[HO] Kingdom Come: Deliverance

Pues comprado el dia de salida y no he jugado mas de 3 horas. Estaba entre este o the witcher y al final me decidi por este, a ver que tal.
Elunicoo escribió:Pues comprado el dia de salida y no he jugado mas de 3 horas. Estaba entre este o the witcher y al final me decidi por este, a ver que tal.


A mí me encantó y se ha convertido en uno de los mejores RPGs que he jugado. Tarda en arrancar pero en cuanto le pillas un poco las mecánicas está muy muy bien. A ver cuándo sacan la segunda parte y si va a salir de inicio tan mal como salió este...
buenas,

Tengo el juego en la EPIC, pero para los mods necesito una version anteior a la 1.9.6 ya que me los desactiva.

Me interesa el mod de guardar y a poder ser de casco y limpieza

sabeis si se puede instalar versiones antiguas en la epic, por lo que he indagado na de na.

os lko han preguntado muchoi, pero que tal el juego con mando? y no he encointrado respueta
La mayoría de los juegos en Epic no admiten mods.
Vale la pena hacerse con él en Steam.
@xinas_zgz @Queto

Si que funcionan los mods en KCD de Epic Games. Yo tengo algunos descargados de Nexus Mods, concretamente el de guardar la partida sin la bebida esa y uno que muestra el punto cuando apuntas con el arco jeje.

Y por cierto, me funcionan con la versión más nueva del juego, de todas maneras al final acabo guardando la partida casi siempre al irme a dormir en una cama, pero si que chutan.

Saludos
Pues me alegro de que en este juego funcionen, para la mayoría no es posible. Yo me acabé comprando el Ark en Steam por dicho motivo, y según leí en su momento pasaba con otros juegos igualmente.
@Queto Los mods no tienen nada que ver con la tienda es cosa del juego por lo que a menos que la compañia del juego lo haya modificado expresamente para que en epic no se les pueda poner mods deben funcionar todos.

Saludos
Yo lo jugué en PS4 y me pareció una auténtica pasada. SUPER inmersivo.
Pero hay que tener en cuenta que es no es para todo el mundo.
Raugo escribió:@Queto Los mods no tienen nada que ver con la tienda es cosa del juego por lo que a menos que la compañia del juego lo haya modificado expresamente para que en epic no se les pueda poner mods deben funcionar todos.

Saludos


En julio o agosto fue el primer juego de la tienda EPIC que tenia mods, luego vino el ARK y ahora me imagino que lo habran instaurado en otros.

Creo que aun no es el turno de kingdome come
xinas_zgz escribió:
Raugo escribió:@Queto Los mods no tienen nada que ver con la tienda es cosa del juego por lo que a menos que la compañia del juego lo haya modificado expresamente para que en epic no se les pueda poner mods deben funcionar todos.

Saludos


En julio o agosto fue el primer juego de la tienda EPIC que tenia mods, luego vino el ARK y ahora me imagino que lo habran instaurado en otros.

Creo que aun no es el turno de kingdome come


Los mods externos (por ejemplo de Nexus) se pueden instalar en cualquier juego. Esto no es el steam workshop.
Ay! Pensé que habría algún rumor del KCD 2 xD
Sin ninguna vergüenza y con la sinceridad que me caracteriza, reconozco que es el único juego que me despierta algo remotamente parecido al hype que suelen gastar (y gastarse al hacerlo) los jovenzuelos.
Quien diría que me provocaría esto un checo machirulo y borrachín xD
Pero claro, solo una palabra basta para explicarlo: Mafia.
KCD 2 y Elex 2 en manos de THQ Nordic [fiu]

43 millones de euros por Warhorse [fiu] Esta gente va a saco. Alguien debería hacer el ejercicio de ver el antes y el después de todas las licencias que van pillando.

Hype xD
kjavi escribió:KCD 2 y Elex 2 en manos de THQ Nordic [fiu]

43 millones de euros por Warhorse [fiu] Esta gente va a saco. Alguien debería hacer el ejercicio de ver el antes y el después de todas las licencias que van pillando.

