[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@yavimaya si es posible solo sigue este tuto Enlace y ve a la seccion donde dice PASO 0 1.x-3.x si tienes una flashcard de ds y no tienes navegador activo o ve a PASO 1 Solo para 8.x o debajo si tienes un navegador funcional.
@DarkValkirion
Gracias, me pongo con ello. Voy contando...

EDIT 1: la ejecución de la app de salud y seguridad siempre me da pantalla negra, y eso que no me ha dado error al inyectar el fbi en la app. No se porqué puede ser.
No se si es relevante, pero no utilizo emunand.

EDIT 2: se me habia olvidado hacer el paso de restaurar la nand con A9LH. Lo he hecho y ahora siempre me inicia la consola con el mensaje de erroor An old unsupported FIRM has been detected. Copy a firmware.bin in /luma to boot y de ahi no puedo salir

EDIT·: Solucionado. Navegando por la red he en contrado el firmware.bin y el archivo ectk necesario. He podido arrancar la consola y he actualizado via OTA al ultimo firmware oficial, posteriormente borrado de esos firmware.bin y ectk. Entonces dumpeado el hs.app con Decrypt9WIP, injectado fbi y ahora ya va todo sobre ruedas ^_^
Buenas luma sin arm9loaderhax funcionaba la emunand en 11.3 n? Funciona ahora la emunand en 11.4?
@igusi2000 Si funciona en a9lh funciona en emunand, ya que no deja de ser un metodo de carga, lo demas es lo mismo.

Saludos
Buenas
saben porque en muchas new 3ds(una vez actualizado a 11.4) no se puede jugar juegos inyectados de gba o ds wire, asi mismo el r4 no funciona ,esta nueva actualizacion de luma (que basicamente es una beta) lo arregla?
es por eso que aun no actualizo a 11.4, por que al r4 y gba les doy full uso
@AnunakiJR con la versión de luma 6.6 estable esta roto todo lo de virtual console pero en las versiones de luma hourly o nightly se ha aplicado un hotfix para que funcionen así que que te recomiendo instalarlo mientras sacan la nueva versión.
DarkValkirion escribió:@AnunakiJR con la versión de luma 6.6 estable esta roto todo lo de virtual console pero en las versiones de luma hourly o nightly se ha aplicado un hotfix para que funcionen así que que te recomiendo instalarlo mientras sacan la nueva versión.

Ok vale gracias.
De todas formas esperaré.
Ya que en muchas paginas aún dicen que no funciona por eso dudo
En gbatemp ,por ejemplo ,dicen que todavia esta por verse y aun no es viable para new 3ds apesar de usar el hourly luma version.
Hola


Use el luma updater...y soy un poco noob...

Querría saber las opciones que me recomendais poner, ya que al reiniciar tras meter la ultima build del Luma3DS ...

Me pregunta por una serie de configuraciones, p ej bootear en sysnand o emunand...y no quiero "liarla"

concretamente, así:

w/images/thumb/e/ec/Luma3DS_instalado.png/500px-Luma3DS_instalado.png


Gracias (tengo la consola esperando... :( )
@jesusabc Te lo he unido al hilo de Luma, no abras hilos nuevos solo para dudas. Todo depende de lo que tengas, si usa emunand pues marca emunand si tienes a9lh sin emunand pues sysnand.

Saludos
jesusabc escribió:Hola


Use el luma updater...y soy un poco noob...

Querría saber las opciones que me recomendais poner, ya que al reiniciar tras meter la ultima build del Luma3DS ...

Me pregunta por una serie de configuraciones, p ej bootear en sysnand o emunand...y no quiero "liarla"

concretamente, así:

w/images/thumb/e/ec/Luma3DS_instalado.png/500px-Luma3DS_instalado.png


Gracias (tengo la consola esperando... :( )

Añado que hay casos de que luma updater da algunos problemas como que no actualiza a la última versión; yo personalmente uso StarUpdater-UN.
Buenas noches, ¿alguien sabe cómo puedo saber la versión instalada de mi Luma?

