[HO] Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 512
matasmatamoros escribió:vuelvelo a probar porque yo ese juego ya me lo he pasado con la gateway


Buenas matasmatamoros,

Pues lo he probado de todas formas... utilizando varias SD's, algunas funcionando con otras ROMS. He descargado el backup desde varios enlaces distintos, aunque ROM solo hay 1 y es la de VENOM. La he probado sin modificar y "trimeandola".

Solo se me ocurre que no funcione porque la versión de mi 3DS sea 4.2 y no 4.5. ¿Podría ser por eso?

Saludos !
si. podria ser por eso o porque no tengas bien puesta la 1.2 de la gateway. recuerda meter en la sd el launcher y los datos en la microsd y prueba haber. sino pues actualiza.
la mia es la 4.5 y funciona perfectamente
matasmatamoros escribió:si. podria ser por eso o porque no tengas bien puesta la 1.2 de la gateway. recuerda meter en la sd el launcher y los datos en la microsd y prueba haber. sino pues actualiza.
la mia es la 4.5 y funciona perfectamente


Otras ROMs si que funcionan y tengo la versión 1.2 por lo que descarto un problema de ficheros. En cuanto pueda actualizo la 3DS a la 4.5 y posteo el resultado.

EDITO: He actualizado la consola a la versión 4.5.0.9 y el juego sigue sin funcionar [buuuaaaa] Es curioso porque solo estoy teniendo problemas con este, el resto de los que he probado van de lujo. ¿Hay que hacer algo en especial para que cargue juegos de otras regiones?
Saludos, tengo un par de problemas a ver si desde la experiencia ustedes me dan algun tip a seguir, paso al chollo..

1-problema win32 disk imager no detecta las roms. Asi es , abro el programa y despues abro la carpeta donde guarde el archivo .3ds o el rom y no lo detecta, esto lo soluciono a medias de la siguiente manera, le doy clik derecho al archivo o rom y abro propiedades, copio el nombre y lo pego en la ventana que abre win32 disk imager, de esa manera logra detectarlo y asi me pasa a la venta na de escribir.

2-cuando paso a la fase de prueba y de casualidad logro copiar inyectar bien algun rom, solo lo logre despues de 20 intentos con 4 roms, dos de estas me dicen que este juego tiene lista una actualizacion, pues me puse a leer de todo y llegue a la conclusion de no dar el update aun que me marque 4.5.x pues corro el riesgo de actualizar completamente.

entonces abro 3Ds rom Tool GUI 2.9 ubico el rom y marco la casilla "super trim" para remover el update, esto altera la rom sin marcha atras y supuestamente le quita la actualizacion.

pues bien, vuelvo a inyectar el rom al la microSD y aparece la imagen del juego...

e aqui el problema, ahora al dar boton A para jugar me pone. "Esta tarjeta de juego no se ha podido leer.

alguien que me de algunos tips por favor y una disculpa si esto no va aqui.

gracias.
Muy facil tu caso , cuando abres el win32 y buscas la rom debes ponerle *.* para que salgan todos los archivos, en cuanto a lo del update es porque no tienes actualizado el gateway al 1.2, sobre los errores de que no hay cartucho eso si es algo preocupante porque muchas gateway salieron defctuosas con eso.....
Primero az lo ke te dije y no trimees las roms
Chad escribió:Saludos, tengo un par de problemas a ver si desde la experiencia ustedes me dan algun tip a seguir, paso al chollo..

1-problema win32 disk imager no detecta las roms. Asi es , abro el programa y despues abro la carpeta donde guarde el archivo .3ds o el rom y no lo detecta, esto lo soluciono a medias de la siguiente manera, le doy clik derecho al archivo o rom y abro propiedades, copio el nombre y lo pego en la ventana que abre win32 disk imager, de esa manera logra detectarlo y asi me pasa a la venta na de escribir.

2-cuando paso a la fase de prueba y de casualidad logro copiar inyectar bien algun rom, solo lo logre despues de 20 intentos con 4 roms, dos de estas me dicen que este juego tiene lista una actualizacion, pues me puse a leer de todo y llegue a la conclusion de no dar el update aun que me marque 4.5.x pues corro el riesgo de actualizar completamente.

entonces abro 3Ds rom Tool GUI 2.9 ubico el rom y marco la casilla "super trim" para remover el update, esto altera la rom sin marcha atras y supuestamente le quita la actualizacion.

pues bien, vuelvo a inyectar el rom al la microSD y aparece la imagen del juego...

e aqui el problema, ahora al dar boton A para jugar me pone. "Esta tarjeta de juego no se ha podido leer.

alguien que me de algunos tips por favor y una disculpa si esto no va aqui.

gracias.


