[HO] Mass Effect Legendary Edition (Trilogía Remasterizada)!!

goliath91 escribió:Yo creo que no hay mejor manera de pasarse un juego. Si le quieres dedicar 9 o 70 horas es cosa de cada uno. En 9 horas te puedes divertir y en 70 haberte pasado 40 horas demás aburriendote. Que cada uno haga lo que le dé la gana con su tiempo y valore el juego con las horas que le quiera dedicar.

Ahora bien, que un juego tenga una duración más corta no hace que sea peor que un juego que dure infinito. Con el tiempo al menos bajo mi punto de vista es que más vale un juego corto y que te tenga entretenido todo lo que dure, que un juego en el que pases 20 horas no lleves ni la mitad del juego y acabes hasta los cojones de jugarlo.

En el caso de Mass effect llevo poco de juego y no entraré a valorar si es mejor o no hacerse todas las secundarias, casi todas o ninguna. De momento lo que he visto me está gustando.


No es cuestión de todas o ninguna, es cuestión de que lo que está bien de este juego es el Lore, y eso está en las secundarias, no hay que hacerlas todas, pero no hacer ninguna es no haber jugado al juego. Te lo pierdes todo.
No se trata de juego largo o corto, o de formas de jugar un juego, se trata de saber qué juego estás jugando. Esto pasa por estar en GamePass, si hubieramos pagago (ya sé, GP se paga pero me entendéis) por el juego sabríamos perfectamente que es un juego donde importa su lore y donde hay que tirar si o si a hacer algunas secundarias.
Buenas

Tengo un ordenador de dudas

Consulta este juego sigue siendo la máxima dificultad locura?

La mayor dificultad viene desbloqueada desde el principio o hay que pasar el juego por lo menos una ocasión?

Saludos
Parece que hay mucha gente que se pensaba que Mass Effect es un shooter.

Jugad al The Witcher 3, mucho más nuevo que Mass Effect y ortopédico a más no poder.

Como dice @BitratE los que le dimos caña por allá 2007 no hemos tenido problema. Es un juego que hay que saborear con tranquilidad.

El mejor ARPG de mi vida jueguil junto a la saga The Witcher.
Nune escribió:Parece que hay mucha gente que se pensaba que Mass Effect es un shooter.

Jugad al The Witcher 3, mucho más nuevo que Mass Effect y ortopédico a más no poder.

Como dice @BitratE los que le dimos caña por allá 2007 no hemos tenido problema. Es un juego que hay que saborear con tranquilidad.

El mejor ARPG de mi vida jueguil junto a la saga The Witcher.

+1
Yo ahora estoy terminando, después de mil años, el Mass Effect 3 de 360 con los DLCs (porque todavía no me había pasado los DLCs), y pronto caerá rejugada del 1.

Vale que ningún Mass Effect es un shooter al uso, pero tampoco es tan tan tan grande la diferencia. Especialmente el 2, que tiene muy pocas cosas de RPG, y siendo el más clasicote en el sentido de niveles y tal el 1, que hasta tenía lo de ponerle dos "runas" a las armas (y conseguías cosas chulísimas con ello).

Aún tengo que ver cómo han cambiado el 1, el combate y tal... Pero es innegable que al principio del 1 la dispersión de las armas era bestial y tenías que tener una calma de narices para evitar que el retroceso se fuera de madre o tener el arma recalentada cada dos por tres.

Y que conste que Mass Effect 1 es mi favorito de la saga y uno de mis juegos favoritos de toda la historia, pero es que es innegable que el gunplay tenía sus taras, especialmente en las primeras horas.
Nune escribió:Parece que hay mucha gente que se pensaba que Mass Effect es un shooter.

Jugad al The Witcher 3, mucho más nuevo que Mass Effect y ortopédico a más no poder.

Como dice @BitratE los que le dimos caña por allá 2007 no hemos tenido problema. Es un juego que hay que saborear con tranquilidad.

El mejor ARPG de mi vida jueguil junto a la saga The Witcher.


Yo no se si diria que es mi ARPG favorito, pero posiblemente en lo que al argumento y ambientacion si es posible que lo sea... añadiria los dos KOTOR, Jade Empire, Oblivion, y Fallout New Vegas... casualmente los que creo que son los tres mejores los tres son de Bioware antes de que los comprara EA...
La pena es que no hayan acabado metiendo el multi/coop del 3 en alguna actualización (sin que influya nada en la campaña). Era muy sencillito pero muy entretenido y sólo por el hecho de poder manejar otras razas ya tenía su cosa [ayay]
Red_Night escribió:
goliath91 escribió:Yo creo que no hay mejor manera de pasarse un juego. Si le quieres dedicar 9 o 70 horas es cosa de cada uno. En 9 horas te puedes divertir y en 70 haberte pasado 40 horas demás aburriendote. Que cada uno haga lo que le dé la gana con su tiempo y valore el juego con las horas que le quiera dedicar.

Ahora bien, que un juego tenga una duración más corta no hace que sea peor que un juego que dure infinito. Con el tiempo al menos bajo mi punto de vista es que más vale un juego corto y que te tenga entretenido todo lo que dure, que un juego en el que pases 20 horas no lleves ni la mitad del juego y acabes hasta los cojones de jugarlo.

En el caso de Mass effect llevo poco de juego y no entraré a valorar si es mejor o no hacerse todas las secundarias, casi todas o ninguna. De momento lo que he visto me está gustando.


No es cuestión de todas o ninguna, es cuestión de que lo que está bien de este juego es el Lore, y eso está en las secundarias, no hay que hacerlas todas, pero no hacer ninguna es no haber jugado al juego. Te lo pierdes todo.
No se trata de juego largo o corto, o de formas de jugar un juego, se trata de saber qué juego estás jugando. Esto pasa por estar en GamePass, si hubieramos pagago (ya sé, GP se paga pero me entendéis) por el juego sabríamos perfectamente que es un juego donde importa su lore y donde hay que tirar si o si a hacer algunas secundarias.


