[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Señor M escribió:
Fanpok escribió:Pues yo tengo claro que quieren ramificar la saga en 3:

1. Juegos más infantiles: Let's go y a partir de ahora, los remakes de juegos anteriores
2. Juegos para todas las edades: Nuevas generaciones, como Espada/Escudo
3. Juegos más adultos: Leyendas Pokémon (por eso el cambio de color del logo)

Y que te hace pensar que este juego va a ser mas adulto? Espada/escudo si que prometiron que iba a ser mas adulto y no lo fue, pero esta vez hasta el titulo promete cazar a un singular

Nadie prometió que espada y escudo fuese mas adulto... En caso de ser así, ¿Puedes poner la referéncia?
Gekkouga escribió:A mí me molaría un Leyendas Pokémon centrado en los regis para que expliquen por qué hay 3 en Hoenn, el jefe está en Sinnoh y los otros 2 han acabado en Galar.


Pues igual que las aves legendarias son de Kanto y Lugia de Johto.
Sapikelio escribió:
Señor M escribió:
Fanpok escribió:Pues yo tengo claro que quieren ramificar la saga en 3:

1. Juegos más infantiles: Let's go y a partir de ahora, los remakes de juegos anteriores
2. Juegos para todas las edades: Nuevas generaciones, como Espada/Escudo
3. Juegos más adultos: Leyendas Pokémon (por eso el cambio de color del logo)

Y que te hace pensar que este juego va a ser mas adulto? Espada/escudo si que prometiron que iba a ser mas adulto y no lo fue, pero esta vez hasta el titulo promete cazar a un singular

Nadie prometió que espada y escudo fuese mas adulto... En caso de ser así, ¿Puedes poner la referéncia?

El día que se anuncio Lets Go dijeron que separaban dos subsagas una mas infantil con mecánicas simplificadas y otra mas adulta para los veteranos
Señor M escribió:
Sapikelio escribió:
Señor M escribió:Y que te hace pensar que este juego va a ser mas adulto? Espada/escudo si que prometiron que iba a ser mas adulto y no lo fue, pero esta vez hasta el titulo promete cazar a un singular

Nadie prometió que espada y escudo fuese mas adulto... En caso de ser así, ¿Puedes poner la referéncia?

El día que se anuncio Lets Go dijeron que separaban dos subsagas una mas infantil con mecánicas simplificadas y otra mas adulta para los veteranos

No dijeron eso. He estado buscando el video del direct donde lo presentaron y está privado, pero recuerdo que dijeron que separaban dos subsagas una mas fácil con mecánicas simplificadas para que se adentrase gente nueva a la saga y otra como siempre ha sido, para los veteranos.

No dijeron que iba a ser mas adulta y lets go para niños. Es más, yo en su momento hice esa cojetura de... Bueno igual ahora es mas adulta porque la otra se puede enfocar mas a niños... y, no. No era así. Era más deseo nuestro que otra cosa ajajaja

Además que solo con ver el trailer de let's go ya se notaba que nanai. Cosa que con este si que lo veo diferente por lo que dije el otro dia. Todo el tema de la música y demás.
Señor M escribió:El día que se anuncio Lets Go dijeron que separaban dos subsagas una mas infantil con mecánicas simplificadas y otra mas adulta para los veteranos

No dijeron eso para nada.
Dijeron que Let's Go pretendía ser un punto de entrada para la gente que no tenía experiencia en los juegos Pokemon, y que igual sólo jugaba a Pokemon Go.

No hay diferencia entre infantil y adulto (unas etiquetas que jamás entenderé la obsesión que tiene la gente en utilizar para videojuegos que suelen buscar un amplio rango de edad), simplemente entre "hardcore" o "casual", por decirlo en pocas palabras. Y muy especialmente pensando en gente que no juega a consolas directamente.
Dr_Neuro escribió:
Señor M escribió:El día que se anuncio Lets Go dijeron que separaban dos subsagas una mas infantil con mecánicas simplificadas y otra mas adulta para los veteranos

No dijeron eso para nada.
Dijeron que Let's Go pretendía ser un punto de entrada para la gente que no tenía experiencia en los juegos Pokemon, y que igual sólo jugaba a Pokemon Go.

No hay diferencia entre infantil y adulto (unas etiquetas que jamás entenderé la obsesión que tiene la gente en utilizar para videojuegos que suelen buscar un amplio rango de edad), simplemente entre "hardcore" o "casual", por decirlo en pocas palabras. Y muy especialmente pensando en gente que no juega a consolas directamente.


Es que hay gente que necesita sentirse muy adulta y muy madura para poder decir "yo no juego a cosas de niños".
@MikeKiddo la clase de gente que perece vilmente ante un Chansey. XD
Luk escribió:Yo creo que en algun momento habria que hacerse la pregunta si son necesarias mas generaciones. O por lo menos espaciarlas mas en el tiempo.

