[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

hellionz escribió:eso tampoco esta permitido xDDD


Vaaaya, pues no se hace mención ni alusión a su existencia, y ya xD Al fin y al cabo aquí todos utilizamos Luma sólo para cargar el catálogo de homebrew disponible.
Instale el Luma3ds hace poco y el firmware lo tengo en 9.2.0. Mi duda es, es seguro actualizar de manera normal? O debo seguir algun procedimiento especial?
Gracias por adelantado
@granblue Si instalaste a9lh o emunand si, puedes actualizar sino pues no.

Saludos
Información: Han sacado nueva actualización de Luma. v7.0.2 con las siguientes correcciones:

''Mejora de la compatibilidad LayeredFS: juegos como New Super Mario Bros. 2 y Zelda: Triforce Heroes ahora trabajan.''

De que trata eso de ''LayeredFS''? Tengo bastante curiosidad xD
@Plister16 Principalmente se utiliza para cargar modificaciones/traducciones de juegos como esta: hilo_hilo-oficial-traduccion-del-stella-glow-al-espanol-terminada_2150612 por ejemplo.


Un saludo
Nunca he actualizado luma, como lo hago? y como hago para mirar que version es mi Luma?

Gracias de antemano
Davidefdez escribió:Nunca he actualizado luma, como lo hago? y como hago para mirar que version es mi Luma?

Gracias de antemano

Descargar el archivo "arm9loaderhax.bin" más reciente de la página de Luma y ponerlo en la raíz de la SD. También existe una app que se instala en la consola llamada "Luma Star Updater" que te actualiza automáticamente.

Para mirar la versión basta con encender la consola e inmediatamente mantener presionado SELECT y en la parte de arriba te muestra la versión que tienes. Saludos

PS: Se me pasa un detalle y es saber cuál es la versión que tienes actualmente de Luma, ya que dependiendo de ello (si es muy antigua) necesitarás hacer otro par de cosillas XD
@fmkid Al actualizar luma con el updater me pidio actualizar la consola le di y me bajo a 11.3 ( tenia 11.4 ) a que se debe?

Actualizo: Al vover actualizar los juegos de nes y gba se me han borrado y algunos de 3ds tambien.. Tambien datos de guardados corruptos..archivos de actualizacion.. a que se debe? :(

ACTUALIZO 2: Solo tenia que marcar la opcion de autoboot sysnand, me habia dado un microinfarto XD
Tengo el firmware 11.3 y luma 6.6. Si de momento todo me funciona correctamente, me recomendais actualizar siempre a la ultima version del Luma? Es que no se si a cada version de Luma arregla unas cosas pero empeora otras.
Buenas ya que soy un poco novato con luma pregunto, se sabe si se puede volver a actualizar luma? Acabo de actualizar a 11.4 y a mi no me ha borrado nada, pero al cargar un juego de gba, dsiware o nes se queda la pantalla en negro, se sabe si luma se va a actualizar y si va a arreglar eso? Gracias por la respuesta de antemano :)
@shephon Vamos a ver una cosa es la actualizacion de firmware que es lo que as actualizado y otra el luma, son dos cosas diferentes. Si quieres actualizar luma debes bajar la ultima version de luma e instalarla por que lo que tu as echo es actualizar firmware
igusi2000 escribió:@shephon Vamos a ver una cosa es la actualizacion de firmware que es lo que as actualizado y otra el luma, son dos cosas diferentes. Si quieres actualizar luma debes bajar la ultima version de luma e instalarla por que lo que tu as echo es actualizar firmware


Ya se que e actualizado la consola, yo no preguntaba eso, preguntaba si se sabe si van a actualizar luma para que podamos volver a cargar juegos de la máquina virtual, y que es eso de que tengo que bajar la versión de luma para actualizarla a la siguiente? No basta con actualizar el archivo del cfw? Yo no tengo emunand, tengo arm9loaderhax con luma 6.6
@Shephon Eso lleva arreglado un par de semanas (Luma ya va por la versión 7.0.2, si mal no recuerdo). xD
@Shephon Lo de la maquina virtual no se como ademas no se si tieens una new pero en luma 6.6 las new tenian problemas con juegos ds y dsiware no se si puede influir eso, empieza por actualizar a luma 7.0.2 que la que tienes ya no es la ultima version

