cruceta que el de 6 botones (que debería), nos queda que los botones XYZ sólo se usarán en SF2, Eternal Champions y Comix Zone. Esto es lo que quería saber @bainomamueles .

Ahora que cada uno con sus gustos, necesidades y dinero decida si quiere comprar el de 6 botones.

Edit: Una pena que no incluyeran Aladdin en la Mega Drive Mini para ahora venderlo así...y por $30...la mitad de lo que va a costar la consola... [facepalm] . Uno de mis juegos favoritos y que guardo con especial cariño.
Lo de Aladdin y el Rey León por 30€uracos es un timo grande.
@isacin

A lo mejor también depende de lo hábil y rápido que sea uno; tú igual tienes más reflejos y eres más rápido, pero en mi caso, que ya me cuesta un poco en los de lucha con controles perfectos, si encima se le añade ese proceso de transición para alternar entre patadas y puños.. [+risas]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
No estaría mal que alguien probase los mandos de la psx mini a ver si van. Yo el de 6 botones no lo voy a comprar.
gynion escribió:@isacin

A lo mejor también depende de lo hábil y rápido que sea uno; tú igual tienes más reflejos y eres más rápido, pero en mi caso, que ya me cuesta un poco en los de lucha con controles perfectos, si encima se le añade ese proceso de transición para alternar entre patadas y puños.. [+risas]


Hace 25 años de eso...y yo ya no me veo igual de hábil con los mandos...igual habrá que ir retirando unos eurillos y comprar el de 6 botones [qmparto] .

Lo que tengo claro es que la experiencia va a ser muy disfrutable para los que la tuvimos en su época [inlove] .
Yo la tengo reservada pero mi primo me ha dicho que tiene lag, pero yo no veo nada raro ¿que hago?
¿La compro o no?
JozeViejuner escribió:Yo la tengo reservada pero mi primo me ha dicho que tiene lag, pero yo no veo nada raro ¿que hago?
¿La compro o no?


Pues comprarla, por supuestísimo. Además del lag tiene 42 juegazos, dos mandos, un diseño maravilloso y horas de diversión para aburrir. ¿A que eso no te lo ha dicho tu primo? [sonrisa]
isacin escribió:
JozeViejuner escribió:Yo la tengo reservada pero mi primo me ha dicho que tiene lag, pero yo no veo nada raro ¿que hago?
¿La compro o no?


Pues comprarla, por supuestísimo. Además del lag tiene 42 juegazos, dos mandos, un diseño maravilloso y horas de diversión para aburrir. ¿A que eso no te lo ha dicho tu primo? [sonrisa]

Vale te haré caso gracias.
Solo por un supuesto...

De los que comprareis la consola de inicio. ¿Tenéis pensado vender el segundo mano?

Me interesa el mando para jugar en PC, con los mods de Steam. He visto que venderán el de 6 botones, pero a mí me hace más gracia el de 3... Y por si lanzarme a reservar el mando en Amazon, es mejor que espere a que alguien lo venda en el foro de CompraVenta...
Los juegos que lleva se que no van a ser los que me gustan,pero parece que esta vez sera un cacharro bien realizado,asi que espero que luego se pueda viejunear,creo que esta vez saldra algo bueno.
emerald golvellius escribió:Los juegos que lleva se que no van a ser los que me gustan,pero parece que esta vez sera un cacharro bien realizado,asi que espero que luego se pueda viejunear,creo que esta vez saldra algo bueno.

Por curiosidad que juegos te gustan? Porque en la mini van bastantes de los mejores juegos de megadrive
thafestco escribió:
emerald golvellius escribió:Los juegos que lleva se que no van a ser los que me gustan,pero parece que esta vez sera un cacharro bien realizado,asi que espero que luego se pueda viejunear,creo que esta vez saldra algo bueno.

Por curiosidad que juegos te gustan? Porque en la mini van bastantes de los mejores juegos de megadrive

Veo que no vienen 21 ni una cosa asi,vienen mas de 40,tiene que haber que me gusten,pero no creo que este Gynoug,Zero Wing,Whip Rush,Darius2,Truxton,Granada,Arrow Flash,Insector X,Blue Almanac,Wonder Boy "el de naves,no recuerdo el nombre,el que el niño y la niña corretean y luego es tipo naves",Verytex,Trouble Shooter,Gaiares,Undeadline,Elemental Master y tantos y tantos otros.

pero bueno todo eso se le podra meter.
emerald golvellius escribió:
thafestco escribió:
emerald golvellius escribió:Los juegos que lleva se que no van a ser los que me gustan,pero parece que esta vez sera un cacharro bien realizado,asi que espero que luego se pueda viejunear,creo que esta vez saldra algo bueno.