Hype xD

ratataaaa

Hype!
Al fin me lo he finalizado, no hice casi ninguna secundaria porque quiero pasarme más juegos, pero bueno, por lo que entiendo
Con el último Save ahí al borde de mapa con Hans Capon podría hacer todas las secundarias que aún se puedan hacer entiendo, ¿No?
Además cuando estaba cerca del final, después de cobrar una misión de acabar con un campamento de bandidos, me encontré con 3 tipos con armadura negra que me dieron una tunda de la leche y me mataron, creo que no había muerto desde la mitad del juego ni una vez aunque a veces estuve a punto, así que volveré para darles su merecido si vuelven estar donde los encontré xD


Sobre el argumento:

No me ha gustado mucho el giro de que Radzig Kobyla fuese el padre de Henry, es decir, me pareció un giro de guion que sucedió de manera muy brusca, si aún hubiese pistas durante el juego, pero no, de pronto es tu padre.


Por otro lado, me hubiese gustado que Henry hubiese tenido una choza o algo, que te la hubiesen dado por tus servicios o yo que se. El sistema de camas y baúles no me convenció, al final tenia el caballo petado de armas, armaduras y libros que me daba pena tirar o vender y me hubiese gustado tener una pequeña casa en Rataje o alrededores estilo Skyrim donde tener las armas que no usase, comida y otras cosas. Invitaría a hacer más roleo, como quitarse la armadura y ponerse un ropaje más elegante y hacer otro tipo de cosas como jugar a los dados o algo así jajaja, a ver si en la segunda parte hacen algo así.

El juego es un juegazo y se lo recomiendo a todo el mundo, la historia está dpm, las conversaciones que tienen hablando sobre la época y el conflicto que viven están geniales, te las tragas todas como si fuese una película, ni una escena omití. Por cierto, me quedo con Stephanie, con Theresa ni lo intenté xD.
La ambientación me parece increíble, al final tenía prisa por acabar el juego pero por empezar otros. Pero se que volveré a jugar aunque sea para darme algún paseo ahora que ya me lo he pasado, solo por volver a caminar por esos bosques y ver algunas zonas y ciudades que no llegue a visitar a conciencia y por las que pasé casi de largo.
La jugabilidad me parece perfecta, cuando te enfrentas contra uno solo o dos es fácil tener controlado el combate pero cuando son 3 o 4 y te rodean se convierte en un lio (en el buen sentido) y te toca intentar zafarte de ellos y tomar otra posición. Una vez que dominas el combate con el bloqueo se hace relativamente fácil y es lo único que le achacaría ya que a veces pareces un superhombre, luego tiene algunas cosas de la IA, aunque pocas, que podrían mejorar como cuando te pones a tirarte flechas con un tipo, le puedes clavar 3 o 4 y el a ti ninguna y sigue tirándote flechas en lugar de sacar la espada o huir no se o como en las batallas que te puedes poner detrás de su linea y les pegas y a veces no se enfrentan a ti, aunque se puede explicar porque en la vida real también podría ser un lio y si te estaban dando por dos sitios a ver que hacías xD, por todo lo demás la IA es cojonuda o a mi me lo parece.

En fin, juegazo que se convierte en uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Shiverson escribió:
Por otro lado, me hubiese gustado que Henry hubiese tenido una choza o algo, que te la hubiesen dado por tus servicios o yo que se. El sistema de camas y baúles no me convenció, al final tenia el caballo petado de armas, armaduras y libros que me daba pena tirar o vender y me hubiese gustado tener una pequeña casa en Rataje o alrededores estilo Skyrim donde tener las armas que no usase, comida y otras cosas. Invitaría a hacer más roleo, como quitarse la armadura y ponerse un ropaje más elegante y hacer otro tipo de cosas como jugar a los dados o algo así jajaja, a ver si en la segunda parte hacen algo así.


Lo terminé hace tiempo, pero creo recordar que en una de las ciudades grandes, dentro del castillo, tenias una habitación (al menos yo la tenia) donde dejar las cosas. No era como otra más al principio que era más temporal. Esta era tuya, pero ya te digo, lo jugué hace meses y no me acuerdo bien.

Juegazo por otra parte.
@elwe Lo recuerdas bien, tras X mision principal (bastante al principio) te ceden un habitaculo en rataje
Sí, pero no deja de ser un cuarto de 2 metros cuadrados con una cama y baúl. Él lo que pide es algo de personalización.

