[HO] Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

1, 2, 3, 4, 5
Wiki © 2015 Jordi V.
El único juego del Direct que me gustó. Me parece una idea muy acertada la de unir ambos universos en un solo juego.
Y, por suerte, se desarrolla en el universo de Mario y Luigi, por lo que por fin tendremos un rpg en condiciones con Paper Mario después de tanto [+risas]

Y queda aún un año para su salida... uf.
Unas ganas enormes de pillar este juego, seguiré de cerca este hilo. Por otro lado, preguntar si son minijuegos o bien una historia porque antes de ayer en la Treehouse me dio a entender que eran como minijuegos "quests", y tal.

¿Alguién sabe algo de esto?

:)
Curxen escribió:Por otro lado, preguntar si son minijuegos o bien una historia porque antes de ayer en la Treehouse me dio a entender que eran como minijuegos "quests", y tal.

¿Alguién sabe algo de esto?

:)

Si has jugado a los anteriores de la saga, es un RPG "peculiar". Las batallas son por turnos, pero cada ataque, cada magia, cada ataque especial, cada acción evasiva... TOOODO, son minijuegos. Y el desarrollo de la historia está plagada de minijuegos también. Es muy muy muy divertido.
faco escribió:
Curxen escribió:Por otro lado, preguntar si son minijuegos o bien una historia porque antes de ayer en la Treehouse me dio a entender que eran como minijuegos "quests", y tal.

¿Alguién sabe algo de esto?

:)

Si has jugado a los anteriores de la saga, es un RPG "peculiar". Las batallas son por turnos, pero cada ataque, cada magia, cada ataque especial, cada acción evasiva... TOOODO, son minijuegos. Y el desarrollo de la historia está plagada de minijuegos también. Es muy muy muy divertido.


Si que he jugado. Pero en la treehouse me fue raro porque no se vio nada de historia nada más que el videojuego de Toad, el del Mario Gigante y el Boss Planta. No se vió nada de historia. Y la traducción no la puso ni nada.

Por eso lo preguntaba. :)
Me lo apunto! Suena interesante la fusión :D
Curxen escribió:
faco escribió:
Curxen escribió:Por otro lado, preguntar si son minijuegos o bien una historia porque antes de ayer en la Treehouse me dio a entender que eran como minijuegos "quests", y tal.

¿Alguién sabe algo de esto?

:)

Si has jugado a los anteriores de la saga, es un RPG "peculiar". Las batallas son por turnos, pero cada ataque, cada magia, cada ataque especial, cada acción evasiva... TOOODO, son minijuegos. Y el desarrollo de la historia está plagada de minijuegos también. Es muy muy muy divertido.


Si que he jugado. Pero en la treehouse me fue raro porque no se vio nada de historia nada más que el videojuego de Toad, el del Mario Gigante y el Boss Planta. No se vió nada de historia. Y la traducción no la puso ni nada.

Por eso lo preguntaba. :)

Es que en los juegos de Mario, ya sean RPG, plataformas o lo que sea, da un poco igual... al final son una excusa tonta para meter las nuevas características de juego y punto... realmente no hay ningún desarrollo de historia en los Mario RPG...

Tendrá lo mismo que el resto de la saga: una explicación de porqué Paper Mario está ahí, recolección de un cachivache que está hecho pedazos y tenemos que ir por varias localizaciones para encontrarlos, cuando las juntemos todas invocamos una magia antigua que hace que aparezca un mega-boss, le matamos y todo vuelve a la normalidad. como en todas las entregas de la saga. no tiene mayor misterio.

Espero que no quiten nada de lo que funcionó en entregas anteriores y me refiero a las batallas gigantes. En "Viaje al centro de Bowser" teníamos a Bowser gigante y en "Dream Team Bros." teníamos a Luigi Soñador gigante. Espero que aquí Papercraft Mario, también protagonice batallas gigantes...
Qué genial noticia, juegazo que se nos avecina.