Es que no me funciona la flashcard de nds y comentan que hay que actualizar, pero no sé cómo comprobarlo :-(
DaRkCHanT escribió:Buenas noches, ¿alguien sabe cómo puedo saber la versión instalada de mi Luma?

Es que no me funciona la flashcard de nds y comentan que hay que actualizar, pero no sé cómo comprobarlo :-(

Inicia la consola pulsando Select para entrar en el menu de configuración de Luma, y justo arriba pone la versión.

Si lo que tienes es una New y no te funciona la flashcard de nds, tienes que actualizar a la última version hourly del Luma, con Luma Updater mismamente

Saludos
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 7.0.


Un saludo


Venía a avisar de lo mismo pero te me has adelantado [+risas]

PD: esta actualización promete ya que...
Several other improvements to overall system stability and other minor adjustments and bug fixes have been made to enhance the user experience.
[qmparto]

Voy a probar los parches de LayeredFS a ver que tal XD

Saludos!
umbjolt escribió:
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 7.0.


Un saludo


Venía a avisar de lo mismo pero te me has adelantado [+risas]

PD: esta actualización promete ya que...
Several other improvements to overall system stability and other minor adjustments and bug fixes have been made to enhance the user experience.
[qmparto]

Voy a probar los parches de LayeredFS a ver que tal XD

Saludos!

A que se refiere xD a que corrigen errores?
@chivirap Lo de la cita de mi comentario era que esa frase es la que usa Nintendo para "justificar" las actualizaciones de la consola desde hace un par de versiones y me pareció graciosa XD

Y sobre Luma 7, sí, mejora muchas cosas sobre la 6.6 release. Está todo comentado en el enlace anterior que dejó el compañero

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@chivirap Lo de la cita de mi comentario era que esa frase es la que usa Nintendo para "justificar" las actualizaciones de la consola desde hace un par de versiones y me pareció graciosa XD

Y sobre Luma 7, sí, mejora muchas cosas sobre la 6.6 release. Está todo comentado en el enlace anterior que dejó el compañero

Saludos! [bye]

¿Desde un par de versiones? Pero si llevan dos años diciendo lo mismo para cada actualización. [carcajad]
umbjolt escribió:@chivirap Lo de la cita de mi comentario era que esa frase es la que usa Nintendo para "justificar" las actualizaciones de la consola desde hace un par de versiones y me pareció graciosa XD

Y sobre Luma 7, sí, mejora muchas cosas sobre la 6.6 release. Está todo comentado en el enlace anterior que dejó el compañero

Saludos! [bye]


Buenas
Sabes si fue arreglado lo de region free y dlcs, es que leo que aun no se puede eso y se tiene que configurar(atraves de Download play para tener region free)? tan necesario es eso?

Yo crei q era suficiente ir a la sopciones de luma 7.0 y activar "enable game patching" para tener region free y eso era todo.
Ha cambiado tanto el luma?
¿Como actualizo Luma? :-?
Jordi V. escribió:
umbjolt escribió:@chivirap Lo de la cita de mi comentario era que esa frase es la que usa Nintendo para "justificar" las actualizaciones de la consola desde hace un par de versiones y me pareció graciosa XD

Y sobre Luma 7, sí, mejora muchas cosas sobre la 6.6 release. Está todo comentado en el enlace anterior que dejó el compañero

Saludos! [bye]

¿Desde un par de versiones? Pero si llevan dos años diciendo lo mismo para cada actualización. [carcajad]


Vale sí, me has pillado [qmparto]

AnunakiJR escribió:Buenas
Sabes si fue arreglado lo de region free y dlcs, es que leo que aun no se puede eso y se tiene que configurar(atraves de Download play para tener region free)? tan necesario es eso?

Yo crei q era suficiente ir a la sopciones de luma 7.0 y activar "enable game patching" para tener region free y eso era todo.
Ha cambiado tanto el luma?


Creo que necesitas un archivo locale.txt en una parte de la carpeta luma. Otro compañero te podrá guiar mejor con eso ya que no estoy acostumbrado a hacer esas cosas :)

ExplosiusMgs escribió:¿Como actualizo Luma? :-?


