[HO] Kingdom Come: Deliverance

Y el mejor sistema de Alquimia de la historia. Eso sí que puede deteriorar el sistema nervioso.
@eRiKaXPiReNCe Deja de ser una peasant y únete a nosotros [buenazo]

A todo esto, empecé con la idea de centrarme en subir las habilidades de comunicación, que es algo que suelo hacer en todo RPG. Me puse a leer las habilidades y vi que había algunas que adquirías y que impedían conseguir otras, por ejemplo, una que daba +3 a las conversaciones con nobles pero que te impedía tener también la de +3 con los "pobres", y viceversa. Me gustan esas cosas
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Deja de ser una peasant y únete a nosotros [buenazo]

A todo esto, empecé con la idea de centrarme en subir las habilidades de comunicación, que es algo que suelo hacer en todo RPG. Me puse a leer las habilidades y vi que había algunas que adquirías y que impedían conseguir otras, por ejemplo, una que daba +3 a las conversaciones con nobles pero que te impedía tener también la de +3 con los "pobres", y viceversa. Me gustan esas cosas


Se llama Mode God Off... pero no lo digas mucho que te pueden azuzar... [qmparto]

Me estáis dando ganas de hacer una partida. Mamones xD.
Senegio escribió:una que daba +3 a las conversaciones con nobles pero que te impedía tener también la de +3 con los "pobres", y viceversa.

Supongo que elegirás las de +3 a dialogo con los nobles. Con los nobles se habla, con los pobres a manporros, Lord Senegio [toctoc]
@654321 No sé si es algo que se elige llegado a un punto o es una habilidad que consigues de forma pasiva si hablas mucho con uno de los bandos. Pero, de poderse elegir, por supuesto que será con la clase alta [sati]
@Senegio Me suena que es uno de los perks de la habilidad de dialogo, ademas esos 2 que dices son mutuamente excluyentes, no se puede tener los 2, eliges uno. Si le das a detalles sobre la habilidad, ves en que niveles te da 1 punto para asignarlo a 1 perk

El Danés escribió:y sea el mejor juego de rol desde Fallout New Vegas,

Pues estuve dudando entre empezar con este o con el New Vegas el otro dia ... uffff, este esta dejando el Listón muy alto, lo malo de estos juegos es que cuando te los pasas ya nada puede llenar el vacio que dejan ...
654321 escribió: lo malo de estos juegos es que cuando te los pasas ya nada puede llenar el vacio que dejan ...


Esperemos que la adquisición de THQ Nordic afecte para bien a la secuela.
@Senegio

Cuando tengas un arco e intentes ir full arco a distancia te llevarás una sorpresa [carcajad]

El juego en su dificultad base ya tiene sus cosas... creo que en hardcore te quita hasta el chivato de hacer bloqueos perfectos, sin entender muy bien el tema de combate te va a dar la risa floja.

Y no te mataron en el menú al seleccionar el modo hardcore? Tienes un 90% de morir en el menú, y se va reduciendo esa probabilidad poco a poco cargando partida XD
kjavi escribió:Esperemos que la adquisición de THQ Nordic afecte para bien a la secuela.

Mas les vale a los de THQ no cometer el mismo error que los de Illusion Softworks.

Sino Vávra se va y nos hace otro juegazo empezando desde cero !!!
@seaculorum Yo, aprovechando cuando regalaron el juego en Epic, me eché otra partida y morí presa de las llamas en una prisión nada más empezar el juego. Me quedé a cuadros XD XD
Senegio escribió:Pues he empezado en Hardcore con los perks de pesadillas y claustrofobia, que en principio me parecen los dos menos importantes junto con sonámbulo (pero esta última no me gusta porque sin mapa, brújula y conocerme el mundo si encima se me mueve el personaje solo... xD)

Y lo que tenga que venir, vendrá. Ya os contaré (voy sin mods)

Hardcore es demasiado y más para la primera partida pero tú verás xD
@seaculorum Me suena eso de morir nada más darle, al menos la primera vez. Los otros dos intentos no me fijé

El problema que le estoy viendo al combate es que cuando muevo el ratón para que cambie de posición el arma me suele quitar de "apuntar" al enemigo. Supongo que es por hacer el recorrido del ratón demasiado largo

@Motitax Hay que jugársela, que estos juegos son de pasárselos una vez, no me veo rejugándolo.

