[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
351
13%
76
9%
54
Hay 577 votos.
Para el competitivo de VGC, solucionarlo lo tendrían muy fácil, podrían hacer un juego tipo Stadium dedicado a los combates en el cual les facilitaría para dedicarse a programar solo los Pokémon, movimientos y mecánicas que han salido a lo largo de los años incluso podrían encargárselo a Genius Sonority ya que tienen experiencia por los Stadium, Colosseum, Tempestad Oscura y Battle Revolution, así tendrían más tiempo para dedicárselo a una novena generación más centrada en capturar nuevas especies, de esa forma recibiríamos con el tiempo 2 juegos, uno dedicado al competitivo y otro centrado en la exploración, la captura y la historia
danked escribió:@Luk yo no sé si les dará tiempo o no pero es surrealista que saliendo Arceus el viernes, le pidan a GF la 9º generación para 2022 (TPC o los jugadores).

Así Pokemon tiene los problemas que tiene en el panorama de los videojuegos, por mucho que haga falta la 9º porque hay otros productos que dependen de ella.


Yo creo que esta vez hay consenso en el fandom de que no es necesaria una novena generación este año, la mayoría creemos que es mejor esperar a un buen juego que tener un truño ya, pero creo que lamentablemente TPC sí puede tener intención de hacerlo.

Sobre todo por el competitivo, que hayan apostado por el formato GS Cup para este año puede ser síntoma de último año de generación (como siempre que ha habido formato GS Cup).

Pero bueno, de momento vamos a disfrutar del Leyendas, ya habrá tiempo de ver si el cambio de rumbo que parece que ha querido dar de Game Freak se mantiene o la vuelven a liar...

Por cierto, lo de que hay un Ponyta shiny "regalado" es cierto? Estoy dudando entre coger a Cyndaquil u Oshawott, y si es cierto elegiría a Oshawott porque llevaría al ponyta en el equipo.
ce16 escribió:Sobre los pokemons alfa, se pueden capturar sin su version alfa o a traves de evolucion?
Algo asi como los pokemons dominantes en el sol/luna


Si, normalmente donde está el alfa suele estar el mismo pokemon en versión normal en los alrededores.
Midnight escribió:
ce16 escribió:Sobre los pokemons alfa, se pueden capturar sin su version alfa o a traves de evolucion?
Algo asi como los pokemons dominantes en el sol/luna


Si, normalmente donde está el alfa suele estar el mismo pokemon en versión normal en los alrededores.


Perfecto, gracias!
He podido probarlo durante 3 horas y me parece droja de la buena, tiene pinta de ser un come horas, se me han pasado volando…Lo reservo hoy mismo, jugarlo en portátil tiene que ser una delicia.

Una pregunta, el juego tiene dungeons, rollo cuevas y eso?? Tiene muchas zonas el juego?
Tiene la misma o mas duracion que los juegos de la saga principal? O es mas corto?
Pikaflor_ escribió:
Por cierto, lo de que hay un Ponyta shiny "regalado" es cierto? Estoy dudando entre coger a Cyndaquil u Oshawott, y si es cierto elegiría a Oshawott porque llevaría al ponyta en el equipo.


Sí, es cierto.

Link_Ilia escribió:He podido probarlo durante 3 horas y me parece droja de la buena, tiene pinta de ser un come horas, se me han pasado volando…Lo reservo hoy mismo, jugarlo en portátil tiene que ser una delicia.

Una pregunta, el juego tiene dungeons, rollo cuevas y eso?? Tiene muchas zonas el juego?


He visto una en la cuarta zona del mapa, pero apenas son 3 pasillos. Tiene 5 mapas + Villa Jubileo, que vendría a ser como el "campamento base".


ce16 escribió:Tiene la misma o mas duracion que los juegos de la saga principal? O es mas corto?


