[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

guillian-seed escribió:
Vareland escribió:
guillian-seed escribió:
Publicado por Sega, que yo sepa, que es quien tiene los derechos. O eso leí, pero a lo mejor estoy equivocado, házmelo saber si es así.


Ah pues puede ser, he partido de la base de que como tanto el Dynamite Headdy como el Gunstar Heroes también fueron publicados por Sega, el Alien Soldier contaba con la misma premisa, pero quizás éste último más adelante pasó a ser de ellos.

Yo es que Third Party lo considero al estudio desarrollador, y esos juegos no fueron creados bajo el techo de Sega sino de Treasure, a diferencia de una First Party como serian los Sonic, OutRun, etc...

Pero quizás sean apreciaciones incorrectas mías y tengas tú razón.

Tanto da, juegazo a todas luces que se queda en Asia por desgracia. [oki] [oki] [oki]


Normalmente, estas cosas funcionan de dos maneras:

- Soy un estudio y viene Sega y me encarga un juego, dándome pasta para hacerlo. O bien quiero hacer un juego y voy a Sega y le convenzo para que me suelte la pasta para hacerlo. En estos casos la IP pertenece a Sega, y según el tipo de acuerdo, el código del juego también (hay veces que no, como con el MSR de Dreamcast, por ejemplo).

- Soy un estudio e invierto mi propia pasta en un juego. La IP es mía.

Diría el caso de Alien Soldier es el primero. Es como un Halo. Ya puede ser Bungie un estudio multiplataforma ahora, que los juegos los publicó Microsoft Game Studios y suyos son. Por supuesto hay situaciones más complejas que las dos que describo yo arriba y líos de derechos entre compañías que han condenado a algunos títulos al olvido.


Muchísimas gracias por la explicación. Mas clara no podía ser y siempre se aprende de todos. De ser ese el caso entonces claramente tenías razón en tildarlo de First Party. [oki] [oki] [oki]

Un saludo y gracias de nuevo
Vareland escribió:
guillian-seed escribió:
Vareland escribió:
Ah pues puede ser, he partido de la base de que como tanto el Dynamite Headdy como el Gunstar Heroes también fueron publicados por Sega, el Alien Soldier contaba con la misma premisa, pero quizás éste último más adelante pasó a ser de ellos.

Yo es que Third Party lo considero al estudio desarrollador, y esos juegos no fueron creados bajo el techo de Sega sino de Treasure, a diferencia de una First Party como serian los Sonic, OutRun, etc...

Pero quizás sean apreciaciones incorrectas mías y tengas tú razón.

Tanto da, juegazo a todas luces que se queda en Asia por desgracia. [oki] [oki] [oki]


Normalmente, estas cosas funcionan de dos maneras:

- Soy un estudio y viene Sega y me encarga un juego, dándome pasta para hacerlo. O bien quiero hacer un juego y voy a Sega y le convenzo para que me suelte la pasta para hacerlo. En estos casos la IP pertenece a Sega, y según el tipo de acuerdo, el código del juego también (hay veces que no, como con el MSR de Dreamcast, por ejemplo).

- Soy un estudio e invierto mi propia pasta en un juego. La IP es mía.

Diría el caso de Alien Soldier es el primero. Es como un Halo. Ya puede ser Bungie un estudio multiplataforma ahora, que los juegos los publicó Microsoft Game Studios y suyos son. Por supuesto hay situaciones más complejas que las dos que describo yo arriba y líos de derechos entre compañías que han condenado a algunos títulos al olvido.


Muchísimas gracias por la explicación. Mas clara no podía ser y siempre se aprende de todos. De ser ese el caso entonces claramente tenías razón en tildarlo de First Party. [oki] [oki] [oki]

Un saludo y gracias de nuevo


De todos modos, no estoy al 100% seguro del caso del Alien Soldier. Creo que es como te digo, pero no me apostaría un dedo xD
robotnik16 escribió:Sospecho que lo de sacar Mega CD y 32X mini aunque solo sean de adorno puede ser un guiño a una posible facilidad de hackeo de la consola, así puedes montarte el catálogo al completo de MD y dejarlo la mar de chulo.

madre mía las películas que os montáis algunos
He contado los juegos a los que no pienso jugar, o no creo..., de la versión Europea y me salen 9. De la japo sobretodo por tema idioma (me molaría jugar a Lord Monarch) me salen 11 que pondré solo por curiosidad!
Gana occidente [toctoc]

Por cierto. Me salen las cuentas que SEGA ha pagado por 13 licencias en esta Mini! y eso sin contar los derechos de autor que tiene Yuzo Koshiro en Story of Thor y Street of Rage. Y el código de SUNSOFT en Fantasy Zone, aunque ese creo que pasa a aser de ellos, eso sí que no lo se. Podrían ser hasta 16 licencias..