Con todos los pokemon que hay ahora te llega para ir tirando, sobretodo si se cambia el estilo de juego. Yo no creo que vaya a haber una nueva generacion en el 2023, tendrian un solo año y las ultimas dos generaciones necesitaron unos dos años de desarrollo. Creo que si leyendas es muy apoyado y da mas beneficios, igual tiran mas por ahi.


Yo siempre (creo) he defendido la limitación de pokemons por juego. Habría que poner un maximo durante la historia (los que habitan en esa región), más luego algunos extras de las zonas del post game.

Pero el querer mantener números tan altos en cada edición es lo que más limita todo. Y el problema es haber permitido anteriormente la posibilidad de tener todos en un mismo juego. Y ahora el fan no quiere otra cosa, pero claro, el fan no se da cuenta de la limitación que ello implica.

Es un tema complicado, pero cuanto más se limitará, mejor seria. Por ejemplo un máximo de 200-250. Que no pasaria nada, se le daria mas importancia a unos cada vez, y al año/años siguientes a otros. Así podrian darle más visibilidad a algunos durante un año, merchandising, etc.

Yo lo veo un win-win para todos. Y los fans como siempre, primero lo criticarian y luego juego más vendido. Es lo bueno del fandom de Pokémon, que al final siempre compra.
toni_v escribió:
Luk escribió:Yo creo que en algun momento habria que hacerse la pregunta si son necesarias mas generaciones. O por lo menos espaciarlas mas en el tiempo.

Con todos los pokemon que hay ahora te llega para ir tirando, sobretodo si se cambia el estilo de juego. Yo no creo que vaya a haber una nueva generacion en el 2023, tendrian un solo año y las ultimas dos generaciones necesitaron unos dos años de desarrollo. Creo que si leyendas es muy apoyado y da mas beneficios, igual tiran mas por ahi.


Yo siempre (creo) he defendido la limitación de pokemons por juego. Habría que poner un maximo durante la historia (los que habitan en esa región), más luego algunos extras de las zonas del post game.

Pero el querer mantener números tan altos en cada edición es lo que más limita todo. Y el problema es haber permitido anteriormente la posibilidad de tener todos en un mismo juego. Y ahora el fan no quiere otra cosa, pero claro, el fan no se da cuenta de la limitación que ello implica.

Es un tema complicado, pero cuanto más se limitará, mejor seria. Por ejemplo un máximo de 200-250. Que no pasaria nada, se le daria mas importancia a unos cada vez, y al año/años siguientes a otros. Así podrian darle más visibilidad a algunos durante un año, merchandising, etc.

Yo lo veo un win-win para todos. Y los fans como siempre, primero lo criticarian y luego juego más vendido. Es lo bueno del fandom de Pokémon, que al final siempre compra.

Yo lo de limitar pokemon depende, para el juego digamos normal no lo veo muy bien, no es que sea mucho de competitivo pero mola tener esa variedad a la hora de hacer equipos, sobretodo buscar cosas originales.

Pero en cambio, en algo como legends, no me importa la limitacion, sobretodo si eso beneficia a otros aspectos, como que los pokemon que se incluyan, esten mas trabajados.

Una idea que me ha gustado mucho de legends es la eleccion de starters, no porque sean mis preferidos, que sin mas, sino porque me parece muy de, dejar atras el concepto de las generaciones. Igual que lo de poder atrapar chimchars o piplups, parece que elimina un poco la idea de exclusividad de los starters (aunque esto ya lo hacia lets go).

Creo que pokemon deberia derribar barreras asi, como si en un juego los starters son aron, starly y machop. Como hacen algunos hackroms.
coyote-san escribió:
Gekkouga escribió:A mí me molaría un Leyendas Pokémon centrado en los regis para que expliquen por qué hay 3 en Hoenn, el jefe está en Sinnoh y los otros 2 han acabado en Galar.


Pues igual que las aves legendarias son de Kanto y Lugia de Johto.


No tan igual, Johto y Kanto están pegadas y por eso no canta tanto. Aunque sí me gustaría que explicaran cómo es que los pájaros se adaptaron a Galar.
A mi si me ponen pocos bichos pero a nivel de animaciones, combates y tal está currado de una santa vez, bienvenido sea.

Ya habrá tiempo de poner más con expansiones o lo que sea. Pero la saga necesita evolucionar, aunque requiera recortes de primeras...

Quién no ha fantaseado nunca con salir por patas de una cueva en la que te persiguen 300 Zubats que te muerden el culete...
Khorgrim escribió:A mi si me ponen pocos bichos pero a nivel de animaciones, combates y tal está currado de una santa vez, bienvenido sea.

