[HO] Kingdom Come: Deliverance

@Davydox Hay un poción, no recuerdo el nombre, que te purifica de los venenos. Es que me gustó tanto el sistema de alquimia que me la pasaba preparando pociones y comprando recetas. Siempre tenia de todo...
Seguro que algún alquimista la vende.
@El Danés pues investigaré a ver si doy con la poción. Sin duda es una imprescindible en tu inventario por si estas cosas pasan. Tengo un nivel muy bajito en alquimia, asignatura pendiente :( me cuesta muuucho sacar con éxito las pociones y remedios (menos mal que no me dediqué a ser curandero XD) Gracias! :)
Pues en las 100 horas que le di en la última dificultad no me envenenaron más que una vez (y era un combate scripteado por una misión)
@Senegio A mi tampoco me envenenaron. Pero bueno, en mi caso estaba siempre escondido entre los arbustos o disparando flechas desde mi fiel caballo.
Tal vez el compi se confundiera con un efecto de hemorragia ¿no?
Un táctica sucia que amo es:

Envenenar la comida en los campamentos
@El Danés no me confundí. Lo que ocurre es que también hablo de la misión scripteada que comenta el compi, y esa fue la primera (y por ahora única) vez que me envenenaron. Lo que yo ya no se es si en un combate random podría darse el caso igual, aunque tras leeros, lo dudo mucho. Perdón por la confusión, y gracias!
@Davydox Ah, ok. No recuerdo la misión. Por curiosidad ¿serias tan amable de ponerla en spoiler?
El Danés escribió:@Davydox Ah, ok. No recuerdo la misión. Por curiosidad ¿serias tan amable de ponerla en spoiler?



Es al terminar el torneo. Si ganas el vencido no se lo toma demasiado bien... lo demás te lo puedes imaginar.

Ganarle te permite completar una misión secundaria de un herrero que dice que su hijo murió envenenado después de ganar en el torneo a ese oponente (el oponente tiene en el inventario el arma envenenada con el que mató a su hijo)
@Senegio esa misma es a la que me refiero, y posteriormente finaliza la del herrero cuyo hijo fue asesinado por el mismo que pretende ser tu verdugo. Ahí fue cuando me envenenaron, y lo pasé muy mal. Eso me hico plantearme buscar un remedio para futuros encontronazos con el veneno, pero dudo que así sea tras leer vuestros mensajes, aún así más vale prevenir que curar (nunca mejor dicho).
@Senegio Ah, con razón. Esa nunca la hice. Mi Henry era un debilucho parlanchín xD
Es lo bueno, entre muchas otras cosas, de este juegazo, hay muchas maneras de afrontar las situaciones.

Gracias por la respuesta.
@El Danés coincido contigo. Hay tantas formas de jugar...una maravilla vamos.
Davydox escribió:@Motitax ohh, una lastima porque creo que esa misión ya la hice, así que solo me queda subir 'abrir cerraduras' para conseguir tan preciado tesoro. En cuanto al caballo, tenía mis dudas, pero si lo recomendáis será por algo. Me lo pillaré.

Por cierto @El Danés, putada considerable cuando te envenenan. Yo particularmente no sé cómo curarme rápidamente, y una vez me envenenaron. Tras ganar mi combate, dure poco más que mi rival.

Y asegúrate de equipar al caballo con lo mejor, las mejores alforjas, herraduras, gualdrapa y espuelas que te las vende una tia que es dueña de unos establos, y además en el pueblo que reconstruyes en el dlc si haces el establo creo que ahí vendían la mejor armadura para la cabeza aparte de un caballo superior a Guerrero Jenda de nombre Sombrazul.
@Motitax creo que te refieres a zora, la mujer que tienes que ayudar en el establo, si mal no recuerdo. En cuanto al dlc, ese que mencionas es el que más me llama la atención, y aprovechando...que tal esta? Que opinión tienes tras jugarlo?

