[HO] Juegos digitales (Regiones y versiones en la eshop)

Tengo una duda con lo de comprar en japon u otros paises. He leido por algun lado que a veces los juegos no comparten el mismo identificador en la store, y que eso hace que si lo compras por ejemplo en Japon y luego vuelves a España, te aparezca como no comprado. Y por tanto cada vez que lo quieras descargar tengas que cambiar de región.

Es eso cierto? Existe alguna lista o algo de juegos que cambien de ID?

Por lo que comentais un poco mas arriba parece que no...
Bozo escribió:Tengo una duda con lo de comprar en japon u otros paises. He leido por algun lado que a veces los juegos no comparten el mismo identificador en la store, y que eso hace que si lo compras por ejemplo en Japon y luego vuelves a España, te aparezca como no comprado. Y por tanto cada vez que lo quieras descargar tengas que cambiar de región.

Es eso cierto? Existe alguna lista o algo de juegos que cambien de ID?

Por lo que comentais un poco mas arriba parece que no...

No existe ninguna lista. Creo que había alguna página pero desconozco si mostraban todos los juegos y si estaban actualizados. Al final lo importante son los idiomas que se incluyen.

Respecto a lo de cambiar de región, eso nunca ha sido así. Cada vez que se compra algún juego tanto en Switch como en Switch 2 este se añade en tu biblioteca y puedas descargarlo siempre, estés en el país que estés.
A ver por cuánto sale la Switch 2 edition del Age of Calamity en Japón.
StarFury escribió:A ver por cuánto sale la Switch 2 edition del Age of Calamity en Japón.

Cuidado, porque el caso del Age of Calamity es como el del Xenoblade 2: su versión de switch 1 no traía español. A ver cuando sale la info.
@StarFury parece que este Definitive será un juego exclusivo para Switch 2 y da igual que tengas la Era de la Calamidad de Switch 1. No parece que haya upgrade de uno a otro.

Ya han salido los precios y está a 49 euros al cambio en Japón, con español incluido.
Chenkaiser escribió:@StarFury parece que este Definitive será un juego exclusivo para Switch 2 y da igual que tengas la Era de la Calamidad de Switch 1. No parece que haya upgrade de uno a otro.

Ya han salido los precios y está a 49 euros al cambio en Japón, con español incluido.

No hay upgrade pero sí descuento. Eso dijeron literalmente en el Direct. La cuestión es de cuánto.
@StarFury

Yo lo he pillado por 30$ porque tengo el juego en mi cuenta USA, es decir un 50% de descuento.
Korpas escribió:@StarFury

Yo lo he pillado por 30$ porque tengo el juego en mi cuenta USA, es decir un 50% de descuento.

Pues habrá que ver qué pasa con los que lo tenemos físico.
jaes escribió:Buenasssss, me ha llegado un mail con esta oferta de la eshop nipona en la que está el Cyberpunk ultimate edition a 4148yenes (unos 22 €). Lo veo bastante bien de precio!

Alguien sabe si este juego tiene alguna restricción en nuestro pais y si está en español?

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... tm_term=na

pd. acabo de traducir del japo lo siguiente: Idiomas compatibles: Japonés, Inglés En Nintendo Switch 2 (versión japonesa, solo en Japón), el juego solo está disponible en japonés. Sin embargo, en algunos casos, es posible cambiar el idioma dentro del software.

Entiendo que solo japo e inglés. Que pena, la verdad es que era un chollito. De todas formas si alguien lo puede confirmar me quedo más tranquilo.

Diria que solo japo y ingles si es una switch 2 japonesa,si es europea deberias de poder poner el resto de idiomas,si estoy equivocado correjirme
Me bloquean siempre la cuenta, he seguido los pasos de aqui por la IA y nada, me bloquean la cuenta y no vuelven a escribirme nunca mas. Pongo una Revolut que la comprueban y nada…

Hablo de Japón.
@jaes El Cyberpunk japones esta censurado, no es como el EUR/USA

Joder yo con estos ofertones.. Me he pillado el Onimusha, el Pragmata, el Dragon's Dogma Dark Arisen 2, ahora estoy dudando del Monster Hunter Wilds... Puta eShop japonesa, que droga mas mala
¿Sabéis cuando suelen poner los juegos digitales en Amazon Japón? Es que quiero pillar el ocarina, cuando salga supongo que tendrá un precio similar al Yoshi y supongo que estará en español.
Gracias, un saludo.
Shayker7 escribió:¿Sabéis cuando suelen poner los juegos digitales en Amazon Japón? Es que quiero pillar el ocarina, cuando salga supongo que tendrá un precio similar al Yoshi y supongo que estará en español.
Gracias, un saludo.

