[HO] iRacing 2.0

@Gadir9 @behoram

Gracias a los dos!! Ni me había fijado en lo del retrovisor XD

Luego trasteare un poco con el FOV.

De momento con mantenerme en pista tengo bastante XD

Lo que veo también que el tema del fbb es un mundo a parte.

Me voy a pasar unos cuantos días configurando todo...

P. D: he estado probando un poco a alejar el FOV para ver el retrovisor izquierdo y noto que se me queda demasiado lejos...

Por otra parte, ¿por qué recomendáis quitar el volante y las manos? Se me hace algo raro que esté vacío XD
Échale un ojo a este enlace, donde se explica la configuración del FFB con capturas y todo muy sencillo:https://iracing.es/tutoriales/perifericos/5-configuracion-force-feedback-ffb
Alvaro Ramiro escribió:Échale un ojo a este enlace, donde se explica la configuración del FFB con capturas y todo muy sencillo:https://iracing.es/tutoriales/perifericos/5-configuracion-force-feedback-ffb


Gracias! Ya le había echado un ojo a la página :p

P. D.: Un par de cositas más. He estado testeando con el Mazda y mirando los fps y andan entre 70-75. Supongo que en carrera bajarán.

Juego en una tv 4k. ¿Si ando de 60 fps para arriba la cosa va bien verdad?

Y luego he notado que al jugar a una resolución tan alta, los box de datos se me quedan algo pequeños. ¿Hay alguna manera de agrandarlos sin cambiar la resolución? Casi no veo el tiempo de las vueltas XD

¿Algunos consejos sobre estos temas?

Siento estas preguntas de novato, pero es que estoy algo verde con en tema.

Gracias!!!!
Richard77 escribió:
A mi me han enviado éste hoy para cuentas inactivas, no lo he probado porque acabo de ser padre y no tengo tiempo ahora de correr así que no voy a renovar por el momento pero en el mensaje dice que vale hasta el día 10.

PR3M25LAPSED

Muchas gracias, a mi también me lo han enviado, son 5$ de descuento no es mucho pero algo es algo.

Y enhorabuena!!!

Un saludo!
XTraskasX escribió:
P. D.: Un par de cositas más. He estado testeando con el Mazda y mirando los fps y andan entre 70-75. Supongo que en carrera subirán.

Juego en una tv 4k. ¿Si ando de 60 fps para arriba la cosa va bien verdad?

Y luego he notado que al jugar a una resolución tan alta, los box de datos se me quedan algo pequeños. ¿Hay alguna manera de agrandarlos sin cambiar la resolución? Casi no veo el tiempo de las vueltas XD

¿Algunos consejos sobre estos temas?

Siento estas preguntas de novato, pero es que estoy algo verde con en tema.

Gracias!!!!

- En carrera deberían bajarte los FPS puesto que hay más carga gráfica en pantalla debido a los coches de los rivales. Yo me iría a la pestaña options -> graphics y allí haría click en el botón de dejar los valores por defecto. Una vez que lo tengas reseteado todo, desmarcaría la opción de "limitar FPS" (por defecto viene capado a 84 si mal no recuerdo) y dejaría al PC trabajar así.

- iRacing por desgracia no está bien optimizado incluso con el DX11 que han implantado hace relativamente poco. Esto hace que pese a que vayas a más de 60 FPS en tu televisión, no veas totalmente fluida la imagen, como sí sucede con cualquier juego al que juegues normalmente a 60FPS. Es raro, pero a mí (tengo una GTX 980ti) y a varias personas les pasa esto. No se ve la imagen totalmente fluida.

- La black box dudo que se pueda cambiar de tamaño: ten en cuenta que iRacing estaba pensado para jugar en monitores, por tanto en una tv 4k de muchas pulgadas no vas a ver apenas la información de la black box. Lo mismo existe algún parámetro en los archivos de configuración de iracing pero nunca he oído o leído nada al respecto. Lo único que puedes hacer es mover la black box de sitio presionando ALT+K o, si te mola mucho este mundillo, bajarte alguna aplicación de dashboard para usarla en tu tablet y tener más a mano los tiempos y posiciones de la carrera.
@Alvaro Ramiro

Gracias tio!! Agradezco mucho esta respuesta amplia y dedicada.

