[HO] Kingdom Come: Deliverance

Motis escribió:
spawn_comando escribió:Donde se pueden conseguir los nuevos peinados y barbas?

En los baños.


Muchas gracias ;)
En la misión de “Pestilencia”...
1- A la hora de preguntar por el pueblo la situación de la peste, entro en una de las casas y se me crashea el juego y no puedo completar esa parte de la misión de ir preguntando.
2- Y otra cosa también, me ha desaparecido la misión principal por completo. Solo me aparece lo de “venganza” pero la otra desapareció. Tengo instalado hasta el Update 1.4.1 ¿Solución?
@delirious tienes que cargar un save anterior, que fuera de la 1.3.4
Sino te recomiendo empezar desde el principio del capítulo, y saltar pestilencia
ArielArashi escribió:@delirious tienes que cargar un save anterior, que fuera de la 1.3.4
Sino te recomiendo empezar desde el principio del capítulo, y saltar pestilencia

WTF! En serio??? [facepalm] Sobre lo de empezar desde el principio del capítulo a que te refieres exactamente?? Un saludo y gracias!
*EDITO: Como sé yo si la partida cargada pertenece a la versión 1.3.4??
delirious escribió:
ArielArashi escribió:@delirious tienes que cargar un save anterior, que fuera de la 1.3.4
Sino te recomiendo empezar desde el principio del capítulo, y saltar pestilencia

WTF! En serio??? [facepalm] Sobre lo de empezar desde el principio del capítulo a que te refieres exactamente?? Un saludo y gracias!
*EDITO: Como sé yo si la partida cargada pertenece a la versión 1.3.4??

Estuve igual que tú, mi única opción fue no activar la misión pestilencia...rompe el juego hagas lo que hagas...
Mira un par de post atrás, que pongo lo que me ha funcionado, para poder continuar
@ArielArashi Vale pues muchas gracias. He conseguido encontrar el último save en la que aparece la misión principal de "Preguntas y Respuestas", pero he perdido algunas horas de juego con las secundarias. Joer que casualidad también que voy y me quedo en esa misión por hacer de millones que tiene este juego, seré gafe... [facepalm]
Buenas! Me acabo de registrar porque necesito saber algo y no lo encuentro por ningun sitio.
Bueno primero que todo perdon por no poner las tildes pero estoy usando un teclado ingles xd.
Al tema: me cole en la armeria de rataje y me pillo el armero y me lo cargue y ahora ya no sale ni habiendo pasado dias. Yo pensaba que aunque lo matara volveria a salir en algun momento...alguien me puede decir si sabe si saldra otra vez o ya me he quedado sin armero por favor? jajaja gracias!
vill13 escribió:Buenas! Me acabo de registrar porque necesito saber algo y no lo encuentro por ningun sitio.
Bueno primero que todo perdon por no poner las tildes pero estoy usando un teclado ingles xd.
Al tema: me cole en la armeria de rataje y me pillo el armero y me lo cargue y ahora ya no sale ni habiendo pasado dias. Yo pensaba que aunque lo matara volveria a salir en algun momento...alguien me puede decir si sabe si saldra otra vez o ya me he quedado sin armero por favor? jajaja gracias!


Si está muerto...a menos que sea un zombie dudo que vuelva a aparecer [qmparto] [qmparto]
vulcanodky escribió:
vill13 escribió:Buenas! Me acabo de registrar porque necesito saber algo y no lo encuentro por ningun sitio.
Bueno primero que todo perdon por no poner las tildes pero estoy usando un teclado ingles xd.
Al tema: me cole en la armeria de rataje y me pillo el armero y me lo cargue y ahora ya no sale ni habiendo pasado dias. Yo pensaba que aunque lo matara volveria a salir en algun momento...alguien me puede decir si sabe si saldra otra vez o ya me he quedado sin armero por favor? jajaja gracias!


