[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

¿Pero que locura es esa de que si a la MegadriveMini occidental le cambias en el menu el idioma y la pones en japonés puedes acceder a la selección de juegos japos de la Megadrive mini ?



Será solo de esas minis que han llevado al E3 o será en todas?

daimaoh escribió:¿Pero que locura es esa de que si a la MegadriveMini occidental le cambias en el menu el idioma y la pones en japonés puedes acceder a la selección de juegos japos de la Megadrive mini ?



Será solo de esas minis que han llevado al E3 o será en todas?



:O [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
daimaoh escribió:¿Pero que locura es esa de que si a la MegadriveMini occidental le cambias en el menu el idioma y la pones en japonés puedes acceder a la selección de juegos japos de la Megadrive mini ?


No es raro, porque ya dijeron que habría varias versiones de cada juego, por región.

Accedes a las versiones japonesas de los juegos incluidos en tu MD mini, pero no a la selección de juegos de por ejemplo una Mega Drive mini japonesa.
gynion escribió:
daimaoh escribió:¿Pero que locura es esa de que si a la MegadriveMini occidental le cambias en el menu el idioma y la pones en japonés puedes acceder a la selección de juegos japos de la Megadrive mini ?


No es raro, porque ya dijeron que habría varias versiones de cada juego, por región.

Accedes a las versiones japonesas de los juegos incluidos en tu MD mini, pero no a la selección de juegos de por ejemplo una Mega Drive mini japonesa.


Pero es que lo que yo entiendo ahí es que SI se pueden jugar a los juegos japos.

Vamos en MegaDrive mini europea jugar al MUSHA o al Snow Bros por ejemplo.
daimaoh escribió:Pero es que lo que yo entiendo ahí es que SI se pueden jugar a los juegos japos.

Vamos en MegaDrive mini europea jugar al MUSHA o al Snow Bros por ejemplo.


Eso es lo que he supuesto que querrías decir, pero he mirado las capturas has puesto, y me parece que no veo ningún juego de la Mega Drive Mini japonesa; por eso te lo he comentado.
gynion escribió:
daimaoh escribió:Pero es que lo que yo entiendo ahí es que SI se pueden jugar a los juegos japos.

Vamos en MegaDrive mini europea jugar al MUSHA o al Snow Bros por ejemplo.


Eso es lo que he supuesto que querrías decir, pero he mirado las capturas has puesto, y me parece que no veo ningún juego de la Mega Drive Mini japonesa; por eso te lo he comentado.

Ahí aparece la caratula del Puyo puyo que es un juego exclusivo de la japonesa en lugar del Doctor Robotnik bean machine XD

Edito: Veo que lo han aclarado por twitter, el puyo puyo es la excepción. Una lástima :(
https://twitter.com/Retro_DPad/status/1139226301460443137
Claim again: Regional exclusive is exclusive, you can't play Yuyu Hakusho or Out Run 2019 on GENESIS mini, but there is one exception you can play Puyo puyo while setting language to CHT. And if the title didn't released in Japan before, there would be no JP version ROM.
@Streamer

Claro, es que aunque no sean el mismo juego se entiende que el Puyo Puyo es como su versión japonesa. De todas formas, la puntualización que has hecho es buena, y en verdad no me había fijado en esa portada en concreto.
El tema es si llevan el mismo kernel todas las versiones o son tres diferentes
Yo ya solo espero que al poner en español la consola juegues en español a los pocos juegos que salieron traducidos.
Pues nada, mi gozo en un pozo.

Aún así, cae el primer dia como tiene que ser.
puede que sólo sean las que llevaron al E3 pero esto abre la puerta a que cuando le metan "mano" se pueda dejar la consola de serie con los 3 menús.
Escapology escribió:Yo ya solo espero que al poner en español la consola juegues en español a los pocos juegos que salieron traducidos.


El Light Crusader, diría que seguro que sí, porque la rom es multi-idioma. El Story of Thor, veremos que tal.
del story of thor se han mostrado imagenes en las que se ve que estan incluidas (aparte de la inglesa) la francesa, alemana y koreana. De la española no se ha mostrado nada pero me pareceria raro que fuese la unica que no pusieran...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Seria genial el siguiente pack :

Sega Megadrive Mini (con los 2 mandos 3 botones) + 2 mandos 6 botones + tower 32X & CD y luego que sea muy facil meterle juegos de 32X y Mega CD con el Hackchi
gynion escribió:
Escapology escribió:Yo ya solo espero que al poner en español la consola juegues en español a los pocos juegos que salieron traducidos.


El Light Crusader, diría que seguro que sí, porque la rom es multi-idioma. El Story of Thor, veremos que tal.



En el recopilatorio de la ps4 creo que salió el ligtht crusader en español y el story of thor en inglés (o al revés) pero los dos en español seguro que no.