Pero es que en Japón me salen 16 que podrían ser 20! contando lo de antes. En este caso 3 bandas sonoras de Koshiro (sin contar Slap Fight que ya es una licencia propiedad de Toaplan) + Fantasy Zone.

Me parece que no han escatimado lo más mínimo en este aspecto.

Decir que los 2 Wonder Boy aparecen como propiedad de SEGA 2019 especificando ORIGINAL GAME©LA

Por cierto, algo muy interesante para viciar al Yu Yu Hakusho a 4 players. El multi tab USB. La propia SEGA lo anuncia al final de esta página aquí https://sega.jp/mdmini/feature.html#feature_06 espero que me valga el que tengo de amazon de la marca ANKER
salen unos mandos un poco ortopédicos...
Rentzias escribió:Me flipa la gente que dice que no vale para jugar.
Para mi es un producto original, equivalente a la consola de la epoca, como las minis anteriores, solo que con la gran ventaja que adaptada a las televisiones modernas.
Juego bastante mas a la mini que a los jeugos de esta gerención, son pura droja... ( @virtuaNestor )


Yo no se si esta la compraré, pero a la NES y a la SNES mini le doy muchísimo más que al micro-pc con emulation Station que tenía. Sobre todo por la mayor comodidad de gestión de partidas salvadas.
¿Alguien sabe si la mini tower saldrá en europa/versión europea? ¿y el link donde pillarla?

¿No se sabe o ya han dicho que no?

Saludos
newdreamer escribió:Pillada, gracias

Sale con envio y aduanas casi 9000¥

Newdreamer


Hola, se qué ahora no está disponible para pillarla con Amazon como vendedor, pero como hacéis para pillarla con ellos, ayer me salía pero me ponía que no enviaban a españa el producto...

Saludos y gracias!!
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si la mini tower saldrá en europa/versión europea? ¿y el link donde pillarla?

¿No se sabe o ya han dicho que no?

Saludos


https://as.com/meristation/2019/06/05/n ... 94774.html
Parece descartado pero ojalá finalmente la trajeran por aqui, pagaba gustosamente los 35 pavos que vale, pero no los 70 que cuesta traerla de importación, lo veo mucha tela, habrá que estar pendiente las próximas semanas si sonara la flauta.
Link_7 escribió:
newdreamer escribió:Pillada, gracias

Sale con envio y aduanas casi 9000¥

Newdreamer


Hola, se qué ahora no está disponible para pillarla con Amazon como vendedor, pero como hacéis para pillarla con ellos, ayer me salía pero me ponía que no enviaban a españa el producto...

Saludos y gracias!!


yo tengo dirección de españa y no ponía restricciones para pillarla, a lo mejor los restringieron después o bien ya te pillo la venta con un vendeddor externo que solo envia a japón...


newdreamer
Rentzias escribió:
robotnik16 escribió:Sospecho que lo de sacar Mega CD y 32X mini aunque solo sean de adorno puede ser un guiño a una posible facilidad de hackeo de la consola, así puedes montarte el catálogo al completo de MD y dejarlo la mar de chulo.

madre mía las películas que os montáis algunos

Puedes pensar que no tiene sentido pero una de las cosas que más se han escuchado bastante tiempo es el deseo de la gente de que saquen un Mega CD mini. Diciendo de antemano la propia Sega que no va a lanzar ese producto, sacando este megazord de juguete matan varios pájaros de un tiro, por un lado se quitan complicaciones de emuladores, liciencias y hostias, arriesgan lo mínimo en inversión, sacan una tajada extra con su venta, posiblemente animen a algunos indecisos a comprarse la mini para montar su castillo de colección, y de paso sacian a los que querían un mega cd dando la posibilidad de meter roms por medio de hackeo. Ya te digo que para mí no es más que un simple juguete molón, ya veremos cuando salga la consola...
newdreamer escribió:
Link_7 escribió:
newdreamer escribió:Pillada, gracias

Sale con envio y aduanas casi 9000¥

Newdreamer


Hola, se qué ahora no está disponible para pillarla con Amazon como vendedor, pero como hacéis para pillarla con ellos, ayer me salía pero me ponía que no enviaban a españa el producto...

Saludos y gracias!!


yo tengo dirección de españa y no ponía restricciones para pillarla, a lo mejor los restringieron después o bien ya te pillo la venta con un vendeddor externo que solo envia a japón...


newdreamer


Ok, gracias!! :) seguiré mirando por si la vuelven a poner intentar pillarlo jeje

Te la cobran al momento o cuando envían? Porque en Amazon España ahora cobran 5 días después de hacer la reserva que me ha ocurrido a mí con un juego de Switch que no sale hasta julio, llamé y me dijeron que ahora es así...
Que se dejen de ostias y saquen la mini Dreamcast
Si alguien confirma lo de si Amazon Japón cobra al momento o solo cuando se envía el producto se agradece, asi si me plantearía reservar la torre e incluso una mini japonesa. [fumando]
Migui23. escribió:Si alguien confirma lo de si Amazon Japón cobra al momento o solo cuando se envía el producto se agradece, asi si me plantearía reservar la torre e incluso una mini japonesa. [fumando]



A mi me hicieron el cobro de 1 € pero luego cancelé y de momento no me han cobrado nada mas.