Si está muerto...a menos que sea un zombie dudo que vuelva a aparecer [qmparto] [qmparto]

Ya pero en la mayoría de los juegos saldría de nuevo y ya está. Pues menuda putada
Lo estoy jugando con el parche 1.3.4, ya que en GOG con algunos PCs no cargan las cinemáticas con el los parches 1.4.x, como es mi caso. El caso es que llevo varias horas que ya no tengo ningún encuentro aleatorio cuando me desplazo por el mapa. El último que tuve fue precisamente cuando este falló, iba en caballo y no salió nada de nada, desde ese momento he dejado de tener encuentros. Alguien sabe como se puede solucionar? Gracias

Otra pregunta: Hice una misión que tal vez acabe saqueando a un guardia, el caso es que tengo el icono de la bolsa de monedas en ese pueblo que figura como un crimen, al rato un guardia se acercó para cachearme y le soborné, pero el icono de la bolsa de monedas me sigue saliendo, se puede hacer algo para arreglarlo?
onodanger escribió:Lo estoy jugando con el parche 1.3.4, ya que en GOG con algunos PCs no cargan las cinemáticas con el los parches 1.4.x, como es mi caso. El caso es que llevo varias horas que ya no tengo ningún encuentro aleatorio cuando me desplazo por el mapa. El último que tuve fue precisamente cuando este falló, iba en caballo y no salió nada de nada, desde ese momento he dejado de tener encuentros. Alguien sabe como se puede solucionar? Gracias

Otra pregunta: Hice una misión que tal vez acabe saqueando a un guardia, el caso es que tengo el icono de la bolsa de monedas en ese pueblo que figura como un crimen, al rato un guardia se acercó para cachearme y le soborné, pero el icono de la bolsa de monedas me sigue saliendo, se puede hacer algo para arreglarlo?

De lo primero no te se decir pero de lo segundo supongo que mas tarde o mas temprano te parara un guardia para decirte que has cometido un crimen y te hara pagar o ir a la carcel. O eso o se acabara quitando la bolsa de monedas con el tiempo.
¿Sigue rota la misión Pestilencia? Joder, era justo por la que había dejado el juego antes de la última actualización. Concretamente iba por:

Cuando te envían a interrogar al cautivo en Mrchojedy, justo después de hablar con Matthias


¿Si ya estaba la misión activada antes del parche, tendré algún problema? :-?
P3KaX escribió:¿Sigue rota la misión Pestilencia? Joder, era justo por la que había dejado el juego antes de la última actualización. Concretamente iba por:

Cuando te envían a interrogar al cautivo en Mrchojedy, justo después de hablar con Matthias


¿Si ya estaba la misión activada antes del parche, tendré algún problema? :-?



Yo todavía no he jugado pero por experiencias de bugs en misiones que no pude terminar en the witcher 3 y skyrim, una vez empezada la misión y se bugea, aunque se corrija con parche, si la misión está bugeada en esa partida creo que ya no tienes nada que hacer.
Espero que puedas seguirla pero creo que la tendrás jodida.
DanTitan84 escribió:
P3KaX escribió:¿Sigue rota la misión Pestilencia? Joder, era justo por la que había dejado el juego antes de la última actualización. Concretamente iba por:

Cuando te envían a interrogar al cautivo en Mrchojedy, justo después de hablar con Matthias


¿Si ya estaba la misión activada antes del parche, tendré algún problema? :-?



Yo todavía no he jugado pero por experiencias de bugs en misiones que no pude terminar en the witcher 3 y skyrim, una vez empezada la misión y se bugea, aunque se corrija con parche, si la misión está bugeada en esa partida creo que ya no tienes nada que hacer.
Espero que puedas seguirla pero creo que la tendrás jodida.


Por suerte suelo hacer copias de seguridad de las partidas guardadas y en este caso, tengo los archivos antes de la actualización.

La duda viene porque yo ya había empezado la misión antes del parche y quizás así me salve del bug... pero a saber :-? A ver si alguien responde
P3KaX escribió:
DanTitan84 escribió:
P3KaX escribió:¿Sigue rota la misión Pestilencia? Joder, era justo por la que había dejado el juego antes de la última actualización. Concretamente iba por:

Cuando te envían a interrogar al cautivo en Mrchojedy, justo después de hablar con Matthias


¿Si ya estaba la misión activada antes del parche, tendré algún problema? :-?



