[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

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Sapikelio escribió:
Rhous escribió:E/E son lo máximo a lo que puede aspirar un pokemon clásico y por eso quedaron tan cutres. El sistema de rutas no se sostiene hoy en día, porque al final acabas haciendo pasillos rectos sin ningún interés y que no aprovecha las posibilidades de exploración.

Si juegas al xenoblade 2 verías que es perfectamente viable el sistema de rutas con un mundo semi abierto. Y además en ese juego se utilizan los Blades (bichos como Pokémon) para interactuar con el entorno y permitirte acceder a áreas secretas. Por ejemplo, derritiendo un hielo, quemando una planta, llenando de agua un sitio, congelando un río, volando, trepando, etc.


Eso es lo más tedioso de Xenoblade 2. Madre mía, todo el rato teniendo que desequipar tus Blades de combate buenos para equipar los que tienen las habilidades necesarias y luego vuelta otra vez a equiparte los buenos. 10 minutos más tarde lo mismo y así cada dos por tres. No sé qué tiene eso de divertido, consiste en estar en el menú todo el rato.
@BertoMP totalmente deacuerdo. La estructura clásica de pokemon límita o anula el modelo mundo abierto BOTW. Por eso me parece tan interesante este Leyendas porque se desprende de su corset estructural para intentar imitar a BOTW.

Ya veremos cómo sale pero creo que el hecho de intentar algo nuevo y sobre todo de adaptar a una supuesta 9° generación algunas cosas de este experimento puede hacerle un bien a la saga enorme. Yo tengo bastante ilusión con el futuro de la franquicia y hace una semana no tenía mucha esperanza.
sergio_sant escribió:
Sapikelio escribió:
Rhous escribió:E/E son lo máximo a lo que puede aspirar un pokemon clásico y por eso quedaron tan cutres. El sistema de rutas no se sostiene hoy en día, porque al final acabas haciendo pasillos rectos sin ningún interés y que no aprovecha las posibilidades de exploración.

Si juegas al xenoblade 2 verías que es perfectamente viable el sistema de rutas con un mundo semi abierto. Y además en ese juego se utilizan los Blades (bichos como Pokémon) para interactuar con el entorno y permitirte acceder a áreas secretas. Por ejemplo, derritiendo un hielo, quemando una planta, llenando de agua un sitio, congelando un río, volando, trepando, etc.


Eso es lo más tedioso de Xenoblade 2. Madre mía, todo el rato teniendo que desequipar tus Blades de combate buenos para equipar los que tienen las habilidades necesarias y luego vuelta otra vez a equiparte los buenos. 10 minutos más tarde lo mismo y así cada dos por tres. No sé qué tiene eso de divertido, consiste en estar en el menú todo el rato.

Y no solo eso, tambien sumale lo mal que iba el juego a la hora de obtener lo necesario, que era literalmente un gacha.
Las posibilidades son enormes, pero deben hacer cambios sin estropear la esencia de la saga Pokemon. Yo opino que primero deberian dar un paso intermedio a un mundo con semi-libertad y rutas alternativas. No veo a Game Freak capaz de hacer un mundo abierto y no morir en el intento.

Lo importante es que han roto con lo tradicional y la vagancia que llevaban encima, veamos que sale al final de todo esto.
Que lo van a retrasar yo creo que ni cotiza. Ojalá para otoño de 2022 (mínimo) y bien pulido.
Si les sale mal la jugada siempre pueden decir que es un spin off con lo de "leyendas" y volver a lo más tradicional xDD Pero supongo que para la siguiente consola, tendran potencia de sobra para hacer un mundo abierto que no vaya a 2fps en algunas animaciones.
El problema es que si no lo hacen bien es porque no tienen por qué hacerlo. Si al final vendes lo máximo, qué más da? Si las ventas bajasen harían lo que fuera, pero si vende genial haciendo lo justo pues eso... Es que es una de las sagas que más se ha estancado por esa precisa razón y lo que la gente soñaba con ver en Switch pues como mucho ahora tiene unos destellitos pero hablando claro, se ve horrible comparado con otros juegos que tienen incluso menos presupuesto.
Cómo comenté antes si el juego de verdad va a ser mundo abierto, tendría que tener mucha interacción con todo lo que te rodea y un sistema de batalla dinámico, más rápido y en tiempo real. Sino va a ser un suplicio, ultra denso jugar un juego tan grande con un sistema de batalla por turnos y tan defastado.