Lo bien que le hubiera venido al juego un contenido como el DLC de las casas de Skyrim. Yo también lo eché en falta, es que te pasas el juego y sigues sin tener casa propia
@elwe @Tzopo

Si, al entrar en Rataje por la puerta sur a mano derecha xD.

Pero claro, yo decía lo que comenta @Senegio, tu propia casa con una librería, un armario para la ropa y algún baúl. Ya si tienes cosas en plan una piedra de afilar y una mesa para hacer alquimia ya sería la leche jeje.

Ojala que en la segunda parte planteen algo así.

Edito:

¿Igual en el DLC From The Ashes te haces una casa? Solo he jugado a la versión básica.
@Shiverson No, en ese DLC reconstruyes un pueblo. Como tal se podría decir que tienes casa ahí, pero no es lo que hablamos jaja
Por eso he puesto habitaculo. Quizas en la segunda parte acabamos teniendo la casita, junto a theresita de mi alma [ayay]
@Shiverson si no hiciste ninguna secundaria, es que irías algo a piñon, porque lo que comentas, de giro brusco nada, se huele a kilometros ;p
Y al hilo de eso...
Eres un mierdecilla, que en un momento dado empiezas a tener importancia, pero no dejas de ser un bastardo, así que tu sitio está en el cuartucho ese. Menos sentido tiene la parte final del juego y el dlc de from the ashes. Es que si te dan una casa o un aposento importante en el castillo... ya la cagan del todo
@Mendrolo A piñón tampoco, pero igual me he perdido secundarias interesantes si :/
Shiverson escribió:@xinas_zgz @Queto

Si que funcionan los mods en KCD de Epic Games. Yo tengo algunos descargados de Nexus Mods, concretamente el de guardar la partida sin la bebida esa y uno que muestra el punto cuando apuntas con el arco jeje.



De la web Nexus, lo mejor, en mi opinion, es el programa gratuito Vortex, que te permite gestionar todos los mods de todos los juegos que estes modeando de forma muy comoda. Por ejemplo te permite mantenerlos actualizados y/o eliminarlos con un simple click, o hacer varios perfiles.

Lo malo es que hay juegos donde los modders, por lo que sea, no suben los mods ahi. No se si ahora estara mejor la cosa, pero por ejemplo con el Cursader Kings 3 uso el workshop porque no hay casi mods en Nexus para este (o al menos fue asi durante sus primeros meses tras el lanzamiento).

Ojala el Steam Workshop añadiera muchas de estas funcionalidades que llevan existiendo durante varios años en Nexus
El juego tiene tanto de ambientación brutal como de ortopédico y absurdo en ciertas mecánicas.

Que hagas un viaje rápido y si o si te comas las emboscadas hagas lo que hagas y que no tengas ninguna oportunidad es de traca.

Solo he podido salir bien de una emboscada de 3 bandidos con 1 perro, el resto de veces son grupos de 4-5 guerreros incluso con perro, que ya de por si el perro te deja stuneado media hora cuando te agarra por muchas ostias que le des.

Vamos que aunque le des a explorar y vayas con el caballo a toda mecha te tiran del caballo aunque aparezcan a 50 metros, esa mecánica es super-absurda.

El sistema de combate una soberana mierda.

El caballo que se atasca hasta con piedras o plantas, vamos que como halla una boñiga en el camino no puede seguir adelante.

Lástima que no esté mejor programado por unos desarrolladores que sepan hacer las cosas bien porque el juego puliendo muchas cutreces que tiene sería de 10, con los fallos de mecánicas y bugs que tiene no supera el 7 para mi gusto. Un juego enfocado a la "Simulación" que te rompe la inmersión porque todo es tan ortopédico y tan mal programado hace que pierda mucho, muchísimo.
Tric0 escribió:El juego tiene tanto de ambientación brutal como de ortopédico y absurdo en ciertas mecánicas.

Que hagas un viaje rápido y si o si te comas las emboscadas hagas lo que hagas y que no tengas ninguna oportunidad es de traca.

Solo he podido salir bien de una emboscada de 3 bandidos con 1 perro, el resto de veces son grupos de 4-5 guerreros incluso con perro, que ya de por si el perro te deja stuneado media hora cuando te agarra por muchas ostias que le des.