Ya habrá tiempo de poner más con expansiones o lo que sea. Pero la saga necesita evolucionar, aunque requiera recortes de primeras...

Quién no ha fantaseado nunca con salir por patas de una cueva en la que te persiguen 300 Zubats que te muerden el culete...

Lo mismo digo. Para mí, uno de los principales problemas de Espada y Escudo no fue que no estuvieran todos los Pokémon, fue que todos tuvieran exactamente las mismas animaciones que varios juegos anteriores.

A ver si en este consiguen por fin hacerlos más vivos.
Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD
Gekkouga escribió:
coyote-san escribió:
Gekkouga escribió:A mí me molaría un Leyendas Pokémon centrado en los regis para que expliquen por qué hay 3 en Hoenn, el jefe está en Sinnoh y los otros 2 han acabado en Galar.


Pues igual que las aves legendarias son de Kanto y Lugia de Johto.


No tan igual, Johto y Kanto están pegadas y por eso no canta tanto. Aunque sí me gustaría que explicaran cómo es que los pájaros se adaptaron a Galar.


Bueno, Regigigas ni siquiera aparece en la Pokédex de Sinnoh, no sale en la original de Diamante/Perla ni en la Pokédex regional extendida de Platino. Así que realmente es como si Regigigas no fuese un Pokémon de Sinnoh según el lore de la saga.

Supongo que las aves legendarias se adaptarían a Galar como el resto de los Pokémon, digo yo.
Nimerio escribió:Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD


GRACIAS.
Nimerio escribió:Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD

Pero que mal hay que se busque eso? Es decir, a mi me mola Pokémon tal y como es, pero me gustaría alguna vez que el juego tuviese una aventura entretenida como un xenoblade, ni no kuni, final fantasy 9, dragon quest..

No se, no quiero que haya un scyther arrancando cabezas, pero si que le den un poco de dramatismo y un toque un poco más aventuresco en algún spin off o algo.

Y vamos que Gamefreak ya ha ido haciendo tramas menos "hapy flower" con Pokémon como por ejemplo...



Es que joder, es la misma puta historia dándole más dramatismo y parece otra cosa. Algo así me gustaría que hicieran en algún juego. Que cuando luches contra un rival, de veras lo veas como un rival y no como a un amiguete.

Sapikelio escribió:
Nimerio escribió:Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD

Pero que mal hay que se busque eso? Es decir, a mi me mola Pokémon tal y como es, pero me gustaría alguna vez que el juego tuviese una aventura entretenida como un xenoblade, ni no kuni, final fantasy 9, dragon quest..

No se, no quiero que haya un scyther arrancando cabezas, pero si que le den un poco de dramatismo y un toque un poco más aventuresco en algún spin off o algo.

Y vamos que Gamefreak ya ha ido haciendo tramas menos "hapy flower" con Pokémon como por ejemplo...



¿Qué tiene que ver Generaciones o el anime en general con Game Freak? :-?
MikeKiddo escribió:
Sapikelio escribió:
Nimerio escribió:Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD

Pero que mal hay que se busque eso? Es decir, a mi me mola Pokémon tal y como es, pero me gustaría alguna vez que el juego tuviese una aventura entretenida como un xenoblade, ni no kuni, final fantasy 9, dragon quest..

No se, no quiero que haya un scyther arrancando cabezas, pero si que le den un poco de dramatismo y un toque un poco más aventuresco en algún spin off o algo.

Y vamos que Gamefreak ya ha ido haciendo tramas menos "hapy flower" con Pokémon como por ejemplo...



¿Qué tiene que ver Generaciones o el anime en general con Game Freak? :-?

Tiene que ver lo mismo que con Nintendo y The pokemon company. Es su marca y ellos han dado el consentimiento a que se realice eso y de esa manera.
MikeKiddo escribió:
Sapikelio escribió:

¿Qué tiene que ver Generaciones o el anime en general con Game Freak? :-?

Tiene que ver lo mismo que con Nintendo y The pokemon company. Es su marca y ellos han dado el consentimiento a que se realice eso y de esa manera.

Y gusto mucho en su momento. Si gamefreak ha escuchado a los fans en lo del mundo abierto, porque no una trama mas adulta? Dragon quest xi por ejemplo tiene una trama adulta aunque su estilo grafico sea amable.
Sapikelio escribió:
MikeKiddo escribió:
Sapikelio escribió:Pero que mal hay que se busque eso? Es decir, a mi me mola Pokémon tal y como es, pero me gustaría alguna vez que el juego tuviese una aventura entretenida como un xenoblade, ni no kuni, final fantasy 9, dragon quest..

