[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Vareland escribió:El 5º empezando por la derecha de la 8ª fila... esta ensamblando Paprium o me lo parece?? [beer]


soy gilipollas, me has hecho mirar XD
SUPER_ARU escribió:
Vareland escribió:El 5º empezando por la derecha de la 8ª fila... esta ensamblando Paprium o me lo parece?? [beer]


soy gilipollas, me has hecho mirar XD


XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kim Hwan escribió:Imagen


Hola Men escribió:
danibus escribió:Que carita de panquemao

A tope las fábricas!!


PD: hay pone que incluye el sonic, no pone nada de 40 juegos....


Supongo que es porque la caja también es una reproducción fiel de la que salió en su día.
Puede ser?
danibus escribió:Que carita de panquemao

A tope las fábricas!!


PD: hay pone que incluye el sonic, no pone nada de 40 juegos....


Esa es la caja de venta original en USA que incluye el Sonic...yo la tengo y después de ver esto ya me están dando ganas de comprarme una para darle una hermanita... [sonrisa]

La diferencia más palpable es el símbolo de la "T" que vienen en algunas portadas de juegos USA de los últimos años, y que no aparece en la caja original. Imagino que deberían poner el aviso por edades, pero al menos es el mismo que los originales.
Todos esos logos obligatorios, o informaciones de caracter comercial para llamar la atención ("¡¡40 juegazos gratis, woooow!!", etc..) ya los podrían poner en el precinto solo, que así cumplen y después en casa lo puedes quitar, quedando la caja limpia.

Aunque en verdad a mí no me molestan demasiado.
Kim Hwan escribió:Imagen


https://segaretro.org/WKK

Sega volviendo a fabricar hardware, madre míaaa [amor]
jo, yo quiero mandos de 6 botones, aunque sean aparte
BEAmostoles escribió:jo, yo quiero mandos de 6 botones, aunque sean aparte

¿No se van a poder comprar a parte los mandos de 6 botones?
Edit. Ya he visto que si.
titorino escribió:Que detallazo el gradius.
La lista buenísima, es imposible que sea al gusto de todos.
Muy buen trabajo de m2.

Es imposible que sea al gusto de todos, pero hay cagadas también, Thunder Force III en vez del IV, el primer Shining en vez del dos, Virtua Fighter en vez de Virtua Racing, Road ese en vez del Out Run que es mucho más emblemático, y ausencias muy gordas como Soleil o Rocket Knight Adventure.
Snatcher10 escribió:
titorino escribió:Que detallazo el gradius.
La lista buenísima, es imposible que sea al gusto de todos.
Muy buen trabajo de m2.

Es imposible que sea al gusto de todos, pero hay cagadas también, Thunder Force III en vez del IV, el primer Shining en vez del dos, Virtua Fighter en vez de Virtua Racing, Road ese en vez del Out Run que es mucho más emblemático, y ausencias muy gordas como Soleil o Rocket Knight Adventure.

Aunque cambiaría unos juegos por otros, tengo que reconocer que no esperaba tanto título tocho en una mini. Me sumo a tus propuestas (muy especialmente por Thunder Force IV, Soleil y Rocket Knight Adventures, que para mí son del top de los 10 mejores) y añado Flashback, que recordemos que se estrenó en MegaDrive, aunque en realidad fuese un port de Amiga que, casualidades de la vida, salió dos semanas después.

Entiendo que con un catalogazo como el de MegaDrive, elegir sólo 40 juegos, y más con tantas franquicias tochas, es complicado. Si metieramos todos los Sonic, Streets of Rage, Phantasy Star, Shining Force, Shinobi y Golden Axe (que son todos de SEGA, además, no hay que pelear con licencias) te llevarías por delante más de la mitad de los juegos. Para llegar a los 40 ni siquiera les hacía falta incluir juegos de third parties y aún así han metido bastantes y algunos de primera línea. Y creo que en general han hecho una selección bastante representativa de la consola (y de la época) que quizás está un pelín desbalanceada hacia juegos más clásicos, pero que es sin duda la Mini con el catálogo más bestia con el permiso de la NeoGeo X, que además de carísima se centra demasiado en un género.