Ocarina of Time ya aparece listado en Amazon Japón en formato digital. El precio es de 7980 yenes, unos 44 € al cambio actual, aunque es posible que antes del lanzamiento le apliquen el habitual 10 % de descuento en la reserva, como ha ocurrido con otros juegos de Switch 2.
BARAHIR escribió:
Shayker7 escribió:¿Sabéis cuando suelen poner los juegos digitales en Amazon Japón? Es que quiero pillar el ocarina, cuando salga supongo que tendrá un precio similar al Yoshi y supongo que estará en español.
Gracias, un saludo.

Ocarina of Time ya aparece listado en Amazon Japón en formato digital. El precio es de 7980 yenes, unos 44 € al cambio actual, aunque es posible que antes del lanzamiento le apliquen el habitual 10 % de descuento en la reserva, como ha ocurrido con otros juegos de Switch 2.

Muchas gracias
Yo juraría que es la versión física, al menos en todas las demás pone downloable version y en ese no, no es que me corra prisa no se va a agotar, más que nada era por ver a qué precio se quedará.
Si buscas ゼルダの伝説 時のオカリナ|オンラインコード版, el primer resultado que aparece es la ficha de la versión digital. En esta ocasión, la versión física va por separado. Además, parece que habrá una edición “exclusiva de amazon” con algún extra, ya sea digital o físico, y una versión física estándar. Ambas cuestan 1.000 yenes más que la digital.
Para los que tengáis el Age of Calamity en físico, si lo actualizáis podéis acceder ahora a la eshop y comprar la versión de Switch 2 a mitad de precio.

Por desgracia no es compatible con Japón así que me da que va a haber que apoquinar 30 ñapos por la “actualización”.
256k escribió:@jaes El Cyberpunk japones esta censurado, no es como el EUR/USA

Joder yo con estos ofertones.. Me he pillado el Onimusha, el Pragmata, el Dragon's Dogma Dark Arisen 2, ahora estoy dudando del Monster Hunter Wilds... Puta eShop japonesa, que droga mas mala

La opcion buena para el cyber seria sudafrica entonces?
StarFury escribió:Para los que tengáis el Age of Calamity en físico, si lo actualizáis podéis acceder ahora a la eshop y comprar la versión de Switch 2 a mitad de precio.

Por desgracia no es compatible con Japón así que me da que va a haber que apoquinar 30 ñapos por la “actualización”.

Pero teniendo en cuenta que sale en febrero, lo que haces es una reserva ¿no? Entonces te obliga a estar en el mismo país hasta el día de lanzamiento.
@Chenkaiser sí, sí, yo no lo voy a reservar aún, estaba haciendo la prueba solo. Supongo que lo pillaré en USA en Febrero para ahorrarme dos duros. XD
@StarFury yo también pensaba hacer eso, pero espero ahorrar minimo 5 euros con tarjetas de saldo de allí xD

Ostras pos me estoy pensnado el MH Wilds (nunca he jugado ningún MH, supongo que merecerá la pena) y el Dragons Dogma 2 (probé el 1 y estaba bien). Los has activado en cuenta española sin problemas? con idioma ES?
@D3 The BesT

Yo los compro en la eshop JP y mi cuenta esta en JP siempre, la secundaria es la española

Los juegos estan en perfecto castellano

Cuanto te ha costado? Son la misma versión que aqui? (Te aparecen como comprados en nuestra eshop)
Guille_c94 escribió:

Cuanto te ha costado? Son la misma versión que aqui? (Te aparecen como comprados en nuestra eshop)

Pues entre 15/20€ menos cada uno

Se sabe si son versiones globales porque incluyen todos los idiomas, por eso estan en castellano, y si, lo son, yo no entro a nuestra eshop desde la principal, la eshop española la tengo en una cuenta secundaria, nunca hay nada que valga la pena aqui salvo si el juego no es global

Solo hay una excepcion, los resident evil, que aunque son globales en japon aplican la censura CERO, pero el Onimusha tiene el rango mas alto de CERO, asi que es 1:1 con la europea gore incluido
Hola quiero comprar el ocarina y el switch sports nuevo en Amazon Japón.
En el caso del ocarina, ¿si bajasen el precio te lo tendrían en cuenta si hago ahora la reserva?
Entiendo que el código lo envían el día de salida a mi cuenta de Amazon Japón, correcto? Y lo cobrarán el día del envío del código, no?

