[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
@GrimFregando Bueno, igual que la TV sea 4K está influyendo en la calidad de imagen (muy buen escalado tiene que hacer para que no se vea muchísimo peor que en una 1080p). Luego también está el factor tamaño de la pantalla.

Es cierto que Xeno 2 se ve bastante peor en portátil que en TV, pero aún así en modo sobremesa funciona a 720p y tiene texturas y tal que cantan bastante.
Yo, a pesar de ser un estilo de juego que se presta mucho a jugar en portátil, lo disfruto más en TV por el tema gráfico, aunque tampoco es un drama en portátil.

PD: También hay que partir de la base de que, nos pongamos como nos pongamos, TODOS los juegos de Switch se ven mejor en TV.
GrimFregando escribió:Claro que he jugado en TV de hecho en una 4K suelo jugar (aunque el juego obviamente y muy obviamente no va a 4K ni la consola), voy jugando entre portátil y TV según me conviene pero me agrada mas en portátil.

Si quieres hago fotos en batalla o bien un pequeño vídeo, el desastre que se vende en internet me parece exagerado.

De hecho acabo de volver a ver las imágenes que subí y será por la web que he elegido para subirlas pero se be incluso peor que en las fotos del móvil, parece que subirlas las ha comprimido o algo, y ya de por sí jugando se ve mejor que con la cámara. A ver si al menos las puedo subir luego a Gyazo o otra web que no las comprima.

He aquí el problema entonces, estás viendo una imagen escalada de 720p a 4K, como dice @TheLittleMelo muy buen escalado tiene que hacer para que no se vea raro. Intenta probar el juego en un monitor 1080p (o incluso uno de 720p para que no haya escalado alguno) y luego compara entre monitor y Switch y ahí verás que sí hay una diferencia notable.

Y ojo que es lo que digo, Xenoblade 2 es jugable a pesar de eso e incluso disfrutable. Yo le di muchas horas en portátil y lo disfruté mucho pero no puedo negar que cuando lo ponía en el dock la diferencia para mí sí era más que notable a nivel de resolución, definición, sombras, distancia de dibujado...

En el caso de Legends no me importaría que hubiera esa diferencia entre un modo y otro (de hecho lo podría llegar a entender, aunque después de ver lo que ha hecho Capcom con MHRise me costaría un poco jeje), la cosa es que Legends en unos meses se vea como lo que se vio en el tráiler, yo ahí sí que sería reticente a comprar el título y no me vale eso que se ha empezado a decir de "no es bajos fps, es una decisión artística que los movimientos vayan a ese ritmo en los pokémon para dar sensación de antigüedad" porque de ser así, me seguiría pareciendo una decisión horrible, por ejemplo, las animaciones de movimiento de Shinx, de Chimchar o, sobre todo, de Chingling (el que sale al fondo no en primer plano, que ese sí se mueve bien) me parecerían al nivel de los pokes de Espada/Escudo que tienen giros antinaturales sobre su propio eje.

Ahora bien, lo que no me termina de entrar es por qué quieren darse tanta prisa con el proyecto, son 11 meses entre el anuncio y la salida y lo mostrado estaba verdísimo... Yo era un juego que esperaba para Abril 2022 y ya me parecía demasiado pronto (de hecho deseaba -y aun deseo- un retraso para que salga lo más pulido posible), sacarlo en Enero 2022... no sé me parece precipitado con lo que se ha visto. Podemos pensar "es que Nintendo no tiene más huecos porque en Febrero van a sacar un DK, en Marzo sale BotW2 y en Abril sacan Splatoon 3 (por decir 3 títulos), así que Enero es el único mes que queda libre a principios de 2022" pero en ese caso, por qué no retrasarlo a mediados o incluso finales de 2022? Si es porque quieren sacar la 9ª gen al año que viene sólo tengo una palabra para definirla: miedo.
Yo creo que el juego será corto, con poco contenido.
Jamás pensé en decir: Que putada que vaya a salir tan pronto xD Pero creo que va a ser una desgracia para el juego
A pesar de que sea una fecha rara de narices (fuera de la campaña navideña), no olvidéis que se enmarca dentro del 25 aniversario de la franquicia, que empieza este año y acaba el que viene, igual que han hecho con Mario y Zelda. Que adelanten la portada y la fecha de lanzamiento puede significar que querían quitarse de encima esta información para centrarse en otra cosa durante el E3 y que la gente no esté preguntando todo el rato qué pasa con Leyendas. Lo que me parece verdaderamente extraño es que vayan a dedicar la campaña navideña a los remakes de DP (que supuestamente no tienen ningún añadido interesante y son remasters enmascarados). ¿Es posible que nos anuncien el rumoreado (hace meses) recopilatorio de algunos juegos de la franquicia? Yo no apostaría por ello porque se trata de Gamefreak, pero de momento me parece un 25 aniversario decepcionante a nivel de videojuegos y una campaña navideña encarada con un juego muy raro, así que no descartaría que haya algo preparado.

Sobre Leyendas... cada vez tengo peores sensaciones, no sé.
El modo portátil de Xenoblade Chronicles 2 en Switch no reúne los mínimos de calidad que serían exigibles a un título publicado por Nintendo. Una cosa es que en dock los juegos se vean siempre mejor y otra que la diferencia con el modo portátil sea tan abismal como en ese juego.

Esto dijeron los de Digital Foundry en su momento.

