[HO] Lies of P

adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.

Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.

Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD
Copo09 escribió:
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.

Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.

Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD

Es que tu mismo lo has dicho, invocar es el modo fácil.
Yo no lo he usado ni una sola vez.
Me habría aburrido el juego.
Copo09 escribió:
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Llevo unos 4-5 bosses y me estoy dando cuenta que invocar al espectro te pone el boss en modo facil y no se si sera estos primeros jefes o sera asi durante el resto del juego.

Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.

Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD


En los primeros si, pero mas adelante como mucho te echa el cable para distraer un rato al boss y la palman, yo si no hubiese sido por la invocación seguramente habría abandonado porque no tengo mucha paciencia en repetir muchas veces un boss, si muero mas de 10 ya estoy invocando, eso ya cada uno, a mi me parece una muy buena opción para que otros jugadores como yo no lo dejen.
erpoka2 escribió:
Copo09 escribió:
adriano_99 escribió:Hombre, es la idea, que lo use quien necesita una ayuda extra.

Pero es que esa ayuda casi que te derrota al boss solo xDD


En los primeros si, pero mas adelante como mucho te echa el cable para distraer un rato al boss y la palman, yo si no hubiese sido por la invocación seguramente habría abandonado porque no tengo mucha paciencia en repetir muchas veces un boss, si muero mas de 10 ya estoy invocando, eso ya cada uno, a mi me parece una muy buena opción para que otros jugadores como yo no lo dejen.

Si no digo que sea una mala opcion la invocacion del espectro, simplemente me parecia que era como ponerlo en modo facil ya que es muy exagerado la ayuda que te ofrece
Ni de coña es modo fácil. Al menos, antes de los parches que nerfearon jefes, que fue cuando lo invocaba fijo, moría en un suspiro, y si llegaba al segundo estadio de algún jefe o cerca del final de su barra de vida, era un milagro, y eso sin llevarse el aggro ni nada. Incluso con las ayudas del cubo de los deseos sigue llevándose hostiones y palmando rápido como no intentes ayudarlo...
Yo lo he invocado en 3 boss y porque los veía ya imposibles para mi habilidad.

Un saludo
Pues yo estoy apunto de usar invocación con
el maldito obispo
es tan impredecible jaja
@matete18

En la primera fase fácil, la segunda fase, mitad de barra en el primer intento, después imposible ya. Así que tire de invocación, porque juego para divertirme.

Un saludo
Mejorar el arma es otra mecánica del juego que no se debe usar y lo mismo subir nivel ya que esto es modo fácil [burla2]
Kavezacomeback escribió:Mejorar el arma es otra mecánica del juego que no se debe usar y lo mismo subir nivel ya que esto es modo fácil [burla2]

No creo que haga falta explicar la diferencia entre mejorar tus capacidades de resistir o hacer daño y llamar a alguien para que pelee por ti.
Que oye cada uno juega como quiere hay gente que efectivamente se pasa estos juegos al nivel 1.
@adriano_99 si lo dejas pelear por ti no dura ni 30 segundos.

Es una mecánica más del juego, como puedes ser lo que he comentado o ir con objetos consumibles.

Como bien dices cada cual juegue como quiera. Lo único que esto es muy recurrente en el género y pareciera que hay un camino correcto que nadie involucrado en este tipo de juegos ha marcado.
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 si lo dejas pelear por ti no dura ni 30 segundos.

Es una mecánica más del juego, como puedes ser lo que he comentado o ir con objetos consumibles.

Como bien dices cada cual juegue como quiera. Lo único que esto es muy recurrente en el género y pareciera que hay un camino correcto que nadie involucrado en este tipo de juegos ha marcado.

Nadie ha dicho que sea una manera incorrecta de jugar sino que es el modo fácil de este tipo de juegos. Y no lo digo yo lo ha dicho from software cada vez que alguien ha pedido que sus juegos tuviesen un modo fácil.
Subir de nivel y mejorar las armas son mecánicas pensadas para que las use todo el mundo.
Invocar es una mecánica para que la use quien tiene problemas para avanzar.
El único problema es que hay gente que les molesta que se diga que están jugando en el modo fácil cuando no hay nada de malo en ello.
Sekiro por ejemplo no tiene eso, porque en sekiro dijeron " o aprendes o aprendes".
Yo he jugado juegos en fácil como the last of us o doom. Y no pasa nada pero es la realidad.
@adriano_99 no molesta yo me lo tomo como si fueran críticas de fanáticos religiosos.