Yo todavía no he jugado pero por experiencias de bugs en misiones que no pude terminar en the witcher 3 y skyrim, una vez empezada la misión y se bugea, aunque se corrija con parche, si la misión está bugeada en esa partida creo que ya no tienes nada que hacer.
Espero que puedas seguirla pero creo que la tendrás jodida.


Por suerte suelo hacer copias de seguridad de las partidas guardadas y en este caso, tengo los archivos antes de la actualización.

La duda viene porque yo ya había empezado la misión antes del parche y quizás así me salve del bug... pero a saber :-? A ver si alguien responde

Lo comenté unos post atrás que a mí justo se me crasheaba el juego en la misión Pestilencia y no había tu tía de hacerla. Así que ando esperando el siguiente parche.
Por cierto, sabéis si se ha pronunciado Warhorse sobre su siguiente parche??
Otra cosa, que significa esa bolsa que comentáis de moneda al lado del nombre de una ciudad?? A mí me sale en Rataje pero no tengo ni idea de lo que significa. Gracias de antemano!
@delirious lo probaré esta tarde.

En cuanto a tu duda: significa que hay una recompensa por capturarte y te están buscando los guardias. Por cierto, estas pequeñas dudas muy básicas las tienes resueltas en el códice [beer]
@P3KaX WTF!!! En serio??? Pero si no mato ni a las moscas!! Bueno, algún conejillo por ahí suelto y algún ciervo ya moribundo... Pero recompensa por qué?? Además en esa ciudad desde el inicio del juego es donde se suponen que conocen a Henry y trabajo para ellos con las misiones de Sir Radgiz, Robard, Divish y toda esa peña... No tiene mucho sentido que pongan una recompensa por mí en esa ciudad y Talmberg también podría decirse... Oooh
delirious escribió:@P3KaX WTF!!! En serio??? Pero si no mato ni a las moscas!! Bueno, algún conejillo por ahí suelto y algún ciervo ya moribundo... Pero recompensa por qué?? Además en esa ciudad desde el inicio del juego es donde se suponen que conocen a Henry y trabajo para ellos con las misiones de Sir Radgiz, Robard, Divish y toda esa peña... No tiene mucho sentido que pongan una recompensa por mí en esa ciudad y Talmberg también podría decirse... Oooh


jajajaja algo hiciste, seguramente sin darte cuenta. A mí me pasó lo mismo creo que en Sázava [carcajad]
@P3KaX Sabes si se quita esa recompensa por Henry con el tiempo?? O está siempre ahí hasta que pases por Rataje sí o sí...
DanTitan84 escribió:
P3KaX escribió:¿Sigue rota la misión Pestilencia? Joder, era justo por la que había dejado el juego antes de la última actualización. Concretamente iba por:

Cuando te envían a interrogar al cautivo en Mrchojedy, justo después de hablar con Matthias


¿Si ya estaba la misión activada antes del parche, tendré algún problema? :-?



Yo todavía no he jugado pero por experiencias de bugs en misiones que no pude terminar en the witcher 3 y skyrim, una vez empezada la misión y se bugea, aunque se corrija con parche, si la misión está bugeada en esa partida creo que ya no tienes nada que hacer.
Espero que puedas seguirla pero creo que la tendrás jodida.


Me parece increible que ocurran estas cosas y que la Industria no se ponga patas arriba. Es como si vas al cine y te mandan para casa a mitad de película porque por fallos en el rodaje/producción no puedes terminar de verla. Las compañías nos toman por tontos, y lo que es peor, creo que lo somos.
delirious escribió:@P3KaX Sabes si se quita esa recompensa por Henry con el tiempo?? O está siempre ahí hasta que pases por Rataje sí o sí...


Las veces que me ha pasado eso: llega el guardia, le pagas y listo (si llevas arriba o en el caballo algo robado, te lo quitan). Y sí, creo que con el tiempo se quita. No sé cuánto, pero vaya, tiene que pasar algún tiempo. Luego lo que se queda es una mala reputación en la ciudad, que solucionas haciéndole favores a la gente del lugar [beer]

EDITO: Cuando hayas subido nivel en carisma, creo que era, incluso puedes amenazar a los guardias para que te dejen en paz [carcajad]
P3KaX escribió:
delirious escribió:@P3KaX Sabes si se quita esa recompensa por Henry con el tiempo?? O está siempre ahí hasta que pases por Rataje sí o sí...


