[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@fartings_ramps Eso es correcto peeo si tienes la particion de ds corrupta al meter el arm9loaderhax eso no soluciona el problema
igusi2000 escribió:@rizo360x Buenas cuandp instalas arm9loaderhax en algunos casos se pyede corromper esa particion y no funcio a lo relacionado con ds, si te a pasado busca los cias creo que son 5 para tu modelo de consola y se soluciona..

El 3dnus creo que es para bajar firmwares de ninte do 3ds, ahora no se si vuelve a funcionsr antes si funcionaba pero lo caparon

Solucionado!!!
Encontré esos 5 cías ke cuentas de internet.cia,witelist........ Y solucionado gracias
Alguien que la tenga actualizada a la última versión es capaz de cargar el Homebrew Channel?
@giovani Yo tengo new 3ds ya hay los payloads 11.4 que dicen que van bien, si es old debes bajar los de 11 2 y renombrar a 11.4
@igusi2000 ¿Me los tengo que bajar de la web del HC verdad? Pero no tengo muy claro como hacerlo.
igusi2000 escribió:@fartings_ramps Eso es correcto peeo si tienes la particion de ds corrupta al meter el arm9loaderhax eso no soluciona el problema


Juraría que no tengo ninguna partición corrupta dado que todo me funciona bien (FBI, Sky3DS+, juegos DS, flashcard DS...). ¿Ya está el payload para que funcione el HBL en fw 11.4?
@farting_gramps Buenas en new si salieron 11.4, en old no lo esperes a corto plazo
@igusi2000 ¿Y de dónde lo puedo bajar? ¿En qué hilo se encuentra para no hacer offtopic?
@giovani y @farting_gramps: Si es descargar el payload para usar el HB Launcher Loader (cía), revisen esto: wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Preparando_todo_para_los_pr.C3.B3ximos_pasos (leer el punto 14)
@fmkid ¡Muchas gracias!

:::edit:::

Probado con el nuevo payload y ya funciona el HBL. [oki]
He estado leyendo varias páginas del hilo pero no me ha quedado claro. ¿Qué ofrece exactamente Luma3DS?
He leído que potencia la consola y le ofrece diversos extras como mejora del ghosting y cosas así, ¿no?
Por otra parte, he visto que es muy fácil violar ahora mismo a la New 3DS, pero ¿qué más ofrece Luma3DS?
¿Es posible jugar con nuestras copias de seguridad instaladas de 3DS en la SD o algo así? ¿de DS también? También he leído algo de GBA pero no se a qué se refería.
Tengo por ejemplo varios DQ tanto de 3DS como de DS en mi colección y no me mola nada sacarlos de casa por lo que pudiera pasar y me vendría de lujo si Luma3S pudiera solucionar ese problema.
Por ejemplo, ¿con esto también se ahorraría batería?

Mis disculpas por adelantado porque fijo que de esto se ha hablado infinidad de veces pero con el buscador no he logrado dar con toda la info posible y en Google solo me han citado las cosas que he leído. Y como no, hace mil años que no meto mano a una consola (desde PSP en sus inicios).
@Lázaro 1. Luma es un CFW que permite ejecutar aplicaciones no firmadas por Nintendo, por ejemplo, backups de juegos.

2. En New 3DS y New 3DS XL se puede activar la opción para que se use toda la potencia que ofrece en todos los juegos.

3. Sí, se pueden jugar a tus backups de 3DS. Para DS se está desarrollando esto: https://gbatemp.net/threads/twloader-ct ... pp.448375/, aunque por ahora avanza lento, por lo que lo más recomendable es usar una flashcart de DS. Los de GBA y tal los puedes instalar como si fuesen uno de 3DS y usar el emulador propio de la consola.

4. El gasto de batería es el mismo, en principio. Si activas la opción de la potencia extra, gastará más.
DLoro5 escribió:@Lázaro 1. Luma es un CFW que permite ejecutar aplicaciones no firmadas por Nintendo, por ejemplo, backups de juegos.

2. En New 3DS y New 3DS XL se puede activar la opción para que se use toda la potencia que ofrece en todos los juegos.

3. Sí, se pueden jugar a tus backups de 3DS. Para DS se está desarrollando esto: https://gbatemp.net/threads/twloader-ct ... pp.448375/, aunque por ahora avanza lento, por lo que lo más recomendable es usar una flashcart de DS. Los de GBA y tal los puedes instalar como si fuesen uno de 3DS y usar el emulador propio de la consola.

