[HO] Kirby y la tierra olvidada + El mundo astral - Nintendo Switch 2 Edition

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition

Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral incluye el juego Kirby y la tierra olvidada, junto con una frecuencia de imágenes y gráficos mejorados, así como una nueva historia: El mundo astral.

Solamente se puede jugar a Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral en Nintendo Switch 2.

Si ya tienes una copia de Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch, puedes comprar el paquete de mejora para jugar a la versión Nintendo Switch 2 Edition.

Juegazo en Nintendo Switch me encantó. Tocará por donde tira el DLC y ya más adelante me pensaré si jugarlo o no.

Toca esperar unos meses a ver como sigue esto.
El juego es terriblemente bueno. Más que decente para adultos, con muchas tareas de exploración para sacar el 100% de las pantallas, y encima es el plataformas ideal para que un crío entre a la plataforma en 3D, terriblemente mejor que Mario Oddisey.

En el fondo, cuando la gente pide volver a los plataformas en 3D de Nintendo 64 y Rare, este pidiendo este Kirby sin saberlo.
Yo disfruté cuando salió y pienso rejugarlo con las mejoras sin lugar a dudas. Tremendo juegardo
Este es uno de los que no he tenido en Switch y por lo que leo en los comentarios parece que es muy bueno. Lo tengo en cuenta como futurible.
Se le alaba mucho a este juego y aún así está muy infravalorado. Derroche de creatividad a cada paso.

El endgame es brutal.
Lo he pillado aún vendiendo ya la switch y esperando a tener switch 2 🤣

La cosa es saber si merecerá la pena el DLC o me lo ahorro cuando llegue el momento.
nunca jugue a un kirby, es mas o menos como supermario? por que si es que si lo compraria
edito, veo que esta para la 1 entonces retiro lo dicho
No sé si se ha confirmado la duración del DLC, ¿abarca todos los niveles del juego o solo unos pocos? ¿Merecerá la pena por los 20€ que piden por él?
Alcest escribió:No sé si se ha confirmado la duración del DLC, ¿abarca todos los niveles del juego o solo unos pocos? ¿Merecerá la pena por los 20€ que piden por él?

Esa es la gran incógnita, por 20€ tendría que aportar bastante contenido, pero hasta que no salgan análisis no lo sabremos me da a mí.
personalmente dudo que el dlc merezca 20 euros(y mucho menos el precio total de la version de switch 2)
Pero el juego original se puede conseguir por menos de 40 en ofertas fisicas y lo recomiendo(sencillito pero entretenido).
Aunque tras sacar el 100% acabe algo aburrido y no lo veo rejugable
Wilk09 escribió:
Alcest escribió:No sé si se ha confirmado la duración del DLC, ¿abarca todos los niveles del juego o solo unos pocos? ¿Merecerá la pena por los 20€ que piden por él?

Esa es la gran incógnita, por 20€ tendría que aportar bastante contenido, pero hasta que no salgan análisis no lo sabremos me da a mí.

El problema es que seguramente desde los ojos de Nintendo, 10€ van destinados al brilli-brilli. :(

Lastima que sea exclusivo de Switch 2, habria sido mejor que sacaran un juego a nuevo a retomar uno que a dia de hoy sigue en la 1.0.0 bien completo.
He estado dándole unas horas con la cría, porque es ese juego al que siempre le gusta volver, y finalmente esta mañana he llegado a la conclusión de a lo que sabe este juego.

Es Nintendo 64 en esencia pura, es la interpretación japonesa de esa época. Es Bomberman 64, es Goemon, es los minijuegos del Smash, es un poco Rare pero no mucho, es 3D pero es inocente y a la vez es Arcade. Es otra forma de entender los videojuegos que ya no está de moda, que quizá que ya no vende, pero de la que tener una cucharada de vez en cuando es maravilloso.
Hide_to escribió:He estado dándole unas horas con la cría, porque es ese juego al que siempre le gusta volver, y finalmente esta mañana he llegado a la conclusión de a lo que sabe este juego.

Es Nintendo 64 en esencia pura, es la interpretación japonesa de esa época. Es Bomberman 64, es Goemon, es los minijuegos del Smash, es un poco Rare pero no mucho, es 3D pero es inocente y a la vez es Arcade. Es otra forma de entender los videojuegos que ya no está de moda, que quizá que ya no vende, pero de la que tener una cucharada de vez en cuando es maravilloso.