Las veces que me ha pasado eso: llega el guardia, le pagas y listo (si llevas arriba o en el caballo algo robado, te lo quitan). Y sí, creo que con el tiempo se quita. No sé cuánto, pero vaya, tiene que pasar algún tiempo. Luego lo que se queda es una mala reputación en la ciudad, que solucionas haciéndole favores a la gente del lugar [beer]

EDITO: Cuando hayas subido nivel en carisma, creo que era, incluso puedes amenazar a los guardias para que te dejen en paz [carcajad]



Es el de fuerza (el de las dos espaditas azules cruzada), yo la tengo hiperchetada y cada vez que me para un guardia para registrarme lo amenazo con esa opción y se acojona [carcajad] Tienes que fijarte que tu nivel (numerito) esté por encima del suyo y es Éxito siempre
Yo no he tenido grandes bugs ... llevare unas 37 horas y ya pase la mision de Pestilencia y no tuve gran problema... con la salida de Ni no kuni 2 y con la espera del parche 1.4 comence Ni no kuni 2 y pues ahora aunque ya salio el parche quiero terminarlo antes de continuar con Kingdom come sirve que salen mas parches y el juego esta aun optimizado...

Habia leido que el parche 1.4 iba a optimizar el juego cierto? pero yo lo probe y no vi gran diferencia asi que estas optimizaciones se pasaron al parche 1.5? o que se sabe de esto?
vulcanodky escribió:
vill13 escribió:Buenas! Me acabo de registrar porque necesito saber algo y no lo encuentro por ningun sitio.
Bueno primero que todo perdon por no poner las tildes pero estoy usando un teclado ingles xd.
Al tema: me cole en la armeria de rataje y me pillo el armero y me lo cargue y ahora ya no sale ni habiendo pasado dias. Yo pensaba que aunque lo matara volveria a salir en algun momento...alguien me puede decir si sabe si saldra otra vez o ya me he quedado sin armero por favor? jajaja gracias!


Si está muerto...a menos que sea un zombie dudo que vuelva a aparecer [qmparto] [qmparto]

volvió a aparecer :)
vill13 escribió:
vulcanodky escribió:
vill13 escribió:Buenas! Me acabo de registrar porque necesito saber algo y no lo encuentro por ningun sitio.
Bueno primero que todo perdon por no poner las tildes pero estoy usando un teclado ingles xd.
Al tema: me cole en la armeria de rataje y me pillo el armero y me lo cargue y ahora ya no sale ni habiendo pasado dias. Yo pensaba que aunque lo matara volveria a salir en algun momento...alguien me puede decir si sabe si saldra otra vez o ya me he quedado sin armero por favor? jajaja gracias!


Si está muerto...a menos que sea un zombie dudo que vuelva a aparecer [qmparto] [qmparto]

volvió a aparecer :)


No estaba muerto, estaba de parranda [qmparto] [qmparto]
Dejo enlace a un docu sobre la hema que me ha parecido interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=mmTi-NGQNh8

Sobretodo en los primeros minutos, se puede ver que la idea que tenemos de como eran los combates y la forma de manejar las armas es bastante erronea, y lo que viene a cuento para colgarlo en el hilo, que en el juego (aunque a alguno le cueste cree por su "ortopedicidad") se han pasado bastante por el forro el rigor histórico en pos de la jugabilidad (aunque si se nota cierto esfuerzo con la inclusión de ciertas técnicas)
hola a todos,
animado por vuestros comentarios me pille el juego hacer poco y tengo algunas dudas recien leidas 100 paginas del foro :).

Respecto al combate:
estoy con mando de xbox y no consigo rendirme. El otro día por el campo 3 macarras con espadas me dieron para el pelo. el LT y A, pero no hay manera. Cual es la letra del teclado? es a la vez o una después de la otra?.

la esquiva con el salto no se sale, no se si es práctica. En teoría es X mas un lado cuando sale el escudito verde?

Requisitos del arma. No acabao de ver donde vienen, en el inventario viene el daño, peso, durabilidad y eso pero no veo mi nivel necesario para usarla. Bien es cierto que avisa si lo equipas pero esperaba verlo antes.