Yo creo que el mejor simil de cual es la mejor forma de jugar y disfrutar-entender todo el lore, historia etc de mass effec lo podemos hacer con jugar al tetris. Puedes jugar al tetris girando las pienzas de forma que encajen como mejor quieras o directamente juegas sin girar ninguna ficha y tal cual venga la colocas... de una forma acabas antes la partida, de otra forma pues duraras mas, haras mas lineas y todo lo que conlleva el poder girar las piezas...
Acabo de terminar el primero y lo he disfrutado tanto o más que cuando lo hice en su día. Qué gozada.
cuando van cambiando y evolucionando las conversaciones y las relaciones? al acabar misiones principales? secundarias? secundarias donde lleves a un personaje con el que quieras mejorar la relacion?
Lewis44 escribió:
Nune escribió:Parece que hay mucha gente que se pensaba que Mass Effect es un shooter.

Jugad al The Witcher 3, mucho más nuevo que Mass Effect y ortopédico a más no poder.

Como dice @BitratE los que le dimos caña por allá 2007 no hemos tenido problema. Es un juego que hay que saborear con tranquilidad.

El mejor ARPG de mi vida jueguil junto a la saga The Witcher.

+1

+1
LaGarrota escribió:cuando van cambiando y evolucionando las conversaciones y las relaciones? al acabar misiones principales? secundarias? secundarias donde lleves a un personaje con el que quieras mejorar la relacion?


Al acabar las principales, hablando con ellos en la nave. Creo que sólo en Mass Effect 3 se da el caso de que a veces tengan subtramas en las que tienes que hablar con ellos de visita en la Ciudadela (pero te avisan ellos de que van a estar allí).

Llevarlos al combate no mejora las relaciones, aunque cada uno tiene sus propias líneas para cada situación. Si hay un evento importante para X personaje, ese personaje estará allí o bien porque el juego te fuerce a llevarlo en el equipo o porque aparecerá en el momento correspondiente.

En Mass Effect 1 había un logro por llevar la mayor parte del tiempo a cada personaje a las misiones, pero nada más.
Pues no he sido capaz de jugar mas de 20 minutos al primer Mass Effect, no lo recordaba tan "tosco" ni tan horrible en los combates, y luego es que no es nada "dinámico" el juego, y eso que en X360 me lo compré en su día, día 1 de salida y me pareció un juegazo, pero nose, o le han hecho algo... o es culpa mía que lo recordaba de una manera diferente a lo que me he encontrado, me ha parecido todo horrible, lo dicho, no he podido jugar mas de 20 o 30 minutos.
@Parallax Snake

me ha pasado un poco lo mismo, me pase la trilogía en 360 cuando fueron saliendo, haciendo todo lo que encontraba, luego me la pase en pc al poco y también igual. El otro día me puse y a la hora lo dejé, creo que es por el ritmo del juego en sí, me paso un poco lo mismo con el forgotten city. El witcher 3 me lo he pasado 3 veces desde que salió, la última el año pasado, y no me ha pasado eso y creo que es por que el juego es más dinámico pese a tener también mucha narrativa.
Una vez pasado el primero, estoy con el segundo. De momento muy superior al primero, pero son juegos a los que se les nota demasiado las costuras dado el tiempo que tienen ya
Buenas tardes, estoy empezando el mass effect 1, no lo jugue en su tiempo, porque era usuario de ps, pero si he jugado a los demas, como este es una remasterización, saben si las relaciones personales, son las mismas que el original, o lo han actualizado y puedes tener relaciones, con cualquiera de los personajes sin importar el genero

saludos
adrihell escribió:Buenas tardes, estoy empezando el mass effect 1, no lo jugue en su tiempo, porque era usuario de ps, pero si he jugado a los demas, como este es una remasterización, saben si las relaciones personales, son las mismas que el original, o lo han actualizado y puedes tener relaciones, con cualquiera de los personajes sin importar el genero

saludos

no, cada personaje tiene sus gustos, a algunos no l gustaras la shepard mujer y a otros no le gustara el hombre.
Hola, quería preguntar unas dudas relativas a la edición supuestamente definitiva de la trilogía original de Mass Effect. Aunque igual @_revan_ no haya jugado concretamente a la versión de Xbox Series X, le menciono porque recuerdo que es un apasionado de la saga y en su día me ayudó con muchas dudas que tenía, por tanto igual puede ayudarme a resolver sobre todo, las relativas a los DLCs.

1) El primer Mass Effect fue mejorado con nuevas texturas y un cambio en el sistema de control, asemejándose la jugabilidad al de la secuela y la tercera parte. Sin embargo, las otras dos entregas no sufrieron dicho lavado de cara, siendo prácticamente iguales a las originales, ¿no?

2) Para los expertos en la saga, ¿el cambio jugable del primer Mass Effect de este recopilatorio, es positivo u os quedáis con la jugabildiad de la entrega original?

3) ¿Es cierto que ahora el editor de personajes desde el principio es más completo, pudiendo personalizar mejor al personaje que en el primer Mass Effect original?

4) ¿Existe alguna opción/compatibilidad para jugar con teclado y ratón en la versión de Xbox Series X?

5) ¿Existe la posibilidad de poder jugar la segunda entrega directamente, indicando que decisiones tomaste en la primera entrega? Lo digo por si la primera entrega la jugaste en PC, para no tener que jugarla entera de nuevo en Xbox Series X y así poder jugar directamente la secuela implementando las decisiones que habías adoptado.

6) ¿Al final es cierto que con esta edición, aprovecharon para añadir censura?

7) La cuestión capital: los DLCS. En su día varios foreros me explicaron que desde Mass Effect 2, casi todos los DLCS son vitales para poder comprender bien la historia de la saga. El problema es que muchos de esos DLCs eran de pago y sólo se podían conseguir mediante puntos de Bioware, lo que implicaba que esos DLCs costaran más que los propios juegos. Durante mucho tiempo no existió edición alguna que los recopilara todos e impidiera pasar por caja (si querías ser legal, claro), por tanto, llega la pegrunta del millón...