No se, no quiero que haya un scyther arrancando cabezas, pero si que le den un poco de dramatismo y un toque un poco más aventuresco en algún spin off o algo.

Y vamos que Gamefreak ya ha ido haciendo tramas menos "hapy flower" con Pokémon como por ejemplo...



¿Qué tiene que ver Generaciones o el anime en general con Game Freak? :-?

Tiene que ver lo mismo que con Nintendo y The pokemon company. Es su marca y ellos han dado el consentimiento a que se realice eso y de esa manera.


Ehm, para empezar es que lo que has dicho es que Game Freak hizo Generaciones y no, no lo hizo y no tienen que dar ningún consentimiento [carcajad]

Game Freak se encarga única y exclusivamente de los juegos de la rama principal y un par más, como Legends y en su día Quest. Hay que entender que The Pokémon Company en la práctica funciona de forma más o menos autónoma (con muchos matices xD), aunque sea propiedad de Nintendo (la mayor propietaria de la marca), GF y Creatures. Todo lo que tenga que ver con el anime solo cuenta con GF para los nuevos diseños de cada nueva generación.
@MikeKiddo Creo que él se refiere a que Pokemon Company/Nintendo son muy protectoras con lo que se puede hacer con la saga pokemon y si eso salió así es porque tiene el visto bueno de los mandamáses.

Así que los juegos también podrían tener una temática más adulta porque ya está el precedente de Generations.
Rhous escribió:@MikeKiddo Creo que él se refiere a que Pokemon Company/Nintendo son muy protectoras con lo que se puede hacer con la saga pokemon y si eso salió así es porque tiene el visto bueno de los mandamáses.

Así que los juegos también podrían tener una temática más adulta porque ya está el precedente de Generations.


Claro, si eso se entiende. Pero el problema es que Generaciones no deja de ser un producto muuuy menor dentro de la saga (por mucho que nos gustara), con una inversión ínfima en comparación al desarrollo de un videojuego. De ahí que cueste tanto hacer cosas diferentes y salirse del molde, por mucho que nos joda. Al final la opción más rentable económicamente es seguir con los juegos family-friendly que hemos visto hasta Espada y Escudo.

Pero al menos ahora se han esforzado en darnos algo diferente con Legends, así que por mi parte yo estoy contento xD
Yo lo que no puedo aguantar es la falta de detalles.

¿Cuando se prevee que haya nuevos detalles? Espero que antes de la temporada e3...

Muy emocionado con esta mierda.
Lo que pide mucha gente tampoco es nada raro. Un Pokémon con buen contenido offline, con una buena historia, buenas misiones secundarias y con un apartado gráfico a la altura. Un juego RPG de nivel. El problema es la falta de ambición de GF, de acomodarse en lo que funciona y poco más, porque saben que ganarán muchos billetes con lo que sea.

No es necesario que sea una historia "adulta". La mayoría de JRPG tienen historias poco adultas y no dejan de ser grandes juegos. Dragón Quest o Persona 5 no cuentan historias super complejas y los dos son de lo mejorcito que hay en el mercado.

Y un selector de dificultad. Esta sería la mejor novedad de la saga. Que pusieran un modo fácil, normal y difícil. Y cuando acabes puedas desbloquear un modo ultradificil, manteniendo los Pokémon en tu partida + y solo pidiéndolos usar al volver a acabar la partida.

Parece que sea mucho pero esto lo ofrecen todos los JRPG en la actualidad y con muchísimo menos presupuesto.
Khorgrim escribió:Yo lo que no puedo aguantar es la falta de detalles.

¿Cuando se prevee que haya nuevos detalles? Espero que antes de la temporada e3...

Muy emocionado con esta mierda.



Yo no esperaria mucho hasta despues de Noviembre, Tienen que vender el Remake xD
fluiscs escribió:
Khorgrim escribió:Yo lo que no puedo aguantar es la falta de detalles.

¿Cuando se prevee que haya nuevos detalles? Espero que antes de la temporada e3...

Muy emocionado con esta mierda.



Yo no esperaria mucho hasta despues de Noviembre, Tienen que vender el Remake xD


Gracias, voy a ir cortandome las venas xD. Noviembre es que es mucho... El Pinyperla van a venderlo igual.

Menos mal que el Rise me va a quitar el llanto rápido a base de curtirme el lomo.
Yo creo que para Junio sí que habrá novedades, de hecho por la estructura del Presents da la sensación de que los remakes ha sido algo en plan "mira ahí tenéis lo que pedíais, tomadlo" y ya.

En un Presents de Junio por el E3 yo espero un nuevo trailer de esos remakes ya con una fecha exacta de salida (supongo que el 19 o el 26 de Noviembre), info de Unite (tal vez anuncio de una beta cerrada mundial por inscripción) y info de cómo va el desarrollo de este Leyendas.