Vamos que aunque le des a explorar y vayas con el caballo a toda mecha te tiran del caballo aunque aparezcan a 50 metros, esa mecánica es super-absurda.

El sistema de combate una soberana mierda.

El caballo que se atasca hasta con piedras o plantas, vamos que como halla una boñiga en el camino no puede seguir adelante.

Lástima que no esté mejor programado por unos desarrolladores que sepan hacer las cosas bien porque el juego puliendo muchas cutreces que tiene sería de 10, con los fallos de mecánicas y bugs que tiene no supera el 7 para mi gusto. Un juego enfocado a la "Simulación" que te rompe la inmersión porque todo es tan ortopédico y tan mal programado hace que pierda mucho, muchísimo.


Yo lo dejé aparcado por el combate. El juego me flipa muchísimo. Un juego de rol puro como los de antes y que ya no se ven. Con una ambientación brutal, bastante realista y gráficamente bastante bueno, pero el combate se me hace bastante tosco y ortopédico. Para mí arruina casi todo el juego. Por el resto me parece un juegazo.
te has dejado que no hay peluquerías.
@Strait Pues a mí el combate es de las cosas que más me gustan... :Ð

Y de lo del viaje rápido ni idea, en la última dificultad no hay eso xD
kjavi escribió:te has dejado que no hay peluquerías.


Ya salió el listo con lo de "Vete a jugar GTA".

¿Qué tiene que ver realismo con fallos de mecánica?. ¿Cuándo has visto tú que un caballo no pueda pasar un arbusto de cm o no pueda pasar a través de un charco?.

El caballo se atasca con absolutamente TODO y el sistema de combate es ortopédico y absurdo hasta decir basta, salvo que tengas un personaje enfocado al combate y mates a todos de 1 golpe. Como vayas como en mi caso con un personaje enfocado al sigilo y destreza además de ser de papel es que no tienes ni opción a huir por 2 cuestiones.

1- El control es tan ortopédico que aunque quieras irte del combate no te deja, por más que le des a dejar de enfocar al enemigo te lo vuelve a fijar y fijar y fijar, así hasta que te matan a palos y no puedes alejarte de ninguna forma ¿Eso también es realista? ¿Qué el personaje esté erre que erre emperrado en hacerles cara por mas que le digas que dejar de fijar y salir corriendo?.

2- El caballo es sumamente INUTIL, sí o sí te tiran del caballo a la mínima, además de los problemas de que se atasca con absolutamente todo es que si por ejemplo quieres salir corriendo de lo que se ve que es una emboscada es IMPOSIBLE, por más que pases a toda mecha te tiran igualmente del caballo aunque estén a 50 metros como dije. ¿Eso también es realista?.

Simulador de emboscadas y combates ortopédicos es este juego.

Y como digo es una lástima porque de ambientación me parece una pasada pero cada vez que me como una emboscada sin ninguna opción porque las mecánicas son una soberana mierda se me quitan las ganas de continuar jugando, porque una cosa es que sea difícil por ser realista y la otra es que sea una mierda porque la mecánica está programada para que te maten si o si sin ninguna opción.

Eso por no hablar de un bug que me saltó al afilar la espada que de golpe se quedó congelada la animación y no pude hacer nada y !Oh sorpresa! como el juego no tiene guardados muy regulares perdí la ostia de tiempo jugado, que pierda tiempo jugado porque he fallado una misión o algo me parece correcto, que lo pierda por culpa de un bug dan ganas de mandar al juego a tomar porsaco.
Hombre, está claro que no es de recibo mandar a nadie a "jugar GTA" por el mero hecho de exponer una opinión bien fundamentada, pero es evidente que este no es tu juego.

Vete a jugar GTA XD
Las mecánicas son ortopedicas cuando tienes la habilidad sin desarrollar ... refleja que Henry no sabe hacer eso. Empiezas con el hijo de un herrero...

Strait escribió:pero el combate se me hace bastante tosco y ortopédico. Para mí arruina casi todo el juego. Por el resto me parece un juegazo.

Cuantas horas jugaste ?

La cosa es que el combate no lo descubres como es realmente hasta que has entrenado bastante, al principio henry no sabe luchar, y por eso da por culo el combate !!!! Luego ya es otra cosa y se disfruta mucho.