¿Esta edición, permite de una vez, poder jugar a TODOS los DLCs de la saga? ¿Se ha creado al fin la edición definitiva que incorpora TODOS los DLCS de la saga? Agradecería una confirmación de esto porque en principio he leído que sólo se quedó fuera un DLC por supuestos problemas con el código, restaurándolo posteriormente modders, pero en principio el resto están todos.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Hola, quería preguntar unas dudas relativas a la edición supuestamente definitiva de la trilogía original de Mass Effect. Aunque igual @_revan_ no haya jugado concretamente a la versión de Xbox Series X, le menciono porque recuerdo que es un apasionado de la saga y en su día me ayudó con muchas dudas que tenía, por tanto igual puede ayudarme a resolver sobre todo, las relativas a los DLCs.

1) El primer Mass Effect fue mejorado con nuevas texturas y un cambio en el sistema de control, asemejándose la jugabilidad al de la secuela y la tercera parte. Sin embargo, las otras dos entregas no sufrieron dicho lavado de cara, siendo prácticamente iguales a las originales, ¿no?

2) Para los expertos en la saga, ¿el cambio jugable del primer Mass Effect de este recopilatorio, es positivo u os quedáis con la jugabildiad de la entrega original?

3) ¿Es cierto que ahora el editor de personajes desde el principio es más completo, pudiendo personalizar mejor al personaje que en el primer Mass Effect original?

4) ¿Existe alguna opción/compatibilidad para jugar con teclado y ratón en la versión de Xbox Series X?

5) ¿Existe la posibilidad de poder jugar la segunda entrega directamente, indicando que decisiones tomaste en la primera entrega? Lo digo por si la primera entrega la jugaste en PC, para no tener que jugarla entera de nuevo en Xbox Series X y así poder jugar directamente la secuela implementando las decisiones que habías adoptado.

6) ¿Al final es cierto que con esta edición, aprovecharon para añadir censura?

7) La cuestión capital: los DLCS. En su día varios foreros me explicaron que desde Mass Effect 2, casi todos los DLCS son vitales para poder comprender bien la historia de la saga. El problema es que muchos de esos DLCs eran de pago y sólo se podían conseguir mediante puntos de Bioware, lo que implicaba que esos DLCs costaran más que los propios juegos. Durante mucho tiempo no existió edición alguna que los recopilara todos e impidiera pasar por caja (si querías ser legal, claro), por tanto, llega la pegrunta del millón...

¿Esta edición, permite de una vez, poder jugar a TODOS los DLCs de la saga? ¿Se ha creado al fin la edición definitiva que incorpora TODOS los DLCS de la saga? Agradecería una confirmación de esto porque en principio he leído que sólo se quedó fuera un DLC por supuestos problemas con el código, restaurándolo posteriormente modders, pero en principio el resto están todos.

¡Saludos y gracias anticipadas!




Te contestaré como buenamente pueda ya que la saga original me la he pasado un monton de veces.

1- El que mas ha cambiado es el primero que era el mas ortopedico. Los otros 2 tambien tienen sus cosillas. A nivel de texturas la mejora se nota y han unificado la interfaz para que los 3 tengan la misma. Habrá mas cosas pero ahora mismo no te lo se decir.

2- Mejora el control de forma palpable. No te vuela la cabeza pero me quedo con el de este. Se puede esprintar y puedes usar armas con las que no tengas afinidad ( no harás mucho daño pero almenos darás al objetivo)

3- El edito esta mejorado si. Diría que es el del 3.

4- No que yo sepa. El tema de teclado y ratón diría que es residual y que muy pocos juegos tienen esa opción.

5- Puedes empezar por la segunda entrega y usar el comic con las decisiones. Aunque te recomiendo que juegues los 3.

6- Personalmente yo no lo llmaría censura. Hay un personaje llamado Miranda que esta de muy buen ver y en los juegos originales aprovechaban cualquier momento para enfocarle el culo de manera descarada. Por ejemplo delante suyo un hombre apunta con una pistola a un rehen, pues lo que mas ocupa la pantalla es el culo de Miranda y el rehen se ve de fondo. O la chica esta llorando y en vez de ver su rostro estas viendo su culo. En el remaster simplente han cambiado algunos de esos planos. (Mi opinion)

7- Falta un unico DLC de la primera entrega que por suerte no es argumental (Estación Pináculo) era como un modo horda. Al pasartelo conseguias un logro y una casa para el prota. El resto de DLC estan TODOS.

Espero haber resuelto tus dudas y que disfrutes de esta maravillosa trilogía.

[beer]
un poco cutrongo lo de enfocarle el culo a miranda todo el rato, es muy de tener 15 años, menos mal que lo han cambiado.
LaGarrota escribió:un poco cutrongo lo de enfocarle el culo a miranda todo el rato, es muy de tener 15 años, menos mal que lo han cambiado.

Pues no pasaba nada, era un ángulo de cámara muy bonito.

Las vísceras, tripas, sangre, zombies, muertos,monstruos espantosos se ven de puta madre y tapamos los culitos perfectos?

Hipocresía de sociedad joder....
Lammothh escribió:
LaGarrota escribió:un poco cutrongo lo de enfocarle el culo a miranda todo el rato, es muy de tener 15 años, menos mal que lo han cambiado.

Pues no pasaba nada, era un ángulo de cámara muy bonito.

Las vísceras, tripas, sangre, zombies, muertos,monstruos espantosos se ven de puta madre y tapamos los culitos perfectos?

Hipocresía de sociedad joder....

Tiene culazo, pero enfocarlo todo el tiempo porque sí es ridículo, si lo que haces es matar a alguien está bien que se vea la sangre, si lo que haces es como dice el compañero apuntar a un rehén y eso lo usas para mirarle el culo, es de mentalidad de cuando teníamos el pavo. Todo tiene su contexto y todo encaja, pero a su debido tiempo.
Y que vivan los culos siempre.
OnizukaKintaro escribió:
Serkenobi escribió:Hola, quería preguntar unas dudas relativas a la edición supuestamente definitiva de la trilogía original de Mass Effect. Aunque igual @_revan_ no haya jugado concretamente a la versión de Xbox Series X, le menciono porque recuerdo que es un apasionado de la saga y en su día me ayudó con muchas dudas que tenía, por tanto igual puede ayudarme a resolver sobre todo, las relativas a los DLCs.