4. El gasto de batería es el mismo, en principio. Si activas la opción de la potencia extra, gastará más.


Muchas gracias por la pronta contestación. Se que muchos preguntarán lo mismo y a veces dar con la respuesta exacta es difícil y cansino para vosotros que respondéis, así que gracias.
Me informaré un poco más del tema con sus pros y contras (si doy con todo, claro) para ver qué hago con mi New 3DS normal. Creo, si mal no recuerdo, que mi flashcart de DS funciona en mi New3DS, de hecho tengo ahí varios DQ de mi colección como el 9 o los Monster para jugar con ellos cuando quiera sin sacar el cartucho de su caja (los tengo como oro en paño y más el VIII de 3DS). ¡O mi Luigi's Mansion 2!

Gracias, de verdad.
Hola,vereis instale luma hace mucho tiempo con arm9,pero ahora quiero actualizarlo,solo que no veo por ningun sitio como hay que hacerlo,me he descargado la ultima version,pero ni idea de como actualizar el luma.
Me podeis echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano.
@sven_h Buenas o lo haces manual pon en el buscador de google luma 3ds y el primer link te llevara a luma te bajas la ultima version y mueves el arm9loaderhax.bin a la raiz de la sd, si tienes el inicio de arranque sin sd pues de la sd luego lo mueves dentro de ctrnand con fbi

Tambien puedes instalar la ultima version de luma updater en .cia y desde alli y teniendo conexion te bajara el luma ultima version a la raiz de la sd. lo demas pues es lo mismo
igusi2000 escribió:@sven_h Buenas o lo haces manual pon en el buscador de google luma 3ds y el primer link te llevara a luma te bajas la ultima version y mueves el arm9loaderhax.bin a la raiz de la sd, si tienes el inicio de arranque sin sd pues de la sd luego lo mueves dentro de ctrnand con fbi

Tambien puedes instalar la ultima version de luma updater en .cia y desde alli y teniendo conexion te bajara el luma ultima version a la raiz de la sd. lo demas pues es lo mismo

Gracias!ya esta actualizado.

Un saludo.
v7.0.5

@AuroraWright AuroraWright released this 9 hours ago

You can now load code.bin binaries and code.ips patches for system modules and applets.
Fixed LayeredFS being broken in 7.0.4 with several games (Animal Crossing, Zelda Triforce Heroes and probably more).
Rewrote of a large part of the LayeredFS code, this should allow to properly fix eventual conflicts that arose with extdata and other non-RomFS archives.

Downloads

207 KB
Luma3DSv7.0.5.7z
Buenas compañeros,

Sigo usando ReiNAND CFW y me gustaría saber las diferencias que tiene con este Luma3DS, porque si no son muy sustanciales me quedo con lo que tengo que me va bien (por eso de que si funciona, mejor no lo toques).

Un saludo!
@ortizFerrari Buenas no se si reinand funciona aun con emunand 11.3 o 11.4, pero bueno es mucho mejor meter arm9loaderhax y cfw luma, lo de la emunand ya esta quedando desfasado, sobre lo de si funciona no lo toques suele ser la escusa de gente que no quiere actualizar nunca nada, hasta que les deja de funcionar
@OrtizFerrari: Te puedo mencionar las características principales de Luma y tú ves si superan o son las mismas que ReiNand:

- Permite la instalación y carga de contenido no firmado/no legítimo (juegos y apps, homebrews, etc).
- Da la posibilidad de seleccionar en donde cargar por defecto, ya sea en SysNAND o en EmuNAND. Y da la posibilidad de elegir entre varias EmuNANDs (3 o 4 distintas).
- Compatible con la última versión de FW (11.4)
- Se puede cargar mediante varios métodos (como MenuHax o el navegador), pero su máxima compatibilidad y usabilidad se da con A9LH instalado.
- Si se tiene A9LH, protege a la consola de perderlo en caso de que sea actualizada por error.
- Parchea automáticamente los módulos TWL_FIRM y AGB_FIRM, permitiendo la carga e instalación de flashcards/juegos de DS/DSiWare y de la CV de GBA.
- Trae "Region Free" por defecto.
- Capaz de parchear al vuelo juegos y apps de 3DS, además de seleccionar el idioma específico del juego (si está disponible y no se puede elegir dentro del propio juego).
- Cuenta con algunas opciones adicionales para desarrolladores (modos de depuración, parcheo de apps/módulos/servicios del sistema, configuración de la consola como si fuera un modelo DEV).
- Opción de activar el "modo turbo" de las New3DS​ (aumento de velocidad y cache del procesador).
- Viene por defecto con un menú "chainloader​" de payloads tipo ARM9 o permite la carga de estos payloads por medio de combinación de botones al arrancar la consola (disponible solamente con A9LH).
- Permite cargar imágenes personalizadas al arrancar la consola y/o el CFW.