Ya estoy en la segunda ciudad, descubrí esta tarde que se pueden coger florecillas por el campo... así que mi Henry está tal que así:



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He salido del tutorial a nivel 10 de herboristería y porque no quería forzar más la maquinaria, que me estaba empezando a doler la cabeza de fijarme entre las hierbas a ver si encontraba flores [mad] [mad] [mad]. Tengo claro que lo peor va a ser la falta de guardados manuales, si se pudiera hacer como en un Skyrim esta última dificultad sería más un prueba-error. Pero como no se puede, hay que andar con ojo para no llevar mucho sin guardar no vaya a ser que te maten y tires 2 horas de partida
@Senegio En verdad con un mínimo de alquimia se subsana fácilmente lo del guardado y bastante rápido.
¿O lo de guardar con schnapps también cambia en el modo hardcore?
Yo agradecí y disfruté mucho la forma de guardar de este juego, al final lo del F5 termina conspirando en jugar algo compulsivamente.
Prácticamente todo hoy en día promueve jugar de manera compulsiva xD
@El Danés No sé si habrá cambiado pero yo he guardado dos veces bebiendo eso. La tercera ha sido durmiendo
@Senegio Ah, entonces ni te preocupes con lo de guardar, es muy fácil hacer el brebaje.
La falta de guardado manual hizo un poco de ruido al principio, pero era una chorrada quejarse de eso teniendo en cuenta lo del schnapps. Lo de la falta de guardado automático al salir si que era entendible.
Y como decían mas arriba, el sistema de alquimia de este juego es glorioso, el mejor sin dudas.
Ayer tenia que matar un poco de tiempo hasta la noche en Úžice, y me había quedado sin libros que leer, así que me dije, voy a robar alguna casa vacía para mejorar mis habilidades con las ganzuas, y me recorrí todo el pueblo varias veces.

Que maravilla, todas las casas menos una tenían una familia que vivía allí, con su rutina y tal, salian a veces a por agua o a comprar, fuah, que currao. La que esbaba vacia seguro que tenia su razón de estarlo.

Tengo curiosidad por saber una vez que me haya pasado todas las misiones, si todavia se puede viciar de vez en cuando al juego con las cosas emergentes que van saliendo, o marcandote objetivos diferentes a los que tenias en la partida, ya que al final imagino que la situación estará pacificada, y te podras rolear que hacer en la "nueva normalidad"
Ayer le eché seis horas y muy top. No he muerto ninguna vez desde que reinicié la partida y ya le he pillado el truco al combate (al menos los combates que te encuentras en las primeras horas, pero no me parece difícil fijarse en la posición del enemigo para atacar desde un lado u otro y bloquear).

Lo que se me sigue dando mal, aunque los gano, son los combates a puños. ¿Cuando te cogen por el cuello hay alguna forma/botón para intentar escaparse?

Menudo juegazo, inviable en tercera persona
Senegio escribió:Lo que se me sigue dando mal, aunque los gano, son los combates a puños. ¿Cuando te cogen por el cuello hay alguna forma/botón para intentar escaparse?

Creo que no. La cosa si te acercas demasiado al personaje, hacerselo tu a él antes de que te lo haga el a ti, con el mando de 360 creo que es R1, los coge, les baja la cabeza, y rodillazo.
@654321 Sí, hacerlo sé hacerlo (con la Q en PC) pero cuando me lo hacen a mí siempre me da la sensación de que en medio de la animación podrías escaparte dando a un botón en el momento exacto
Alguien sabe de que depende que el perro ataque a gente en las ciudades.
Yo tengo 20 en adiestramiento, y el perro tenia 100 de obediencia en ese momento, algo se me escapa.