Muchas gracias por tu ayuda!!
Lo acabo de pillar y en un i5 "500K subido a 4,5 es unjugable. Con una GTX1700 me va entre 10 y 20 fps.
No se si será la RAM, que solo tengo 8GB, pero es que el resto del equipo no lo veo tan mal, al menos teniendo en cuenta que a The Witcher 3 lo juego de manera muy fina y caracteristicas bastante altas.
Paboh escribió:Lo acabo de pillar y en un i5 "500K subido a 4,5 es unjugable. Con una GTX1700 me va entre 10 y 20 fps.
No se si será la RAM, que solo tengo 8GB, pero es que el resto del equipo no lo veo tan mal, al menos teniendo en cuenta que a The Witcher 3 lo juego de manera muy fina y caracteristicas bastante altas.


Hola, tienes que tener algún problema, en los parámetros gráficos del juego, en la instalación o en tu equipo. Yo tengo mas procesador, la misma ram, pero la mitad de tu gráfica y en ajustes altos no me baja de 45fps ni en las ciudades.
A 20 fps me iba en la laptop que llevo al trabajo con una integrada de 2g.
El Danés escribió:
Paboh escribió:Lo acabo de pillar y en un i5 "500K subido a 4,5 es unjugable. Con una GTX1700 me va entre 10 y 20 fps.
No se si será la RAM, que solo tengo 8GB, pero es que el resto del equipo no lo veo tan mal, al menos teniendo en cuenta que a The Witcher 3 lo juego de manera muy fina y caracteristicas bastante altas.


Hola, tienes que tener algún problema, en los parámetros gráficos del juego, en la instalación o en tu equipo. Yo tengo mas procesador, la misma ram, pero la mitad de tu gráfica y en ajustes altos no me baja de 45fps ni en las ciudades.
A 20 fps me iba en la laptop que llevo al trabajo con una integrada de 2g.


Pues estoy seguro de ello, ya que no es normal.
Voy a realizar una limpieza de drivers y los volveré. a instalar. Aunque también he leido que este juego pide mucha CPU, pero es que el rendimiento en mi PC es lamentable.


edit: pues sí, era un problema en mi equipo. Ya me va fino :P
Buenas,

Tengo una pregunta. He leído por ahí que el torneo de Rataje se celebra cada semana aproximadamente, ¿Te avisan de alguna manera para apuntarte o hay que estar al loro?

Gracias.
Shiverson escribió:Buenas,

Tengo una pregunta. He leído por ahí que el torneo de Rataje se celebra cada semana aproximadamente, ¿Te avisan de alguna manera para apuntarte o hay que estar al loro?

Gracias.


Hay una misión para el torneo, te irá avisando cuando esté disponible ;)
@Shiverson Te avisan, y varios avisos, uno con 24h de antelaciónpor si estas en otra ciudad ir yendo, luego el dia del torneo por la mañana otro aviso.
@Shiverson Como te han dicho, te avisan actualizando la misión. Además, puedes hablar con el que te apunta al torneo y decirle que quieres dormir hasta que empiece el torneo, pero esto juraría que sólo se podía hacer si el torneo era al día siguiente, no estoy seguro porque sólo dormí una vez
@Senegio @Sergio_acosta @654321 Gracias por responder.

Después de muchos intentos conseguí ganar el primer torneo que sale cuando estás por Rataje, tras varios entrenamientos con Bernard y la clave para mi, que fue cambiar el bloqueo al botón derecho del ratón para hacer bloqueos perfectos con más facilidad y me molaría apuntarme a todos los que salgan
@Shiverson Es recomendable apuntarse al principio a todos los que puedas porque subirás de nivel las armas muy rápido. Y como te dejan elegir el primer arma puedes aprovechar y subir las que tengas más bajas

A largo plazo te dará un poco igual la notificación. Te interesa ganar 5 veces para conseguir el equipo que te dan. A partir de esa quinta victoria, todas las extra te dan un objeto de armadura (y no sé si arma) aleatoria, pero buena
Llevo unas 15 horas jugadas y me estoy empezando a encontrar enfretamientos con mas de 1 y 2 personas, me está siendo imposible superar los combates. Aún no tengo espada, tengo un arma blanca, pero tipo carnicero [carcajad] ¿Debería de ir ya muy bien equipado? De oro tengo como 550.

