[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
xaxismispies escribió:Otra posibilidad es que GF esté trabajando en ese mundo 3D para la 9a generación y haya decidido usar los assets que están creando para sacar dinero con Leyendas, usando este juego para testear las cosas que no saben si meter en 9a gen.


Esto me parece a mí lo más probable y lo sigo pensando desde que anunciaron la fecha de salida.

No sé como hay gente que sigue dudando de que la novena generación saldrá a finales de 2022. Lo han dejado caer de manera indirecta con la fecha de salida de los dos juegos de Sinnoh.
Heracles15 escribió:Yo es que sigo sin ver que GF saque Leyendas en Enero y 9° en Noviembre. No me entra en la cabeza. O tienen a alguien ayudando muchísimo ( recordar que sus oficinas pasaron a estar junto a las de Nintendo) o dudo que sea así. Además es que no entiendo que prisa podrían tener en sacar nueva generación cuando vas a sacar dos juegos ya...

No sería ni ansía de dinero, sería ser un ogro de los dólares en vamos...


Yo sí lo veo, porque si no, ¿qué prisa tienen en sacarlo en enero? ¿Por qué no retrasarlo a noviembre y darle más tiempo de desarrollo en pulirlo?

No sé, cada vez más pienso en que si se ha ido en enero es para que en el Pokémon Day de febrero anuncien ya la novena generación.
Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.

Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.
@Gekkouga si es así , Leyendas será un juego cortísimo y más parecido a una demo que otra cosa. Veo literalmente imposible que GF saque dos juegos de buen contenido y buena optimización en un año. Además siendo un salto gráfico importante para la franquicia que requiere más tiempo de optimización.

Porque la 9° generación supongo que se acercará más a Leyendas que a E/E en gráficos. En fin ojalá Nintendo este metiendo mano y tengamos buenos productos. Vaya generación mediocre se está marcando la saga en Switch.
Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.

Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.

La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...

Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.

xaxismispies escribió:Y yo vuelvo a insistir (aunque mis malas sensaciones van acorde a las del resto): Estamos en el 25 aniversario de Pokémon, así que tampoco es una locura pensar que el motivo de sacar D/P y Arceus con tan poco tiempo de diferencia sea simplemente lo que habían planeado desde el principio para caer dentro de la "celebración" del aniversario. Posiblemente salgan tan mal e inacabados como tememos, pero existe la posibilidad de que la causa de esa precipitación no sea la de adelantar una 9a generación este año (por darnos algo de esperanza y no pensar que están trabajando a la vez en Legends y 9a gen).

Otra posibilidad es que GF esté trabajando en ese mundo 3D para la 9a generación y haya decidido usar los assets que están creando para sacar dinero con Leyendas, usando este juego para testear las cosas que no saben si meter en 9a gen. Esto lo veo más improbable porque dudo que estén pensando en hacer un cambio radical de la línea principal, pero tampoco me parece imposible viendo que Masuda está a cargo del proyecto D/P (¿Igual tenemos suerte y, a pesar de las ventas, lo han apartado de la dirección de la nueva generación a causa de las críticas de esta entrega y el que tiene el verdadero papel de director es alguien con nuevas ideas que quieran testear en Leyendas?).

La cosa es que celebrar un 25 aniversario no es sacar 2 juegos de línea principal en 2 meses. Ya de por sí la celebración del 25 aniversario está siendo lamentable, al menos en lo que al apartado juegos se refiere, 0 eventos especiales, 0 regalos misteriosos, etc. (el 20 aniversario al menos tuvo todos los singulares de 1ª a 5ª por regalo misterioso).

Si te quieres centrar en juegos para celebrar ese 25 aniversario puedes sacar el "Master Collection" que se decía, puedes sacar un remake encargado a otro equipo de algún spin-off tipo Rangers, tipo Stadium... pero sacar 2 juegos de la línea principal en 2 meses? Eso es muy raro.

Heracles15 escribió:Yo es que sigo sin ver que GF saque Leyendas en Enero y 9° en Noviembre. No me entra en la cabeza. O tienen a alguien ayudando muchísimo ( recordar que sus oficinas pasaron a estar junto a las de Nintendo) o dudo que sea así. Además es que no entiendo que prisa podrían tener en sacar nueva generación cuando vas a sacar dos juegos ya...

