[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

1, 2, 3, 4, 572
Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
14%
42
58%
172
11%
32
17%
50
Hay 296 votos.
@Alcalo seguro que meten algún reto final contra entrenadores. Estaría bien un postgame buscando por el mundo a entrenadores pokemon maestros para desafiarlos. Vamos a mi el juego me da la impresión que va a ser estar enfocado al singleplayer, así que no creo que se quede corto en ese sentido.
Vaya pintaza Dios, llevaba mucho tiempo esperando algo como esto.
Espero que lo visto sea una version muy alpha y que el juego final sea mejor porque parece el tipico juego hecho por fans :-|
Esta evolución era necesaria y esperada.
Pinta muy bien.
¡Tenéis el post inicial actualizado con un montón de datos e imágenes de la página oficial!
Tiene toda la pinta a que nos van a dar lo que se llevaba pidiendo desde que salió Switch y que parecía imposible: un botw de Pokémon. Que maravilla, estas son las buenas sorpresas.
Qué guapo lo de las pokeball de madera echando vapor al capturar a un pokemon xDD

Lo deshidrata al meterlo o qué? [plas]
Creo que todo coincidimos en dos cosas:
1) Sacada de rabo de Game Freak
2) Hay que pulir el juego porque se notaban rascadas importantes (entiendo que estará aun en etapa temprana pero el apartado técnico me ha rallado mucho porque a mi me cuesta notar bajones de FPS y aquí me han cantado muchísimo).

Mira que a mi últimamente la saga Pokemon cada vez me resulta más indiferente, me paso los juegos un poco a regañadientes y poco más, ya no tengo esas ganas de explorar las regiones, atrapar todos los que pueda... pero ha sido escuchar la música de inicio de la presentación del Pokemon diamante en el video y ver la presentación de este y madre mía que ganas de pillarlos los dos.

Saludos.
Aún sigo un poco con los ojillos haciendo chirivitas... Pero también reconozco que así de entrada sin nada de info, me da un poco de miedo por cómo pueda terminar siendo
Me dan ganas de verme la película de Arceus y la joya de la vida. Recuerdo que en esa película se viajaba en el tiempo y también se veía una ciudad medieval.
Dato curioso: los protas de los remakes de Diamante/Perla y los de Leyendas SON IDÉNTICOS.

Imagen
Imagen

¡¿SE VIENEN VIAJES EN EL ESPACIO/TIEMPO?!
A mi lo que más miedo me da (más allá de gráficos cutres y tal, que ya lo doy por hecho) es que sea un mundo abierto prácticamente vacío como las áreas silvestres de E/E. Si solo hay una ciudad, cosa que me parece muy escaso, espero que se curren bien bien las zonas a visitar y haya variedad de escenarios o se hará cansino a las pocas horas...
Gekkouga escribió:Me dan ganas de verme la película de Arceus y la joya de la vida. Recuerdo que en esa película se viajaba en el tiempo y también se veía una ciudad medieval.


ya tengo plan para esta noche, gracias compañero [beer]
@MikeKiddo yo empiezo a creer que Leyendas Pokemon Arceus es na continuación de Diamante y perla donde envían a los protas al pasado.
Me parece a mi que sois muy optimistas por aqui, en ningun sitio han dicho que recorreras la region de Shinon, han hablado exclusivamente del área del monte Corona, yo tengo clarísimo que la estructura y tamaño de este juego es el mismo que el de uno de los DLCs de SwSh

Por otro lado si que hemos visto que al igual que pasaba LG va a haber dos modos de enfrentamiento, uno de captura y uno de combate tradicional, y por tiempo real va a serlo de captura que pinta aburridísimo por otra parte

Sinceramente nada de lo mostrado me llama lo mas mínimo y me parece muy significativo del plan de Nintendo actual, en vez de sacar un juego completo sacan dos que apestan a cutre (mas el otro que este) a 60 palos cada uno

Aun así por supuesto lo comprare el dia 1 (este, que lo de los "Remakes" ya me parece demasiado desproposito)
En la página web dice que tiene lugar antes de la existencia de Entrenadores (como concepto) y la Liga Pokémon por lo que creo que no habrá gimnasios. Aun así supongo que buscarán algún reto similar de sustitución. La verdad es que algo como el Recorrido Insular aquí viene al pelo, aprovechando el relieve natural y enfrentando a bosses Pokémon.
Que alegría que manden el multijugador y el competitivo a tomar viento por no decir otra cosa, la saga tiene que evolucionar y tomar un camino singleplayer, los tóxicos del competitivo y del faltan Pokémon y tal que se queden jugando a los Espada y Escudo de turno.
Gekkouga escribió:En la página web dice que tiene lugar antes de la existencia de Entrenadores (como concepto) y la Liga Pokémon por lo que creo que no habrá gimnasios. Aun así supongo que buscarán algún reto similar de sustitución. La verdad es que algo como el Recorrido Insular aquí viene al pelo, aprovechando el relieve natural y enfrentando a bosses Pokémon.