En poco tiempo atacó a 2 personas en Rataje, y estaba todo el rato "gruñendo/rugiendo" de una forma que daba miedo, la única vez que me he encontrado en la vida real con una jauría de perros que hacían ese ruido pensaba que no lo contaba.
654321 escribió:Alguien sabe de que depende que el perro ataque a gente en las ciudades.
Yo tengo 20 en adiestramiento, y el perro tenia 100 de obediencia en ese momento, algo se me escapa.

En poco tiempo atacó a 2 personas en Rataje, y estaba todo el rato "gruñendo/rugiendo" de una forma que daba miedo, la única vez que me he encontrado en la vida real con una jauría de perros que hacían ese ruido pensaba que no lo contaba.

Lo tienes en modo siguiendo? a mi eso no me lo ha hecho nunca.
Solo se me ocurre que le hayas dado la orden de atacar a los enemigos y alguien se te haya vuelto hostil por un robo o algún crimen anterior y haya pillado el agro del perro.
Devil Crown escribió:Lo tienes en modo siguiendo?

Pues creo que lo tenia en modo libre, que es como lo suelo llevar, pero la próxima vez ya me aseguro.

Me ha pasado 2 veces, la primera hace tiempo que ataco a uno y pense que era pq llevaba mucho sin darle de comer.
Y la segunda vez hoy, ha atacado a 2, han venido 2 veces a ponerme la multa los alguaciles, y cuando han venido la tercera vez pensaba que era por eso, pero no, era por un asesinato, un guardia que mate hace mazo que lo confundi con un cumano ahí entre todo el jaleo.

Si tiene pinta de que está relacionado con que sean hostiles hacia mi por estar buscado, ahora el perro por algún perk, cuando me atacan los bandidos ya ni tengo que darle la orden, me defiende autimaticamente.
Estoy por comprarmelo, justo mire algún video hoy y en día me desanimo al jugarlo en "B" por el tema bugs.

Pero creo que esta bastante bien actualmente.

La idea del juego es un poco Sandbox con historia + Caballero errante no? [beer]
Matt_hew18 escribió:La idea del juego es un poco Sandbox con historia + Caballero errante no? [beer]


Estoy sin tiempo para explayarme ahora pero, básicamente, NO xD
Seguro algún compi aparece y te lo comenta mejor.
Matt_hew18 escribió:Pero creo que esta bastante bien actualmente.

Esta de pm, tiene glitches, pero para un juego de este calibre con esa libertad, yo me esperaba mas.

Matt_hew18 escribió:La idea del juego es un poco Sandbox con historia + Caballero errante no? [beer]

Pues si tu quieres ... también puedes ser ladrón, cazador, herborista, robin hood, rapiñador de cadaveres ...
El Danés escribió:
Matt_hew18 escribió:La idea del juego es un poco Sandbox con historia + Caballero errante no? [beer]


Estoy sin tiempo para explayarme ahora pero, básicamente, NO xD
Seguro algún compi aparece y te lo comenta mejor.


[fiu] [fiu]
El juego es brutal.. lo jugé, unas horas para pc y bueno... maravilla. Ahora ando buscando a ver alguna ofertilla para la PS4.. En cuanto a bugs y demás, entiendo que va a la par que el de pc, no?
Alguien es capaz de combatir/cazar a caballo ? Es que no doy una, ni con la espada larga, ni con el Arco.
Intenté el torneo de plebeyos en la primera ciudad a la que vas después del prólogo y ha sido bastante imposible. Como al final te terminan dando armas que no tienes subidas, las penalizaciones son bastante importantes.

