[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

soulforged escribió:
Juancho2012 escribió:Ayer probé el space enginner y no me gusto mucho. Habrá que esperar que lancen algunas actualizaciones, haber si mejoran el rendimiento del juego. A futuro pinta bien, haciendo misiones en cooperativo y también combatiendo. Tocará esperar y digamos que no fue dinero perdido, por que a futuro será igual que otros juegos, que dan acceso al juego, estando en una alpha muy temprana y a medida que actualizan, le suben el precio.


Ayer descubrí ese juego y no tiene mala pinta. No tiene Demo verdad? Me gustaría poder probarlo antes de comprarlo.


No, lamentablemente no tiene demo, pero puedes darte cuenta como es el juego, viendo los diferentes videos que hay en youtube.
(mensaje borrado)
AcAnchoa escribió:Pues al final bajó Jeb por un lado y la nave por otro, que me aburría de no poder pasar de x1 los últimos metros XD :

http://www.youtube.com/watch?v=Ej3nKkHLq1g/

La vuelta apenas requiere combustible, me sobró un poco de ese tanque.

Hostia pues buena idea es! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo en planetas o lunas con poca gravedad le pondre 1 rcs o 2 como mucho en la parte superior,asi al bajar puedo empujar,pero de mientras el viaje estaran desactivados que sino...xD Yo a ver si me pongo las pilas otra vez que juego un ratazo y luego lo dejo no se porque todavia [+risas]
navi91 escribió:
AcAnchoa escribió:Pues al final bajó Jeb por un lado y la nave por otro, que me aburría de no poder pasar de x1 los últimos metros XD :

http://www.youtube.com/watch?v=Ej3nKkHLq1g/

La vuelta apenas requiere combustible, me sobró un poco de ese tanque.

Hostia pues buena idea es! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo en planetas o lunas con poca gravedad le pondre 1 rcs o 2 como mucho en la parte superior,asi al bajar puedo empujar,pero de mientras el viaje estaran desactivados que sino...xD Yo a ver si me pongo las pilas otra vez que juego un ratazo y luego lo dejo no se porque todavia [+risas]


Hombre, fuera de gilly tampoco tiene mucho sentido. Mejor esperar un poco que no andar tirando combustible que despues nos podría hacer falta para el retorno.

Ademas, por la web de kerbal ya avisan que están modificando el sistema de experimentos para evitar el grindeo de ciencia a base de hacer 20 transmisiones, lo que dará mas protagonismo a las misiones de ida y vuelta aunque no sean tripuladas.

Así que ya estáis pensando como mandar una nave de regreso desde la superficie de Eve [poraki] [poraki] [poraki]
lord_sanguinius escribió:Así que ya estáis pensando como mandar una nave de regreso desde la superficie de Eve [poraki] [poraki] [poraki]
Ahora mismo mi cerebro se niega a considerar la opción de que tal cosa sea posible [qmparto] .
Bueno mi primera mision con muchisimo exito! Era orbitar Mun y volver...Y perfecto,no se puede decir mas,combustible justo para una equibocacion y poder volver,y asi fue(Se nota que no trabajaria en la Nasa nunca [sonrisa] ) Eso si,yo lo suelo calcular a ojo porque aparte de no entender bien el Delta-V,creo que no sale sin mods .... Y 400 puntazos de ciencia! He desbloqueado de todo,ahora si puedo enviar un satelite [carcajad] [carcajad]

Anoche hice mi segunda mision a MinMus esta vez,lo mismo,orbita y vuelta...Y 500 y pico puntazos...

Y hoy,he echo mi mision mas lejana,en Sandbox lo intente y mas o menos lo consegui aunque con orbita bastante larga por un lado...Era un ovalo [+risas] ...Era ir a Eve,y hoy lo he vuelto a intentar pero esta vez en Modo carrera,y me cachis....No consegui orbitar,me faltó mucha "deseceleracion",2500ms exactamente,pero bueno,algun dia intentare entender bien el Delta V y sera mejor... Eso si,1000 puntacos me he traido por el camino!!! Quien consiga no enviar los datos y volver se va a inchar [qmparto]
Hola, estoy empezando con este gran juego y tengo un problema para el que no encuentro solución.

El problema es que no puedo recuperar los cohetes que desacoplo en las primeras etapas del lanzamiento. Lo que hago normalmente es poner un desacoplador radial en el cuerpo central de la nave y al desacoplador le conecto un cohete. A este cohete a su vez le instalo tres paracaidas radiales. El caso es que cuando termino el combustible de esos cohetes y los desacoplo, el paracaidas que va adosado a ellos desaparece de mi lista de fases, por lo que se queda cerrado y el cohete termina estrellado y destruido o en órbita, que para el caso es lo mismo. Lo suyo sería que una vez en la atmósfera pudiera abrir esos paracaidas pero ya digo que en cuanto los desacoplo de mi nave principal pierdo el control sobre los paracaidas del cohete.

Saludos.
FushigiZ escribió:Hola, estoy empezando con este gran juego y tengo un problema para el que no encuentro solución.

El problema es que no puedo recuperar los cohetes que desacoplo en las primeras etapas del lanzamiento. Lo que hago normalmente es poner un desacoplador radial en el cuerpo central de la nave y al desacoplador le conecto un cohete. A este cohete a su vez le instalo tres paracaidas radiales. El caso es que cuando termino el combustible de esos cohetes y los desacoplo, el paracaidas que va adosado a ellos desaparece de mi lista de fases, por lo que se queda cerrado y el cohete termina estrellado y destruido o en órbita, que para el caso es lo mismo. Lo suyo sería que una vez en la atmósfera pudiera abrir esos paracaidas pero ya digo que en cuanto los desacoplo de mi nave principal pierdo el control sobre los paracaidas del cohete.

Saludos.


Es normal, esos cohetes no están pensados para ser recuperados, al menos en el estado actual del juego.

Se podría hacer instalando un módulo de control en esos cohetes, para después de desacoplarlos poder manejarlos y ahi abrir los paracaídas, pero no iba a servir de mucho.. Leí en el foro oficial que cualquier cohete/nave lejana a la que estás manejando que se acerque a la superficie se destruye, aunque caiga despacio y con paracaídas.
Exacto, aunque el reciclaje de componentes está proyectado, actualmente en el modo campaña dispones de infinitos componentes de cada tipo a coste prácticamente 0.

No olvidemos que uno de los principales motivos por los que se implementó el reciclaje de componentes en el mundo real fue para reducir costes. Por desgracia la cosa no acabó de funcionar. Muy caro eso de subir una nave enorme forrada en laminas de cerámica, los que jugáis a esto ya sabéis la diferencia que pueden suponer esas toneladas de mas que hay que poner en órbita y luego volver a bajar :P

Así, que sin un sistema de economía tampoco tiene mucho sentido lo de reciclar, mas allá de evitar la basura espacial. Y para eso no te hacen falta paracaídas.
lord_sanguinius escribió:Exacto, aunque el reciclaje de componentes está proyectado, actualmente en el modo campaña dispones de infinitos componentes de cada tipo a coste prácticamente 0.