Estos juegos no tienen misterio si farmeas y subes de nivel tanto personaje como arma, si tuvieran autolevel si que a más de uno les daba algo.
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 no molesta yo me lo tomo como si fueran críticas de fanáticos religiosos.

Estos juegos no tienen misterio si farmeas y subes de nivel tanto personaje como arma, si tuvieran autolevel si que a más de uno les daba algo.

"no me molesta"
Procede a llamar fanáticos religiosos a quienes lo dicen
xDDDD
Lo mejor es que nadie ni siquiera lo ha criticado.
Hades y otros juegos similares tienen un modo fácil que cuando lo activas tu defensa aumenta cada vez que mueres.
Y yo lo he usado porque esos juegos requieren más reflejos de los que tengo.
https://gamerant.com/lies-of-p-specters ... like-good/
Pero oye que si te ofende que te digan que has utilizado el modo fácil pues tu tranquilo [oki]
@adriano_99 yo lo he paso solo e invocando y no hay mucha diferencia, hay más seleccionando el arma incorrecta que por invocar.

Pero vamos que sí, que cual guardián de la verdad hay que señalar al que lo juega usando las mecánicas disponibles como invocar XD
Yo depende de cómo me tome el juego me lo intento hacer solo o utilizo la mecánica que haya para invocar y tiro palante rusheando la historia.

Para mí el Lies of P fue un juego de trámite mientras me pillaba el Elden Ring así que a la mínima que un jefe se me torcía más de la cuenta tocaba invocación al canto + granadas y al carrer modo fácil total [qmparto] [qmparto]
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 yo lo he paso solo e invocando y no hay mucha diferencia, hay más seleccionando el arma incorrecta que por invocar.

Pero vamos que sí, que cual guardián de la verdad hay que señalar al que lo juega usando las mecánicas disponibles como invocar XD

Pero quién está señalando a nadie ? [plas]
De verdad la de películas que te montas solo porque alguien ha dicho "vaya, no sabia que invocar era como activar el modo fácil, me lo estoy pasando muy rápido" y un par hemos dicho "pues si".
Pero en fin paso de seguir discutiendo con alguien que es como una pared, sigue buscando víctimas señaladas y fanatismos donde te apetezca. Bye!
@adriano_99 no es por solo por tu comentario, es la comunidad en general con este tipo de juegos.

Yo me quite de un grupo de Discord porque macho ni los moros esos que salen por la mañana a dar voces 😂

Cuando alguien habla de modo fácil en estos juegos malo. Igual ha necesitado 3000 intentos porque es malo de cojones, pero claro lo hizo de una manera determinada y eso cuenta como parra decirle a los demás que jugar con un mago es modo fácil, por ejemplo aquí no hay magos.
Kavezacomeback escribió:@adriano_99 no es por solo por tu comentario, es la comunidad en general con este tipo de juegos.

Yo me quite de un grupo de Discord porque macho ni los moros esos que salen por la mañana a dar voces 😂

Cuando alguien habla de modo fácil en estos juegos malo. Igual ha necesitado 3000 intentos porque es malo de cojones, pero claro lo hizo de una manera determinada y eso cuenta como parra decirle a los demás que jugar con un mago es modo fácil, por ejemplo aquí no hay magos.

Pero si llevo 25 mensajes diciendo que no hay nada malo en usar el modo fácil de un juego y que yo lo he usado en más de uno xDDD
Y qué más da que alguien muera 3000 veces si se lo está pasando bien? Igual otro muere solo 5 pero no se lo está pasando bien.
No se que clase de trauma has cogido con ese grupo de discord pero cuando hablamos aquí de que invocar en estos juegos es el modo fácil no es con ninguna connotación negativa.
@adriano_99 trauma ninguno, pero te repito que el mero comentario de señalar que ciertas mecánicas son jugar en modo fácil ya hace cualquier veterano tolerante cargue la escopeta porque siempre es lo mismo [carcajad]
A ver, todo el mundo sabe que saltar en un Mario Bros es el modo fácil. Y en Lies of P pues invocar. Eso es así.