Resto de cosas:
que es mejor, más visibilidad o menos.? para el robo entiendo que menos ruido.
Me he dado cuenta que cuando cambias de aquipamiento pone en azul mejoras de Stats y en rojo peores. Es correcto?

Alquimia. donde hay recetas? las vende el alquimista?

de momento soy un pringadete en Ratage a punto de la misión de caza con el Capon ese.

gracias a todos
Temu escribió:hola a todos,
animado por vuestros comentarios me pille el juego hacer poco y tengo algunas dudas recien leidas 100 paginas del foro :).

Respecto al combate:
estoy con mando de xbox y no consigo rendirme. El otro día por el campo 3 macarras con espadas me dieron para el pelo. el LT y A, pero no hay manera. Cual es la letra del teclado? es a la vez o una después de la otra?.

la esquiva con el salto no se sale, no se si es práctica. En teoría es X mas un lado cuando sale el escudito verde?

Requisitos del arma. No acabao de ver donde vienen, en el inventario viene el daño, peso, durabilidad y eso pero no veo mi nivel necesario para usarla. Bien es cierto que avisa si lo equipas pero esperaba verlo antes.

Resto de cosas:
que es mejor, más visibilidad o menos.? para el robo entiendo que menos ruido.
Me he dado cuenta que cuando cambias de aquipamiento pone en azul mejoras de Stats y en rojo peores. Es correcto?

Alquimia. donde hay recetas? las vende el alquimista?

de momento soy un pringadete en Ratage a punto de la misión de caza con el Capon ese.

gracias a todos


Yo lo juego con mando de Play3. Por lo que te puedo decir sobre el tema de rendirte es LB+A pero MANTÉN pulsada la A (creo).
Sobre esquivar los ataques se me olvidó, pero creo que es como tú dices, cuando sale el escudo es X y hacia un lado sí.
Para saber tú nivel y no solo en las armas sino en todo lo demás tienes que irte a "Jugador" (la pestaña al lado de "Inventario") y ahí te dice TODOS tus niveles en cuanto armas, agilidad, cacería, arco, herboristería, etc.

En cuanto a la visibilidad para robar, es recomendable menos visibilidad y menos ruido, normalmente la armadura de placas y todas esas cosas brillan y hacen muchísimo ruido, entonces lo recomendable es ropa negra (si no la tienes aún te recomiendo quitarte al menos toda la armadura hasta quedarte en camisa y pantalón por defecto creo que es). También me la quito para la hora de cazar y sobre todo ciervos (ya que son más rápidos que jabalís y liebres) ya que la armadura es MUY visible y hace mucho ruido y es difícil acercarse a los ciervos sin que se espanten. También existen unos zapatos silenciosos (se llaman así) y yo les uso para robar sólo ya que te quitan mucho ruido. Un saludo!
Me ha saltado un parche de 5.3 GB en GOG (tenía puesto hasta el 1.4.1)
@Milik Ójala arreglen la misión de Pestilencia en ella. Ando con el juego abandonado por eso...
A mí ayer, que era el único día en el que pude echarle unas horas, de toda la semana pasada, me sacó de quicio: tuve un CTD después de una hora de juego sin guardar la partida y al rato, se me quedó congelado después de haber repetido casi todo lo hecho antes del CTD. Me tocó tanto los cojones, que estuve a punto de desinstalarlo y mandarlo a tomar por culo.

En fin, para una vez que me salto mi norma de no comprar un juego de salida en estos tiempos que corren... tachán! Me reafirma en no volver a saltarme esa norma [facepalm]

Por cierto, de la dichosa armadura de cuerpo del caballo (no la de la cabeza), ¿aún no se sabe nada, no?
Temu escribió:hola a todos,
animado por vuestros comentarios me pille el juego hacer poco y tengo algunas dudas recien leidas 100 paginas del foro :).

Respecto al combate:
estoy con mando de xbox y no consigo rendirme. El otro día por el campo 3 macarras con espadas me dieron para el pelo. el LT y A, pero no hay manera. Cual es la letra del teclado? es a la vez o una después de la otra?.

la esquiva con el salto no se sale, no se si es práctica. En teoría es X mas un lado cuando sale el escudito verde?