No sería ni ansía de dinero, sería ser un ogro de los dólares en vamos...

Es la única explicación a que esto se saque en Enero y no se retrase a Noviembre. Podemos decir "es que a inicios de 2022 no hay espacio para nada más porque en Febrero tendrán ya elegido un juego que presentarán en E3 (por ejemplo, un DK), en Marzo sacan el Zelda y en Abril van a sacar el Splatoon 3, así que sólo queda Enero" pero en ese caso, por qué no retrasar el juego a final de año?

Es que creo que sería de las pocas veces que un retraso sería aplaudido y agradecido.

Yo es que pienso como @Gekkouga en este sentido. La única razón que le encuentro es que en Febrero 2022 suelten un "Pokémon XXX / Pokémon XXX. The 9th generation!! Late 2022"
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.

Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.

La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...

Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.

Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.
Feroz El Mejor escribió:Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.

Pero esas imágenes eran reales o se juntaron cosas reales con cosas fake? Porque lo mostrado en esas imágenes con respecto a lo enseñado parecen 2 cosas completamente distintas.

Lo que enseñaron era un "sal a estos sitios, captura y combate, rellena X entradas de la Dex y a repetir". Lo que se filtró sí era una experiencia mundo abierto mucho más variada.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.

Pero esas imágenes eran reales o se juntaron cosas reales con cosas fake? Porque lo mostrado en esas imágenes con respecto a lo enseñado parecen 2 cosas completamente distintas.

Lo que enseñaron era un "sal a estos sitios, captura y combate, rellena X entradas de la Dex y a repetir". Lo que se filtró sí era una experiencia mundo abierto mucho más variada.

Pinta que es lo filtrado, lo que no quieren darle mucho bombo porque querran vender los refritos antes.

De todas formas, como ya han abierto reservas, que si pack dual y demas, ahora ya se veran mas abiertos a mostrar el Leyendas Arceus y si por algun casual se estan esperando a que Nintendo saque la revision de Switch para mostrarlo mas fluido tendria aun mas sentido.

Yo mientras lo pueda jugar en mi Switch me vale.
@BertoMP

Yo no creo que debamos considerar Leyendas como juego de la rama principal (al menos, no por ahora). Si sacan la 9a gen en noviembre, saldrá un año después del remake de D/P, que sí es rama principal. Como comentan algunos, Leyendas irá en la línea de Rangers, Snap o similares, un spinoff. Quizá lo que confunda es que lo desarrolla Gamefreak, pero a lo sumo es la demo que servirá para marcar el inicio de la nueva rama principal. Con lo de que no es rama principal me refiero a que hasta el momento consideramos como tal cualquier juego desarrollado por GF y que contenga gimnasios/pruebas y nueva región con nuevos pokes.

PD: Me gustaría insuflar algo de optimismo en el foro recordando que la segunda frase del vídeo revelación de Pokémon Arceus es, literalmente "Pokémon se adentra en una nueva era". Y comprobando lo que nos comenta el hombre del vídeo, hay frases como "Es un nuevo enfoque para la serie de videojuegos Pokémon" y "GF está totalmente volcada en esta nueva aventura y queremos traeros una experiencia pokémon totalmente nueva".
No tiene por qué significar nada, pero siendo como son los japoneses de conservadores, me parecen palabras muy grandes para un proyecto inacabado. No sé, vuelvo a pecar de optimista porque está GF y sabemos que eso no suele ser bueno, pero que la empresa permita hablar en esos términos de esta nueva entrega me hace pensar que cuanto menos tienen esperanzas depositadas en ella.
xaxismispies escribió:@BertoMP

Yo no creo que debamos considerar Leyendas como juego de la rama principal (al menos, no por ahora). Si sacan la 9a gen en noviembre, saldrá un año después del remake de D/P, que sí es rama principal. Como comentan algunos, Leyendas irá en la línea de Rangers, Snap o similares, un spinoff. Quizá lo que confunda es que lo desarrolla Gamefreak, pero a lo sumo es la demo que servirá para marcar el inicio de la nueva rama principal. Con lo de que no es rama principal me refiero a que hasta el momento consideramos como tal cualquier juego desarrollado por GF y que contenga gimnasios/pruebas y nueva región con nuevos pokes.