Buenas Chad,

- Para solucionar el problema del 1º punto. Una vez abierto el "win32 disk imager", cuando busques desde el explorador de archivos la ROM, debes seleccionar en "Files of type" la opción *.* . Por defecto te aparecerá "Disk Images (*.img *.IMG)". Con esto podrás ver/seleccionar las ROMS con extensión 3ds.

- Para solucionar el problema del 2º punto. Debes instalar el firmware 1.2 de la FlashCard Gateway 3DS (si es que tienes esa). Con esta versión los backups no te pedirán actualizar al jugarlos.

Una vez que tengas la versión 1.2 del Gateway instalada ya no será necesario que realices "trimeos" de los juegos.

Cualquier cosa que no quede clara, no dudes en preguntar ;)

Saludos,
Mario Party Island Tour es incompatible con los flashcards debido a que esta desarrollado con el SDK 5.2.2 y pide 6.2.0.

Salu2!
egarrote escribió:Mario Party Island Tour es incompatible con los flashcards debido a que esta desarrollado con el SDK 5.2.2 y pide 6.2.0.

Salu2!


egarrote una pregunta en la lista de compatibilidad solo se pueden añadir juegos PAL o tambien de otras regiones porque el juego "Adventure Time: explore the dungeon because i don´t know"
(en español Hora de aventura:explora la mazmorra porque yo paso) No funciona. en region usa no rula en PAL no lo se
Se pueden añadir de cualquier región, simplemente cambiando la bandera. [ginyo]

Salu2!
ser18534 escribió:
matasmatamoros escribió:si. podria ser por eso o porque no tengas bien puesta la 1.2 de la gateway. recuerda meter en la sd el launcher y los datos en la microsd y prueba haber. sino pues actualiza.
la mia es la 4.5 y funciona perfectamente


Otras ROMs si que funcionan y tengo la versión 1.2 por lo que descarto un problema de ficheros. En cuanto pueda actualizo la 3DS a la 4.5 y posteo el resultado.

EDITO: He actualizado la consola a la versión 4.5.0.9 y el juego sigue sin funcionar [buuuaaaa] Es curioso porque solo estoy teniendo problemas con este, el resto de los que he probado van de lujo. ¿Hay que hacer algo en especial para que cargue juegos de otras regiones?


Buenas,

¿A alguien más le funciona la ROM del Beyblade Evolution version USA en Gateway? Yo no consigo que me la reconozca... [triston]

La versión Europea no la he encontrado, ¿conocéis si ya está disponible?

Saludos,
ser18534 escribió:
ser18534 escribió:
matasmatamoros escribió:si. podria ser por eso o porque no tengas bien puesta la 1.2 de la gateway. recuerda meter en la sd el launcher y los datos en la microsd y prueba haber. sino pues actualiza.
la mia es la 4.5 y funciona perfectamente


Otras ROMs si que funcionan y tengo la versión 1.2 por lo que descarto un problema de ficheros. En cuanto pueda actualizo la 3DS a la 4.5 y posteo el resultado.

EDITO: He actualizado la consola a la versión 4.5.0.9 y el juego sigue sin funcionar [buuuaaaa] Es curioso porque solo estoy teniendo problemas con este, el resto de los que he probado van de lujo. ¿Hay que hacer algo en especial para que cargue juegos de otras regiones?


Buenas,

¿A alguien más le funciona la ROM del Beyblade Evolution version USA en Gateway? Yo no consigo que me la reconozca... [triston]

La versión Europea no la he encontrado, ¿conocéis si ya está disponible?

Saludos,


En cuanto pueda compruebo si funciona en mi gateway.

Un saludo
PedroDJavier escribió:
En cuanto pueda compruebo si funciona en mi gateway.

Un saludo


Gracias PedroDJavier ;)

EDITO: Confirmado, si que funciona !! El tema estaba en que no tenía la versión 1.2 del Gateway instalado....
A mi el unico que no me funciona es el donkey kong country returns,no se porque
sera q no te cabe en la tarjeta??
No creo,mi tarjeta es de 32 gb,ademas cuando vas a meter un juego mas grande que la tarjeta directamente no te deja
ser18534 escribió:
PedroDJavier escribió:
En cuanto pueda compruebo si funciona en mi gateway.

Un saludo


Gracias PedroDJavier ;)

EDITO: Confirmado, si que funciona !! El tema estaba en que no tenía la versión 1.2 del Gateway instalado....


Justo te lo iba a comentar que si me funcionaba pero veo que ya lo has resuelto.