Y los dos juegos al ser de Nintendo, vendrán en español?
cucoc escribió:Hola quiero comprar el ocarina y el switch sports nuevo en Amazon Japón.
En el caso del ocarina, ¿si bajasen el precio te lo tendrían en cuenta si hago ahora la reserva?
Entiendo que el código lo envían el día de salida a mi cuenta de Amazon Japón, correcto? Y lo cobrarán el día del envío del código, no?

salvo que lo vayas a dejar en japon hasta noviembre, no es aconsejable reservar porque no puedes cambiar de region hasta que sale. Y existe la posibilidad de que salgan codigos de esos juegos en amazon jp a menos precio.

edit: no digo nada, ya salio el codigo en amazon japon:

Imagen
cucoc escribió:Hola quiero comprar el ocarina y el switch sports nuevo en Amazon Japón.

Yo estoy esperando a ver si le meten el descuento del 10% al Sports Resort. En principio suele ser a los 30 días de aparecer la ficha, pero no sé si siempre es así ni cuánto tiempo lleva ya.

Nunca he tenido problema de idioma comprando juegos o DLC de Nintendo ahí.
Se sabe ya algo de cuando empiezan los descuentos por la devolución de los aranceles en EEUU? Quizás sumado a oferta puntual puede haber algo interesante. De momento solo esta claro que es un 30 % lo que se aplicara.
didran escribió:Se sabe ya algo de cuando empiezan los descuentos por la devolución de los aranceles en EEUU? Quizás sumado a oferta puntual puede haber algo interesante. De momento solo esta claro que es un 30 % lo que se aplicara.

Ese 30% será en Amazon Japón. Si es así, estaré atento para el zelda y el switch sports, lo compro en Amazon y espero que llegue el código
cucoc escribió:
didran escribió:Se sabe ya algo de cuando empiezan los descuentos por la devolución de los aranceles en EEUU? Quizás sumado a oferta puntual puede haber algo interesante. De momento solo esta claro que es un 30 % lo que se aplicara.

Ese 30% será en Amazon Japón. Si es así, estaré atento para el zelda y el switch sports, lo compro en Amazon y espero que llegue el código

Es en EEUU, de lo que dices de Japón es la primera vez que lo escucho.
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/nintendo-of-america-anuncia-nueva-promo-para-dar-las-gracias-a-sus-usuarios-por-su-apoyo-con-los-aranceles/

Y me auto respondo hahah buscando el enlace ya vi las fechas que empieza, 13 al 26 de septiembre.
Arvek escribió:

salvo que lo vayas a dejar en japon hasta noviembre, no es aconsejable reservar porque no puedes cambiar de region hasta que sale. Y existe la posibilidad de que salgan codigos de esos juegos en amazon jp a menos precio.

Imagen

Y como compras? Simplemente cambiando la región de Amazon? Algún VPN? Pagas con PayPal o con la tarjeta normal??
al073364 escribió:
Arvek escribió:

Imagen

Y como compras? Simplemente cambiando la región de Amazon? Algún VPN? Pagas con PayPal o con la tarjeta normal??
@Arvek

justo ese es el que yo he reservado en amazon japón por 44 €
al073364 escribió:
Arvek escribió:

Imagen

En este hilo hay mensajes que explican cómo. Solo es comprar en Amazon Japón (hay que crear la cuenta y eso tiene su truco), cambiar la región de tu cuenta Nintendo a Japón, canjear y ya.
256k escribió:
Guille_c94 escribió:

Se sabe si son versiones globales porque incluyen todos los idiomas, por eso estan en castellano, y si, lo son, yo no entro a nuestra eshop desde la principal, la eshop española la tengo en una cuenta secundaria, nunca hay nada que valga la pena aqui salvo si el juego no es global

Solo hay una excepcion, los resident evil, que aunque son globales en japon aplican la censura CERO, pero el Onimusha tiene el rango mas alto de CERO, asi que es 1:1 con la europea gore incluido

Las reservas de eshop japo se pueden pagar por paypal?
He hecho la reserva del MH Wilds y me ha aceptado como forma de pago PP sin necesidad de cargar saldo de amazon y todo el rollo ese que hice la vez anterior... O_o
D3 The BesT escribió:
256k escribió:
Guille_c94 escribió:

Las reservas de eshop japo se pueden pagar por paypal?
He hecho la reserva del MH Wilds y me ha aceptado como forma de pago PP sin necesidad de cargar saldo de amazon y todo el rollo ese que hice la vez anterior... O_o

Debe hacerse con Paypal japonés, lo más probable es que a la hora del pago te de error, pero nadie lo ha confirmado. Si quieres hacer la prueba, busca algún juego que cueste 2 duros y a ver si puedes comprarlo.
Estoy pensando en comprar el cyberpunk en sudafrica ya que en japon esta censurado,tendre algun tipo de problema alli que deba saber?
fermentwo escribió:Debe hacerse con Paypal japonés, lo más probable es que a la hora del pago te de error, pero nadie lo ha confirmado. Si quieres hacer la prueba, busca algún juego que cueste 2 duros y a ver si puedes comprarlo.

No, pillar un juego no me deja,pero la reserva del MH si la he hecjk por PP. A ver cuando cursen el pago.
D3 The BesT escribió:
fermentwo escribió:Debe hacerse con Paypal japonés, lo más probable es que a la hora del pago te de error, pero nadie lo ha confirmado. Si quieres hacer la prueba, busca algún juego que cueste 2 duros y a ver si puedes comprarlo.

No, pillar un juego no me deja,pero la reserva del MH si la he hecjk por PP. A ver cuando cursen el pago.

Lo más probable es que de error y no se curse la reserva de forma correcta. Sin más.
Tenéis la edición Deluxe de Sonic Racing Crossworlds por poco más de 3000 yenes en la eshop, creo que salía por unos 19€ al cambio. Habría que sumar el update a Switch 2, que cuesta unos 6€.
Viene con todos los DLC del primer Pase. Revisando creo que es lo más barato a lo que se ha podido conseguir en cualquier plataforma.
Algún alma caritativa podría pillarme un par de código de salgo en Amazon Japón?

Muchas gracias!
Me acabo de pillar la switch 2 y me interesa mucho esto,no hay un tutorial donde guiarse? mas o menos vi como va pero no entiendo eso de no poder volver a cambiar a tu pais si te queda saldo sin gastar Gracias
Pregunta tonta ya que soy nuevo en switch 2...Me he creado una cuenta japonesa, he comprado saldo en amazon jp y voy a meterselo a esa cuenta. Mi duda es la siguiente:
Si compro el juego con esa cuenta, puedo jugar con mi cuenta española o no? es que no me entero jejeje
Arvek escribió:

Imagen

Este se viene... [plas]
sergio1212 escribió:Pregunta tonta ya que soy nuevo en switch 2...Me he creado una cuenta japonesa, he comprado saldo en amazon jp y voy a meterselo a esa cuenta. Mi duda es la siguiente:
Si compro el juego con esa cuenta, puedo jugar con mi cuenta española o no? es que no me entero jejeje

No hace falta ni crearse una cuenta de Japón, osea puedes tener el juego en tu cuenta española comprado.
Cambias la región de tu cuenta (en la web de Nintendo iniciando sesión) a Japón, cuando abras la eShop en la consola con tu cuenta, se te abrirá la eShop de Japón, metes el saldo, compras el juego, sales de la eShop y vuelves a poner la región en España en la web de Nintendo, listo.
Si es una reserva de un juego aún no lanzado no podrás volver a España hasta que salga a la venta el juego, por eso es mejor que si por ejemplo quieres el Zelda esperes al día de lanzamiento para no tener la cuenta en la eShop Japonesa hasta entonces.
Comprar en Japón es como comprar en España, puedes borrar, volver a descargar y hacer con el juego lo que quieras, te pertenece como si lo hubieras comprado en España y en la eShop de España te saldrá como comprado (con alguna excepción de algún juego que no usa el mismo "identificador" para la eShop de España y Japón como Resident Evil que son versiones diferentes para Japón y Europa).
Fua, parece que esta jodida la cosa para crear nuevas cuentas en amazon JP, un conocido mio quiso hacerlo y en cuanto compro el codigo, zasca, bloqueado, trato de mandar sus fotos de su tarjeta y demases pero nada, bloqueada permanentemente, asi que o se los pillo yo o nada, un poco bestia las medidas nuevas que estan tomando, ¿Tal vez muchas estafas?
@256k A mi ya no me dejó hace un mes y medio, y ni DNI ni tarjeta ni nada, suerte que la que usó mía dejó toda la vida sí que me deja
3396 respuestas
164, 65, 66, 67, 68