Tric0 escribió:Que hagas un viaje rápido y si o si te comas las emboscadas hagas lo que hagas y que no tengas ninguna oportunidad es de traca.

Es parte del realismo que han querido imprimir, que viajar solo en aquella epoca es peligroso, salvo que sepas luchar o lleves escolta.

Si teneis un poco paciencia y entrenais a henry, vereis como todo eso cambia mas adelante, lo del caballo tambien. Una vez que eres buen jinete evitar las emboscadas es pan comido. O incluso cargartelos desde el caballo con el arco.
654321 escribió:Las mecánicas son ortopedicas cuando tienes la habilidad sin desarrollar ... refleja que Henry no sabe hacer eso. Empiezas con el hijo de un herrero...

Strait escribió:pero el combate se me hace bastante tosco y ortopédico. Para mí arruina casi todo el juego. Por el resto me parece un juegazo.

Cuantas horas jugaste ?

La cosa es que el combate no lo descubres como es realmente hasta que has entrenado bastante, al principio henry no sabe luchar, y por eso da por culo el combate !!!! Luego ya es otra cosa y se disfruta mucho.

Tric0 escribió:Que hagas un viaje rápido y si o si te comas las emboscadas hagas lo que hagas y que no tengas ninguna oportunidad es de traca.

Es parte del realismo que han querido imprimir, que viajar solo en aquella epoca es peligroso, salvo que sepas luchar o lleves escolta.

Si teneis un poco paciencia y entrenais a henry, vereis como todo eso cambia mas adelante, lo del caballo tambien. Una vez que eres buen jinete evitar las emboscadas es pan comido. O incluso cargartelos desde el caballo con el arco.


Claro realismo del bueno que el caballo se quede atascado hasta con una boñiga que haya en el camino o con un arbusto. O que por mucho que corras con el caballo antes de que aparezca la emboscada, por arte de magia tu caballo te tira de la montura y te apalean porque el sistema de combate es tan sumamente mierda que no hay forma de escapar corriendo tampoco ya que no para de fijarte a los enemigos por mas que le des a desenfocarlos.

Todo muy muy realista. Tanto como Cyberpunk 2077 vamos.
@Tric0 Tu mismo, si no quieres darle una oportunidad, pues nada, desahogate diciendo lo mierda que es el juego.

Yo después de 150h quiero mas juegos como este, es un jodida pasada.
Me alegra ver que he jugado a un juego diferente al resto
654321 escribió:@Tric0 Tu mismo, si no quieres darle una oportunidad, pues nada, desahogate diciendo lo mierda que es el juego.

Yo después de 150h quiero mas juegos como este, es un jodida pasada.


Lo continúo jugando porque en general me parece un juegazo pero tiene cosas que debería mejorar.
Pero sí hay peluquerías. En los baños te cortan el pelo las prostis [carcajad]
Rebanapanes escribió:Pero sí hay peluquerías. En los baños te cortan el pelo las prostis [carcajad]


Seguramente ni habrá jugado y diga lo de peluquería en plan "Vete a jugar al GTA" para hacerse el pro del juego.

No dan para mas.
@654321 24 horas me marca el savegame. Recordaba haberle dedicado bastante más tiempo, pero se ve que no tanto. Lo tengo pendiente para seguirlo.
@Tric0 Hay algo que haces mal en las emboscadas. Nunca tuve problemas de escapar cuando tocaba.
A la vez hay un perk que aumenta la posibilidad de evitarlas, una vez puesto nunca mas tuve problemas.
Aunque es cierto que empecé a usar el viaje automático después de la mitad del juego.
En todo caso es una mecánica clásica de los RPG.
Y lo de que te marque automáticamente a los enemigos nunca me pasó. ¿Será distinto en consolas?

Sobre el combate, ejem, tu mismo dices que no enfocaste tu personaje a combate xD
Ojo, yo solo empecé a poner habilidades de combate cuando me atasqué en alguna principal.
igual con unos pocos puntos ya podía combatir contra 3 cumanos sin mucho problema. Aunque siempre tenia veneno y potenciadores a mano, bendita alquimia.
A mi me encanta el combate de este juego. Verdaderamente parece que aprendes a comatir y no solo subes estadísticas. Como en Gothic pero a lo bestia.

