[HO] Legends of Runeterra [juego de cartas F2P]

biohazard100 escribió:No os parece que Para ser un juego nuevo recién salido del horno en fase beta abierta tiene una media de viewers muy baja en Twitch ? Anda por los 10k

Yo he pensado lo mismo. Hasta que Riot meta pasta y los streamers importantes lo jueguen, como ha pasado con otros juegos. Aparte si activan los drops como pasó con EFT puede pegar un subidón importante.
Nexus_Roy escribió:
biohazard100 escribió:No os parece que Para ser un juego nuevo recién salido del horno en fase beta abierta tiene una media de viewers muy baja en Twitch ? Anda por los 10k

Yo he pensado lo mismo. Hasta que Riot meta pasta y los streamers importantes lo jueguen, como ha pasado con otros juegos. Aparte si activan los drops como pasó con EFT puede pegar un subidón importante.


Casi todos los importantes estan jugando a Lunaterra, luego hay otros que mientras mantengan numeros en TFT u otras cosas no se van a arriesgar a moverse a este porque tambien ahora mismo es una jungla de peña intentando que le vean.
Ya llegué a oro (jugando básicamente control, que es lo me mola) y se nota que aquí la gente ya sabe jugar decente. A ver si subo a platino pronto.
El sábado empecé una expedición. Todo bien hasta que me encontré con un mazo que no paraba de meterme setas en el mío que me hacían daño cada vez que robaba una carta. No recuerdo ni la cantidad absurda de setas que me acabó metiendo y me arrasó.

¿Hay alguna forma de hacerle frente a ese mazo? Me parece un auténtico desfase.
@biohazard100 @Nexus_Roy No hace mas que ir en picado desde que salio, así que si no cambia nada, se va a quedar en uno mas del montón.
Vaody escribió:@biohazard100 @Nexus_Roy No hace mas que ir en picado desde que salio, así que si no cambia nada, se va a quedar en uno mas del montón.

Cuando la calidad de un juego se mide por los viewer en twitch mal vamos, el juego es jodidamente increible entiendo que haya gentte que a estos juegos solo quiere jugar para desconectar y tirar cartas sin tener que pensar mucho, pero a los que les guste tryhardear en estos juegos pocas quejas pueden tener y con riot detrás se me hace la boca agua pensando en lo que se puede convertir
Pero si el juego no ha salido, no tiene publicidad, no tiene versión móvil... qué ansias son algunos no?
eryane escribió:
Vaody escribió:@biohazard100 @Nexus_Roy No hace mas que ir en picado desde que salio, así que si no cambia nada, se va a quedar en uno mas del montón.

Cuando la calidad de un juego se mide por los viewer en twitch mal vamos, el juego es jodidamente increible entiendo que haya gentte que a estos juegos solo quiere jugar para desconectar y tirar cartas sin tener que pensar mucho, pero a los que les guste tryhardear en estos juegos pocas quejas pueden tener y con riot detrás se me hace la boca agua pensando en lo que se puede convertir

Yo en ningún momento he puesto en duda la calidad del titulo, simplemente he dicho que no esta siendo tan popular como se separaba, y encima los números en vez de subir, bajan, Artifact tenia a valve detrás y mira donde esta,a mi eso no me dice nada.
(mensaje borrado)
El juego es sólido, cada día veo más creadores de contenidos subiéndose al carro. Si Riot mueve el meta con balances y añade contenido de calidad regularmente, tendrá su hueco en los TCG.
EsPeorCorrer escribió:El juego es sólido, cada día veo más creadores de contenidos subiéndose al carro. Si Riot mueve el meta con balances y añade contenido de calidad regularmente, tendrá su hueco en los TCG.

No, que va:
Imagen


-

Adjuntos

@exitfor Por curiosidad, puedes compartir la misma tabla incluyendo a MtGA?

Lo de ver más creadores, es mi sensación al ver a Magic, Josemi y otros habituales de HS haciendo hueco para LoR. Si dejan de hacer contenido sobre ello será reflejo de los intereses de su audiencia. El tiempo dirá.
EsPeorCorrer escribió:@exitfor Por curiosidad, puedes compartir la misma tabla incluyendo a MtGA?

Lo de ver más creadores, es mi sensación al ver a Magic, Josemi y otros habituales de HS haciendo hueco para LoR. Si dejan de hacer contenido sobre ello será reflejo de los intereses de su audiencia. El tiempo dirá.

