Si en términos de contenido se le puede reprochar poco, en la parcela técnica tampoco se le pueden poner muchos "peros". Si empezamos por lo bueno, me ha encantado un detalle que no muchos juegos tienen (de hecho, juraría que es el primero), y es que Lies of P para Switch 2 te permite elegir de manera independiente un perfil gráfico para sus dos modos de juego, uno para modo TV (dock) y otro para portátil.
De esta manera, si estás jugando en la tele, y coges la consola para jugar en portátil, cambiará al perfil que tienes seleccionado (y no mantendrá el que tenías para el modo TV). Esto, que a primeras puede parecer una tontería, te va a permitir disfrutar del juego como prefieras en cada momento. Y es algo importante no solo en un soulslike como Lies of P, donde la fluidez en los combates es clave, también por las diferentes opciones que ofrece en cada modo.
Lies of P Complete Edition para Nintendo Switch 2 permite elegir un modo gráfico para el modo TV independiente del modo portáti
Lies of P Complete Edition para Nintendo Switch 2 permite elegir un modo gráfico para el modo TV independiente del modo portáti
Así, si juegas con la consola en el dock, hay un total de tres modos gráficos. En "Centrado en calidad" prima eso, la fidelidad gráfica (mejores sombras, gráficos más definidos...) a costa de correr a 30 fps, que si bien son estables, para mí no es la mejor opción para un juego de este tipo. En el polo opuesto está "centrado en rendimiento", que busca correr a 60 fps a costa de una calidad visual ligeramente menor.
Por último está "Equilibrado", un modo a caballo entre ambos mundos. Y es una opción interesante, porque si juegas en una tele "grande", es probable que el modo rendimiento te parezca algo borroso, sobre todo en los primeros planos de cara (en un juego de acción tampoco es lo más importante), o las sombras, más toscas y menos definidas.
Dicho de otro modo, me chifla que los desarrolladores den todas las opciones del mundo para que cada uno juegue como más le guste, y estos tres perfiles son un claro ejemplo de ello. Si puedo elegir, yo no jugaría jamás a 30 fps, pero entiendo que hay gente que lo prefiere: así todo el mundo tiene lo que quiere, incluido algo intermedio, donde el juego se ve y mueve fantásticamente también.
Sobra decir que en "modo dock", Lies of P Complete Edition se mueve de fábula, y es, sin ningún tipo de duda, donde mejor se juega... al menos en el momento de escribir este análisis. He apurado al máximo para ver si Neowiz liberaba antes el nuevo parche que incluye el modo 60 fps al jugar en portátil (previsto para el 6 de agosto, el día de lanzamiento del juego), pero no ha sido el caso.
Por eso puedo decir que, a día 3 de agosto, el modo portátil de Lies of P para Switch 2 da una de cal, y una de arena. Cuenta solo con dos modos, calidad y rendimiento. Calidad, a 30 fps, se ve bien, pero "renquea" y petardea, haciendo que su exquisita jugabilidad se resienta. En modo Rendimiento, no alcanza los 60 fps y se ve algo borroso... aunque en las 8" de pantalla tampoco es algo grave. De hecho, es donde he jugado la mayor parte del tiempo y es perfectamente disfrutable