Y me llamaban loco cuando creé un hilo en multiplataforma en el que no contaba a Paper Mario como canon del universo Super Mario. Ahora lo es, pero esto demuestra que son dos universos bien diferentes y no son el mismo [sonrisa]
Me muero de ganas de jugar a este juego, es lo unico del Direct que me sorprendio y bastante, queria un M&L y nos traen esto, por mi genial, solo espero que aparezca Paper Luigi [snif]
A mi el anterior M&L me dejo muy frío por baja dificultad y un ritmo que lo hacía muy pesado. No creo que pille este, salvo que recupere algo de lo que tenía el de GBA.
Sólo he jugado al primero de GBA, pero este me gustó mucho lo que vi en el E3 y es posible que le de una oportunidad.
El único alegrón que me he llevado este E3. Sólo he jugado a Dream Team Bros pero me encantó, y espero este con ganas ^^
hector de troya escribió:El único alegrón que me he llevado este E3. Sólo he jugado a Dream Team Bros pero me encantó, y espero este con ganas ^^


Todos los Mario & Luigi son joyas, el primero y el tercero son de lo mejor, el cuarto igual (aunque quizas se hacia un poco pesado en algun punto), sobre el segundo, quizas es el mas flojo para mi, pero es bueno de todas formas.

Teniendo en cuenta que la desarrolladora es la de los M&L no creo que me decepcione, hay una diferencia de 3 años entre el DTB y este, por lo que han tenido tiempo para desarrollar (Como ya comentaron en un Iwata Pregunta o Nintendo Direct sobre el DTB).
El paper mario sticker star ¿Tiene mejoras graficas en new 3dsxl? y si lo probasteis en new 3ds contad vuestra experiencia.
Kitipipi escribió:El paper mario sticker star ¿Tiene mejoras graficas en new 3dsxl? y si lo probasteis en new 3ds contad vuestra experiencia.


Dudo mucho que un juego del 2012 tenga mejoras, osea, el juego se vera exactamente igual que en una 3DS XL digo yo.
Feroz El Mejor escribió:
Kitipipi escribió:El paper mario sticker star ¿Tiene mejoras graficas en new 3dsxl? y si lo probasteis en new 3ds contad vuestra experiencia.


Dudo mucho que un juego del 2012 tenga mejoras, osea, el juego se vera exactamente igual que en una 3DS XL. digo yo

Con ese "digo yo"no estas muy seguro,es que vi estas imágenes y si que hay mejoras en new 3ds y a lo mejor mejoraban los efectos del juego,tengo una ganas de comprarme el paper mario sticker star.
Imagen
Kitipipi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kitipipi escribió:El paper mario sticker star ¿Tiene mejoras graficas en new 3dsxl? y si lo probasteis en new 3ds contad vuestra experiencia.


Dudo mucho que un juego del 2012 tenga mejoras, osea, el juego se vera exactamente igual que en una 3DS XL. digo yo

Con ese "digo yo"no estas muy seguro,es que vi estas imágenes y si que hay mejoras en new 3ds y a lo mejor mejoraban los efectos del juego,tengo una ganas de comprarme el paper mario sticker star.
Imagen


Tengo entendido que la N3DSXL tiene una pantalla mejor de calidad que la O3DSXL, osea se vera mejor, pero los graficos no seran mejores, es como los videos que hacen con capturadora de 3DS, al verlos se ven mejor que en la propia consola por las pantallas. Del MH4 por ejemplo, tengo entendido que mejoran los graficos en la N3DS, de ahí que piense que en este juego no hayan mejoras.
Y... no hace falta jugar a los anteriores supongo ¿no? Me llamó la atención en el E3 pero no estoy muy seguro de la jugabilidad... Pensaba catar el Dream Team Bros que lo vi baratillo de segunda mano. Una duda, ¿tiene Multijugador?
Beirsam escribió:Y... no hace falta jugar a los anteriores supongo ¿no? Me llamó la atención en el E3 pero no estoy muy seguro de la jugabilidad... Pensaba catar el Dream Team Bros que lo vi baratillo de segunda mano. Una duda, ¿tiene Multijugador?

No, cada uno de la serie tiene su trama que no tiene nada que ver. El multijugador se tiene que anunciar.
Fecha de salida adelantada para el 4 de diciembre, un día después de Japón:
http://nintendoeverything.com/mario-lui ... s-regions/

¡Qué ganitas!
Nile escribió:Fecha de salida adelantada para el 4 de diciembre, un día después de Japón:
http://nintendoeverything.com/mario-lui ... s-regions/

¡Qué ganitas!