Tampoco le ha quitado nada a MTG Arena. Aquí las estadísticas comparando MTGA y LoR. Como dato adicional: Magic por debajo de HS, pero igual de estable que éste.

Comparativa MTGA - LoR:
Imagen


La segunda gráfica se correspone de "Average viewers, between Saturday 18th January and Friday 31st January (hourly average)", que al poner las 3 juntas me he comido el encabezado.

EDITO:
Imagen

Mira en este resumen de los 3 (ésto es de los últimos 3 días) lo remarcado en rojo... Con el triple de horas emititdas (LoR) tiene unas horas vistas (permanencia de los que lo ven, AKA interés mayoritario) similares al de MTGA. Con el triple...
___

Adjuntos

ResumenEstadisticas_Ultimos3Dias.png (32.42 KB)

ResumenEstadisticas_Ultimos3Dias
exitfor escribió:Mira en este resumen de los 3 (ésto es de los últimos 3 días) lo remarcado en rojo... Con el triple de horas emititdas (LoR) tiene unas horas vistas (permanencia de los que lo ven, AKA interés mayoritario) similares al de MTGA. Con el triple...


Estaría bien hacer una análisis más riguroso que concluir que LoR tiene menos interés y punto. Ese dato lo que indica es que MTGA tiene una base estable, y LoR no la tiene. Obvio, uno es una beta abierta de un juego nuevo y en desarrollo, que salió hace 2 semanas, carente de publicidad masiva ni versiones móviles, y el otro es la ya longeva versión digital del juego de cartas más conocido de la historia.
@exitfor Estas comparando juegos con recorridos de años con un juego que está en beta y de hace dos semanas, cuando el juego esté en la fase final y lleve un tiempo, entonces será el momento de compararlos, de todas formas te da igual que se vea más o menos, hs se ve poquísimo comparado con otros juegos y fijo que genera una burrada de dinero, así que mientras que un juego sea económicamente viable da igual que se vea más o menos en twitch
Es que esos números de Magic son del torneo de Bruselas, que ni siquiera era del videojuego ya que se jugaba en físico. Pero lo steamearon en el canal.

Malky escribió:Creía que me iban a poner de nick el loggin del Launcher pero me ponen el nick del LoL. No quiero ese nick en este juego, tengo que cambiarlo en el LoL?


Refloto este comentario porque he visto que si se puede cambiar el nick en el juego, yo de hecho lo acabo de hacer. Al fin me he podido quitar el nombre random que me habían puesto.

https://account.riotgames.com/riot-id/change

Donde pone Riot ID ponte lo que más te guste. Se puede cambiar una vez al mes.

En cuanto al juego yo estoy encantadísimo con el, si es cierto que necesita algunos retoques pero me imagino que están dejando que el meta se estabilice. Y al ser tan F2P pues tarda más, cada semana salen mazos cada vez más tochos y ya veremos mañana después del cofre [carcajad]
RaD3R escribió:
exitfor escribió:Mira en este resumen de los 3 (ésto es de los últimos 3 días) lo remarcado en rojo... Con el triple de horas emititdas (LoR) tiene unas horas vistas (permanencia de los que lo ven, AKA interés mayoritario) similares al de MTGA. Con el triple...


Estaría bien hacer una análisis más riguroso que concluir que LoR tiene menos interés y punto. Ese dato lo que indica es que MTGA tiene una base estable, y LoR no la tiene. Obvio, uno es una beta abierta de un juego nuevo y en desarrollo, que salió hace 2 semanas, carente de publicidad masiva ni versiones móviles, y el otro es la ya longeva versión digital del juego de cartas más conocido de la historia.

Plage escribió:@exitfor Estas comparando juegos con recorridos de años con un juego que está en beta y de hace dos semanas, cuando el juego esté en la fase final y lleve un tiempo, entonces será el momento de compararlos, de todas formas te da igual que se vea más o menos, hs se ve poquísimo comparado con otros juegos y fijo que genera una burrada de dinero, así que mientras que un juego sea económicamente viable da igual que se vea más o menos en twitch

Aquí se han pedido datos, y los únicos que hay fiables ahora son esos. Las estadísticas dicen lo que dicen a día de hoy. No estoy diciendo que se vaya a comer una mierda, lo mismo en un año es top1-2 del genero, yo solo reflejo los datos ahora mismo y la tendencia que éstos representan.