PD: Me gustaría insuflar algo de optimismo en el foro recordando que la segunda frase del vídeo revelación de Pokémon Arceus es, literalmente "Pokémon se adentra en una nueva era". Y comprobando lo que nos comenta el hombre del vídeo, hay frases como "Es un nuevo enfoque para la serie de videojuegos Pokémon" y "GF está totalmente volcada en esta nueva aventura y queremos traeros una experiencia pokémon totalmente nueva".
No tiene por qué significar nada, pero siendo como son los japoneses de conservadores, me parecen palabras muy grandes para un proyecto inacabado. No sé, vuelvo a pecar de optimista porque está GF y sabemos que eso no suele ser bueno, pero que la empresa permita hablar en esos términos de esta nueva entrega me hace pensar que cuanto menos tienen esperanzas depositadas en ella.

El tema es que la propia Gamefreak dice que es línea principal y no spinoff, por eso digo lo de rama principal.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:@BertoMP

Yo no creo que debamos considerar Leyendas como juego de la rama principal (al menos, no por ahora). Si sacan la 9a gen en noviembre, saldrá un año después del remake de D/P, que sí es rama principal. Como comentan algunos, Leyendas irá en la línea de Rangers, Snap o similares, un spinoff. Quizá lo que confunda es que lo desarrolla Gamefreak, pero a lo sumo es la demo que servirá para marcar el inicio de la nueva rama principal. Con lo de que no es rama principal me refiero a que hasta el momento consideramos como tal cualquier juego desarrollado por GF y que contenga gimnasios/pruebas y nueva región con nuevos pokes.

PD: Me gustaría insuflar algo de optimismo en el foro recordando que la segunda frase del vídeo revelación de Pokémon Arceus es, literalmente "Pokémon se adentra en una nueva era". Y comprobando lo que nos comenta el hombre del vídeo, hay frases como "Es un nuevo enfoque para la serie de videojuegos Pokémon" y "GF está totalmente volcada en esta nueva aventura y queremos traeros una experiencia pokémon totalmente nueva".
No tiene por qué significar nada, pero siendo como son los japoneses de conservadores, me parecen palabras muy grandes para un proyecto inacabado. No sé, vuelvo a pecar de optimista porque está GF y sabemos que eso no suele ser bueno, pero que la empresa permita hablar en esos términos de esta nueva entrega me hace pensar que cuanto menos tienen esperanzas depositadas en ella.

El tema es que la propia Gamefreak dice que es línea principal y no spinoff, por eso digo lo de rama principal.


¿Qué me dices? ¿Y eso donde lo han dicho?
xaxismispies escribió:¿Qué me dices? ¿Y eso donde lo han dicho?

Cuando lo presentaron en la info que dieron después. Serebii lo comentó de hecho que Gamefreak decía que no consideraba el juego como un spinoff ni que tampoco necesitara online sino como "una experiencia single player" y un "core game".

Por eso lo de "juego principal"... Veremos a ver qué es finalmente, a mí lo de la fecha me ha bajado bastante el optimismo que tenía.
Let's Go tambien es juego principal, recordadlo.
Menudas pajas mentales por una fecha... Tampoco sabemos el tiempo real que lleva en desarrollo.
Shiny-estro escribió:Menudas pajas mentales por una fecha... Tampoco sabemos el tiempo real que lleva en desarrollo.

En teoría lo mostrado era una build de Octubre-Noviembre 2019. La fase gold la deberían alcanzar en Octubre-Noviembre 2020, luego tienen otros 2-3 meses para pulirlo antes de la salida en el ya habitual parche de día 1. O sea 14-15 meses de desarrollo desde lo mostrado en Febrero.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me espero un buen spinoff de la misma forma que Pokémon Ranger es un buen spinoff y las mecanicas no van igual, pero tiene su historia, sus misiones y su mundo que explorar.

Siento que nos han enseñado un teaser y ya, que no sera un simple mundo abierto donde andar y andar sin hacer gran cosa.

La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...

Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.

Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.

Veremos a ver la duración, porque en verdad ningún juego de Pokémon ha tenido mucha, más allá de capturar a todos los Pokémon. Yo en este veo que será como siempre, "historia" de 25-30 horas y ya luego esperemos algún postgame decente que lo alargue. Si es solo capturar a todos... Como no le den un buen enfoque, se hará aburrido. Y, en todo caso, contemplaría que pudieran completarlo y mejorarlo a base de actualizaciones de internet, nada de DLCs que deberían venir en el juego base.
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...

Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.

Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.

Veremos a ver la duración, porque en verdad ningún juego de Pokémon ha tenido mucha, más allá de capturar a todos los Pokémon. Yo en este veo que será como siempre, "historia" de 25-30 horas y ya luego esperemos algún postgame decente que lo alargue. Si es solo capturar a todos... Como no le den un buen enfoque, se hará aburrido. Y, en todo caso, contemplaría que pudieran completarlo y mejorarlo a base de actualizaciones de internet, nada de DLCs que deberían venir en el juego base.


Yo espero que más allá de la captura de Pokémon haya exploración. No pido que el personaje sea Link en Breath of the Wild, pero cuanto más se parezca en el enfoque de la exploración más contento estaré. Que no sea solo ir de zona a zona como en Pokémon Snap y, si es así, pues al menos que cada zona tenga lugares secretos a los que llegar explorando y que escondan algunos pokes que solo se encuentren en ellas. Ya que los entrenadores tienen pinta de ninjas, que al menos sepan escalar y no necesitemos pokes para todo.

Tampoco olvidemos que Monolith Soft ha tenido que ayudar en el desarrollo de Breath of the Wild 1 y 2, así que habría que dejar de esperar lo mismo de GF (al que no le ha ayudado nadie, que sepamos) desde ya, no sea que nos llegue y le caigan sopapos por las expectativas que algunos se montan comparando.
AritzCM escribió:Cada vez tengo menos claro que diamante y perla vayan a ser el juego principal de 2022 y se vaya a quedar en algo menor como los Let's Go (entendiendo como juego principal el que utiliza Play! Pokémon para sus movidas) aunque me parecería un error mantener Espada y Escudo hasta 2023 a una hipotética 9ª gen si no le añaden nada..

Pero sobre la salida de Arceus tan cercana a la de los remakes creo que va más condicionada por el anime. Que seguro que hacen algún arco ambientado en sinnoh por la ocasión y no querrán estar mucho tiempo entre remakes y leyendas en un sitio que ya tuvo 3 o 4 temporadas enteras.

Mis esperanzas de que el nuevo anime multi-región quitasen presión a Gamefreak sobre los plazos empiezan a ser enanísima

El anime a día de hoy no condiciona en nada a la franquicia, el 90% de los capítulos son en Kanto. Bien pueden hacer un arco de 4-5 capítulos como hicieron con la historia de Espada y Escudo.

BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:Menudas pajas mentales por una fecha... Tampoco sabemos el tiempo real que lleva en desarrollo.

En teoría lo mostrado era una build de Octubre-Noviembre 2019. La fase gold la deberían alcanzar en Octubre-Noviembre 2020, luego tienen otros 2-3 meses para pulirlo antes de la salida en el ya habitual parche de día 1. O sea 14-15 meses de desarrollo desde lo mostrado en Febrero.

Estamos en 2021, creo que te has ido un año para atrás en las fechas [buenazo]
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:La cosa es que Ranger está desarrollado por HAL y, sobre todo, por Creatures. Esto está desarrollado por Gamefreak y... bueno...

Yo sí creo que esto va a ser un Snap de captura. Sino en el teaser enseñas alguna cosilla más y, sobre todo, no lo presentas como "en este juego tendremos que completar la primera Dex". Pinta a que sales del pueblo y te sale un selector de zona (a lo Snap) y eliges a donde quieres ir (la gente que espera un Sinnoh abierto completamente a lo Hyrule se va a decepcionar me parece a mí) y ahí capturas y ya. Habrá algo de lore y poco más.

Veremos que tal, yo creo que pueden hacer algo entretenido, que con que me dure unas 20 horas de entretenimiento me vale, que no 20 horas de las cuales la mayoria sean aburridas dando tumbos, entrenando o alguna cosa por el estilo.

Antes de que mostraran el trailer se filtraron imagenes y ahi se vieron mas cosas de las anunciadas, yo sigo pensando que lo que vimos era un simple teaser y que habra mas, no es la primera vez que GameFreak se marca un teaser porque si.