El tema de licencias es lo que me ha llamado la atención, básicamente por Aladdin. No sé si Virgin habrá pedido lo más grande, pero es tela de raro. No creo yo que Disney cobre más cara la de Aladdin que la de Mickey Mouse por Castle of Illusion (que es sólo PAL, por cierto), y menos que la de Mickey y Donald del World of Illusion, en el que encima aparecen personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Merlín El Encantador. Entiendo que son juegos hechos por SEGA, buenísimos ambos, pero me llama la atención de que estén los dos y Aladdin se quede fuera, con lo famoso y exitoso que fue. Conste que para mí no sobra ninguno de esos dos juegos. Cualquier otro de Mickey me habría parecido de sobra, incluso Mickey Mania, pero esos dos no.

Por cierto, es el Darius, no el Gradius, tito. Tanto Darius como Tetris son extras, al parecer (de ahí que sean 42, y no 40). Yo me los tomo como el StarFox 2 de la SNES Mini.
Pig_Saint escribió:
Snatcher10 escribió:
titorino escribió:Que detallazo el gradius.
La lista buenísima, es imposible que sea al gusto de todos.
Muy buen trabajo de m2.

Es imposible que sea al gusto de todos, pero hay cagadas también, Thunder Force III en vez del IV, el primer Shining en vez del dos, Virtua Fighter en vez de Virtua Racing, Road ese en vez del Out Run que es mucho más emblemático, y ausencias muy gordas como Soleil o Rocket Knight Adventure.

Aunque cambiaría unos juegos por otros, tengo que reconocer que no esperaba tanto título tocho en una mini. Me sumo a tus propuestas (muy especialmente por Thunder Force IV, Soleil y Rocket Knight Adventures, que para mí son del top de los 10 mejores) y añado Flashback, que recordemos que se estrenó en MegaDrive, aunque en realidad fuese un port de Amiga que, casualidades de la vida, salió dos semanas después.

Entiendo que con un catalogazo como el de MegaDrive, elegir sólo 40 juegos, y más con tantas franquicias tochas, es complicado. Si metieramos todos los Sonic, Streets of Rage, Phantasy Star, Shining Force, Shinobi y Golden Axe (que son todos de SEGA, además, no hay que pelear con licencias) te llevarías por delante más de la mitad de los juegos. Para llegar a los 40 ni siquiera les hacía falta incluir juegos de third parties y aún así han metido bastantes y algunos de primera línea. Y creo que en general han hecho una selección bastante representativa de la consola (y de la época) que quizás está un pelín desbalanceada hacia juegos más clásicos, pero que es sin duda la Mini con el catálogo más bestia con el permiso de la NeoGeo X, que además de carísima se centra demasiado en un género.

El tema de licencias es lo que me ha llamado la atención, básicamente por Aladdin. No sé si Virgin habrá pedido lo más grande, pero es tela de raro. No creo yo que Disney cobre más cara la de Aladdin que la de Mickey Mouse por Castle of Illusion (que es sólo PAL, por cierto), y menos que la de Mickey y Donald del World of Illusion, en el que encima aparecen personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Merlín El Encantador. Entiendo que son juegos hechos por SEGA, buenísimos ambos, pero me llama la atención de que estén los dos y Aladdin se quede fuera, con lo famoso y exitoso que fue. Conste que para mí no sobra ninguno de esos dos juegos. Cualquier otro de Mickey me habría parecido de sobra, incluso Mickey Mania, pero esos dos no.

Por cierto, es el Darius, no el Gradius, tito. Tanto Darius como Tetris son extras, al parecer (de ahí que sean 42, y no 40). Yo me los tomo como el StarFox 2 de la SNES Mini.


Con los Castle y World of Illusion solo hay que lidiar con Disney. Con el Aladdin, además hay que lidiar con Virgin, que supongo que será propietaria del código. Además, teniendo en cuenta que acaba de salir la película con actores reales, la pasta que pedirán por él será interesante.

Aún así, una pena.

