[HO] Listado Firmwares de Fábrica Nintendo 2DS

1, 2, 3, 4
Hilo Oficial para aportar números de serie de consolas modelo 2DS y el firmware en el que vienen, para hacerlo, postead rellenando esta plantilla:

Usuario: Nick de EOL.
Pack Consola 2DS: Pack de tu consola 2DS.
Número de serie: Número de Serie que venia en la caja, las 3 primeras letras y 4 números, con poner los siete primeros caracteres es suficiente.
Firmware: Versión de firmware con el que te venía la consola nada mas encenderla.
Tienda / ciudad de compra: La tienda y la población donde la compraste, si es online obviamente con la tienda es suficiente.
Anotaciones: Cualquier otro dato que creas interesante.


Hola.
¿Con que firmware viene la 2DS roja y blanca con el Tomodachi life preinstalado?
Es que quiero comprarla para Homebrew.
En la etiqueta pone:
*AEH107150400*
Saludos
Editado por egarrote. Razón: Añadir plantilla
cqv escribió:Hola.
¿Con que firmware viene la 2DS roja y blanca con el Tomodachi life preinstalado?
Es que quiero comprarla para Homebrew.
En la etiqueta pone:
*AEH107150400*
Saludos

Cualquier consola te sirve para homebrew con un Cubic Ninja o para cargar backups con Sky3DS+, pero si quieres cargar backups con un CFW solo podrás hacerlo si el firmware es igual o inferior a 9.2. Si buscas una consola entre esos firms lamentablemente no hay listado con los firmwares de fabrica para las 2DS, pero hasta hace unas semanas todas venían con firm inferior o igual a 9.2.

Ahora Ninty las esta actualizando antes de ponerlas a la venta, por lo que saber el firmware de fábrica es una lotería. :(
Por lo que tendrás que buscar en tiendas donde vendan pocas consolas.

Salu2!
Gracias por responder. La busvo para poner un CFW, concretamente el rxtools con arranque Menuhax.
Saludos
cqv escribió:Gracias por responder. La busvo para poner un CFW, concretamente el rxtools con arranque Menuhax.
Saludos

Pues, según esta página el Tomodachi Life requiere como mínimo el FW 7.1. Por lo cual, si la consola no ha sido tocada, yo creería que viene con ese mismo FW, y te serviría para lo que necesitas (aunque eso sí, tendrías que hacer una serie de "trucos" para lograrlo, ya que seguramente el navegador no venga instalado).

¡Saludos!
cqv escribió:Gracias por responder. La busvo para poner un CFW, concretamente el rxtools con arranque Menuhax.
Saludos

Te deseo suerte, ya sabes busca en tiendas de barrio donde vendan pocas consolas, cuando la tengas nos cuentas como te fue. [oki]

Salu2!
No se si sera aqui donde debe ir mi cuestion , pero bueno si hay que cambiarlo lo siento :/ mi pregunta es si hay manera de saber que version trae cada pack de consola antes de abrir,quiero la 2ds
Yo me pille el otro día la 2ds roja transparente en ECI de Jerez de la Frontera y me vino con 7.2, pero no puedo asegurar nada.
Simplemente ve al centro comercial y compra la que tenga el numero de serie mas bajo ya que no hay una base de datos con los numeros de serie (@dastan podrias decir que numero tenia la tuya) es la unica forma de tener mas posibilidades.

Saludos
Si, gracias si el compañero pudiese poner el numero de serie mas o menos podria orientarme un poquillo, gracias, y una dudilla ya a ver si podeis contestarme, es necesario algo externo en plan juego o algo para el cfw, es que estoy muy verde...y si se podria jugar a todo
Uno el hilo en otro similar para que si queréis colaborar vayamos recogiendo números de serie de consolas modelo 2DS y el firmware en el que vienen, podemos rellenar esta plantilla:

Usuario: Nick de EOL.
Pack Consola 2DS: Pack de tu consola 2DS.
Número de serie: Número de Serie que venia en la caja, las 3 primeras letras y 4 números, con poner los siete primeros caracteres es suficiente.
Firmware: Versión de firmware con el que te venía la consola nada mas encenderla.
Tienda / ciudad de compra: La tienda y la población donde la compraste, si es online obviamente con la tienda es suficiente.
Anotaciones: Cualquier otro dato que creas interesante.