1) El primer Mass Effect fue mejorado con nuevas texturas y un cambio en el sistema de control, asemejándose la jugabilidad al de la secuela y la tercera parte. Sin embargo, las otras dos entregas no sufrieron dicho lavado de cara, siendo prácticamente iguales a las originales, ¿no?

2) Para los expertos en la saga, ¿el cambio jugable del primer Mass Effect de este recopilatorio, es positivo u os quedáis con la jugabildiad de la entrega original?

3) ¿Es cierto que ahora el editor de personajes desde el principio es más completo, pudiendo personalizar mejor al personaje que en el primer Mass Effect original?

4) ¿Existe alguna opción/compatibilidad para jugar con teclado y ratón en la versión de Xbox Series X?

5) ¿Existe la posibilidad de poder jugar la segunda entrega directamente, indicando que decisiones tomaste en la primera entrega? Lo digo por si la primera entrega la jugaste en PC, para no tener que jugarla entera de nuevo en Xbox Series X y así poder jugar directamente la secuela implementando las decisiones que habías adoptado.

6) ¿Al final es cierto que con esta edición, aprovecharon para añadir censura?

7) La cuestión capital: los DLCS. En su día varios foreros me explicaron que desde Mass Effect 2, casi todos los DLCS son vitales para poder comprender bien la historia de la saga. El problema es que muchos de esos DLCs eran de pago y sólo se podían conseguir mediante puntos de Bioware, lo que implicaba que esos DLCs costaran más que los propios juegos. Durante mucho tiempo no existió edición alguna que los recopilara todos e impidiera pasar por caja (si querías ser legal, claro), por tanto, llega la pegrunta del millón...

¿Esta edición, permite de una vez, poder jugar a TODOS los DLCs de la saga? ¿Se ha creado al fin la edición definitiva que incorpora TODOS los DLCS de la saga? Agradecería una confirmación de esto porque en principio he leído que sólo se quedó fuera un DLC por supuestos problemas con el código, restaurándolo posteriormente modders, pero en principio el resto están todos.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Te contestaré como buenamente pueda ya que la saga original me la he pasado un monton de veces.

1- El que mas ha cambiado es el primero que era el mas ortopedico. Los otros 2 tambien tienen sus cosillas. A nivel de texturas la mejora se nota y han unificado la interfaz para que los 3 tengan la misma. Habrá mas cosas pero ahora mismo no te lo se decir.

2- Mejora el control de forma palpable. No te vuela la cabeza pero me quedo con el de este. Se puede esprintar y puedes usar armas con las que no tengas afinidad ( no harás mucho daño pero almenos darás al objetivo)

3- El edito esta mejorado si. Diría que es el del 3.

4- No que yo sepa. El tema de teclado y ratón diría que es residual y que muy pocos juegos tienen esa opción.

5- Puedes empezar por la segunda entrega y usar el comic con las decisiones. Aunque te recomiendo que juegues los 3.

6- Personalmente yo no lo llmaría censura. Hay un personaje llamado Miranda que esta de muy buen ver y en los juegos originales aprovechaban cualquier momento para enfocarle el culo de manera descarada. Por ejemplo delante suyo un hombre apunta con una pistola a un rehen, pues lo que mas ocupa la pantalla es el culo de Miranda y el rehen se ve de fondo. O la chica esta llorando y en vez de ver su rostro estas viendo su culo. En el remaster simplente han cambiado algunos de esos planos. (Mi opinion)

7- Falta un unico DLC de la primera entrega que por suerte no es argumental (Estación Pináculo) era como un modo horda. Al pasartelo conseguias un logro y una casa para el prota. El resto de DLC estan TODOS.

Espero haber resuelto tus dudas y que disfrutes de esta maravillosa trilogía.

[beer]

Gracias por responder tan rápidamente mis dudas! Se agradece @OnizukaKintaro .

2) Cuando dices que se pueden usar armas con las que no tengas afinidad, ¿eso significa que aunque seas clase Vanguardia, podrías emplear cualquier arma a discreción? Porque sino recuerdo mal, en el Mass Effect original cuando eras clase Vanguardia y querías utilizar un rifle de francotirador (por ejemplo), tenías que hacerlo a ciegas, porque no podías utilizar la mirilla, no te daba la opción de apuntar de manera precisa. Porque si es así, sería una excelente noticia.

3) Buena noticia también, así tienes más opciones para modificar el aspecto del personaje y que se conserve el mismo a través de todas las entregas sin problemas de compatibilidad.

5) Está bien saber que tienes la opción de seleccionar las decisiones principales adoptadas en otras entregas, sin la estricta necesidad de jugarlas todas en este recopilatorio. Ahora bien, seguramente no será posible, pero no pierdo nada por preguntarlo, ¿sería viable importar una partida de PC a Xbox Series X? Para así conservar todo el progreso sin necesidad de recurrir a ese árbol de decisiones. ¿Y viceversa?

6) ¡Ah! O sea que la famosa censura se trataba únicamente del famoso debate sobre los planos de Miranda (conozco la existencia del personaje sólo por esos famosos planos y el debate en torno a los mismos. Y tengo entendido que como personaje es bastante profundo y complejo, pero a nivel superficial, sólo se la promociona por esos famosos planos), que dejarían de enfocar al trasero del personaje en ciertas tomas. Sin haber experimentado los momentos en los que sucede y juzgar con criterio propio si el cambio era necesario o no, a priori no me parece algo tan grave como lo que se vendía en internet. Si supuestamente esos planos sucedían en momentos supuestamente tristes, amargos o serios, parece que mucho sentido no tenían su presencia y quizá los desarrolladores quisieron modificar eso al no considerarlo adecuado en base al contexto. Pero claro, supongo que este debate nunca tendrá fin, porque existirán usuarios que hablaran de presion SJW, o de que sino estaban todos los miembros originales del equipo de desarrollo para tomar esa decisión, etc.