Yo sigo mosca con el catálogo de MD Mini, que sí, es el mejor hasta la fecha en una consola Mini, pero quitando el Gunstar Heroes y el SOR2 (edit: ok, hay otros como el Comix Zone, Vectorman, Dynamite Headdy y Contra), el resto de títulos no son técnicamente tan potentes como para machacar a la SNES Mini, solo en términos de potencial técnico, subrayo. Quiero buenos juegos, sí, pero también quiero sangre de la antigua console war, y me hubiera gustado que todo el mundo hubiera podido ver de lo que era capaz MD con cosas como Alien Soldier, Thunderforce IV y el mismo Aladdin.
@Pig_Saint Es que algunos de esos juegos que he citado son de la propia Sega. Se nota esfuerzo y pienso comprar la europea y japonesa, pero sigo pensando que falta el Soleil y el Rocket Knight de thirds como mínimo, y que la selección de los propios juegos de Sega no es la mejor posible.
@Pig_Saint
De acuerdo contigo.
Y si me pasa con estas dos sagas que me hago la pixa un lio.
:p
Darius!!
Gracias
A mi la lista me ha parecido cojonuda, quitaría y añadiría solo dos o tres juegos.
Pero esta bien servida en cantidad y variedad.
Estoy deseando saber el hard que lleva y como lo han hecho
Está claro que faltan Soleil, Rocket Knight y cosas como que en vez del Thunderforce III, deberían haber puesto el 4.

Que pongan cosas como el Eternal Champions, Sonic Chaos o Columns lo veo comprensible, pero lo de arriba ciertamente no.
Comprensible puede ser. Basta pensar que a Sega le habrá compensado comercialmente negociar para incluir una cantidad determinada de licencias, y partir de esa cantidad, o debido al coste o dificultad acumulados para hacerse con ellas, ya no han podido entrar Rocket Knight Adventures, Soleil, etc..

Luego, sobre las licencias que tenga en propiedad, como Thunder Force IV, tenemos el dato de que son juegos que se venden en las stores digitales, bajo la linea Sega Ages, por 7€; pero es que además desconocemos el flujo de venta de esos juegos. Igual se venden muy bien, y a Sega no le interesa restarles importancia, ni añadirlos ahora en este recopilatorio a menor precio, para que mucha gente que se compre la mini caiga en comprarlos para completar su colección digital de joyas de Sega.
A mi me parece extrañísimo que no incluyan el sonic en la versión japo...
Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini
40 juegos. Ok.

Si se ponen 40 usuarios de aquí mismo a poner su lista seguro que salen 40 listas distintas.
Hay más de un título que no tocaré pero joder... analizas el catálogo y entre:
juegazos de naves (lo de Darius es para aplaudir mil veces)
clasiquísimos de plataformas que ni pensábamos que incluyeran
mucha acción konami-treasure
bastantes juegos para viciar a 2 jugadores, algo imprescindible en estas maquinitas y que no se da mucho en SNES Mini

Esta máquina está muy muy bien hecha [fumeta]
Buah, qué ganas de hackearla. Habrá que hacer malabarismos para conseguir reserva una japonesa.
ahora a ver si baja más de precio XD
https://mediamarkt.pt/products/consola- ... on-classic

Esperemos que no pase como a los que comprarón de salida la playstation classic, por que ahora esta por 29€/30€ en todos lados.

Personalmente creo que deberia costar 59€ como la nes mini, si quiere vender tanto como la nes mini y snes mini.

Ya que el mercado esta un poco colapsado, entre tanta mini, y despues del chasco de la playstation classic...Mucha gente se va a esperar un tiempo antes de lanzarse de cabeza.....Que lo hice por la nes mini y snes mini. [beer]

Aunque ya sabemos que nintendo nunca baja sus precios de golpe y porrazo si van mal las ventas.

Sony a creado desconfianza en la gente que ama el retro, pero lo positivo es que por 29€ podeis trastear con la scene de playstation classic...

Esperare que la megadrive este por 59€ pues ya emulo sus juegos en nes mini, snes mini, wii, wii u....Su compra seria por colección.
He estado leyendo sobre ese port de Darius que se ha añadido de extra. Como ya sabemos, ese juego no llegó a salir en MegaDrive (la segunda parte sí). Si vemos el juego arcade (que salió año y medio antes que la MegaDrive), no tiene nada especial que MegaDrive no pueda mover si realmente mantienen el aspect ratio en 4:3. El juego original es tres pantallas de largo (12:3), lo que una MegaDrive hasta donde yo sé no puede hacer. ¿Y por qué me pongo a pensar en lo que a todas luces debería ser simplemente un port de un juego sencillo gráficamente pasado a 4:3? Porque al parecer se ha dicho que la ROM ocupa 32Mb (4MB).

No sé lo que habría costado un cartucho de 32Mb en 1988, pero lo importante para mí es que, ocupando el Darius II sólo 8Mb… ¿por qué este port del primer Darius ocupa cuatro veces más?
(mensaje borrado)
Yo he empezado a darle vueltas al tema de Rocket Knight Adventures, de su ausencia y demás.. Y hay algo que me mosquea.