Un saludo
maikel_xp escribió:No creo,mi tarjeta es de 32 gb,ademas cuando vas a meter un juego mas grande que la tarjeta directamente no te deja


¿Cual es exactamente el problema? Saludos,
Me he comprado esta tarde el Harvest Moon: A New Beginning y me pide actualizar a la versión 5.1.0.
Confirmado, Zelda: A Link Between Worlds es compatible con el nuevo firmware 2.0! [sonrisa]

Salu2!
Alguien ha probado el Mario party con la beta del 2.0? Tiene nand save o no? Un saludo!
(mensaje borrado)
Actualizado el listado, estos son los únicos juegos que no funcionan con el firmware 2.0:

Animal Crossing New Leaf
Tobidase Doubutsu no Mori
Pokemon X
Pokemon Y


Salu2!
¿De los Inazuma Eleven en español no se sabe nada?
Añadido Bravely Default (EUR).
Funciona perfectamente.
poyo escribió:¿De los Inazuma Eleven en español no se sabe nada?

eso digo yo
kuris escribió:
poyo escribió:¿De los Inazuma Eleven en español no se sabe nada?

eso digo yo

Tanto los Inazuma en español como El Profesor Layton y el legado de los ashalanti no han sido dumpeados y por lo tanto no están disponibles.

Salu2!
Alguien sabe si el fifa 14 esta disponible y si finciona con la 1.2
peorno escribió:Alguien sabe si el fifa 14 esta disponible y si finciona con la 1.2

No miras tan siquiera ni la primera página, ¿o que? [looco]

Salu2!
egarrote escribió:
peorno escribió:Alguien sabe si el fifa 14 esta disponible y si finciona con la 1.2

No miras tan siquiera ni la primera página, ¿o que? [looco]

Salu2!

Entonces si pone 5.1.0 con la 1.2 va o no va?
peorno escribió:
egarrote escribió:
peorno escribió:Alguien sabe si el fifa 14 esta disponible y si finciona con la 1.2

No miras tan siquiera ni la primera página, ¿o que? [looco]

Salu2!

Entonces si pone 5.1.0 con la 1.2 va o no va?


Si, si funciona
En el listado de la primera pagina si te pone que va se refiere al ultimo firmare disponible que es el que todo el mundo debería tener. Para saber si con un firmare mas antiguo funciona o hay que tirar de memoria y creo que si que va con el 1.2 gracias al spoof firmare de esa versión, pero no todos los juegos que exigen firm 5.1 van con el 1.2. Por tanto te aconsejo que cambies al 2.0 que es muy sencillo y te irán todos menos los pokemon y el animal crossing.
tengo serios problemas con el zelda y los Saves, alguien sabe algo mas del tema?
NHIGTS escribió:tengo serios problemas con el zelda y los Saves, alguien sabe algo mas del tema?


hilo_guardando-en-zelda-albw-gateway-solucion-a-cuelgues_1958699
fmamahi escribió:En el listado de la primera pagina si te pone que va se refiere al ultimo firmare disponible que es el que todo el mundo debería tener. Para saber si con un firmare mas antiguo funciona o hay que tirar de memoria y creo que si que va con el 1.2 gracias al spoof firmare de esa versión, pero no todos los juegos que exigen firm 5.1 van con el 1.2. Por tanto te aconsejo que cambies al 2.0 que es muy sencillo y te irán todos menos los pokemon y el animal crossing.

Si cambiare al 2.0 pero cuando saquen el official. De momento estoy jugando a j antiguos, zelda oot, layton.. No tengo prisa para la beta.. Me espero a la official. Gracias!
Yo tampoco instalare el emunand al menos mientras este en beta aunque si instalare el 2.0 de forma normal para mayor compatibilidad de juegos aunque no tenga eshop y online ( no los suelo usar ). De todas formas mi preocupacion ahora es tener el gateway que ya hace 44 dias que lo pedi y aun no lo he recibido.
Me estaba pegando de topes por que no me funcionaba el zelda albw, y era por que estaba utilizando la version EUR, ni siquiera me aparecia en el slot de juego, pero consegui la US y como la ceda, pero tengo una duda la version EUR de Bravely(que es la unica que puedo encontrar) funcionara en mi 3ds americano?

estoy hablando de backups.
Ya la tengo comprada la gateway y esperando que llegue y empapandome el post jjeje.

He estado mirando todos los juegos que funcionan del listado de la wiki, pero me asalta una duda, el resto de juegos que existen en el mercado no funcionan con getaway? solo funcionan esos?

He visto en el post que el compañero egarrote ha puesto unos que no van que son los mas actuales. Esos son sólo los que no van verdad??? Por tema de firmaware 6.1...

Graciasssssss
Hace varios días que compré la gateway en aliexpress, y viendo ahora el tracking number, me veo que pone: Destino Portugal. Debo preocuparme? [+risas] [+risas] [+risas]

(Soy de España)
neorasagi escribió:Ya la tengo comprada la gateway y esperando que llegue y empapandome el post jjeje.

He estado mirando todos los juegos que funcionan del listado de la wiki, pero me asalta una duda, el resto de juegos que existen en el mercado no funcionan con getaway? solo funcionan esos?