La misma fecha que Xenoblade X [facepalm] [facepalm]
Tengo muchas ganas de este juego, pero me da que se quedará en la estantería un buen tiempo... Al menos hasta que termine Xenoblade jeje
Nile escribió:Fecha de salida adelantada para el 4 de diciembre, un día después de Japón:
http://nintendoeverything.com/mario-lui ... s-regions/

¡Qué ganitas!

Le seguiré la pista, a ver como sale este crossover.
@Jordi V. actualiza el hilo con la noticia cuando puedas. [oki]

Salu2!
Con lo grandes que son paper mario (que lo estoy jugando ahora en wii u y el paper mario y la puerta milenaria (el mejor juego de todos los tiempos) y ahora juntan paper mario con mario y luigi :s. El ultimo mario y luigi dream team bros, lo tengo sin terminar de lo pesado que se me hace. En cambio el Paper mario sticker star supo revitalizar la saga, ya que paper mario y paper mario 2, son excesivamente parecidos en las fases. El sticker star como digo, supo reinventar la saga y quedo un juego genial. Hubieran tenido que seguir por ese camino y no mezlcar dos sagas innecesariamente.

Super paper mario ni lo nombro porque es bochornoso ratataaaa ratataaaa
egarrote escribió:Le seguiré la pista, a ver como sale este crossover.
@Jordi V. actualiza el hilo con la noticia cuando puedas. [oki]

Salu2!

Hecho. [beer]
Resiver escribió: El sticker star como digo, supo reinventar la saga y quedo un juego genial. Hubieran tenido que seguir por ese camino y no mezlcar dos sagas innecesariamente.


Querras decir destrozar, no?

El dream team bros era bastante soporifero por la enorme cantidad de tutoriales, pero jugablemente era un juego solido, el Sticker star en cambio....
spaizor6 escribió:
Nile escribió:Fecha de salida adelantada para el 4 de diciembre, un día después de Japón:
http://nintendoeverything.com/mario-lui ... s-regions/

¡Qué ganitas!

La misma fecha que Xenoblade X [facepalm] [facepalm]
Tengo muchas ganas de este juego, pero me da que se quedará en la estantería un buen tiempo... Al menos hasta que termine Xenoblade jeje


Yo hare al reves, primero el Mario & Luigi porque se hace mas "light" ademas de que durara menos, asi luego poder jugar al Xenoblade y aprovechar un poco el online y tal [carcajad]
rheed escribió:
Resiver escribió: El sticker star como digo, supo reinventar la saga y quedo un juego genial. Hubieran tenido que seguir por ese camino y no mezlcar dos sagas innecesariamente.


Querras decir destrozar, no?

El dream team bros era bastante soporifero por la enorme cantidad de tutoriales, pero jugablemente era un juego solido, el Sticker star en cambio....

Para nada, el juego que destrozo la saga fue super paper mario. Sticker Star supo mantener la esencia de paper mario con un nuevo concepto. Paper mario no podia aguantar otra entrega con compañeros haciendo lo mismo por tercera vez
Sabeis si dan algo por reservarlo?
Que ganas de tener el juego. Me encanta la saga de los Paper Mario, y este debe de molar, ya como la lia Luigi pues algo deberemos de hacer para solucionarlo y eso de que salga un día después de Japón me ha imprensionado un montón.

Creo que este adelanto ha sido por las fiestas de navidad, seguramente. A ver como se cuece el juego y las reservas.
Por lo visto el adelanto de fecha de lanzamiento es solo para europa, para américa no se ha anunciado nada?.
Resiver escribió:
rheed escribió:
Resiver escribió: El sticker star como digo, supo reinventar la saga y quedo un juego genial. Hubieran tenido que seguir por ese camino y no mezlcar dos sagas innecesariamente.


Querras decir destrozar, no?

El dream team bros era bastante soporifero por la enorme cantidad de tutoriales, pero jugablemente era un juego solido, el Sticker star en cambio....

Para nada, el juego que destrozo la saga fue super paper mario. Sticker Star supo mantener la esencia de paper mario con un nuevo concepto. Paper mario no podia aguantar otra entrega con compañeros haciendo lo mismo por tercera vez


Para mi es una buena mezcla, si hubieran seguido por lo mismo... A mi la misma mecánica en 3 juegos ya me aburriría, aunque respeto al que le guste. A lo que voy es a que estos juegos no es que tengan una historia maravillosa que te enganche, enganchan por lo jugable, y siempre innovar es bueno.