Saludos
@Paboh No bien equipado, pero si vas con un arma de ese tipo vas mal equipado xD. Yo iba con un hacha (y después ese hacha y escudo) desde bien pronto y con eso me tiré casi todo el juego
¿La compraste? ¿Y por que un hacha?
@Paboh No compré nada, la robaba de los bandidos que mataba xD, que además es la forma más normal de equiparte, tanto en armas como en armaduras

Y eso, hacha porque fue lo primero que me conseguí, no por nada en especial. Y vamos, ahora te encuentras a 2, ya verás cuando te encuentres con 4-6 xD
@Paboh En mi caso, desde un principio jugué con espada larga, y así me he tirado todo el juego hasta pasarlo. Yo estaba en tu misma situación al principio, y prácticamente tenía que huir cuando me topaba con 2 a la vez, aunque estos estuvieran incluso desarmados XD. Paciencia, horas, y entrenamiento, el juego lo require, y ya verás el cambio que das.
Paboh escribió:Llevo unas 15 horas jugadas y me estoy empezando a encontrar enfretamientos con mas de 1 y 2 personas, me está siendo imposible superar los combates. Aún no tengo espada, tengo un arma blanca, pero tipo carnicero [carcajad] ¿Debería de ir ya muy bien equipado? De oro tengo como 550.

Saludos


Yo creo que para llevar 15 horas vas poco equipado, ¿Has entrenado con Bernard? Es lo mejor que puedes hacer, a partir de aprender unos trucos que te va enseñando de defensa ya los combates son mucho más faciles. Si juegas con ratón prueba a poner el bloqueo en el botón derecho, para mi ha sido como la noche y el día.

Mi primera arma era una espada que se llama Fragmento que conseguí en Skalice al principio creo, ya la he vendido hace tiempo. Ahora tengo una que se llama incondicional creo recordar que le birlé a algún ladrón y el rebanador de almas, que no la uso casi nunca pero me mola mucho el nombre xD. Me pienso pillar un hacha para usar con escudo también, la verdad es que desde que descubrí que se podían guardar cosas en las alforjas del caballo, lo estoy llenando de mierda xD
Creo que la he cagado bien grande.
Estoy en la parte del ataque al campamento y justo antes del combate con el jefe calvo me he equipado una espada que le he cogido a un cadáver con el problema de que no tengo la fuerza suficiente para llevarla bien y la que tenía antes la he tirado [+risas]

Pues como os podéis imaginar no hay manera de superar la batalla.¿Qué hago?
@Paboh Tienes arco? Puedes probar a matarlo de un flechazo en la cabeza. En mi caso, esa batalla me era imposible, y cogí el arco y con un par de flechazos lo deje bastante herido (tuve suerte de darle en puntos vitales), y luego me bastó un espadazo para rematarlo. La verdad que me sorprendió lo fácil que lo maté de esa (ruin, lo reconozco) manera. Yo que tú probaría a darle un flechazo en la cabeza, a ver si hay suerte. [risita]
Se sabe si va a ver un KCD 2?. El juego me está encantando.
Tengo una pregunta:

Ahora mismo estoy jugando en modo normal y he dejado hace un tiempo la trama principal y estoy haciendo secundarias, sobre todo las de cargarse campamentos de bandidos o cumanos. En la trama principal estoy en la misión "Designios inescrutables" (Por empezar) y me he dado cuenta de que en este momento me están resultando muy fáciles todos los combates (Menos Peter el negro que me costó unas cuantas veces). Es decir, me he ganado 3 veces el torneo de Rataje, la última ni estuve cerca de perder un round. Me enfrento a campamentos de bandidos donde me atacan hasta 4-5 a la vez más dos arqueros y apenas me dañan la armadura, ayer jugando perdí una partida de dados con un paisano y me lo cargué, y luego me enfrenté a un montón de guardias y me los cargué a todos hasta que llegó Sir Robard que creo que no lo podía cargar, pero tampoco me estaba haciendo mucho daño (No guardé claro xD).