Fuera bromas. La invocación sirve a lo mucho para llevarse unos pocos golpes y hacerte más fácil la primera fase de algún jefe. Luego la palma y te toca a ti sudar. Facilita un poco el tema, pues sí. Pero de ahí al modo fácil, pues no. Aunque, ciertamente, son los debates de siempre. En todo juego tipo souls, hay un debate de estos entre los que son ultrahardgamers y los de vamoajugásinsufríporfavó.
Hay veces que algunos jugadores se siente superiores porque se pasan un juego de este tipo de una forma determinada, y eso es un hecho y no opinión.

Pero la finalidad de los videojuegos es la diversión, y cada uno se los pasa como quiere, si las mecánicas están en el juego es porque se pueden usar.

Mira que me paso todo lo que huela a souls, pero no soy capaz de llegar a un nivel de sufrimiento absurdo, no juego para pasarlo mal y acabar el día estresado.

Que he llegado a leer gente que acaba con taquicardias, manos temblando, y esas cosas, y me parece absurdo si puedes quitarte eso.

Otra cosa diferente, es el que llegado un punto usa un trainer o algo parecido, eso si es hacer trampas y modo superfácil xDD.

El resumen, ¿el juego te deja invocar?, pues es lo que los creadores han diseñado.

Un saludo
Joder la que ha liado mi comentario xD
Yo solo me referia a que cuando utilizas la invocacion en este juego te lo hace mucho mas facil el derrotar a los bosses en comparacion con otros souls que he jugado.
Por ejemplo en el Elden Ring cuando invocabas a la lagrima mimetica que para mi era la que estaba rotisima, al principio si que te ponia el boss en modo facil pero cuando metieron la actualizacion y la nerfearon ya no te ayudaba tanto como lo hacen ahora mismo las invocaciones en Lies of P, es decir, que las invocaciones en este juego ayudan mas que en otros souls en mi opinion.

Como dice el compañero @GF3 es verdad que hay gente que parece que si le dices que cierta mecanica te ayuda bastante se pican porque si no se pasan el juego en ultra dificil y lo publican a los siete vientes no son grandes gamers.

No por pasarte un juego en modo facil o dificil vas a ser mejor jugador o peor, yo hay veces que ciertos juegos me gusta ponerlo en facil para ir tranquilito a mi ritmo y otros me gustan los retos y me lo pongo en lo mas dificil que hay.

Respetemos la decision de cada uno en la forma de pasarte un juego, que es eso, un JUEGO y esta para divertirse
@GF3 usar un trainer no difiere mucho del que se cree mega pro y se pega farmeando 100h para ir con nivel 200h en una zona del juego pensada para nivel 50 [carcajad]

Al final en estos juegos no hay una forma correcta o fácil porque uses una mecánica ya que si lo haces de otra manera igualmente abusas de otra mecánica, pocos son los que sin meter horas y horas pueden avanzar con normalidad.

Esos no hit que ves por ahí y que no hacen trampa se pegan varios días a la semana jugando en plan prueba y error con recorridos predeterminados para lograrlo. Me parece bien, pero no natural y no veo el mérito hacer algo así.
Todo lo que no sea jugar con una mano atada a la espalda es modo fácil, noobs [+risas] [+risas] [+risas]
Hacía tiempo que no insultaba tanto a un videojuego XD He llegado a la Catedral y no hago más que suicidarme por las vigas, cuando no me tiran con las bombitas esas... me cago en su puta calavera.

Eso sí, creo que es el mejor Souls-like que he jugado hasta ahora.
@Estiui

Esa zona es muy puñetera, anda que no me cague yo en todo varias veces por caerme o que me tiraran cuando ya había pasado por varias vigas sufriendo como un perro xD

Un saludo
Estiui escribió:Hacía tiempo que no insultaba tanto a un videojuego XD He llegado a la Catedral y no hago más que suicidarme por las vigas, cuando no me tiran con las bombitas esas... me cago en su puta calavera.