Por cierto ese recopilatorio esta genial en cuanto opciones y ambientación
Buen vídeo. Se nota que aún está en desarrollo, es todo muy simple. No ha filtros, sólo canchas el aspect trio y los fondos. Le ha faltado mostrar la opción de ordenar por el lomo de las carátulas, tal y como hicieron en los directos.
danibus escribió:Buen vídeo. Se nota que aún está en desarrollo, es todo muy simple. No ha filtros, sólo canchas el aspect trio y los fondos. Le ha faltado mostrar la opción de ordenar por el lomo de las carátulas, tal y como hicieron en los directos.


Pues me temo que será así, ya que se supone que ya está en fabricación. Antes del E3 se vieron fotos de la producción con lo que imagino que todo lo visto en la feria corresponde con la versión final.
está bonita, pero la japonesa con el mando de 6 botones.
Imagen

lo suyo hubiera sido ponerle dos puertos de mandos originales de la Mega Drive, en lugar de USB. Que no hubiera sido complicado y además eso cuesta dos duros.
Y poder conectar los mandos originales de la Mega, hubiera sido un puntazo.


edit: si tiene éxito, igual sacan la Mega Drive 2 mini (más mini que la Mega Drive 1). Quién sabe. [+risas]
mollar escribió:
gynion escribió:
Escapology escribió:Yo ya solo espero que al poner en español la consola juegues en español a los pocos juegos que salieron traducidos.


El Light Crusader, diría que seguro que sí, porque la rom es multi-idioma. El Story of Thor, veremos que tal.



En el recopilatorio de la ps4 creo que salió el ligtht crusader en español y el story of thor en inglés (o al revés) pero los dos en español seguro que no.

Por cierto ese recopilatorio esta genial en cuanto opciones y ambientación


Es al revés, el light crusader está en inglés. El juego pal tiene problemas al ponerlo a 60Hz, se cuelga. A no ser que la gente de M2 lo haya depurado, no cuentes con que esté en castellano.

Un saludo.
danibus escribió:Buen vídeo. Se nota que aún está en desarrollo, es todo muy simple. No ha filtros, sólo canchas el aspect trio y los fondos. Le ha faltado mostrar la opción de ordenar por el lomo de las carátulas, tal y como hicieron en los directos.

En el análisis de Vandal dicen que hay filtro crt:

También hay un filtro CRT –que imita a las teles antiguas de tubo–, que nos ha llamado la atención por ser particularmente agresivo. Es como jugar en una tele de la época de la Mega Drive, de ésas que tendían a ser bastante brillantes e incluso a alterar un poco el color, en lugar de otras más modernas, ya de la época de los 32 o los 128 bits, que manejaban mejor la imagen. Nosotros somos muy puristas, y nos ha gustado mucho ese filtro CRT.
Streamer escribió:
danibus escribió:Buen vídeo. Se nota que aún está en desarrollo, es todo muy simple. No ha filtros, sólo canchas el aspect trio y los fondos. Le ha faltado mostrar la opción de ordenar por el lomo de las carátulas, tal y como hicieron en los directos.

En el análisis de Vandal dicen que hay filtro crt:

También hay un filtro CRT –que imita a las teles antiguas de tubo–, que nos ha llamado la atención por ser particularmente agresivo. Es como jugar en una tele de la época de la Mega Drive, de ésas que tendían a ser bastante brillantes e incluso a alterar un poco el color, en lugar de otras más modernas, ya de la época de los 32 o los 128 bits, que manejaban mejor la imagen. Nosotros somos muy puristas, y nos ha gustado mucho ese filtro CRT.


Pinta el filtro que ya ponían en las adaptaciones de 3DS, al menos me suena de SOR2
Que le den a la mini!!!
Yo quiero un mando maxi de estos:

Imagen

Y si viene con una consola del tamaño de un dos caballos, pues mejor!
Luceid escribió:Que le den a la mini!!!
Yo quiero un mando maxi de estos:

Imagen

Y si viene con una consola del tamaño de un dos caballos, pues mejor!

Así sí es jodido jugar al SF2
Rentzias escribió:
Luceid escribió:Que le den a la mini!!!
Yo quiero un mando maxi de estos:

Imagen

Y si viene con una consola del tamaño de un dos caballos, pues mejor!

Así sí es jodido jugar al SF2


Supongo que lo dices por el mando de tres botones [carcajad]

Un saludo.
Kim Hwan escribió:


Gracias por el vídeo. No me gusta el plástico que han usado para la consola, no es como el de la original. Me ha dado un bajón enorme [decaio]
@gatorrollo como lo aprecias en um video?
@Escapology

Eso se flasea en un momento hombre, el hardware de estas minis es lo de menos.
El Light Crusader... Mejor la versión USA, que trae voces digitalizadas que, incomprensiblemente, fueron eliminadas de la PAL multiidioma.
Luceid escribió:Que le den a la mini!!!
Yo quiero un mando maxi de estos:

Imagen

Y si viene con una consola del tamaño de un dos caballos, pues mejor!