Salu2!
Empiezo yo que ya he comprado la 2DS y me tocará devolverla.
¿Como se puede saber antes de comprarla que tiene 9.2 o menos?

Usuario: cqv
Pack consola 2DS: Roja y blanca Tomodachi life
Número de serie: *AEH107150400*
Firmware: 9.9
Tienda: El Corte Inglés Valencia Avda Francia
cqv escribió:Empiezo yo que ya he comprado la 2DS y me tocará devolverla.
¿Como se puede saber antes de comprarla que tiene 9.2 o menos?

Usuario: cqv
Pack consola 2DS: Roja y blanca Tomodachi life
Número de serie: *AEH107150400*
Firmware: 9.9
Tienda: El Corte Inglés Valencia Avda Francia

Por el número de serie no lo sé, pero yo buscaría por alguna tienda donde no vendan muchas consolas.
cqv escribió:Empiezo yo que ya he comprado la 2DS y me tocará devolverla.
¿Como se puede saber antes de comprarla que tiene 9.2 o menos?

Usuario: cqv
Pack consola 2DS: Roja y blanca Tomodachi life
Número de serie: *AEH107150400*
Firmware: 9.9
Tienda: El Corte Inglés Valencia Avda Francia


eso si que es un epic fail compañero [decaio]

un saludo y suerte en la proxima compra!!!
Como nadie más se anima, continuo yo.

Usuario: satelman
Pack consola 2DS: Azul y negra, edición Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM10846xxxx (no recuerdo los últimos dígitos porque ya la he devuelto ;) )
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda: FNAC, El Triangle, Barcelona
Fecha de compra: 5 de diciembre de 2015
satelman escribió:Como nadie más se anima, continuo yo.

Usuario: satelman
Pack consola 2DS: Azul y negra, edición Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: *AEM10846xxxx* (no recuerdo los últimos dígitos porque ya la he devuelto)
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda: FNAC, El Triangle, Barcelona
Fecha de compra: 5 de diciembre de 2015


esto confirma que ya las 2ds mas nuevas vienen actualizadas...una pena si alguien tenia eso en mente...

yo recomendaria que la gente pillase las transparentes ya que no se han fabricado mas y vendran con fw viejos...claro esta seran mas dificiles de conseguir

un saludo
¿Será verdad? ¿Alguien podría confirmar si una 2ds transparente comprada no hace mucho sigue trayendo un firmware inferior a 9.2?
La mía azul es customfirmeable, mañana os miro el código de la caja.
Me habia comprado una 2ds en mediamarkt con el pack new super mario pero como hasta el dia de reyes no puedo saber el FW que trae de fabrica y visto que este y otros packs estan viniendo ya con 9.9 o superior he dicho a mi madre que al descambie y compre en el corte una transparente que pienso yo que es menos probable que venga con un FW alto. ¿Pensais que he hecho bien?
djemilio84 escribió:Me habia comprado una 2ds en mediamarkt con el pack new super mario pero como hasta el dia de reyes no puedo saber el FW que trae de fabrica y visto que este y otros packs estan viniendo ya con 9.9 o superior he dicho a mi madre que al descambie y compre en el corte una transparente que pienso yo que es menos probable que venga con un FW alto. ¿Pensais que he hecho bien?


es una 2ds en cualquier caso, y como dices, es mas probable que te toque de las buenas...pero ya sabes...ya con las 2ds no hay nada seguro

saludos!!!
hellionz escribió:
djemilio84 escribió:Me habia comprado una 2ds en mediamarkt con el pack new super mario pero como hasta el dia de reyes no puedo saber el FW que trae de fabrica y visto que este y otros packs estan viniendo ya con 9.9 o superior he dicho a mi madre que al descambie y compre en el corte una transparente que pienso yo que es menos probable que venga con un FW alto. ¿Pensais que he hecho bien?


es una 2ds en cualquier caso, y como dices, es mas probable que te toque de las buenas...pero ya sabes...ya con las 2ds no hay nada seguro

saludos!!!