Se ve entonces que hay algunos aspectos de ajustes y optimizacion que aún están por mejorar. Al menos sé que es tema de ellos y no de una mala configuración por mi parte.

Visto que las black boxes las veo muy pequeñas, ¿creéis que puede merecer la pena reducir la calidad de resolución de 4k a algo menos?

La verdad que me daría pena no poder aprovechar el máximo de resolución, porque visualmente se ve bastante atractivo.

Saludos

P. D. : Lo de que los fps suben lo había puesto mal sin querer XD

Esta noche probaré mi primera carrera con el Mazda y a ver que tal va...
XTraskasX escribió:@Gadir9 @behoram

Gracias a los dos!! Ni me había fijado en lo del retrovisor XD

Luego trasteare un poco con el FOV.

De momento con mantenerme en pista tengo bastante XD

Lo que veo también que el tema del fbb es un mundo a parte.

Me voy a pasar unos cuantos días configurando todo...

P. D: he estado probando un poco a alejar el FOV para ver el retrovisor izquierdo y noto que se me queda demasiado lejos...

Por otra parte, ¿por qué recomendáis quitar el volante y las manos? Se me hace algo raro que esté vacío XD

Buenas.
Sobre el FOV. ¿Has puesto los valores de ancho de la pantalla y distancia y eso y te ha dado un FOV más alejado? Lo normal es que te hubiera dado uno más cercano. ¿Puede tener algo que ver que la pantalla sea de alta resolución? No tengo ni idea.
Como digo lo normal es que te hubiera dado un valor más bajo. Lo normal es no ver el retrovisor izquierdo (y mucho menos el derecho XD ). Por eso tienes tanto vacío.

En cuanto al FFB, no te compliques la vida. Mira este hilo del foro de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page, si tu volante es uno de los que aparece en el fichero force_maps pues haces lo que dice ahí y listo. También puedes mirarte este hilo, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

Sobre los gráficos. Pues primero entra en alguna práctica con más gente a ver como se comportan los gráficos. Si ves que tal puedes bajar algunas opciones gráficas. Por ejemplo el Anisotropic, algunas sombras y demás. Hasta que des con algo que vaya bien en carreras o prácticas con más gente.
Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.

Deja todo bien a tu gusto y practica antes de la carrera. Y sobre todo, disfruta.

Un saludo.
@behoram Muchas gracias, de verdad. Me estáis facilitando mucho este comienzo.

A la noche cuando llegue a casa me pondré a configurar todo esto que me habéis comentado.

Me has dado una alegría al decir que si se puede aumentar el tamaño de las boxes. Así no tendré que tocar nada de la resolución.

Una última cosas que no me ha quedado clara en cuanto al tema fps. Supongo que al tener una tv de 60 hz, todo lo que va por encima de 60 fps mi tv no lo va a poder reproducir, ¿por lo tanto me da igual que vaya a 120 que a 70? ¿O en cambio, si que afecta en algo?

Muchas gracias de nuevo

P. D. : Lo del FOV creo que no lo he hecho bien, a la noche pruebo de nuevo ;)
behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.

Tiene huev** que llevo desde el 2010 en iRacing y no había visto esa opción en los gráficos en la vida jajaja. Yo creía que había que indagar en el renderer.ini o en el app.ini. Aprovecho y te doy las gracias por ello [poraki]
Alvaro Ramiro escribió:
behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.

Tiene huev** que llevo desde el 2010 en iRacing y no había visto esa opción en los gráficos en la vida jajaja. Yo creía que había que indagar en el renderer.ini o en el app.ini. Aprovecho y te doy las gracias por ello [poraki]


Aquí aprende desde el rookie hasta el veterano XD XD XD
Recomendais quitar el volante??
Elfo jr escribió:Recomendais quitar el volante??


Totalmente, ya ves el tuyo en persona...Salvo que uses VR y el volante te sirva de referencia.
Buenas.
XTraskasX escribió:@behoram Muchas gracias, de verdad. Me estáis facilitando mucho este comienzo.

A la noche cuando llegue a casa me pondré a configurar todo esto que me habéis comentado.

Me has dado una alegría al decir que si se puede aumentar el tamaño de las boxes. Así no tendré que tocar nada de la resolución.