Se trata de un juego que no ha sido reeditado nunca desde su lanzamiento. Nunca. Solo existe la versión original de Mega Drive. Ni aparece en recopilatorios, ni en la consola virtual de Wii... Nada.

¿Habrán perdido el código fuente? ¿Habrá alguna licencia chunga de por medio que desconocemos? Es que no le veo sentido a su ausencia, considerando la entrada de Castlevania y Contra (que además, ambos juegos pertenecen a recopilatorios propios de la compañía).

Saludos
guillian-seed escribió:
Pig_Saint escribió:
Snatcher10 escribió:Es imposible que sea al gusto de todos, pero hay cagadas también, Thunder Force III en vez del IV, el primer Shining en vez del dos, Virtua Fighter en vez de Virtua Racing, Road ese en vez del Out Run que es mucho más emblemático, y ausencias muy gordas como Soleil o Rocket Knight Adventure.

Aunque cambiaría unos juegos por otros, tengo que reconocer que no esperaba tanto título tocho en una mini. Me sumo a tus propuestas (muy especialmente por Thunder Force IV, Soleil y Rocket Knight Adventures, que para mí son del top de los 10 mejores) y añado Flashback, que recordemos que se estrenó en MegaDrive, aunque en realidad fuese un port de Amiga que, casualidades de la vida, salió dos semanas después.

Entiendo que con un catalogazo como el de MegaDrive, elegir sólo 40 juegos, y más con tantas franquicias tochas, es complicado. Si metieramos todos los Sonic, Streets of Rage, Phantasy Star, Shining Force, Shinobi y Golden Axe (que son todos de SEGA, además, no hay que pelear con licencias) te llevarías por delante más de la mitad de los juegos. Para llegar a los 40 ni siquiera les hacía falta incluir juegos de third parties y aún así han metido bastantes y algunos de primera línea. Y creo que en general han hecho una selección bastante representativa de la consola (y de la época) que quizás está un pelín desbalanceada hacia juegos más clásicos, pero que es sin duda la Mini con el catálogo más bestia con el permiso de la NeoGeo X, que además de carísima se centra demasiado en un género.

El tema de licencias es lo que me ha llamado la atención, básicamente por Aladdin. No sé si Virgin habrá pedido lo más grande, pero es tela de raro. No creo yo que Disney cobre más cara la de Aladdin que la de Mickey Mouse por Castle of Illusion (que es sólo PAL, por cierto), y menos que la de Mickey y Donald del World of Illusion, en el que encima aparecen personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Merlín El Encantador. Entiendo que son juegos hechos por SEGA, buenísimos ambos, pero me llama la atención de que estén los dos y Aladdin se quede fuera, con lo famoso y exitoso que fue. Conste que para mí no sobra ninguno de esos dos juegos. Cualquier otro de Mickey me habría parecido de sobra, incluso Mickey Mania, pero esos dos no.

Por cierto, es el Darius, no el Gradius, tito. Tanto Darius como Tetris son extras, al parecer (de ahí que sean 42, y no 40). Yo me los tomo como el StarFox 2 de la SNES Mini.


Con los Castle y World of Illusion solo hay que lidiar con Disney. Con el Aladdin, además hay que lidiar con Virgin, que supongo que será propietaria del código. Además, teniendo en cuenta que acaba de salir la película con actores reales, la pasta que pedirán por él será interesante.

Aún así, una pena.

Yo sigo mosca con el catálogo de MD Mini, que sí, es el mejor hasta la fecha en una consola Mini, pero quitando el Gunstar Heroes y el SOR2 (edit: ok, hay otros como el Comix Zone, Vectorman, Dynamite Headdy y Contra), el resto de títulos no son técnicamente tan potentes como para machacar a la SNES Mini, solo en términos de potencial técnico, subrayo. Quiero buenos juegos, sí, pero también quiero sangre de la antigua console war, y me hubiera gustado que todo el mundo hubiera podido ver de lo que era capaz MD con cosas como Alien Soldier, Thunderforce IV y el mismo Aladdin.


