[HO] Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral - Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5
@shevita07
Si nunca lo jugaste, es lo que yo haría.
Según Vandal son 12 niveles y una duración de 3 horas. Yo le tengo ganas pero veremos si renta.
Carlosalonso escribió:Según Vandal son 12 niveles y una duración de 3 horas. Yo le tengo ganas pero veremos si renta.

Pues siendo tan cortito no tengo prisa en comprar la expansion, ya caera, esperaba algo mas largo la verdad.

Quien lo vaya a jugar por primera vez que lo disfrute, es un juegazo super divertido.
Pues vaya decepción de ser así, 3 horitas no dan para gran cosa la verdad.
Supongo que serán 3 horas yendo a saco.
En otro análisis dicen unas 5. Como siempre dependerá del modo de jugar de cada uno.

Vaya por delante que yo jamás mido los juegos por su duración de horas pero si el original dura unas 12 y vale 60€, la expansión que cuesta 20€ y dure entre 3 y 5 horas, lo veo bien.

A mí lo que menos me ha molado es que me parece entender que hay que desbloquear el juego base, al menos cada nivel, para poder jugar a la expansión, y no sé si tengo aún partidas guardadas. El juego me encanta y me lo he pasado dos veces pero de momento no me apetece una tercera.
manicminer1976 escribió:En otro análisis dicen unas 5. Como siempre dependerá del modo de jugar de cada uno.

Vaya por delante que yo jamás mido los juegos por su duración de horas pero si el original dura unas 12 y vale 60€, la expansión que cuesta 20€ y dure entre 3 y 5 horas, lo veo bien.

A mí lo que menos me ha molado es que me parece entender que hay que desbloquear el juego base, al menos cada nivel, para poder jugar a la expansión, y no sé si tengo aún partidas guardadas. El juego me encanta y me lo he pasado dos veces pero de momento no me apetece una tercera.

Y si le añades el upgrade gráfico y lo compras en Amazon Japón a mitad de precio es compra obligada [poraki]
Pasando entonces si son 3 a 5 horas, y no tengo las partidas guardadas
Si son 3 horas los niveles y 5 el 100% por 11€ me parece bien.

Si son 3 horas el 100% ya pica más.
Bueno, ya esta disponible la descarga a partir de la clave de amazon japo.
yakumo_fujii escribió:Bueno, ya esta disponible la descarga a partir de la clave de amazon japo.

Descargar lo descargue yo ayer al mediodia, lo que ahora mismo me dice que aun no puedo utilizarlo, imagino que se activara en los proximos minutos, que ya es medianoche alli.
Feroz El Mejor escribió:
yakumo_fujii escribió:Bueno, ya esta disponible la descarga a partir de la clave de amazon japo.

Descargar lo descargue yo ayer al mediodia, lo que ahora mismo me dice que aun no puedo utilizarlo, imagino que se activara en los proximos minutos, que ya es medianoche alli.

A mi no me dejaba activar la clave que pille en amazon jap hasta justo ahora a las 5 (00:00 del 28 en Japon). Por mucho que la metiera se denegaba, a sido llegar la hora y como un tiro. [reojillo]
yakumo_fujii escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mi no me dejaba activar la clave que pille en amazon jap hasta justo ahora a las 5 (00:00 del 28 en Japon). Por mucho que la metiera se denegaba, a sido llegar la hora y como un tiro. [reojillo]

A mi me dejo poner el codigo nada mas recibirlo ayer, el juego se ha activado ahora sobre las 17:04 (00:04), lo que he tenido que coger la Switch y sincronizar el perfil japones a Switch 2.

Juego con el perfil principal que tengo en España y sale mi partida al 100%, asi que al vicio. [beer]
@Feroz El Mejor Pero lo tuyo era el juego entero o el upgrade?. Lo mio juego entero. Quizas con upgrade si dejaban antes, a saber.

Igualmente al vicius.
Al parecer debes pasarte la historia para poder acceder al DLC al completo, aunque si derrotas al primer boss puedes acceder antes a 2 de los 12 nuevos niveles.

Por otra parte hablan que para completar al 100% todo lo nuevo que añade el DLC estaría en torno a las 7h.