Requisitos del arma. No acabao de ver donde vienen, en el inventario viene el daño, peso, durabilidad y eso pero no veo mi nivel necesario para usarla. Bien es cierto que avisa si lo equipas pero esperaba verlo antes.

Resto de cosas:
que es mejor, más visibilidad o menos.? para el robo entiendo que menos ruido.
Me he dado cuenta que cuando cambias de aquipamiento pone en azul mejoras de Stats y en rojo peores. Es correcto?

Alquimia. donde hay recetas? las vende el alquimista?

de momento soy un pringadete en Ratage a punto de la misión de caza con el Capon ese.

gracias a todos


Vete a ver al capitán y repasa los tutoriales, es lo mejor.

Hablo de memoria, porque yo me lo pasé la primera semana después de la salida, pero diría que para la esquiva, tienes que darle al lado contrario de donde te viene el golpe. Pero como te digo, repite los tutoriales porque puedo estar equivocado y ser al revés.

De todas formas, lo más fácil en vez de intentar hacer la esquiva (cosa con la que yo nunca me apañé), es que uses el "ataque maestro", que básicamente es un contraataque: bloqueas justo cuando te sale el escudito (cuando esta resaltado, no solo verde, que es justo al principio) y seguidamente golpeas. Con esto te garantizas que le entra ese golpe, y aunque falles porque lo hagas tarde, al menos habrás bloqueado el suyo.

Espada corta/maza/hacha + escudo es la build más sencilla de manejar. La espada larga es más difícil de manejar y necesitarás estar pendiente del mantenimiento porque se mella con más facilidad al tener que bloquear también con ella.
Yo lo he dejado hasta que arreglen lo de las cargas de texturas porque me arruinan completamente la inmersión sobre todo en las cinemáticas viendo a todos los personajes con las texturas sin cargar, además de los tiempos de carga en los viajes rápidos que no estaban antes del parche 1.3.0.
A todo esto... Se ha pronunciado Warhorse sobre la salida del siguiente parche?? Sería el 1.4.2 o el 1.5 imagino. Alguien sabe algo?
No se que demonios habrá pasado en Gog para que me descargue hoy 5.3 GB y siga siendo la versión 1.4.1
Milik escribió:No se que demonios habrá pasado en Gog para que me descargue hoy 5.3 GB y siga siendo la versión 1.4.1


Antes tenías la 1.4.1 G y ahora tienes la 1.4.1 GV

Eso sí, ni rastro de información en el log...
Pues a mi ahora me ha saltado la 1.4.2.

Esto es lo que arregla:

Fixed issues:
A major bug that crashed the game at various places has been fixed.
Quests notably affected by this bug include Sport of kings, Pestilence, Questions and Answers.
Fixed issue with missing Erik in the quest The Die is Cast.
Other minor bugfixes.

Known issues:
[Rare] You can lock on a non-existing opponent.
[Rare] Attacking stops working.
[Rare] Random character spins while blocking.
Player with an equipped bow cannot be dismounted.
Milik escribió:Pues a mi ahora me ha saltado la 1.4.2.

Esto es lo que arregla:

Fixed issues:
A major bug that crashed the game at various places has been fixed.
Quests notably affected by this bug include Sport of kings, Pestilence, Questions and Answers.
Fixed issue with missing Erik in the quest The Die is Cast.
Other minor bugfixes.

Known issues:
[Rare] You can lock on a non-existing opponent.
[Rare] Attacking stops working.
[Rare] Random character spins while blocking.
Player with an equipped bow cannot be dismounted.

Cierto. Ya está. Por fin puedo empezar la misión Pestilencia y seguir con la de Preguntas y Respuestas!!! [tadoramo]
Tras 72 horas, he terminado este buen juego. Al final me ha costado bastante acabármelo, aunque parte de ello ha sido mi culpa porque me he estado centrado en hacer misiones secundarias con el riesgo de perder la trama principal y acabar aburriéndome.

He de decir que habré perdido bastantes más de cinco horas por culpa de los constantes bugs.
No obstante es un juego notable, que espero marque un antes y después en el futuro del desarrollo de nuevos videojuegos.
Podéis confirmar si ya se ha solucionado el bug de pestilencia?¿ un compañero lo comentaba mensajes atrás pero no me ha quedado claro.