No olvidemos que uno de los principales motivos por los que se implementó el reciclaje de componentes en el mundo real fue para reducir costes. Por desgracia la cosa no acabó de funcionar. Muy caro eso de subir una nave enorme forrada en laminas de cerámica, los que jugáis a esto ya sabéis la diferencia que pueden suponer esas toneladas de mas que hay que poner en órbita y luego volver a bajar :P

Así, que sin un sistema de economía tampoco tiene mucho sentido lo de reciclar, mas allá de evitar la basura espacial. Y para eso no te hacen falta paracaídas.

Exacto,ahora mismo en el juego es inutil,por eso yo no me encargo de ello ni nada,que revienten [+furioso] [carcajad] [carcajad]

Hoy por fin e llegado a duna y aterrizado,pero con un enorme error,soy tan subnormal que no me cosque de la atmosfera,aterrice con combustible minimo(Mi idea era aterrizar en duna,e ir a la luna despues) asi que me salve,eso si,aterrice volcado aunque no se rompio nada de ciencia,menos mal [sonrisa] Eso si,tengo que planificar mejor los viajes,porque este error casi me cuesta todo...
navi91 escribió:Hoy por fin e llegado a duna y aterrizado,pero con un enorme error,soy tan subnormal que no me cosque de la atmosfera,aterrice con combustible minimo(Mi idea era aterrizar en duna,e ir a la luna despues) asi que me salve,eso si,aterrice volcado aunque no se rompio nada de ciencia,menos mal [sonrisa] Eso si,tengo que planificar mejor los viajes,porque este error casi me cuesta todo...


La atmósfera de duna es criminal, lo bastante gruesa para joderte el vector de aproximación pero no lo suficiente para impedir que te estampes aunque hayas puesto 4 paracaídas.

Para lo único que viene bien es para realizar un aerofrenado que te ponga en orbita, pero luego la maniobra de descenso se parece mas a la de mun que a la de eve.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Hoy por fin e llegado a duna y aterrizado,pero con un enorme error,soy tan subnormal que no me cosque de la atmosfera,aterrice con combustible minimo(Mi idea era aterrizar en duna,e ir a la luna despues) asi que me salve,eso si,aterrice volcado aunque no se rompio nada de ciencia,menos mal [sonrisa] Eso si,tengo que planificar mejor los viajes,porque este error casi me cuesta todo...


La atmósfera de duna es criminal, lo bastante gruesa para joderte el vector de aproximación pero no lo suficiente para impedir que te estampes aunque hayas puesto 4 paracaídas.

Para lo único que viene bien es para realizar un aerofrenado que te ponga en orbita, pero luego la maniobra de descenso se parece mas a la de mun que a la de eve.

Si si pero el problema era que,no me habia dado cuenta de que habia atmosfera(Por eso de estar acostumbrado a ir a Mun y MinMus) y que paso? Pues que llegue confiado,y dentro de la atmosfera me di cuenta de que iba muy rapido,empece la deseleracion(Sin paracaidas,por eso digo lo del error...) y digo coño que poco desecelera,que raro,y hasta 10000 metros fue un,hostia hostia la puta atmosfera,que esto tiene atmoesfera me cago en.... [qmparto]
Y porque iba hiper sobrado de combustible por lo que comente,pero la deseceleracion solo con motor de 215 de potencia me costo muchisimo... El unico error fue ese,que era una nave no tripulada,no queria volver,y no puse paracaidas ni nada,y ufff despues de un buen rato de viaje y calculando todomadre mia la que casi armo por esta tonteria tan importante [sonrisa]

Errores de "novato",aunque llevo tiempo jugando pero nunca habia aterrizado en otros planetas y no me di cuenta...
Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?
Edestark escribió:Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?


Con mucha paciencia, muchos intentos y muchos juramentos XD XD
Edestark escribió:Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?


Te recomiendo mirar los vídeos de Scott Manley. Tiene uno sobre las bases de los viajes interplanetarios.
LorK escribió:
Edestark escribió:Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?


Con mucha paciencia, muchos intentos y muchos juramentos XD XD


O no he entendido la pregunta o...

Las transferencias orbitales SIEMPRE hay que planificarlas con antelación con el gestor de maniobras, a ojo es casi imposible acertar a la primera.

Una vez ya tienes una ruta para entrar en la zona de influencia que sea, a medida que te acercas puedes ir afinando la periapsis poco a poco por si vas a intentar un aerofrenado (o una intercepción a saco si esta es tu intención). Y como siempre, dandole al F5 antes de realizar ninguna propulsión por si metes la gamba.
lord_sanguinius escribió:
LorK escribió:
Edestark escribió:Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?


Con mucha paciencia, muchos intentos y muchos juramentos XD XD


O no he entendido la pregunta o...

Las transferencias orbitales SIEMPRE hay que planificarlas con antelación con el gestor de maniobras, a ojo es casi imposible acertar a la primera.

Una vez ya tienes una ruta para entrar en la zona de influencia que sea, a medida que te acercas puedes ir afinando la periapsis poco a poco por si vas a intentar un aerofrenado (o una intercepción a saco si esta es tu intención). Y como siempre, dandole al F5 antes de realizar ninguna propulsión por si metes la gamba.


Vale, el que no entendio la pregunta fui yo XD
No se porque al leer su pregunta me vino a la cabeza el docking (y acoplar a otra nave en orbita y coger combustible para hacer viajes largos). Torpe que estaba uno por la mañana ... :P
Yo hace poco que llegado a Mun y en Minmus, incluso hice un viaje en el que fui a los dos con la misma nave y luego volvi a kerbin, para practicar.

El tema es que ahora me quiero meter en temas de viajes interplanetarios. ¿Por que planeta debería empezar? estoy en el modo career y todavia no tengo las mejores piezas desbloqueadas, aunque tengo las piezas para crear naves no tripuladas. He visto el video de scott manley y el utliliza una web (http://ksp.olex.biz/) que te da los angulos de fase para ver el momento ideal en el que escapar de la SOI de la tierra e interceptar el planeta. Tambien explica que segun a que planeta vayas (si su orbita es mas abierta o mas cerrada) tienes que salir de kerbin cuando tu nave esta al amanecer o al anochecer. El caso es que despues en el video se va por las ramas y comienza a utilizar el mech jeb que lo hace todo automaticamente, y ahi ya me pierdo [+risas]

En fin supongo que todo será ponerse e intentarlo, pero me vendria bien que me recomendarais un planeta que no sea extremadamente dificil para empezar. Seguramente enviare una nave no tripulada y el objetivo seria ponerla en orbita en el planeta, para empezar con algo simple para asi ver como funciona mi nave para este tipo de viajes y modificar lo que haga falta.
lord_sanguinius escribió:
LorK escribió:
Edestark escribió:Las maniobras de intercepción para ir a otros planetas, cómo las hacéis? A ojo?


Con mucha paciencia, muchos intentos y muchos juramentos XD XD


O no he entendido la pregunta o...

Las transferencias orbitales SIEMPRE hay que planificarlas con antelación con el gestor de maniobras, a ojo es casi imposible acertar a la primera.