En el modo portátil cuenta con una resolución adaptativa. Digital Foundry encontró resoluciones de 552p, 342p e incluso 368p. Desafortunadamente, no se acerca a 720p, y Xenoblade Chronicles 2 tiene un filtro de nitidez fuerte que puede hacer que la imagen en la pantalla luzca peor. Digital Foundry dice que el juego tiene la peor calidad de imagen en modo portátil de todo el catálogo que ha recibido Switch.


Y entre Monolith y Game Freak hay un abismo de diferencia. Eso es lo que me acojona.
lilmanaphy escribió:Muy bonita. Me ha recordado a la de Mundo Misterioso.

Sobre la fecha... Miedo me da. Y tened por seguro que la novena generación cae a finales de 2022.

Si, a mi tambien me ha venido esto por la cabeza, tengo miedo de que sean capaces de sacar la novena generacion a finales de 2022, no quiero otro XY/EE. [tomaaa]

GrimFregando escribió:
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:
No entiendo las quejas a Xenoblade 2 en portátil de hecho yo lo jugué en portátil y me gusta mas que jugarlo en sobremesa y se me hace más cómodo e inmersivo tener los controles cerca de la pantalla y estar "sosteniendo" el juego, es algo que me pasa con la mayoría de juegos, y gráficamente en portátil hay dientes de sierra como los hay en sobremesa y no lo veo nada mal en portátil, creo que se ha exagerado mucho el tema y cuando lo jugué esperaba algo como las típicas imágenes que se compartían donde se veía todo borroso y jugando comprobé que eran imágenes pilladas en un momento oportuno o sacadas de alguna forma interesada para vender que se veía mal. De hecho yo en portátil acerco la cámara al "muñeco" un poco mas de como viene por defecto.

La diferencia entre modo portátil y modo sobremesa con Xenoblade 2 es tal vez la más grande de todo el catálogo de Switch. Más allá del tema popping, rascadas, etc. la diferencia a nivel de resolución es más que notable. Y yo le di bastantes horas en portátil y es jugable pero eso no quita que en portátil se ve mal si lo comparamos con cómo se ve en dock.

Si el producto final de Legends es similar al mostrado en el trailer (que no lo creo) yo sí que me pensaría muy mucho el pillar el juego.


Yo estoy jugando actualmente a Xenoblade 2 y es que hasta prefiero jugar en portátil, no le veo el drama que se suele decir, lo estoy jugando desde hace una semana y llevaré unas 15 horas.
Donde las he subido las comprime y les reduce la calidad, a ver si luego las puedo subir a otra web que no haga eso porque en la galería de mi móvil se ven bastante mejor (y en la consola mejor aún que en las fotos).

Imagen

Imagen


Imagen


Aquí con la cámara del juego mas alejada (yo en portátil juego con la cámara mas cerca) que en otras imágenes.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Y jugando se ve mejor que en las fotos, ojalá el Legends llegue a verse así en portátil y con todos los bichos moviéndose de forma natural y una fauna y detalle artístico bueno.


¿No veas si han mejorado los graficos las actualizaciones, no? Porque yo me jugue el 100% del juego de salida en modo portatil y que dolor, no recuerdo para nada que se viera como se ve en esas capturas.

Eso si, con el Leyendas Arceus no se que pensar, GameFreak es muy insistente en que la saga principal esta orientada a portatiles y que Let's Go fue orientado a sobremesa, pero con este no han dicho nada aunque sabemos que en el canon es de la saga principal. Veremos por donde van los tiros a la hora de optimizar. En cualquier caso, mientras sea jugable, creo que me importara poco como se vea, siempre y cuando no lleguen a los peores niveles de Xenoblade 2 (el Xenoblade 1 de Switch se veia bastante mejor que ese).

Ah y ahora que me acuerdo, no sera mi caso porque no tengo la mas minima intencion de comprarla, pero imagino que este verano sobre finales de julio o por mediados de agosto, anunciaran la Switch Deluxe o como quieran llamarla, no me sorprenderia que sacaran un pack de esa consola con este juego.
Feroz El Mejor escribió:¿No veas si han mejorado los graficos las actualizaciones, no? Porque yo me jugue el 100% del juego de salida en modo portatil y que dolor, no recuerdo para nada que se viera como se ve en esas capturas.

No ha habido ninguna actualización al rendimiento ni a cómo se ve el juego. Se ve exactamente igual que cuando salió. Pero hay zonas que se ven mejor que otras.
Además que sacar una foto a una pantalla no es la mejor forma de apreciar cómo se ve realmente, no es una representación fiel. Una foto a una pantalla siempre suaviza un poco más la imagen y tal.
Nimerio escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No veas si han mejorado los graficos las actualizaciones, no? Porque yo me jugue el 100% del juego de salida en modo portatil y que dolor, no recuerdo para nada que se viera como se ve en esas capturas.

No ha habido ninguna actualización al rendimiento ni a cómo se ve el juego. Se ve exactamente igual que cuando salió. Pero hay zonas que se ven mejor que otras.

Sera eso y lo que dice @Akihiro
Sale muy pronto. Esto huele a título menor, cortito, de poco contenido o como se le quiera llamar. Y probablemente con mal rendimiento a nivel técnico.
AlberttRed escribió:Yo creo que el juego será corto, con poco contenido.