Por curiosidad que juegos te gustan? Porque en la mini van bastantes de los mejores juegos de megadrive

Veo que no vienen 21 ni una cosa asi,vienen mas de 40,tiene que haber que me gusten,pero no creo que este Gynoug,Zero Wing,Whip Rush,Darius2,Truxton,Granada,Arrow Flash,Insector X,Blue Almanac,Wonder Boy "el de naves,no recuerdo el nombre,el que el niño y la niña corretean y luego es tipo naves",Verytex,Trouble Shooter,Gaiares,Undeadline,Elemental Master y tantos y tantos otros.

pero bueno todo eso se le podra meter.


si tanto te gustan los matamarcianos igual te compensaba mas pillarte la pc engine mini que vienen bastantes, aunque tambien es mas cara
brody27 escribió:
emerald golvellius escribió:
thafestco escribió:Por curiosidad que juegos te gustan? Porque en la mini van bastantes de los mejores juegos de megadrive

Veo que no vienen 21 ni una cosa asi,vienen mas de 40,tiene que haber que me gusten,pero no creo que este Gynoug,Zero Wing,Whip Rush,Darius2,Truxton,Granada,Arrow Flash,Insector X,Blue Almanac,Wonder Boy "el de naves,no recuerdo el nombre,el que el niño y la niña corretean y luego es tipo naves",Verytex,Trouble Shooter,Gaiares,Undeadline,Elemental Master y tantos y tantos otros.

pero bueno todo eso se le podra meter.


si tanto te gustan los matamarcianos igual te compensaba mas pillarte la pc engine mini que vienen bastantes, aunque tambien es mas cara

En realidad da igual,es pura nostalgia y ganas de tener el cacharro,tengo "casi" todas las pc engine y "casi" todos los juegos que me gustan del sistema,ademas de Flash Card y ademas de una Proto Hucard que me monte yo mismo "con ayuda de foreros de por aqui" para disfrutar de juegos imposibles "casi" de tener como Darius Alpha,a ver si la consola sale con buena calidad,y PC Engine Mini caera tambien por supuesto,saludos.
Hola a todos! Me gustaría compartir una experiencia que acabo de tener y la cual me dejó encantado, me llegó de china la mega pi con una raspberry pi 3 plus, instale el blast 16 y con los mandos de 6 botones de retrobit quede Fascinado!! Sin lag, 0 problemas de emulación de audio en megadrive, 0 problemas de delay del audio, al final esta maravilla será mi megadrive mini de uso!! Una pena que Sega cometiera el mismo error que atgames! No voy a cancelar mi preventa pero me suena que esa megadrive mini no va salir de su caja.
MasterX64 escribió:Solo por un supuesto...

De los que comprareis la consola de inicio. ¿Tenéis pensado vender el segundo mano?

Me interesa el mando para jugar en PC, con los mods de Steam. He visto que venderán el de 6 botones, pero a mí me hace más gracia el de 3... Y por si lanzarme a reservar el mando en Amazon, es mejor que espere a que alguien lo venda en el foro de CompraVenta...


Si venden el de 6 botones en españa a precio aceptable yo mismo venderia el de 3 para quedarme con uno de cada. Lo tengo clarisimo.
@AndresMC Pues está en preventa en Amazon a 19.90€. Es el oficial de Sega.

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/
MasterX64 escribió:@AndresMC Pues está en preventa en Amazon a 19.90€. Es el oficial de Sega.

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/


Coño no sabia que ya se podia reservar en españa el ORIGINAL (pq es el original que van a llevar las japonesas no?)
Los de 3 botones no lo vende amazon? no lo encuentro.
Yo por mi encantado de venderte el de 3 botones y pillar el de 6. Lo que esta claro es que no voy a quedarme con 3 mandos (casi que solo voy a usar 1...)
AndresMC escribió:
MasterX64 escribió:@AndresMC Pues está en preventa en Amazon a 19.90€. Es el oficial de Sega.