Y luego ya hasta Enero o Febrero del año que viene nada. Y en ese futuro anuncio, como ya han dicho algunos compañeros, ojalá se marquen un "lo sentimos mucho pero hemos decidido retrasar el juego para finales de 2022". Este juego tiene que salir lo más pulido posible.
MikeKiddo escribió:Ehm, para empezar es que lo que has dicho es que Game Freak hizo Generaciones y no, no lo hizo y no tienen que dar ningún consentimiento [carcajad]

Es verdad XD Nada, que las horas que eran ya estaba medio dormido y no me di cuenta jajajaja

Pero vamos que lo que me quería referir es que TPC, Gamefreak y Nintendo son bastante protectoras con la Ip Pokemon para que sea family friendly, pero en este caso se atrevieron a hacer algo así de guay. Evidentemente el anime de Ash y los juegos mas clásicos y let's go, van a seguir siendo así, pero ahora que se han desmarcado un poco con Pokemon Legends, molaría que hiciesen de este juego algo con una historia mas elaborada como lo visto en estos videos.

Aunque no se por qué me da la sensación que igual se va a parecer a un Monster hunter descafeinado...
Yo creo que habrá novedades pronto. Es Pokémon, generalmente tienen un fortísimo marketing con muchos anuncios y demás en revistas y webs (sobretodo japonesas).

A mí este juego me da mucho hype, la verdad es que tenía ganas de algo así (y eso que soy férreo defensor de la fórmula clásica). Ganazas de que haya más tráilers y demás :)
Yo no esperaría novedades a corto plazo, además que primero se centrarán en los remakes de DP por lo que la información de los juegos llegará a cuentagotas.
Nimerio escribió:Lo de pretender siempre que Pokémon sea más adulto/oscuro a mí me suena a gente que se avergüenza de que le guste.

Son puñeteros Pokémon. Bichitos adorables que coleccionar. No van a ser oscuros nunca. Simpático dominguero Manolo no se va a convertir en amenazador pedófilo Paco de repente.

Y lo de buscar tramas con peso en la franquicia también me da ternurica. XD


Sin más, además que los mismos creadores se han hartado de decir que quieren que cada juego suponga el inicio para una nueva generación de jugadores y blablabla.

Es como quien pedía un Mario más adulto a lo GTA, o un Mario con una buena historia. Disculpe, usted entonces no quiere un Mario.

Y justo este Arceus parece que rompe la estructura clásica, pero no nos engañemos, sigue siendo un Pokemon. También he visto a quien pedía animaciones para cada Pokemon, quien espere una especie de Pokken lo flipa bastante y se va a llevar un jarro de agua fría bien guapo.
cgv_89 escribió:Como quien pedía un Mario más adulto a lo GTA, o un Mario con una buena historia. Disculpe, usted entonces no quiere un Mario.

Un Mario con una buena historia se llama Paper Mario, Mario RPG, Mario & Luigi...

Un Pokémon con buena historria se podría llamar Pokémon Legends...
Sapikelio escribió:
cgv_89 escribió:Como quien pedía un Mario más adulto a lo GTA, o un Mario con una buena historia. Disculpe, usted entonces no quiere un Mario.

Un Mario con una buena historia se llama Paper Mario, Mario RPG, Mario & Luigi...

Un Pokémon con buena historria se podría llamar Pokémon Legends...


Hombre, si Origami King o Mario&Luigi tienen buena historia, mundo misterioso también xD. De hecho, algunos juegos de la saga principal de Pokemon tienen tramas en las que los "malos" querían liberar a los pokemon de los humanos de la "esclavitud" a la que els sometian los humanos. O la historia del vagabundo ese cuyo Pokemon murió. Conceptos "profundos" que en un Mario no han aparecido.

Vamos, hay juegos principales de la saga cuya historia es bastaaaaaaante mejor que la de cualquier Paper Mario o Mario&Luigi. Pero bastante.
cgv_89 escribió:
Sapikelio escribió:
cgv_89 escribió:Como quien pedía un Mario más adulto a lo GTA, o un Mario con una buena historia. Disculpe, usted entonces no quiere un Mario.

Un Mario con una buena historia se llama Paper Mario, Mario RPG, Mario & Luigi...

Un Pokémon con buena historria se podría llamar Pokémon Legends...


Hombre, si Origami King o Mario&Luigi tienen buena historia, mundo misterioso también xD. De hecho, algunos juegos de la saga principal de Pokemon tienen tramas en las que los "malos" querían liberar a los pokemon de los humanos de la "esclavitud" a la que els sometian los humanos. O la historia del vagabundo ese cuyo Pokemon murió. Conceptos "profundos" que en un Mario no han aparecido.