Vamos viendo, pero me parece un acierto que no sea invasivo para el usuario que aún no ha finalizado la campaña.
ya se sabe si todo son escenarios reciclados o si hay niveles realmente nuevos?
Recién empezado, se ve muy bien en portátil, muy vistoso. Veremos si la parte de la expansión vale la pena.
yakumo_fujii escribió:@Feroz El Mejor Pero lo tuyo era el juego entero o el upgrade?. Lo mio juego entero. Quizas con upgrade si dejaban antes, a saber.

Igualmente al vicius.

Solo la expansion, a mi el codigo no me aparecia en la aplicacion, pero si en la web, aunque luego unas horas despues me llego el codigo igualmente al correo.

Al poner el codigo se me actualizo el icono de mi cartucho a la version con la tierra astral y se estuvo un rato descargando el contenido nuevo.

Normalmente aunque sea un juego suelen dejar canjearlo antes, el problema no fue por parte de Nintendo, si no de Amazon que nos dio los codigos un dia antes, de haberlo dado hace mas tiempo, a los 7 dias antes de que salga, se habria predescargado, pero una vez canjeado no se puede "descanjear".

Damm89 escribió:Al parecer debes pasarte la historia para poder acceder al DLC al completo, aunque si derrotas al primer boss puedes acceder antes a 2 de los 12 nuevos niveles.

Por otra parte hablan que para completar al 100% todo lo nuevo que añade el DLC estaría en torno a las 7h.

Vamos viendo, pero me parece un acierto que no sea invasivo para el usuario que aún no ha finalizado la campaña.

Hay dos fases nuevas por mundo y creo que una adicional por lo que dicen los personajes o las figuras, es decir, 13 fases en total, he hecho las 10 primeras en 2 horas y media, asi que si, tiene toda la pinta de que va a durar esas 3 horas y en torno a 5 si queremos hacer el 100% (quizas algo mas por las capsulas, a saber).

pacman_fan escribió:ya se sabe si todo son escenarios reciclados o si hay niveles realmente nuevos?

Hace mas de 3 años desde que jugue al original, diria que son "remixes", pero no estoy seguro, es posible que haya algunas partes "remixeadas" y otras que sean completamente nuevas.

cocha escribió:Recién empezado, se ve muy bien en portátil, muy vistoso. Veremos si la parte de la expansión vale la pena.

Totalmente, aqui si que puedo ver el subidon grafico del salto de generacion, se ve super nitido y va super fluido, la bateria dura unas 2 horas en modo portatil (lo mismo que me duraba el Mario Kart).
Para los que lo han comprado aquí en España, entiendo estará disponible hoy a las 00:00…
…pero yo que vivo en Canarias, significa que lo tendré a las 23:00 hora de aquí?.
Lo estoy estrenando, no había jugado la versión de switch 1 pero se ve genial.
Yo he llegado a leer que solo pasarte los niveles yendo a saco son poco más de dos horas. Por mi pasando no justifica volver a un juego que ya terminé ni por 20 ni por 11 euros. No voy a conseguir volverme a sentir IN con el juego en tan poco tiempo y voy a sentir que he tirado el dinero.

Será por juegos ahora con todo lo que cae en septiembre y octubre
deryck escribió:Yo he llegado a leer que solo pasarte los niveles yendo a saco son poco más de dos horas. Por mi pasando no justifica volver a un juego que ya terminé ni por 20 ni por 11 euros. No voy a conseguir volverme a sentir IN con el juego en tan poco tiempo y voy a sentir que he tirado el dinero.

Será por juegos ahora con todo lo que cae en septiembre y octubre

Pues por mi parte si algo esta haciendo bien Nintendo ahora que hizo fatal toda la generación pasada, es el hecho de sacar dlcs aparte por si tienes el juego original a guarradas del nivelon de Bowser's Fury.

Yendo a saco imagino que serán 3 horas, completandolo todo al menos serán 5.

A mí me molesta mucho más cuando sale un Fire Emblem y nos clavan 30€ por una expansión que encima va saliendo progresivamente, haciéndome volver cada mes o cada x meses, o directamente a esperar a que saquen el final donde viene la historia nueva.