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/


Coño no sabia que ya se podia reservar en españa el ORIGINAL (pq es el original que van a llevar las japonesas no?)
Los de 3 botones no lo vende amazon? no lo encuentro.
Yo por mi encantado de venderte el de 3 botones y pillar el de 6. Lo que esta claro es que no voy a quedarme con 3 mandos (casi que solo voy a usar 1...)


En Game estaban para reservar desde antes de mediados de agosto,no sé si habrán estado en otro sitio antes,pero ya llevan un "tiempo".

Saludosss
Santa Lucía me conserve la vista porque el oído lo teno perdido. Yo no noto lag en el audio. Sí que hay una diferencia en los efectos de la espada de Strider. Pero vamos, que oyendo el sonido de plástico de la Megadrive Ultimate Portable de ATGames... todo lo demás es gloria bendita.


Eso sí, lo del aspect ratio es una chapuza en Wonder Boy. cawento

Por cierto, ¿todavía hacen reservas del mando de 6 en Game?
@Pararegistros
En la web siguen disponibles.

Saludosss
MasterX64 escribió:@AndresMC Pues está en preventa en Amazon a 19.90€. Es el oficial de Sega.

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Sega-Mi ... 07RZSFGQM/

No, no, ahí pone Retrobit. El original de Sega solo en Japón.
Habría que llamarlo "con licencia oficial de Sega" al mando de Retro Bit, en lugar de "oficial".

La versión Asia creo que también lleva los mandos de 6 botones. Teniendo en cuenta que cada mando de Retro Bit vale 20€, a lo mejor sale a cuenta importar una MD Mini JP o Asia y ya tienes esos dos mandos.

Edit: ¿Alguien sabe donde conseguir la versión Asia a un precio justo? Hace muchos años compraba en Play-Asia, pero me da a mi que inflan los precios...
31 días para la salida. A qué juego le vais a dar el primero/s?
En mi caso Castlevania y Wonder Boy IV. Muchas ganas de echarle el guante.
Castlevania... juegazo
Aquí una entrevista de los desarrolladores de Darius para la mini: entre ellos M2 y el aficionado que estaba haciendo la versión indie, al final es cierto, colaboraron.

Mi japo es cero así que lo leo con el google translator.... Me se caen las lágrimas, que absurdo es todo. Que despolle.

En Japo

https://www.4gamer.net/games/465/G046598/20190823058/

Traducción, por decir algo

https://translate.googleusercontent.com ... W0rIVqD-7w


Añado: aquí sale traducido lo más importante (al inglés)

https://twitter.com/gosokkyu/status/116 ... 65353?s=19

Por lo visto, hubieron 5 juegos que no pudieron incluirse por tema de licencias.
¿Cuáles serían? No dan nombres
soymansilla escribió:31 días para la salida. A qué juego le vais a dar el primero/s?
En mi caso Castlevania y Wonder Boy IV. Muchas ganas de echarle el guante.

Alisia dragoon,estoy enganchao.
Me llego al nivel 6,el de la nave, quiero terminarmelo en la mini.
Luego los pendientes como comix Zone o land stalker.
Pad de 6 botones reservado!
Algunos rumores apuntan a que podría ya "conocerse" el SoC de la Megadrive Mini... y es un gran desconocido para el público general: ZUIKI Z7213. En wikipedia leo "Allwinner based".

https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... _revealed/


Aparentemente, 256 Mb de RAM, 512 de ROM. Si seguimos el ejemplo de NES y SNES mini, sería espacio suficiente para poder añadir los juegos de nuestro gusto y personalizarla. Daré mi opinión cuando se confirme.
Hidalgo escribió:Algunos rumores apuntan a que podría ya "conocerse" el SoC de la Megadrive Mini... y es un gran desconocido para el público general: ZUIKI Z7213. En wikipedia leo "Allwinner based".

https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... _revealed/


Aparentemente, 256 Mb de RAM, 512 de ROM. Si seguimos el ejemplo de NES y SNES mini, sería espacio suficiente para poder añadir los juegos de nuestro gusto y personalizarla. Daré mi opinión cuando se confirme.


Descomprimidos, los juegos que incluye Mega Drive Mini ocuparían unos 145mb aproximadamente, según las roms. A eso se le suma el espacio del firmware y el reservado para los savestates.
8726 respuestas