La ultima version es luma 7.0.2
igusi2000 escribió:@Shephon Lo de la maquina virtual no se como ademas no se si tieens una new pero en luma 6.6 las new tenian problemas con juegos ds y dsiware no se si puede influir eso, empieza por actualizar a luma 7.0.2 que la que tienes ya no es la ultima version

La ultima version es luma 7.0.2


Aaaa vale vale, gracias a los dos, de todas formas hasta ahora jugaba sin problemas al golden sun y cosas así, y tengo una new, de todas formas, e leido de una app que se instala en la consola para actualizar luma, que me recomendais para actualizarla, la app o descargar el update de la web de luma?
@shephon Instalate el luma updater en .cia y con eso e internet actualizas a las versiones de luma que van saliendo
@Shephon Lo que más te guste, la ventaja de hacerlo con la aplicación es que no necesitas el PC.
@Igusi2000 @Dloro5 ok muchas gracias por la ayuda, lo hare con el .cia entonces por comodidad :)

EDIT, ya he actualizado luma a la ultima versión y efectivamente ya me vuelven a ir los juegos de la maquina virtual en la new3DS, ya me iba en luma 6.6 sin problemas, el problema fue al actualizar a a la 11.4 :P, muchas gracias por la ayuda ya puedo seguir pegandole al golden sun XD
CHIMERA^^ escribió:Tengo el firmware 11.3 y luma 6.6. Si de momento todo me funciona correctamente, me recomendais actualizar siempre a la ultima version del Luma? Es que no se si a cada version de Luma arregla unas cosas pero empeora otras.

Sí te funciona todo correcto y no necesitas contar con las ventajas que traen las recientes actualizaciones del Luma (como lo del parcheo de juegos mediante LayeredFS), no tendrías por qué actualizar.

Pero, personalmente yo te recomendaría ir actualizando el Luma. Saludos
Hay forma humana de correr backups de ds en la 3ds? tengo una new 3ds xl con la ultima version de luma
DLoro5 escribió:@maikel_xp Con una flashcart de DS.


correcto yo ya lo intente, pero no había manera, al final encontre le TWloader un emulador, pero para cargar una interfaz secundaria que cargue juegos de DS, prefiero seguir usando la supercard, es la unica manera
@maikel_xp O, si no la tienes, con esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781

Eso sí, no es totalmente compatible con todo el catálogo y tiene fallas y lags aún, pero algo es algo. Saludos

@Shephon Sólo aclarar que TWLoader no es un emulador, es una app que forza al sistema a arrancar los archivos .nds en modo DS/DSi nativo. Saludos
fmkid escribió:@maikel_xp O, si no la tienes, con esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781

Eso sí, no es totalmente compatible con todo el catálogo y tiene fallas y lags aún, pero algo es algo. Saludos

@Shephon Sólo aclarar que TWLoader no es un emulador, es una app que forza al sistema a arrancar los archivos .nds en modo DS/DSi nativo. Saludos


a vale, bueno es que cuando yo lo descargue ponía que era un emulador :P, gracias por la aclaración, de todas forma,no se si lo habrán mejorado pero tiene muchas incompatibilidades así que prefiero usar la supercard :P
@Shephon: No te culpo XD. A veces la gente usa el termino "emulador" así como así​, sin tener en cuenta el significado estricto de dicha palabra.

Y es cierto, aún está en pañales el tema del TWLoader aunque ya de por sí ver que arranca algunos juegos es un gran logro que no se podía pensar en su momento.

Por ahora, mejor dejar el tema hasta acá porque no corresponde al hilo. Saludos
Tengo e gateway ahora en el cajon ya,podria utilizar la tarjeta azul para correr los backups de ds aun estando en luma?
maikel_xp escribió:Tengo e gateway ahora en el cajon ya,podria utilizar la tarjeta azul para correr los backups de ds aun estando en luma?

Sí puedes. No tiene nada que ver en contra que tengas Luma, antes mejor. Saludos
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Tengo e gateway ahora en el cajon ya,podria utilizar la tarjeta azul para correr los backups de ds aun estando en luma?