Si arreglan esas cosas, aunque no esté al nivel de BOTW, si que va a ser un buen juego.

Y por favor Autolevel, como pasa en Zelda y que pongan enemigos muy fuertes por todo el mapa como XC2.
Brewder escribió:Cómo comenté antes si el juego de verdad va a ser mundo abierto, tendría que tener mucha interacción con todo lo que te rodea y un sistema de batalla dinámico, más rápido y en tiempo real. Sino va a ser un suplicio, ultra denso jugar un juego tan grande con un sistema de batalla por turnos y tan defastado.

Si arreglan esas cosas, aunque no esté al nivel de BOTW, si que va a ser un buen juego.

Y por favor Autolevel, como pasa en Zelda y que pongan enemigos muy fuertes por todo el mapa como XC2.

El sistema de batalla es por turnos, es el de toda la vida. La diferencia por lo que se ha comentado es que aquí si tardas mucho en elegir un ataque, el pokémon salvaje te puede volver a atacar.
Pues yo más allá de que un mundo abierto o semi abierto de Pokémon es lo que siempre he soñado, de aplaudir la valentía de salirse la fórmula principal.

Juegos con 8 gimnasios, Liga Pokémon y demás trama con el grupo de villanos típicos hemos tenido hasta la saciedad.

Si sacan este juego de puramente exploración, reunir toda la Pokedex de Sinnoh con mecánicas como: los Pokémon más fuertes los tienes que reunir por zonas, por ejemplo hasta que no atrapes a Staravia no podrás volar en el para acceder a lo alto del Monte Corona donde sale por ejemplo Abomasnow y Weavile. Y cosas así.

Yo solo con exploración por una región enorme, la historia de Arceus y poco más de ciudades o puntos ocultos lo firmo ya de ya.

Si quiero un Pokémon típico de sus medallas y gimnasios ya lo voy a tener en Noviembre con el remake y dentro de año y medio o dos con la 9GEN.
Guaje_vcf escribió:Pues yo más allá de que un mundo abierto o semi abierto de Pokémon es lo que siempre he soñado, de aplaudir la valentía de salirse la fórmula principal.

Juegos con 8 gimnasios, Liga Pokémon y demás trama con el grupo de villanos típicos hemos tenido hasta la saciedad.

Si sacan este juego de puramente exploración, reunir toda la Pokedex de Sinnoh con mecánicas como: los Pokémon más fuertes los tienes que reunir por zonas, por ejemplo hasta que no atrapes a Staravia no podrás volar en el para acceder a lo alto del Monte Corona donde sale por ejemplo Abomasnow y Weavile. Y cosas así.

Yo solo con exploración por una región enorme, la historia de Arceus y poco más de ciudades o puntos ocultos lo firmo ya de ya.

Si quiero un Pokémon típico de sus medallas y gimnasios ya lo voy a tener en Noviembre con el remake y dentro de año y medio o dos con la 9GEN.


No podría estar más de acuerdo contigo. Salga mejor o peor, hacía falta algo así.
Guaje_vcf escribió:Pues yo más allá de que un mundo abierto o semi abierto de Pokémon es lo que siempre he soñado, de aplaudir la valentía de salirse la fórmula principal.

Juegos con 8 gimnasios, Liga Pokémon y demás trama con el grupo de villanos típicos hemos tenido hasta la saciedad.

Si sacan este juego de puramente exploración, reunir toda la Pokedex de Sinnoh con mecánicas como: los Pokémon más fuertes los tienes que reunir por zonas, por ejemplo hasta que no atrapes a Staravia no podrás volar en el para acceder a lo alto del Monte Corona donde sale por ejemplo Abomasnow y Weavile. Y cosas así.

Yo solo con exploración por una región enorme, la historia de Arceus y poco más de ciudades o puntos ocultos lo firmo ya de ya.

Si quiero un Pokémon típico de sus medallas y gimnasios ya lo voy a tener en Noviembre con el remake y dentro de año y medio o dos con la 9GEN.


Totalmente de acuerdo. Y ojo porque la gente se espera un Breath of the Wild de Pokémon y, por lo que se vio en el trailer con un pueblo central, parece algo más como un Pokémon Snap con movimiento libre por el mundo. Algo tipo área silvestre 2.0.
Pues eso mismo (muchas similitudes), el mismo nivel de historia que hubo en BotW... cercano a nada... y ya en la continuación (BotW2/9°Gen) me pones la trama [agggtt]

En las filtraciones se ven mecánicas muy semejantes a BotW... simplemente es copiar al estilo PKM y ya.