Ademas de que querran que la gente se fije en el remake de DP, que ese si que lo van a tener dificil para animar a la gente a comprarlo si tiene pocas novedades.

Veremos a ver la duración, porque en verdad ningún juego de Pokémon ha tenido mucha, más allá de capturar a todos los Pokémon. Yo en este veo que será como siempre, "historia" de 25-30 horas y ya luego esperemos algún postgame decente que lo alargue. Si es solo capturar a todos... Como no le den un buen enfoque, se hará aburrido. Y, en todo caso, contemplaría que pudieran completarlo y mejorarlo a base de actualizaciones de internet, nada de DLCs que deberían venir en el juego base.

Bueno, excepto Escudo (que ni con el triste postgame), todas las entregas de la saga principal llegan a las 20 horas, teniendo en cuenta de que este juego no tendra multijugador de ningun tipo, realmente espero que este bien completo y sea disfrutable como tal.

Lo digo que digo es que no hagan lo de hacer misiones super rebuscadas y aburridas para llenar horas, que como algo secundario pues vale, pero que el juego no dure 12 horas y luego te mates un monton haciendo vueltas.

Que por ejemplo no veas como alargaron ambos dlcs de Espada y Escudo de mala manera con los diglets y las huellas, que si, que como son algo secundario esta bien, pero que no es que fueran muy alla en contenido teniendo en cuenta su precio.
@davidvela Yep, se me fue xD Build de Octubre-Noviembre 2020 y debería estar terminado para Octubre-Noviembre 2021.


El juego va muchisimo mejor en este trailer.

Y el Chingling que iba mal, en este video donde esta marcado va bien.
https://youtu.be/xW6lL08YT0U?t=1158
@Feroz El Mejor En realidad va igual que en la presentación original, lo que han hecho es meter tijera y eliminar las partes donde más cantaban los bajones (por ejemplo en los segundos previos a la captura del Shinx o el Chingling que no estaba justo en frente de la entrenadora).
La canción parece la principal novedad no? será porque Platinum me condiciona un poco con toda la nieve y tal pero... noto muy veraniega esa canción, no me pega mucho con sinnoh
@Feroz El Mejor Hombre... Ir mas fluido va, pero graficamente sigue siendo igual de purrela.

Que no pido grandes gráficos ni nada, pero al menos que los caminos se los curren un poco porque están mal pintados y a desgana con las texturas. Y eso no es por problemas tecnicos de la consola sino por desgana.

Con un poco de ganas, utilizando texturas de mierda y assets simples de pocos poligonos, mira si se pueden conseguir cosas vistosas y que no necesitan mucho rendimiento.
¿La escena de los Piplup en la playa no se os hace extraña? Desde el lanzamiento que no me cuadra la hierba esa tan rara, parece que esa sección concreta esté hecha al estilo Mundo Misterioso.
@xaxismispies Si, parece como la parte inferior de la hierba es transparente o algo muy raro. Parecen estilos artísticos diferentes dentro del mismo juego.
Espero que en 57 minutos empecemos con nuevo trailer
Sapikelio escribió:@xaxismispies Si, parece como la parte inferior de la hierba es transparente o algo muy raro. Parecen estilos artísticos diferentes dentro del mismo juego.


Yo creo que en realidad es el mismo estilo, sólo que en la tierra clara esa se nota más por la propia tonalidad del color, en las praderas como abajo también es verde no se produce ese efecto.

Sobre pokemon y el direct, me jode que no se haya hecho un Pokemon Direct previo al E3 como otros años, porque estos dos juegos se pueden comer un trocito de esos 40 minutos (veremos cómo de grande) y no me mola la idea xD.
Yo también espero que esta tarde veamos algo.
Al menos algo más pulido que lo que vimos la ultima vez.
Al menos no hemos empeorado lo ya visto xD
No entiendo por que no han enseñado nada de este juego y en cambio BOTW2 que se va a finales de 2022 o a 2023 sí.
Porque TPC ya va por libre 100%. Supongo que tendremos dentro de poco un Presents para el lanzamiento del Unite y ahí veremos nuevas cosas tanto de Leyendas como de los remakes.
Es RARO que no haya salido nada de Arceus, de los remakes, del Unite o incluso del Pokémon Cafe.