Pero si vas a poder hacerlo cuando sea hackeable. Le metes a ambas el Aladdin, Rey Leon, Street Fighter 2, Caveman Ninja... y vas comparando. XD
Pararegistros escribió:
guillian-seed escribió:
Pig_Saint escribió:Aunque cambiaría unos juegos por otros, tengo que reconocer que no esperaba tanto título tocho en una mini. Me sumo a tus propuestas (muy especialmente por Thunder Force IV, Soleil y Rocket Knight Adventures, que para mí son del top de los 10 mejores) y añado Flashback, que recordemos que se estrenó en MegaDrive, aunque en realidad fuese un port de Amiga que, casualidades de la vida, salió dos semanas después.

Entiendo que con un catalogazo como el de MegaDrive, elegir sólo 40 juegos, y más con tantas franquicias tochas, es complicado. Si metieramos todos los Sonic, Streets of Rage, Phantasy Star, Shining Force, Shinobi y Golden Axe (que son todos de SEGA, además, no hay que pelear con licencias) te llevarías por delante más de la mitad de los juegos. Para llegar a los 40 ni siquiera les hacía falta incluir juegos de third parties y aún así han metido bastantes y algunos de primera línea. Y creo que en general han hecho una selección bastante representativa de la consola (y de la época) que quizás está un pelín desbalanceada hacia juegos más clásicos, pero que es sin duda la Mini con el catálogo más bestia con el permiso de la NeoGeo X, que además de carísima se centra demasiado en un género.

El tema de licencias es lo que me ha llamado la atención, básicamente por Aladdin. No sé si Virgin habrá pedido lo más grande, pero es tela de raro. No creo yo que Disney cobre más cara la de Aladdin que la de Mickey Mouse por Castle of Illusion (que es sólo PAL, por cierto), y menos que la de Mickey y Donald del World of Illusion, en el que encima aparecen personajes de Alicia en el País de las Maravillas o Merlín El Encantador. Entiendo que son juegos hechos por SEGA, buenísimos ambos, pero me llama la atención de que estén los dos y Aladdin se quede fuera, con lo famoso y exitoso que fue. Conste que para mí no sobra ninguno de esos dos juegos. Cualquier otro de Mickey me habría parecido de sobra, incluso Mickey Mania, pero esos dos no.

Por cierto, es el Darius, no el Gradius, tito. Tanto Darius como Tetris son extras, al parecer (de ahí que sean 42, y no 40). Yo me los tomo como el StarFox 2 de la SNES Mini.


Con los Castle y World of Illusion solo hay que lidiar con Disney. Con el Aladdin, además hay que lidiar con Virgin, que supongo que será propietaria del código. Además, teniendo en cuenta que acaba de salir la película con actores reales, la pasta que pedirán por él será interesante.

Aún así, una pena.

Yo sigo mosca con el catálogo de MD Mini, que sí, es el mejor hasta la fecha en una consola Mini, pero quitando el Gunstar Heroes y el SOR2 (edit: ok, hay otros como el Comix Zone, Vectorman, Dynamite Headdy y Contra), el resto de títulos no son técnicamente tan potentes como para machacar a la SNES Mini, solo en términos de potencial técnico, subrayo. Quiero buenos juegos, sí, pero también quiero sangre de la antigua console war, y me hubiera gustado que todo el mundo hubiera podido ver de lo que era capaz MD con cosas como Alien Soldier, Thunderforce IV y el mismo Aladdin.


Pero si vas a poder hacerlo cuando sea hackeable. Le metes a ambas el Aladdin, Rey Leon, Street Fighter 2, Caveman Ninja... y vas comparando. XD


Jeje, por poder podría, pero la verdad es que las minis estas me gusta dejarlas de fábrica. Para meter roms ya uso la Wii con Retroarch o mismamente las consolas originales con sus respectivos flashcarts.
Rentzias escribió:Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini


La verdad es que la cosa podría haber salido (y mas de uno se lo temía viendo precedentes) muchísimo peor. Se nota, que se ha puesto cariño en hacer las cosas.

Es justo reconocer que tras muchos años horribles, por fin se empieza a ver una voluntad SERIA por parte de Sega de querer hacer las cosas bien los últimos años en muchos niveles. Solo falta, que los usuarios en general lo apoyen comprando, y no de boquilla.
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini


La verdad es que la cosa podría haber salido (y mas de uno se lo temía viendo precedentes) muchísimo peor. Se nota, que se ha puesto cariño en hacer las cosas.

Es justo reconocer que tras muchos años horribles, por fin se empieza a ver una voluntad SERIA por parte de Sega de querer hacer las cosas bien los últimos años en muchos niveles. Solo falta, que los usuarios en general lo apoyen comprando, y no de boquilla.