Pienso lo mismo, pero ahi entra la magia de los DLCs xD
Han cogido el gusto con Espada Escudo y así van a seguir, sacando juegos incompletos a precio de juego completo
Yo la verdad que no entiendo a Pokemon Company/Nintendo. Me estas sacando en Noviembre un remake de Perla y Diamante y vas a sacar este a los 2 meses? Pero que puta necesidad hay de eso!!! [+furioso] Si los remakes van a vender como churros como siempre.
Déjales mas tiempo a Gamefreak para que pulan el juego y salga algo decente coño, que tienes un juego en Noviembre joder! Podrían haber sacado este en Octubre del 2022 perfectamente, con los remakes ya estan servidos de millones de ventas y así das tiempo para que saquen un juego mucho más pulido y de calidad.
¿Que puta necesidad hay de sacarlo en Enero? Yo de verdad que no lo entiendo, que ganas de querer hacer mal las cosas joder. Sacalo en Junio y así les das 6 meses más para que trabajen tranquilos, si total, cuando salga Arceus las ventas de juegos seran Pokemon Diamante Perla y Arceus como los mas vendidos.

Vaya tela, vaya puta tela [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
gazapito escribió:
AlberttRed escribió:Yo creo que el juego será corto, con poco contenido.


Pienso lo mismo, pero ahi entra la magia de los DLCs xD
Han cogido el gusto con Espada Escudo y así van a seguir, sacando juegos incompletos a precio de juego completo


Lo dudo y más si acaba saliendo la novena generación también el año que viene.
Nanatsu88 escribió:Yo la verdad que no entiendo a Pokemon Company/Nintendo. Me estas sacando en Noviembre un remake de Perla y Diamante y vas a sacar este a los 2 meses? Pero que puta necesidad hay de eso!!! [+furioso] Si los remakes van a vender como churros como siempre.
Déjales mas tiempo a Gamefreak para que pulan el juego y salga algo decente coño, que tienes un juego en Noviembre joder! Podrían haber sacado este en Octubre del 2022 perfectamente, con los remakes ya estan servidos de millones de ventas y así das tiempo para que saquen un juego mucho más pulido y de calidad.
¿Que puta necesidad hay de sacarlo en Enero? Yo de verdad que no lo entiendo, que ganas de querer hacer mal las cosas joder. Sacalo en Junio y así les das 6 meses más para que trabajen tranquilos, si total, cuando salga Arceus las ventas de juegos seran Pokemon Diamante Perla y Arceus como los mas vendidos.

Vaya tela, vaya puta tela [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Porque a lo mejor no ha sido Nintendo sino la propia GF la que ha querido sacarlo antes. Ya con ese "early 2022" que pusieron en el Pokémon Presents olía raro.

Pinta a que GF quiere sacar la 9ª gen al año que viene. Y al final lo que va a sacar son 2 juegos a medio cocinar.
Concuerdo con casi todos, sale demasiado pronto para lo verde que parecía cuando lo anunciaron.

Esto es más un banco de pruebas par la 9ª gen, como let's go lo fue para la 8ª.
Akihiro escribió:Además que sacar una foto a una pantalla no es la mejor forma de apreciar cómo se ve realmente, no es una representación fiel. Una foto a una pantalla siempre suaviza un poco más la imagen y tal.


Que va en la consola se ve mejor que en las fotos de hecho lo puse en el comentario, que se perdía calidad en la foto.
gazapito escribió:Han cogido el gusto con Espada Escudo y así van a seguir, sacando juegos incompletos a precio de juego completo

En Pokemon Rubi/Zafiro, los juegos de salida con menos contenido, te obligaban a pagar precio completo para tener el contenido nuevo del Esmeralda.

Así que el gusti al DLC viene de largo, pero antes te lo metían a precio de juego completo.

Y si hablamos de las "segundas partes", ahi la clavada es máxima porque te dicen que es secuela, y tienes un reciclaje del 80% [qmparto]

Que poca memoria de la saga tienen quienes se quejan del DLC de Espada/Escudo (que no me he comprado, porque tras casi 100 horas en Espada, dejé de tener interés en llenar la Pokedex y en jugar al juego en general. Que es parecido a lo que me pasó con Ultra Sol)


Sobre el Leyends Arceus, a mi también me acojona su salida tan cercana. Dicen que la build mostrada era de octubre, pero Game Freaks ha demostrado que da igual lo verde que sea lo que enseñen... A nivel técnico al final es muy buena representación del producto final
Si tiene que salir en enero es que es muy poco ambicioso o el apartado técnico va a ir peor que "justito". ¬_¬

@GrimFregando El juego es capaz de bajar a la mitad la resolución en portátil de forma dinámica entre otras cosas. Si no eres capaz de percibirlo, enhorabuena. Disfrutarás mucho más del juego.
Me encanta el positivismo que se respira siempre en cualquier juego nuevo de pokemon, ¡dan ganas de compartir la alegría!
Pues este le da mil patadas a la mierda de plastelina horrible del destrozo Perla/Diamante, eso no es un remake, es destrozar un juego, Arceus lo pillaré de salida, el otro hasta que no haya rebajas, no gracias.
El pesimismo es por Game Freak, no por otra cosa xD. Creo que por aquí todos queremos lo mejor para esta saga.
Shiny-estro escribió:Me encanta el positivismo que se respira siempre en cualquier juego nuevo de pokemon, ¡dan ganas de compartir la alegría!


Se lo han ganado a pulso. Aunque siempre hay ganas de juego de Pokémon, seguimos esperando que nos callen la boca, pero la espera se hace larga.
xaxismispies escribió:
Shiny-estro escribió:Me encanta el positivismo que se respira siempre en cualquier juego nuevo de pokemon, ¡dan ganas de compartir la alegría!