Desde luego, te pasas el Streets of Rage con ese mando, y literalmente lo has hecho a puñetazos [+risas]
Es una tradición lo de los mandos gigantes funcionales en los eventos de este tipo. [carcajad]

Con la NES Mini creo que también lo hicieron.
Escapology escribió:
danibus escribió:Buen vídeo. Se nota que aún está en desarrollo, es todo muy simple. No ha filtros, sólo canchas el aspect trio y los fondos. Le ha faltado mostrar la opción de ordenar por el lomo de las carátulas, tal y como hicieron en los directos.


Pues me temo que será así, ya que se supone que ya está en fabricación. Antes del E3 se vieron fotos de la producción con lo que imagino que todo lo visto en la feria corresponde con la versión final.


Me cito a mi mismo. En el minuto 3:00 del vídeo se ve en los ajustes de imagen, en la parte inferior derecha, que pulsando C se activa/desactiva el filtro CRT.

@danibus A ver si con suerte no hay que modificar mucho la consola para añadir nuevos juegos...
Una entrada de auriculares funcional y un cartuchito fake en la caja y la dejan perfecta.
titorino escribió:@gatorrollo como lo aprecias en um video?


Tengo dos ojos [chulito] y una Mega Drive original en casa. Fíjate a partir del minuto 1:07, se ve claramente.
gatorrollo escribió:
titorino escribió:@gatorrollo como lo aprecias en um video?


Tengo dos ojos [chulito] y una Mega Drive original en casa. Fíjate a partir del minuto 1:07, se ve claramente.


Cierto. Se ve más plasticucho. Está claro que no es el material de la MD original.
@Escapology
Cierto, un poco torpe el youtuber que no se ha dado cuenta.
Por lo que leo por ahí, el filtro curva la pantalla por las esquinas imitando las tvs de tubo.

@Crime fighter @gatorrollo
Comentan por ahí los materiales no son exactamente los mismos pero que no es plasticucho del malo.
Es comprensible, 30 años después, y siendo una consola low-cost.

En fin, a esperar noticias de Sega, a ver si van soltando cosas de aquí a que salga a la venta.
gatorrollo escribió:
titorino escribió:@gatorrollo como lo aprecias en um video?


Tengo dos ojos [chulito] y una Mega Drive original en casa. Fíjate a partir del minuto 1:07, se ve claramente.

No lo decía por ponerte en duda, si no para notarlo yo también ;)
Hombre tiene que ser difícil lps mismos plásticos.
Lo veré de nuevo
Tiene pinta que será algo así (2:15)
gatorrollo escribió:
titorino escribió:@gatorrollo como lo aprecias en um video?


Tengo dos ojos [chulito] y una Mega Drive original en casa. Fíjate a partir del minuto 1:07, se ve claramente.



Y si se tratara de un modelo de prueba... ?
MrRed escribió:Y si se tratara de un modelo de prueba... ?


A estas alturas llevar al E3 una consola de prueba o wip, con materiales peores, lo dudo, porque afectaría al marketing.

Puede que sea por el color; será el mismo material rugosillo de la SNES mini y la PS1 classic, pero que en negro parezca distinto visualmente.
Yo llevo unas semanas en estado de shock viendo el hype con esta consola, tengo que decirlo. Cualquiera diría que la Megadrive ha estado prohibida durante los ultimos 25 años y hasta de aquí 3 meses no se levanta el veto.
Qué guay todo, el menú de la consola es perfecto, y uno de mis temores, que no se pudieran quitar los marcos de la pantalla (no quiero joder el plasma) parece que ha quedado resuelto.

Y QUÉ BONITA ES LA JODIDA. Va a ser sin duda la mini más bonita con diferencia, al menos hasta que salga la PC-E Mini, y ya veremos.
Maravilloso todo lo visto en E3. Va a ser jodido superar a esta máquina.
Un cartucho réplica de Ecco? Lo mismo los venden sueltos como las pegatinas de la neo geo mini
Dijeron que sí XD , veremos para europa... ya para empezar un importado en una pal :p
Y el cartucho... ¿PA cuando? XD XD XD
MrRed escribió:Y el cartucho... ¿PA cuando? XD XD XD


Sería un detalle que lo regalaran a los que la hemos reservado, pero si no lo hacen oficial, no creo que los chinos tarden mucho en darse cuenta de que ahí hay negocio fácil. Basta con hacer cientos de cartuchos de pega con la pegatina al gusto. XD
Os imagináis que incluyen el Sonic 3 & Knuckles como desbloqueable??? Rollo, pásate Sonic 2 con Super Sonic, final bueno y...
Puede que al no "venderse" no haya problema... [sati]
Gynoug escribió:Os imagináis que incluyen el Sonic 3 & Knuckles como desbloqueable??? Rollo, pásate Sonic 2 con Super Sonic, final bueno y...
Puede que al no "venderse" no haya problema... [sati]


Ese nos tocara meterlo por nuestra cuenta, y si hay suerte de que tiene un emulador tipo canoe, que puede rular juegos extra sin necesidad del retroarch, pues mira... será casi lo mismo que si lo incluyen sin "venderlo", como dices. [carcajad]
8726 respuestas