Gracias!!
Mendrolo escribió:Dejo enlace a un docu sobre la hema que me ha parecido interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=mmTi-NGQNh8

Sobretodo en los primeros minutos, se puede ver que la idea que tenemos de como eran los combates y la forma de manejar las armas es bastante erronea, y lo que viene a cuento para colgarlo en el hilo, que en el juego (aunque a alguno le cueste cree por su "ortopedicidad") se han pasado bastante por el forro el rigor histórico en pos de la jugabilidad (aunque si se nota cierto esfuerzo con la inclusión de ciertas técnicas)

Hasta los sonidos son iguales en las luchas multitudinarias, no se si sabes sobre el M1 medieval pero te dejo un enlace de la final del mundo Rusia vs Ukrania con 21 vs 21 y en primera persona.
https://www.youtube.com/watch?v=xYxQR5haqTs
sash escribió:Podéis confirmar si ya se ha solucionado el bug de pestilencia?¿ un compañero lo comentaba mensajes atrás pero no me ha quedado claro.

Gracias!!

Está arreglado. Ayer por la noche la pude empezar (aún no la he terminado por falta de tiempo) pero he podido empezarla y seguirla sin problema alguno. Un saludo!
@delirious Oleeeeee!!!!!! Muchas gracias amigo [tadoramo] [tadoramo]
Aprovecho que veo movimiento para ver si alguien me puede solucionar el problema. Depués de muchas horas de juego (unas 40-50 llevaré fácil) ayer me topé con mi primer bug de esos serios que te dejan una misión sin poder terminar sin saber muy bien por qué...
Es una misión secundaria por lo que entiendo que podría seguir tranquilamente con la trama ppal pero me jode dejarla así,concretamente en la secundaria "barón Ladrón" a partir de aquí en spoiler
como sabéis los que la hayáis hecho tienes que intentar parlamentar/negociar con Wolfin de Kamberk para que deponga las armas y se rinda. Supongo que, como en todas las misones, habrá varias maneras de resolverla, yo lo intento de manera pacífica pero no tengo suficiente nivel ni de diálogo ni de carisma para conseguirlo así que al final siempre tengo que acabar atacando el campamento con ayuda de Bernard y sus guardias y MATAR al Wolfin que pasa a ser el nuevo obejetivo. Limpiamos el campamento sin problemas, mato al Wolfin a hí se me queda la misión, no me sale el típico tick en verde de objetivo cumplido (matar a Wolfin) y ves a tal sitio para terminar la misión sino que se quedan tanto Bernard como Hans Capon (que también anda por ahí [carcajad] ) dando vueltas alrededor del cadáver y "cabeceando" sin darme ninguna opción de diálogo con ellos y sin poder terminar la misión.... Os ha pasado a alguno esto?? hay alguna otra forma de resolver la misión para que no me pase esto?? Lo intenté 3 veces seguidas y las 3 veces me pasó lo mismo [mad]


Gracias
Ra Dogface escribió:
Mendrolo escribió:Dejo enlace a un docu sobre la hema que me ha parecido interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=mmTi-NGQNh8

Sobretodo en los primeros minutos, se puede ver que la idea que tenemos de como eran los combates y la forma de manejar las armas es bastante erronea, y lo que viene a cuento para colgarlo en el hilo, que en el juego (aunque a alguno le cueste cree por su "ortopedicidad") se han pasado bastante por el forro el rigor histórico en pos de la jugabilidad (aunque si se nota cierto esfuerzo con la inclusión de ciertas técnicas)

Hasta los sonidos son iguales en las luchas multitudinarias, no se si sabes sobre el M1 medieval pero te dejo un enlace de la final del mundo Rusia vs Ukrania con 21 vs 21 y en primera persona.
https://www.youtube.com/watch?v=xYxQR5haqTs


Gracias, está noche le echo un vistazo.