Pero censura, lo que sería censura grave (omitir muertes, frases malsonantes, conversaciones oscuras o las famosas escenas de sexo) no existe, ¿no? La historia y el trasfondo de los personajes sigue estando inalterado, no se ha modificado, ¿no?

7) La mejor noticia de todas. Muchos dudaban que llegaría ese día, pero al fin están todos los DLCs incluidos de base. Estupendo.

Finalmente, como usuario que has jugado a las entregas originales y estos remasters, ¿crees que se mantiene un equilibrio entre conservar la esencia de la saga, pero actualizar aquellos aspectos que eran necesarios, sin trastocar el espíritu de la misma y alterar radicalmente su concepción?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

2- Es como dices. En el original la clase Soldado era la unica que podía usar rifle de asalto. Ahora todos pueden usarlo de forma decente pero el Soldado es el unico que puede especializarse en el. Ya que solo el tiene esa arma en el arbol de habilidades. Pues asi con el resto.

5) Ni idea. Creo que no tiene cross-save. A lo mejor otro usuario sabe mas del tema.

6) Tal cual. Ya he dado mi opinion al respecto. Todas las tramas y dialogos permanecen inalterados. Solo cambiaron los planos fuera de lugar que he mencionado antes. En los medios "especializados" era mas facil decir "censura" y aumentar las visitas.

En cuanro a tu ultima pregunta. creo que esta Legendary Edition es la mejor manera de jugar Mass Effect. Es un remaster muy trabajado (Aunque al ser el mismo motor que en su dia pero vitaminado, no se nota si no has tocado los originales) Esta todo bastante mejorado y equilibrado (como las armas otras cosas que me dejo) y el juego sigue siendo el mismo pero mas en condiciones.

Otro detalle que no he mencionado. En su día ME3 tenía un multijugador que era obligatorio para sacar segun que finales. Ahora ese multijugador no esta pero han reestructurado el juego para poder sacar esos finales jugando normal.

[beer]
Buenas gente

Acabo de descargar del pass el juego y me puse a ver los logros y me encuentro que están están inglés, hay forma de cambiarlos? O es un problema que solo tengo yo?

Saludos
Que dificultad recomendáis? Me he puesto el uno y la verdad es que el modo normal se me está antojando sin ninguna complicación, sabéis si va subiendo después? Acabo de terminar la primera misión.
En normal es bastante asequible, casi te lo puedes pasar sin muertes y las batallas finales se hacen bastante fáciles.

Ve probando algún nivel más alto para la siguiente misión si te apetece un reto. Yo aún así me los estoy pasando en normal porque voy más a la historia y terminarlos, ya que tampoco es que sean shooters.
En breve me pondré con la trilogía, el ME2 llevando a una kinética pura hija de mala madre es una de las mejores experiencias jueguiles que recuerdo.
Una duda, para instalarlo, ¿Hay alguna manera de que baje los 98gb de golpe? lo pregunto porque estoy instalando el juego y solo me bajo 21gb y ni siquiera aparecía el logo de X/S, fue reiniciar y ya aparecerme el logo, entre en el juego y me solicitaba una actualización de 31gb si le daba a instalar el 2

¿Es la única manera?
pretoriano1995 escribió:Una duda, para instalarlo, ¿Hay alguna manera de que baje los 98gb de golpe? lo pregunto porque estoy instalando el juego y solo me bajo 21gb y ni siquiera aparecía el logo de X/S, fue reiniciar y ya aparecerme el logo, entre en el juego y me solicitaba una actualización de 31gb si le daba a instalar el 2

¿Es la única manera?

Dentro del juego te da la opción de instalar o desinstalar el juego que quieras, si instalas el 2 normal que te pida 31 gigas, es lo que ocupa.
Instala el primero, cuando te lo pases lo quitas y pones el segundo.
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:Una duda, para instalarlo, ¿Hay alguna manera de que baje los 98gb de golpe? lo pregunto porque estoy instalando el juego y solo me bajo 21gb y ni siquiera aparecía el logo de X/S, fue reiniciar y ya aparecerme el logo, entre en el juego y me solicitaba una actualización de 31gb si le daba a instalar el 2

¿Es la única manera?

Dentro del juego te da la opción de instalar o desinstalar el juego que quieras, si instalas el 2 normal que te pida 31 gigas, es lo que ocupa.
Instala el primero, cuando te lo pases lo quitas y pones el segundo.

Muchas gracias por la aclaración, me das a entender que si, que es la única manera, me parece una guarrada, una duda mas, ¿bioware no le agrego HDR?, ya que me dice que tiene AUTO HDR seleccionado en compatibilidad, a ver si estoy jugando la versión de ONE S [qmparto]
pretoriano1995 escribió:
LaGarrota escribió:
pretoriano1995 escribió:Una duda, para instalarlo, ¿Hay alguna manera de que baje los 98gb de golpe? lo pregunto porque estoy instalando el juego y solo me bajo 21gb y ni siquiera aparecía el logo de X/S, fue reiniciar y ya aparecerme el logo, entre en el juego y me solicitaba una actualización de 31gb si le daba a instalar el 2

¿Es la única manera?

Dentro del juego te da la opción de instalar o desinstalar el juego que quieras, si instalas el 2 normal que te pida 31 gigas, es lo que ocupa.
Instala el primero, cuando te lo pases lo quitas y pones el segundo.

Muchas gracias por la aclaración, me das a entender que si, que es la única manera, me parece una guarrada, una duda mas, ¿bioware no le agrego HDR?, ya que me dice que tiene AUTO HDR seleccionado en compatibilidad, a ver si estoy jugando la versión de ONE S [qmparto]

Si tienes todos los juegos instalados los puedes quitar desde la gestión del juego, pero es una tontería.
Ni idea si tiene hdr, pero siendo ea, demasiado que no te cobran el dlc de nuevo, porque vaya castaña de edición, mínimo esfuerzo.
Os gusta montaros pajas mentales roleras con vuestros Shepard? XD Yo ayer terminé el segundo y como persona no estoy muy orgulloso con algunas de las decisiones que he tomado hasta ahora, a lo tonto he cambiado bastante el mapa geopolítico de la galaxia, y siempre siendo lo más pragmático posible, pero sin olvidar que la humanidad está por encima de todo xD

Solo leer si has completado los dos primeros juegos:

Partí de la base de que mi pj se crió en una colonia que fue aniquilada, y de que tengo fama de despiadado, en una incursión, a costa de completar la misión fui el único superviviente de mi pelotón, un desastre, pero fue un exito.