[amor] Me encanta lo que dices porque justo acababa de quitarlo para echarle un ratillo y me metí aquí y te veo poniendo esto. Además a mí hijo le encanta y es uno de los que con mejor se defiende.
Es un juegazo en toda regla, anda que no pase horas y horas de diversión
Se sabe el precio que tendrá el parche de mejora? Imagino que si tienes la versión de switch pillar solo la mejora también incluirá el DLC no?
Y se sabe más o menos la duración del DLC? Gracias
Elleelle05 escribió:Se sabe el precio que tendrá el parche de mejora? Imagino que si tienes la versión de switch pillar solo la mejora también incluirá el DLC no?

20 euros y la duración, así como contenido (aunque en el trailer me pareció ver que es pasar por niveles del juego pero con un rediseño de nuevas rutas y mecanicas) es desconocido.
Carlosalonso escribió:
Elleelle05 escribió:Se sabe el precio que tendrá el parche de mejora? Imagino que si tienes la versión de switch pillar solo la mejora también incluirá el DLC no?

20 euros y la duración, así como contenido (aunque en el trailer me pareció ver que es pasar por niveles del juego pero con un rediseño de nuevas rutas y mecanicas) es desconocido.

La mejora en fps y demás también es de pago si tienes el Online?
@alaun Si, si quieres la versión mejorada con más contenido a pagar 20 leureles [360º]
ricardilloo14 escribió:@alaun Si, si quieres la versión mejorada con más contenido a pagar 20 leureles [360º]

Con que el juego original vaya a más fps y mejor resolución me vale. El DLC no lo necesito.
@alaun en principio o pagas o no tienes nada de eso, quizá tienes más estabilidad en la resolución nativa y menos caídas de fps, pero si quieres la mejora gráfica toca pagar aunque no quieras el contenido nuevo [360º]
Mortfalius está baneado por "flooder"
Nunca he tenido un kirby.
Mortfalius escribió:Nunca he tenido un kirby.

Pues este es la bomba.
alaun escribió:

Pues este es la bomba.

y para mi mucho mejor q el mario odyssey....

no me pegueis mucho pero es lo q pienso, esta expasion y el fast fusion seran mis primeros juegos junto con el mario kart world del pack.

Saludos
ZipiZape escribió:
alaun escribió:

Pues este es la bomba.

no me pegueis mucho pero es lo q pienso, esta expasion y el fast fusion seran mis primeros juegos junto con el mario kart world del pack.

Saludos

Lo bueno del Kirby vs al Odyssey es que mantiene el formato de escenarios cerrados, por lo que el diseño de niveles brilla más y a los que les gusta ese formato más añejo de diseño de niveles, es normal que digais esto, aun que es un sacrilegio lo que estás diciendo XD.

Parece que podremos conseguir el DLC por 15.89€ en webs comprando el código de descarga, lo que lo hace más atractivo, a ver cuando anuncien la cantidad de contenido, si se han currado la expansión quizás caiga, disfrute mucho de este titulo, la verdad.
Wilk09 escribió:
ZipiZape escribió:
alaun escribió:Pues este es la bomba.

Saludos

Lo bueno del Kirby vs al Odyssey es que mantiene el formato de escenarios cerrados, por lo que el diseño de niveles brilla más y a los que les gusta ese formato más añejo de diseño de niveles, es normal que digais esto, aun que es un sacrilegio lo que estás diciendo XD.

Parece que podremos conseguir el DLC por 15.89€ en webs comprando el código de descarga, lo que lo hace más atractivo, a ver cuando anuncien la cantidad de contenido, si se han currado la expansión quizás caiga, disfrute mucho de este titulo, la verdad.

Yo soy también de los que disfrute más con Kirby y la Tierra Olvidada que con Mario Odyssey e incluso, subiendo la apuesta, también me gustó más Kirby's Return to Dream Land Deluxe, otro juegazo que se ve ya precioso en Switch, (no necesita mejoras); y eso que los Kirby´s de anteriores sistemas nunca me parecieron nada destacable.(edito: perdón, había olvidado al genial Kirby´s Epic Yarn [facepalm]).
Precisamente estaba rejugándolo cuando se anunció la mejora y expansión para Switch 2, así que ya espero impaciente a que salga en Switch 2 para gastarme 20 euracos.