Una vez ya tienes una ruta para entrar en la zona de influencia que sea, a medida que te acercas puedes ir afinando la periapsis poco a poco por si vas a intentar un aerofrenado (o una intercepción a saco si esta es tu intención). Y como siempre, dandole al F5 antes de realizar ninguna propulsión por si metes la gamba.


A eso me refería si, a planificar la ruta. Pero mi pregunta más bien era si vais probando con el manauver editor en diferentes puntos hasta que interceptas o calculáis de alguna forma, no se si me explico [carcajad]

Había una web que lo calculaba dependiendo de ciertas variables pero no recuerdo el nombre.

edit: Estoy ciego, lo ha puesto BlueRay justo encima de mi.
Yo lo hago bastante...Sin planificar en si mucho,hago una orbita a kerbal,ahi aprovecho para pasar cerca de mun o MinMus(Si es posible) y catapultarme hacia una orbita alrededor del sol,pero que,en algun punto pase cerca de la orbita de Duna en mi caso,y ya con el planificador ver cuanto tendria que gastar de combustible para coger una orbita con el planeta,o si es mejor esperar un tiempo para que el planeta este mas cerca... Como ahora mismo el tiempo da igual pues no importa esperar media vuelta al sol,pero en el futuro si importara por el gasto economico y demas.... Es muy facil pero tienes que estar un ratito...No es lo mas recomendable ni mucho menos pero oye,soy un novato interplanetario [carcajad]
BlueRay escribió:Yo hace poco que llegado a Mun y en Minmus, incluso hice un viaje en el que fui a los dos con la misma nave y luego volvi a kerbin, para practicar.

El tema es que ahora me quiero meter en temas de viajes interplanetarios. ¿Por que planeta debería empezar? estoy en el modo career y todavia no tengo las mejores piezas desbloqueadas, aunque tengo las piezas para crear naves no tripuladas. He visto el video de scott manley y el utliliza una web (http://ksp.olex.biz/) que te da los angulos de fase para ver el momento ideal en el que escapar de la SOI de la tierra e interceptar el planeta. Tambien explica que segun a que planeta vayas (si su orbita es mas abierta o mas cerrada) tienes que salir de kerbin cuando tu nave esta al amanecer o al anochecer. El caso es que despues en el video se va por las ramas y comienza a utilizar el mech jeb que lo hace todo automaticamente, y ahi ya me pierdo [+risas]

En fin supongo que todo será ponerse e intentarlo, pero me vendria bien que me recomendarais un planeta que no sea extremadamente dificil para empezar. Seguramente enviare una nave no tripulada y el objetivo seria ponerla en orbita en el planeta, para empezar con algo simple para asi ver como funciona mi nave para este tipo de viajes y modificar lo que haga falta.


Tengo la impresión de que os coméis mucho la cabeza. Yo no uso ningún programa, salgo de la órbita de kerbin "a saco" y después, desde la órbita solar, marcando el plantea de destino y con el editor de maniobras igualo la inclinación de mi órbita con la del planeta destino.

Después simplemente es lo mismo que hicisteis para ir a mun, solo que en función de a donde queráis ir os tocará subir la apoapsis o bajar la periapsis. Todo ello planificado con el editor de maniobras, pero a ojo. Sin cálculos extraños ni mechjeb.

Naturalmente podéis usar mechjeb para realizar un viaje muchísimo mas optimo, o emularlo mediante las webs correspondientes para calcular ventanas de transferencia y similares, pero eso me parece un pelín hardcore para mi gusto, y con el mechjeb te pierdes parte de la diversión.

En cuanto a la dificultad, si el viaje es solo de ida yo prefiero Eve, porque el aterrizaje es mucho mas sencillo (es lo mismo que hacéis para bajar a kerbin), mientras que el aterrizaje en Duna es bastante mas complejo (tenéis que combinar paracaídas con cohetes).
Si el viaje es de ida y vuelta (buena suerte con eso) que sea Duna, porque en Eve es ridículamente difícil.
lord_sanguinius escribió:
BlueRay escribió:Yo hace poco que llegado a Mun y en Minmus, incluso hice un viaje en el que fui a los dos con la misma nave y luego volvi a kerbin, para practicar.

El tema es que ahora me quiero meter en temas de viajes interplanetarios. ¿Por que planeta debería empezar? estoy en el modo career y todavia no tengo las mejores piezas desbloqueadas, aunque tengo las piezas para crear naves no tripuladas. He visto el video de scott manley y el utliliza una web (http://ksp.olex.biz/) que te da los angulos de fase para ver el momento ideal en el que escapar de la SOI de la tierra e interceptar el planeta. Tambien explica que segun a que planeta vayas (si su orbita es mas abierta o mas cerrada) tienes que salir de kerbin cuando tu nave esta al amanecer o al anochecer. El caso es que despues en el video se va por las ramas y comienza a utilizar el mech jeb que lo hace todo automaticamente, y ahi ya me pierdo [+risas]

En fin supongo que todo será ponerse e intentarlo, pero me vendria bien que me recomendarais un planeta que no sea extremadamente dificil para empezar. Seguramente enviare una nave no tripulada y el objetivo seria ponerla en orbita en el planeta, para empezar con algo simple para asi ver como funciona mi nave para este tipo de viajes y modificar lo que haga falta.


Tengo la impresión de que os coméis mucho la cabeza. Yo no uso ningún programa, salgo de la órbita de kerbin "a saco" y después, desde la órbita solar, marcando el plantea de destino y con el editor de maniobras igualo la inclinación de mi órbita con la del planeta destino.

Después simplemente es lo mismo que hicisteis para ir a mun, solo que en función de a donde queráis ir os tocará subir la apoapsis o bajar la periapsis. Todo ello planificado con el editor de maniobras, pero a ojo. Sin cálculos extraños ni mechjeb.

Naturalmente podéis usar mechjeb para realizar un viaje muchísimo mas optimo, o emularlo mediante las webs correspondientes para calcular ventanas de transferencia y similares, pero eso me parece un pelín hardcore para mi gusto, y con el mechjeb te pierdes parte de la diversión.

En cuanto a la dificultad, si el viaje es solo de ida yo prefiero Eve, porque el aterrizaje es mucho mas sencillo (es lo mismo que hacéis para bajar a kerbin), mientras que el aterrizaje en Duna es bastante mas complejo (tenéis que combinar paracaídas con cohetes).
Si el viaje es de ida y vuelta (buena suerte con eso) que sea Duna, porque en Eve es ridículamente difícil.


Sip,yo creo que el problema es que se habla de tanta simulacion,calculos etc,que la gente se piensa que estamos todo el dia calculando y demas...Yo actualmente el "calculo" que hago es el del delta-v(Porque pruebas para ir a otro planeta y quedarte en una orbita de 1millon de km porque no se calculo bien...Ya me paso muchas veces y ya paso xD) y aun asi no lo calculo,uso el mechbej que me da el delta-V y ya esta...(Antes usaba el mechbej para todo pero he aprendido con el tiempo y no se me da mal xD)

Para ir a eve y volver,tiene que tener enorme atmosfera no?? Lo suyo entonces deberia ser poner una "gasolinera" en eve orbitando y repostar al llegar por lo que veo.. Primera me centro en Duna,que mi proxima mision sea ir a duna de nuevo,pero a otra parte,o aterrizar en su luna...

