KraistGp escribió:Buenas, hace poco que juego al LoL y debido a mi condicion de noob me pierdo en muchas cosas. La mecanica del juego la tengo clara, lo que no tengo tan claro es que funcion desenpeña cada pj. Estube jugando 2 años al wow y alli habia el tanke/healer/dps que todos conocemos pero aqui no tengo ni idea que eso de jungle o otras siglas. Demoment estoy jugando como Ashe voy haciendo, algun consejo o guia para novatos ???
GRacias !
En los primeros niveles es común ver formaciones de equipo un tanto aleatorias, es decir, que no importa los personajes que cojas. Lo que comunmente verás, como te han dicho, son dos jugadores en la línea de arriba, uno en la del medio y dos en la línea de abajo, siendo preferible que haya al menos un tanque en el equipo y que el personaje del medio tenga distancia para atacar; aún con todo esto no se siempre tiene por qué seguirse, y lo más importante es que vayas aprendiendo a manejar personajes sea donde sea.
Más adelante verás que hay un metajuego (al igual que en los equipos de mazmorra del
World of WarCraft), que se suele componer de un tanque (línea de arriba), un hechiero (línea del medio) y un arquero junto con un apoyo (sanador o no) en la línea de abajo, además del jungleador, que se dedica a granjear los monstruos por la jungla y hacer emboscadas en las líneas.
Esto hablando en términos generales. Yo en tu lugar jugaría tranquilamente con los personajes que te gusten, dos o tres partidas contra la IA en cooperativo y luego ya partidas normales contra jugadores; poco a poco irás mejorando y haciéndote a la mecánica del juego, la evolución vendrá sola conforme a ello.
A todo esto, no olvides trolear. Trolea todo cuanto puedas en las partidas en las que tus compañeros te estén fastidiando o te estén acosando.
Un saludo.