Bueno en el peor de los casos he visto la R4i-Gold PRO 2015 por 23 euros en http://www.sevitronic.com/epages/ec5097 ... 2302890003 sinceramente pro ese precio no marece la pena estar rebuscando una con FW valido pro todas als tiendas de Madrid. Por que encima admito que la transparete me parece original pero mas feucha.
djemilio84 escribió:
hellionz escribió:
djemilio84 escribió:Me habia comprado una 2ds en mediamarkt con el pack new super mario pero como hasta el dia de reyes no puedo saber el FW que trae de fabrica y visto que este y otros packs estan viniendo ya con 9.9 o superior he dicho a mi madre que al descambie y compre en el corte una transparente que pienso yo que es menos probable que venga con un FW alto. ¿Pensais que he hecho bien?


es una 2ds en cualquier caso, y como dices, es mas probable que te toque de las buenas...pero ya sabes...ya con las 2ds no hay nada seguro

saludos!!!


Bueno en el peor de los casos he visto la R4i-Gold PRO 2015 por 23 euros en http://www.sevitronic.com/epages/ec5097 ... 2302890003 sinceramente pro ese precio no marece la pena estar rebuscando una con FW valido pro todas als tiendas de Madrid. Por que encima admito que la transparete me parece original pero mas feucha.


espero que sepas que esa es una tarjeta de modo DS, por lo que solo podrias usar dicho modo jugar a juegos y utilizar homebrew de DS...si esa parte la tienes clara....

y aclaro...modo DS significa que es una flashcard para 3DS que solo puede hacer labores de flashcard de DS...no te vayas a dejar timar

un saludo
(mensaje borrado)
Usuario: Pichake
Pack Consola 2DS: 2DS azul sin pack.
Número de serie: AEH10056XXX
Firmware: menor que 9.2 (no recuerdo cual, yo la actualicé a 9.2, que es la que tengo ahora)
Tienda / ciudad de compra: De segunda mano.
Anotaciones: -
Aviso a despistados: para todos los firmwares > 9.2, de momento, la única solución para juegos de 3ds es usar una tarjeta Sky3ds/Sky3ds+ (o el Ninjhax solo para homebrew).
En caso de conseguir una con firmware menor, ¿como se actualizaría a 9.2? Yo la 3DS de mi hijo lo hice con el juego Coocking mamma 2 desde Gateway pero vendí el Gateway al no hacerme falta ya para nada.
Lo que psrece estar claro e que las AEH100 son inferiores, las AEH107 en adelante superiores. Faltaría saber hasta que que AEH10X serían inferiores.
Sería interesante que la gente que tiene una 2DS nos dijera su número de serie y daldríamos de dudas.
Pongo yo la que le compré a mi hijo el año pasado por Navidad:

Usuario:cqv
Pack: 2DS azul y negra Mario Kart 7
Número de serie: AEH105095017
Firmware: Creo que 6.x
Tienda: Carrefour Alzira

Por lo que deduzco que de AEH105 hacia abajo serán menores de 9.2.

Saludos.
cqv escribió:En caso de conseguir una con firmware menor, ¿como se actualizaría a 9.2? Yo la 3DS de mi hijo lo hice con el juego Coocking mamma 2 desde Gateway pero vendí el Gateway al no hacerme falta ya para nada.
Lo que psrece estar claro e que las AEH100 son inferiores, las AEH107 en adelante superiores. Faltaría saber hasta que que AEH10X serían inferiores.
Sería interesante que la gente que tiene una 2DS nos dijera su número de serie y daldríamos de dudas.
Pongo yo la que le compré a mi hijo el año pasado por Navidad:

Usuario:cqv
Pack: 2DS azul y negra Mario Kart 7
Número de serie: AEH105095017
Firmware: Creo que 6.x
Tienda: Carrefour Alzira

Por lo que deduzco que de AEH105 hacia abajo serán menores de 9.2.

Saludos.


Según comentan en otro hilo del foro, estos son los juegos en versión europea para actualizar el firmware a 9.2.0:

Cooking Mama: Bon Appétit
Gardening Mama: Forest Friends

Tal vez también Tomodachi Life (versión europea). ¿Alguien podría confirmarlo?