No se si hay un margen para que puedas cancelar y no te cobren y si es para todos los productos...

newdreamer
Jur...

La tower Mini la dejaban cancelar en Amazon Japon (hoy aun podías cancelarla).

En cambio la consola Mini (en su primer preorder), no.

En otros productos tampoco permiten cancelar.

Un saludo.
Gracias, entonces por lo pronto no me arriesgo a reservar, [decaio] un saludo.
Desvelados los 42 juegos que vendran con la mini de Sega, me parece que lo han hecho muy bienn. Aunque alguna cossa se les pueda criticar porque falta algun juego de los buenos, yo creo que es una muy buena consola mini y que va a ser un exito de ventas.
Yo voy a esperar unos días, quiero ver si confirman que la tower se puede pedir aquí en Europa.
También me espero un poco más con la consola, por si les da por decir que hay juegos de otras regiones desbloqueables.

Una pregunta, se sabe si los juegos de la mini Pal iran a 50 o 60hz?
Mi mes de septiembre va a ser muy divertido.

El día 19, me llegará de Amazon ES la Europea

La semana siguiente, de Amazon JP, la japonesa con 2 mandos.

Unas semanas después, la asiática de Nin-Nin Games, que por lo que he visto es donde la tienen más barata (esta lamentablemente no está con 2 mandos)

Y ya de Amiami, la Mega Drive Tower.

Me van a matar

Saludos
@Hola Men

Se esta rumoreando que puede salir en europa?
Koto escribió:
Unas semanas después, la asiática de Nin-Nin Games, que por lo que he visto es donde la tienen más barata (esta lamentablemente no está con 2 mandos)




puedes compartir el enlace para pillar esta version?

tengo reservadas la japonesa, americana y europea, pero no se de donde reservar la asiatica a buen precio.

gracias
No me ha quedado claro del todo, ¿alguna manera sencilla de importar la Tower?

Un saludo!
@ibero18 no que yo sepa, pero voy a esperar unos días hasta el 15 y 16 que dicen que estará disponible para probar, a ver si hay novedades.
Envié un mensaje a Sega por Facebook, pero no dicen nada.
Como no tengo Twitter no puedo preguntar ahí. Si alguien se anima a ver si dicen algo...
A mí me hubiesen gustado que esos mini cartuchos de Mega Drive que presentaron fuesen funcionales, que incluyesen nuevos juegos de Mega Drive cada cierto tiempo, y que se llegasen a vender éstos en las tiendas. Creo que venderían suficientemente bien como para que SEGA pudiese intentarlo sin correr demasiados riesgos. Evidentemente tendrían que adaptar el hardware de la Mega Drive Mini para que eso fuese posible.

Sobre la selección de juegos de esta mini consola de SEGA a mí me parece más que correcta aunque, como todos, pues hubiese quitado determinados juegos y añadido otros. Se echa en falta algùn juego de futbol o tenis, por ejemplo.
aki7 escribió:A mí me hubiesen gustado que esos mini cartuchos de Mega Drive que presentaron fuesen funcionales, que incluyesen nuevos juegos de Mega Drive cada cierto tiempo, y que se llegasen a vender éstos en las tiendas. Creo que venderían suficientemente bien como para que SEGA pudiese intentarlo sin correr demasiados riesgos. Evidentemente tendrían que adaptar el hardware de la Mega Drive Mini para que eso fuese posible.


Con la tecnología NFC eso sería posible sin la aparatosidad y coste de las conexiones mecánicas de los slots; o sea, podrían haber hecho la gracia sin mayor problema.

Molaría tener figuras tipo Amiiboos o Skylanders, y que cada una fuera un juego clásico.
Joer... a mí me sigue dando la enfermedad y estoy pensando ir a por la asiática. Una Europea, 2 japos y una asiática........ XD

Dónde se pilla mejor en Nin-Nin? o en Play-Asia?
(mensaje borrado)
Pues me temo que he metido la pata, juraría que anoche pillé la versión asiática en Nin-Nin, pero solo veo que tengan la japo... Ya no sé si me dio la pájara o que xd

En cualquier caso, lamentablemente, la versión asiática de Play-Asia está agotada, y no veo ningún otro sitio donde pueda pillarse.