Siempre he tirado hacia el bien, pero siempre el objetivo estaba por encima, a veces morían inocentes, a veces los salvaba si no interfería en el avance, aunque cada vez más abierto a mis compañeros, a no repetir mis errores pasado. Salve a los rachni, me lie con Liara, todo iba bien, me estaba recuperando de esa fama de despiadado.

Hasta la batalla del soberano, ahí di prioridad a la flota de la alianza antes que al consejo, haciendo que los humanos tomaran el rol de "liderar" al consejo de ahora en adelante. Hice que hubiera racismo contra la humanidad, hice que se hicieran más poderosos...lo pude sobrellevar, era mi especie al fin y al cabo.

En la segunda entrega todo se ha ido al garete, he decidido tomar la justicia por mi mano, no me hacen caso con los segadores? Pues salvaria la galaxia a mi manera. Cero piedad con el que se interponía en mi camino, rehenes muertos, los conflictos resueltos a disparos, un show.

Destruí a los herejes geth, simpatizo con los quarianos, y darles mas poder a los geth desestabilizaria aun mas la galaxia.

Sigo con Liara, pero me acosté con Miranda, era una mision suicida y no sabía como podía acabar todo, me dejé llevar.

Y mantuve la base recolectora, se que el hombre ilusorio me engañará, pero la galaxia esta en juego y cualquier ayuda es poca


He jugado a la trilogia anteriormente, asi que se que ocurrira luego xD Como soy yo, no habria hecho muchas cosas asi en la historia xD pero así quise que fuese este shepard, imperfecto jaja

Salu2
@Kzero

Sigo con Liara, pero me acosté con Miranda, era una mision suicida y no sabía como podía acabar todo, me dejé llevar.



Claro, claro. Son cosas que pasan [jaja]
medio vacío escribió:@Kzero

Sigo con Liara, pero me acosté con Miranda, era una mision suicida y no sabía como podía acabar todo, me dejé llevar.



Claro, claro. Son cosas que pasan [jaja]

Lo peor: spoilers de relación con las mencionadas en el mensaje:

Es que me encuentro con Mirande en el 3 y le he metido un corte con lo nuestro, que me ha faltado mandarle yo un audio al whatsapp en la vida real explicándole que fue un error lo que ocurrió en esa misión. Se fue chafada la pobre.


Espero que eso no corte cadenas de secundarias o algo así xD

Salu2
Buenas

Duda acabo de descargar el juego en el pass, estaba por jugar y al mirar los logros me salen en ingles esto es en el menú de la consola y no del juego, es normal o es un problema mio?
Los nombres de los logros están en inglés, sí
Me acabo de pasar la trilogía y me ha gustado el final (o "finales"), me parece más que digno. No entiendo por qué hubo tanta polémica la verdad. Supongo que por
la muerte de Shepard, aunque en uno de los finales no muere del todo, sino que queda su consciencia controlando a los segadores


Como juego Mass Effect 3 para mí queda un peldaño por debajo del resto, ya que limitaron la parte rolera y no me parece tan inspirado en general. Mi favorito el primero seguido muy de cerca por el segundo.

Un saludo.
Fernuss escribió:Me acabo de pasar la trilogía y me ha gustado el final (o "finales"), me parece más que digno. No entiendo por qué hubo tanta polémica la verdad. Supongo que por
la muerte de Shepard, aunque en uno de los finales no muere del todo, sino que queda su consciencia controlando a los segadores


Como juego Mass Effect 3 para mí queda un peldaño por debajo del resto, ya que limitaron la parte rolera y no me parece tan inspirado en general. Mi favorito el primero seguido muy de cerca por el segundo.

Un saludo.

Cuando el juego salió el final no era como está en la trilogía, no se recogía ninguna consecuencia de las decisiones que afectaban a personajes/razas/especies importantes.
Bauer8056 escribió:
Fernuss escribió:Me acabo de pasar la trilogía y me ha gustado el final (o "finales"), me parece más que digno. No entiendo por qué hubo tanta polémica la verdad. Supongo que por
la muerte de Shepard, aunque en uno de los finales no muere del todo, sino que queda su consciencia controlando a los segadores


Como juego Mass Effect 3 para mí queda un peldaño por debajo del resto, ya que limitaron la parte rolera y no me parece tan inspirado en general. Mi favorito el primero seguido muy de cerca por el segundo.

Un saludo.

Cuando el juego salió el final no era como está en la trilogía, no se recogía ninguna consecuencia de las decisiones que afectaban a personajes/razas/especies importantes.

Ah vale, gracias. No sabía que lo arreglaron.
A mi me salen en español los logros
Estos de Bioware son la host** [qmparto] [qmparto] , termino la misión de la Genofagia en Tuchanka y decido continuar la historia volviendo a la ciudadela, hago la misión de
la traición de Udina
y se armo padre xdd, me pongo a explorar todos los niveles de la ciudadela una vez terminada y venga misiones secundarias: que si recoge esta reliquia para nuestra raza, necesitamos estos escritos proteanos, que si estos códigos batarianos están desconectando el soporte vital, habla con todo dios, luego vuelve a la normadia, habla de nuevo con todo quisqui en las 4 cubiertas, luego que si videoconferencia con anderson o hackett o ambos, misiones de traynor, caguen la leche que no doy abasto [qmparto] [qmparto] tengo teñido de amarillo el diario de tanta mision secundaria y otras tantas que entregue, madreeee... y solo llevo 34h [qmparto] [qmparto]

Pues eso que no doy abasto.
Fernuss escribió:Me acabo de pasar la trilogía y me ha gustado el final (o "finales"), me parece más que digno. No entiendo por qué hubo tanta polémica la verdad. Supongo que por
la muerte de Shepard, aunque en uno de los finales no muere del todo, sino que queda su consciencia controlando a los segadores


Como juego Mass Effect 3 para mí queda un peldaño por debajo del resto, ya que limitaron la parte rolera y no me parece tan inspirado en general. Mi favorito el primero seguido muy de cerca por el segundo.