La pregunta es, ¿Se vuelve más complicado el combate más adelante o seguirá siendo un poco paseo? Es que no se si seguir así y acabarme el juego o comenzarlo de nuevo en modo Hardcore. ¿En modo Hardcore es mucho más dificil el combate?
@Paboh Puedes matarle a puñetazos casi seguro, te costará más pero inténtalo. Lo del arco podría funcionar, pero el lugar es demasiado estrecho y te va a dar más de un golpe mientras cargas el arco

arman79 escribió:Se sabe si va a ver un KCD 2?. El juego me está encantando.




Shiverson escribió:Tengo una pregunta:

Ahora mismo estoy jugando en modo normal y he dejado hace un tiempo la trama principal y estoy haciendo secundarias, sobre todo las de cargarse campamentos de bandidos o cumanos. En la trama principal estoy en la misión "Designios inescrutables" (Por empezar) y me he dado cuenta de que en este momento me están resultando muy fáciles todos los combates (Menos Peter el negro que me costó unas cuantas veces). Es decir, me he ganado 3 veces el torneo de Rataje, la última ni estuve cerca de perder un round. Me enfrento a campamentos de bandidos donde me atacan hasta 4-5 a la vez más dos arqueros y apenas me dañan la armadura, ayer jugando perdí una partida de dados con un paisano y me lo cargué, y luego me enfrenté a un montón de guardias y me los cargué a todos hasta que llegó Sir Robard que creo que no lo podía cargar, pero tampoco me estaba haciendo mucho daño (No guardé claro xD).

La pregunta es, ¿Se vuelve más complicado el combate más adelante o seguirá siendo un poco paseo? Es que no se si seguir así y acabarme el juego o comenzarlo de nuevo en modo Hardcore. ¿En modo Hardcore es mucho más dificil el combate?


Será cosa de la dificultad normal, yo en modo hardcore ni al final de la partida podía enfrentarme con garantías a unos cuantos soldados a la vez, te destrozan de unos pocos golpes y además te paran casi todos los ataques, por lo que es muy difícil hacer combos de 3, no te digo ya los de 4-5 golpes.

En Hardcore es mucho más difícil todo, además que no tienes HUD y no sales en el mapa señalado (por lo que nunca vas a saber dónde estás, salvo que te conozcas el mapa... y eso no es una garantía si te pierdes en el bosque). A mí me pareció una experiencia increíble, yo te lo recomendaría, pero es una pena también tirar unas 10-15 horas o así que lleves de juego.

Puedes probar a iniciarla en Hardcore sin borrar tu partida actual, darle unas cuantas horas y sacar conclusiones. Pero es un modo de dificultad duro, ¿eh? No te pienses que es como la última dificultad de juegos como The Witcher 3. Lo bueno es que empezarías con mucho aprendido, pero ya verás cuando tengas que atacar/bloquear sin indicadores o apuntar con el arco a pelo [carcajad]
@Senegio Voy hacer lo que dices, pero lo malo es que el prologo es largo. Voy a ver si llego hasta Rataje en modo hardcore y saco mis conclusiones como dices.
Senegio escribió:@Paboh Puedes matarle a puñetazos casi seguro, te costará más pero inténtalo. Lo del arco podría funcionar, pero el lugar es demasiado estrecho y te va a dar más de un golpe mientras cargas el arco

arman79 escribió:Se sabe si va a ver un KCD 2?. El juego me está encantando.