EDIT: Los cojones(Con perdon) 1 tanque,5atm cagate,en orbita hay que poner tanques de combustible con motores para salir de la atmosfera [qmparto]
lord_sanguinius escribió:
BlueRay escribió:Yo hace poco que llegado a Mun y en Minmus, incluso hice un viaje en el que fui a los dos con la misma nave y luego volvi a kerbin, para practicar.

El tema es que ahora me quiero meter en temas de viajes interplanetarios. ¿Por que planeta debería empezar? estoy en el modo career y todavia no tengo las mejores piezas desbloqueadas, aunque tengo las piezas para crear naves no tripuladas. He visto el video de scott manley y el utliliza una web (http://ksp.olex.biz/) que te da los angulos de fase para ver el momento ideal en el que escapar de la SOI de la tierra e interceptar el planeta. Tambien explica que segun a que planeta vayas (si su orbita es mas abierta o mas cerrada) tienes que salir de kerbin cuando tu nave esta al amanecer o al anochecer. El caso es que despues en el video se va por las ramas y comienza a utilizar el mech jeb que lo hace todo automaticamente, y ahi ya me pierdo [+risas]

En fin supongo que todo será ponerse e intentarlo, pero me vendria bien que me recomendarais un planeta que no sea extremadamente dificil para empezar. Seguramente enviare una nave no tripulada y el objetivo seria ponerla en orbita en el planeta, para empezar con algo simple para asi ver como funciona mi nave para este tipo de viajes y modificar lo que haga falta.


Tengo la impresión de que os coméis mucho la cabeza. Yo no uso ningún programa, salgo de la órbita de kerbin "a saco" y después, desde la órbita solar, marcando el plantea de destino y con el editor de maniobras igualo la inclinación de mi órbita con la del planeta destino.

Después simplemente es lo mismo que hicisteis para ir a mun, solo que en función de a donde queráis ir os tocará subir la apoapsis o bajar la periapsis. Todo ello planificado con el editor de maniobras, pero a ojo. Sin cálculos extraños ni mechjeb.

Naturalmente podéis usar mechjeb para realizar un viaje muchísimo mas optimo, o emularlo mediante las webs correspondientes para calcular ventanas de transferencia y similares, pero eso me parece un pelín hardcore para mi gusto, y con el mechjeb te pierdes parte de la diversión.

En cuanto a la dificultad, si el viaje es solo de ida yo prefiero Eve, porque el aterrizaje es mucho mas sencillo (es lo mismo que hacéis para bajar a kerbin), mientras que el aterrizaje en Duna es bastante mas complejo (tenéis que combinar paracaídas con cohetes).
Si el viaje es de ida y vuelta (buena suerte con eso) que sea Duna, porque en Eve es ridículamente difícil.



Ok, gracias! Es que la gente recomienda el video de Scott Manley para aprender y claro, te quedas a cuadros, porque este hombre lo hace todo a lo hardcore, con los angulos de fase entre las orbitas, la ventana de transferencia, etc. Que está muy bien para aprender cosas y seguro que es la forma óptima de hacerlo, pero por lo visto no es necesario tanta complicacion para disfrutar del juego. Despues he visto otro video que hace lo que comentas, sin calculos, herramientas ni nada más, se pone en orbita alrededor del sol, ajusta la inclinacion y busca el encuentro con los nodos de maniobra. Creo que intentare poner en la orbita de Eve una nave no tripulada, a ver que tal me sale XD
navi91 escribió:Yo lo hago bastante...Sin planificar en si mucho,hago una orbita a kerbal,ahi aprovecho para pasar cerca de mun o MinMus(Si es posible) y catapultarme hacia una orbita alrededor del sol,pero que,en algun punto pase cerca de la orbita de Duna en mi caso,y ya con el planificador ver cuanto tendria que gastar de combustible para coger una orbita con el planeta,o si es mejor esperar un tiempo para que el planeta este mas cerca... Como ahora mismo el tiempo da igual pues no importa esperar media vuelta al sol,pero en el futuro si importara por el gasto economico y demas.... Es muy facil pero tienes que estar un ratito...No es lo mas recomendable ni mucho menos pero oye,soy un novato interplanetario [carcajad]


Pero ni kerbin ni mun están siempre en el mismo lugar, si haces eso así sin pensar, unas veces te catapultará a una órbita cerca de un planeta y otras cerca de otro, no?
navi91 escribió:
Para ir a eve y volver,tiene que tener enorme atmosfera no?? Lo suyo entonces deberia ser poner una "gasolinera" en eve orbitando y repostar al llegar por lo que veo.. Primera me centro en Duna,que mi proxima mision sea ir a duna de nuevo,pero a otra parte,o aterrizar en su luna...

EDIT: Los cojones(Con perdon) 1 tanque,5atm cagate,en orbita hay que poner tanques de combustible con motores para salir de la atmosfera [qmparto]


5 atmosferas y casi el doble de gravedad. Piensa en la lanzadera que necesitaste para salir de kerbin e imagínate el tamaño y la potencia que te harían falta para salir de eve.

Luego busca la forma de llevar todo eso enterito a la superficie de Eve. A mí al menos no se me ocurre como hacerlo.

Ademas, tengo entendido que las turbinas no funcionan en este planeta, por lo que el truco tampoco estará ahí...
Edestark escribió:
navi91 escribió:Yo lo hago bastante...Sin planificar en si mucho,hago una orbita a kerbal,ahi aprovecho para pasar cerca de mun o MinMus(Si es posible) y catapultarme hacia una orbita alrededor del sol,pero que,en algun punto pase cerca de la orbita de Duna en mi caso,y ya con el planificador ver cuanto tendria que gastar de combustible para coger una orbita con el planeta,o si es mejor esperar un tiempo para que el planeta este mas cerca... Como ahora mismo el tiempo da igual pues no importa esperar media vuelta al sol,pero en el futuro si importara por el gasto economico y demas.... Es muy facil pero tienes que estar un ratito...No es lo mas recomendable ni mucho menos pero oye,soy un novato interplanetario [carcajad]


Pero ni kerbin ni mun están siempre en el mismo lugar, si haces eso así sin pensar, unas veces te catapultará a una órbita cerca de un planeta y otras cerca de otro, no?

Por eso digo lo de aprovecharme de Mun o MinMus,depende cual de los dos me compense,aun asi,espero un poco de tiempo para que me compense...
Esta claro que depende el planeta que quieras ir,pero aun asi,no te catapulta "a tomar por culo",pero para coger orbita solar,en vez de usar por ejemplo 1000ms,uso 600 por poner algo,eso que me ahorro...

Pero vamos solo lo he echo dos veces,y me ha salido bien....No soy un experto pero aprovechar la orbita de la luna es "habitual" que yo sepa... El problema sera como dices,el modo en el que lo uso [+risas]

Si lord,lo he visto y madre mia,salir de ahi es un suplicio,la unica manera que se me ocurre es llevar una nave alli y aterrizarla,y luego montar otra que lleves y hacer un docking en tierra,pero eso no sep uede hacer ni de coña que yo sepa actualmente...

