[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
28%
41
51%
74
21%
31
Hay 146 votos.
Es la primera vez en muchísimo tiempo que voy a ciegas en un juego de Pokémon, el no haber tenido hype hasta el último momento ha hecho que casi no me salgan cosas relacionadas con el juego y no me haya comido spoiler gordos salvo alguna que otra mega nueva, quizás el no haber visto nada de nada desde que se anunció hasta hoy me beneficie a la hora de jugar el juego, ya os diré.
Acabo de leer que la primera piedra de mega de Greninja estará disponible hasta el 5 de Noviembre en los combates ranked online, y para conseguirla hay que subir del rango Z a la K.

Sinceramente no se en que pensaban en poner algo tan básico como las megas tras el muro de pago del Online, y encima complicar su obtención. Son 3 semanas, y ya solo la gente que ha jugado pirata al juego va tener una ventaja enorme, además de que se deben de pensar que la gente adulta va estar jugando a esto 24/7.

Quiero pensar que se podrán conseguir eventualmente de alguna otra forma, pero mucho me temo que tocará pasar por el aro de los 30€ del dlc, espero equivocarme.
¿Se sabe si el juego usa un solo slot de guardado, o separa el guardado automático del guardado manual?
En reparto con Tipsa por aquí. Que ganas de que llegue aunque no voy a poder abrirlo porque en realidad es para mi mujer y hasta que llegue del trabajo pues nada.
Como siempre, imagino que el juego es incompatible con el guardado en la nube... perdí una partida bastante tocha del Pokemon Violeta...
Abrams escribió:¿Se sabe si el juego usa un solo slot de guardado, o separa el guardado automático del guardado manual?

Solo hay un slot, y no tiene guardado normal según ha comentado la gente que ha jugado antes, todo va con autosave.
Kikokage escribió:Acabo de leer que la primera piedra de mega de Greninja estará disponible hasta el 5 de Noviembre en los combates ranked online, y para conseguirla hay que subir del rango Z a la K.

Sinceramente no se en que pensaban en poner algo tan básico como las megas tras el muro de pago del Online, y encima complicar su obtención. Son 3 semanas, y ya solo la gente que ha jugado pirata al juego va tener una ventaja enorme, además de que se deben de pensar que la gente adulta va estar jugando a esto 24/7.

Quiero pensar que se podrán conseguir eventualmente de alguna otra forma, pero mucho me temo que tocará pasar por el aro de los 30€ del dlc, espero equivocarme.

Pues eso está feo, espero como tú que se puedan obtener de otras maneras, hay mucha gente que trabaja y que puede dedicarle el tiempo justo al juego como entretenimiento, eso de meter piedras de megas a contrarreloj..
Kikokage escribió:
Abrams escribió:¿Se sabe si el juego usa un solo slot de guardado, o separa el guardado automático del guardado manual?

Solo hay un slot, y no tiene guardado normal según ha comentado la gente que ha jugado antes, todo va con autosave.

Sí hay guardado manual, por eso preguntaba si van separados.

No tiene sentido hacerlo así, quiero creer que alguna información se nos escapa o que falta alguna actualización que lo cambie. Es de primero de videojuegos tener acceso a un respaldo por si el juego se te rompe.
Abrams escribió:
Kikokage escribió:

No tiene sentido hacerlo así, quiero creer que alguna información se nos escapa o que falta alguna actualización que lo cambie. Es de primero de videojuegos tener acceso a un respaldo por si el juego se te rompe.

Pokémon internamente maneja dos guardados por si uno falla poder cargar el anterior, pero nunca ha permitido usar más de un slot en sus juegos principales para no dar de gratis una forma de clonar Pokémon. Por eso mismo tampoco tienen compatibilidad con el guardado en la nube.
@Abrams

Yo leí que solo tenía autoguardado algo que me dejo bastante loco, no tenía sentido. Igualmente lo del slot si que te aseguro que tiene uno sólo, como ha remarcado el compañero mas arriba.
JesusCN escribió:
Abrams escribió:
Kikokage escribió:

Pokémon internamente maneja dos guardados por si uno falla poder cargar el anterior, pero nunca ha permitido usar más de un slot en sus juegos principales para no dar de gratis una forma de clonar Pokémon. Por eso mismo tampoco tienen compatibilidad con el guardado en la nube.