Shiverson escribió:Tengo una pregunta:

Ahora mismo estoy jugando en modo normal y he dejado hace un tiempo la trama principal y estoy haciendo secundarias, sobre todo las de cargarse campamentos de bandidos o cumanos. En la trama principal estoy en la misión "Designios inescrutables" (Por empezar) y me he dado cuenta de que en este momento me están resultando muy fáciles todos los combates (Menos Peter el negro que me costó unas cuantas veces). Es decir, me he ganado 3 veces el torneo de Rataje, la última ni estuve cerca de perder un round. Me enfrento a campamentos de bandidos donde me atacan hasta 4-5 a la vez más dos arqueros y apenas me dañan la armadura, ayer jugando perdí una partida de dados con un paisano y me lo cargué, y luego me enfrenté a un montón de guardias y me los cargué a todos hasta que llegó Sir Robard que creo que no lo podía cargar, pero tampoco me estaba haciendo mucho daño (No guardé claro xD).

La pregunta es, ¿Se vuelve más complicado el combate más adelante o seguirá siendo un poco paseo? Es que no se si seguir así y acabarme el juego o comenzarlo de nuevo en modo Hardcore. ¿En modo Hardcore es mucho más dificil el combate?


Será cosa de la dificultad normal, yo en modo hardcore ni al final de la partida podía enfrentarme con garantías a unos cuantos soldados a la vez, te destrozan de unos pocos golpes y además te paran casi todos los ataques, por lo que es muy difícil hacer combos de 3, no te digo ya los de 4-5 golpes.

En Hardcore es mucho más difícil todo, además que no tienes HUD y no sales en el mapa señalado (por lo que nunca vas a saber dónde estás, salvo que te conozcas el mapa... y eso no es una garantía si te pierdes en el bosque). A mí me pareció una experiencia increíble, yo te lo recomendaría, pero es una pena también tirar unas 10-15 horas o así que lleves de juego.

Puedes probar a iniciarla en Hardcore sin borrar tu partida actual, darle unas cuantas horas y sacar conclusiones. Pero es un modo de dificultad duro, ¿eh? No te pienses que es como la última dificultad de juegos como The Witcher 3. Lo bueno es que empezarías con mucho aprendido, pero ya verás cuando tengas que atacar/bloquear sin indicadores o apuntar con el arco a pelo [carcajad]

En modo normal cheetado al tope también te revientan si te cruzas con unos cuantos bien equipados.

Lo único que cambia con el hardcore hasta donde yo sé es que te quitan todas las "ayudas" (indicadores, el guardado automático y viaje rápido) y te meten las desventajas y pesadillas que dan a elegir al principio.

@Shiverson Te diría que te dejes de hardcore a no ser que quieras complicarte el juego innecesariamente.
Estoy planteándome pillarlo, pero veo que es un come horas brutal, no? hay mucho combate? he leído en algún lado que es mas de hablar y eso, que no me importa pero un poco de acción nunca viene mal. Gracias.
@Motitax No hombre, no. Hay muchas más cosas, el daño en combate entre ellas

https://kingdom-come-deliverance.fandom ... i/Hardcore
Senegio escribió:@Motitax No hombre, no. Hay muchas más cosas, el daño en combate entre ellas

https://kingdom-come-deliverance.fandom ... i/Hardcore

De todos modos creo que el modo hardcore es más para una segunda vuelta porque este juego ya es lo bastante hardcore en normal.
Motitax escribió:@Shiverson Te diría que te dejes de hardcore a no ser que quieras complicarte el juego innecesariamente porque lo que es el combate y el daño que hacen no cambia.


Según la wiki y algunos hilos como uno de steam, dicen que en el modo hardcore los enemigos tienen más nivel, en la wiki pone esto:

- Combat is much deadlier, for both you, and the enemies.

Luego también veo que los precios son más altos en general y esto me interesa porque la verdad es que tengo 10.000 monedas sin llevar ni la mitad de juego y me gustaba más la idea de ir penando un poco con el dinero.

Por otro lado, he visto un mod que hay que te muestra la interfaz en este modo. Me gusta la idea de que el mapa sea un mapa y no me muestre donde estoy pero no me convencía mucho que me quitasen el resto de ayudas visuales y con este mod puedes hacer que te muestre las dos cosas o solo una. Entonces estoy pensando en probar hardcore con la interfaz solo de juego y no de mapa.