¿A qué nivel hicisteis esas cosas? Tampoco es plan hacerlo cuando ya esté OP pero está claro que mi personaje actual no está preparado, no sé si subir un poco de cada arma o pasar del tema
654321 escribió:Alguien es capaz de combatir/cazar a caballo ? Es que no doy una, ni con la espada larga, ni con el Arco.

Sobre combatir no te quedes parado al lado de los enemigos (bueno, ya lo habrñas comprobado que no es buena idea), el tema es ir lanzado ya que esa es la ventaja que tienes, atacar en el momento justo y alejarse y repetir. Con no sé cual ventaja le dí a a uno un golpe en la cabeza bien ajustado,quedó inconsciente y mira, me bajé a terminar el asunto y a saquear su equipamiento, que me hacía bastante falta en lo que a protecciones de cuerpo se refería. Y no, jamas dejaré a Guijarros ese por otro caballo...xd De hecho no lo veo necesario.
@Senegio el torneo se repite cada semana, así que si te pilla cerca, lo mejor es ir haciéndolo aunque no lo ganes para ir mejorando tu combate.

Lo Wang escribió:el tema es ir lanzado ya que esa es la ventaja que tienes, atacar en el momento justo y alejarse y repetir.

Esa es la idea, pero no lo consigo, en las pasadas siempre fallo el golpe. Queria saber si es cosa mia o si es cosa del juego.
Si me dices que a ti te va bien, seguire intentandolo.

Lo Wang escribió: Y no, jamas dejaré a Guijarros ese por otro caballo...xd De hecho no lo veo necesario.

Yo no se si guijarros es aleatorio, pero el mio zapatea que no veas, el trote de Guijarros es casi como el galope de los caballos de la carrera en la misión esa de los establos de Nuehof.

Y cuando miro stats de los mejores caballos, veo que también son mas lentos, así que decidí también quedarme con Guijarros para siempre,
laytainhe escribió:El juego es brutal.. lo jugé, unas horas para pc y bueno... maravilla. Ahora ando buscando a ver alguna ofertilla para la PS4.. En cuanto a bugs y demás, entiendo que va a la par que el de pc, no?


Yo lo jugué muchas horas en ps4, de bugs importantes no recuerdo, aunque en una submisión sí que me encontré uno que no me dejaba acabarla. Lo malo de esa versión es el rendimiento que anda justito, se nota mucho sobre todo al moverte por el menú que es horrible como se atasca.
@654321 Pero la participación cuesta 60, que no es poco. Si me pongo un rato con las plantas saco suficiente pero me parece un poco palo jaja. Pero si dices que merece la pena para mejorar, pues lo haré
654321 escribió:@Senegio el torneo se repite cada semana, así que si te pilla cerca, lo mejor es ir haciéndolo aunque no lo ganes para ir mejorando tu combate.

Lo Wang escribió:el tema es ir lanzado ya que esa es la ventaja que tienes, atacar en el momento justo y alejarse y repetir.

Esa es la idea, pero no lo consigo, en las pasadas siempre fallo el golpe. Queria saber si es cosa mia o si es cosa del juego.
Si me dices que a ti te va bien, seguire intentandolo.

Lo Wang escribió: Y no, jamas dejaré a Guijarros ese por otro caballo...xd De hecho no lo veo necesario.

Yo no se si guijarros es aleatorio, pero el mio zapatea que no veas, el trote de Guijarros es casi como el galope de los caballos de la carrera en la misión esa de los establos de Nuehof.

Y cuando miro stats de los mejores caballos, veo que también son mas lentos, así que decidí también quedarme con Guijarros para siempre,

Hay varios caballos que son mucho mejores que Guijarros en velocidad, peso y en todo. Quedarte con el para siempre es un error.

PD. Los mejores caballos del juego son Guerrero Jenda (sin DLCs) y Sombrazul (con el DLC From the Ashes y construyendo el establo).