Deja que la gente ponga su sentir sobre el juego y ya, hombre, puedes hacer lo propio y nadie insinuará que seas un fanboy o algo similar. No entiendo la manía de criticar las opiniones ajenas sin venir a cuento. Este es el típico comentario que va a empezar la puñetera discusión de todos los hilos pokémon que acabará en "pues si no te gusta, desaparece y no te lo compres", seguido del "si no te lo compras no puedes opinar si es malo", seguido del "pues si es tan malo, ¿para qué te lo compras?, la única forma de quejarte es no darles tu dinero" y así en un ciclo infinito. La gente ahora mismo desconfía de gamefreak y tiene más razones para ello que para tenerle fe. La última vez que experimentaron de verdad fue con Town Hero y no salió muy bien, mientras que en E/E la mecánica revolucionaria era hacer gigantes a los pokémon y dejar un juego bonito pero lineal y técnicamente poco pulido. Y no olvidemos los remakes de Perla y Diamante, que no dejan muy buenas impresiones. Vamos, no me digas que no hay motivos para ser cautos y no ir sobrehypeados.

Aquí todos queremos que el juego sea la leche, haya paz, que me daría pereza tener que volver a dejar de visitar un hilo de Pokémon por mil mensajes creando malos rollos.


¿En que momento he dicho que no se pongan cosas negativas?, es mas, ¿cuando se ponen cosas positivas cuando sale o va a salir un juego de pokemon?.

Ni si quiera es una opinión positiva, si no un poco de cachondeo a todo el pesimismo que se suele respirar a todo lo relacionado de pokemon.

Si esto causa 'polémica' es que realmente no se puede decir nada positivo de pokémon sin que te salten a rebatirlo, bastante triste. Pero vamos, es que en este caso ni eso lol.
Me alegro porque salga tan pronto, porque el girito que parece que le van a dar a esta entrega me parece muy interesante.

Pero por las mismas me preocupa, como el resto de gente, que se quede en un “casi” y no consigan darle vida a ese mundo o que salga con problemas de rendimiento (hasta ahora no es que GF sean unos maestros optimizando)
Shiny-estro escribió:Me encanta el positivismo que se respira siempre en cualquier juego nuevo de pokemon, ¡dan ganas de compartir la alegría!


Son demasiados años de decepciones constantes como para ahora ponernos positivos cuando los indicios y la tradición dicen otra cosa :(
@Shiny-estro

No has dicho nada positivo ni negativo, hombre, y no puedo negar que estoy algo cansado de ver que todos los hilos de Pokémon acaban igual. Tu comentario no ha sido sobre el juego (ni en positivo ni en negativo) sino hacia la opinión de los demás, y así es como han empezado las chorrocientas discusiones de los hilos de Pokémon, que llevo pocos mensajes en el foro pero llevo muchos años siguiéndolo, al igual que tú. Si ya sabes lo que pasa siempre, no es necesario cuestionar las opiniones de los demás si nadie ha cuestionado la tuya porque acabamos como siempre.

Lo dejaré aquí para no fomentar justo lo que estoy criticando y borraré el mensaje original para minimizar malos rollos, pero ya he dado mi opinión y no volveré a comentar sobre esto. rezo para que no acabe otro hilo igual que los anteriores.
xaxismispies escribió:@Shiny-estro

No has dicho nada positivo ni negativo, hombre, y no puedo negar que estoy algo cansado de ver que todos los hilos de Pokémon acaban igual. Tu comentario no ha sido sobre el juego (ni en positivo ni en negativo) sino hacia la opinión de los demás, y así es como han empezado las chorrocientas discusiones de los hilos de Pokémon, que llevo pocos mensajes en el foro pero llevo muchos años siguiéndolo, al igual que tú. Si ya sabes lo que pasa siempre, no es necesario cuestionar las opiniones de los demás si nadie ha cuestionado la tuya porque acabamos como siempre.

Lo dejaré aquí para no fomentar justo lo que estoy criticando y borraré el mensaje original para minimizar malos rollos, pero ya he dado mi opinión y no volveré a comentar sobre esto. rezo para que no acabe otro hilo igual que los anteriores.


Esta claro que los temas de pokemon se suelen joder cuando alguien dice algo positivo del juego, que suele romper 'la armonía' y pensamiento negativo, (este justificado o no), que suele haber. Por eso hay gente que ya no participa, por no romper esa 'armonía' de decir algo positivo y se monten la guerras absurdas.

En fin, veremos que nos depara el nuevo juego.
Shiny-estro escribió:Esta claro que los temas de pokemon se suelen joder cuando alguien dice algo positivo del juego, que suele romper 'la armonía' y pensamiento negativo, (este justificado o no), que suele haber. Por eso hay gente que ya no participa, por no romper esa 'armonía' de decir algo positivo y se monten la guerras absurdas.

En fin, veremos que nos depara el nuevo juego.

Yo no creo eso jeje Llevo ya un tiempo en el foro y coincido con @xaxismispies que los líos en todos los hilos empiezan cuando se atenta contra la opinión de otra persona (o personas) calificándolo de "fanboy" o de "hater".

En mi caso me cuesta ser positivo con este juego cuando lo mostrado en el Pokémon Day rendía mal (ojo! como idea me parece de 10 y muy atrayente) y en lugar de intentar darle un buen desarrollo han decidido sacarlo cuanto antes. Como se suele decir, las prisas no son buenas y este juego no necesita una salida a Enero 2022 sino un retraso a Noviembre 2022, necesita un buen desarrollo y que salga lo más pulido posible. Si realmente empiezan con prisas pues... Además de que si esas prisas son por querer sacar la 9ª gen en Noviembre 2022 pues más acojone todavía porque ya no serían prisas con un juego sino con 2.
BertoMP escribió:Como se suele decir, las prisas no son buenas y este juego no necesita una salida a Enero 2022 sino un retraso a Noviembre 2022, necesita un buen desarrollo y que salga lo más pulido posible.