He visto un video de uno que vuelve de eve,pero era la 18.0 y la cosa a cambiado muchisimo,solo hay que ver la pedazo de nave que lleva a Eve...
navi91 escribió:
Edestark escribió:
navi91 escribió:Yo lo hago bastante...Sin planificar en si mucho,hago una orbita a kerbal,ahi aprovecho para pasar cerca de mun o MinMus(Si es posible) y catapultarme hacia una orbita alrededor del sol,pero que,en algun punto pase cerca de la orbita de Duna en mi caso,y ya con el planificador ver cuanto tendria que gastar de combustible para coger una orbita con el planeta,o si es mejor esperar un tiempo para que el planeta este mas cerca... Como ahora mismo el tiempo da igual pues no importa esperar media vuelta al sol,pero en el futuro si importara por el gasto economico y demas.... Es muy facil pero tienes que estar un ratito...No es lo mas recomendable ni mucho menos pero oye,soy un novato interplanetario [carcajad]


Pero ni kerbin ni mun están siempre en el mismo lugar, si haces eso así sin pensar, unas veces te catapultará a una órbita cerca de un planeta y otras cerca de otro, no?

Por eso digo lo de aprovecharme de Mun o MinMus,depende cual de los dos me compense,aun asi,espero un poco de tiempo para que me compense...
Esta claro que depende el planeta que quieras ir,pero aun asi,no te catapulta "a tomar por culo",pero para coger orbita solar,en vez de usar por ejemplo 1000ms,uso 600 por poner algo,eso que me ahorro...

Pero vamos solo lo he echo dos veces,y me ha salido bien....No soy un experto pero aprovechar la orbita de la luna es "habitual" que yo sepa... El problema sera como dices,el modo en el que lo uso [+risas]

Si lord,lo he visto y madre mia,salir de ahi es un suplicio,la unica manera que se me ocurre es llevar una nave alli y aterrizarla,y luego montar otra que lleves y hacer un docking en tierra,pero eso no sep uede hacer ni de coña que yo sepa actualmente...

He visto un video de uno que vuelve de eve,pero era la 18.0 y la cosa a cambiado muchisimo,solo hay que ver la pedazo de nave que lleva a Eve...



Si si, es el método que se usa para ahorrar muchísimo combustible, pero yo no se muy bien cómo calcular el momento para hacerlo y llegar donde quieres.
Edestark escribió:
navi91 escribió:
Edestark escribió:
Pero ni kerbin ni mun están siempre en el mismo lugar, si haces eso así sin pensar, unas veces te catapultará a una órbita cerca de un planeta y otras cerca de otro, no?

Por eso digo lo de aprovecharme de Mun o MinMus,depende cual de los dos me compense,aun asi,espero un poco de tiempo para que me compense...
Esta claro que depende el planeta que quieras ir,pero aun asi,no te catapulta "a tomar por culo",pero para coger orbita solar,en vez de usar por ejemplo 1000ms,uso 600 por poner algo,eso que me ahorro...

Pero vamos solo lo he echo dos veces,y me ha salido bien....No soy un experto pero aprovechar la orbita de la luna es "habitual" que yo sepa... El problema sera como dices,el modo en el que lo uso [+risas]

Si lord,lo he visto y madre mia,salir de ahi es un suplicio,la unica manera que se me ocurre es llevar una nave alli y aterrizarla,y luego montar otra que lleves y hacer un docking en tierra,pero eso no sep uede hacer ni de coña que yo sepa actualmente...

He visto un video de uno que vuelve de eve,pero era la 18.0 y la cosa a cambiado muchisimo,solo hay que ver la pedazo de nave que lleva a Eve...



Si si, es el método que se usa para ahorrar muchísimo combustible, pero yo no se muy bien cómo calcular el momento para hacerlo y llegar donde quieres.

Yo tampoco xD Yo no calculo nada xDD Lo unico que calculo,es a ojo,es con el editor de maniobras este,hago que pase cerca de mun y se pone solo a acer una orbita al sol...Es muy facil ya veras,tecnicamente hasta da igual la posicion de mun,porque te catapulta fuera ;)
navi91 escribió:
Edestark escribió:
navi91 escribió:Por eso digo lo de aprovecharme de Mun o MinMus,depende cual de los dos me compense,aun asi,espero un poco de tiempo para que me compense...
Esta claro que depende el planeta que quieras ir,pero aun asi,no te catapulta "a tomar por culo",pero para coger orbita solar,en vez de usar por ejemplo 1000ms,uso 600 por poner algo,eso que me ahorro...

Pero vamos solo lo he echo dos veces,y me ha salido bien....No soy un experto pero aprovechar la orbita de la luna es "habitual" que yo sepa... El problema sera como dices,el modo en el que lo uso [+risas]

Si lord,lo he visto y madre mia,salir de ahi es un suplicio,la unica manera que se me ocurre es llevar una nave alli y aterrizarla,y luego montar otra que lleves y hacer un docking en tierra,pero eso no sep uede hacer ni de coña que yo sepa actualmente...

He visto un video de uno que vuelve de eve,pero era la 18.0 y la cosa a cambiado muchisimo,solo hay que ver la pedazo de nave que lleva a Eve...



Si si, es el método que se usa para ahorrar muchísimo combustible, pero yo no se muy bien cómo calcular el momento para hacerlo y llegar donde quieres.

Yo tampoco xD Yo no calculo nada xDD Lo unico que calculo,es a ojo,es con el editor de maniobras este,hago que pase cerca de mun y se pone solo a acer una orbita al sol...Es muy facil ya veras,tecnicamente hasta da igual la posicion de mun,porque te catapulta fuera ;)


Hasta ahora yo nunca he usado catapultas gravitacionales, por lo general en la fase de transporte me suele sobrar bastante combustible (benditos motores nucleares) por lo que nunca lo he hecho, mas por vagancia que por otra cosa.

Aunque supongo que si vas justo de combustible, esos 400 m/s no son moco de pavo, y desde el planificador de maniobras tampoco es tan dificil, simplemente hay que hacer mas o menos lo que hariais para orbitar a mun, pero asegurandoos de pasar por detras de ella y obviamente sin la etapa de deceleración en la orbita munar. A malas, ensayo y error con el editor, que para eso está.
Yo si lo he usado ahora,pero claro es la primera vez tambien que hago un viaje interplanetario en serio....Y como dices es muy facil,no hay que calcular practicamente nada... Y lo e echo porque,no sabia si iba justo de combustible o super sobrado,entonces preferi hacerlo,mas vale que sobre qe no que falte,en el futuro cuando esto ya importe por el presupuesto ya me pensare en hacerlo justo pero por ahora...A mi me ha ido bien,y he conseguido hacer una orbita solar relativamente facil y con "poco" combustible,asi que seguire intentandolo cuando pueda porque oye,asi parece que entiendo bien todo lo que hago [carcajad]


EDIT: Dios bendiga por haberle puesto a mi Rover 2 RCS lineares para pegarlo al suelo o si esta volcado poder levantarlo del suelo,me ha librado de 2 que no veas... [sonrisa]

Por cierto tengo un problema bastante jodido con mi rover actual,el caso es que usando diferentes piezas,de acero y demas lo e echo,es basico con los componentes cientificos y un motor de iones paara ayudarme en las cuestas sobre todo y demas,y el caso es que acelera dandole para abajo,y frena para arriba,y al girar igual,va al reves(Aunque en este caso se puede invertir el giro),pero es que lo he empezado 2 o 3 veces por este motivo,y siempre pasa eso,porque? porque jode bastante...
Buenas.