@Senegio Los Schnapps redentor son muy fáciles y baratos de elaborar si miras una guía, solo necesitas ortiga y belladona que se las compras por nada y menos a cualquier herborista. Aunque ya es cosa tuya si prefieres esperarte a que Henry sepa leer.
Ser un ladron rompe demasiado la economia, he robado en dos tiendas y solo con lo que les robas en metalico ya te sale la pasta por las orejas
Devil Crown escribió:Ser un ladron rompe demasiado la economia, he robado en dos tiendas y solo con lo que les robas en metalico ya te sale la pasta por las orejas

Pues yo la única forma que vi para hacer mucho dinero de manera rápida (y necesario para la reconstrucción de Pribyslavitz) fue robando toda la mercancía a los espaderos y armeros (que después vendía al molinero para volver a robarle a este al cabo de unos días), pero antes tuve que entrenarme la habilidad de forzar cerraduras y el sigilo que me llevó su tiempo.
Con cerradura en nivel 6 ya tienes para abrir facilmente las cerraduras muy difíciles y eso se sube bastante rapido(cerradura fácil que veia cerradura que forzaba) con el espadero y el armero de rataje sales con 4k en metalico.
Devil Crown escribió:Con cerradura en nivel 6 ya tienes para abrir facilmente las cerraduras muy difíciles y eso se sube bastante rapido(cerradura fácil que veia cerradura que forzaba) con el espadero y el armero de rataje sales con 4k en metalico.

Al espadero y armero de Rataje hay que robarles todo de sus cofres, luego le das todo lo robado al molinero (da igual que el molinero no tenga para pagarte) y dejas pasar 2-3 días y le robas al molinero el dinero acumulado en su cofre, unos 26k o así.

PD. Con cerradura de nivel 6 diría que es lo justituto porque si quieres ir tranquilo sin que te pillen había que subirla bastante más si no recuerdo mal.
Una pregunta, ¿se puede tener casa en este juego?, me refiero como en Skyrim de poder dejar tus cosas y decorarla.
Beelzebul escribió:Una pregunta, ¿se puede tener casa en este juego?, me refiero como en Skyrim de poder dejar tus cosas y decorarla.

Puedes comprar una habitación para siempre en las posadas eligiendo la opción por varios días, también completando una serie de secundarias (con las decisiones correctas) te nombran maestro cazador con derecho a cazar lo que te dé la gana y además te dan la casa del cazador, y la casa del merino en Pribyslavitz aunque no puedes decorarlas.
Lo de que varios dias en las posadas significa para siempre, me costo la ostia darme cuenta [+risas] [carcajad]
Yo imaginaba que luego saldria otro menu en plan, 2 dias, 3 dias ...

Devil Crown escribió:Con cerradura en nivel 6 ya tienes para abrir facilmente las cerraduras muy difíciles y eso se sube bastante rapido(cerradura fácil que veia cerradura que forzaba) con el espadero y el armero de rataje sales con 4k en metalico.

Pues yo estoy en nivel 15, y la mayoría de cerraduras muy dificiles no me deja abrirlas ... han debido balancearlo con algun parche.
Directamente ni me sale el mini-juego, me dice que es demasiao para mi.
@654321 hay un perk que te sube la skill de abrir cerraduras si vas borracho(haces mas ruido segun la descripción) pero yo no he notado que me pillen mas que antes
Como lo hacéis gente para que el juego os funcione bien de FPS, por que ami me va mal hasta jugando con el geforce now,¿que opciones gráficas ponéis?
A mí me va generalmente a 60 clavados con una 1060, salvo momentos X (que lo mismo son 10 minutos después de 5 horas de juego) que baja sobre los 45 fps y no lo entiendo.

Juego con los predeterminados que decide el juego pero con un 10900K, eso sí
Senegio escribió:A mí me va generalmente a 60 clavados con una 1060, salvo momentos X (que lo mismo son 10 minutos después de 5 horas de juego) que baja sobre los 45 fps y no lo entiendo.