PD. Si el precio es de 60€, sería de muy poca vergüenza que las zonas sean ridículas en extensión (dependerá del precio pensar una u otra cosa) y que si hay tiempos de carga entre mapeados, no me preocupa.
Como dije en otro hilo, creo que este va a ser el juego de la saga principal y Diamante Perla el spin-off.
coyote-san escribió:Como dije en otro hilo, creo que este va a ser el juego de la saga principal y Diamante Perla el spin-off.


Desde Blanco y Negro 2 son todo spin-off XD
Esto es lo que deberían haber hecho hace MUCHO tiempo. Es que es lo que le pega a la saga, un mundo abierto donde encontrar a los pokemon en sus habitat, interactuando entre ellos y con el entorno. Verlos y poder esquivarlos o ir a por ellos. No pido que se tenga una interacción del personaje con el entorno enorme pues la saga no va de eso, pero si pueden hacer que tengamos que usar a los pokemon para poder pasar por ciertas zonas al estilo MO. No veo el problema en poder elegir el orden de los gimnasios, se autolevea los siguientes según avances y listo. La tecnologia no es un problema (hace tiempo que dejo de serlo) y las mecanicas se pueden adaptar. Solo les falta la valentia y las ganas para hacerlo.

Para mí esto es lo que pueda hacer que vuelva a jugarlos. Sol/Luna lo dejé ya a medias. Cuando iba a salir el Let´s Go estuvo a pinto de pillarme la Switch pero al final nada. Espada y Escudo me pareció horrible estiticamente y no me ofrecía nada que me llamase. Ahora por fin hay algo que me llama la atención, una evolución real con pokemon que no son engendros.

En fin, que ya estoy mirando Switch para comprarla.
Dracarys escribió:Esto es lo que deberían haber hecho hace MUCHO tiempo. Es que es lo que le pega a la saga, un mundo abierto donde encontrar a los pokemon en sus habitat, interactuando entre ellos y con el entorno. Verlos y poder esquivarlos o ir a por ellos. No pido que se tenga una interacción del personaje con el entorno enorme pues la saga no va de eso, pero si pueden hacer que tengamos que usar a los pokemon para poder pasar por ciertas zonas al estilo MO. No veo el problema en poder elegir el orden de los gimnasios, se autolevea los siguientes según avances y listo. La tecnologia no es un problema (hace tiempo que dejo de serlo) y las mecanicas se pueden adaptar. Solo les falta la valentia y las ganas para hacerlo.

Para mí esto es lo que pueda hacer que vuelva a jugarlos. Sol/Luna lo dejé ya a medias. Cuando iba a salir el Let´s Go estuvo a pinto de pillarme la Switch pero al final nada. Espada y Escudo me pareció horrible estiticamente y no me ofrecía nada que me llamase. Ahora por fin hay algo que me llama la atención, una evolución real con pokemon que no son engendros.

En fin, que ya estoy mirando Switch para comprarla.


Espérate a la Switch Pro, que si no la sacan con este juego la sacarán con el Breath of the Wild 2 xD
@MikeKiddo Recuerda que tendria que ir en Switch y lite.. En caso de sacar una PRO, asi que estas tu que van a trabajar en 2 versiones costandoles ya una
yeong escribió:@MikeKiddo Recuerda que tendria que ir en Switch y lite.. En caso de sacar una PRO, asi que estas tu que van a trabajar en 2 versiones costandoles ya una


Hombre, evidentemente no van a trabajar en dos versiones, pero fijo que tirará mejor en la Pro xD.

Además de que estando en 2021 y con la supuesta Pro predicha para 2021, no sé hasta qué punto tiene sentido una de las Switch existentes si nada de lo que han sacado te ha hecho comprártela antes. Yo aviso para que él sepa y decida, que igual el hombre ni sabe que suena tan fuerte lo de la Pro.
MikeKiddo escribió:
Dracarys escribió:Esto es lo que deberían haber hecho hace MUCHO tiempo. Es que es lo que le pega a la saga, un mundo abierto donde encontrar a los pokemon en sus habitat, interactuando entre ellos y con el entorno. Verlos y poder esquivarlos o ir a por ellos. No pido que se tenga una interacción del personaje con el entorno enorme pues la saga no va de eso, pero si pueden hacer que tengamos que usar a los pokemon para poder pasar por ciertas zonas al estilo MO. No veo el problema en poder elegir el orden de los gimnasios, se autolevea los siguientes según avances y listo. La tecnologia no es un problema (hace tiempo que dejo de serlo) y las mecanicas se pueden adaptar. Solo les falta la valentia y las ganas para hacerlo.