De todas formas, las openbeta/early access generalmente marcan el ciclo de vida del producto. Los consistentes suelen empezar fuerte, y si tiene recorrido luego suben más con el lanzamiento final, y hay otras con recorrido corto que su ciclo de vida es el propio early y cuando llegan a la RC están muertos. Pocos casos de juego muerto al final de su beta/ea han podido cambiar la opinión masiva al sacar la RC... ahora mismo solo recuerdo uno de los recientes, Wreckfest.
Tengo una mision que pone textualmente "Gasta 10 de maná en campeones de Piltolver y Zaun" pero esta 0/10 aunque ya he jugado un par de partidas invocando a Jinx y sigue a 0 :/

¿Hago algo mal o es un bug?
fluiscs escribió:Tengo una mision que pone textualmente "Gasta 10 de maná en campeones de Piltolver y Zaun" pero esta 0/10 aunque ya he jugado un par de partidas invocando a Jinx y sigue a 0 :/

¿Hago algo mal o es un bug?


Cambia el idioma a inglés, porque lo mismo es una mala tradición
El juego no esta mal. A ver si consiguen que sea estable mas que nada para no acabar como el de The Witcher que con tantos cambios se lo cargaron.
Plage escribió:
fluiscs escribió:Tengo una mision que pone textualmente "Gasta 10 de maná en campeones de Piltolver y Zaun" pero esta 0/10 aunque ya he jugado un par de partidas invocando a Jinx y sigue a 0 :/

¿Hago algo mal o es un bug?


Cambia el idioma a inglés, porque lo mismo es una mala tradición


"Spend 10 mana on Piltover & Zaun Champions" Creo que esta bien...
@fluiscs No se referirá a que gastes 10 de maná en campeones, no jugando campeones, osea buffandolos por ejemplo
Plage escribió:@fluiscs No se referirá a que gastes 10 de maná en campeones, no jugando campeones, osea buffandolos por ejemplo


Mmmmm Puede ser. Voy a probar a hacer un mazo de buffos para probar rapido si va o no xD. QUE PALIZA ME VAN A METER

EDIT: No tengo tantas cartas como para poder decir que el mazo es de buffos, lo he rellenado como he podido xD
fluiscs escribió:Tengo una mision que pone textualmente "Gasta 10 de maná en campeones de Piltolver y Zaun" pero esta 0/10 aunque ya he jugado un par de partidas invocando a Jinx y sigue a 0 :/

¿Hago algo mal o es un bug?


Las misiones de facciones están bugueadas. Prueba con campeones de otras facciones hasta que des con la que de verdad te permite progresar en la misión.
anibaltw escribió:Update de mañana
https://playruneterra.com/es-es/news/patch-0-8-3-notes/

Menos mal que no juego porque esta mascota me la compraría segurísimo:
Imagen
Buena pues esto es el cofre de la semana, llegué a nivel 12, podría haber llegado ayer al 13 ganando ayer 10 o así pero estaba reventado, así que solo dos cofres de diamante

Imagen
Muy buenas. Habia estado renegando de instalarme este juego, porque no quiero tener más de un juego de cartas a full (ahora mismo Magic), pero me dio ayer por darle un tiento y que puedo decir...

Se nota q todavía le falta variedad, pero es un gran juego, tanto a nivel de mecánicas como el propio cliente. El sistema combinado de ficha de ataque, hechizos rápidos y lentos, y maná de reserva, le da un toque propio. El "draft" me parece q es una idea muy muy buena, con ese sistema de ir perfilando tu mazo, y jugar al mejor de dos. Las partidas rara vez se sienten perdidas, da la impresión de que se puede dar la vuelta a la tortilla en cualquier momento. Y lo q es el tablero, me ha parecido simple pero efectivo, y la forma de hacer q ataquen todos me ha encantado.

Une esto a un sistema de recompensas fluido y constante, y yo le veo bastante futuro. se nota q van a apostar por monetizar a base de estética, lo cual es algo que puede ser la clave del éxito o el fracaso del título.