En principio, solo cambia el arm9loaderhax.bin de la raiz por el nuevo.

Saludos! [bye]
Una preguntita: ¿Qué es LayeredFS? He estado buscando por ahí y solo veo como crearlos pero aún no se para que sirven, aunque por lo poco que he podido descubrir es como un Hans pero que se carga automáticamente con cada juego. ¿Es así?

Saludos.
@AlterNathan Parecido a Hans pero mucho mejor, hans lo que hace es rediriger el romfs (donde estan todos los archivos del juego) a la SD por lo que si el juego por ejemplo es de 4GB necesitarias 4GB por el juego y 4GB por la redireccion del romfs layeredfs permite tener solo los archivos que necesites asi por ejemplo si quieres traducir un juego solo necesitas meter los archivos necesarios para ello no todos los del juego.

Saludos
Hola chicos, necesito de su ayuda :(
Quiero actualizar a luma 7.0, estoy en la ultima hourly de luma 6.6 (ed8aee8b) pero a traves del Luma updater (1.4.2) le doy a descargar, se descarga y reinicia normal, pero al acceder a la configuracion de Luma, me dice que sigo en la 6.6
¿hay alguna forma de actualizar luma manualmente?

Saludos
@Xadoz525 Actualizalo manualmente desde el PC.

PD: No dupliques mensajes, asi solo haces perder el tiempo al que te responda cuando ya te han respondido en otro hilo.

Saludos
¿Cuando actualizas con Luma Updater, se actualiza el .bin de la raíz de la SD o el de la CTRNAND?

Lo pregunto mas que nada, porque si se instala el Luma 7 pero al arrancar la consola se ejecuta el 6.6 no progreso nada.
@stickybones No estoy seguro pero deduzco que va a la sd, lo que no se si el que manda es el de ctrnand o el de la sd. Igualmente en cualquier caso te baja el arm9laoderhax.bin y no tienes que ir sacando la sd y utilizar el pc

Progesar si lo haces sea cual sea la cuestion por que ya no dependes de utilizar el pc y sacar la sd, en todo caso solo seria desde fbi meter el arm9loaderhax en la ctrnand que eso se tarda menos de 10 segundos.
ExplosiusMgs escribió:¿Como actualizo Luma? :-?

Manualmente, como te han dicho. O automáticamente instalando y usando "LumaUpdater". Saludos

Stickybones escribió:¿Cuando actualizas con Luma Updater, se actualiza el .bin de la raíz de la SD o el de la CTRNAND?

Lo pregunto mas que nada, porque si se instala el Luma 7 pero al arrancar la consola se ejecuta el 6.6 no progreso nada.

Se actualiza el de la SD (ya lo he comprobado). Pero siempre puedes copiar el archivo actualizado de la SD y ponerlo en la CTRNAND. Saludos
Alguien puede explicarme cual es la diferencia entre la versión hourly y la regular de Lumna 7.0?
¿Para actualizar manualmente Luma a la 7.0 basta con sustituir el arm9loaderhax.bin por el nuevo en la SD?

Gracias,
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
kuatro escribió:¿Para actualizar manualmente Luma a la 7.0 basta con sustituir el arm9loaderhax.bin por el nuevo en la SD?

Gracias,


Me autorespondo por si le sirve a alguien. Es suficiente con sustituir el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD para actualizar la versión de Luma. Ya lo tengo actualizado.
@mercury1976

No puedes mencionar el nombre de esa "eshop" en el foro, su uso se considera fuera de las normas :) Puedes escribir "eshop" y todos lo entenderemos.

He mirado y a mí tampoco me aparece, tendrás que buscarlo por otras vías.
kuatro escribió:
kuatro escribió:¿Para actualizar manualmente Luma a la 7.0 basta con sustituir el arm9loaderhax.bin por el nuevo en la SD?

Gracias,


Me autorespondo por si le sirve a alguien. Es suficiente con sustituir el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD para actualizar la versión de Luma. Ya lo tengo actualizado.