Eso sí, creo que es el mejor Souls-like que he jugado hasta ahora.


Ahí el brazo con el gancho te puede ayudar. Enganchando a los enemigos esos grandes que tiran cosas que te hacen caer te lleva hasta su lado. Así te ahorras andar algunos tramos de vigas delicados cuando estás cerca de ellos.
Buenas a todos.

¿Alguien sabe como pasar la partida de la plataforma de Xbox a Steam? Me da una pereza tremenda empezar de nuevo el juego....
@LINK_deku

Eso lo pregunte el otro día, pero se ve que nadie lo sabe.

Me lo he pasado en gamepass, pero me ha gustado tanto que quiero comprarlo en Steam y pasar la partida.

Encontre esto

Para pasar una partida guardada de Game Pass a Steam, primero debes verificar si Game Pass hace guardado local de las partidas guardadas1. Si no lo hace, debes verificar si es posible activar dicha opción. Luego, debes activar el guardado local en el juego de Steam y pasar el archivo de guardado de Game Pass a la carpeta del juego de Steam12. Para hacer esto, debes copiar el archivo autosave0 de la versión de Game Pass en la carpeta de Steam y sobrescribirlo cuando se te solicite. Si hay un archivo llamado backupsave0 en la carpeta de Steam, debes eliminarlo. Una vez hecho esto, abre el juego y tu antiguo archivo guardado ahora estará allí y todos los logros que tenías en el antiguo guardado aparecerán en Steam



Un saludo
@GF3 Mil gracias compañero, estoy en las mismas, jugado en gamepass y comprado en steam, no podia ser de otra forma con semejante juegazo.

[beer] [beer] [beer]
Si os funciona lo de los logros avisad.

Yo ya he pasado varios juegos que tenía en gamepass a steam pero los logros no se me activaban...

Saludos.
Que cojones!??!!?!?!????!
He vuelto a instalar el juego y mi partida al nivel 340 con el núcleo P lleno y todas las armas al máximo se ha ido a la puta.
En su lugar hay una partida al nivel 10 en el tren.
Que injusticia de boss es el del pantano no?
Copo09 escribió:Que injusticia de boss es el del pantano no?

En que es injusto?
A mi me pareció bastante justos todos los enemigos.

Quizá el más injusto (que no el más difícil) sea el rey de las marionetas que tiene un combo absurdamente largo y que te mata muy fácilmente, por lo menos con mi build que una a destreza.
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Que injusticia de boss es el del pantano no?

En que es injusto?

Sus combos me parecen que son muy injustos porque puedes estar haciendolo perfecto que como te enganche un set de movimientos estas F
Copo09 escribió:
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Que injusticia de boss es el del pantano no?

En que es injusto?

Sus combos me parecen que son muy injustos porque puedes estar haciéndolo perfecto que como te enganche un set de movimientos estas F

No estoy de acuerdo, todos sus ataques son bloqueables o esquivables, absolutamente todos.
Y si te mata de un solo combo algo mal tienes, o la vida o la defensa o ambas.
Ojo me mató igual 25 veces, pero ninguna de manera que no me mereciese por hacerlo mal.
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:
adriano_99 escribió:En que es injusto?

Sus combos me parecen que son muy injustos porque puedes estar haciéndolo perfecto que como te enganche un set de movimientos estas F

No estoy de acuerdo, todos sus ataques son bloqueables o esquivables, absolutamente todos.
Y si te mata de un solo combo algo mal tienes, o la vida o la defensa o ambas.
Ojo me mató igual 25 veces, pero ninguna de manera que no me mereciese por hacerlo mal.

Pues yo sigo pensando que no tiene ningun sentido los set de movimiento de ese boss.
Esquibables y bloqueables si, pero como falles 1 vez y te enganche estas muerto.
Soy nivel 72 con destreza y llevo el arma espada curva de la bailaria +8 o tambien uso sable de marioneta +7 con:
Vitalidad 24
vigor 20
capacidad 13
motricidad 8
tecnica 38
avance 8
adriano_99 escribió:Que cojones!??!!?!?!????!
He vuelto a instalar el juego y mi partida al nivel 340 con el núcleo P lleno y todas las armas al máximo se ha ido a la puta.
En su lugar hay una partida al nivel 10 en el tren.