Llevo un par de dias intentado traspasar gasolina de un deposito a otro y no se como hacerlo, pongo en ambos despositos un docking pero al juntarlos ya no se como pasar la gasolina de uno a otro.
pulsion escribió:Buenas.

Llevo un par de dias intentado traspasar gasolina de un deposito a otro y no se como hacerlo, pongo en ambos despositos un docking pero al juntarlos ya no se como pasar la gasolina de uno a otro.


Mantén pulsado Alt y haz click derecho en ambos depósitos, te aparecen los botones para trasladar combustible. También sirve para baterías y demás.
Edestark escribió:
pulsion escribió:Buenas.

Llevo un par de dias intentado traspasar gasolina de un deposito a otro y no se como hacerlo, pongo en ambos despositos un docking pero al juntarlos ya no se como pasar la gasolina de uno a otro.


Mantén pulsado Alt y haz click derecho en ambos depósitos, te aparecen los botones para trasladar combustible. También sirve para baterías y demás.


Muchas gracias.
Bueno ya mande rovers a Duna y Eve,aunque a Duna me salio un poco mal pero bueno! Ahora estoy intentando montar mi pequeña etsacion espacial para cargar mis naves de combustible,pero me esta costando muchisimo montar 5 tanques naranjas,asi que puede que tenga que enviarlos de 2 en 2 o asi porque no hay cojones [+risas]
Buenas, estoy en modo carrera y tengo un problemilla con la carga eléctrica. Estoy intentando llevar esta nave a una órbita solar por el momento cercana a la tierra.
Imagen
El problema es que por algún motivo la nave gasta 0.03 de electricidad así que mientras sale de la órbita terrestre (varios días) se le agota la carga y mira que llevo pilas duracell XD El caso es que no se que es lo que está gastando energía. Desactivo la sputnik, el anillo de incercia que tiene justo debajo, el SAS, el RCS y los motores. Incluso he apagado una por una todas las baterías pero aun así sigue consumiendo 0.03. Cuando llego a la órbita solar las baterías tienen carga pero no me deja activar nada porque no tengo carga en el conjunto de la nave.

Por ahora no tengo acceso a los paneles solares. Mi intención era hacer experimentos con esta nave, incluso intentar acercarme al primer planeta interior pero no puedo ni salir de la influencia terrestre :-?
FushigiZ escribió:Buenas, estoy en modo carrera y tengo un problemilla con la carga eléctrica. Estoy intentando llevar esta nave a una órbita solar por el momento cercana a la tierra.
Imagen
El problema es que por algún motivo la nave gasta 0.03 de electricidad así que mientras sale de la órbita terrestre (varios días) se le agota la carga y mira que llevo pilas duracell XD El caso es que no se que es lo que está gastando energía. Desactivo la sputnik, el anillo de incercia que tiene justo debajo, el SAS, el RCS y los motores. Incluso he apagado una por una todas las baterías pero aun así sigue consumiendo 0.03. Cuando llego a la órbita solar las baterías tienen carga pero no me deja activar nada porque no tengo carga en el conjunto de la nave.

Por ahora no tengo acceso a los paneles solares. Mi intención era hacer experimentos con esta nave, incluso intentar acercarme al primer planeta interior pero no puedo ni salir de la influencia terrestre :-?

Creo recordar,que en si la nave gasta energia siempre,instrumentos o lo que sea pero siempre esta gastando.......Aun asi,sin paneles solares ir a Mun o cualquier sitio es casi un suicidio,porque en el trayecto vas gastando minimamente.....Mas de una vez me ha pasado que no he extendido los paneles y al hacer avance rapido adios...Nave a la basura... De lo primero que hay que conseguir es los paneles solares,porque sin paneles poco se peude hacer lejos....
Vaya, pues entonces tendré que intentar el alunizaje antes de salir más lejos para conseguir puntos de ciencia. Gracias.
FushigiZ escribió:Vaya, pues entonces tendré que intentar el alunizaje antes de salir más lejos para conseguir puntos de ciencia. Gracias.


Si vas corto de ciencia, recuerda que también puedes obtener puntos realizando vuelos suborbitales hacia otras areas del planeta.
Cada biome permite un set distinto de pruebas.
Y no olvides que puedes hacer pruebas distintas en vuelo atmosférico, órbita baja y órbita alta. Con todo eso deberías tener de sobra para desbloquear al menos los paneles solares básicos sin nisiquiera tener que establecer una órbita estable.

Al principio puede parecer que te faltan puntos, pero solo con misiones a los distintos cráteres de mun ya puedes desbloquear mas de la mitad de tecnologías.
Pruebas he hecho un montón, pero no se si se podrán hacer más... Lo que suelo hacer es llevar el laboratorio, recoger datos y transmitirlos. Así es como veo que más puntos recibo al final de la misión aunque termine estrellado.
He transmitido desde los polos, desde una montaña, desde el desierto, desde zona verde, y desde el mar. También saco al kerbal de la nave a que recoja alguna muestra pero dice que no tiene modo de transmitirlo. En el espacio he transmitido desde órbita cercana y lejana de las dos lunas. A medio camino entre las lunas y kerbin y en las distintas capas de la atmósfera del planeta. Cuando dices "biome" ¿a que te refieres?

Esta noche adapté la nave con que quería orbitar el sol para hacer un alunizaje. Aterricé a la segunda [plas] pero me quedé sin electricidad por fallo mio y no pude transmitir nada. Mañana lo volveré a hacer a ver cuantos puntos me da. "Solo" necesito 42 para los paneles solares.
FushigiZ escribió:Pruebas he hecho un montón, pero no se si se podrán hacer más... Lo que suelo hacer es llevar el laboratorio, recoger datos y transmitirlos. Así es como veo que más puntos recibo al final de la misión aunque termine estrellado.
He transmitido desde los polos, desde una montaña, desde el desierto, desde zona verde, y desde el mar. También saco al kerbal de la nave a que recoja alguna muestra pero dice que no tiene modo de transmitirlo. En el espacio he transmitido desde órbita cercana y lejana de las dos lunas. A medio camino entre las lunas y kerbin y en las distintas capas de la atmósfera del planeta. Cuando dices "biome" ¿a que te refieres?

Esta noche adapté la nave con que quería orbitar el sol para hacer un alunizaje. Aterricé a la segunda [plas] pero me quedé sin electricidad por fallo mio y no pude transmitir nada. Mañana lo volveré a hacer a ver cuantos puntos me da. "Solo" necesito 42 para los paneles solares.