Si vas a saco comentan que está sobre las 20 horas. Yo por ejemplo no lo he acabado aún y llevo 23 horas, me paro a hacer secundarias, rellenar la pokédex, etc.
rukario23 escribió:@lilmanaphy Según opencritic los análisis saldrán sobre las 15h de hoy



Gracias! Esperando pues [360º]

No aguanto más para poder jugarlo. El viernes toca cuarentena de la buena.
Los análisis de prensa salen hoy no ?
Al final lo he reservado, tengo muchas dudas la verdad. Con espada y escudo tenía muchas ganas pero cuando salió el juego me decepcionó bastante y no lo llegué a comprar.
Este juego por el estilo que tiene parece lo que siempre he querido en un Pokémon, un mundo abierto con los bichos pululando por ahí a los que poder lanzarles la pokeball pero me fallan dos cosas:
- La ambientación: Me gustaría que fuera en la época moderna pudiendo visitar muchas ciudades y ver a los Pokémon colaborando con los humanos.
- El apartado gráfico: Básicamente la gracia del juego es explorar su mundo y con el apartado gráfico que tiene no sé si me va a invitar a explorar como si hizo BOTW, este debería haber sido el apartado mejor cuidado para "creerte" un poco su mundo pero ya sabemos cómo trabaja GF.

Pero bueno si la cosa sale bien y siguen con este sistema seguramente acabé viendo un juego que solucione estos dos defectos en la próxima generación de consolas.
@Monpa y los otros mapas, hay alguno mas grande que otro o están a la par?

@Joshey13 salen hoy a las 15:00h en teoría.
Guille_c94 escribió:Al final lo he reservado, tengo muchas dudas la verdad. Con espada y escudo tenía muchas ganas pero cuando salió el juego me decepcionó bastante y no lo llegué a comprar.
Este juego por el estilo que tiene parece lo que siempre he querido en un Pokémon, un mundo abierto con los bichos pululando por ahí a los que poder lanzarles la pokeball pero me fallan dos cosas:
- La ambientación: Me gustaría que fuera en la época moderna pudiendo visitar muchas ciudades y ver a los Pokémon colaborando con los humanos.
- El apartado gráfico: Básicamente la gracia del juego es explorar su mundo y con el apartado gráfico que tiene no sé si me va a invitar a explorar como si hizo BOTW, este debería haber sido el apartado mejor cuidado para "creerte" un poco su mundo pero ya sabemos cómo trabaja GF.

Pero bueno si la cosa sale bien y siguen con este sistema seguramente acabé viendo un juego que solucione estos dos defectos en la próxima generación de consolas.



Creo que precisamente han usado la excusa de una historia del pasado para evitar lo que comentas de una época moderna donde haya muchas ciudades y con interacciones complicadas. No creo que un juego con un mundo abierto como este se pueda detallar tanto al punto de crear ciudades y demás. Como mucho creo que se podia dar el caso de tener varias ciudades pero a modo de Hub como la actual osea una zona "pequeña" apartada de los mapas abiertos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Guille_c94 escribió:Al final lo he reservado, tengo muchas dudas la verdad. Con espada y escudo tenía muchas ganas pero cuando salió el juego me decepcionó bastante y no lo llegué a comprar.
Este juego por el estilo que tiene parece lo que siempre he querido en un Pokémon, un mundo abierto con los bichos pululando por ahí a los que poder lanzarles la pokeball pero me fallan dos cosas:
- La ambientación: Me gustaría que fuera en la época moderna pudiendo visitar muchas ciudades y ver a los Pokémon colaborando con los humanos.
- El apartado gráfico: Básicamente la gracia del juego es explorar su mundo y con el apartado gráfico que tiene no sé si me va a invitar a explorar como si hizo BOTW, este debería haber sido el apartado mejor cuidado para "creerte" un poco su mundo pero ya sabemos cómo trabaja GF.

Pero bueno si la cosa sale bien y siguen con este sistema seguramente acabé viendo un juego que solucione estos dos defectos en la próxima generación de consolas.



Creo que precisamente han usado la excusa de una historia del pasado para evitar lo que comentas de una época moderna donde haya muchas ciudades y con interacciones complicadas. No creo que un juego con un mundo abierto como este se pueda detallar tanto al punto de crear ciudades y demás. Como mucho creo que se podia dar el caso de tener varias ciudades pero a modo de Hub como la actual osea una zona "pequeña" apartada de los mapas abiertos.

Saludos!