A mí que hayan dejado claro varias veces que objetivo del juego es la captura y el completado de la Dex me hace pensar que el juego va a ser eso, salir de la base, capturar pokémon (a los pequeños tiene pinta de que se les podrá capturar sin combate y a las evoluciones y cosas más tochas habrá que combatir), volver a la base, registrar esos pokémon en la Dex y repetir. Eso a la vez que vas descubriendo lore sobre la región y sobre Arceus en particular.

Yo no espero mucho más que eso la verdad. Un poco como ha sido lo de los legendarios de Nieves de la Corona pero obviamente bastante más currado.
Ansioso de jugarlo en Switch Pro.
Se han visto las mecanicas de escalar, montar pokemon y volar (en las filtraciones). A mi eso me dicen dos cosas:

- el mundo sera bastante amplio
- la exploración va a ser clave con mecánicas similares a BOTW

Luego que te den un inicial creo que indica que no serás el único entrenador, seguro que habrá más repartidos por el mundo, aunque no tengamos los retos clásicos de la saga. Dice que ha llegado gente a la región, podrían ser entrenadores de otros sitios con ganas de explorar...
Señor M escribió:Me parece a mi que sois muy optimistas por aqui, en ningun sitio han dicho que recorreras la region de Shinon, han hablado exclusivamente del área del monte Corona, yo tengo clarísimo que la estructura y tamaño de este juego es el mismo que el de uno de los DLCs de SwSh


En ningún sitio, solamente en la página oficial de Pokémon [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Señor M escribió:Me parece a mi que sois muy optimistas


Coño si es que lo que se ha visto hoy con este juego es para estar contento del paso que ha dado GF, no es ser optimista.

No seas tú tan negativo my friend [toctoc]
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:En la página web dice que tiene lugar antes de la existencia de Entrenadores (como concepto) y la Liga Pokémon por lo que creo que no habrá gimnasios. Aun así supongo que buscarán algún reto similar de sustitución. La verdad es que algo como el Recorrido Insular aquí viene al pelo, aprovechando el relieve natural y enfrentando a bosses Pokémon.

A mí que hayan dejado claro varias veces que objetivo del juego es la captura y el completado de la Dex me hace pensar que el juego va a ser eso, salir de la base, capturar pokémon (a los pequeños tiene pinta de que se les podrá capturar sin combate y a las evoluciones y cosas más tochas habrá que combatir), volver a la base, registrar esos pokémon en la Dex y repetir. Eso a la vez que vas descubriendo lore sobre la región y sobre Arceus en particular.

Yo no espero mucho más que eso la verdad. Un poco como ha sido lo de los legendarios de Nieves de la Corona pero obviamente bastante más currado.


Ya, pero puede haber algo parecido a la Isla de la Armadura con lo del Maestro que te propone pruebas, el dojo. Algo de competición tendrá que haber xD. Aunque sí me he hecho a la idea de que va a ser un juego no muy extenso.
Gekkouga escribió:Ya, pero puede haber algo parecido a la Isla de la Armadura con lo del Maestro que te propone pruebas, el dojo. Algo de competición tendrá que haber xD. Aunque sí me he hecho a la idea de que va a ser un juego no muy extenso.

Yo es que creo que va a ser un juego de ponerse y relajarse capturando pokémon y luego combatiendo con algún pokémon más fuerte como ese Garchomp que se veía o contra las evoluciones finales de los "verdaderos" iniciales de Sinnoh.

Y ojo esto no es en plan crítica o hate hacia el juego, a mí me parece perfecto y me resulta una idea interesante esto y espero que se desarrolle más. Para los que nos gusta el completismo, la captura y la exploración este juego va a ser bastante disfrutable (bastante más que Pokémon Espada/Escudo). Sólo es eso que si no hay ningún combate pokémon durante el juego o no hay ningún otro pueblo además de la base, no me sorprendería porque es de hecho lo que me ha parecido que han querido transmitir, tanto por las palabras usadas como por las imágenes que han puesto.
Por lo que yo entiendo, el pueblo funciona a modo de hub central por así decirlo.