Vamos, me anuncian un DLC así de Wonder y me quedo maravillao.
alessto91 escribió:Lo estoy estrenando, no había jugado la versión de switch 1 pero se ve genial.

Os envidio fuerte a los que teneis juegazos de este tamaño por jugar. Disfrutalo mucho!
Completado el mundo astral, 12 fases bien completas y la fase final (que es chunga) en unas 3 horas y media.

Aun me faltan desafios en la mayoria de fases, los tipicos de "no sufras daño en esta zona o contra x" o "descubre x cantidad de x" y demas.

La verdad es que esta bastante bien, hay que sumar que aun me queda la Copa Definitiva Z+ (se anuncio de primeras, no lo estoy desvelando, vaya), y completar los dos listados de capsulas nuevas.

Hacia tiempo que no pillaba algo de salida que me picara a jugar, para mi este dlc es indispensable para los fans de Kirby y que por fortuna o desgracia tengan una Switch 2.

Lo que no se porque no ha salido tambien en Switch, es cierto que se ve increible y que me hace pensar "hostia una PS4 portatil al fin", pero digo yo que con una bajada de resolucion en Switch tambien habria funcionado perfectamente, supongo que necesitaban una excusa para cobrar la mejora de rendimiento y para no alargarse en tiempos, seguramente Nintendo pediria a HAL hacer un Kirby para Switch 2 lo antes posible.

Aunque nunca se sabe con HAL, Kirby suele verse en las consolas predecesoras bastante a menudo, asi que es toda una sorpresa que aqui hayan hecho todo lo contrario.

Yo lo dicho, mirad como pillarlo en Amazon Japon que vale cada yen que cobran alli. [beer]
Así sí Nintendo. Pillado ya que lo jugué un poco en la Switch Oled pero los 30 fps no me dejaron disfrutarlo al 100%.

Este se ve y se juega de auténtica maravilla. Vale que no es un portento técnico, pero joder, aquí se nota un cambio de "generación". Jugado en portátil y se ve increíble. A 1080p, super definido y a 60 fps como rocas.

A ver cómo va evolucionando el tema de los thirds, pero está claro que Nintendo va a mimar y cuidar sus juegos como ninguna otra.

Del DLC no puedo hablar ya que lo quiero exprimir al 100% hasta terminarlo y después darle a éste 👏👏
Juanfran128 escribió:Así sí Nintendo. Pillado ya que lo jugué un poco en la Switch Oled pero los 30 fps no me dejaron disfrutarlo al 100%.

Este se ve y se juega de auténtica maravilla. Vale que no es un portento técnico, pero joder, aquí se nota un cambio de "generación". Jugado en portátil y se ve increíble. A 1080p, super definido y a 60 fps como rocas.

A ver cómo va evolucionando el tema de los thirds, pero está claro que Nintendo va a mimar y cuidar sus juegos como ninguna otra.

Del DLC no puedo hablar ya que lo quiero exprimir al 100% hasta terminarlo y después darle a éste 👏👏

¿Seguro que va a 60fps?, yo la verdad es que no noto diferencia con la experiencia almacenada en mi memoria XD (igual debería probar la versión anterior ahora, pero ya no tengo la Switch 1 conmigo). Pero viniendo del Bananza no los noto igual de fluidos.
También te digo que este juego ya lucía espectacular en Switch 1, quizás lo que sí noto un poco es las texturas pelín más nítidas y menos enemigos a 5 fps en la distancia (pero sigue habiendo elementos que bajan el framerate moviéndose a lo lejos).
También siguen presentes la carga de modelados a muy corta distancia.

Creo que podrían haberlo dejado en un upgrade de 10€ aunque tuviese este contenido nuevo, que al final es un poco escaso. Aunque sigue estando bastante bien de precio para los que ya tenemos el juego. A los que hayan disfrutado de este Kirby no pueden dejar pasar la expansión, sea ahora o más tarde.
TheLittleMelo escribió:
Juanfran128 escribió:Así sí Nintendo. Pillado ya que lo jugué un poco en la Switch Oled pero los 30 fps no me dejaron disfrutarlo al 100%.