Biome es precisamente lo de montaña, desierto, etc... En mun los biomes son los distintos crateres grandes. Y con el tiempo deberían implementar esos biomes en el resto de planetas.

Para enviar un EVA o una muestra, simplemente has de darle a guardar y volver dentro de la nave. Desde ahí debería dejarte hacer la transmisión.

PD: Recuerda que ni siquiera necesitas aterrizar en mun para obtener ciencia de esta, puedes realizar experimentos tanto en su orbita alta (nada mas entrar en su zona de influencia) como en su orbita baja y después volver a kerbin con los resultados, simplemente recuerda que vas a necesitar mas de un paracaídas si quieres aterrizar algo mas que el modulo de mando (no se si ya tienes los laterales).

PD2: Recuerda también que los instrumentos científicos (termometro, acelerometro, etc...) también sirven para sacar ciencia, y proporcionan altos porcentaje en su transmisión. Básicamente tu arbol de desarrollo debería centrarse primero en módulos de energía/transmisión (tampoco necesitas los paneles solares gigantor, pon muchos de los de 1x6 y listos), y luego en módulos científicos. Si ya puedes aterrizar en mun significa que vas sobrado en coheteria, y no tiene mucho sentido invertir en cosas como vuelo atmosferico o construcción de estaciones espaciales hasta que estés (mucho) mas avanzado.
Gracias por los consejos. Hoy volví a aterrizar en Mun (muy estresante) lo que me dió puntos para conseguir los paneles solares básicos. Se los coloqué a la nave y llegué a la zona de influencia de Eve. Por error mio con las fases no pude entrar en órbita pero aun así conseguí muchos puntos. Ahora tengo 490 XD así que voy a ir invirtiendo según tus consejos.
Lo que más me gustaría tener ahora es una cápsula doble para hacer una operación de rescate de un poble kerbal que lleva orbitando la tierra una temporadita y esa pieza que sirve para acoplar dos naves. Creo que con ella tendría mucho juego a la hora de proyectar futuras misiones.

Algo que me resulta raro en el modo carrera es que de primeras te dan la cápsula tripulada y no la sonda, que se consigue después. ¿No sería más lógico comenzar con la sonda? El problema de las cápsulas es que hago las misiones de ida y vuelta para no matar a ningún astronauta pero con las sondas se pueden hacer viajes sólo de ida mucho más lejos.
FushigiZ escribió:Gracias por los consejos. Hoy volví a aterrizar en Mun (muy estresante) lo que me dió puntos para conseguir los paneles solares básicos. Se los coloqué a la nave y llegué a la zona de influencia de Eve. Por error mio con las fases no pude entrar en órbita pero aun así conseguí muchos puntos. Ahora tengo 490 XD así que voy a ir invirtiendo según tus consejos.
Lo que más me gustaría tener ahora es una cápsula doble para hacer una operación de rescate de un poble kerbal que lleva orbitando la tierra una temporadita y esa pieza que sirve para acoplar dos naves. Creo que con ella tendría mucho juego a la hora de proyectar futuras misiones.

Algo que me resulta raro en el modo carrera es que de primeras te dan la cápsula tripulada y no la sonda, que se consigue después. ¿No sería más lógico comenzar con la sonda? El problema de las cápsulas es que hago las misiones de ida y vuelta para no matar a ningún astronauta pero con las sondas se pueden hacer viajes sólo de ida mucho más lejos.

Lo ultimo es...Depende,si deberian estar antes las capsulas remotas que con kerbals,pero claro,las capsulas remotas llevan mas electronica en si,entonces es como mas complicado porque todo se maneja por ordenador,entonces depende de los puntos de vista...Aun asi,yo lo veo bien,ya tengo rpacticamente todo asi que puedo hacer lo que me de la gana casi... Estoy en fase de montar mi estacion espacial,en ello ando pero me es complicado el docking como todos sabemos,asi que en ello estoy intentando aprender,que la unica vez que lo use,utilice el mechbej [+risas]
navi91 escribió:
FushigiZ escribió:Gracias por los consejos. Hoy volví a aterrizar en Mun (muy estresante) lo que me dió puntos para conseguir los paneles solares básicos. Se los coloqué a la nave y llegué a la zona de influencia de Eve. Por error mio con las fases no pude entrar en órbita pero aun así conseguí muchos puntos. Ahora tengo 490 XD así que voy a ir invirtiendo según tus consejos.
Lo que más me gustaría tener ahora es una cápsula doble para hacer una operación de rescate de un poble kerbal que lleva orbitando la tierra una temporadita y esa pieza que sirve para acoplar dos naves. Creo que con ella tendría mucho juego a la hora de proyectar futuras misiones.

Algo que me resulta raro en el modo carrera es que de primeras te dan la cápsula tripulada y no la sonda, que se consigue después. ¿No sería más lógico comenzar con la sonda? El problema de las cápsulas es que hago las misiones de ida y vuelta para no matar a ningún astronauta pero con las sondas se pueden hacer viajes sólo de ida mucho más lejos.

Lo ultimo es...Depende,si deberian estar antes las capsulas remotas que con kerbals,pero claro,las capsulas remotas llevan mas electronica en si,entonces es como mas complicado porque todo se maneja por ordenador,entonces depende de los puntos de vista...Aun asi,yo lo veo bien,ya tengo rpacticamente todo asi que puedo hacer lo que me de la gana casi... Estoy en fase de montar mi estacion espacial,en ello ando pero me es complicado el docking como todos sabemos,asi que en ello estoy intentando aprender,que la unica vez que lo use,utilice el mechbej [+risas]


El problema de las sondas es que si la energia baja a 0 pierdes la nave, mientras que con las capsulas eso no pasa. Si te quedas a 0 de energia con una capsula podras seguir moviendola, e incluso activar el propulsor para generar mas energia. Eso hace que sean mas idoneas de cara al usuario novel que está empezando con sus primeros vuelos suborbitales.

Si en el proceso acaba muriendo algun kerbal... Gajes del oficio. Todos hemos perdido a nuestro primer kerbonauta por no haber pensado en poner paracaidas a la capsula.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
FushigiZ escribió:Gracias por los consejos. Hoy volví a aterrizar en Mun (muy estresante) lo que me dió puntos para conseguir los paneles solares básicos. Se los coloqué a la nave y llegué a la zona de influencia de Eve. Por error mio con las fases no pude entrar en órbita pero aun así conseguí muchos puntos. Ahora tengo 490 XD así que voy a ir invirtiendo según tus consejos.
Lo que más me gustaría tener ahora es una cápsula doble para hacer una operación de rescate de un poble kerbal que lleva orbitando la tierra una temporadita y esa pieza que sirve para acoplar dos naves. Creo que con ella tendría mucho juego a la hora de proyectar futuras misiones.

Algo que me resulta raro en el modo carrera es que de primeras te dan la cápsula tripulada y no la sonda, que se consigue después. ¿No sería más lógico comenzar con la sonda? El problema de las cápsulas es que hago las misiones de ida y vuelta para no matar a ningún astronauta pero con las sondas se pueden hacer viajes sólo de ida mucho más lejos.