Has conseguido recuperar tu partida??
Lo pregunto porque yo llevo 3 runs completadas, también nivel 300 y pico y todas mis armas favoritas a tope y pensaba desinstalarlo para descansar un tiempo y volver a él para continuar una 4ª, pero después de leerte me ha entrado "canguele"...

Por cierto, para mí la gran sorpresa del año. Una auténtica maravilla jugable. La mezcla perfecta entre Sekiro (del que también hice 3 runs consecutivas, gozándolo como un pitufo) y Dark Souls. Si hubiese salido bajo el sello de From estaría la prensa tildándolo de obra maestra... Pedazo de juegazo se ha marcado este estudio desconocido!!
@Desmond_HUME guarda el savegame y ya,es lo que he echo.
Copo09 escribió:Pues yo sigo pensando que no tiene ningun sentido los set de movimiento de ese boss.
Esquibables y bloqueables si, pero como falles 1 vez y te enganche estas muerto.
Soy nivel 72 con destreza y llevo el arma espada curva de la bailaria +8 o tambien uso sable de marioneta +7 con:
Vitalidad 24
vigor 20
capacidad 13
motricidad 8
tecnica 38
avance 8

A mi NUNCA me ha matado de un solo combo.
Pero es que solo viendo tus estadísticas veo que no te has subido nada la capacidad.
Tienes la técnica casi en el soft cap pero nada de capacidad.
Eso significa que o bien no te has podido equipar armaduras medio decentes o vas por ahí con fat roll.
Así que lo siento pero no, el jefe no es injusto tu vas mal de equipo.

Desmond_HUME escribió:Has conseguido recuperar tu partida??
Lo pregunto porque yo llevo 3 runs completadas, también nivel 300 y pico y todas mis armas favoritas a tope y pensaba desinstalarlo para descansar un tiempo y volver a él para continuar una 4ª, pero después de leerte me ha entrado "canguele"...

Por cierto, para mí la gran sorpresa del año. Una auténtica maravilla jugable. La mezcla perfecta entre Sekiro (del que también hice 3 runs consecutivas, gozándolo como un pitufo) y Dark Souls. Si hubiese salido bajo el sello de From estaría la prensa tildándolo de obra maestra... Pedazo de juegazo se ha marcado este estudio desconocido!!

Nope, y tampoco sabria que hacer para intentar recuperarla.
No es que el hueco esté vacío es que hay en su hueco una partida de nivel 10.
Por suerte ya lo he conseguido absolutamente todo pero me hubiese gustado jugar el DLC con mi partida completa.
Yo lo jugué en Gamepass y en cuanto salga el dlc me compro el juego completo en Steam. Es un JUEGAZO.
adriano_99 escribió:
Copo09 escribió:Pues yo sigo pensando que no tiene ningun sentido los set de movimiento de ese boss.
Esquibables y bloqueables si, pero como falles 1 vez y te enganche estas muerto.
Soy nivel 72 con destreza y llevo el arma espada curva de la bailaria +8 o tambien uso sable de marioneta +7 con:
Vitalidad 24
vigor 20
capacidad 13
motricidad 8
tecnica 38
avance 8

A mi NUNCA me ha matado de un solo combo.
Pero es que solo viendo tus estadísticas veo que no te has subido nada la capacidad.
Tienes la técnica casi en el soft cap pero nada de capacidad.
Eso significa que o bien no te has podido equipar armaduras medio decentes o vas por ahí con fat roll.
Así que lo siento pero no, el jefe no es injusto tu vas mal de equipo.

Desmond_HUME escribió:Has conseguido recuperar tu partida??
Lo pregunto porque yo llevo 3 runs completadas, también nivel 300 y pico y todas mis armas favoritas a tope y pensaba desinstalarlo para descansar un tiempo y volver a él para continuar una 4ª, pero después de leerte me ha entrado "canguele"...