Sí puedes. No tiene nada que ver en contra que tengas Luma, antes mejor. Saludos

Y como? e metido la bluecard tal y como estaba de cuando istale el gateway y simplemente no pasa nada
maikel_xp Si tienes arm9loaderhax y comprobastes que tienes la particion ds bien que no este dañada, pon luma 7.0.2 y si no va el flashcart azul prueba metiendo este cia

hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195
@maikel_xp: Debería de irte así no más, creería yo. ¿Cual es el error que te sale o qué comportamiento tiene la consola al ejecutar la flashcard?

@igusi2000: Teniendo Luma no es necesario instalar ya más ese cia que mencionas, ya que Luma parchea automáticamente lo del bloqueo de las flashcards.

Saludos
@fmkid Buenas pero yo escuche gente que incluso teniendo el arm9loaderhax el flashcard azul de gateway no les funciona o algun otro tampoco.
fmkid escribió:@maikel_xp: Debería de irte así no más, creería yo. ¿Cual es el error que te sale o qué comportamiento tiene la consola al ejecutar la flashcard?

@igusi2000: Teniendo Luma no es necesario instalar ya más ese cia que mencionas, ya que Luma parchea automáticamente lo del bloqueo de las flashcards.

Saludos

No ocurre absolutamete nada,ni error ni nada,como si no metiera ninguna tarjeta,meto el bluecard con la sd en fat32 con los archivos de gateway y una rom en mi new 3ds xl en la ultima version de luma y no detecta nada
maikel_xp Probastes a meter el cia que te comente? Comprobastes que al meter arm9loaderhax no te dañara la particion ds?
igusi2000 escribió:@fmkid Buenas pero yo escuche gente que incluso teniendo el arm9loaderhax el flashcard azul de gateway no les funciona o algun otro tampoco.

Mmm... Pues personalmente no lo puedo asegurar al 100% ya que nunca he tenido esa flashcard (tengo otra, una R4i, y me va perfectamente). Pero supongo que debería funcionar así no más con Luma, ya que es una flashcard de DS compatible con 3DS.

@maikel_xp: Pero cuando dices que no pasa nada ¿a qué te refieres?... No te sale ni siquiera un ícono en el Menú Home cuando insertas la flashcard?
@igusi2000 Ese cia no vale para nada teniendo luma, ya que luma ya parchea la whitelist automaticamente de todas formas si fuera de eso apareceria la flashcart al meterla en la 3ds aunque luego diese error al ejecutarla.

Saludos
@fmkid @igusi2000 Pues ni siquiera sale el icono de que as metido la tarjeta,no entiendo que es eso de que se haya estrpeado la particion de nds,segui un tutorial al pie de la letra y ya esta pero no se como comprobar que la particion este mal,y por mas que busco en ese enlace no veo donde esta para descargar el archivo, estoy esesito hoy,gracias
@maikel_xp Si no te aparece el icono al meter la flash es que la tarjeta esta jodida.

Saludos
Raugo escribió:@maikel_xp Si no te aparece el icono al meter la flash es que la tarjeta esta jodida.

Saludos

Arreglado,nos falto lo primero que hay que hacer,soplarle,gracias
Raugo escribió:@igusi2000 Ese cia no vale para nada teniendo luma, ya que luma ya parchea la whitelist automaticamente...

Saludos

Justo eso le dije al compi XD. Saludos

maikel_xp escribió:
Raugo escribió:@maikel_xp Si no te aparece el icono al meter la flash es que la tarjeta esta jodida.

Saludos

Arreglado,nos falto lo primero que hay que hacer,soplarle,gracias

¬_¬ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
v7.0.3

@AuroraWright AuroraWright released this 5 hours ago

LayeredFS compatibility has been improved: update RomFSes which are mounted as "ext:" (such as Taiko no Tatsujin: Don Don! Mystery Adventure) now work.

Downloads

207 KB
Luma3DSv7.0.3.7z
Buenos días, a ver si alguien me puede orientar...

Hace un par de días actualicé Luma, y desde entonces no había reiniciado la new3dXL. Y hoy al hacerlo veo que no carga nada... se queda en negro con el led azul. Puedo acceder a los menús de presionar Start o presionar Select al reiniciar pero no sé qué tengo que tocar ahí para arreglar el problema. ¿A alguien se le ocurre algo? Quería consultaros antes de empezar a tocar cosas y cargarme algo.

Muchas gracias.

