Rvilla87 escribió:@Copo09 todavía no te quería responder porque empecé hace unos días con el 2 y no sé hasta qué punto puedo ver importante jugar al 1º, pero por si te ayuda.
¿Puedes jugar al 2 y disfrutarlo sin haber jugado al 1º? Sí, seguro. ¿Disfrutarás mas el 2 si juegas al 1 que si ves un video resumen? Casi seguro que sí.
El 2 es una continuación directa, y lo que es la trama como tal del primero la puedes ver en solo 10 minutos porque como eventos destacados no tiene gran cosa y los desarrolladores hicieron un video de 10 min contándola (
video original,
traducción en español).
Creo que, aún teniendo en cuenta el problema de la falta de tiempo, solo se me ocurre 1 motivo importante por el que jugar al 2 directamente, y es que el 1º no está doblado al español y el 2º sí, aunque eso ya depende mucho de la persona y su nivel de inglés.
Ahora, dicho esto daría 2 motivos principales por los que jugar el 1, y el primer punto me refiero a la falta de tiempo para jugar a juegos (que nos pasa a casi todos porque no paran de salir juegos que nos interesan):
- No perderás el tiempo si juegas al 1. Si no te gusta en general, creo que es muy difícil que te convenza el 2 porque es mas de lo mismo así que ya podrías descartar el 2º y no habrás perdido el tiempo probando ambos porque no hay necesidad. Si no te gusta algo concreto (como los gráficos), en la 2º parte mejora con lo cual no hay problema, pero depende lo que no te guste es posible que tampoco te guste la 2º parte. El problema que veo es que como empieces por el 2 y te guste mucho...
- ¿No hay nada igual? Como te guste este 2º, muy posiblemente querrás mas "de lo mismo", y eso personalmente no lo he visto en casi ningún otro juego. Lo que significará que habrás echado a perder la experiencia de descubrir y jugar por ti mismo al 1º y además habrás jugado al 2º de forma menos disfrutable por no conocer bien el 1º.
Para mi el 1º fue un muy buen juego del que tengo un muy buen recuerdo y ni Skyrim y otros grandes me dieron algo parecido. Para mi diría que es la mejor experiencia rolera que mas realismo tiene a nivel global (incluyendo el tema gráficos, voces y secuencias "peliculeras", que es donde creo que mas fallan las aventuras roleras tradicionales).
el dudu escribió:He intentado jugar al uno, he intentado jugar al dos, pero el combate me parece lo peor que he visto en mi vida, algún consejo para alguien que le haya pasado lo mismo pero luego se acostumbro ? No se, es que no me parece divertido.
A mi me sigue pareciendo mejorable y más cuando tenemos ejemplos de combates que intentan ser mas o menos así de realistas como For Honor, juego donde su combate sí me gustó.
Pero no me queda claro por qué no te gusta, si por no entenderlo, por su dificultad (vamos, no entenderlo), porque lo ves sencillamente cutre, simple... o qué. Dependiendo de lo que te parezca la solución será una u otra (o no habrá).
Tanto si el problema es no entenderlo, verlo difícil o simple, posiblemente viendo consejos sobre cómo combatir bien se pueda solucionar ya que aquí viéndolo rápidamente da bastantes consejos y explica algunos de los problemas que nos podemos encontrar con el combate:
https://www.youtube.com/watch?v=en277l3o2KUSi el combate se conoce bien (se sabe hacer defensas perfecta, contraataques, esquivas perfectas, master strike, clinches/agarres, el uso de distintos tipos de armas, pelear sin problema contra lobos sin fallar ataques, hacer combos, etc.) y el combate nos sigue pareciendo simple/aburrido/cutre creo que no hay mas solución que evitarlos lo máximo posible ya que muchos se pueden evitar usando el diálogo (y los que no, truco de matar de 1 golpe y solucionado, sé que existe aunque no lo he probado).
Cuando jugué al 1º recuerdo que no me gustó su combate pero me hice la idea que querían hacerlo mas realista y me adapté a ello sin mayores problemas aunque me pareciera simplemente pasable. Este 2º ha mejorado pero quien odie el combate del 1º (depende del qué como dije), supongo que tampoco aguantará el de este juego porque en mayor o menor medida es lo mismo.
Algunos de los problemas que me he ido encontrando en el combate de este 2º juego son:
- No son pocas las veces que se encadena defensas perfectas junto contraataques (muy fácil de hacer ambas cosas) y el enemigo también lo para muchas veces con lo cual parece casi una lucha de resistencia. La solución por ejemplo puede pasar por usar master strike y así se termina rápido la pelea.
- Peleas 1 vs varios enemigos: como el propio juego recomienda en el tutorial, hay que intentar que no nos rodeen sino que mejor que nos sigan en fila india. A mi me parece un fallo de la IA porque me parece que son muy tontos pero es la solución. También ayuda claro está acabar rápido con ellos para no dar tiempo a que nos rodeen.
- Pelea con lobos donde pegaba y no acertaba porque se escabullían o simplemente aún estando cerca es como si mi hacha no diera a la altura de lobo. La solución es muy sencilla, esperar un ataque suyo, hacer guardia perfecta, contraataque (ataque asegurado contra ellos) y de seguido otro ataque que ya seguramente los mate.
No soy ningún experto en el combate pero ni falta me hace para avanzar sin problema, guardando eso sí antes de un combate contra varios soldados por si me hacen un destrozo... pero esas situaciones realmente no me parecen disfrutables por lo demasiado "juego del gato y ratón" que son.