Sobre este Paper Jam Bros habrá que ver si se reciclan mecánicas solamente o encontramos muchas nuevas que merezcan la pena. Por lo que se ve en el video ya hay cosillas nuevas así que espero que sigan ese camino, exploración aprovechando las nuevas capacidades y batallas con multitud de objetos y esa jugabilidad clásica de tener que hacer las cosas con un "tempo" concreto para sacar el perfect.
carritoman escribió:Por lo visto el adelanto de fecha de lanzamiento es solo para europa, para américa no se ha anunciado nada?.

No, todavía está planeado para primavera de 2016.
Me interesa mucho este juego. ¿Se sabe si los combates serán por turnos como en el mario & luigi o en tiempo real como en el paper mario?
Johny27 escribió:Me interesa mucho este juego. ¿Se sabe si los combates serán por turnos como en el mario & luigi o en tiempo real como en el paper mario?


Turnos, como los Mario & Luigi. Es un Mario & Luigi pero con Paper Mario como invitado, al menos es lo que me ha parecido a mi desde el primer momento.
31,90 en Fnac puesto en casa el día de lanzamiento con Seur (Portes Gratis), más barato que en el mato.

Si solucionan la jugabilidad del Sticker y dejan subir de niveles y farmear como el resto de la saga, me doy con un canto en los dientes.

Se viene de salida junto a Xenoblade! !!!!!
Feroz El Mejor escribió:
Johny27 escribió:Me interesa mucho este juego. ¿Se sabe si los combates serán por turnos como en el mario & luigi o en tiempo real como en el paper mario?


Turnos, como los Mario & Luigi. Es un Mario & Luigi pero con Paper Mario como invitado, al menos es lo que me ha parecido a mi desde el primer momento.

:( :( :(
Roid Clive escribió:31,90 en Fnac puesto en casa el día de lanzamiento con Seur (Portes Gratis), más barato que en el mato.

Si solucionan la jugabilidad del Sticker y dejan subir de niveles y farmear como el resto de la saga, me doy con un canto en los dientes.

Se viene de salida junto a Xenoblade! !!!!!


Este no tiene nada que ver con el Sticker, es la secuela del Dream team bros. Justamente lo opuesto
La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD
Resiver escribió:
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD


Palos? Si lo unico bueno que tiene son los graficos y la musica, punto

- El sistema de combate incita a escapar, no a luchar. Llegar a un jefe sin el sticker que le hace mas de 2 de daño y peleando de por medio, hacen que si peleas por el camino, no vayas a poder matarlo en el mayor de los casos
- Los puzles ( y puntos debiles de muchos jefes ) dependen en su mayoria de UN unico sticker que esta en un nivel que no tiene nada que ver o guarda cualquier relacion con la necesidad
- La historia desaparece a las 2 horas de juego
- No tiene progresion alguna

Lo que se le puede ( y debe ) echar en cara al dream team bros es el exceso de tutoriales que alargan el juego demasiado, pero al menos tiene una historia y un sistema de combate y progresion solido, cada zona tiene un tipo de puzles y unos jefes finales mas que dignos

Pueden ser mejores o peores, pero cuando un juego que basa la mitad de su gameplay en peleas y que por como este diseñado, incite a evitarlas ( por coste de pegatinas y nula progresion, primer rpg en el que luchar te quita mas que da ) dice mucho de lo mal planteado que esta

El sistema de pegatinas es una idea cojonuda, el problema es lo mal implementado que esta
Resiver escribió:
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD

[facepalm]

Si se ha llevado tantos palos es por méritos propios y con razón, no porque "hurr durr los fanses de mario y luigi son unos haters".
Resiver escribió:
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD


Yo soy fan de la saga Mario & Luigi desde el primero, pero sin embargo de la saga Paper Mario solo he jugado el de Wii y se que es distinto al resto (A mi me gusto, no puedo opinar de los demas).