Una última cosas que no me ha quedado clara en cuanto al tema fps. Supongo que al tener una tv de 60 hz, todo lo que va por encima de 60 fps mi tv no lo va a poder reproducir, ¿por lo tanto me da igual que vaya a 120 que a 70? ¿O en cambio, si que afecta en algo?

Muchas gracias de nuevo

P. D. : Lo del FOV creo que no lo he hecho bien, a la noche pruebo de nuevo ;)

De nada.
Sobre los FPS, pues no tengo mucha idea. Seguro que hay una explicación técnica para ello. Pero vamos, luego están las diversas opiniones de la gente. Unos dicen que se limiten los FPS que coincidan con los Hz del monitor o pantalla, otros dicen que se dejen sin límite, etc. Por mi parte varío según me dé [sonrisa] , a veces lo pongo a 60, otros lo dejo en los 84 que viene por defecto, otras veces lo dejo sin límite, y ahora mismo lo tengo en 118 (porque es el doble de 59). Mientras que me vaya bien no noto mucha diferencia, por no decir ninguna. Lo que si he notado alguna vez, y me parece que por eso lo fijo en algún valor, es que si lo dejo sin límite y de repente me pega un bajón grande de FPS ahí si noto ese bajón y mucho. Pero si no, no noto nada.

Alvaro Ramiro escribió:
behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.

Tiene huev** que llevo desde el 2010 en iRacing y no había visto esa opción en los gráficos en la vida jajaja. Yo creía que había que indagar en el renderer.ini o en el app.ini. Aprovecho y te doy las gracias por ello [poraki]

De nada hombre, jajaja.
No se si esa opción lleva "desde siempre" o lo añadieron hace tiempo o qué. Lo que pasa es que es una opción que si no tienes necesidad de ella ni te das cuenta de que existe. Yo sabía que existía algo así porque hace tiempo toqueteando cosas (o por descuido, XD ) de repente veía todo más pequeño y tuve que volver a ponerlo bien. Pero ni recordaba donde se cambiaba así que ayer tuve que buscar donde era, y lo encontré :D

XTraskasX escribió:
Aquí aprende desde el rookie hasta el veterano XD XD XD

Por supuesto, no te quepa ninguna duda de que aprendemos todos de todos.

Elfo jr escribió:Recomendais quitar el volante??

Eso es una cuestión muy personal, [ayay]
Yo lo quito (es lo primero que hago cada vez que reconfiguro gráficos o instalo iRacing y cualquier otro juego simulador) y lo quitaría. Como dice @nene15708 ya tienes tu volante y tus brazos para ver.
Además si pones "el FOV correcto" el volante apenas lo verás, incluso te puede molestar más que ayudar.
Pero al final es decisión totalmente tuya. Personalmente no me gusta nada, sólo lo pongo en las repeticiones y es porque yo no estoy conduciendo.

Saludos.
@behoram Ya tengo el FOV bien ajustado, y como tu decías lo tengo más cerca que lo que viene por defecto.

Y en cuanto al tema fps, como tú dices, investigando por ahí, he leído de todo (con límite, sin límite, el límite de la tv XD)

He echado 4 carreras en lime rock (chicane) y las sensaciones que he tenido han sido muy positivas. He rondado entre el tercero y el sexto las tres carreras. Pero sobre todo he procurado ante todo ser limpio y ya estoy cerca del 3.0 que te pide para subir de clase.

Aún así se ve que hay algún guarreras suelto por ahí.

Ahora bien, tengo problemas de falta de conocimientos de novato. Alguna vez que me he tenido que meter en el pit, he perdido mucho tiempo porque tengo puesto echar 45l por defecto y ni si quiera necesitaba gasolina.

¿Hay alguna manera de cambiar eso pre-carrera o solo se puede quitando los litros desde el box de fuel en la misma carrera?

Por otra parte, estoy sufriendo algo de "tearing" (creo que se llama así cuando se "entrecorta" la imagen) en un par de zonas del circuito (que hay bastantes árboles de fondo, sobre todo).

Es algo que no le ocurría en test, cuando probé al mediodía, pero que ahora me sucede en carrera y también en test. Raro. He trasteado algo en el tema gráfico pero no doy con la tecla. (tv 4k 60 hz)

*importante comentar que lo noto desde que tengo el FOV más cerca. De lejos es algo que no estaba o bien que no lo notaba.