A ver. La PSX Classi Mini tuvo un catálogo de ENGENDRO en el que sólo se salvaban 5 o 6 juegos de la lista.
PERO ESO YA ESTÁ SOLUCIONADO. XD Como lo está el de la NES Mini, el de SNES Mini... y la que más verde lo lleva que es la Neo Geo Mini, algo ya se va viendo (poco para mi gusto aún).

La cuestión es que hay algunos que la compran para coleccionar y tenerla cerrada, otros para modificarla y guardarla y otros para modificarla y disfrutarla. Cada cual que haga su opción, aunque hay que decir que aquí los de Sega y M2 se lo han currado bien en la selección inicial. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

De haberle puesto 50 o 60 juegos de serie creo que hubieran contentado al 95% de los usuarios.
Pararegistros escribió:
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini


La verdad es que la cosa podría haber salido (y mas de uno se lo temía viendo precedentes) muchísimo peor. Se nota, que se ha puesto cariño en hacer las cosas.

Es justo reconocer que tras muchos años horribles, por fin se empieza a ver una voluntad SERIA por parte de Sega de querer hacer las cosas bien los últimos años en muchos niveles. Solo falta, que los usuarios en general lo apoyen comprando, y no de boquilla.


A ver. La PSX Classi Mini tuvo un catálogo de ENGENDRO en el que sólo se salvaban 5 o 6 juegos de la lista.
PERO ESO YA ESTÁ SOLUCIONADO. XD Como lo está el de la NES Mini, el de SNES Mini... y la que más verde lo lleva que es la Neo Geo Mini, algo ya se va viendo (poco para mi gusto aún).

La cuestión es que hay algunos que la compran para coleccionar y tenerla cerrada, otros para modificarla y guardarla y otros para modificarla y disfrutarla. Cada cual que haga su opción, aunque hay que decir que aquí los de Sega y M2 se lo han currado bien en la selección inicial. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

De haberle puesto 50 o 60 juegos de serie creo que hubieran contentado al 95% de los usuarios.


Los juegos no se ponen como si fueran pipas, y sobre todo juegos como muchos de los demandados que tienen altos costes de licencia.

Todos como buenos españoles tenemos un ejecutivo de compañia favorita dentro para saber lo que hay que hacer igual que entrenador de futbol, pero me imagino que desde Sega saben hasta que punto pueden añadir cosas sin que suponga un aumento del coste que el usuario no pueda (o quiera) asumir.
@Xaradius Nadie ha dicho que te los fueran a dar gratis. Sega tiene sus licencias propias que les han salido a coste cero y luego ha tenido que negociar con Capcom, Konami... para sacar otros grandes juegos. Ellos habrán hecho sus números y sacado sus conclusiones.

Precisamente, echo de menos algunos grandes juegos de SUS PROPIAS LICENCIAS como Super Hang-On, Wonder Boy 3... y Outrun (que es complicado por el tema de las licencias de Ferrari pero podrían haberlo hecho también por emblemático) pero mira como te sacan el Outrun 2019 sin él para la Taiwanesa o el Alien Soldier que es propio como reclamo en la otra.

Con lo cual, no es un comentario de "CUÑADO", sino algo que se dice pensándolo fríamente, ya que eres el dueño de esas IPs.

Y sobre el tema de las licencias de terceros, en concreto en las basadas en productos del mundo real (coches, aviones...), veo que ES UN ELEMENTO PUBLICITARIO MÁS DE LA PROPIA MARCA Y DEBERÍA SIEMPRE FAVORECER LOS REMAKES / USOS EN MINIS...

Si piensas en Outrun estás pensando en el prototipo del coche cañero de los 80, un Ferrari Testarossa descapotable rojo y, de manera indirecta, es publicidad para Ferrari (compras Merchandising, ves sus carreras, los afortunados se pueden comprar uno)... Todo basado en tu imagen idealizada de tus tardes en una recreativa.

Si piensas en Afterburner, siempre vas a pensar en un F14 de Lockheed Martin. Seguro que alguno de los hoy pilotos de combate reales disfrutó su niñez del arcade en cabina y los hizo orientar su carrera profesional.

Es como cuando el Ejército de USA te saca gratuito el America's Army para fomentar el reclutamiento, o te emplea mandos de Xbox 360 para acostumbrar a los soldados al manejo de drones.