Lo ultimo es...Depende,si deberian estar antes las capsulas remotas que con kerbals,pero claro,las capsulas remotas llevan mas electronica en si,entonces es como mas complicado porque todo se maneja por ordenador,entonces depende de los puntos de vista...Aun asi,yo lo veo bien,ya tengo rpacticamente todo asi que puedo hacer lo que me de la gana casi... Estoy en fase de montar mi estacion espacial,en ello ando pero me es complicado el docking como todos sabemos,asi que en ello estoy intentando aprender,que la unica vez que lo use,utilice el mechbej [+risas]


El problema de las sondas es que si la energia baja a 0 pierdes la nave, mientras que con las capsulas eso no pasa. Si te quedas a 0 de energia con una capsula podras seguir moviendola, e incluso activar el propulsor para generar mas energia. Eso hace que sean mas idoneas de cara al usuario novel que está empezando con sus primeros vuelos suborbitales.

Si en el proceso acaba muriendo algun kerbal... Gajes del oficio. Todos hemos perdido a nuestro primer kerbonauta por no haber pensado en poner paracaidas a la capsula.

Mira,ya sabia yo que alguna vez en el apsado me habia quedado sin energia pero aun asi podia moverla y demas,y ahora veo que es por eso! No lo sabia,viene bien... Aunque depende de la mision prefiero una sonda que una capsula,esta claro que para ir de ida solo sonda es lo mejor,si vas a volver tambien,lo suyo es una capsula,asi se hace mas realista todo...
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Lo ultimo es...Depende,si deberian estar antes las capsulas remotas que con kerbals,pero claro,las capsulas remotas llevan mas electronica en si,entonces es como mas complicado porque todo se maneja por ordenador,entonces depende de los puntos de vista...Aun asi,yo lo veo bien,ya tengo rpacticamente todo asi que puedo hacer lo que me de la gana casi... Estoy en fase de montar mi estacion espacial,en ello ando pero me es complicado el docking como todos sabemos,asi que en ello estoy intentando aprender,que la unica vez que lo use,utilice el mechbej [+risas]


El problema de las sondas es que si la energia baja a 0 pierdes la nave, mientras que con las capsulas eso no pasa. Si te quedas a 0 de energia con una capsula podras seguir moviendola, e incluso activar el propulsor para generar mas energia. Eso hace que sean mas idoneas de cara al usuario novel que está empezando con sus primeros vuelos suborbitales.

Si en el proceso acaba muriendo algun kerbal... Gajes del oficio. Todos hemos perdido a nuestro primer kerbonauta por no haber pensado en poner paracaidas a la capsula.

Mira,ya sabia yo que alguna vez en el apsado me habia quedado sin energia pero aun asi podia moverla y demas,y ahora veo que es por eso! No lo sabia,viene bien... Aunque depende de la mision prefiero una sonda que una capsula,esta claro que para ir de ida solo sonda es lo mejor,si vas a volver tambien,lo suyo es una capsula,asi se hace mas realista todo...


Ojo, que yo pienso igual. Lo que pasa es que hasta que no lo tienes todo un poco por la mano, que se te mueran las naves a medio camino es una putada. Si sabes lo que haces, ya te habrás preocupado de ponerle una pila nuclear, pero hasta que llegas a eso, todos hemos mandado al carajo una misión (o dos, o tres,...) por habernos olvidado de desplegar los paneles solares antes de acelerar el tiempo.
Hola a todos!!
Soy nuevo por estos lares y llevo 2 semanas enganchadisimo al KSP.
Me canse de los shooters y multiplayers masivos asi que me puse a buscar por Steam algun simulador,porque era un tipo de juego que faltaba en mi biblioteca y me encuentro con este juegazo que engancha mas que cualquier droga XD. Estuve 3 horas jugando a la demo y me tire de cabeza a comprar la version completa.
De momento le estoy dando al sandbox y he llegado con exito a todos los planetas excepto a drel y eolo (creo que se llemaban asi).
Acabo de instalar el mod para extraer Kethano,alguno lo tiene?Tengo alguna preguntilla que otra.

Bueno un saludo gente!!
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:
lord_sanguinius escribió:
El problema de las sondas es que si la energia baja a 0 pierdes la nave, mientras que con las capsulas eso no pasa. Si te quedas a 0 de energia con una capsula podras seguir moviendola, e incluso activar el propulsor para generar mas energia. Eso hace que sean mas idoneas de cara al usuario novel que está empezando con sus primeros vuelos suborbitales.

Si en el proceso acaba muriendo algun kerbal... Gajes del oficio. Todos hemos perdido a nuestro primer kerbonauta por no haber pensado en poner paracaidas a la capsula.

Mira,ya sabia yo que alguna vez en el apsado me habia quedado sin energia pero aun asi podia moverla y demas,y ahora veo que es por eso! No lo sabia,viene bien... Aunque depende de la mision prefiero una sonda que una capsula,esta claro que para ir de ida solo sonda es lo mejor,si vas a volver tambien,lo suyo es una capsula,asi se hace mas realista todo...


Ojo, que yo pienso igual. Lo que pasa es que hasta que no lo tienes todo un poco por la mano, que se te mueran las naves a medio camino es una putada. Si sabes lo que haces, ya te habrás preocupado de ponerle una pila nuclear, pero hasta que llegas a eso, todos hemos mandado al carajo una misión (o dos, o tres,...) por habernos olvidado de desplegar los paneles solares antes de acelerar el tiempo.


No si no digo que pienses diferente ni nada xD Mas o menos si se lo que hago,pero eso mas o menos xD Todavia soy un paquete,no no he puesto ninguna pila nuclear aun,el motivo?No se porque xD Porque como dices,mas de 1,2,3,4 y 5 veces nos hemos quedado sin energia xD
40% de descuento en Steam hasta el Lunes. Corred insensatos!!!!
soulforged escribió:40% de descuento en Steam hasta el Lunes. Corred insensatos!!!!


Eso sí que es una ofertaza. ¿Por qué están poniendo ofertas en Steam ahora mismo? 40% en PayDay2, en KSP... Que yo sepa no es ninguna fecha "importante"

Por cierto, ¿sabéis lo que dura la oferta? ¿7 de la tarde del lunes?
Después del empujón de ciencia que conseguí pude desbloquear bastantes cosas y rescatar al pobre jeremiah que llevaba un siglo ahí arriba jeje. Mi último logro ha sido acoplar dos naves distintas en la órbita terrestre pero me pareció un proceso bastante difícil con mucho de componente ojímetro.

Por ahora tengo el juego de serie pero veo que hay muchos mods ¿alguno que consideréis fundamental o recomendable?

Otra duda, en la academia veo que los astronautas y aspirantes tienen dos parámetros: valentía y estupidez. ¿Para que sirve esto? No he notado ninguna diferencia enviando a uno u otro kerbal en las misiones.

Por otro lado me parece una pena que en el juego se use un sistema solar ficticio pudiendo haber representado nuestro sistema solar real. Se podría aprender mucho sobre él mientras jugamos. ¿Habrá algún mod que lo sustituya?

Saludos.
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