Poderse se podría. Mira los 3 últimos Assassin's Creed el enorme mapa abierto que tienen y la gran cantidad de ciudades que hay (demasiadas incluso para mi gusto). Podría hacerse perfectamente algo muy digno con la mitad de tamaño y adaptado al nivel gráfico de Switch. Otra cosa es que en Game Freak vayan a su ritmo, pasito a pasito y destinando al juego bajo presupuesto. Tras este juego, espero una novena generación con mundo abierto repleto de ciudades, cámara libre y combates fluidos. Cualquier otra cosa me decepcionará.
Joder pues así a lo tonto tengo un hype muy majo, yo creo que va a ser un buen juego de pokemon, no la ostia pero si va a marcar un antes y después en la saga como paso con el zelda.
Yo tengo muchisimo hype porque es el pokemon que esperaba hace tiempo.... Me esta jodiendo un poco lo del tema gráficos que dicen que se ve como un juego de wii y que son horribles los gráficos pero aun asi lo comprare seguramente porque es lo que llevo bastante tiempo esperando y desde que vi el trailer el dia que salio me enamoro
cuando salen las review?
Miyazaki escribió:cuando salen las review?

Se supone que a las 15:00
@sergio_sant estoy de acuerdo, poder se puede hacer cualquier cosa (no hay más que ver qué The Witcher 3 está en switch) es únicamente un tema de presupuesto y GF prefiere hacer inversiones más pequeñas ya que todo lo que saca les es súper rentable.

De momento esto es lo que tenemos, a ver cuando llegue el viernes que tal está. Estoy deseando leer los análisis.
Formas de conseguir los objetos evolutivos hecho por mí) :

el Bloque de Hulla (de Ursaring a Ursaluna en el Pantano, en luna llena, sí, no vale cualquier día. Lo encontráis excavando con Ursaluna o comprándolo por 10.000 al de la compañía ginko (aleatorio)

La mejora y el disco extraño tienen un ratio bajísimo en las distorsiones espacio temporales.

Protector, electrizador, magmatizador, piedra negra, rocas evolutivas se encuentran en las distorsiones

Las piedras evolutivas se pueden conseguir rara vez al romper rocas de guijarro

Tela terrible, garra afilada, colmillo agudo se pueden conseguir con un 8% al capturar a los pokemon que los usan. Por ejemplo, Dusclops tiene un 8% de tener una tela terrible y Sneasel tiene un 8% de garra afilada

Todas se pueden comprar por 1000-1400 puntos de gratitud en la villa. Los puntos se obtienen al encontrar objetos perdidos, los cuales respawnean aunque no juegues online
80 en Metacritic con mucha suerte. Aunque en mi opinión merece algo más.
alguien tiene la portada en español?
Pedido en preparación en mm
Setsuka escribió:Habría que banear a toda esta GENTUZA pirata no ya del hilo, sino del foro. Que es un DELITO señores. Y aquí se habla de ello abiertamente. Y lo peor no son ellos, sino los mods que lo permiten.

A todos los piratas, os gustaría que alguien se aprovechara de vuestro trabajo y os lo robara? Que si todos pirateasemos no ganaseis NADA por vuestro esfuerzo y trabajo?

Sois escoria.

Y a la cara os lo digo.

Ahora los mods podéis banearme a mi y dejar al pirata por aquí, que veo que se prefiere.


Con el debido respeto, pero tu comentario huele a envidia más que otra cosa. Yo tengo el juego el juego en mi consola pirateada y también lo tengo reservado para mi colección. Supongo que soy escoria también, verdad?

Seguro que tu nunca has jugado un juego en flashcard, te has descargado una película de internet, has visto anime de forma ilegal.. estoy totalmente seguro que nunca lo has hecho nada similar [tadoramo]

Pero venga, soltamos el comentario moralista de turno así nos creemos mejor persona que los demás. Es de risa.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente hypeada por las críticas/ reseñas de la prensa cuando, precisamente, son más fiables las críticas que hemos tenido aquí en el foro por ciertos compañeros.
¿De dónde saldrá el nombre "El Otro Lado"? [sonrisa]
En Nintendolife le cascan un 9/10.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... nds-arceus

Claro que eso no es decir mucho porque me parece que a espada y escudo le pusieron un 10.