Para mí esto es lo que pueda hacer que vuelva a jugarlos. Sol/Luna lo dejé ya a medias. Cuando iba a salir el Let´s Go estuvo a pinto de pillarme la Switch pero al final nada. Espada y Escudo me pareció horrible estiticamente y no me ofrecía nada que me llamase. Ahora por fin hay algo que me llama la atención, una evolución real con pokemon que no son engendros.

En fin, que ya estoy mirando Switch para comprarla.


Espérate a la Switch Pro, que si no la sacan con este juego la sacarán con el Breath of the Wild 2 xD


Pero son rumores, ni se sabe si son ciertos ni se sabe la fecha..
A mí me molaría un Leyendas Pokémon centrado en los regis para que expliquen por qué hay 3 en Hoenn, el jefe está en Sinnoh y los otros 2 han acabado en Galar.
Gekkouga escribió:A mí me molaría un Leyendas Pokémon centrado en los regis para que expliquen por qué hay 3 en Hoenn, el jefe está en Sinnoh y los otros 2 han acabado en Galar.

A mi me molaria que en este explicaran eso y muchisimo mas.

Se que me flipo demasiado pero, ¿os imaginais que de verdad hay viajes en el tiempo? ¿y que podemos explorar todas las regiones pero limitandonos a ciertas rutas o ciudades para ver momentos clave y hablar con personajes importantes?

A mi me fliparia algo asi.
Pokemon leyendas desde luego es lo que necesitaba la saga, espero que nonse quede solo en la entrega de Arceus.

Este juego te ofrece una experiencia diferente jugable, ahonda en la historia y desarrolla el lore de la saga, y además puede suponer dar más tiempo de desarrollo a las entregas principales alternando de vez en cuando con alguna entrega de leyendas.

Es un win se mire por donde se mire.
La verdad que si le dan a ese juego el mismo tono a este juego que la serie esta o la primera peli de Mewtwo... Me doy por satisfecho.

No pude ver el Direct pero cuando vi el trailer por Twitter tenía el hype por las nubes. Por favor, que llegue pronto [amor] [amor] [amor]
Veo a mucha gente preocupada por el futuro de la saga.

Yo solo digo que paciencia. Es cierto que el juego tiene pinta de estar verde no, lo siguiente, pero en fin.

Creo que esto es simplemente un experimento, por eso es un spin-off (Leyendas, que veremos si acaba en saga), van a ir probando cositas en este... lo que funcione seguramente lo trasladen a la saga principal y lo que no... pues o lo quitarán o se quedara como algo "exclusivo" de esta serie Leyendas (si deciden seguirla en el futuro).

Así que yo me tomaría este juego como eso, un campo de pruebas para futuros juegos. Y lo más probable, viendo el tiempo que tienen, y como está el juego... es que o sea muy corto, o esté muy vacío.
Vamos, dudo mucho que explote todo el potencial que puede tener esta idea... eso si, si funciona medianamente bien... no descarto ver algo así para la 9ª generación (aunque como han dicho varios más atrás... yo prefiero algo rollo Xeno2)
Entonces no me aclaro. ¿Este juego es de la saga principal o un spin-off? Aunque mi mayor preocupación es que sea un título en vez de dos, raro que GF no quiera sacar tajada de aquí con otra edición de Giratina...
Se me acaba de ocurrir una idea para este juego.

Al igual que en Alola y Galar han existido las formas regionales de Pokémon que se han aclimatado a dicha región, en este juego podrían existir las formas legendarias (por Pokémon LEGENDS), que podrían ser formas de antaño de ciertos Pokémon, que luego con el paso del tiempo han cambiado, pero que en su día fueron otras.

Imaginaos que la etapa final evolutiva de Rowlet, Cyndaquil u Oshawott era ligeramente diferente en esos tiempos, obteniendo unos Decidueye, Typhlosion y Samurott legendarios con otra apariencia/tipo.