Apenas me empiezo a interesar, y con lo poco que me he informado, entiendo que puede ser un buen acercamiento, pero desde la ignorancia, lo que he entendido, es que las técnicas con y sin armadura, son totalmente diferentes, y en el juego eso no se refleja. En el juego aporreamos la armadura del contrario como si no hubiese un mañana, cosa del todo inútil. Según lo que sale en el documental, básicamente usaban otras armas, y la espada larga la usaban como una lanza corta para intentar meter una estocada en algún hueco, siendo lo más práctico tirar al contrario al suelo e introducir una daga por algún hueco.

Y que conste que no lo decía como algo negativo, más bien como curiosidad, porque entiendo que han hecho el esfuerzo (y en el caso de la lucha sin armadura, bastante bien) y que es imposible o podria ser un coñazo ser mas fiel en ese aspecto.

Edito: visto el video, me reafirmo en lo dicho. Algo así debían ser las batallas, aunque como es normal (:p), no son combates mortales y faltaría el componente estocadas y rematar una vez en el suelo. Sólo hay que ver lo inútil que resultan las "espadas" más allá de usarse para golpear e intentar derribar al oponente, cosa que se hace difícil de imaginar en la época teniendo en cuenta el valor de una espada y como quedaría después de usarla de esa manera. Vamos, nada que ver el combate con y sin armadura. Despues de tantas pelis y videojuegos, nunca habría imaginado que en realidad gran parte del combate fuese cuerpo a cuerpo tan "guarro", aunque una vez visto, es lo mas lógico.

Lo irónico es que por lo leído, en el juego hay movimientos históricamente fieles en lo que respecta a a la esgrima entre combatientes sin armadura, pero luego te encuentras con que casi todos los combates son entre tanques andantes.

Pero vamos, que es un juego, y a mi el combate hasta el mid game me ha transmitido muy buenas sensaciones (luego ya era un paseito)
@Mendrolo Es que al final lo que cuenta es todo un poco, osea depende del arma y del equipo que lleves tienes que actuar de una manera u otra...si vas con armadura a lo tanque puedes ir mucho más a lo loco y buscar contacto y en cuanto a las espadas estás en lo cierto, contra un tío con armadura lo mas efectivo es una maza o martillos de guerra (por eso están prohibidas en esa competición por ser potencialmente mortales) la espada en ese caso pasa a ser un arma secundaria, no creo que fuera inútil pero bajo las reglas de esa competición que están embotadas y romas no son tan efectivas al anular su principal baza que es la estocada buscando huecos de la armadura o los ojos del oponente.
En cuanto al juego el combate a mí me encanta, puede que no sea perfecto porque transmitir un arte como la esgrima con tantas variantes de armas y estilos es complicado, pero básicamente estoy de acuerdo contigo en que el combate hasta el mid game es mas gratificante que al final donde pareces Aquiles a las puertas de Troya, aunque debía de ser un poco así en la realidad ya que eran la fuerza de choque y los más "pudientes", una armadura de placas completa no todo el mundo se la podía permitir (sería lo equivalente a tener hoy en día un yate) y serían todos nobles y sus vasallos (incluso necesitaban de un escudero y un paje porque una persona sola no se la puede poner) por lo que eran bastante invulnerables frente a la infantería ligera y tropas peor equipadas, de hecho hasta la aparición de la pólvora la caballería pesada y sus caballeros con armadura de placas eran lo máximo en la guerra antigua.
Si te gusta el tema te paso un enlace con un pequeño extracto del Códice Wallerstein escrito en 1549 y traducido al castellano, son solo 34 páginas dedicados a algunas técnicas de espada larga.
http://www.dondiegolopezdeharo.eu/TRATADOS/WallersteinR11.pdf
Es un tema muy amplio, complejo e interesante pues es un arte que se desarrolló durante milenios desde las primeras espadas de bronce.
Un saludo [beer]
Confirmo, al igual que otros foreros en mensajes anteriores, que se ha solucionado el bug de pestilencia.
Que alegría volver a retomar las aventurar de mi preciado Henry.
que tal va de rendimiento con los ultimos parches?
Titán_Salvaje_ escribió:que tal va de rendimiento con los ultimos parches?


No he podido darle mucha caña desde que han arreglado el bug, 1h mas o menos, y no he notado diferencia en cuanto a rendimiento, pero si alguien lo ha notado que me corrija.
3092 respuestas