Un saludo.

Como dato curioso
en el final de destruccion si has pillado muchos recursos de guerra shepard sobrevive, se le ve respirando al final. Tiene pinta de que sera el canonico para el "4"

Para mi, mi favorito es el 1, despues el 3 y luego el 2, pero me gusta bastante mas el 3 que el 2 XD en el 2 hay muchas cosas que hoy en dia no me gustan, sobretodo cosas que tienen que ver con la historia, aun asi sigue siendo un juegazo.
¡¡Feliz N7!! [plas] Acabo de empezar el 3; de momento, desde mi última partida en 2012 puedo resumir:

supongo que debido al cariño generado a sus personajes a lo largo de estos años más una mejora gráfica, de 720p a 1440p IPS (versión PC) y los dlcs que nunca pude jugarlos, estoy absorbiendo el universo Mass Effect a otro nivel [fumando]; espero que la mitad-final del 3 con "sus mejoras" añadidas a posteriori cumpla.

Un deleite, ¡Por algo se encuentra en mi top 5 de todos los tiempos!!

Hola buenas, nunca jugué esta saga y me interesa, en este momento voy a mudarme y la PC de escritorio no la moveré de momento, tengo una laptop con un i5 8250u y Nvidia 930mx DDR5 2gb y 16 de ram, será suficiente para mover la trilogía? El ME3 pide más requisitos o es lo mismo para los 3 juegos?

Ah y otra pregunta, pide conexión a internet siempre para jugar o se puede jugar offline ( Versión Steam)?
emulandro escribió:Hola buenas, nunca jugué esta saga y me interesa, en este momento voy a mudarme y la PC de escritorio no la moveré de momento, tengo una laptop con un i5 8250u y Nvidia 930mx DDR5 2gb y 16 de ram, será suficiente para mover la trilogía? El ME3 pide más requisitos o es lo mismo para los 3 juegos?

Ah y otra pregunta, pide conexión a internet siempre para jugar o se puede jugar offline ( Versión Steam)?


Estas en el foro de xbox series, esta pregunta deberias hacera en el post del juego en el foro de pc
Vaya no me había fijado, gracias por la aclaración, solo puse en google "elotrolado mass effect legendary" y es lo que salió , ahora añadiré "PC"
Se han juntado varios grupos de expertos y han creado un top 100 de juegos de todos los géneros:

https://www.gq-magazine.co.uk/article/b ... s-all-time

Imagen

y el mejor valorado de nuestra trilogía ha sido:

Imagen

El 1 queda bastante alejado, el 3 creo que daba sida votarle [+risas]
Hace mucho tiempo realicé varias preguntas sobre la saga Mass Effect y concretamente, enfocadas en torno a la Legacy Edition. No había comprado aún esta edición remasterizada porque eran prioritarias otras adquisiciones, pero me estoy planteando a corto plazo efectuar la misma en Xbox y más teniendo en cuenta las buenas impresiones vertidas, siendo una edición que tiene un equilibrio entre mantener la esencia de las entregas originales pero actualizando y mejorando los apartados necesarios más endebles (como la interfaz o el editor de personajes) , además de incluir todos los DLCs (a excepción de uno), lo cuál facilita la labor de poder jugar toda la historia sin tener que andar comprando ochenta DLCs a parte. En su día, el usuario @OnizukaKintaro muy amablemente me ayudó con las dudas que planteé, por tanto lo mencionó para ver si puede ayudarme de nuevo.

1) Tengo entendido que a diferencia de las entregas originales, donde el editor de personajes era distinto en cada juego, en este recopilatorio se ha unificado, empleando el mismo editor de personajes de Mass Effect 3. En su momento era problemático editar un personaje, no sólo por la menor gama de opciones que proporcionaba la primera entrega, sino porque al ser un editor distinto al de posteriores entregas, tengo entendido que muchas veces no se importaba bien el personaje creado. Por tanto, la primera pregunta es, si creas un personaje, ¿el mismo podrá ser importando sin problemas en las siguientes entregas del recopilatorio?

2) A la hora de crear un personaje, puedes configurar su pasado. ¿Tiene alguna influencia e incidencia real el mismo ya sea en conversaciones, misiones o eventos futuros, o al final es un mero "relleno"?

3) Hace años (lo digo por si el bueno de @_revan_ me lee) ya pregunté sobre que clase era más idónea, si Soldado o Vanguardia. Sin embargo, he de efectuar nuevamente esta duda, debido a un supuesto cambio experimentado en este recopilatorio.

Antiguamente, si escogías clase Vanguardia, sólo podías utilizar pistolas y escopetas. Sin embargo, tengo entendido que ahora ya no existe esa restricción, lo que implicaría que aún siendo clase Vanguardia, podrías emplear otras armas aunque no tuvieras tanta precisión o daño como si fueras clase Soldado. ¿Es esto cierto?

4) ¿Hay alguna manera de sin spoilearme mucho, saber que habilidades únicas tiene cada clase?

5) ¿Es cierto que al comenzar la siguiente entrega, puedes cambiar la clase que disponías en el primer juego? En caso de ser así, ¿se conservan puntos o habilidades de esa clase pasada, o no?

6) Aunque sé que tus decisiones se importan de una partida a otra... Hace tiempo que me asola una duda, pero tenía miedo a consultarla en la red y comerme un spoiler... Por tanto, a, efectúo ahora.