También se puede hacer directamente a sysnand mediante Pasta CFW, pero esta manipulación conllevaría cierto riesgo.

Un saludo.
Despues de 2 dias buscando info sobre el tema puedo asegurar al 100% que todas las 2ds transparentes tanto roja como azul traen de fabrica 7.2 el unico caso que podria darse es tener la mala suerte que te den una 2ds de devoluciones que ya hubiese sido actualziada. Los packs de 2ds con new suepr mario o Tomodachi son una autentica loteria.
En la web del corte ingles aun quedan de las rojas a 79€ gastos de envio gratis.
Usuario: dastan
Pack Consola 2DS: Transparente roja, sin juego.
Número de serie: AEM1072...
Firmware: 7.2.0
Tienda / ciudad de compra: ECI Jerez de la Frontera.
Anotaciones: Comprada el 05/12/2015. Nueva.
¿Se puede actualizar sin juego de 7.2 a 9.2?
¿O se puede instalar el rxtools en 7.2 con mset? Porque doy por hecho que el Homemenuhax no funciona en 7.2.
cqv escribió:¿Se puede actualizar sin juego de 7.2 a 9.2?
¿O se puede instalar el rxtools en 7.2 con mset? Porque doy por hecho que el Homemenuhax no funciona en 7.2.

- Sí, mediante SysUpdater y el paquete de cias correspondiente al FW 9.2. Se necesita tener funcionando un CFW en SysNAND.
- Para instalarlo mediante MSET exploit tienes que downgradear el módulo MSET a la versión 6.x. Y sí, MenuHax sólo a partir de FW 9.0.
- Este no es el hilo correcto para este tipo de dudas... Formula tus dudas al respecto o busca más información en el hilo FAQ o en el de RxTools. ¡Saludos!
Usuario: Guillesko
Pack Consola 2DS: Nintendo 2DS Roja y Blanca + New Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM109899XX
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda / ciudad de compra: Mediamark Vigo
Anotaciones: Pack oferta 89€ del 10/12/2015 en MediaMarkt

Tengo 14 dias para cambiarla, mañana es probable que la cambie por la negra/azul con el mario kart 7. A ver si hay mas suerte! un saludo
Guillesko escribió:Usuario: Guillesko
Pack Consola 2DS: Nintendo 2DS Roja y Blanca + New Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM109899XX
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda / ciudad de compra: Mediamark Vigo
Anotaciones: Pack oferta 89€ del 10/12/2015 en MediaMarkt

Tengo 14 dias para cambiarla, mañana es probable que la cambie por la negra/azul con el mario kart 7. A ver si hay mas suerte! un saludo


Has mirado si tienen rojas trasparentes?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/consola- ... -r-1255730

estas casi seguro que llevan firms inferiores a 9.2
Nick: Shilien
Pack Consola 2DS: Roja transparente
Número de serie AEM1072
Firmware: 7.2.0-17
Tienda / ciudad de compra: El Corte Ingles / Vigo
Anotaciones: Comprada hace un par de semanas a 79,90. En ese momento todavia les quedaban unas cuantas en la estanteria.
sabia que mi teoria era cierta sobre las transparentes...solo por el simple hecho de que ya no se han fabricado mas :D

un saludo
Guillesko escribió:Usuario: Guillesko
Pack Consola 2DS: Nintendo 2DS Roja y Blanca + New Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM109899XX
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda / ciudad de compra: Mediamark Vigo
Anotaciones: Pack oferta 89€ del 10/12/2015 en MediaMarkt

Tengo 14 dias para cambiarla, mañana es probable que la cambie por la negra/azul con el mario kart 7. A ver si hay mas suerte! un saludo


Al final la he cambiado por una 2DS Roja Trasparente y efectivamente el firmware es menor que 9.2
Guillesko escribió:
Guillesko escribió:Usuario: Guillesko
Pack Consola 2DS: Nintendo 2DS Roja y Blanca + New Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM109899XX
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda / ciudad de compra: Mediamark Vigo
Anotaciones: Pack oferta 89€ del 10/12/2015 en MediaMarkt