¿Seguro que va a 60fps?, yo la verdad es que no noto diferencia con la experiencia almacenada en mi memoria XD (igual debería probar la versión anterior ahora, pero ya no tengo la Switch 1 conmigo). Pero viniendo del Bananza no los noto igual de fluidos.
También te digo que este juego ya lucía espectacular en Switch 1, quizás lo que sí noto un poco es las texturas pelín más nítidas y menos enemigos a 5 fps en la distancia (pero sigue habiendo elementos que bajan el framerate moviéndose a lo lejos).
También siguen presentes la carga de modelados a muy corta distancia.

Creo que podrían haberlo dejado en un upgrade de 10€ aunque tuviese este contenido nuevo, que al final es un poco escaso. Aunque sigue estando bastante bien de precio para los que ya tenemos el juego. A los que hayan disfrutado de este Kirby no pueden dejar pasar la expansión, sea ahora o más tarde.

Y tanto que va a 60 fps 😁 y la diferencia es bastante tochilla. De hecho es que yo lo lancé antes de comprar la mejora de Switch 2 y mejora en todo, es verdad que el framerate es lo más obvio, pero también noté mejoras en texturas y demás (en parte gracias al aumento de resolución).

Esto te hablo jugando en portátil, estoy fuera de casa unos días y no puedo probar en Dock. De hecho al Bananza le he echado más de 30 horas y va mejor que este, son 60 como rocas en todo momento. El DK ya sabemos que baja en algún punto muy específico.
A las 16 voy a recogerlo a mm! Que ganitas yo ni lo he jugado aun
Al juego se le nota bastante el boost de fps y la mejora de resolución. Eso sí, hay texturas que siguen siendo bastante planitas y de baja resolución, en la edición de S2 se lo podrían haber currado un poco más.

Dicho esto, lo estoy gozando como un enano 😁. Lo dejé a medias en su día y no me arrepiento de retomarlo ahora, los 30fps de antes se hacían durillos.

Sobre el DLC, llevo 3 niveles del Mundo Astral y me está gustando bastante. Sin ser un juego difícil, propone un puntito más de desafío respecto al juego base.
Por cierto, se me paso comentarlo pero jugando ayer un personaje me dijo un codigo:
STARRYSEARCH

Daba monedas astrales y no se si un coche de pastel o algo asi.
No entiendo cómo no tiene hdr el juego
Feroz El Mejor escribió:@deryck pues si, todas las "Versión de Nintendo Switch 2" se pueden comprar por separado, esa es la gracia de ese tipo de categoría, si que tienes la versión original (física o digital), pagas 10€ para las mejoras gráficas o 20€ si incluye contenido, como pasa en Super Mario Party Jamboree o Kirby y la tierra olvidada.

Dejo enlaces para comprar el dlc:
Web de MyNintendo Store (19,99€) -No lo recomiendo que es un código-
https://store.nintendo.es/es/kirbyy-la- ... 0000056804

Web de Nintendo (eShop) (19,99€): -Compras y se descarga automáticamente-
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 87773.html

Web de GAME España (19,99€) -Código, pero por si tienes puntos-
https://www.game.es/NINTENDO/DLC-DIGITA ... RAL/245262

CDKeys (14,89€) -Código europeo-
https://www.cdkeys.com/kirby-and-the-fo ... h-2-dlc-eu

Amazon Japon (10,66€ a la hora de escribir esto) -El precio fluctúa, pero es el mas barato, lo malo es que hay que canjear el código en Japón y cuesta que Amazon te deje pagar, lo bueno es que lo tendremos 7 horas antes-
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0F5G5T7SY/

¿Cómo hago para comprarlo en Japón?
Desde la eshop japonesa he intentado pagar con PayPal y me da un error, con la tarjeta no he probado pero seguramente tampoco se pueda.. y por Amazon Japón, necesito crearme una cuenta japonesa no? Con datos, dirección, etc.. supongo
Sheyk90 escribió:
Feroz El Mejor escribió:@deryck pues si, todas las "Versión de Nintendo Switch 2" se pueden comprar por separado, esa es la gracia de ese tipo de categoría, si que tienes la versión original (física o digital), pagas 10€ para las mejoras gráficas o 20€ si incluye contenido, como pasa en Super Mario Party Jamboree o Kirby y la tierra olvidada.