¿Qué os parece?
Pues yo soy bastante mas optimista con el juego en cuanto a lo que serán gráficos y rendimiento, fijándose en el trailer yo veo cierta variedad, dentro de que sean llanuras y montañas, no me parece que sea al misma zona vista desde distintos sitios.

Y ya lo dije mas veces pero hay que tener confianza, no por gamefreak, sino por nintendo, ahora gamefreak trabaja en el mismo edificio de nintendo y estoy seguro que veremos noticias en el futuro de que ayudaron a pokemon legends, monolith o que usaron cosas de breath of the wild.

Que este vacío en el tráiler puede ser una decisión artística para el mismo tráiler, en espada y escudo las primeras rutas cuando las enseñaron por primera vez, estaban vacías sin npcs. O simplemente que lo tienen tan poco optimizado que tuvieron que quitar elementos para mostrarlo algo decente, y aun así le falta mucho.

Yo creo que en cuanto al apartado técnico no nos tendremos que preocupar, y fui muy critico con la textura del árbol de espada y escudo.

Le queda un año de desarrollo, quizas mas porque igual se va a junio o cualquier cosa, simplemente pensad cuanto tiempo debe de llevar de desarrollo, mínimo desde 2019, cuando salga tendrá 2 años o 3 de desarrollo.

Esto será un juego ambicioso, pero no es algo como ciberpunk o algo asi, esto en un año va a mejorar mucho. Y si lo volvemos a ver este año, veremos una gran mejoría en detallitos concretos.
@clero que no es un spin-off... Que se ha dicho ya mil veces. Que junto a Let's go y los juegos clásicos, va a ser rama principal.

Además, si mal no recuerdo, dijeron que con este juego empezaba una nueva época para Pokémon. Supongo que porque tienen idea de continuar con este concepto y darle mas protagonismo.

El juego tiene una pinta tremenda, puede estar verde porque la optimización es lo último que se trabaja antes de la salida (dicho por TODOS los desarrolladores), además con Switch ya hemos visto varios juegos con bastante upgrade gráficos en las fases finales de desarrollo, no me preocupa en absoluto.

Lo quiero para ayer el juego!
Pues yo sí tengo claro que es un spin-off. Para empezar, dicen que no habrá online y por tanto no habrá competitivo. En segundo lugar, las letras del logo son de color azul. ¿Van a cambiar el color corporativo amarillo que ha tenido siempre y que identifica a la saga y a Pikachu? Lo dudo. Para terminar de confirmar esto, han puesto el nombre de "Leyendas" antes que el de "Pokémon", dejando claro que es algo aparte y que servirá para contar historias pasadas.

Opinión: los remakes de DB y PR sí que serán juegos principales con su online y competitivo revelando a Escudo y Espada. La única diferencia es que los desarrolla ILCA.

Game Freak, tras las críticas por Escudo y Espada, ha querido dar un golpe sobre la mesa y demostrar que sí pueden hacer lo que mucha gente quería. Pero, por otro lado, servirá para demostrar que un mundo abierto lleva consigo una serie de restricciones incompatibles (al menos para Game Freak) con los requisitos jugables (online) de la línea principal de la saga. Por eso será un spin-off.
PoketoMonsta escribió:Pues yo sí tengo claro que es un spin-off. Para empezar, dicen que no habrá online y por tanto no habrá competitivo. En segundo lugar, las letras del logo son de color azul. ¿Van a cambiar el color corporativo amarillo que ha tenido siempre y que identifica a la saga y a Pikachu? Lo dudo. Para terminar de confirmar esto, han puesto el nombre de "Leyendas" antes que el de "Pokémon", dejando claro que es algo aparte y que servirá para contar historias pasadas.

Opinión: los remakes de DB y PR sí que serán juegos principales con su online y competitivo revelando a Escudo y Espada. La única diferencia es que los desarrolla ILCA.

Game Freak, tras las críticas por Escudo y Espada, ha querido dar un golpe sobre la mesa y demostrar que sí pueden hacer lo que mucha gente quería. Pero, por otro lado, servirá para demostrar que un mundo abierto lleva consigo una serie de restricciones incompatibles (al menos para Game Freak) con los requisitos jugables (online) de la línea principal de la saga. Por eso será un spin-off.

Como apreciación, eso sólo ocurre en castellano por la traducción. En el logo inglés y en el logo japonés se llama "Pokémon Legends".