Saludos
gynion escribió:
aki7 escribió:A mí me hubiesen gustado que esos mini cartuchos de Mega Drive que presentaron fuesen funcionales, que incluyesen nuevos juegos de Mega Drive cada cierto tiempo, y que se llegasen a vender éstos en las tiendas. Creo que venderían suficientemente bien como para que SEGA pudiese intentarlo sin correr demasiados riesgos. Evidentemente tendrían que adaptar el hardware de la Mega Drive Mini para que eso fuese posible.


Con la tecnología NFC eso sería posible sin la aparatosidad y coste de las conexiones mecánicas de los slots; o sea, podrían haber hecho la gracia sin mayor problema.

Molaría tener figuras tipo Amiiboos o Skylanders, y que cada una fuera un juego clásico.


Muy buenas ideas las que comentáis.
NeORomani escribió:Que se dejen de ostias y saquen la mini Dreamcast


No antes de una Sega Saturn Mini [fumando]
Hoy han anunciado virtual racing.....



Para la eshop de switch a 8e


Normal que no lo sacaran en mega drive mini
Espero que salga el MegaCD Pal, que es como la recuerdo.
SONY78 escribió:
NeORomani escribió:Que se dejen de ostias y saquen la mini Dreamcast


No antes de de una Sega Saturn Mini [fumando]


Una Saturn y una Dreamcast mini... [babas]
Alguien podria decirme donde coger la version japonesa por favor?

Gracias!
El 30 de Marzo puse lo siguiente:

bucks escribió:Venga vamos a especular, me la juego y digo que el slot de cartuchos se abre, y la tapa de expansión se quita, para una futura incorporación de Mega Cd mini y 32X mini


Tendré que echar la lotería... [+risas]
¿Para cuándo el Master System Converter Mini?
bucks escribió:El 30 de Marzo puse lo siguiente:

bucks escribió:Venga vamos a especular, me la juego y digo que el slot de cartuchos se abre, y la tapa de expansión se quita, para una futura incorporación de Mega Cd mini y 32X mini


Tendré que echar la lotería... [+risas]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sergio2381 escribió:
Snatcher10 escribió:
Koto escribió:En el primer post está toda la información, pero si, Snow Bros estará en las versiones japonesa y asiática.

Saludos

Solo vi la actualización de la europea. Si está el Snow Bros ya me han vendido la japonesa también, seguramente será la forma más cercana de tenerlo oficialmente porque la versión física vale órganos vitales, y encima a saber si no te han colado una repro.


Pues yo tengo mi repro del snow Bros para poder jugar en mi Megadrive hecha por el señor luceid y tan feliz oiga

¿Quién es luceid?
Un de ser de luz reproactiva.
@Snatcher10
Quién es luceid?
Varón, 185 Cm, rubio y de ojos azules.
Tez marcada, perilla y tatuajes en su torso.
Complexión atlética, 50K anuales y estudios superiores.
Aficionado a la electrónica, lectura y al orujo, doy fe.
Vamos, el típico perfil internauta.
ararko escribió:@Snatcher10
Quién es luceid?
Varón, 185 Cm, rubio y de ojos azules.
Tez marcada, perilla y tatuajes en su torso.
Complexión atlética, 50K anuales y estudios superiores.
Aficionado a la electrónica, lectura y al orujo, doy fe.
Vamos, el típico perfil internauta.


¡¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!
... No soy rubio, mi cabello es dorado como los rayos del sol al amanecer... En lo demás has acertado, bribón... Aunque te ha faltado lo del pene [chulito]

Mira que sois mamones XD XD XD
Buenas compañeros, ¿Cuál es la mejor opción a día de hoy para la versión europea? ¿Amazon?
@Snatcher10
Luceid es un forero de la vieja escuela experto en Mega y repros de esta.
Que carita de panquemao

A tope las fábricas!!


PD: hay pone que incluye el sonic, no pone nada de 40 juegos....
El 5º empezando por la derecha de la 8ª fila... esta ensamblando Paprium o me lo parece?? [beer]
danibus escribió:Que carita de panquemao

A tope las fábricas!!


PD: hay pone que incluye el sonic, no pone nada de 40 juegos....


Supongo que es porque la caja también es una reproducción fiel de la que salió en su día.
Puede ser?
En el caso de la caja de la Mega europea no es 100% fiel, pone que es Mega Drive Mini y hace referencia a los 40 juegos.

A ver si alguien averigua donde pillar la versión de Asia, más allá de Play-Asia.

Saludos
Koto escribió:En el caso de la caja de la Mega europea no es 100% fiel, pone que es Mega Drive Mini y hace referencia a los 40 juegos.

A ver si alguien averigua donde pillar la versión de Asia, más allá de Play-Asia.

Saludos


En la americana pone "Genesis Mini", y también debería de hacer referencia a los 40 juegos. La foto real parece que la han editado para borrar la sección que muestra el total de juegos, veo un manchurron negro...

El diseño de la reserva era este:
Imagen
8726 respuestas