Eso si, no he escuchado muy buenas criticas sobre el Sticker Star, igualmente, yo queria otro M&L y estoy contento por ello, que metan a Paper Mario puede estar realmente interesante a nivel de jugabilidad y la historia no tiene que ser nada del otro mundo, pero mientras tenga sus momentos comicos de siempre y tal sere feliz.
Feroz El Mejor escribió:
Resiver escribió:
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD


Yo soy fan de la saga Mario & Luigi desde el primero, pero sin embargo de la saga Paper Mario solo he jugado el de Wii y se que es distinto al resto (A mi me gusto, no puedo opinar de los demas).

Eso si, no he escuchado muy buenas criticas sobre el Sticker Star, igualmente, yo queria otro M&L y estoy contento por ello, que metan a Paper Mario puede estar realmente interesante a nivel de jugabilidad y la historia no tiene que ser nada del otro mundo, pero mientras tenga sus momentos comicos de siempre y tal sere feliz.

Pues si te ha gustado el Super Paper Mario que es el peor de todos, apaga y vamonos xD. Debes probar la puerta milenaria que es el mejor juego.

Las batallas del sticker star yo las planteo como para conseguir monedas y pegatinas para poder comprar mas pegatinas y acabar con los jefes
Resiver escribió:
Calintz escribió:La verdad, no entiendo tantos palos al Sticker Star.

Yo tampoco, pero bueno, luego ves que son fans de Mario y Luigi dream team bros y te das cuenta de muchas cosas xD


+1
Resiver escribió:Pues si te ha gustado el Super Paper Mario que es el peor de todos, apaga y vamonos xD. Debes probar la puerta milenaria que es el mejor juego.


Le tengo unas ganas terribles al Puerta Milenaria tal y como lo ponéis XD.

A mi el Super Paper Mario me encanta, me parece un juegazo del copón y en mi opinión mejora bastante al Paper Mario original.
A mi Sticker Star me gusta. Mucho. No es un RPG pero tampoco lo fue Super Paper Mario y tampoco se acabó el mundo. Y mira que me gustan las dos primeras entregas y me encantaría que la saga volviese a ser un RPG puro y duro, pero Sticker Star me pareció una aventura con toques de rol y plataformeo muy maja, con uno de los mejores diseños de niveles de la saga (lo cual tampoco era muy difícil) y bastantes secretos bien escondidos. En mi opinión su mayor pega fueron los combates contra jefes, demasiado crípticos y sin apenas libertad de estrategias. El nivel de la mansión encantada es mi favorito, fue un gran aperitivo para el Luigi's Mansion 2 XD

Dream Team... meh. No sé ni cómo lo llegué a terminar. No es un mal juego, pero le mata un ritmo muy tedioso y le sobra relleno por un tubo. Y es una lástima, porque el sistema de combates está muy depurado, pero cuando un combate contra el más insignificante de tus enemigos dura no menos de 2-3 minutos algo falla.

Compré ambos de salida, pero no haré lo mismo con Paper Jam. Lo poco que se ha visto hasta el momento no me da buena espina, y por lo que se puede ver sigue manteniendo esos escenarios y personajes de la saga Mario sosos y genéricos. Eso sí, estaré atento a las impresiones de los que lo compren, que nada me gustaría más que equivocarme y tener un pasatiempo para Navidades XD
Rey Tomberi escribió:
Resiver escribió:Pues si te ha gustado el Super Paper Mario que es el peor de todos, apaga y vamonos xD. Debes probar la puerta milenaria que es el mejor juego.


Le tengo unas ganas terribles al Puerta Milenaria tal y como lo ponéis XD.

El Super Paper Mariomejora bastante al Paper Mario original.

Madre mia que sacrilegio acabas de decir. Hare como que no he leido nada
Resiver escribió:
Rey Tomberi escribió:
Resiver escribió:Pues si te ha gustado el Super Paper Mario que es el peor de todos, apaga y vamonos xD. Debes probar la puerta milenaria que es el mejor juego.


Le tengo unas ganas terribles al Puerta Milenaria tal y como lo ponéis XD.

El Super Paper Mariomejora bastante al Paper Mario original.

Madre mia que sacrilegio acabas de decir. Hare como que no he leido nada


Léelo y sufre [666] :

El Super Paper Mario mejora bastante al Paper Mario original.
El Super Paper Mario mejora bastante al Paper Mario original.
El Super Paper Mario mejora bastante al Paper Mario original.
El Super Paper Mario mejora bastante al Paper Mario original.
El Super Paper Mario mejora bastante al Paper Mario original.

[666] [666]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5