La cosa es que, si hacen eso, es que lo mismo este juego no es el juego tan tocho que esperamos.

Si fuera un juego "tocho" debería irse a final de año y ser el lanzamiento principal del año 2022. Si hacen esto tiene pinta de que será porque a finales de 2022 quieren lanzar otra cosa, ergo el Arceus... da la sensación de que se queda ahí como un lanzamiento algo menor.

Y como dices, si en noviembre de 2022 tiene previsto un lanzamiento tocho también... como que da esa sensación de que los lanzan como churros [tomaaa]
Dr_Neuro escribió:
gazapito escribió:Han cogido el gusto con Espada Escudo y así van a seguir, sacando juegos incompletos a precio de juego completo

En Pokemon Rubi/Zafiro, los juegos de salida con menos contenido, te obligaban a pagar precio completo para tener el contenido nuevo del Esmeralda.

Así que el gusti al DLC viene de largo, pero antes te lo metían a precio de juego completo.

Y si hablamos de las "segundas partes", ahi la clavada es máxima porque te dicen que es secuela, y tienes un reciclaje del 80% [qmparto]

Que poca memoria de la saga tienen quienes se quejan del DLC de Espada/Escudo (que no me he comprado, porque tras casi 100 horas en Espada, dejé de tener interés en llenar la Pokedex y en jugar al juego en general. Que es parecido a lo que me pasó con Ultra Sol)


Sobre el Leyends Arceus, a mi también me acojona su salida tan cercana. Dicen que la build mostrada era de octubre, pero Game Freaks ha demostrado que da igual lo verde que sea lo que enseñen... A nivel técnico al final es muy buena representación del producto final

Rubi y Zafiro con poco contenido es una mentira enorme, vale que no podias tener la Pokédex nacional sin intercambios, pero ni de cerca tenian poco contenido.

Que no solo añadieron habilidades, si no que se curraron los concursos, los Pokécubos, añadieron bases secretas bien completas y chulas, que si el buceo, una region muy grande, que si un monton de cuevas bien completas y legendarios que atrapar, eventos mas trabajados, los combates dobles, y por lo general, mantuvieron bastante bien cosas de entregas anteriores como la Zona Safari, el casino y demas.

Vale que no tenian sistema de dia semanal, y que visualmente no se veia el dia y la noche, pero eran juegos muy cuidados y completos, los unicos de la saga a sus 60fps estables en todo momento y sin puertos de carga entre rutas.

Esmeralda lo que hizo fue añadir mas al saco y lo hizo muy bien.

Y estoy seguro de que muchos preferimos gastarnos 40€ en Zafiro y luego 40€ en Esmeralda (80€), a comprar un Escudo super pelado a 60€ (que como ya he dicho en otras ocasiones, que ojala el tema de la Pokédex fuera su mayor problema), y que ademas, nos cobren 30€ extra de un dlc que no tapa los problemas del juego, si no que aporta algo distinto que tiene poco que ver, de hecho, hasta se podria considerar que seria el postgame que nunca salio (porque meter a los legendarios en el postgame cuando la trama prinicipal es practicamente inexistente -¿que cuernos es un Macrocosmos?- me parecio super rastrero).

Con Leyendas tengo esperanzas porque es algo nuevo que seguira su propio camino, y si de veras se mantiene lo de que no va a tener multijugador de ningun tipo, vamos a encontrarnos con un juego con su propia historia, sus misiones secundarias (imagino), y su propia "Pokédex" que completar por nosotros mismos sin depender de intercambios de por medio, y eso me parece genial.

Tan solo espero que les vaya bien en contenido, si mejoran el tema fps pues mejor, pero no busco aqui un juego super fluido si luego no hay mucho que hacer, ademas seguramente Switch Deluxe salga este otoño, por lo que para Leyendas podria venirle muy bien, no me sorprenderia que anuncien la consola pronto y que pongan este juego en ella para mostrarlo mejor, ya que es raro que no hayamos visto un trailer nuevo y el motivo principal podria ser ese.
Akihiro escribió:La cosa es que, si hacen eso, es que lo mismo este juego no es el juego tan tocho que esperamos.

Si fuera un juego "tocho" debería irse a final de año y ser el lanzamiento principal del año 2022. Si hacen esto tiene pinta de que será porque a finales de 2022 quieren lanzar otra cosa, ergo el Arceus... da la sensación de que se queda ahí como un lanzamiento algo menor.

Y como dices, si en noviembre de 2022 tiene previsto un lanzamiento tocho también... como que da esa sensación de que los lanzan como churros [tomaaa]

Esa es la otra opción y lo que comentaba Kelios ayer, que el que esto salga en Enero signifique el que sea un "sal, captura a todos y ya al final una secuencia con Arceus y... fin del juego" con muy poco lore realmente y más cercano a Snap que a una entrega principal. Si esto fuera así sería una oportunidad desaprovechada.

Obviamente eso explicaría el que tuviera un desarrollo tan rápido y es que sí, se hablaba de que la build mostrada era de Octubre o Noviembre 2020 pero aun así 1 año de desarrollo desde esa fecha (porque el juego debe ser gold como muy tarde en finales de Octubre 2021 (3 meses antes de la salida) para que dé tiempo al ensamblado del soporte de juego, distribución, etc.) se me antoja un espacio de tiempo muy corto para el rendimiento que se mostró, muy mucho han tenido que currar para que eso rinda bien.