Por cierto, para mí la gran sorpresa del año. Una auténtica maravilla jugable. La mezcla perfecta entre Sekiro (del que también hice 3 runs consecutivas, gozándolo como un pitufo) y Dark Souls. Si hubiese salido bajo el sello de From estaría la prensa tildándolo de obra maestra... Pedazo de juegazo se ha marcado este estudio desconocido!!

Nope, y tampoco sabria que hacer para intentar recuperarla.
No es que el hueco esté vacío es que hay en su hueco una partida de nivel 10.
Por suerte ya lo he conseguido absolutamente todo pero me hubiese gustado jugar el DLC con mi partida completa.

Y para que voy a subirme la capacidad si voy bien de peso?No tiene ningun sentido y si, es muy injusto porque no soy el unico que lo dice ya que he ojeado un par de foros y hay gente que piensa lo mismo
@Copo09 Lo dicho, vas equipado como el culo pero el jefe es injusto.
Pues nada la capacidad es algo inútil que han puesto por los jajas y a mi no me mata de un combo NUNCA en las 4 veces que me he pasado el juego porque tengo un DLC que sacaron solo para mi que hace que el jefe quite menos.
Bye!
@adriano_99 a ver...a mí sí que me mataba de un solo combo, eh? Y no creo ir mal equipada, pero cuando pueda comentaré por aquí mi equipo y stats, a ver. La capacidad yo sí me la he ido subiendo, ojo, porque si no no había manera de esquivar bien (en general, no solo con ese jefe).

Pero, lo dicho; como te cogiera (segunda fase) y comenzara a arrollarte una y otra vez, madre mía qué asco [qmparto]
Yan of Cintra escribió:@adriano_99 a ver...a mí sí que me mataba de un solo combo, eh? Y no creo ir mal equipada, pero cuando pueda comentaré por aquí mi equipo y stats, a ver. La capacidad yo sí me la he ido subiendo, ojo, porque si no no había manera de esquivar bien (en general, no solo con ese jefe).

Pero, lo dicho; como te cogiera (segunda fase) y comenzara a arrollarte una y otra vez, madre mía qué asco [qmparto]

Tambien habria que ver tu nucleo p, porque al principio jugar sin lo de rodar desde el suelo era como hacerlo con un brazo atado a la espalda.
A ver, desde el principio he visto mucha gente quejarse de que el juego es injusto. Esto sería así si el juego no fuera justo atendiendo a sus propias reglas.

El juego es difícil? Sí. Injusto? NO. Me explico: el juego te da varias mecánicas para enfrentarte a los enemigos, si utilizando esas mecánicas no puedes superar algún enfrentamiento porque ninguna de ellas funciona sí sería injusto, de lo contrario no lo es.
Ejemplo: hay una zona del juego,en la que te atacan a distancia con un gran proyectil, puedes ir avanzando por el escenario "a lo desembarco de Normandía". También puedes esquivar en el momento justo el proyectil que viene. Y también puedes hacer parry al proyectil y no sufres ni un punto de daño.

Voy a dar algún consejo de forma general para aquellos que aún no lo han terminado:

En cuanto a enfrentamientos con enemigos (esto vale para cualquiera) hay que tener en cuenta varias cosas.

1. Cada arma (más bien cada "hoja" de arma) tiene una cantidad de daño que bloquea del enemigo. Si se te da mal algún boss puedes ensamblar un arma que bloquee mayor cantidad de daño. La cantidad de daño que bloqueas es importante, al igual que la cantidad de "guardia", pues te permite tener una mayor "ventana" de daño bloqueable si fallas algún parry, esa vida la puedes recuperar de manera sencilla si golpeas al enemigo después de bloquear sus ataques.

2. Los amuletos: cada ataque de enemigo puede ser de varios tipos (cortante/perforante/contundente). Si un boss tiene un tipo de ataque concreto puedes ponerte un amuleto que contrarreste ese tipo de ataque y con cada golpe te quitará menos vida. Lo mismo con las equipaciones de piezas defensivas: algunos bosses meten daño elemental, hay piezas que contrarrestan un mayor porcentaje de electricidad, fuego, ácido... esto ayuda muchísismo a minimizar el daño que te hacen con esos ataques.