Vamos, hay juegos principales de la saga cuya historia es bastaaaaaaante mejor que la de cualquier Paper Mario o Mario&Luigi. Pero bastante.

Si si, si las historias y el lore, realmente es muy muy bueno en Pokémon. Pero lo que viene siendo la narrativa y el dramatísmo, es muy escueto. Creo que en Pokémon Generaciones y la Primera perlícula de pokémon es donde mas se lo han currado.
LonK escribió:Yo creo que habrá novedades pronto. Es Pokémon, generalmente tienen un fortísimo marketing con muchos anuncios y demás en revistas y webs (sobretodo japonesas).

A mí este juego me da mucho hype, la verdad es que tenía ganas de algo así (y eso que soy férreo defensor de la fórmula clásica). Ganazas de que haya más tráilers y demás :)


Pues espera sentado... como mucho verás un nuevo vistazo en el E3 o algo así. Piensa que primero van los remakes y que a este juego le queda como mínimo un año, y digo como mínimo porque yo creo que lo retrasan fijo xD
Yo quiero a rotom poseyendo molinos de viento.
Hola que tal ? no espero que me leas mucho si estas flameado o simplemente tienes ansias de escribir un post. Pero vengo a darte un consejo que a lo mejor cambia tu vida.

Cuidado con el hype y no esperes cosas que solo tu puedes imaginar para este videojuego que se esta promocionando. Disfruta de los detalles que compartan los desarrolladores con precaución y juzga el titulo cuando puedas jugarlo con profundidad :).

Este es el consejo de un viciado con experiencia. [beer]
Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]

Es el riesgo de traducir títulos que, además, son términos conocidos en inglés.

No me veo a nadie llamando a un juego Pais de Donkey Kong [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]

En un futuro será "el Arceus" en cuanto haya más entregas. [+risas]
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]

Es el riesgo de traducir títulos que, además, son términos conocidos en inglés.

No me veo a nadie llamando a un juego Pais de Donkey Kong [qmparto]

Hombre, es que es muy distinto, con Pokémon siempre se han traducido los nombres.

La unica gran cagada fue con con "Pokémon HeartGold" y "Pokémon SoulSilver" que todo dios les llamaba "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" y al final dejaron la chapuza de usar dos veces el mineral en el nombre con el "Pokémon Oro HeartGold" y "Pokémon Plata SoulSilver".

A mi "Leyendas Pokémon: Arceus" me suena bien, eso de llamar "Pokémon Legends: Arceus" me suena fatal en español, ya de por si la palabra "legends" me da escalofrios por "League of Legends" [mad]

Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]

En un futuro será "el Arceus" en cuanto haya más entregas. [+risas]


Eso es pasable, porque lo habitual es decir la version y ya, que si no es eso, acabara como "Leyendas Arceus" o a saber. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como me chirria que habiendose currado la localizacion y llamado al juego "Leyendas Pokémon" todo dios le llame "Pokémon Legends" [tomaaa]

Es el riesgo de traducir títulos que, además, son términos conocidos en inglés.

No me veo a nadie llamando a un juego Pais de Donkey Kong [qmparto]

Hombre, es que es muy distinto, con Pokémon siempre se han traducido los nombres.

La unica gran cagada fue con con "Pokémon HeartGold" y "Pokémon SoulSilver" que todo dios les llamaba "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" y al final dejaron la chapuza de usar dos veces el mineral en el nombre con el "Pokémon Oro HeartGold" y "Pokémon Plata SoulSilver".[+risas]


¿Quien en su sano juicio traduciria Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" cuando claramente la tradución sería "Pokémon Corazón de Oro" y "Pokémon Alma de Plata" [+risas]
fluiscs escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:Es el riesgo de traducir títulos que, además, son términos conocidos en inglés.

No me veo a nadie llamando a un juego Pais de Donkey Kong [qmparto]

Hombre, es que es muy distinto, con Pokémon siempre se han traducido los nombres.

La unica gran cagada fue con con "Pokémon HeartGold" y "Pokémon SoulSilver" que todo dios les llamaba "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" y al final dejaron la chapuza de usar dos veces el mineral en el nombre con el "Pokémon Oro HeartGold" y "Pokémon Plata SoulSilver".[+risas]


¿Quien en su sano juicio traduciria Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" cuando claramente la tradución sería "Pokémon Corazón de Oro" y "Pokémon Alma de Plata" [+risas]

Pues los mismos que tradujeron "FireRed" y "LeafGreen" a "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" en lugar de "Rojo de Fuego" y "Verde de Hoja" [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
fluiscs escribió:¿Quien en su sano juicio traduciria Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" cuando claramente la tradución sería "Pokémon Corazón de Oro" y "Pokémon Alma de Plata" [+risas]