Saludos
@edurush yo mira q los plataformas 2d tienden a gustarme más, el Mario wonder es mejor q cualquier Mario 3d, pero este kirby 3d me gusta más q el return to dreamland q también es una maravilla. Yo va a ser mi juego de estreno de la switch 2 por encima del Mario kart, eso seguro.

Saludos
ZipiZape escribió:@edurush yo mira q los plataformas 2d tienden a gustarme más, el Mario wonder es mejor q cualquier Mario 3d, pero este kirby 3d me gusta más q el return to dreamland q también es una maravilla. Yo va a ser mi juego de estreno de la switch 2 por encima del Mario kart, eso seguro.

Saludos

Pero este sale en Agosto, no de estreno.
Hide_to escribió:
ZipiZape escribió:@edurush yo mira q los plataformas 2d tienden a gustarme más, el Mario wonder es mejor q cualquier Mario 3d, pero este kirby 3d me gusta más q el return to dreamland q también es una maravilla. Yo va a ser mi juego de estreno de la switch 2 por encima del Mario kart, eso seguro.

Saludos

No me jodas! Yo pensaba que era de salida, vaya disgusto me diste...

Saludos
ZipiZape escribió:
Hide_to escribió:

Saludos

No me jodas! Yo pensaba que era de salida, vaya disgusto me diste...

Saludos

Y agarrate que agosto no es el 1 de agosto, si no el 28. [toctoc]
Es por espaciar los lanzamientos y decir que hay uno en julio, otro en agosto, otro en septiembre... Porque estoy seguro que esa expansión está ya más hecha que rehecha XD

Y lo del 28 es porque en agosto la gente está de vacaciones y no hay lanzamientos casi nunca, entonces el 28 es como que es casi septiembre, puedes decir que tienes un lanzamiento en agosto, aunque es ya para rascar las ventas de septiembre XD
Alguien ha comprado el upgrade con la expansión? En otros juegos como el Zelda tok sale la imagen de switch 2 edition al upgradear. En este Kirby no sale. Supongo que el upgrade está Aplicado, pero como no lo jugué en switch uno, no sabría decir las diferencias
anne kinoko escribió:Alguien ha comprado el upgrade con la expansión? En otros juegos como el Zelda tok sale la imagen de switch 2 edition al upgradear. En este Kirby no sale. Supongo que el upgrade está Aplicado, pero como no lo jugué en switch uno, no sabría decir las diferencias

Porque la expansión no estará disponible hasta finales de agosto. (se ha comentado ya en el hilo).
Yo estoy deseando que salga, porque el juego me encantó. Lo suyo es que hubiera estado disponible con la salida de Switch 2, pero habrá que esperar, qué remedio...

Saludos
@edurush No jodas! Entiendo que la expansión si tiene su fecha de salida, y está bien, pero el upgrade de framerate y resolución no está disponible ahora? Ni para la gente que ha comprado la switch 2 edition directamente?
@anne kinoko
No.
Hasta que no salga la expansión, nada. El upgrade es bastante bestia, por lo que he visto en vídeos, no es un mero aumento de resolución o framerate como en otros juegos que ya están disponibles, así que supongo que con la expansión vendrá el parche de mejora para Switch 2.

Saludos
edurush escribió:@anne kinoko
No.
Hasta que no salga la expansión, nada. El upgrade es bastante bestia, por lo que he visto en vídeos, no es un mero aumento de resolución o framerate como en otros juegos que ya están disponibles, así que supongo que con la expansión vendrá el parche de mejora para Switch 2.

Saludos

Pues gracias.lo dejo en espera entonces.
Mirad que no suelo comprar nada digital porque suelo pagarlo con saldo, pero digamos que hay mucho que quiero ir pillando digital en Switch y este dlc me interesa, y ya que tengo la consola y de momento solo me llaman el Mario Kart y el dlc del Kirby, lo he pillado en Amazon Japon.

Sale ahora mismo a 11,33€:
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0F5G5T7SY/

Teniendo en cuenta de que en España se vende a 19,99€, me parece aceptable, ademas estara disponible a la vez que salga en Japon, es decir, el 27 a las 16:00 de la tarde en lugar del 28 a las 00:00 de medianoche.