Salimos de él para explorar la región en busca de Pokemon para hacer la primera dex de Sinnoh. Un región aún salvaje y hostil en esa época. La premisa es sencilla y eficaz.

Como comenta Berto, ideal para los que son fan del completismo y exploración. Yo personalmente no toco el competitivo, me gusta pokemon por su vertiente coleccionista y este juego me ha llamado mucho. Tambien es verdad que esa es la suerte de la saga principal, ya que te guste luchar, coleccionar, explorar o lo que sea, puedes hacerlo tranquilamente porque el juego te lo permite (no hay una forma correcta de jugar Pokemon, puedes explotar la faceta que te guste. Yo he jugado cientos de horas a la saga y habré echado menos de 20 combates con amigos desde los mismísimos Rojo y Azul).

La cosa ya es ver si a medida que conseguimos Pokemon y tal vamos haciendo misiones para desarrollar más el pueblo, liberar zonas o rutas para que los humanos creen otros asentamientos por Sinnoh, etc.

Vamos a jugar casi en el inicio de la región, y el trailer dice de explorar zonas que en esa época son más hostiles.

El concepto de juego mola mucho, evidentemente dista de los principales pero por eso se enfoca más en el modo 1 jugador y ampliar el lore de la saga.

Y para una 9a gen podría ser la base para hacer un juego con un mapeado así (aunque el concepto de juego no tenga nada que ver con lo que se espera para una nueva gen)
A mi tal y como lo describis me recuerda al Pokemon Snap xD [mad] [mad]
Akihiro escribió:
Señor M escribió:Me parece a mi que sois muy optimistas


Coño si es que lo que se ha visto hoy con este juego es para estar contento del paso que ha dado GF, no es ser optimista.

No seas tú tan negativo my friend [toctoc]

Yo lo que digo es que lo que hemos visto no hay nada que sea mejor que el área silvestre, nada deseo mas en la vida que equivocarme y que sea un juegazo, pero estasis haciéndoos unas expectativas que muy difícilmente se van a cumplir y luego vienen los lloros

Estasis disculpando el patético apartado técnico del juego porque queda un año para su lanzamiento y dando por hecho que va a tener la envergadura de BOTW que estuvo 6 años en desarrollo y cuya segunda parte a pesar de llevar 2 años anunciada aun no han considerado que se pueda enseñar ni para conmemorar le aniversario de la saga

Repito, OJALA el juego sea la ostia, pero hay que ser prudente por lo menos hasta que dentro de unos meses lo saquen de verdad a ver que ofrece


Con respecto a los combates yo me imagino que sera como el lets go con los legendarios, que a los pokemon mas duros tendrás que derrotarlos en combate para poder capturarlos, y vamos supongo que habrá combates contra entrenadores, pero el hecho que se haya especificado que aun no existen hasta me hace plantearme que pueda no haber, o porl o menos que no hay una estructura organizativa rollo liga, desafio...
Yo lo de la ciudad hub también lo veo, pero creo que habrá algún motor de la trama más allá de explorar y capturar (aunque estos factores estarán muy presentes), pero habrá alguna clase de retos ya sea misiones o lo que decía de algún sustituto de los gimnasios. Vamos, y lo que respecta a la trama de Arceus.

Yo la verdad es que me amoldo a lo que ofrezcan. Juego competitivo y me parece el mayor reto que ofrece y es cuando más se nota todo lo que el combate puede ofrecer, pero también me gusta un juego centrado en el single player porque también me encanta escudriñar la región lo máximo posible.
Bastante prometedor. Ya simplemente por haberse salido de la idea de siempre tienen mi voto de confianza.

Veremos qué tal el resultado final, pero al fin un avance en una saga que llevaba estancada demasiados años.
yeong escribió:A mi tal y como lo describis me recuerda al Pokemon Snap xD [mad] [mad]

No creo que sea un Snap, pero tampoco creo que sea un juego mucho más complejo en su mecánica base que Snap. Obviamente hay muchas diferencias: uno es un juego sobre raíles y otro es un mundo abierto, uno es simplemente hacer fotos y otro, en algunos momentos, requerirá combatir.