Pues los mismos que tradujeron "FireRed" y "LeafGreen" a "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" en lugar de "Rojo de Fuego" y "Verde de Hoja" [qmparto]

Pero ese "Rojo Fuego" o "Verde Hoja" tiene cierto sentido lingüistico porque hace referencia a una característica del color, como lo tendría "Fuego Rojo" y "Hoja Verde" (en este caso hace referencia al color del fuego y de la hoja). Oro Corazón y Plata Alma no tiene ningún sentido, como dice @fluiscs en caso de haberlo traducido habría sido "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" o, como mucho, "Corazón dorado" y "Alma plateada" (aunque esto en realidad sería GoldenHeart y SilverySoul)
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fluiscs escribió:¿Quien en su sano juicio traduciria Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" cuando claramente la tradución sería "Pokémon Corazón de Oro" y "Pokémon Alma de Plata" [+risas]

Pues los mismos que tradujeron "FireRed" y "LeafGreen" a "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" en lugar de "Rojo de Fuego" y "Verde de Hoja" [qmparto]

Pero ese "Rojo Fuego" o "Verde Hoja" tiene cierto sentido lingüistico porque hace referencia a una característica del color, como lo tendría "Fuego Rojo" y "Hoja Verde" (en este caso hace referencia al color del fuego y de la hoja). Oro Corazón y Plata Alma no tiene ningún sentido, como dice @fluiscs en caso de haberlo traducido habría sido "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" o, como mucho, "Corazón dorado" y "Alma plateada" (aunque esto en realidad sería GoldenHeart y SilverySoul)

Entonces teneis razon, supongo que cualquiera de los que vosotros comentais me valdria, es decir "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" / "Corazón dorado" y "Alma plateada".

Lo que mas digo es que en su dia los fans les llamaban Oro Corazon y Plata Alma, al final cuando los anunciaron con nombres ingleses fue rarisimo.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fluiscs escribió:¿Quien en su sano juicio traduciria Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver en "Pokémon Oro Corazon" y "Pokémon Plata Alma" cuando claramente la tradución sería "Pokémon Corazón de Oro" y "Pokémon Alma de Plata" [+risas]

Pues los mismos que tradujeron "FireRed" y "LeafGreen" a "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" en lugar de "Rojo de Fuego" y "Verde de Hoja" [qmparto]

Pero ese "Rojo Fuego" o "Verde Hoja" tiene cierto sentido lingüistico porque hace referencia a una característica del color, como lo tendría "Fuego Rojo" y "Hoja Verde" (en este caso hace referencia al color del fuego y de la hoja). Oro Corazón y Plata Alma no tiene ningún sentido, como dice @fluiscs en caso de haberlo traducido habría sido "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" o, como mucho, "Corazón dorado" y "Alma plateada" (aunque esto en realidad sería GoldenHeart y SilverySoul)


EXACTO. Rojo fuego y Verde hoja son correctos al referirse a un color, si oro y plata son colores y no minerales sería corazón dorado y alma plateada como dices tu. Yo al menos lo veo exactamente así.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues los mismos que tradujeron "FireRed" y "LeafGreen" a "Rojo Fuego" y "Verde Hoja" en lugar de "Rojo de Fuego" y "Verde de Hoja" [qmparto]

Pero ese "Rojo Fuego" o "Verde Hoja" tiene cierto sentido lingüistico porque hace referencia a una característica del color, como lo tendría "Fuego Rojo" y "Hoja Verde" (en este caso hace referencia al color del fuego y de la hoja). Oro Corazón y Plata Alma no tiene ningún sentido, como dice @fluiscs en caso de haberlo traducido habría sido "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" o, como mucho, "Corazón dorado" y "Alma plateada" (aunque esto en realidad sería GoldenHeart y SilverySoul)

Entonces teneis razon, supongo que cualquiera de los que vosotros comentais me valdria, es decir "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" / "Corazón dorado" y "Alma plateada".

Lo que mas digo es que en su dia los fans les llamaban Oro Corazon y Plata Alma, al final cuando los anunciaron con nombres ingleses fue rarisimo.



Perdonad que me ponga tiquismiquis, pero tenéis aquí a un traductor profesional y vengo a resolver todas las dudas al respecto xDDDDD

Como ya han dicho arriba, Rojo Fuego y Verde Hoja son correctos a nivel lingüístico, pues Fuego y Hoja funcionan como sustantivos adjetivados; es decir, tienen funciones de adjetivos aunque no lo sean. Es lo mismo que cuando decimos "rojo oscuro" o "verde lima", por ejemplo.

Y ahora viene la bomba: esta es exactamente la misma razón por la que "Oro Corazón" y "Plata Alma" serían correctos gramaticalmente y desde un punto de vista traductológico. Otra cosa es que nos suenen como el culo, porque sí, suenan como el culo.