3. Estadísticas: cuando subes un punto a cualquier stat (avance, motricidad, técnica...), a parte de la estadística principal sube algo secundario. De memoria no recuerdo cuál es cuál en concreto, pero algunas stats suben cantidad de puntos de brazo legión, porcentaje de guardia, resistencias físicas o elementales.

4. Cómo bloquear ataques: parece una tontería, pero en este juego bloquear y hacer parry no es como en Sekiro u otros juegos. En Sekiro puedes hacer "metralleta" con los parrys y alguno aciertas. Aquí si haces esto te comes el combo entero. Yo al principio de jugar la demo decía lo que dice la gran mayoría de este juego: la ventana de parry es muy pequeña, tiene lag, no funciona bien el parry... hasta que seguí jugando y lo dominé.

Hay dos maneras de hacer parry: 1ª pulsando el botón de parry en el momento justo de recibir el golpe y ya está o 2ª manteniendo pulsado el botón de parry y, sin soltarlo, justo cuando te van a golpear volverlo a pulsar. La primera opción sirve si ya conoces el ataque del enemigo y lo dominas, la segunda te permite, si fallas el timing de parry, asegurarte un bloqueo del ataque con pérdida de guardia (vida temporal recuperable), y puedes recuperar la vida que te han bajado con el bloqueo no perfecto golpeando al enemigo justo después.

La segunda es completamente válida para todos los enemigos, pero para los ataques de furia (los rojos), si no consigues hacer parry en el timing correcto te lo comes, así que vamos a usar un arte de fábula de varias empuñaduras: "Defensa absoluta". Este arte de fábula permite durante un breve (no tan breve) espacio de tiempo, hacer un parry al ataque del enemigo, incluidos los ataques de furia (rojos).

5. El árbol de habilidades. Hacer daño está muy bien, pero, desde mi opinión es mejor invertir en reducir disminución de guardia (para perder menos vida al bloquear, por si fallamos algún parry), recuperar guardia por parry, rellenar artes de fábula por parry (para poder utilizar más a menudo el arte de fábula "Defensa absoluta"), recuperar durabilidad de arma por parry (para no perder durabilidad de arma por bloqueo), aumento de esquivas...

6. Podemos entrar en el uso de los brazos legión, que es una pasada las opciones que ofrecen y cambian el combate en función de cada uno de ellos. Para mí los mejores son "Hilo de la marioneta" y "Égida". También el de disparar a distancia para no gastar consumibles en los mobs que encontraremos por el mapa...

Vamos, que el juego da mucho de sí, y hay mucho que rascar. No sólo es un clon de Blodboorne de hacendado injusto hecho por un estudio random..., para mí es todo lo contrario, una jodida maravilla jugable, con personalidad y estilo propios, y que en muchos aspectos supera a varias de las "vacas sagradas" del género. Pero sólo es mi opinión...

Perdón por el mega-tocho y gracias. [bye]
Desmond_HUME escribió:A ver, desde el principio he visto mucha gente quejarse de que el juego es injusto. Esto sería así si el juego no fuera justo atendiendo a sus propias reglas.

El juego es difícil? Sí. Injusto? NO. Me explico: el juego te da varias mecánicas para enfrentarte a los enemigos, si utilizando esas mecánicas no puedes superar algún enfrentamiento porque ninguna de ellas funciona sí sería injusto, de lo contrario no lo es.
Ejemplo: hay una zona del juego,en la que te atacan a distancia con un gran proyectil, puedes ir avanzando por el escenario "a lo desembarco de Normandía". También puedes esquivar en el momento justo el proyectil que viene. Y también puedes hacer parry al proyectil y no sufres ni un punto de daño.

Voy a dar algún consejo de forma general para aquellos que aún no lo han terminado:

En cuanto a enfrentamientos con enemigos (esto vale para cualquiera) hay que tener en cuenta varias cosas.