Va a ser un buen juego, pero básico. Desde luego no va a ser algo como lo que he leído esta tarde en twitter de un mundo abierto con varios pueblos, con gimnasios y demás; eso en todo caso será la 9ª generación (y ya veremos), lo que han explicado en los trailers y en la web oficial está más cercano a ser eso un "caza pokémon y completa la Dex".
Por fin una decisión valiente y de que sea sigle player genial que manden el competitivo y los EVs y lo IVs a tomar viento que por culpa de esa basura se han perdido ocasiones de oro para añadir historias buenas e interesantes puede que en estos juegos no vaya a tener a todos los pokemon pero eso es responsabilidad de la saga principal que ya no se toma en serio ni a sí misma, no de spin offs como estos, ojalá se convierta esto en una ramificación como lo fue mundo misterioso
La idea promete, pero prefiero ser cauteloso. Lo que está claro es que no va a ser como el resto de juegos de la saga principal; ésto es otra cosa, así que tampoco esperemos gimnasios, ligas y demás historias porque el objetivo de éste juego será otro.
Sabiendo que no habra lideres ni gimnasios, espero que no sea solo capturar por capturar.

Esta claro que es un juego que se acerca mas a un jrpg tradicional, quizas vaya por ahi la cosa, estilo dragon quest, pasarse unos templos donde los bosses sean pokemon y asi desbloquear otras zonas o formas de moverse, o quizas conseguir algo como los medallones del ocarina of time y al tener todos pues sirva para ver a arceus.

No se, que no haya gimnasios y demas quizas nos traiga una historia mas original, quizas un tu vs el mundo pokemon, donde los bosses sean pokemon estilo sol y luna y tengas que formar tu equipo y etc.

Aunque quizas tambien haya entrenadores y demas, pero no se, todo el rollo antiguo y tal, me molaria que tirasen por una aventura distinta y que tengas mas objetivos que completar la pokedex.
Luk escribió:Sabiendo que no habra lideres ni gimnasios, espero que no sea solo capturar por capturar.

Esta claro que es un juego que se acerca mas a un jrpg tradicional, quizas vaya por ahi la cosa, estilo dragon quest, pasarse unos templos donde los bosses sean pokemon y asi desbloquear otras zonas o formas de moverse, o quizas conseguir algo como los medallones del ocarina of time y al tener todos pues sirva para ver a arceus.

No se, que no haya gimnasios y demas quizas nos traiga una historia mas original, quizas un tu vs el mundo pokemon, donde los bosses sean pokemon estilo sol y luna y tengas que formar tu equipo y etc.

Aunque quizas tambien haya entrenadores y demas, pero no se, todo el rollo antiguo y tal, me molaria que tirasen por una aventura distinta y que tengas mas objetivos que completar la pokedex.

En la página oficial pone que todo ocurre antes de que existiera la Liga Pokémon o incluso antes de que se concibiera la idea de ser entrenador Pokémon, así que combates no vamos a tener ni de coña.
Gekyume escribió:
Luk escribió:Sabiendo que no habra lideres ni gimnasios, espero que no sea solo capturar por capturar.

Esta claro que es un juego que se acerca mas a un jrpg tradicional, quizas vaya por ahi la cosa, estilo dragon quest, pasarse unos templos donde los bosses sean pokemon y asi desbloquear otras zonas o formas de moverse, o quizas conseguir algo como los medallones del ocarina of time y al tener todos pues sirva para ver a arceus.

No se, que no haya gimnasios y demas quizas nos traiga una historia mas original, quizas un tu vs el mundo pokemon, donde los bosses sean pokemon estilo sol y luna y tengas que formar tu equipo y etc.

Aunque quizas tambien haya entrenadores y demas, pero no se, todo el rollo antiguo y tal, me molaria que tirasen por una aventura distinta y que tengas mas objetivos que completar la pokedex.

En la página oficial pone que todo ocurre antes de que existiera la Liga Pokémon o incluso antes de que se concibiera la idea de ser entrenador Pokémon, así que combates no vamos a tener ni de coña.

Combates se han visto, osea que si que existira el concepto, pero vamos que durante el juego nazca el concepto de que dos entrenadores luchen con sus pokemon, lo veo factible, si luchas contra pokemon salvajes. Quizas no en plan amistoso de hey vamos a combatir, sino algo del estilo combate como un dragon quest, mas de ir a atacar que a entretener.
Estoy deseando ver cómo es la Pokédex en plan bestiario y ver los artworks de los pokes con esa capa de tinta.
Luk escribió:Combates se han visto, osea que si que existira el concepto, pero vamos que durante el juego nazca el concepto de que dos entrenadores luchen con sus pokemon, lo veo factible, si luchas contra pokemon salvajes. Quizas no en plan amistoso de hey vamos a combatir, sino algo del estilo combate como un dragon quest, mas de ir a atacar que a entretener.