TODOS SACAN UN BENEFICIO INDIRECTO, CON LO CUAL, PONGO EN CUARENTENA LO DE LAS LICENCIAS.

Si yo tuviera un producto en el mundo real, querría que mi producto se viera en todas partes posibles. LAS COMPAÑÍAS PAGAN POR EL PRODUCT PLACEMENT EN PELÍCULAS Y SERIES. ¿Acaso los juegos no tienen mayor repercursión? :o
Una consola de estas no es sólo un greatest hits, tienes que contentar a todo el público, casuals, veteranos, padres que echan una partida con su hijo, y a su vez, debes imprimirle variedad, el carácter de la compañía y sobre todo el de la máquina y el que fue su contexto, o por lo menos, yo lo veo así.

Con un límite de 40 juegos no se puede hacer mucho mejor, hay cosas que vale, quizás sean reprochables (no incluir TF IV aun siendo el 3 un juego increíble, dos juegos tipo "columns", o no haber metido un juego de conducción made in Sega, teniendo cosas como Virtua Racing, Super Monaco GP, Out Run o Hang On), pero viendo el mimo que han tenido con el producto, estoy seguro que todas las opciones han sido contempladas y el tiempo les va a dar la razón. Hay otros juegos que se critican pero es que en su contexto fueron importantes, como Eternal Champions, Sonic Spinball o incluso Virtua Fighter 2, que en su día causó bastante hype y considero que es un juego que le sienta bien a un recopilatorio como éste, por su adn seguero y porque aporta cosas diferentes.

Está claro que podían haber metido otros, Aladdin, Rocket Knight, Empire Of Steel, Splatterhouse, Chiki Chiki Boys, Ranger X y así hasta el infinito, pero el total son 40 y hay que elegir, cuesta pasta y algunos serán prácticamente imposible de conseguir. Además que entre las 3 regiones al final han caído un cojón de títulazos y encima se han cascado un juego nuevo como el Darius...
Por lo menos hemos avanzado algo; del relleno a base de "bonus games" al relleno a base de "Columns & Cia.". :p
@gynion es que lo de meter el Bean Machines y el Columns... mete uno u otro, que el fin y al cabo son lo mismo. Quizás el primero es para jugadores más pro y el columns para paquetes, pero vamos, que yo creo que con uno sería suficiente. No se puede decir que el espectro de "Columns games" no esté cubierto ... Que daño ha hecho el Candy Crash [+risas]
@robotnik16

De peque el Columns era ese juego que siempre veía por todos lados, en videoclubs, en casas de amigos y demás, y nunca jugaba, por no resultarme atractivo por aquel entonces. Me gustaban más el Tetris y el Dr. Mario, pero en Game Boy. En general en las 16bits, los puzzlles como que no me gustaba jugarlos; Igual alguno debo haber jugado en SNES, pero ahora no caigo.

De todos modos, es lo que dices; que uno igual encaja (El Columns, por ser más emblemático), pero al meter dos se nota la intención de rellenar.
@gynion yo no diría que es por rellenar, porque tienen juegos propios de sobra que podían haber metido y les hubiera salido gratis (Ristar, Gain Ground, SOR 1-3, Crack Down, Alien Storm, Ecco 2...). Por alguna razón lo habrán hecho, es que está incluso el Puyo Puyo en la japonesa... He dicho lo del Candy Crash de coña pero vete a saber... y súmale el Tetris [burla3]
@robotnik16

Ni idea, supongo que cosas ajustes comerciales, o problemas desconocidos.

Algunos (edit: Todos) de los que dices, como el Ristar, los tienen aquí, entre los baratos:
https://store.steampowered.com/sub/102625/
La lista de juegos es una de las mejores de entre todas las minis, en este sentido estoy contento, ya solo falta que la calidad de los materiales y de la emulación estén a la altura.
Sega ha sido muy viva al poner 3 catálogos distintos y los 3 con juegos imprescindibles.
Ésto hace que cada una de ellas sea atractiva por sí misma en cada caso, y además motiva a los más entusiastas a comprar más de una versión.
Si hubieran metido los 60 y pico juegos que hay entre las 3 versiones (ya que USA y EU tienen los mismos juegos), habría mucha menos gente planteándose comprar una Mini japo o asiática, así que la jugada de Sega es bastante comprensible y creo que redonda.
Lo mismo que con los mandos de 3/6 botones.
Pararegistros escribió:
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini


La verdad es que la cosa podría haber salido (y mas de uno se lo temía viendo precedentes) muchísimo peor. Se nota, que se ha puesto cariño en hacer las cosas.