Por narices tienen que sacar un Pokémon Direct en breves
Qué poca confianza me transmite todo.
lilmanaphy escribió:Qué poca confianza me transmite todo.

Es que si no hay un Pokémon Direct en breves, lo que me transmite es eso.

Que tienen Arceus TAN VERDE, que no van ni a meter Megas en DBPR y que Unite debe ser un pozo de inmundicia.

Nose, es la sensación que me da jajaja
Lo único que me emociona de todo esto es el cambio de mecánicas de Pokemon, pero esa emoción a su vez me produce pavor. Game Freaks a veces parece estar tan anclada a sus bases ortodoxas de Game Boy, que son incapaces de evolucionar la saga a tiempos modernos. Es lo que tiene estar siempre produciendo mucho dinero en su zona de confort. Para hacer un intento fallido, mejor que sigan con la fórmula original, que al menos todos sus juegos me han divertido muchísimos, incluyendo el tan vapuleado Espada y Escudo.

En fin, modero mis expectativas con este título por si acaso [carcajad]
Yo creo que Pokémon Direct debe de haber en breves, sino no se entiende que no haya aparecido nada de un juego que sale en Noviembre sólo unos días después que el SMT-V.

Pero vamos que las expectativas con Leyendas deberían ser bajas si no hay un retraso.
Yo en este sentido tranquilo, en poco habrá un Pokémon Direct segurísimo.
Tranquilos que habrá Pokémon Presents pronto segurísimo. Por eso no han enseñado nada, porque en el anterior E3 sí mostraron (aunque no mucho) de Espada y Escudo.
Titshel escribió:Es RARO que no haya salido nada de Arceus, de los remakes, del Unite o incluso del Pokémon Cafe.

Por narices tienen que sacar un Pokémon Direct en breves


Es que no tiene sentido lo de hoy, el momento en el que rellenaron hueco con un juego de coches de móvil teniendo todo esto sin tocar :O

Tiene que haber uno pronto SI o SI.
Me la juego y digo que la semana que viene (la otra no que hay Sakurai presenta), hacen un Pokémon Presents (que no direct, ya que habra Unite y eso significa moviles por parte de TPC), y hablaran de:
-Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
-Leyendas Pokémon: Arceus
-Pokémon Home
-Pokémon Unite
-Pokémon Sleep

No creo que anuncien ningun spinoff ya que tienen bastante de que hablar, ni creo que les de por anunciar los juegos de GBA para Switch, pero si que veo esas cosas, salvo que quizas Pokémon Sleep siga en desarrollo o se cancele.

Recordad el video que puse hace poco, se veia muchisimo mejor en fps el juego:
Feroz El Mejor escribió:


El juego va muchisimo mejor en este trailer.

Y el Chingling que iba mal, en este video donde esta marcado va bien.
https://youtu.be/xW6lL08YT0U?t=1158


Ya vereis como en ese aspecto Leyendas Arceus ira mejor, es cuestion de tiempo que lo pulan, recordemos que el unico ausente de ese juego sera Masuda, y el quitando Let's Go, lleva desde XY sin hacer nada mas que alguna musica, por lo que no es una gran perdida.

Tengo ganas de saber quien dirige Leyendas Arceus, porque dependiendo de quien sea, podemos esperar mas o menos.
Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.


También puede ser que se vayan quitando cosas antes del Pokemon Presents... Se supone que en el Pokemon Presents presentarían el Legends, los remakes del Diamante/Perla, Pokemon Sleep, Detective Pikachu 2... No me extrañaría que mañana saquen solo info del Unite y la semana que viene anuncien una presentación con el resto de cosas
Jeyk_89 escribió:
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.


También puede ser que se vayan quitando cosas antes del Pokemon Presents... Se supone que en el Pokemon Presents presentarían el Legends, los remakes del Diamante/Perla, Pokemon Sleep, Detective Pikachu 2... No me extrañaría que mañana saquen solo info del Unite y la semana que viene anuncien una presentación con el resto de cosas

Esperemos porque si la última info que vamos a tener de los remakes es el trailer del otro día (que es el del primer día recortado) pues...

Detective Pikachu 2 veo complicado que haya info este año ya. Yo espero que la haya en 2022 y la salida ya veremos si en 2022 o 2023 que Creatures Inc a diferencia de GF suele tomarse los desarrollos más calmados y tal (lo cual es de agradecer).
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.