Yo el tema de raids para llegar a X pokémon (los legendarios por ejemplo) o de combates contra pokémon fuertes lo veo. Combates entre entrenadores... me cuesta teniendo en cuenta cómo han vendido el juego, más centrado en la captura de pokémon salvajes que en otra cosa.
Desde que presentaron Nintendo Switch llevo deseando algo como este juego, pinta escandalosamente bien. Falra ver como se desarrolla, pero es que es imposible ue no le ilusione con lo que han enseñado.
Estoy casi seguro que el pueblo irá creciendo a medida que avanzas en el juego.
No tiene por qué no haber equivalentes de gimnasios y liga, o luchas entre 'entrenadores'.

Todo empezó por algo y se supone que va de eso y si es un rpg single profundo pueden meterte un maleante detrás de un seto a robarte los euros con un arcanine ppm. O incluso gente con armas que tienen que detener tus pokémon, aunque esto ya lo veo demasiado mature xD.

Igual con los gyms, pueden ser competiciones amistosas o para salvar un poblado.

Las posibilidades son infinitas y siendo de la saga principal no tengo dudas en que va a estar todo lo 'clásico' pero diferente. Lo que creo que va a ser le gran ausente o con una presencia mínima es el multiplayer, intercambios, etc.
otro juego mas que va a caer cuando salga.
Está muy verde pero aún así me ha generado mucha ilusión. Creo que es lo que se pedía desde hace tiempo
¿Creéis que es Pueblo Vetusta? Le pega al estar cerca del Monte Corona y ese aire rústico que ya se las trae en los juegos originales.
Bueno bueno, esto ya es otra cosa, ésto si.
Gekkouga escribió:¿Creéis que es Pueblo Vetusta? Le pega al estar cerca del Monte Corona y ese aire rústico que ya se las trae en los juegos originales.


Yo lo he pensado. Además que era un pueblo con ese toque tradicional y tal (no tanto como Caelestis o como se llame, eso sí xD)
Estaria curioso si alguien recuerda si en sinnoh habia las tipicas leyendas antiguas o historias que hablaban de tiempos pasados, quizas hagan referencia a esas cosas en el juego.

Como en teselia con la historia del heroe o de los heroes, en la sexta generacion con la guerra y etc... No recuerdo si en sinnoh habia alguna asi
¿A cuanto estan las aspuestas de que el juego se va a retrasar y si no se retrasa acaba saliendo con una optimizacion nefasta?

Also, cojo sitio en el hilo
Muchos de vosotros decís que el juego va a ser solo de cazar Pokémon, dónde el pueblo sea un hub y tengas que salir para cazar y volver.

Yo en cambio pienso que este juego va a tener historia. Que va a ser un poco más adulto y tétrico, por como han presentado el trailer. De normal los Pokémon los presentan en modo felicidad y amistad, en cambio este ha sido un toque más oscuro y adulto. Solo con la música, la voz, solo se escuchaba un piano y el sonido ambiente. Se ve a kilómetros.

Yo creo que la historia va a ir ligada a como descubrieron el origen de Arceus. Seguro que habrá algún villano, más poblados, habrá que luchar y movidas de esas.

Incluso hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que cuando presentan a los iniciales, se ve como un despacho de presidente o algo así. Pero mucho más desarrollado que la época del juego. Significa eso que viajan al pasado?

PD: aquí la imagen

Imagen
Tenía ganas de otro Let's Go después de la enorme decepción que para mí han sido Escudo y Espada. Este juego tiene buena pinta pero viniendo de GameFreak toca ser precavidos y esperar a novedades, pero al menos hay cosas que veo y me gustan.
Sapikelio escribió:Incluso hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que cuando presentan a los iniciales, se ve como un despacho de presidente o algo así. Pero mucho más desarrollado que la época del juego. Significa eso que viajan al pasado?

PD: aquí la imagen

Imagen


cojones estaba ahora escribiendo sobre eso

Ese jarrón del Ikea encima de un mueble (salen segundos antes de tu captura), el despacho con buró que ni en la casa blanca, la pila de folios...

Si eso es en la aldea del Sinnoh feudal es una anacronía de cojones.

A mí me huele a viaje temporal. Si hasta los protas son iguales a los de Diamante y Perla solo que con otra ropa.

Este juego puede ser una especie de continuación de la historia o al menos una nueva historia tras los sucesos de Diamante y Perla.

Un viaje a través del "espacio-tiempo" (palkia y dialga) hasta el Sinnoh feudal.

A ver.
3578 respuestas
1, 2, 3, 4, 572