Es justo reconocer que tras muchos años horribles, por fin se empieza a ver una voluntad SERIA por parte de Sega de querer hacer las cosas bien los últimos años en muchos niveles. Solo falta, que los usuarios en general lo apoyen comprando, y no de boquilla.


A ver. La PSX Classi Mini tuvo un catálogo de ENGENDRO en el que sólo se salvaban 5 o 6 juegos de la lista.
PERO ESO YA ESTÁ SOLUCIONADO. XD Como lo está el de la NES Mini, el de SNES Mini... y la que más verde lo lleva que es la Neo Geo Mini, algo ya se va viendo (poco para mi gusto aún).

La cuestión es que hay algunos que la compran para coleccionar y tenerla cerrada, otros para modificarla y guardarla y otros para modificarla y disfrutarla. Cada cual que haga su opción, aunque hay que decir que aquí los de Sega y M2 se lo han currado bien en la selección inicial. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

De haberle puesto 50 o 60 juegos de serie creo que hubieran contentado al 95% de los usuarios.

Te dejas a muchos que hacen lo que yo, no modificarlo y jugar
@Rentzias Es que esa es la primera etapa entre los que luego la modificamos. XD
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Rentzias escribió:Es imposible contentar a todos. A mi el VF2 me parece horrible y siempre lo cuelan. O el Columna, habiendo Tetris. Y desde luego echo de menos Rocket Knight, Aladdin e incluso me había emocionado con el TMNT
Pero creo que el 90% del listado los firmábamos todos.
Solo hay que ver el estado de ánimo con esta mini y el que hubo con la PS mini

Pero si en dos días la tendrás desvirgada y podrás meter las roms que quieras, por eso no te preocupes.
Yo ay una cosa que no entiendo, si en teoría tienen problemas con el Sonic 3 porque en Steam para PC sigue estando? porque allí esta el Sonic 3 & Knuckles a 4,49€.
@Hola Men Seag ha hecho bien dejando juegos top exclusivos en cada región pero siendo realistas, el bien es más para ellos que para el usuario. De todas formas, creo que se han preocupado mucho por satisfacer los gustos y se lo han currado. Tampoco se puede decir que hayan dejado tirado a los compradores porque las 3 recopilaciones son muy potentes.
heinki escribió:Yo ay una cosa que no entiendo, si en teoría tienen problemas con el Sonic 3 porque en Steam para PC sigue estando? porque allí esta el Sonic 3 & Knuckles a 4,49€.


Porque se puso a la venta antes de la demanda por lo que tengo entendido/leído por aquí y el resto de las redes.

@robotnik16 yo también lo pienso así.
Hola Men escribió:
heinki escribió:Yo ay una cosa que no entiendo, si en teoría tienen problemas con el Sonic 3 porque en Steam para PC sigue estando? porque allí esta el Sonic 3 & Knuckles a 4,49€.


Porque se puso a la venta antes de la demanda por lo que tengo entendido/leído por aquí y el resto de las redes.

@robotnik16 yo también lo pienso así.


¿Hay alguna fuente que hable de esa demanda? Se rumorea que Sega tuvo problemas legales con la banda sonora de Sonic 3 & Knuckles en 2012 tras lanzar el juego en Steam, pero a día hoy no he visto ninguna noticia sobre ese caso, y me extraña que en ocho años no se sepa nada. En Estados Unidos no suelen tardar tanto los juicios... Solo rumores y especulaciones... Yo he llegado a leer que Sega en 2012 resolvió ese problema pagando los derechos y que por eso el juego sigue a la venta en Steam...
Se podría comprar en Steam la copia digital de Sonic 3 e instalar en la mini...? Lo digo porque lo mismo está más "optimizado" para la mini....
@Escapology yo no lo conozco pero que el problema es el tema de la música eso seguro al 99%...
Bueno el problema de tener Sonic 3 se acabaría si se puede liberar.
Tocará esperar a que la abran a ver que tiene.
A los expertos en placas.
¿Que placa creéis que tendrá?
3 meses para ver esta maravilla, yo creo que aun nos tienen reservada alguna sorpresa :-?
8726 respuestas