Edito: No, le pudieron un 8/10.
Pues ni tan mal:




En Nintenderos (medio que personalmente no me gusta), le han puesto un 9: https://www.nintenderos.com/2022/01/ana ... do-switch/

En Meristation, Sergio González (un tipo que me suele gustar y sabe de Pokémon, seria sobre la que hace un podcast llamado Conexión Trigal por si alguien quiere curiosear) le ha puesto un 8,5. Abre el análisis así: "Game Freak ofrece uno de los mejores videojuegos de Pokémon hasta la fecha; un título imprescindible para el fan que supone un punto determinante en la saga." https://as.com/meristation/2022/01/26/a ... 63459.html

Eslomaoh Perdioh escribió:La gente hypeada por las críticas/ reseñas de la prensa cuando, precisamente, son más fiables las críticas que hemos tenido aquí en el foro por ciertos compañeros.

No sé yo qué decirte; hay de todo en todas partes y, con total transparencia, a mi no me parece que alguien que esté jugando a una copia ilegítima antes de tiempo (quizás incluso en un emulador en lugar de en la plataforma original) tenga por qué ofrecerme una información muy fiable. Puede que sí pero, al final, no deja de ser alguien anónimo en internet con sus gustos y preferencias (a veces demasiado influidas, desgraciadamente, por las console wars).

La prensa, por otro lado, también tiene sus cosas negativas (como la parcialidad) pero hay periodistas que sí realizan un buen trabajo a la hora de analizar juegos. Además cumplen una serie de requisitos como la ausencia de anonimato o la garantía de haber probado el juego en tiempo y forma que, en teoría (en teoría Lisa...), sirven como garantía de transparencia.

Vamos, que ambas tienen sus pros y contras [beer]
Pues muy entusiastas no son las críticas.

Hablan de bajo presupuesto, de experimento, de juego confuso...

Esperaba que estuvieran un poco por encima de la media de las últimas entregas. Pero yo creo que va a rondar el 80 de siempre
Nimerio escribió:Pues muy entusiastas no son las críticas.

Hablan de bajo presupuesto, de experimento, de juego confuso...

Pues las que estoy leyendo yo… “uno de los mejores juegos de pokémon de la historia” “la sensación más gratificante de los últimos años” “Obligatorio. Por fin han escuchado a los fans”…
Creeis que habrá problemas de stock a los que no tienen reserva hecha?
Riky_Xerez escribió:
Nimerio escribió:Pues muy entusiastas no son las críticas.

Hablan de bajo presupuesto, de experimento, de juego confuso...

Pues las que estoy leyendo yo… “uno de los mejores juegos de pokémon de la historia” “la sensación más gratificante de los últimos años” “Obligatorio. Por fin han escuchado a los fans”…

Las críticas están siendo buenísimas, al menos en los medios americanos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En 3DJuegos lo ponen bastante bien, yo la verdad que le tengo ganas y si MierdaMarkt no falla con la entrega este finde le daré caña
Nimerio escribió:Pues muy entusiastas no son las críticas.

Hablan de bajo presupuesto, de experimento, de juego confuso...

Esperaba que estuvieran un poco por encima de la media de las últimas entregas. Pero yo creo que va a rondar el 80 de siempre


Hay gente que se queda con lo malo, y otros con lo bueno...
y así con todo en la vida...

Centrarse en lo bueno coño y a disfrutar!
Nimerio escribió:Pues muy entusiastas no son las críticas.

Hablan de bajo presupuesto, de experimento, de juego confuso...

Esperaba que estuvieran un poco por encima de la media de las últimas entregas. Pero yo creo que va a rondar el 80 de siempre

Yo solo ando viendo criticas muy buenas, de que los fans se pueden dar por escuchados, de obligatorio, etc..
Muy ilusionado con el juego, creo que acertare con el 84 de metacritic que dije antes.
Sí, la tónica general de las críticas es buena. Aplauden lo nuevo y abominan del apartado técnico.

Pero esperaba que el juego acabara destacando en cuanto a media respecto a Espada/Escudo y yo creo que va a quedar ahí, ahí.
Normal que la media baje con el criterio de páginas como IGN Italia calcándole un 5 después de haberle puesto un 7 al BDSP.... Ambas reviews hechas por la misma persona, en este caso: Alessandra "Aelinar" Borgonovo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Edit: la misma persona, un 7,7 en su día a SwSh. [toctoc]
Nimerio escribió:Sí, la tónica general de las críticas es buena. Aplauden lo nuevo y abominan del apartado técnico.