No sé, a ver qué enseñan en ese supuesto "Pokémon Presents" de Junio pero... muchas dudas de por qué sacar algo con tantas prisas. Si es para sacar luego 9ª gen en Noviembre pues pienso que es un error todavía mayor porque a saber cómo saldría esa gen.
no son capaces de sacar un pokemon bueno, van a sacar dos en unos meses.
que valor.
Lo irónico del tema es que las reacciones al anuncio del juego -más allá de que estuviera verde técnicamente- fueron mayoritariamente positivas y todo el mundo estaba encantado con la nueva dirección.

Y viniendo de la mala prensa de Espada/Escudo sobre la que Game Freak había lloriqueado, deberían habérselo tomado como un incentivo para hacer un juego ambicioso con el que conseguir las buenas ventas de Espada/Escudo y además obtener buenas críticas y reconciliarse con los usuarios más desencantados.
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:Como se suele decir, las prisas no son buenas y este juego no necesita una salida a Enero 2022 sino un retraso a Noviembre 2022, necesita un buen desarrollo y que salga lo más pulido posible.


La cosa es que, si hacen eso, es que lo mismo este juego no es el juego tan tocho que esperamos.

Si fuera un juego "tocho" debería irse a final de año y ser el lanzamiento principal del año 2022. Si hacen esto tiene pinta de que será porque a finales de 2022 quieren lanzar otra cosa, ergo el Arceus... da la sensación de que se queda ahí como un lanzamiento algo menor.

Y como dices, si en noviembre de 2022 tiene previsto un lanzamiento tocho también... como que da esa sensación de que los lanzan como churros [tomaaa]


Es que este juego huele más a Pokémon Snap que ha juego de la saga principal. Y habrá lloros y quejas, porque la gente va a esperar un Pokémon principal de mundo abierto y va a ser mucho más simple que eso.
@dhorno Yo espero eso de "ser un Snap", de hecho entre los comentarios del día del anuncio yo ya dije que si el juego era lo mostrado, se acercaba más a un Snap que a otra cosa.

Ahora bien, coincidirás conmigo en que si se queda en eso, será una oportunidad desaprovechada. De hecho es que sería un "área silvestre" hecha juego, un "sal a este páramo, captura a todos y ya".
BertoMP escribió:@dhorno Yo espero eso de "ser un Snap", de hecho entre los comentarios del día del anuncio yo ya dije que si el juego era lo mostrado, se acercaba más a un Snap que a otra cosa.

Ahora bien, coincidirás conmigo en que si se queda en eso, será una oportunidad desaprovechada. De hecho es que sería un "área silvestre" hecha juego, un "sal a este páramo, captura a todos y ya".


Desde el primer día lo he dicho y la gente se está haciendo muchas pajas mentales.

viewtopic.php?p=1750981489

Claro que va a ser una oportunidad desaprovechada, pero es que está detrás Game Freak, no van a pasar de 0 a 100 en nada. Viendo sus juegos últimamente, va a ser más lo que dices que un BotW de Pokémon. No espero nada de calidad o mimo, la verdad.

Los términos "Pokémon" y "Calidad", cada día están más distanciados.
Hombre, el que se espere un Pokemon principal aquí se va a pegar la hostia padre.

Mis esperanzas con este juego desde el día que lo vi es que fuera un jrpg con bastante exploración, una historia principal y misiones secundarias de fondo que incentiven más la exploración y tal de cara a recopilar la Dex.

Al fin y al cabo la idea es hacer la primera "Pokedex" de Sinnoh.

Todo ello con una historia principal que aporte algo de lore a la región, en plan conseguir ver a Arceus, alguna movida en la columna lanza que acabe destruida y misiones secundarias para completistas.

No espero más, un spin off.

La cosa es que si antes pensaba que sería bastante más tocho, ahora me da que será un juego más corto en cuanto a historia principal y quizás no tan grande en extensión.

El juego creo que va a funcionar como un "epílogo" a los remakes de D/P porque yo estoy absolutamente convencido de que son los mismo protagonistas de Diamante y Perla solo que viajan al pasado a través del espacio/tiempo [rtfm]
Los juegos de mundo abierto como género suelen ser por definición juegos enormes.

Tampoco es que fuese muy descabellado pensar que si hacían un juego de mundo abierto fuera mínimamente grande.

Lo absurdo es hacer un juego de mundo abierto y que tenga una sola zona. Eso es un dlc.
dhorno escribió:
BertoMP escribió:@dhorno Yo espero eso de "ser un Snap", de hecho entre los comentarios del día del anuncio yo ya dije que si el juego era lo mostrado, se acercaba más a un Snap que a otra cosa.

Ahora bien, coincidirás conmigo en que si se queda en eso, será una oportunidad desaprovechada. De hecho es que sería un "área silvestre" hecha juego, un "sal a este páramo, captura a todos y ya".


Desde el primer día lo he dicho y la gente se está haciendo muchas pajas mentales.

viewtopic.php?p=1750981489

Claro que va a ser una oportunidad desaprovechada, pero es que está detrás Game Freak, no van a pasar de 0 a 100 en nada. Viendo sus juegos últimamente, va a ser más lo que dices que un BotW de Pokémon. No espero nada de calidad, la verdad.