¿Alguna idea para solucionar esto? Leo que lo del v-sync es mejor descartarlo por el input lag, ¿pero entonces para que está la opción? :-?

Muchas gracias
Yo lo del fov lo tendria que mirar, no lo e tocado nunca, es complicado de configurar??? La verdad que tal como lo tengo estoy comodisimo por eso
Yo el FOV estoy haciendo pruebas la verdad, si lo tiro para atrás para ver el retrovisor iz( que por cierto, lo veo negro sin reflejo ninguno) conduzco bien pero creo que da una sensación de "falsa velocidad" que parece que vas mas rápido de lo que normalmente ves.
Si lo pongo muy cerca, me cuesta mas pillar bien las trazadas, a ver si encuentro un punto intermedio.
Eso si las sensaciones que trasmite el simulador me gustan mucho. Y además te obliga a entrenar, y ves un progreso real a medida que avanzas en número de vueltas.. te metes en entrenos para ver los tiempos de los demas etc... me esta encantado el juego la verdad.
neotres escribió:Yo el FOV estoy haciendo pruebas la verdad, si lo tiro para atrás para ver el retrovisor iz( que por cierto, lo veo negro sin reflejo ninguno)


Lo ves negro porque tienes desactivada la opción del retrovisor. En las opciones gráficas está para activar y cuantos quieres.

De todos modos con el FOV a media distancia o cerca, no vas a ver el retrovisor.
Respecto a lo de los FPS mirar este vídeo que ha puesto Keny está mañana, es para evitar el stuttering y tearing en gráficas Nvidia, yo lo he probado y se nota muchísimo, a mi va muy fluido con una 970 y tres pantallas!
https://youtu.be/vzriyHp3OOk
Buenas.
XTraskasX escribió:...

Aún así se ve que hay algún guarreras suelto por ahí.

Ahora bien, tengo problemas de falta de conocimientos de novato. Alguna vez que me he tenido que meter en el pit, he perdido mucho tiempo porque tengo puesto echar 45l por defecto y ni si quiera necesitaba gasolina.

¿Hay alguna manera de cambiar eso pre-carrera o solo se puede quitando los litros desde el box de fuel en la misma carrera?

Por otra parte, estoy sufriendo algo de "tearing" (creo que se llama así cuando se "entrecorta" la imagen) en un par de zonas del circuito (que hay bastantes árboles de fondo, sobre todo).

Es algo que no le ocurría en test, cuando probé al mediodía, pero que ahora me sucede en carrera y también en test. Raro. He trasteado algo en el tema gráfico pero no doy con la tecla. (tv 4k 60 hz)

*importante comentar que lo noto desde que tengo el FOV más cerca. De lejos es algo que no estaba o bien que no lo notaba.

¿Alguna idea para solucionar esto? Leo que lo del v-sync es mejor descartarlo por el input lag, ¿pero entonces para que está la opción? :-?

Muchas gracias

Lo de los guarreras pues te los seguirás encontrando, cada vez menos si empiezas a correr en series donde haya que comprar cosas. Al principio te puedes encontrar muchos más porque hay gente que sólo lo está probando y no lleva mucho cuidado. Además de que también puede ser que hayan cometido fallos, todos los tenemos.

Sobre la gasolina y las ruedas. Puedes desmarcar lo de la gasolina y las ruedas en lo que estás en la parrilla esperando a que se ponga el semáforo en verde. Navegas a las Black Box adecuadas y desmarcas las casillas correspondientes. Ten en cuenta que si lo haces así, si pasas por el box se vuelven a activar todas las casillas por lo que si vuelves a entrar una segunda vez a los boxes te llenarán el depósito y te cambiarán las ruedas. Para el depósito de todas formas puedes bajar a 0 los litros de repostaje y ya está.
Pero hay otra forma de que no lo tengas que hacer en cada carrera. Para ello tienes que editar el archivo app.ini que está en Mis Documentos/iracing (haz una copia de seguridad por si acaso, ;) ). Lo abres y buscas el apartado [Pit Service]. Ahí verás las dos opciones, la del combustible y la de las ruedas. Creo que por defecto tienen el valor 1, es decir que te hacen los cambios. Pues lo cambias a 0 y ya está, las casillas por defecto estarán desmarcadas y no te harán los cambios de rueda ni te pondrán combustible. Eso sí, recuerda que si alguna vez haces carreras en las que tengas que entrar a boxes a poner combustible o cambiar ruedas tendrás que marcarlo.