Entre las decisiones que se importan de una entrega a otra, son las amorosas. Ahora bien, sé, que debido a un evento del primer juego, hay un personaje que muere y otro que desaparece hasta la tercera entrega. No conozco los detalles de qué sucede y qué personajes son, pero es uno de los pequeños spoilers que en su día me comí.

Lo que me gustaría saber, es, en el hipotético caso de que estuvieras envuelto amorosamente con el personaje que desaparece hasta la tercera entrega... ¿Luego recordaría la relación pasada, o no?

Soy consciente que hay algunas cuestiones que no podré saber con total certeza y seguridad hasta que avance mucho por mi cuenta, pero agradezco tener un contexto previo para saber mejor a que me enfrento y adoptar mejores decisiones iniciales.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Hace mucho tiempo realicé varias preguntas sobre la saga Mass Effect y concretamente, enfocadas en torno a la Legacy Edition. No había comprado aún esta edición remasterizada porque eran prioritarias otras adquisiciones, pero me estoy planteando a corto plazo efectuar la misma en Xbox y más teniendo en cuenta las buenas impresiones vertidas, siendo una edición que tiene un equilibrio entre mantener la esencia de las entregas originales pero actualizando y mejorando los apartados necesarios más endebles (como la interfaz o el editor de personajes) , además de incluir todos los DLCs (a excepción de uno), lo cuál facilita la labor de poder jugar toda la historia sin tener que andar comprando ochenta DLCs a parte. En su día, el usuario @OnizukaKintaro muy amablemente me ayudó con las dudas que planteé, por tanto lo mencionó para ver si puede ayudarme de nuevo.

1) Tengo entendido que a diferencia de las entregas originales, donde el editor de personajes era distinto en cada juego, en este recopilatorio se ha unificado, empleando el mismo editor de personajes de Mass Effect 3. En su momento era problemático editar un personaje, no sólo por la menor gama de opciones que proporcionaba la primera entrega, sino porque al ser un editor distinto al de posteriores entregas, tengo entendido que muchas veces no se importaba bien el personaje creado. Por tanto, la primera pregunta es, si creas un personaje, ¿el mismo podrá ser importando sin problemas en las siguientes entregas del recopilatorio?

2) A la hora de crear un personaje, puedes configurar su pasado. ¿Tiene alguna influencia e incidencia real el mismo ya sea en conversaciones, misiones o eventos futuros, o al final es un mero "relleno"?

3) Hace años (lo digo por si el bueno de @_revan_ me lee) ya pregunté sobre que clase era más idónea, si Soldado o Vanguardia. Sin embargo, he de efectuar nuevamente esta duda, debido a un supuesto cambio experimentado en este recopilatorio.

Antiguamente, si escogías clase Vanguardia, sólo podías utilizar pistolas y escopetas. Sin embargo, tengo entendido que ahora ya no existe esa restricción, lo que implicaría que aún siendo clase Vanguardia, podrías emplear otras armas aunque no tuvieras tanta precisión o daño como si fueras clase Soldado. ¿Es esto cierto?

4) ¿Hay alguna manera de sin spoilearme mucho, saber que habilidades únicas tiene cada clase?

5) ¿Es cierto que al comenzar la siguiente entrega, puedes cambiar la clase que disponías en el primer juego? En caso de ser así, ¿se conservan puntos o habilidades de esa clase pasada, o no?

6) Aunque sé que tus decisiones se importan de una partida a otra... Hace tiempo que me asola una duda, pero tenía miedo a consultarla en la red y comerme un spoiler... Por tanto, a, efectúo ahora.

Entre las decisiones que se importan de una entrega a otra, son las amorosas. Ahora bien, sé, que debido a un evento del primer juego, hay un personaje que muere y otro que desaparece hasta la tercera entrega. No conozco los detalles de qué sucede y qué personajes son, pero es uno de los pequeños spoilers que en su día me comí.

Lo que me gustaría saber, es, en el hipotético caso de que estuvieras envuelto amorosamente con el personaje que desaparece hasta la tercera entrega... ¿Luego recordaría la relación pasada, o no?

Soy consciente que hay algunas cuestiones que no podré saber con total certeza y seguridad hasta que avance mucho por mi cuenta, pero agradezco tener un contexto previo para saber mejor a que me enfrento y adoptar mejores decisiones iniciales.

¡Saludos y gracias anticipadas!


1. Se puede crear un personaje y portarlo sin problema en las demás entregas, pero no te lo sugiero por qué el editor es bastante inferior a los rostros por defecto, tanto del protagonista como de los demás personajes que aparecen en el juego y se crea un contraste demasiado grande

2.tiene incidencia más que nada en el trasfondo, algún dialogó y alguna misión exclusiva de un pasado específico en el primer juego (con una mención en el tercero), pero nada más allá aparte de eso, por qué en la práctica, tampoco es que afecte notoriamente ni cause algún cambio específico, en este aspecto, dragón age origins le da mil vueltas, por qué ahí si que el origen que eligieras tenía consecuencias radicales, en mass effect no es el caso

3.la restricción se armas en esta nueva remasterización solo aplica en el segundo juego (no existe ni en el segundo ni en el tercero), pero en la segunda entrega eventualmente (en el transcurso de la historia) te puedes especializar en otra arma y "romper" está limitación, más o menos, por ejemplo, si escoges una clase que solo pueda usar pistolas y escopetas, te puedes especializar en fusiles o francotiradores, pero no elegir ambos (a menos que juegues una nueva partida+)

4.la mejor forma es buscar un vídeo en Youtube donde se pueda ver el funcionamiento y habilidades de las clases, lo único, las clases en el primero son bastante distintas a las dos secuelas, con habilidades bastante diferentes

5.se puede, si no recuerdo mal, al importar te dan puntos de habilidad extra y se te permite especializarte en una habilidad nueva

6.si, ellos recordaran las decisiones y relaciones pasadas y dependiendo de las decisiones que tomes (por ejemplo, elegir una pareja distinta en la secuela) eso puede traer consecuencias como enemistades, o la muerte de personajes u "odios" que no se van a resolver y que hará que no puedes reclutar personajes o que se nieguen a cooperar contigo, entre otras cosas
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18