Vaya, pues esas son las que me acuerdo de momento, pero creo que es una explicación más que completa. Tal vez le faltaría algo como poder sacar screenshots en tiempo real, pero a mí me parece un CFW muy superior y muy completo. Saludos
Buenas, he estado leyendo el hilo principal, y si no estoy equivocado para meterle el luma tiene que estar como máximo en 11.0 verdad? Y para hacer downgrade, cual es el máximo que se puede ahora mismo? Gracias.
@JohannPC puedes meter un cfw (a9lh + luma) máximo 11.3, no requieres hacer downgrade excepto para instalar a9lh.
Si quieres hacerlo todo esta en el tuto de instalar arm9loaderhax y luma 3ds
@DarkValkirion entonces necesito hacer downgrade a 9.2 para meterle el a9lh? O desde 11.3 puedo directamente? Y si, acabo de ver el tuto que veo que esta todo muy bien explicado :)
@JohannPC Desde 11.3 puedes directamente. El downgrade se hace a 2.1 en una parte del tutorial para instalar ARM9LH.
@DLoro5 vale muchas gracias por la respuesta. Un saludo
Buenas necesito algo de ayuda.

No se que a pasado el peque a estado trasteando y ahora al arrancar la consola lo hace normal.

A cambiado el tema a otro de la nintendo y por tener la tapa quitada se le a caído la batería.

Puede influir algo de esto en que ahora no funcione ?
@apisonador Por lo que dices creo que estabas arrancando el Luma mediante el MenuHax XD.

Creo que es hora de que mejor le instales a tu consola el A9LH y te olvidas de problemas como los que mencionas. Eso si, como siempre, es tu decisión. Pero de veras te recomiendo​ que lo hagas...

Lee el tutorial al respecto antes de y si tienes dudas las haces allí:. hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
fmkid escribió:@apisonador Por lo que dices creo que estabas arrancando el Luma mediante el MenuHax XD.

Creo que es hora de que mejor le instales a tu consola el A9LH y te olvidas de problemas como los que mencionas. Eso si, como siempre, es tu decisión. Pero de veras te recomiendo​ que lo hagas...

Lee el tutorial al respecto antes de y si tienes dudas las haces allí:. hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos


así es , si no me equivoco al cambiar de tema se pierde el menuhax?

UFF la verdad estoy fatal de tiempo por trabajo y demás

Hay algún modo rapido de dejar como estaba y mas adelante liarme con el A9LH?

Pd: Tengo una copia de los archivos de la sd por si pasándolos seria suficiente

Antes de tocar prefiero preguntar y no liarla mas.

Gracias
@apisonador Te entiendo. Y si pasa eso por cambiar el tema, sobre todo si no habías separado las NANDs.

Te tocaría volver a instalarle el MenuHax (desde la SysNAND). Eso sería más que suficiente... Por otra parte, si la copia de los archivos (sobre todo de la carpeta 'Nintendo 3ds') es de cuando el MenuHax funcionaba, entonces si te servirá.

Saludos
gracias si ahora funciona con la copia , pero es una antigua de reinand.

Veo con el luma tengo la carpeta menuhax>boot.3dsx

si paso ese archivo aunque sea de reinand seria suficiente o es necesario alguno mas?
@apisonador Si, basta conque pongas el "boot.3dsx" de Luma y lo configures para que te cargue la EmuNAND por defecto. Saludos
vale la cosa se pone fea, estoy siguiendo un tuto y ahora me da error

Failed to mount CTRNAND

Si mantengo pulsado select al arrancar puedo acceder a este menu

Imagen

pero dentro de la carpeta files9 no hay "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha".

por los que creo no me a creado respaldo de la sys....

estoy en un buen lio.
@apisonador también el archivo se encuentra como nand.bin o nandmin.bin
Buenas creo que si se utiliza el safectrnandtransfer el dump lo crea en la carpeta ctrtransfer
igusi2000 escribió:Buenas creo que si se utiliza el safectrnandtransfer el dump lo crea en la carpeta ctrtransfer



Gracias si acabo de verlo hay.

me salte el paso , donde me dio el error y pude restaurar

al final, voy a dejar todo como estaba y seguir con menuhax.

Ya tengo todo como antes ,aproveche y actualize el luma.
@apisonador ¿Como es eso de que instalas el A9LH y luego te vuelves al MenuHax?... Es decir, "mataste al tigre y te asustaste con el cuero", como dice un dicho (en mi tierra, al menos) ¬_¬

Lo que tenías que hacer era simplemente cargar el Decrypt9, extraer la EmuNAND e inyectarla en la SysNAND (tal como dice el paso 4 del tutorial). Ese error que mencionas era previsible.

Ahora lo que no entiendo es si al final borraste el A9LH o si lo dejaste. Francamente creo que hiciste una tontería, sin ánimo de ofender XD. Saludos
fmkid escribió:@apisonador ¿Como es eso de que instalas el A9LH y luego te vuelves al MenuHax?... Es decir, "mataste al tigre y te asustaste con el cuero", como dice un dicho (en mi tierra, al menos) ¬_¬

Lo que tenías que hacer era simplemente cargar el Decrypt9, extraer la EmuNAND e inyectarla en la SysNAND (tal como dice el paso 4 del tutorial). Ese error que mencionas era previsible.