Y finalmente sobre el caballo...no sé, no me pareció que de tantos problemas. ¿Juegas con mando?
El Danés escribió:@Tric0 Hay algo que haces mal en las emboscadas. Nunca tuve problemas de escapar cuando tocaba.
A la vez hay un perk que aumenta la posibilidad de evitarlas, una vez puesto nunca mas tuve problemas.
Aunque es cierto que empecé a usar el viaje automático después de la mitad del juego.
En todo caso es una mecánica clásica de los RPG.
Y lo de que te marque automáticamente a los enemigos nunca me pasó. ¿Será distinto en consolas?

Sobre el combate, ejem, tu mismo dices que no enfocaste tu personaje a combate xD
Ojo, yo solo empecé a poner habilidades de combate cuando me atasqué en alguna principal.
igual con unos pocos puntos ya podía combatir contra 3 cumanos sin mucho problema. Aunque siempre tenia veneno y potenciadores a mano, bendita alquimia.

Y finalmente sobre el caballo...no sé, no me pareció que de tantos problemas. ¿Juegas con mando?


Tengo los Perks de Exploración +2 que se supone hace veas a mas distancia en viaje rápido y que tengas mas posibilidades de escapar (Jaaa).

Juego con teclado y ratón, el tema es que por mas que desfijo a los enemigos y me giro, a lo que me pegan 1 ostia me vuelve a fijar a los enemigos y así todo el rato hasta matarme. Muy mal sistema de combate.

¿El caballo no te dio problemas? Hombre si vas por caminos completamente llanos obviamente no, a lo que pilles un simple arbusto o tengas que pasar un pequeño riachuelo (No un rio no, un riachuelo de tamaño charco) ya se queda atascado y se te queda galopando con un muro invisible, muy realista.

Como digo el juego me gusta el tema del realismo en lo de tener que ir reparando todo tu equipo, el sigilo, lo de forzar cerraduras, las conversaciones, la ambientación, los estados que puede pillar el personaje, las infinitas opciones y skills. Pero es que todo eso a mi forma de ver se va al traste cuando lidias con fallos como los problemas con las emboscadas, el caballo mal programado y otros fallos que he ido encontrando.

Sin ir mas lejos he estado haciendo una misión que debes hablar con un escriba, estaba hablando con él tranquilamente, me ha completado lo de hablar con él y de golpe me ponía que estaba en una zona restringida y se estaba empezando a enfadar ¿Pero que cojones? Si estaba hablando con él sin ningún problema y en ningún momento al entrar me indicó que estaba en una zona restringida ¿Ahora por arte de magia pasa a ser una zona restringida?. Esas son las cosas que me crispan y para mi gusto rompen la inmersión.
@Tric0 Creo que en mi caso no noté tanto lo de las emboscadas por haber evitado el vieja automático y el combate en general las primeras...¿25 horas? xD
Ojo, no estoy diciendo que yo jugué de la manera correcta y tu no. Se dio así.
Pero me extraña lo de no poder evitar las emboscadas con el perk. Tengo el juego muy presente ya que lo rejugué el año pasado.
Recuerdo perfectamente evitarlas el 100% de las veces. Otro tanto lo de escapar sin que seleccione enemigos automáticamente.
¡Si habré rapiñado lo que dejaban los bandidos en el pueblo de Henry escapando cual rata! xD
Y sobre el caballo y los obstáculos no lo veo tan así. ten en cuenta que no es como el caballo de RDR2 que es un puto bulldozer.
En la vida real si mandas al caballo por los arbustos que atraviesa en ese juego te manda a tomar un taxi xD
El Danés escribió:@Tric0 Creo que en mi caso no noté tanto lo de las emboscadas por haber evitado el vieja automático y el combate en general las primeras...¿25 horas? xD
Ojo, no estoy diciendo que yo jugué de la manera correcta y tu no. Se dio así.
Pero me extraña lo de no poder evitar las emboscadas con el perk. Tengo el juego muy presente ya que lo rejugué el año pasado.
Recuerdo perfectamente evitarlas el 100% de las veces. Otro tanto lo de escapar sin que seleccione enemigos automáticamente.
¡Si habré rapiñado lo que dejaban los bandidos en el pueblo de Henry escapando cual rata! xD
Y sobre el caballo y los obstáculos no lo veo tan así. ten en cuenta que no es como el caballo de RDR2 que es un puto bulldozer.
En la vida real si mandas al caballo por los arbustos que atraviesa en ese juego te manda a tomar un taxi xD