Conociendo a HAL y lo mucho que cuida a Kirby, espero que el contenido este cuidado y que no sea una excusa para cobrar la mejora grafica, segun veo en la wiki buena de Kirby, deberia aportar bastante:
https://wikirby.com/wiki/Star-Crossed_World

Star-Crossed World funciona como un Modo Extra, pero sigue siendo accesible desde el Mapa del Mundo normal y junto a las fases del Modo Historia normal. Actualmente se desconoce cuándo se desbloquea, pero las imágenes previas al lanzamiento parece indicar que se puede desbloquear antes de completar la historia principal, debido a que muestra un número bajo de Waddle Dees rescatados, menos del número mínimo posible de 137. Sin embargo, tampoco se sabe si esto se debe a que el juego mostrado procede de una versión de desarrollo.

Las fases de Star-Crossed World son similares a las de la historia principal, en el sentido de que tienen como objetivo salvar a las Starries en lugar de Waddle Dees, y también cuentan con misiones, a diferencia de las islas aisladas de Forgo Dreams, que carecían de misiones y simplemente contaban con piezas del alma de Leon para recoger. Parecen comenzar siempre de forma similar a los escenarios normales, pero constantemente por los meteoritos de cristal que caen, y golpear varios de cristal, como Big Starryflowers, también cambia el diseño del escenario el diseño del escenario, haciendo que aparezcan plataformas, entre otras cosas. Siguen contando con Monedas Estelares para recoger, pero también con nuevas Monedas Estelares Además, los escenarios también cuentan con nuevas figuras «EX», que aparecen en cápsulas de color cian.

Estos cristales también afectan a los enemigos, haciéndolos más fuertes y costándoles más golpes[1]. Esto incluye a los jefes intermedios; por ejemplo, Frosty el Salvaje se convierte en Frosty el Salvaje de Cristal, y también hay una versión de cristal de Fleurina.

No he adaptado la terminologia al español, es una traduccion copia y pega de DeepL.

Vaya, que pinta a modo dificil, con fases alteradas, pero con suerte durara bastante y como han pasado ya mas de 3 años desde el juego original, por mi parte, no notare quemazon, imagino que quien vaya a jugar el juego principal y del tiron al mundo astral le pueda chirriar mas.
@Feroz El Mejor Necesitas cuenta japonesa en la consola para agregar el código no?
gjazz escribió:@Feroz El Mejor Necesitas cuenta japonesa en la consola para agregar el código no?

Cambias el país de tu cuenta a Japón, canjeas el código, y vuelves tu cuenta a España.
gjazz escribió:@Feroz El Mejor Necesitas cuenta japonesa en la consola para agregar el código no?

Lo que ha comentado Patchanka.

En mi caso suelo estar con saldo y no suelo canjear en mi cuenta principal (si cambias de pais con saldo, lo pierdes), pero justamente el 21 de agosto (7 dias antes) sale el Inazuma Eleven Heroes Victory Road, y ahi se me va a ir todo el saldo del tiron, por lo que aprovechare la oportunidad para cambiar de pais y volver.

Que lastima que hayan quitado los puntos de oro, antes por canjear esto nos darian puntos de oro (ya ni hablemos del Inazuma).
No sabía que es tan buen juego. Caerá la versión mejorada.
@Feroz El Mejor ¿Y vale 100% seguro para cartuchos españoles? En su día hice esto con el Splatoon 2 y me lo comí entero XD
el_adry escribió:@Feroz El Mejor ¿Y vale 100% seguro para cartuchos españoles? En su día hice esto con el Splatoon 2 y me lo comí entero XD

Splatoon 2 usaba una rom distinta en cada region para que se pudieran hacer splatfest tematicas diseñadas en mente con las regiones en si.

Justo acabo de comprobar con mi cuenta japonesa si me abre la eShop de mi Kirby y lo hace (lo de pulsar start en el menu de la consola y darle "Informacion del programa -> Nintendo eShop"), cosa que Splatoon 2 me da error (tambien comprobado ahora mismo).

Vamos, que el dlc va a ser el mismo en todo el mundo al igual que el juego tambien lo fue, si hubiera distintas IDs entonces si que podria pasar, pero como no las hay, es imposible que dividan el dlc por regiones.
42 respuestas