Ah, ¿pero esto ya era así en los anteriores? Por que está habiendo unos lloros en reddit y X por esto a raíz del vídeo de un chaval que ni siquiera muestra cómo se carga la partida.

Yo es que en Switch el único que jugué fue el Arceus y ni siquiera recuerdo cómo iba el guardado [qmparto]
Yo lo tengo en MediaMarkt para recoger en tienda y me pone todavía “tu pedido se está preparando”.

Abren a las 10 pero no sé si ir sin que me hayan mandado el mensaje de ir a recogerlo, hice la compra online con recogida en tienda.
Game ya ha mandado el mensaje para recogerlo.
FNAC me la ha jugado, no esta ni en camino...
Kikokage escribió:Acabo de leer que la primera piedra de mega de Greninja estará disponible hasta el 5 de Noviembre en los combates ranked online, y para conseguirla hay que subir del rango Z a la K.

Quien juega pirata no puede jugar online. Bueno, poder puede, pero se arriesga a tomar un ban. No creo que hayan muchos que quieran arriesgarse sólo por eso.
Patchanka escribió:

Quien juega pirata no puede jugar online. Bueno, poder puede, pero se arriesga a tomar un ban. No creo que hayan muchos que quieran arriesgarse sólo por eso.

Pero se pasan el equipo hecho a otra partida y listo..
En reparto con TIPSA también por aquí. Espero que no llegue antes de las 14.30h que llego a casa de currar
Guaje_vcf escribió:Yo lo tengo en MediaMarkt para recoger en tienda y me pone todavía “tu pedido se está preparando”.

Abren a las 10 pero no sé si ir sin que me hayan mandado el mensaje de ir a recogerlo, hice la compra online con recogida en tienda.

Mi experencia con Mediamarkt es que trabajan por separado el stock de la tienda que los pedidos online. Sin el código de recogida lo normal es que no te lo den, y hasta que no lo activen en el sistema tampoco.

Si puedes apura al menos a medio día
connedi escribió:FNAC me la ha jugado, no esta ni en camino...

A mi en la web me pone enviado, pero en Celeritas aún no hay nada
El tema del guardado y sus quejas, es que ya no se puede ( o dicen ) desactivar el autosave. Esto no es super grave, pero a mi me molesta, ya que si tengo un shiny delante, fallo en la captura y reinicio la consola, pero ya se ha guardado después del combate, pierdo la oportunidad.

Como jugador de pokemon, de siempre, es algo que hago nada mas empezar la partida con los últimas generaciones, desactivar ese autoSave. Pero si ahora deciden de mantenerlo, pues nada...

El que llora, es porque no f****

Un saludo
A mí Amazon aún no me lo ha puesto en reparto, pero pone que llega hoy, no creo que tarden en actualizar
A mi lo que me indigna y mucho es...que no está creado el hilo de Ya venden Leyendas Pokémon en... Con lo fan que soy de esos hilos desde hace décadas... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@kalelraul7 Ya, a mí también me gustaban esos hilos, pero es que ya no tiene mucho sentido, porque casi ninguna tienda suelta el juego antes. Hace años incluso Game te lo podía dar un par de días antes...
Recibido ahora de nintendo store, y eso que tipsa me actualizo ayer a las 22:30. A ver qué tal el juego :)
thens escribió:@kalelraul7 Ya, a mí también me gustaban esos hilos, pero es que ya no tiene mucho sentido, porque casi ninguna tienda suelta el juego antes. Hace años incluso Game te lo podía dar un par de días antes...

Ya. es una pena. Con lo divertidos q eran y como quemaba el boton de actualizar para ir corriendo a la tienda enseñando el ticket filtrado. Q tiempos jajaja
FunkyBass escribió:El tema del guardado y sus quejas, es que ya no se puede ( o dicen ) desactivar el autosave. Esto no es super grave, pero a mi me molesta, ya que si tengo un shiny delante, fallo en la captura y reinicio la consola, pero ya se ha guardado después del combate, pierdo la oportunidad.