Edit: hasta ahora he probado instalando los archivos de lumas anteriores y nada, sigue igual. En el menú que te sale presionando Select también he probado a marcar la opción de autoboot sysnand y lo mismo, no carga nada. He intentado también cargar sin la SD e igual. Esas son las pruebas que he ido haciendo.

Solucionado. Creo que me estaba dando algún problema el cartucho que tenía metido, porque ha sido quitarlo y funcionar todo. Un saludo.
v7.0.4

@AuroraWright AuroraWright released this 15 minutes ago

Unfortunate events related to moderator censorship have occurred regarding the /r/3DShacks subreddit (read more on Plailect's guide). Given this we cannot, in good faith, support this subreddit or its IRC until there is a change in leadership and will no longer be participating.

Sorry for the many close releases, but some bugs were discovered regarding LayeredFS.

Fixed not closing folder handles after checking for "romfs" folders' existence.
Fixed extdata being redirected in 7.0.3 (could have caused issues if an extdata and a romfs file with the same path and name existed), thanks @mariohackandglitch for discovering this.
Added displaying title IDs for ARM11 exceptions
Sped up the pattern searching for LayeredFS
Cleaned up loader's code

Downloads


Luma3DSv7.0.4.7z
Hola hace unos días puse arm9lh y luma a mi 3ds XL funcionabien pero los cartuchos de DS,flascard y DSware no funcionan.
He leído ke tengo ke instalar un cía ke se llama TWL_FIRM original
Pero no se ni donde encontrarlo ni si perdería el arm9lh y luma.
Me podría exar una mano alguien por favor?
@rizo360x Hola!
Edita ese mensaje primero ;)
Lo de los juegos de DS tienes que instalar el TWL_FIRM como bien dices y no perderías ni A9LH ni luma ni nada. Sólo descarga el TWL_FIRM de tu consola (old o new) e instalalo con FBI como un .cia normal

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@rizo360x Hola!
Edita ese mensaje primero ;)
Lo de los juegos de DS tienes que instalar el TWL_FIRM como bien dices y no perderías ni A9LH ni luma ni nada. Sólo descarga el TWL_FIRM de tu consola (old o new) e instalalo con FBI como un .cia normal

Saludos! [bye]

Me podéis pasar un enlace a una página fiable de ese TWL_FIRM original.cia
@rizo360x No se si puedo enlazarte al TWL_FIRM al ser material de Nintendo no vaya a ser que vaya contra las normas asi que mejor no me arriesgo [+risas]
Pero tampoco es muy dificil encontarlo :)
Saludos! [bye]
@rizo360x Puedes descargarlo desde el propio servidor de nintendo usando 3dnus.

Saludos
Raugo escribió:@rizo360x Puedes descargarlo desde el propio servidor de nintendo usando 3dnus.

Saludos

Perdona mi ignorancia pero me podrías explicar ke es TWL_FIRM original y por ke lo necesito para ke funcionen los juegos de DS,flascard,DSware...
Mi consola es olé 3ds XL 11.3.xx con arm9lh y luma.
He exo algo mal al poner el hack?
Y para ke y como se usa 3dnus.
Soy un poco noob en esto de 3ds ;)
Gracias. Todos
@rizo360x Buenas cuandp instalas arm9loaderhax en algunos casos se pyede corromper esa particion y no funcio a lo relacionado con ds, si te a pasado busca los cias creo que son 5 para tu modelo de consola y se soluciona..

El 3dnus creo que es para bajar firmwares de ninte do 3ds, ahora no se si vuelve a funcionsr antes si funcionaba pero lo caparon
Yo actualicé al Luma 7.0.4. a través del Luma 3DS Updater. Podéis instalarlo a través del FBI, entráis en Title DB desde el menú de FBI y hacéis scroll hasta encontrar el Luma 3DS Updater, lo instaláis y os aparecerá en el menú de la 3DS. Lo ejecutáis y os comprobará qué versión de Luma tenéis y si existe algún update. Seleccionáis el update; versión normal (la más estable) o la hourly (la más reciente) y se os instalará de manera automática. Fácil, rápido y sin complicaciones de tener que sustituir archivos de la Micro SD.

Con este update los juegos de DS ya me funcionan con el firmware en 11.4 y Luma en 7.04.
3991 respuestas