Por ahora, se queda instalado. Una sorpresa.
¿como se hace que ataquen todos? yo arrastro uno a uno [+risas]
Sr_DeKu escribió:¿como se hace que ataquen todos? yo arrastro uno a uno [+risas]


Mantén pulsado el ratón sobre el que quieras que ataque a la izquierda, después pasa el ratón sobre el resto de cartas y los arrastrará junto al primero que seleccionaste. Luego los sueltas en el campo de batalla y listo. Recuerda que el primero que cojas irá a la izquierda, el resto se situarán a la derecha siguiendo el orden con el que los hayas arrastrado.
Plage escribió:Buena pues esto es el cofre de la semana, llegué a nivel 12, podría haber llegado ayer al 13 ganando ayer 10 o así pero estaba reventado, así que solo dos cofres de diamante

Imagen


Uff no está nada mal, 39 comodines en total y 2/3 de campeón en polvo. Eso es como un 8% de la colección (si sólo se crease 1 copia de cada carta) Y sin contar que una gran porción de la colección nos la dan como recompensas al subir de nivel una facción.

Como dato, en el juego existen 318 cartas. De las cuales 24 son campeones, 36 son épicas, 108 raras y 150 comunes. Quizás alguien más diestro en las mates pueda hacer números interesantes.
@Sr_DeKu
También puedes pulsar la tecla A para que ataquen todos y espacio para pasar turno.

Recompensa del cofre de esta semana(mejor que la semana pasada pero otra vez sin campeón):
Imagen
Plage escribió:@fluiscs No se referirá a que gastes 10 de maná en campeones, no jugando campeones, osea buffandolos por ejemplo


Bingo. Era eso. Muchas gracias xD
EsPeorCorrer escribió:
Plage escribió:Buena pues esto es el cofre de la semana, llegué a nivel 12, podría haber llegado ayer al 13 ganando ayer 10 o así pero estaba reventado, así que solo dos cofres de diamante

Imagen


Uff no está nada mal, 39 comodines en total y 2/3 de campeón en polvo. Eso es como un 8% de la colección (si sólo se crease 1 copia de cada carta) Y sin contar que una gran porción de la colección nos la dan como recompensas al subir de nivel una facción.

Como dato, en el juego existen 318 cartas. De las cuales 24 son campeones, 36 son épicas, 108 raras y 150 comunes. Quizás alguien más diestro en las mates pueda hacer números interesantes.


Eso de que sean 39 comodines no lo tengo yo muy claro. Son 39 cartas, de las cuales algunas pueden ser comodines pero no todas.
setshuei escribió:
EsPeorCorrer escribió:
Plage escribió:Buena pues esto es el cofre de la semana, llegué a nivel 12, podría haber llegado ayer al 13 ganando ayer 10 o así pero estaba reventado, así que solo dos cofres de diamante

Imagen


Uff no está nada mal, 39 comodines en total y 2/3 de campeón en polvo. Eso es como un 8% de la colección (si sólo se crease 1 copia de cada carta) Y sin contar que una gran porción de la colección nos la dan como recompensas al subir de nivel una facción.

Como dato, en el juego existen 318 cartas. De las cuales 24 son campeones, 36 son épicas, 108 raras y 150 comunes. Quizás alguien más diestro en las mates pueda hacer números interesantes.


Eso de que sean 39 comodines no lo tengo yo muy claro. Son 39 cartas, de las cuales algunas pueden ser comodines pero no todas.


De hecho, la mayoría salen cartas.
@RaD3R En mi caso creo que me han salido más comodines que cartas, a lo mejor algo así como 60% son comodines en las comunes y en las épicas eran todas comodines, bastante suerte en ese aspecto
fluiscs escribió:
Plage escribió:@fluiscs No se referirá a que gastes 10 de maná en campeones, no jugando campeones, osea buffandolos por ejemplo


Bingo. Era eso. Muchas gracias xD


Pues ahora vuelvo a tener la misma mision pero de Jonia y no me funciona hacer lo mismo de antes. Yo no entiendo esto xD
Auriok escribió:
anibaltw escribió:Update de mañana
https://playruneterra.com/es-es/news/patch-0-8-3-notes/

Menos mal que no juego porque esta mascota me la compraría segurísimo:
Imagen

Dale un try de verdad, te prometo que no te vas a arrepentir además 100% F2P friendly
Los mismos espectadores en Twitch que HS, nad amal para un juego que todavía no ha salido.
@slash_94 Como es Riot, tiene pinta que si le superará, en cuanto salga en móvil.
Matt_hew18 escribió:@slash_94 Como es Riot, tiene pinta que si le superará, en cuanto salga en móvil.