Esta tarde-noche le doy un tiento por probar.
@V de viciado Como buen RPG, es un come horas bastante guapo. Es un juego lento que requiere horas, y tiene mucho diálogo en el que se toman decisiones. Ello no quita ni empaña la acción de los combates, en los que se te exige que estés alerta de principio a fin, pues con un par de golpes bien dados por parte de tu oponente estás fuera. Mención especial aquí al combate en lo que horas se refiere. Necesitas bastante tiempo para acostumbrarte solo a manejar bien un arma, ni te digo aprender a enlazar combos, esquivar, y contraatacar. Pero luego llega la satisfacción, momento dulce, y el juego sabe agradecer ese esfuerzo. Ya ni te cuento que no solo hay desarrollo y niveles en armas, también lo tienes en lectura, herrería, alquimia, y hasta bebida. Realismo al más puro estilo de la vieja escuela. En mi opinión, merece cada hora, minuto y segundo que le he dedicado, que ya te digo yo que han sido muchas.
No acabo de entender muy bien como hacer esquivar un ataque. ¿Se supone que cuando te sale el símbolo verde central es cuando tienes que pulsar hacía un lado o antes de que salga ese símbolo?

Saludos
@Paboh Si mal no recuerdo, es cuando sale.
El problema no creo que sea que no sabes, el problema es que hasta que no entrenas un poco, el intervalo en el que tienes que darle es tan pequeño, que es casi imposible conseguirlo. Quieren reflejar que no sabes luchas.

Asi que de primeras, o entrenamientos con espadas de madera para subir de nivel, o enfrentamientos con rivales de muy bajo nivel tambien.
Yo le voy dando a ratos sueltos en modo extremo que ya me lo pase en normal cuando salio y ahora quiero hacer los DLC.

La esquiva es cuando sale el punto verde, lo que mi Henry solo esquiva a la derecha, a la izquierda nunca... no se por qué.

Que gran juego, es genial, ese rollo simulador que tiene me flipa. Esta vez estoy intentando pasármelo sin equiparme cosas de los muertos suponiendo que a Henry no le viene bien las tallas de los enemigos y comprando los Snappschaps a tocateja en vez de fabricarlos. Me esta gustando el tema porque la economia de momento se equilibra bien, tener que comprar comida, reparar equipo y comprar los Snaps hace que tengas poco saldo para una prenda de equipo, pero cuando la compras te sientes como un niño com zapatos nuevos (nunca mejor dicho xd).

Sigo diciendo que en modo normal y sin tener que autoimponerte normas como esas deberían haber equilibrado mejor la economía.

Aun asi el juego es genial, de los mejores mundos abiertos que han salido en años, es un genero que me gusta poco pero los que tocan las teclas adecuadas para mi sobresalen del resto.
Shiverson escribió:¿Se vuelve más complicado el combate más adelante o seguirá siendo un poco paseo?

Yo despues de 150h de juego, todavia a veces me mataban cuando me enfrentaba a un grupo de 5 cumanos bien armados ... pero en 1vs1, era un paseo.
Gracias por los consejos.

Por cierto, se supone que si te olvidas algún objeto importante en algún cadáver este se puede encontrar disponible en el enterrador de Rataje. Pero sabéis donde se encuentra exactamente? No lo veo.

Saludos
(mensaje borrado)
Es normal que el juego vaya tan mal? En configuración "muy alto" no consigue mantener los 60fps, de hecho la mayoría del tiempo ronda los 50fps y tiene bajones a 25-30fps con una 2070 super, 16gb de ram y un i7-7700k
Rafaleitor96 escribió:Es normal que el juego vaya tan mal? En configuración "muy alto" no consigue mantener los 60fps, de hecho la mayoría del tiempo ronda los 50fps y tiene bajones a 25-30fps con una 2070 super, 16gb de ram y un i7-7700k

Olvídate de los 60fps en este juego, sobre todo en ciudades y aldeas o en cualquier sitio donde haya NPCs.

PD. Creo que para tener 60fps estables en este juego se necesita una CPU muy muy potente como puede ser un i9-9900K o similares.
3010 respuestas