Y para mí si cuenta el origen de la región de Sinnoh y, en especial, toda la historia de Arceus como dios pokémon, será un juego de saga principal con todas las de la ley. De hecho, ellos mismos lo están vendiendo así.

Por otra parte, veremos que hacen con DBPR y el competitivo, como se marquen un Let's Go y metan sólo la Dex regional de Sinnoh, el competitivo se va a quedar en Espada/Escudo al 100% (como pasó con LGPE, el competitivo siguió en USUM).
Yo no creo que realizar un mundo abierto sea incompatible, ni mucho menos. El problema principal es que una compañía debe decidir en qué gasta sus recursos y ellos prefieren gastarlo en lo principal de la saga, nuevos pokemon, sus habilidades, etc... Lo que sí es imcompatible es tener también el mundo de BoTW + todo lo que tiene Pokemon al mismo nivel y tirarte 20 años desarrollando un juego. Esto será un spin off y tendrá poca cosa comparado con la saga principal.
El juego será tan spin off como lo ha sido Let's Go.

Es decir, oficialmente pertenecerá a la rama principal. Pero estará al margen en algunas cuestiones por tratarse de un juego con enfoque muy distinto. Y no descarto que sea la nueva rama que pretenden seguir, ofrecer algo muy distinto a nivel jugable cuyo valor no haga imprescindible crear 100 nuevos Pokemons cada 3-4 años.

En Game Freaks saben que se enfrentan a un problema gordo de "superpoblación" de Pokemons. A éso toca añadirle los saltos tecnológicos que se dan con nuevas consolas, y el balanceo que tocaria hacer con los Pokemons.
Con Espada/Escudo ya hicieron en un primer momento una criba bestia, de la que recularon con los DLCs (si, no están todos los Pokemons. Pero han añadido, cosa que dijeron que no harían).

Así que estarán mirando cómo gestionar el tema para ir sacando juegos nuevos que sean sus proyectos principales, tanto por personal implicado como por presupuesto, sin tener que pasar de nuevo por lo que supone re-adaptarse a una nueva generación.

Las cosas como son. Más potencia gráfica aumenta los gastos de producción y los tiempos de desarrollo. Además que han sufrido lo que supone no estar lastrando todos los viejos Pokemons, con lo que saben lo "necesarios" que son. Con lo que la compañía debe estar ahora en una fase de "transición", donde su vuejo sistema de lanzar 1 o 2 generaciones de Pokemons en una misma plataforma, ya no les es rentable.

Mi apuesta: En Switch no veremos nueva generación Pokemon, y a partir de ahora sólo habrá 1 juego de corte clásico por consola. Esto, claro está, si Legends funciona [carcajad]
PoketoMonsta escribió:Pues yo sí tengo claro que es un spin-off. Para empezar, dicen que no habrá online y por tanto no habrá competitivo. En segundo lugar, las letras del logo son de color azul. ¿Van a cambiar el color corporativo amarillo que ha tenido siempre y que identifica a la saga y a Pikachu? Lo dudo. Para terminar de confirmar esto, han puesto el nombre de "Leyendas" antes que el de "Pokémon", dejando claro que es algo aparte y que servirá para contar historias pasadas.

Opinión: los remakes de DB y PR sí que serán juegos principales con su online y competitivo revelando a Escudo y Espada. La única diferencia es que los desarrolla ILCA.

Game Freak, tras las críticas por Escudo y Espada, ha querido dar un golpe sobre la mesa y demostrar que sí pueden hacer lo que mucha gente quería. Pero, por otro lado, servirá para demostrar que un mundo abierto lleva consigo una serie de restricciones incompatibles (al menos para Game Freak) con los requisitos jugables (online) de la línea principal de la saga. Por eso será un spin-off.


Solo matizar que lo resaltado en negrita ni es razón ni es prueba de que sea un spinoff. Por poder, puede ser hasta provisional, ya que en Occidente hasta los spinoffs respetan (o suelen hacerlo) el logo corporativo. Puede ser incluso una decisión de marketing provisional para llamar la atención durante el anuncio del juego y dar la sensación de cambio, de algo diferente. Incluso puede ser determinante para mostrarnos que es "algo grande" que existió previamente al universo Pokémon que conocemos.