Dejo enlaces para comprar el dlc:
Web de MyNintendo Store (19,99€) -No lo recomiendo que es un código-
https://store.nintendo.es/es/kirbyy-la- ... 0000056804

Web de Nintendo (eShop) (19,99€): -Compras y se descarga automáticamente-
https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/N ... 87773.html

Web de GAME España (19,99€) -Código, pero por si tienes puntos-
https://www.game.es/NINTENDO/DLC-DIGITA ... RAL/245262

CDKeys (14,89€) -Código europeo-
https://www.cdkeys.com/kirby-and-the-fo ... h-2-dlc-eu

Amazon Japon (10,66€ a la hora de escribir esto) -El precio fluctúa, pero es el mas barato, lo malo es que hay que canjear el código en Japón y cuesta que Amazon te deje pagar, lo bueno es que lo tendremos 7 horas antes-
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0F5G5T7SY/

¿Cómo hago para comprarlo en Japón?
Desde la eshop japonesa he intentado pagar con PayPal y me da un error, con la tarjeta no he probado pero seguramente tampoco se pueda.. y por Amazon Japón, necesito crearme una cuenta japonesa no? Con datos, dirección, etc.. supongo

Amazon Japon con cuenta japonesa sin compras hechas anteriormente enviadas a España y tal, en este hilo te pueden ayudar:
hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234

Es indispensable para comprar cosas digitales. [beer]
a mi me llega el lunes por 49,90 con los franchutes version switch 2, no lo jugué en switch 1 y era uno de los pendientes.

Que tal a los que lo estais estrenando? como va? cuanto dura mas o menos el juego?
Una duda que seguro se ha resuelto . Si compro la versión de la 1y estoy pagando el online + pack expansión se actualiza a la versión de la 2 ¿no? Con el dlc?
Como con el totk por ejemplo ?
Andalujiano escribió:Una duda que seguro se ha resuelto . Si compro la versión de la 1y estoy pagando el online + pack expansión se actualiza a la versión de la 2 ¿no? Con el dlc?

No.
Andalujiano escribió:Una duda que seguro se ha resuelto . Si compro la versión de la 1y estoy pagando el online + pack expansión se actualiza a la versión de la 2 ¿no? Con el dlc?

Noup, eso es una promo que sólo afecta por el momento a los dos Zelda. Aquí hay contenido nuevo, y la situación es diferente.
Lo jugué en su momento en Nintendo Switch, lo disfruté mucho, y anoche compré el paquete de expansión para jugar el DLC y aprovechar y completar algunas cosas que tenía pendientes para el 100%. Pues, en mi caso, un acierto total. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, ni siquiera con Donkey Kong Bananza. El juego va fluido y se juega de miedo en portátil y los añadidos creo que son los justos que se les puede pedir a un DLC de estas características.

A los que preguntan la duración, me habré pasado en unas 2-3 horas 4 niveles más o menos al 100%, por lo que seguro que ronda las 7 horas. Eso, sumado a los niveles que me quedaban, me va a dar para unos cuantos ratillos.
Yo lo tenía en Switch pero lo jugué poco así que ha llegado el momento de darle al completo. Me he comido mis principios y me he comprado la actualización por 10'53€ en Amazon Japón con mi cuenta habitual.
ZYimou escribió:Yo lo tenía en Switch pero lo jugué poco así que ha llegado el momento de darle al completo. Me he comido mis principios y me he comprado la actualización por 10'53€ en Amazon Japón con mi cuenta habitual.

Y cómo se canjea? En la tienda española normal, o tienes que cambiar la región de la consola a Japón y luego volver?
Jsk77 escribió:
ZYimou escribió:Yo lo tenía en Switch pero lo jugué poco así que ha llegado el momento de darle al completo. Me he comido mis principios y me he comprado la actualización por 10'53€ en Amazon Japón con mi cuenta habitual.

Y cómo se canjea? En la tienda española normal, o tienes que cambiar la región de la consola a Japón y luego volver?