Resulta mas fácil descargar el Luma Updater desde el HBL y actualizarlo desde la misma consola. Solo digo XD
@RumbelBoss si, esa opción la ví, pero no quería tener otro canal/aplicación en el menú!

Gracias por la respuesta.
Pues ya di el salto al Luma y el gateway al cajon,todo bien,menos una cosa,cuando le doy a cambiar tema me sale que no se puede usar esa funcion por haber superado en 400 y pico los espacios disponibles o ago asi,y efectivamete hay un montonaco de temas pero borrarlos uno a uno me llevaria dias, como se puede arreglar esto? o es mejor dejar esto quieto por si crea algun conflicto?
Acaba de salir la versión 7.0.1.


Un saludo
eXeToR escribió:Acaba de salir la versión 7.0.1.


Un saludo


¿Merece la pena actualizar? ¿Dónde se pasan todos los archivos?
Les dejo este mini aporte, los menús de Luma 7 son diferentes y desaparece:
Enable region/language emulation
por Enable game pathing para activar la función de emulación región / idioma.
Aquí la solución:

https://gbatemp.net/threads/luma-7-0-1-lumalocaleswitcher-0-0-3-region-language-problem.468071/

[burla3]
Raugo escribió:@AlterNathan Parecido a Hans pero mucho mejor, hans lo que hace es rediriger el romfs (donde estan todos los archivos del juego) a la SD por lo que si el juego por ejemplo es de 4GB necesitarias 4GB por el juego y 4GB por la redireccion del romfs layeredfs permite tener solo los archivos que necesites asi por ejemplo si quieres traducir un juego solo necesitas meter los archivos necesarios para ello no todos los del juego.

Saludos

Wow esta nueva funcion esta muy bien para traducir juegos o hacer undub sin tener que quemar la rom entera, exelente.
¿Es posible con esta nueva versión usar, por ejemplo, los archivos del profesor layton y el legado de los ashalanti, en la versión americana del mismo?

Salu2!
@pinguino1234 Si el nombre y formato de los archivos es el mismo si.

Saludos
Raugo escribió:@pinguino1234 Si el nombre y formato de los archivos es el mismo si.

Saludos


De principio las carpetas son iguales, solo me haría falta comprobar que sean exactamente iguales, igual en cuanto pueda compruebo y comparto mis resultados. Gracias por responder XD

Salu2!
Ni idea de como instalar la nueva versión.
@Nestor_otaku Pues se ha contestado bastantes veces en varios hilos (este inclusive)...

Sólo hay que sustituir el arm9loaderhax.bin viejo por el nuevo.
DLoro5 escribió:@Nestor_otaku Pues se ha contestado bastantes veces en varios hilos (este inclusive)...

Sólo hay que sustituir el arm9loaderhax.bin viejo por el nuevo.


¿Solo eso? ya decía yo que se apagaba la consola [+risas]

Gracias.
URGENCIA :(

Le puse LUMA a la 2DS de mi sobrina hace siglos mediante menuhax.

Hoy me dice que le salta la actualizacion (a la 11.4). El caso es que descargo la verdion 7.0.1 y reemplazo los archivos en la SD.

Resultado: pantalla negra constante (no hace ni el amago de cargar). Solo carga la sysnand si saco la sd, si meto la sd obtengo pantalla negra.

Que puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda.
@akira2000 Usa el 3dsx de la version 6.6, cambia solo el arm9loaderhax, al parecer hay algun problema con el 3dsx de la 7 o ya que estas instala el a9lh y asi te evitas posibles problemas.

Saludos
(mensaje borrado)
NeoAlberto escribió:@mercury1976

No puedes mencionar el nombre de esa "eshop" en el foro, su uso se considera fuera de las normas :) Puedes escribir "eshop" y todos lo entenderemos.

He mirado y a mí tampoco me aparece, tendrás que buscarlo por otras vías.



eso tampoco esta permitido xDDD

cualquier mencion, aunque sea con eufemismos no esta permitido....nos pusimos con la piel finita hace unos meses y eso es "apologia de la pirateria"

como si instalar luma no lo fuera...eufemismos eufemismos

saludos
3991 respuestas