De todos modos en Japón el logo cambia más de color que los plátanos de Canarias. Otra teoría sería que han decidido unificar la manera de presentar el logo en función del color representativo de la entrega ahora que tanto Pikachu como Eevee son mascotas insignia.
Ojo si esperáis que sea un juego de la serie principal de mundo abierto, porque os llevareis una decepción.

El juego de la serie principal para 2022 va a ser el remake de Diamante y Perla, que veremos como queda en el competitivo, porque igual hay que seguir un año más o dos con Espada y Escudo. Leyendas Pokémon será un spinoff, más cerca de Pokémon Snap que de la serie principal.

Extraído de la web oficial:

Esta aventura te llevará a la región de Sinnoh, donde transcurrían Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin embargo, hay que remontarse muchos años atrás, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon.

Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Pokémon Diamante o Pokémon Perla.


Vamos, que no habrá ni entrenadores Pokémon ni Liga Pokémon. Seguramente, según dijeron, estará el pueblo principal que hará las veces de base, y de ahí tendremos que ir a las diferentes zonas del mapa a hacernos con todos, tipo Pokémon Snap, pero con cámara libre y capturando en vez de fotografiando.

Pensad en un mini pueblo, con tienda de suministros y poco más, rodeado de áreas silvestres 2.0.

Tendrás que viajar al Sinnoh de hace muchos años para capturar, explorar e investigar sus Pokémon salvajes y crear la primera Pokédex de la región.
Sería gracioso que el juego acabara siendo un fracaso en ventas, después de pedirle años y años a GF que innovara esa misma gente no lo compre porque no es 'el mismo juego de Pokémon de siempre'.

Lo veo venir.
@Shiny-estro lo vemos todos xDD igual vende un 20% de lo que ha vendido espada y escudo [fumando]
Shiny-estro escribió:Sería gracioso que el juego acabara siendo un fracaso en ventas, después de pedirle años y años a GF que innovara esa misma gente no lo compre porque no es 'el mismo juego de Pokémon de siempre'.

Lo veo venir.

Veo muy complicado que esto no sea un éxito de ventas sinceramente. Sólo lo veo posible si al final el juego va a 15-20fps como en la presentación pero ahí el problema no sería el "no es lo mismo de siempre" sino el "está mal optimizado de cojones".

Lo que sí veo es que cuando salga, la gente que no se haya informado mucho o que se haya montado sus pelis de un BotW versión Pokémon (en especial la gente que se informa vía twitter) venga con el "pues ha sido una decepción, dónde están los gimnasios? dónde están las demás ciudades? Esto es un simple captura-pokémon sin nada más que hacer, no es lo que vendieron en un primer momento" (como ha pasado con el área silvestre, cuando en el E3 de 2019 ya la enseñaron y se vio que eso era un páramo vacío con spawns de pokémon y cámara libre y ya).

Y digo esto porque pienso como @dhorno, creo que la gente se está viniendo muy arriba con lo que va a ser Leyendas (en twitter sobre todo) y aunque pienso que va a ser un juego más currado que las áreas silvestres o que Snap en esencia muy posiblemente sea lo mismo como bien dice él: 1 pueblo y una gran zona de exploración para capturar y combatir contra salvajes, no espero ningún otro pueblo, ningún otro entrenador y mucho menos gimnasios y liga. Lees a algunos de twitter y te preguntas qué trailer han visto porque telita...

Eso sí, espero que al menos haya algo de carga narrativa, que no sea como en Snap en plan "hola, vamos a hacer fotos de los pokes para completar un álbum" y ya, sino que haya algo de historia (no pido nada currado porque venimos de donde venimos a nivel de historia así que...), sobre todo en todo lo referente a Arceus.
Shiny-estro escribió:Sería gracioso que el juego acabara siendo un fracaso en ventas, después de pedirle años y años a GF que innovara esa misma gente no lo compre porque no es 'el mismo juego de Pokémon de siempre'.

Lo veo venir.

Fracaso no será, y posiblemente siga la estela de Espada/Escudo: Muchos "ilustrados" dirán que es "una mierda que no ha vendido nada, como muestra de lo quemada que está la saga", pero las cifras lo dejaban como los juegos más vendidos desde Oro/Plata (comentarios reales vistos en noticias de aquí).