Jajaja Pues curiosamente es justo al contrario, en este juego puedes ir a toda mecha con el caballo y te paras en seco con un muro invisible, jamás te caes, en cambio en RDR 2 puedes caerte si tocas con arboles o chocas con obstáculos. No se de donde sacas lo de Bulldozer, porque mas bien el Bulldozer es el caballo de este juego que no te caes de ninguna forma, salvo que te hagan una emboscada y está programado para que si o si el caballo te tire de la montura.
@Tric0 No no. Me expliqué mal. No me refiero cuando colisionas ( las mejores caídas que vi en un juego, me duelen xD). Me refiero al follaje que si se puede atravesar, donde Arthur pone un poco el brazo y tuerce la cabeza y el caballo relincha.
Arbustos grandes donde incluso puede verse el grosor del tronco, esos los atraviesa como bulldozer.
En la vida real no pasa.
Ojo, no es una critica, alguna concesión hay que hacer de cara a la jugabilidad.
Y el RDR2 pasa de lo realista a lo arcade muchas veces.
KCD se mantiene mas en su espectro, es una experiencia pero no deja de ser un juego, hay que aprenderlo, no da todo mascado como el RDR2 que aspira a otra cosa.
2 de mis juegos preferidos de la vida. Al Red justamente le estoy dando ahora, llevo un vicio indescriptible.
El Danés escribió:@Tric0 No no. Me expliqué mal. No me refiero cuando colisionas ( las mejores caídas que vi en un juego, me duelen xD). Me refiero al follaje que si se puede atravesar, donde Arthur pone un poco el brazo y tuerce la cabeza y el caballo relincha.
Arbustos grandes donde incluso puede verse el grosor del tronco, esos los atraviesa como bulldozer.
En la vida real no pasa.
Ojo, no es una critica, alguna concesión hay que hacer de cara a la jugabilidad.
Y el RDR2 pasa de lo realista a lo arcade muchas veces.
KCD se mantiene mas en su espectro, es una experiencia pero no deja de ser un juego, hay que aprenderlo, no da todo mascado como el RDR2 que aspira a otra cosa.
2 de mis juegos preferidos de la vida. Al Red justamente le estoy dando ahora, llevo un vicio indescriptible.


Ah bueno en ese sentido si, que en RDR 2 puedes pasar por donde quieras, incluso casi como usar el caballo por montañas como si fuera una cabra montesa jajajaja.

Digamos que el termino medio entre KCD y RDR 2 sería lo ideal, ni tan ortopédico que se para en todo como KCD ni tan "bulldozer" como RDR 2.
@Tric0

Yo jugue con mando hace tiempo y recuerdo que había un boton para fijar objetivo en el combate, te lo explican al principio cuando te enseñan mas o menos a luchar.

Igualmente tampoco recuerdo que tuviera problemas para huir de las emboscadas. incluso sin darte la vuelta puedes huir caminando hacia atras mientras miras al enemigo y vas usando el arco.

Sobre el caballo si que es verdad que si juegas a lo arcade corriendo a toda hostia por medio de un bosque pasan cosan raras con el control del caballo. Pero es un juego pensado para rolear, nadie en si sano juicio va a toda hostia con el caballo cuando hay obstaculos, si vas con el caballo como iria alguien en la vida real apenas tendras problemas.

El juego se presta a jugar de una forma mas o menos real, a la que sales de esa zona es cuando pasan cosas raras.

Y no te lo tomes como una critica a como juegas, cada uno juega como quiere, pero si es verdad que el juego esta diseñado de esta forma y los creadores es como han querido que se juegue.

Para mi es de las ultimas (y pocas) joyas de esta generacion, ojala sacaran mas juegos como este y que no trata al jugador como gilipollas, pero es verdad que no es un juego para todo el mundo.
Strait escribió:@654321 24 horas me marca el savegame. Recordaba haberle dedicado bastante más tiempo, pero se ve que no tanto. Lo tengo pendiente para seguirlo.