1. Cada arma (más bien cada "hoja" de arma) tiene una cantidad de daño que bloquea del enemigo. Si se te da mal algún boss puedes ensamblar un arma que bloquee mayor cantidad de daño. La cantidad de daño que bloqueas es importante, al igual que la cantidad de "guardia", pues te permite tener una mayor "ventana" de daño bloqueable si fallas algún parry, esa vida la puedes recuperar de manera sencilla si golpeas al enemigo después de bloquear sus ataques.

2. Los amuletos: cada ataque de enemigo puede ser de varios tipos (cortante/perforante/contundente). Si un boss tiene un tipo de ataque concreto puedes ponerte un amuleto que contrarreste ese tipo de ataque y con cada golpe te quitará menos vida. Lo mismo con las equipaciones de piezas defensivas: algunos bosses meten daño elemental, hay piezas que contrarrestan un mayor porcentaje de electricidad, fuego, ácido... esto ayuda muchísismo a minimizar el daño que te hacen con esos ataques.

3. Estadísticas: cuando subes un punto a cualquier stat (avance, motricidad, técnica...), a parte de la estadística principal sube algo secundario. De memoria no recuerdo cuál es cuál en concreto, pero algunas stats suben cantidad de puntos de brazo legión, porcentaje de guardia, resistencias físicas o elementales.

4. Cómo bloquear ataques: parece una tontería, pero en este juego bloquear y hacer parry no es como en Sekiro u otros juegos. En Sekiro puedes hacer "metralleta" con los parrys y alguno aciertas. Aquí si haces esto te comes el combo entero. Yo al principio de jugar la demo decía lo que dice la gran mayoría de este juego: la ventana de parry es muy pequeña, tiene lag, no funciona bien el parry... hasta que seguí jugando y lo dominé.

Hay dos maneras de hacer parry: 1ª pulsando el botón de parry en el momento justo de recibir el golpe y ya está o 2ª manteniendo pulsado el botón de parry y, sin soltarlo, justo cuando te van a golpear volverlo a pulsar. La primera opción sirve si ya conoces el ataque del enemigo y lo dominas, la segunda te permite, si fallas el timing de parry, asegurarte un bloqueo del ataque con pérdida de guardia (vida temporal recuperable), y puedes recuperar la vida que te han bajado con el bloqueo no perfecto golpeando al enemigo justo después.

La segunda es completamente válida para todos los enemigos, pero para los ataques de furia (los rojos), si no consigues hacer parry en el timing correcto te lo comes, así que vamos a usar un arte de fábula de varias empuñaduras: "Defensa absoluta". Este arte de fábula permite durante un breve (no tan breve) espacio de tiempo, hacer un parry al ataque del enemigo, incluidos los ataques de furia (rojos).

5. El árbol de habilidades. Hacer daño está muy bien, pero, desde mi opinión es mejor invertir en reducir disminución de guardia (para perder menos vida al bloquear, por si fallamos algún parry), recuperar guardia por parry, rellenar artes de fábula por parry (para poder utilizar más a menudo el arte de fábula "Defensa absoluta"), recuperar durabilidad de arma por parry (para no perder durabilidad de arma por bloqueo), aumento de esquivas...

6. Podemos entrar en el uso de los brazos legión, que es una pasada las opciones que ofrecen y cambian el combate en función de cada uno de ellos. Para mí los mejores son "Hilo de la marioneta" y "Égida". También el de disparar a distancia para no gastar consumibles en los mobs que encontraremos por el mapa...

Vamos, que el juego da mucho de sí, y hay mucho que rascar. No sólo es un clon de Blodboorne de hacendado injusto hecho por un estudio random..., para mí es todo lo contrario, una jodida maravilla jugable, con personalidad y estilo propios, y que en muchos aspectos supera a varias de las "vacas sagradas" del género. Pero sólo es mi opinión...

Perdón por el mega-tocho y gracias. [bye]

Toda la razón del universo.
Pero es más fácil decir que es injusto que buscar que estás haciendo mal.
Pues para MI ese boss si es injusto, yo no digo todo el juego porque el juego no me parece injusto
1032 respuestas
117, 18, 19, 20, 21