Ahora lo que no entiendo es si al final borraste el A9LH o si lo dejaste. Francamente creo que hiciste una tontería, sin ánimo de ofender XD. Saludos



Si mas o menos XD

El problema es que estoy siguiendo otro tutorial mas ""completo""

y no indicaba nada de ese error y me asusto bastante;

cuando en el paso de instalar el SAFEA9LHinstaller se me distorsiono la pantalla de abajo y creo que no hizo la instalación

Salte al siguiente paso y puede recuperar pulsando star y pasando al codmode9.

Tendría que haber pasado primero por el decrypt9? aun no habiéndose completado el SAFEA9LHinstaller , tampoco se ciertamente si se instalo o no ya que no pude verlo por la distorsión y apagado de la consola , con el consecuente error, desconozco si es así el proceso.
Buenas si crashea abajo y no sale el menu hay que pulsar select esperas unos segundos y pulsas cualquier tecla y la consola se apaga y quedara instalado el arm9loaderhax, logicamente salgo o no menu hay que pulsar select para que realize la instalacion del arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas si crashea abajo y no sale el menu hay que pulsar select esperas unos segundos y pulsas cualquier tecla y la consola se apaga y quedara instalado el arm9loaderhax, logicamente salgo o no menu hay que pulsar select para que realize la instalacion del arm9loaderhax



entiendo, fue lo que hice

Pero claro luego me salto el error y ya me puse nervioso.

Sigo intentandolo de nuevo estoy inyectando ahora el fbi, pero me salta un aviso

Writing to sysNAND (lvl1) is locked!
unlock it now?
a(yes), b (no)

Va bien o deberia ser en emunand?
@apisonador Compañero, pues poco o nada podemos ayudarte si sigues tutoriales externos. Recuerda que en EOL no se da soporte a tutoriales externos (lee las normas):
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Gracias ,pues nada me e puesto con el tuto de aquí y todo listo.

Cuando arrancó ya me sale el FBI y demás.

Ahora me viene otra duda , yo antes cuando quería actualizar siempre tenía que asegurarme de estar en la emunand.

Ahora si miro está en sysnand, si la quiero actualizar lo hago sin más ?

Ya no se pierde todo el proceso ?
@apisonador Sí, puedes actualizar sin más.
DLoro5 escribió:@apisonador Sí, puedes actualizar sin más.


Ok perdonar tantas dudas pero este método están diferente que me da miedo liarla como hizo el peque y se vaya todo al garete.

Mil gracias a todos.
@apisonador Tranquilo. Este hax (el A9LH) es bastante seguro y no vas a tener más los problemas que tenías antes por alguna mala manipulación. Saludos
Buenas, tengo una duda, yo tengo el menuhax con emunand con luma 6.22, si actualizo la emunand a luma 7.0.4 y actualizo a la 11.04 la emunand, perdere el hax o segira todo igual?
Buenas caballeros, tengo una duda que espero me puedan resolver.

Tengo una old3ds con firmware 4.5, he seguido el tutorial de la web para instalar Luma3DS, en su versión 7.0.4, todo ha salido perfecto, he instalado el FBI y está en su versión 2.4.8 (Creo que es la última porque he comprobado updates y nada)

He actualizado la 3DS y actualmente esta en Sys 11.4.0-37E, he probado el HOMEBREW Launcher y carga perfectamente (Aunque no he tocado nada porque no entiendo la mitad de las opciones, son nuevo en este mundillo)

El problema viene cuando, desde el Home Menu, accedo al FBI y elijo: Remote Install/Scan QR Code. El FBI me devuelve lo que sigue:

Failed tu install from URL.
----------------------
Result Code: 0xD963F807
Level: Permanent (27)
Summary: Internal (11)
Module: Application (254)
Desc: Bad data (7)

He probado varios títulos y siempre obtengo el mismo resultado, me hes imposible hacer uso de la instalación remota.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano
@breil Que quieres hacer con la remota?
@Breil Buenas!

Esa URL da error de "bad data" es decir, no sirve primero porque el acortador de enlaces lleva a la página:
https://XXXXXXXXXXXXXX/ticket/0004000000185b00
Que no existe (y quito la URL porque no se permite eso en el foro)

Resumen: que te da error porque no existe la página [carcajad]
Saludos! [bye]
@igusi2000 Editado

@umbjolt Gracias, me has inspirado xD. Estaba confundiendo dos conceptos, inconvenientes de ser neofito en esto. He vuelto a revisar la web y ahora funciona perfectamente, ya se está instalando el Monster Hunter Generations.

Gracias! [amor]
3991 respuestas