Pero esperaba que el juego acabara destacando en cuanto a media respecto a Espada/Escudo y yo creo que va a quedar ahí, ahí.

En mi opinion y creo que la mayoria de fans pensamos igual, las notas de espada y escudo estuvieron infladas XD
La esencia es lo que todos suponíamos: el apartado técnico es lamentable pero jugablemente da pasos importantes (aún no del todo pulidos) en la dirección correcta.

A mí me vale.
Estuve probando el juego, pero no me voy a poner a hacer un análisis ni nada porque solo lo he jugado un par de horas (lo justo para ver las impresiones y si me enganchaba o no). Y tras terminar ese primer testeo, fui a Amazon y lo reserve sin dudarlo (hace como, sin exagerar, una decada que no reservaba un juego. Ni No Kuni de PS3 fue el último que recuerdo).

Lo que he probado no me ha parecido malos gráficos, algo simples si. Pero no esa pinta de ps2 y tal que se dice (algunos no recuerdan un juego de ps2, por lo que parece). El mundo se ve algo vacío, pero el contexto lo explica (no voy a hacer spoiler alguno).
Y puedo decir que el juego en vivo luce muchísimo mejor que ninguna captura que se vea.

No es un avance en los videojuegos ni un antes y después como Mario 64 o Zelda BotW. Y no sienta las bases de ningún género.
Pero en lo que respecta a la saga Pokemon si es un avance muy grande y la posible base de futuros juegos principales.
Dentro de esta franquicia si es una revolución.
Pues por aquí uno que está viciando ya!!!! De momento las primeras impresiones geniales.

Imagen
MikeKiddo escribió:Pues por aquí uno que está viciando ya!!!! De momento las primeras impresiones geniales.

Imagen


Joder que puta envidia jajajaja a disfrutarlo!!!! Fnac Francia? [poraki]
Shiny-estro escribió:IGN Italia ha debido jugar a otro juego

https://it.ign.com/leggende-pokemon-arc ... recensione

IGN Italia al final es una persona con su propia opinión, que puede diferir de la mayoritaria.

Lo patético son los señoros fanáticos insultando a la analista en los comentarios.
Paso de leer más análisis porque no aguanto un día más sin jugar.
De donde lo sacas @MikeKiddo ??
Nimerio escribió:
Shiny-estro escribió:IGN Italia ha debido jugar a otro juego

https://it.ign.com/leggende-pokemon-arc ... recensione

IGN Italia al final es una persona con su propia opinión, que puede diferir de la mayoritaria.

Lo patético son los señoros fanáticos insultando a la analista en los comentarios.


Si y no. Cuando todo el mundo está entre el 8 y el 10 entre las notas y tú le cascas un 5, es más porque quieren visitas y casito a otra cosa, no es la primera vez que IGN lo hace, o alguna de sus ramas.
El juego te absorbe como muy pocos saben hacerlo, las mecánicas jugables están cerca de la perfección.

Gráficamente es pobre, muy simple para una consola como switch.

La banda sonora está muy bien, con melodías típicas de Pokémon y melodías para ambientar las zonas grandes de forma "salvaje". Muy chula. Eso sí, un doblaje le hubiera venido como anillo al dedo, coño que hasta los juegos de lego los doblan en todos los idiomas.

Las áreas son grandes y da gusto recorrerlas, y cuando coges la primera montura es mucho mejor.

El que tenga dudas de comprarlo que se las quité de la cabeza, si te gusta Pokémon vas a flipar XD
Tengo cero confianza después de las notas altas que le dieron a Espada y Escudo, no sé qué hacer la verdad.
Shiny-estro escribió:IGN Italia ha debido jugar a otro juego

https://it.ign.com/leggende-pokemon-arc ... recensione


Un 5 me parece una nota demasiado baja, pero habiendo jugado unas 8 horas, estoy bastante bastante más de acuerdo con este análisis que con los demás.
6275 respuestas