Sí, si de hecho hay una respuesta mía a ese comentario en forma de mención diciendo que pensaba lo mismo: que el anunciarlo como un "sal a capturar", "completa la Dex", "sólo habrá una base de operaciones", "no habrá otros entrenadores", etc. se me asemejaba mucho al "sal a fotografiar", "completa el álbum", "sólo habrá un laboratorio", "no habrá otros fotografiadores", etc. del Snap.

Y sí, está detrás GF y eso significa lo que significa, aunque yo esperaba que entre haberse movido a las oficinas de Nintendo + externalizar los remakes tuviéramos algo con un buen tiempo de desarrollo (esperaba que ese "early 2022" se transformara en el Pokémon Day 2022 salieran a decir "Sentimos anunciar que tenemos que retrasar la salida de Pokémon Legends a finales de 2022"), con algo de calidad (obviamente no algo supremo porque sigue siendo GF), etc.

Lo que no esperaba ni mucho menos es un "28 de Enero" porque eso significa que podríamos tener una generación a final de año. Y esto para mí sí que es mala noticia porque a saber qué desarrollo tiene ese juego...

Nimerio escribió:Los juegos de mundo abierto como género suelen ser por definición juegos enormes.

Tampoco es que fuese muy descabellado pensar que si hacían un juego de mundo abierto fuera mínimamente grande.

Lo absurdo es hacer un juego de mundo abierto y que tenga una sola zona. Eso es un dlc.

Pues algunos dijimos que era una posibilidad por lo mostrado. Que el juego funcionara como en Snap a modo de que sales por la puerta y te dice "a dónde te quieres dirigir?" y ahí eliges y te teletransporte a un área amplia (pero cerrada) donde capturar pokémon. Una serie de áreas silvestres por así decirlo.

Akihiro escribió:Hombre, el que se espere un Pokemon principal aquí se va a pegar la hostia padre.

Mis esperanzas con este juego desde el día que lo vi es que fuera un jrpg con bastante exploración, una historia principal y misiones secundarias de fondo que incentiven más la exploración y tal de cara a recopilar la Dex.

Al fin y al cabo la idea es hacer la primera "Pokedex" de Sinnoh.

Todo ello con una historia principal que aporte algo de lore a la región, en plan conseguir ver a Arceus, alguna movida en la columna lanza que acabe destruida y misiones secundarias para completistas.

No espero más, un spin off.

La cosa es que si antes pensaba que sería bastante más tocho, ahora me da que será un juego más corto en cuanto a historia principal y quizás no tan grande en extensión.

El juego creo que va a funcionar como un "epílogo" a los remakes de D/P porque yo estoy absolutamente convencido de que son los mismo protagonistas de Diamante y Perla solo que viajan al pasado a través del espacio/tiempo [rtfm]

La cosa es que ellos ya lo venden como "entrega principal" y la verdad es que si se queda en un "captura a todos" o en un simple "epílogo" de D/P... no sé... decepcionante sería la palabra.
BertoMP escribió:Lo que no esperaba ni mucho menos es un "28 de Enero" porque eso significa que podríamos tener una generación a final de año. Y esto para mí sí que es mala noticia porque a saber qué desarrollo tiene ese juego...

Va a ser Espada/Escudo vitaminado. [carcajad]
PokéPark 2: Un mundo de ilusiones vitaminado

Nimerio escribió:
BertoMP escribió:Lo que no esperaba ni mucho menos es un "28 de Enero" porque eso significa que podríamos tener una generación a final de año. Y esto para mí sí que es mala noticia porque a saber qué desarrollo tiene ese juego...

Va a ser Espada/Escudo vitaminado. [carcajad]

Pues fuera bromas posiblemente se quede en eso por el escaso margen de tiempo de desarrollo XD

Yo es que pienso que GF y TPC deberían de dejar de sacar entregas anuales de pokémon, al final lo que van a hacer es destruir la saga del todo. No puede ser que estemos recibiendo 2 entregas anuales de Pokémon: un spin-off y un juego de corte clásico, desde hace ya unos años (porque los DLCs los podemos entender como esa versión "UltraEscudo/UltraEspada") y el remate puede ser al año que viene como recibamos Legends + nueva generación.
BertoMP escribió:
Nimerio escribió:
BertoMP escribió:Lo que no esperaba ni mucho menos es un "28 de Enero" porque eso significa que podríamos tener una generación a final de año. Y esto para mí sí que es mala noticia porque a saber qué desarrollo tiene ese juego...

Va a ser Espada/Escudo vitaminado. [carcajad]

Pues fuera bromas posiblemente se quede en eso por el escaso margen de tiempo de desarrollo XD

Yo es que pienso que GF y TPC deberían de dejar de sacar entregas anuales de pokémon, al final lo que van a hacer es destruir la saga del todo. No puede ser que estemos recibiendo 2 entregas anuales de Pokémon: un spin-off y un juego de corte clásico, desde hace ya unos años (porque los DLCs los podemos entender como esa versión "UltraEscudo/UltraEspada") y el remate puede ser al año que viene como recibamos Legends + nueva generación.


Cuando pensábamos que "Leyendas" iba a ser una entrega para dejar descansar a la saga un año apostando por estas fórmulas... ZASCA [carcajad]

Que entre:

-entrega principal clásica (nueva gen)
-Expansión/3ª entrega
-Entrega Lets go
-"Leyendas"
-Remake que toque

Se iban a ir turnando para no saturar tanto. Yo pensaba que el año que viene se venía Arceus y en 2023 la 9ª gen con 4 años de desarrollo para ver una generación más pulida.
La fecha no me gusta y me hace pensar raro, me explico, esto se dijo que era saga principal nada de un spin off, pero sale 2 meses después de los remakes los cuales han sido siempre saga principal. ¿Qué motivos hay de que salgan con solo 2 meses de distancia? ninguno, es imposible que saquen las 9 generación para 2022, es gamefreak, dudo millones que puedan con dos desarrollos medio grandes a la vez.