No me he parado a mirarlo, pero si lo que dices es asi, se me hace extraño.

Cada vez pintan peor y peor los remakes de Diamante y Perla, si no han mostrado nada desde el anuncio, es que hay muuuuuuy pocas novedades o quizas ni las haya, si acaso algunos ajustes como la Pokédex para poner la de Platino y ya veremos.

Yo desde que vi como hicieron ROZA deje de pedir remakes y lo siento mucho por quienes sean fanaticos de Sinnoh, pero pinta muy mal. Por otra parte, ojala que no saquen remakes de Teselia, ahi si que me da autentico terror lo que puedan llegar a hacer. [mad]
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.

No me he parado a mirarlo, pero si lo que dices es asi, se me hace extraño.

Cada vez pintan peor y peor los remakes de Diamante y Perla, si no han mostrado nada desde el anuncio, es que hay muuuuuuy pocas novedades o quizas ni las haya, si acaso algunos ajustes como la Pokédex para poner la de Platino y ya veremos.

Yo desde que vi como hicieron ROZA deje de pedir remakes y lo siento mucho por quienes sean fanaticos de Sinnoh, pero pinta muy mal. Por otra parte, ojala que no saquen remakes de Teselia, ahi si que me da autentico terror lo que puedan llegar a hacer. [mad]

De hecho lo han puesto también ya en la de Pokémon España:



No sé, yo empiezo a tener muchas dudas con los remakes y con Legends. 0 info nueva, 2 "nuevos" trailers que son los anteriores recortados, el supuesto Pokémon Presents que se iba a hacer Pre-E3 (y que tienen costumbre de hacer) no se ha hecho...
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Pues Pokémon Japón dice que mañana hay info de Unite. Esto ya sí que me deja muy :-?

Porque me esperaba que se hablara de todo en un Presents, incluido el Unite. Vamos lo que dice @Feroz El Mejor que saquen algo a parte de Unite... no sé... me descoloca un poco.

No me he parado a mirarlo, pero si lo que dices es asi, se me hace extraño.

Cada vez pintan peor y peor los remakes de Diamante y Perla, si no han mostrado nada desde el anuncio, es que hay muuuuuuy pocas novedades o quizas ni las haya, si acaso algunos ajustes como la Pokédex para poner la de Platino y ya veremos.

Yo desde que vi como hicieron ROZA deje de pedir remakes y lo siento mucho por quienes sean fanaticos de Sinnoh, pero pinta muy mal. Por otra parte, ojala que no saquen remakes de Teselia, ahi si que me da autentico terror lo que puedan llegar a hacer. [mad]

De hecho lo han puesto también ya en la de Pokémon España:



No sé, yo empiezo a tener muchas dudas con los remakes y con Legends. 0 info nueva, 2 "nuevos" trailers que son los anteriores recortados, el supuesto Pokémon Presents que se iba a hacer Pre-E3 (y que tienen costumbre de hacer) no se ha hecho...

Leyendas no me preocupa tanto porque imagino que si empiezan a darle bombo, eclipsaria brutalmente a los remakes de Diamante y Perla.

Pero teniendo tan poca diferencia de fecha de salida, pues asumo que no les queda otra que dar detalles, lo que siento que si dan detalles del Leyendas, tendran que dar de los remakes y como de los remakes a penas van a poder dar detalles, van a estar calculando estrategicamente, lo poco que puedan mostrar.

No se, veo muy mal toda esta planificacion. No creo que esos remakes no hubieran podido salir sobre estas fechas y ya si eso, el Leyendas en noviembre-diciembre, en lugar de noviembre+enero.
Feroz El Mejor escribió:Leyendas no me preocupa tanto porque imagino que si empiezan a darle bombo, eclipsaria brutalmente a los remakes de Diamante y Perla.

Pero teniendo tan poca diferencia de fecha de salida, pues asumo que no les queda otra que dar detalles, lo que siento que si dan detalles del Leyendas, tendran que dar de los remakes y como de los remakes a penas van a poder dar detalles, van a estar calculando estrategicamente, lo poco que puedan mostrar.