Como jugador de pokemon, de siempre, es algo que hago nada mas empezar la partida con los últimas generaciones, desactivar ese autoSave. Pero si ahora deciden de mantenerlo, pues nada...

Un saludo

Por lo que he leído da tiempo a cerrar el juego antes de que salte el autosave en estos casos, de modo que si fallas la captura y cierras el juego al instante puedes volver a intentarlo. Por lo que dicen en este juego cuando sale un shiny no desaparece hasta que lo derrotas o capturas, da igual que salgas del juego o vayas a otras zonas.
En reparto por Amazon versión Switch 2, comprado el martes por 38,90€ lereles 😎 A ver qué tal.

Arceus lo deteste, este parece que mejora en todo.
Kmnt21 escribió:En reparto por Amazon versión Switch 2, comprado el martes por 38,90€ lereles 😎 A ver qué tal.

Y ese precio?? Vale o algo?
shevita07 escribió:
Kmnt21 escribió:En reparto por Amazon versión Switch 2, comprado el martes por 38,90€ lereles 😎 A ver qué tal.

Y ese precio?? Vale o algo?

Si, tenía un vale de 16€ más otro de 5€ por un juego que me llegó con retraso, así que se me ha quedado cojonudo 🤣
FunkyBass escribió:El tema del guardado y sus quejas, es que ya no se puede ( o dicen ) desactivar el autosave. Esto no es super grave, pero a mi me molesta, ya que si tengo un shiny delante, fallo en la captura y reinicio la consola, pero ya se ha guardado después del combate, pierdo la oportunidad.

Un saludo

Eso tiene solución, en general con este juego salvo manipular el RNG todo lo demás hace los shiny mucho más comunes de encontrar y capturar.
Yo acabo de recibirlo y lo compré el martes en Aliexpress por 49€.... flipando me hallo XD
Pillado a 45€ (con lo del Locker; lo iba a guardar ya que era el último, pero bah) con la bajada a 55.

Edición: Uff, lo tengo a expensas de pagarlo... tengo mucho por jugar y sumar otro más... ... me está costando decidir.
Quien lo haya probado, hace siglos que no juego un pokemon. Como va la dificultad, sigue siendo un chiste?
Abrams escribió:
Kikokage escribió:

No hay guardado manual, de hecho al iniciar te avisa que solo hay autoguardado.
Tu puedes dar a R y guardar, pero no es manual porque en cuanto avanzado algo, el autoguardado lo sobreesvribe
gazapito escribió:
Abrams escribió:
Kikokage escribió:

No hay guardado manual, de hecho al iniciar te avisa que solo hay autoguardado.
Tu puedes dar a R y guardar, pero no es manual porque en cuanto avanzado algo, el autoguardado lo sobreesvribe

Guardado manual hay, otra cosa es que se sobreescriba el guardado cuando salta el autoguardado (por ejemplo, al capturar un Pokémon).

Aún con esas , viene bien que deje guardar manualmente para cosas como los shiny.
elmele80 escribió:Yo acabo de recibirlo y lo compré el martes en Aliexpress por 49€.... flipando me hallo XD

creo que lo compre en la misma tienda y pese a que me decia que no lo recibia hasta el lunes-martes de la proxima semana ya esta en reparto
Recibido por My Nintendo. Por ahora de 10 todo lo que he comprado en la web oficial y con Tipsa
Midnight escribió:Recibido por My Nintendo. Por ahora de 10 todo lo que he comprado en la web oficial y con Tipsa

Por curiosidad, con los de Tipsa te salió a reparto y te ha llegado o ha vuelto a agencia?

A mí me aparece que llegó a agencia a las 7 de la maána. Salió a reparto a las 8 y pico y volvió a agencia a las 9 y algo [carcajad]
@Akihiro por aquí algo parecido... espero recibirlo pronto porque yo me piro el sábado para Madrid que me voy de viaje de novios el lunes xD
Akihiro escribió:
Midnight escribió:Recibido por My Nintendo. Por ahora de 10 todo lo que he comprado en la web oficial y con Tipsa

Por curiosidad, con los de Tipsa te salió a reparto y te ha llegado o ha vuelto a agencia?