Juego con los predeterminados que decide el juego pero con un 10900K, eso sí

Pues por eso, con ese procesador a base de fuerza bruta seguramente te tira a 60fps estables hasta en las ciudades e interiores.
Yo lo he dejado todo en medio para jugar a 75fps bastante estables con el Ryzen 5 2600 + GTX 1660 S.
En el tutorial eso sí, lo mismo cuando pase de ahí me toca bajar ajustes o jugar a 60fps (aunque con el monitor lo que me gusta es jugar a 75 a todo lo que se pueda XD)
A ver si se acaba de descargar...
En calidad media yo diría que es como en la One X mas o menos (quizá algo mejor incluso) pero claro...a mucho mas framerate que a este juego además le sienta bastante bien.
De todas formas lo poco que he jugado diría que también ha pegado algún que otro tirón...supongo que estudios pequeños y juegos gigantes como este es lo que tienen.
Alguien se acuerda cómo pagar la multa por robar? Me han pillado en Rataje y he huído porque me pilló sin dinero justo después de comprar.

Quiero pagar la multa, pero no se si los guardias de la ciudad irán directos a atacarme cuando me vuelvan a ver.

(Pregunto porque acabo de dejar de jugar y estoy consiguiendo dinero, por hacerme la idea cuando reaune la partida)
Este juego me ha echado a perder, viendo ayer el gameplay del Valhala no paraba de pensar, que exagerado esta todo, quieren reflejar la crudeza vikinga, pero con todo tan exaltado consiguen lo contrario ...

Ahora todos los juegos me parecen kk :(

Alexroyer escribió:Quiero pagar la multa, pero no se si los guardias de la ciudad irán directos a atacarme cuando me vuelvan a ver.

Van a por ti, pero tienes la opción de rendierte, y entonces paran, si lo haces rapido no te llevas ni un solo golpe.

Con el mando de 360 es L1 + (A) para rendirte, te sale en el HUD abajo a la derecha la combinación si estas jugando con teclado y ratón.
Motitax escribió:
Senegio escribió:A mí me va generalmente a 60 clavados con una 1060, salvo momentos X (que lo mismo son 10 minutos después de 5 horas de juego) que baja sobre los 45 fps y no lo entiendo.

Juego con los predeterminados que decide el juego pero con un 10900K, eso sí

Pues por eso, con ese procesador a base de fuerza bruta seguramente te tira a 60fps estables hasta en las ciudades e interiores.


Lo curioso es que en las ciudades va a 60 clavados, donde suelo tener alguna bajada de vez en cuando es en bosques xD. Pero vamos, por eso he esperado tanto para jugar a este juego, no tenía muchas esperanzas de disfrutarlo bien con un 2500k que tenía [carcajad]. Si Nvidia no estuviera retrasando la serie 3000...



Ya llevo 20 horas y me está encantando, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. La dificultad Hardcore no es tan dura al final, entiendo que puede ser un golpe duro si has jugado en normal antes y luego pasas a Hardcore porque pierdes demasiadas ayudas a las que estabas acostumbrado, pero empezar jugándolo en esta dificultad me parece una muy buena idea. Que no te salgan marcadores en el combate al final no es un problema, te acostumbras rapidísimo.

Lo único malo quizá sea la falta de viaje rápido, que de momento no me importa porque me gusta pasearme por los sitios pero lo mismo cuando lleve 80 horas opinaré distinto [carcajad]
Senegio escribió:Lo único malo quizá sea la falta de viaje rápido, que de momento no me importa porque me gusta pasearme por los sitios pero lo mismo cuando lleve 80 horas opinaré distinto [carcajad]

Yo llevo 80 horas y lo uso poco la verdad, una galopada y llegas rápido a casi cualquier parte ...
3074 respuestas