No se, veo muy mal toda esta planificacion. No creo que esos remakes no hubieran podido salir sobre estas fechas y ya si eso, el Leyendas en noviembre-diciembre, en lugar de noviembre+enero.

Yo con Leyendas estoy muy escéptico por el que lo quieran sacar tan rápido, o va a salir con un rendimiento pobre o el juego va a tener un contenido muy limitado. Ya lo he dicho otras veces, me alegraría que se retrasara para finales de año en lugar de sacarlo en Enero.

Y sí, el tema de la planificación también es raro... Lo suyo era haber dejado cierto espacio de tiempo (como ha hecho Capcom mismamente con MH Rise + MH Stories 2) no 2 meses entre uno y otro.

A ver si pronto tenemos noticias porque empieza a ser necesaria una actualización.
Comparto un poco el miedo de los demás, aunque aún no me desespero porque igual en un mes sale un vídeo de 20 minutos sobre pokémon y nos dejan tranquilos. Lo que a mí me preocupa realmente es que están haciendo cosas raras justo cuando GF se ha atrevido a innovar con Leyendas. ¿Se sabe los años que llevan de desarrollo? Porque creo que es un juego que debería haber recibido mínimo 4 años de desarrollo sin que TPC les metiera prisa, al fin y al cabo se trata del título que dejará claro si GF es capaz de hacer algo decente si se sale de la fórmula clásica (recordemos que la han cagado hace muy poquito con Town Hero). Si Leyendas no recibe buenas críticas me temo que TPC se olvidará definitivamente de innovar y pretenda reciclar la fórmula 25 años más, lo cual me molestaría porque tiene pinta de que si algo sale mal no será por el apoyo de los compradores, sino el poco tiempo de desarrollo y que el mundo se sienta vacío (no olvidemos que incluso para estudios más experimentados no es nada sencillo hacer un mundo abierto que se sienta vivo y no vacío, así que no sé cómo le puede salir a GF, que es nuevo en esto).

Ah! Y otra cosa que me invita a pensar que el juego no está pensado para ser un nuevo pilar de la franquicia es el hecho de que no parece que Nintendo haya prestado algún estudio importante para que ayude en el desarrollo del mundo abierto (como pasó con Monolithsoft y Zelda BotW 1 y 2).
xaxismispies escribió:Comparto un poco el miedo de los demás, aunque aún no me desespero porque igual en un mes sale un vídeo de 20 minutos sobre pokémon y nos dejan tranquilos. Lo que a mí me preocupa realmente es que están haciendo cosas raras justo cuando GF se ha atrevido a innovar con Leyendas. ¿Se sabe los años que llevan de desarrollo? Porque creo que es un juego que debería haber recibido mínimo 4 años de desarrollo sin que TPC les metiera prisa, al fin y al cabo se trata del título que dejará claro si GF es capaz de hacer algo decente si se sale de la fórmula clásica (recordemos que la han cagado hace muy poquito con Town Hero). Si Leyendas no recibe buenas críticas me temo que TPC se olvidará definitivamente de innovar y pretenda reciclar la fórmula 25 años más, lo cual me molestaría porque tiene pinta de que si algo sale mal no será por el apoyo de los compradores, sino el poco tiempo de desarrollo y que el mundo se sienta vacío (no olvidemos que incluso para estudios más experimentados no es nada sencillo hacer un mundo abierto que se sienta vivo y no vacío, así que no sé cómo le puede salir a GF, que es nuevo en esto).

Ah! Y otra cosa que me invita a pensar que el juego no está pensado para ser un nuevo pilar de la franquicia es el hecho de que no parece que Nintendo haya prestado algún estudio importante para que ayude en el desarrollo del mundo abierto (como pasó con Monolithsoft y Zelda BotW 1 y 2).

Yo creo que lo mejor para todos (a un margen de todo el lio de los remakes) es que hablen a fondo del Leyendas, mas que nada para que la gente no vaya con ideas preconcebidas.

Porque es posible que sea un juego entretenido, pero no el juego que mucha gente espere. Vender vendera bien, el problema es que logre cuajar entre los usuarios, porque la gente en general no se fia de GameFreak desde hace ya muchos años y aun con esas, siento que pueden hacer un buen juego si se les da el tiempo de desarrollo correcto y lo dirige alguien con ganas.
6275 respuestas