Pues en 24h depende de que hagas, puedes mejorar bastante el combate, si entrenas en Rattay con el capitán Bernard, y haces un par de torneos, ya sales con un nivel decente, y luego te equipas un poco decente, y ya puedes luchar 1 contra 1 con mucha gente.

Eso sí, los combates contra varios adversarios hay que medirlos mucho, aun al final del juego con todo a tope, si das con varios adversarios de nivel, es imposible, y tienes que conseguir separarlos primero, o esperar y hacer un plan para darles caña con sigilo.

Por cierto, el perro ayuda contra 2 adversarios, le inmoviliza a uno mientras tu le das al otro, muy guapo ese detalle que viene con un DLC, pero lo puedes usar en toda la partida.
Sobre el tema de caballo, es cierto que si te sales de los caminos y prados a veces se puede "atascar", entre comillas porque rodeas el obstáculo y sigues. Pero vamos, que por caminos y prados nunca me ha pasado nada raro que no pueda evitar de un salto.
Lo que si chirria del caballo es lo de que lo llames y se teletransporte detrás tuya xDD, te puedes hacer un viaje rápido a pie de una punta a otra de mapa dejando al caballo y silvas y ahí está.

El combate a mi me gustó mucho y no le pongo muchas pegas, sobre el tema de huir del mismo, si estás muy rodeado es normal que no puedas escapar con facilidad pero normalmente si corres acabas escapando.
Ayer volví a instalar este juego ya que nunca lo llegué a completar pero siempre he tenido intención de hacerlo...

Tras poner todos los gráficos a full (gracias al músculo que tengo ahora y que no tenía cuando lo jugué por primera vez) el juego se ve impresionante... lo tengo en GoG y al instalarlo no tenía mi partida en el punto donde lo dejé, sino casi al principio, así que lo he vuelto a coger desde ese punto y así recuerdo las mecánicas...

Por lo que ayer jugué ya estoy ultra enganchadisimo y no recuerdo un juego tan inmersivo... aun me tengo que hacer con las mecánicas, que ya tenía dominadas en su día, pero la verdad es que estoy gozando...

Creo que le voy a meter alguna mod gráfica y algún reshade para acabar de petarlo visualmente...
@RaulKO Pues secundo todo lo que has comentado (salvo lo del muscolo que tela con esa 3090, si te sobra alguna pegame un toque :) ).

Creo que el juego lo comence 4 veces y por una cosa u otra siempre lo acaba dejando. A ver si e esta es la buena [+risas]
Yo tengo ganas de rejugarlo y sería de pasar de una 1060 a una 3080, pero me lo he pasado hace tan pocos meses que me parece abusar jajaja

Si le metes mods gráficos @RaulKO avisa con cuáles te quedas, para el futuro. A ver si empiezan a decir algo de la segunda parte
RaulKO escribió:Ayer volví a instalar este juego ya que nunca lo llegué a completar pero siempre he tenido intención de hacerlo...

Tras poner todos los gráficos a full (gracias al músculo que tengo ahora y que no tenía cuando lo jugué por primera vez) el juego se ve impresionante... lo tengo en GoG y al instalarlo no tenía mi partida en el punto donde lo dejé, sino casi al principio, así que lo he vuelto a coger desde ese punto y así recuerdo las mecánicas...

Por lo que ayer jugué ya estoy ultra enganchadisimo y no recuerdo un juego tan inmersivo... aun me tengo que hacer con las mecánicas, que ya tenía dominadas en su día, pero la verdad es que estoy gozando...

Creo que le voy a meter alguna mod gráfica y algún reshade para acabar de petarlo visualmente...


Yo igual pero con la 3080. Me lo pase en su dia pero por la mitad del juego me pico la historia principal y me deje muchas secundarias.

Ahora con el nuevo pepino lo he querido retomar (y dejar cyberpunk un poco esperando que lo arreglen aunque sigo jugando alguna que otra mision) y visualmente KCD es una pasada y mas con todo al tope en 4k.

Eso si, en algunos poblados grandes me pega unas rascadas que no veas aunque la cpu y grafica vayan a mitad de carga, pero ya me pasaba antes y es algo normal en este juego.
3082 respuestas