Tengo 14 dias para cambiarla, mañana es probable que la cambie por la negra/azul con el mario kart 7. A ver si hay mas suerte! un saludo


Al final la he cambiado por una 2DS Roja Trasparente y efectivamente el firmware es menor que 9.2


yo estoy pensando en vender la mia y comprarme otra transparente nueva por eso....pero tb es verdad que no tengo pelas pa estas navidades jajajajaja

saludos
Yo la verdad compre un 2ds rosa con tomodachi, para mi novia de regalo de estas navidades, la compre en amazon el 25 de noviembre y la tengo guardada, estaba convencido que llevaria firm bueno pero ahora tengo muchas dudas y hasta el 25 no lo sabre..
Alguien sabe de la de Tomodachi Rosa con serial AEM109809221? Necesito saber Firmware
Las AEM198 como comenta Guillesko vienen con firmware 9.9

Guillesko escribió:Usuario: Guillesko
Pack Consola 2DS: Nintendo 2DS Roja y Blanca + New Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM109899XX
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda / ciudad de compra: Mediamark Vigo
Anotaciones: Pack oferta 89€ del 10/12/2015 en MediaMarkt

Tengo 14 dias para cambiarla, mañana es probable que la cambie por la negra/azul con el mario kart 7. A ver si hay mas suerte! un saludo



Saludos
Shilien escribió:Nick: Shilien
Pack Consola 2DS: Roja transparente
Número de serie AEM1072
Firmware: 7.2.0-17
Tienda / ciudad de compra: El Corte Ingles / Vigo
Anotaciones: Comprada hace un par de semanas a 79,90. En ese momento todavia les quedaban unas cuantas en la estanteria.


Podrias mirar tu el hilo en lugar de mirarlo yo [carcajad]

Saludos
Ya mire pero no sale nada con AEH107,esa que pusiste es AEM ¿Es igual?
Juancafr escribió:Ya mire pero no sale nada con AEH107,esa que pusiste es AEM ¿Es igual?


Perdona, no me fije que ponia AEH si te sirve de referencia la AEH105 viene con firmware 6.x por lo que yo diria que casi seguro que la 107 trae firmware valido.

Saludos
He conseguido una AEM10575 del Mario Kart aunque me la tienen que enviar.. He visto que alguien tenía la AEH105 lo que no se si variará algo..
Juancafr escribió:He conseguido una AEM10575 del Mario Kart aunque me la tienen que enviar.. He visto que alguien tenía la AEH105 lo que no se si variará algo..


Las aem107 traen firmware valido por lo que la aem105 tambien.

Saludos
Raugo escribió:
Juancafr escribió:He conseguido una AEM10575 del Mario Kart aunque me la tienen que enviar.. He visto que alguien tenía la AEH105 lo que no se si variará algo..


Las aem107 traen firmware valido por lo que la aem105 tambien.

Saludos


Aleluya!! Gracias Raugo :D
¡¡Atención de nuevo con los packs de Super Mario Bros Special Edition!! :O :O :O

Usuario: satelman
Pack consola 2DS: Azul y negra, edición Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM103741688
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda: Mediamarkt, Centro Diagonal Mar, Barcelona
Fecha de compra: 18 de diciembre de 2015
satelman escribió:¡¡Atención de nuevo con los packs de Super Mario Bros Special Edition!! :O :O :O

Usuario: satelman
Pack consola 2DS: Azul y negra, edición Super Mario Bros 2 Special Edition
Número de serie: AEM103741688
Firmware: 9.9.0-26E
Tienda: Mediamarkt, Centro Diagonal Mar, Barcelona
Fecha de compra: 18 de diciembre de 2015


¿Seguro que no era de alguna devolucion o una re acondicionada? Ese numero de serie no deberia traer un firmware tan alto.

Saludos
Hola, al final he encendido la 2ds que tenia guardada para regalo de navidad, es la 2ds rosa con tomodachi life, comprada en amazon el 24 de noviembre y desafortunadamente viene con firm 9.9..y yo convencido que vendria con firm bueno..que me recomendáis hacer ahora? Vaya bajon..

Graciad y saludos..
183 respuestas
1, 2, 3, 4