Tienes que cambiar a región japonesa para canjearlo pero vamos, luego se queda vinculado a tu cuenta como si lo hubieses comprado en la eshop española.
Me he comprado el dlc en instant gaming, he activado el codigo en la web de nintendo, pero luego meto mi copia fisica y no me aparece por ningun sitio, no funciona con el cartucho o que? He hecho algo mal?
Wence escribió:Lo jugué en su momento en Nintendo Switch, lo disfruté mucho, y anoche compré el paquete de expansión para jugar el DLC y aprovechar y completar algunas cosas que tenía pendientes para el 100%. Pues, en mi caso, un acierto total. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego, ni siquiera con Donkey Kong Bananza. El juego va fluido y se juega de miedo en portátil y los añadidos creo que son los justos que se les puede pedir a un DLC de estas características.

A los que preguntan la duración, me habré pasado en unas 2-3 horas 4 niveles más o menos al 100%, por lo que seguro que ronda las 7 horas. Eso, sumado a los niveles que me quedaban, me va a dar para unos cuantos ratillos.

Doy fe de que dura en torno a las 7 horas el 100%.

Solo me falta completar el set de capsulas Vol.1+ (me faltan unas 9-11 o asi) y ya tengo el 100% de nuevo.

Vale cada yen que pague, si te gusta el juego original tal y como dices, es muy disfrutable. [beer]
En Playa del astro caído, alguien sabe dónde está el septimo cofre? Tiene que ser uno que esté muy escondido.
Calejo escribió:En Playa del astro caído, alguien sabe dónde está el septimo cofre? Tiene que ser uno que esté muy escondido.

Más o menos en la mitad del nivel hay un pequeño hueco en la pared de la derecha, oculta tras un montón de arena que has de descubrir con la transformación del tornado.

Imagino que es esa la que te falta, a mí me ha costado un par de intentos el nivel y no daba con ella.
Pues ya esta al 100% y tienen la decencia de reconocertelo y tal, asi que genial.

Lo que me preocupa que en Switch se me haya bajado el save asi de golpe sin que fuera manual como cuando lo puse en la 2.

No me atrevo a abrir el juego en Switch, no se si perdere el progreso de La tierra astral, pero el save esta ahi bajado en la 1, no entiendo nada, me pensaba que habria dos saves distintos, el original y uno clonado que continuaria hasta ahora (como si fueran dos juegos distintos, vaya).

Lo que he leido por ahi que habia un glitch en la version de la 1 de la habilidad martillo que sigue yendo tras la actualizacion del otro dia, y que si quitas el dlc sigue yendo, asi que quiero pensar que no se pierde el progreso y que esa parte del save se queda sin utilizar y ya.

Si alguien se atreve a probar el juego en la 1 tras jugar La tierra astral y luego volver a la 2 para ver si pierde progreso, monedas o figuras, que avise. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues ya esta al 100% y tienen la decencia de reconocertelo y tal, asi que genial.

Lo que me preocupa que en Switch se me haya bajado el save asi de golpe sin que fuera manual como cuando lo puse en la 2.

No me atrevo a abrir el juego en Switch, no se si perdere el progreso de La tierra astral, pero el save esta ahi bajado en la 1, no entiendo nada, me pensaba que habria dos saves distintos, el original y uno clonado que continuaria hasta ahora (como si fueran dos juegos distintos, vaya).

Lo que he leido por ahi que habia un glitch en la version de la 1 de la habilidad martillo que sigue yendo tras la actualizacion del otro dia, y que si quitas el dlc sigue yendo, asi que quiero pensar que no se pierde el progreso y que esa parte del save se queda sin utilizar y ya.

Si alguien se atreve a probar el juego en la 1 tras jugar La tierra astral y luego volver a la 2 para ver si pierde progreso, monedas o figuras, que avise. [+risas]

Seria logico pensar que el save te mostrara la parte jugable segun la version del juego que tengas y listo, vamos, parece algo muy facil de hacer.

Pero en fin, tampoco creo que te deba preocupar mucho, una vez sacado el 100% dudo que quieras entrar de vez en cuando a comprobarlo, le pase al save lo que le pase.
Realmente por el precio completa el juego más el DLC merece la pena? Lo veo muy para niños.
Joelbcn escribió:Realmente por el precio completa el juego más el DLC merece la pena? Lo veo muy para niños.

Hay una demo del juego de Switch, puedes probarlo y juzgar ti mismo.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5