A mí me aparece que llegó a agencia a las 7 de la maána. Salió a reparto a las 8 y pico y volvió a agencia a las 9 y algo [carcajad]

No, se puso en reparto a las 7:30 AM y desde entonces se quedó así hasta la entrega. Yo llamaría porque es un poco raro que haya vuelto a la agencia sin tu haberlo pedido.
Vikingo_Sureño escribió:@Akihiro por aquí algo parecido... espero recibirlo pronto porque yo me piro el sábado para Madrid que me voy de viaje de novios el lunes xD

Enhorabuena por lo del viaje xD

Te pasa eso en Barcelona? Es donde me pasa a mí.

@Midnight gracias por la aclaración, entonces voy a llamar. En la salida de Switch 2 me la liaron con el mando de GC poniéndolo 3 o 4 días seguidos en reparto y llegando a la semana [facepalm]
@Akihiro muchas gracias! yo soy de Sevilla. Voy a llamar también haber si me aclaran algo. Además que en fecha estimada de entrega me pone día 17
Vikingo_Sureño escribió:@Akihiro muchas gracias! yo soy de Sevilla. Voy a llamar también haber si me aclaran algo. Además que en fecha estimada de entrega me pone día 17

Pues por lo que veo, los 3 que estamos comentando somos de Sevilla, solo que yo por trabajo me encuentro en Barcelona [carcajad]

Aquí siempre tengo problemas con los envíos. Lo bueno es que hay tantas tiendas cerca que siempre que compro a Fnac o GAME lo pongo recogida en tienda, pero con MNS me tengo que comer el reparto a domicilio y no siempre estoy.

He llamado y dicen que está en reparto ya en la furgoneta, que no eche cuenta a lo que pone en la web del regreso a agencia. Así que lo mismo a quien le aparezca así también puede ser un error informático.
Abrams escribió:Ah, ¿pero esto ya era así en los anteriores? Por que está habiendo unos lloros en reddit y X por esto a raíz del vídeo de un chaval que ni siquiera muestra cómo se carga la partida.

Yo es que en Switch el único que jugué fue el Arceus y ni siquiera recuerdo cómo iba el guardado [qmparto]
Lo único que han cambiado es que el autosave sea obligatorio y no se pueda desactivar. Pero lo de tener un solo slot de guardado ha sido así en absolutamente todos los juegos de Pokémon, al igual que lo de no tener guardado en la nube.
@Akihiro paisano jajaj. A mi me pasa lo mismo, cuando lo pongo en algún punto de recogida estoy tranquilo. Con tipsa yo he tenido muy mala experiencia... pero bueno, espero que lo recibamos hoy xD
a alguien mas le da fallo el codigo de DLC que regalan en GAME adventure set? cada vez que lo introduzco me da error, que si lo hiciera porque lo meto en la switch 1 todavia, pero es que he probado tambien en la web de PC y lo mismo, me da error me dice que revise el codigo pero esta bien.
Pues ya lo ha dejado tipsa en casa de mis padres; me ha pillado de vacaciones el asunto y al llegar tengo que pasarme por su casa a recogerlo, en fin paciencia XD
Shephon escribió:a alguien mas le da fallo el codigo de DLC que regalan en GAME adventure set? cada vez que lo introduzco me da error, que si lo hiciera porque lo meto en la switch 1 todavia, pero es que he probado tambien en la web de PC y lo mismo, me da error me dice que revise el codigo pero esta bien.

puede ser q se reclame dentro del juego? esq a mi me pasa lo mismo con las recompensas q dan con el DLC
Shephon escribió:a alguien mas le da fallo el codigo de DLC que regalan en GAME adventure set? cada vez que lo introduzco me da error, que si lo hiciera porque lo meto en la switch 1 todavia, pero es que he probado tambien en la web de PC y lo mismo, me da error me dice que revise el codigo pero esta bien.

A mí me está ocurriendo lo mismo, he llamado ahora a la tienda donde lo he recogido, me han pedido el número de ticket y se lo han mandado a la central.
1304 respuestas