Y si creo que leyendas tiene que ser un titulo grande, simplemente por la forma de presentarlo, sacaron los remakes como para cumplir y cerraron con este titulo, que casi parece que lo enseñaron antes de tiempo para cambiar el hate que se iban a llevar los remakes.

¿Entonces que ocurre aquí? o no tienen nada de confianza en los remakes y deciden sacar leyendas pronto por motivos del año fiscal, o pasa algo raro, se me hace raro pensar que pueda haber competencia en medio de pokemon company pero es que casi parece eso. Estas sacando como una secuela dos meses después, ósea los que teníamos dudas de pillar el remake pues igual los descartamos porque en dos meses llegan los "buenos" (lo peor es que será al revés y los remake serán buenos y esto acabara siendo malo, ojala que no), es que es algo de eso o que esa fecha se va a retrasar, pero se me haría raro en nintendo.

No lo se, no creo que sea un juego pequeño por la forma de anunciarlo, si lo es, será una decepción. Pero es que el tema de las fechas es algo muy raro, es que no creo ni que haya salido alguna vez un spin off a dos meses de la saga principal XD

Yo espero que no se cumpla la fecha de salida, sino esto seria preocupante.
Cada vez tengo menos claro que diamante y perla vayan a ser el juego principal de 2022 y se vaya a quedar en algo menor como los Let's Go (entendiendo como juego principal el que utiliza Play! Pokémon para sus movidas) aunque me parecería un error mantener Espada y Escudo hasta 2023 a una hipotética 9ª gen si no le añaden nada..

Pero sobre la salida de Arceus tan cercana a la de los remakes creo que va más condicionada por el anime. Que seguro que hacen algún arco ambientado en sinnoh por la ocasión y no querrán estar mucho tiempo entre remakes y leyendas en un sitio que ya tuvo 3 o 4 temporadas enteras.

Mis esperanzas de que el nuevo anime multi-región quitasen presión a Gamefreak sobre los plazos empiezan a ser enanísima
@Luk Con fecha ya fijada es raro que se vaya a mover. Con ese "early 2022" sí veía posible que se retrasara a un "late 2022" pero con un "January 28th" ya anunciado... raro que se retrase, más que nada por lo que dices, es Nintendo y no suele haber retrasos con ella (otra cosa es el tema de Prime 4 o Bayonetta 3 que simplemente fue un teaser y ya). Ojalá se retrase pero no tiene pinta...

Yo a las prisas por sacar este juego (que debería tener un desarrollo calmado y pausado, con el fin de sacarlo lo más pulido y completo posible) sólo les veo estas posibilidades:

- Los remakes son peores de lo que nos imaginamos, en Gamefreak saben que ILCA ha hecho algo desastroso y para tapar las críticas y el hate que provocarían adelanta todo lo posible Legends (a pesar de que esto sólo traerá más críticas si sale un título con un rendimiento como el mostrado en el trailer).

- Legends se les ha hecho un juego tremendamente enorme y han decidido paralizar el desarrollo y sacarlo como sea para empezar con el siguiente proyecto cuanto antes. Esto provocaría que el juego tuviera un contenido muy limitado y que fuera corto.

- Realmente desde el principio tenían planteado que en "late 2022" iban a sacar la 9ª gen y han decidido sacar Legends en Enero para un mes después anunciar en el Pokémon Day los nuevos juegos que saldrían a finales de 2022. Esta es posiblemente la peor posibilidad de todas porque a saber qué puede salir de ahí...

No sé, es un movimiento muy extraño el de Gamefreak.
Y yo vuelvo a insistir (aunque mis malas sensaciones van acorde a las del resto): Estamos en el 25 aniversario de Pokémon, así que tampoco es una locura pensar que el motivo de sacar D/P y Arceus con tan poco tiempo de diferencia sea simplemente lo que habían planeado desde el principio para caer dentro de la "celebración" del aniversario. Posiblemente salgan tan mal e inacabados como tememos, pero existe la posibilidad de que la causa de esa precipitación no sea la de adelantar una 9a generación este año (por darnos algo de esperanza y no pensar que están trabajando a la vez en Legends y 9a gen).

Otra posibilidad es que GF esté trabajando en ese mundo 3D para la 9a generación y haya decidido usar los assets que están creando para sacar dinero con Leyendas, usando este juego para testear las cosas que no saben si meter en 9a gen. Esto lo veo más improbable porque dudo que estén pensando en hacer un cambio radical de la línea principal, pero tampoco me parece imposible viendo que Masuda está a cargo del proyecto D/P (¿Igual tenemos suerte y, a pesar de las ventas, lo han apartado de la dirección de la nueva generación a causa de las críticas de esta entrega y el que tiene el verdadero papel de director es alguien con nuevas ideas que quieran testear en Leyendas?).
Yo es que sigo sin ver que GF saque Leyendas en Enero y 9° en Noviembre. No me entra en la cabeza. O tienen a alguien ayudando muchísimo ( recordar que sus oficinas pasaron a estar junto a las de Nintendo) o dudo que sea así. Además es que no entiendo que prisa podrían tener en sacar nueva generación cuando vas a sacar dos juegos ya...

No sería ni ansía de dinero, sería ser un ogro de los dólares en vamos...
6275 respuestas