Y como dices, aquellos que pedían un open world, o algo diferente... Lo repudiarán porque no es exactamente lo que ellos querían [qmparto]

Yo personalmente tengo ganas de ver cómo es, y desde luego me atrae mucho lo visto (pese a la desastrosa parte técnica)
La gente ya le ha puesto la etiqueta de BOTW de Pokemon, así que solo por eso seguro que vende bien. El problema es que por ese mismo motivo, si la gente espera la excelencia del BOTW creo que terminará decepcionada.
@Sapikelio todo lo que no pertenezca a la "rama" principal, lo podemos considerar spin-off.

Let's Go es un "spin-off" con mecánicas de Go, por ejemplo.
Este es un spin-off que va a contar historias del pasado. Al final la rama principal es la que presenta nueva generación.

Y si, esto va a ser un experimento de cara a la próxima generación. Y de confirmarse que no va a tener ni competitivo ni online (como parece ser...) es que no puede llamarsele juego principal...

Y por favor, dejad de citar a CentroPokemon como fuente fiable de algo [buuuaaaa]
AlberttRed escribió:La gente ya le ha puesto la etiqueta de BOTW de Pokemon, así que solo por eso seguro que vende bien. El problema es que por ese mismo motivo, si la gente espera la excelencia del BOTW creo que terminará decepcionada.


Realmente la etiqueta se la pone sola Game Freak y a propósito. La música con silencios y las secuencias del trailer recuerdan inevitablemente al de BOTW. De hecho hay un "travelling" de la cámara con Dawn en una cima frente al Monte Corona que lo han hecho igual, solo que al revés. [+risas]

Las expectativas son muy altas esta vez, así que es muy fácil decepcionar.
clero escribió:@Sapikelio todo lo que no pertenezca a la "rama" principal, lo podemos considerar spin-off.

Let's Go es un "spin-off" con mecánicas de Go, por ejemplo.
Este es un spin-off que va a contar historias del pasado. Al final la rama principal es la que presenta nueva generación.

Y si, esto va a ser un experimento de cara a la próxima generación. Y de confirmarse que no va a tener ni competitivo ni online (como parece ser...) es que no puede llamarsele juego principal...

Y por favor, dejad de citar a CentroPokemon como fuente fiable de algo [buuuaaaa]


Se le puede llamar saga principal si partimos de la base que todo lo que se cuenta aquí es canon que por algo lo hacen los propios de GF.
Yo en esto opino como @clero. Lo que para mí marca si es una entrega principal o un spin-off es el tema de las generaciones. Pero no veo esto como algo negativo, ya que no me importa si hay o no nuevos pokémon. Y con que incluyeran "formas temporales" al estilo de las formas regionales ya daría palmas con las orejas.

Lo que realmente a mí me motiva de esta entrega es el tema de explorar y descubrir secretos por el mapa. Un buen mapa para explorar, con pokemonturas, mucho trasfondo y completamente libre... No me importa que no respete la configuración clásicas de gimnasios, que no añada nuevos pokémon o que no tenga online. Creo que esto es otro tipo de aventura.
Spin off o bifurcación de la saga principal. Llamadlo como queráis, pero no van a renunciar a su gallina de los huevos de oro clásica.
Pues yo tengo claro que quieren ramificar la saga en 3:

1. Juegos más infantiles: Let's go y a partir de ahora, los remakes de juegos anteriores
2. Juegos para todas las edades: Nuevas generaciones, como Espada/Escudo
3. Juegos más adultos: Leyendas Pokémon (por eso el cambio de color del logo)
Yo creo que en algun momento habria que hacerse la pregunta si son necesarias mas generaciones. O por lo menos espaciarlas mas en el tiempo.

Con todos los pokemon que hay ahora te llega para ir tirando, sobretodo si se cambia el estilo de juego. Yo no creo que vaya a haber una nueva generacion en el 2023, tendrian un solo año y las ultimas dos generaciones necesitaron unos dos años de desarrollo. Creo que si leyendas es muy apoyado y da mas beneficios, igual tiran mas por ahi.
Fanpok escribió:Pues yo tengo claro que quieren ramificar la saga en 3:

1. Juegos más infantiles: Let's go y a partir de ahora, los remakes de juegos anteriores
2. Juegos para todas las edades: Nuevas generaciones, como Espada/Escudo
3. Juegos más adultos: Leyendas Pokémon (por eso el cambio de color del logo)

Y que te hace pensar que este juego va a ser mas adulto? Espada/escudo si que prometiron que iba a ser mas adulto y no lo fue, pero esta vez hasta el titulo promete cazar a un singular
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