He visto en el post que el compañero egarrote ha puesto unos que no van que son los mas actuales. Esos son sólo los que no van verdad??? Por tema de firmaware 6.1...

Graciasssssss


Los únicos que no van son solo 2 los pokemon x/y y el animalcrossing por el tema de salvado en la Nand todos los demás funcionan perfectamente con la versión 2.0b1
conde_cadista escribió:Hace varios días que compré la gateway en aliexpress, y viendo ahora el tracking number, me veo que pone: Destino Portugal. Debo preocuparme? [+risas] [+risas] [+risas]

(Soy de España)


Mira a ver si la dirección de envío está bien. Y si está bien pregúntaselo al vendedor.

Un saludo.
Lina escribió:Los únicos que no van son solo 2 los pokemon x/y y el animalcrossing por el tema de salvado en la Nand todos los demás funcionan perfectamente con la versión 2.0b1

Te olvidas del Tobidase Doubutsu no Mori. [ginyo]

Listado actualizado añadiendo todos los flashcard de 3DS. [beer] [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Lina escribió:Los únicos que no van son solo 2 los pokemon x/y y el animalcrossing por el tema de salvado en la Nand todos los demás funcionan perfectamente con la versión 2.0b1

Te olvidas del Tobidase Doubutsu no Mori. [ginyo]

Listado actualizado añadiendo todos los flashcard de 3DS. [beer] [beer]

Salu2!


[tomaaa]
egarrote escribió:
Lina escribió:Los únicos que no van son solo 2 los pokemon x/y y el animalcrossing por el tema de salvado en la Nand todos los demás funcionan perfectamente con la versión 2.0b1

Te olvidas del Tobidase Doubutsu no Mori. [ginyo]

Tobidase Doubutsu no Mori = Animal Crossing: New Leaf (JPN) :-?
strange escribió:
egarrote escribió:
Lina escribió:Los únicos que no van son solo 2 los pokemon x/y y el animalcrossing por el tema de salvado en la Nand todos los demás funcionan perfectamente con la versión 2.0b1

Te olvidas del Tobidase Doubutsu no Mori. [ginyo]

Tobidase Doubutsu no Mori = Animal Crossing: New Leaf (JPN) :-?

Tienes razón y yo que pensaba que era algún juego Japo raro. [+risas] [sonrisa]

Salu2!
Professor_Layton_und_das_Vermaechtnis_von_Aslant aka Layton 6 funciona de perlas (save ok) con emunand 6.3.

Saludos.
Tengo unas dudas y no se bien donde ponerlas. Y no voy a abrir un tema nuevo para esta tontería.

Mi firmware de la consola es: 5.1.0-11E

¿Que tarjeta me iría bien?
¿Actualizarán lo que sea que tengan que actualizar en un futuro para que funcione bien los proximos backups?

Me gusta la Gateway 3DS, por que es compatible con todos los juegos que quiero.

Gracias amigos.
Magnarock escribió:Tengo unas dudas y no se bien donde ponerlas. Y no voy a abrir un tema nuevo para esta tontería.

Mi firmware de la consola es: 5.1.0-11E

¿Que tarjeta me iría bien?
¿Actualizarán lo que sea que tengan que actualizar en un futuro para que funcione bien los proximos backups?

Me gusta la Gateway 3DS, por que es compatible con todos los juegos que quiero.

Gracias amigos.

Por ahora ninguna.
Magnarock escribió:Tengo unas dudas y no se bien donde ponerlas. Y no voy a abrir un tema nuevo para esta tontería.

Mi firmware de la consola es: 5.1.0-11E

¿Que tarjeta me iría bien?
¿Actualizarán lo que sea que tengan que actualizar en un futuro para que funcione bien los proximos backups?

Me gusta la Gateway 3DS, por que es compatible con todos los juegos que quiero.

Gracias amigos.

Como bien te comenta el compañero conde_cadista si quieres utilizar backups de 3DS ninguna es compatible con tu firmware, te recomiendo leer el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
Hola, me gustaria saber el cartucho de animal crossing new leaf que actualizacion trae, ya que en cada pagina leo una cosa, en unos he leido que trae una actualizacion especial es decir, 4.5.0.11, la cual ya no estaria en compatibilidad con la gateway verdad? En otros que trae superior a 5.0 y como aqui poneis el firm minimo no se si en verdad, es ese el firm que trae para actualizar o qué. Me decantado por ese juego para regalo y pues, ya lo aprovecho para subir mi 3ds que la tengo en la 4.0 y aparte es un juego que aún, no funciona en la flashcard.
Tambien me gustaria preguntar si es posible que un mismo juego dependiendo del tiempo que pase le pueden meter otra actualizacion diferente a las antiguas remesas de cartuchos y por eso, que leo tan diferentes opiniones sobre el firm que trae?
Gracias y un saludo.
554 respuestas
1, 2, 3, 4, 512