En estos títulos, las palabras "Heart" y "Soul" están adjetivadas, lo que significa que funcionan como adjetivos de "Gold" y "Silver" respectivamente. Pensad que en inglés ya existen las expresiones "heart of gold" y "silver soul", pero decidieron de forma consciente ponerlos al revés. Lo que entiende un angloparlante al leer esos títulos es que hablan de un color dorado como un corazón y plateado como un alma; suena todo muy místico y espiritual. Es la versión más intensita de los remakes de Kanto, que significan "rojo como el fuego" y "verde como una hoja", pero en español son matices que se pierden.

Personalmente, al no haber una forma de traducirlo sin que quede ridículo (aunque sea correcto) o sin perder matices, yo habría optado por lo que decís arriba: "Corazón de oro" y "Alma de plata". El problema es que tal como están formulados los títulos se le da importancia a los títulos Oro/Plata originales, y así se perderían. Y supongo que por eso cometieron la aberración esa de llamarlos "Edición Oro HeartGold" y "Edición Plata SoulSilver", para enfatizar los títulos originales.
MikeKiddo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Pero ese "Rojo Fuego" o "Verde Hoja" tiene cierto sentido lingüistico porque hace referencia a una característica del color, como lo tendría "Fuego Rojo" y "Hoja Verde" (en este caso hace referencia al color del fuego y de la hoja). Oro Corazón y Plata Alma no tiene ningún sentido, como dice @fluiscs en caso de haberlo traducido habría sido "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" o, como mucho, "Corazón dorado" y "Alma plateada" (aunque esto en realidad sería GoldenHeart y SilverySoul)

Entonces teneis razon, supongo que cualquiera de los que vosotros comentais me valdria, es decir "Corazón de Oro" y "Alma de Plata" / "Corazón dorado" y "Alma plateada".

Lo que mas digo es que en su dia los fans les llamaban Oro Corazon y Plata Alma, al final cuando los anunciaron con nombres ingleses fue rarisimo.



Perdonad que me ponga tiquismiquis, pero tenéis aquí a un traductor profesional y vengo a resolver todas las dudas al respecto xDDDDD

Como ya han dicho arriba, Rojo Fuego y Verde Hoja son correctos a nivel lingüístico, pues Fuego y Hoja funcionan como sustantivos adjetivados; es decir, tienen funciones de adjetivos aunque no lo sean. Es lo mismo que cuando decimos "rojo oscuro" o "verde lima", por ejemplo.

Y ahora viene la bomba: esta es exactamente la misma razón por la que "Oro Corazón" y "Plata Alma" serían correctos gramaticalmente y desde un punto de vista traductológico. Otra cosa es que nos suenen como el culo, porque sí, suenan como el culo.

En estos títulos, las palabras "Heart" y "Soul" están adjetivadas, lo que significa que funcionan como adjetivos de "Gold" y "Silver" respectivamente. Pensad que en inglés ya existen las expresiones "heart of gold" y "silver soul", pero decidieron de forma consciente ponerlos al revés. Lo que entiende un angloparlante al leer esos títulos es que hablan de un color dorado como un corazón y plateado como un alma; suena todo muy místico y espiritual. Es la versión más intensita de los remakes de Kanto, que significan "rojo como el fuego" y "verde como una hoja", pero en español son matices que se pierden.

Personalmente, al no haber una forma de traducirlo sin que quede ridículo (aunque sea correcto) o sin perder matices, yo habría optado por lo que decís arriba: "Corazón de oro" y "Alma de plata". El problema es que tal como están formulados los títulos se le da importancia a los títulos Oro/Plata originales, y así se perderían. Y supongo que por eso cometieron la aberración esa de llamarlos "Edición Oro HeartGold" y "Edición Plata SoulSilver", para enfatizar los títulos originales.

Yo sigo prefiriendo u "Oro Corazon" u "Corazon de Oro" a "Oro HeartGold". [+risas]

Pero bueno, se agradece saber que todo es correcto por muy raro que suene. [oki]
Yo por eso llevo una década llamándoles los remakes de oro y plata o "el oro/plata de DS"

[poraki] [poraki]

Aunque mentalmente nunca los he traducido, y a la hora de escribirlo lo más cómodo para mí es poner HGSS
Akihiro escribió:Yo por eso llevo una década llamándoles los remakes de oro y plata o "el oro/plata de DS"

[poraki] [poraki]

Aunque mentalmente nunca los he traducido, y a la hora de escribirlo lo más cómodo para mí es poner HGSS


Yo los llamo HeartGold y SoulSilver y ya está xDD. Y para escribir, siempre HGSS.
6274 respuestas