Al final que haya más o menos espectadores da un poco igual si luego la gente no lo juega, yo por ejemplo sigo viendo hs pero ya no lo juego
@Plage Yo lo juego pero sin muchas ganas la verdad, estoy intentando remontar porque me interesa para móvil, cuando salga el Rune en Móvil será difícil jugar al HS.
Nadie ha comentado aún lo del botón de la interfaz que te enseña el resultado de la fase de combate antes de que se resuelva, para que de un vistazo veas cómo va a quedar, si vas a morir, qué cartas quedarán en mesa,... me parece un detalle bastante chulo.
RaD3R escribió:Nadie ha comentado aún lo del botón de la interfaz que te enseña el resultado de la fase de combate antes de que se resuelva, para que de un vistazo veas cómo va a quedar, si vas a morir, qué cartas quedarán en mesa,... me parece un detalle bastante chulo.


A mi me parece peor, a rangos altos no tanto, pero en bajos... Es como si en ajedrez te dan todas las jugadas posibles y cual te lleva a ganar como una IA de Google. Asi al final lo que diferencia es quien tenga más suerte o un mazo más meta.

Pd: todo esto lo digo sin saber si esta habilitado en clasificatorias y expediciones, que estoy con gripe en la cama [+risas]
Y cuál es ese botón?
Mr_Eidan escribió:Y cuál es ese botón?

Un ojo azul que hay al lado de la vida

Ayer me hice un mazo con el heimer que me toco de la caja. Lo hice de elusivos con muchos hechizos de 3 para sacar torretas elusivas tambien. Y ayer me fue bien, gane varias seguidas. Pero hoy me han crujido en varias. En una con los combos de elementales...
Dalo1989 escribió:
RaD3R escribió:Nadie ha comentado aún lo del botón de la interfaz que te enseña el resultado de la fase de combate antes de que se resuelva, para que de un vistazo veas cómo va a quedar, si vas a morir, qué cartas quedarán en mesa,... me parece un detalle bastante chulo.


A mi me parece peor, a rangos altos no tanto, pero en bajos... Es como si en ajedrez te dan todas las jugadas posibles y cual te lleva a ganar como una IA de Google. Asi al final lo que diferencia es quien tenga más suerte o un mazo más meta.

Pd: todo esto lo digo sin saber si esta habilitado en clasificatorias y expediciones, que estoy con gripe en la cama [+risas]


A ver, no exageres, que solo te recuenta a cuentos puntos te vas a quedar con el estado actual del tablero. Es basicamente una calculadora automatica y ya... xD
Acabo de empezar a jugarlo... vengo de HS... y la verdad es que tiene potencial.

A ver cómo progresa y ojalá que acabe en mejor puerto que HS... porque Blizzard está en la B.
O soy muy malo o no entiendo nada o la gente tiene mucha suerte, dos expediciones y en las dos no paso del 1. En una no tenia cartas para contrarrestar y en la otra solo me han salido hechizos hasta el nivel 6 con lo que he muerto rapidisimo.
Obviamente me daba a elegir campeones y cartas que ni tenia en la coleccion con lo que iba perdido.
Eso si, luego el premio ha sido campeones repetidos varias veces por supuesto.
Dalo1989 escribió:
RaD3R escribió:Nadie ha comentado aún lo del botón de la interfaz que te enseña el resultado de la fase de combate antes de que se resuelva, para que de un vistazo veas cómo va a quedar, si vas a morir, qué cartas quedarán en mesa,... me parece un detalle bastante chulo.


A mi me parece peor, a rangos altos no tanto, pero en bajos... Es como si en ajedrez te dan todas las jugadas posibles y cual te lleva a ganar como una IA de Google. Asi al final lo que diferencia es quien tenga más suerte o un mazo más meta.

Pd: todo esto lo digo sin saber si esta habilitado en clasificatorias y expediciones, que estoy con gripe en la cama [+risas]


Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Para el jugador que ya se desenvuelve bien, le facilita abreviar en sus jugadas teniendo en cuenta el temporizador de turno, y no tener que contar manualmente todo.

Para los jugadores que están empezando, pues les va a ayudar a camuflar errores de bulto, con lo que al final el juego te está ayudando más allá del simple cálculo.

Al final creo que lo positivo vence a lo negativo.
950 respuestas