Sobre el tearing pues no tengo mucha idea. Prueba a bloquear los FPS a 60 a ver. Ni se te ocurra poner el v-sync por lo que dices del input lag. Y lo notarás con un FOV más cercano porque ahora verás esos árboles más cercanos, antes estarían "tan lejos" que ni te dabas cuenta.

*En lo que he escrito toda la parrafada han puesto el mensaje del vídeo (gracias @pitu29 ). Mira a ver si te ayuda.

Elfo jr escribió:Yo lo del fov lo tendria que mirar, no lo e tocado nunca, es complicado de configurar??? La verdad que tal como lo tengo estoy comodisimo por eso

neotres escribió:Yo el FOV estoy haciendo pruebas la verdad, si lo tiro para atrás para ver el retrovisor iz( que por cierto, lo veo negro sin reflejo ninguno) conduzco bien pero creo que da una sensación de "falsa velocidad" que parece que vas mas rápido de lo que normalmente ves.
Si lo pongo muy cerca, me cuesta mas pillar bien las trazadas, a ver si encuentro un punto intermedio.
Eso si las sensaciones que trasmite el simulador me gustan mucho. Y además te obliga a entrenar, y ves un progreso real a medida que avanzas en número de vueltas.. te metes en entrenos para ver los tiempos de los demas etc... me esta encantado el juego la verdad.

El FOV es muy fácil de configurar. Vas a las opciones gráficas y en la parte de arriba a la derecha verás unos cuadros para meter las dimensiones de tu monitor/monitores incluido el marco, sin incluir el marco, la distancia a la que están tus ojos del monitor y el ángulo que hay entre el monitor central y los laterales. Rellenas esos datos (recuerda ponerlo en mm si no te apañas con las pulgadas, jajajaja) y el te calcula el FOV correcto.
Peeeero, no corras. Si estás acostumbrado al FOV por defecto y haces estos cálculos lo más normal es que haya una gran diferencia entre ambos y por lo tanto el cambio puede ser muy brusco y por lo tanto te va a perjudicar más que beneficiarte, al menos al principio.
Por ejemplo pongamos que por defecto está puesto un FOV de 78 (es el FOV que vi en los pantallazos del compañero @XTraskasX ) y de repente pones los datos y te da un FOV de 45 (el mínimo) el cambio va a ser demasiado dramático (creo yo). Por eso alguien por aquí sugirió que si quieres acercarte a llevar el FOV correcto lo hagas de forma progresiva. Siguiendo el ejemplo se podría poner 60 y probar. Y con probar no me refiero a 10 minutos, ni 20, ni siquiera 1 hora. Sino unos días. Al principio igual te encuentras raro y te cuesta encontrar las trazadas, pero poco a poco te irás acostumbrando. Luego cuando te hayas acostumbrado puedes probar a bajarlo otro poco y así hasta que llegues a un punto cercano al FOV correcto pero que te sea cómodo.
Yo creo recordar que cuando tenía un solo monitor el FOV correcto que me marcaba era 45 (aunque igual era menos lo que tenía que llevar), y si no recuerdo mal lo solía llevar entre 50 y 55, más o menos.
A mi me gusta poner este vídeo sobre el FOV correcto, FOV
Ahí se puede ver la sensación de falsa velocidad. Lo bueno del poner bien el FOV es que las distancias serán más reales, aunque claro si estás acostumbrado a otro FOV se te hará todo más raro.
Pero es que además de poner el FOV correcto, o más correcto, también puedes "echar el asiento para atrás". Para esto también hay vídeos, mover asiento 1, mover asiento 2.
Haciendo esto "alejas un poco la cámara" pero esto no cambia el FOV, es decir el FOV seguirá siendo el correcto pero como estamos alejando la cámara parecerá como si estuvieramos cambiando el FOV.
Esto se tiene que hacer de forma independiente para cada coche, pero vamos no se tarda nada además tampoco es que usemos todos los coches.
Haciendo primero lo del FOV y luego ajustando esto un poco puede quedar una posición que guste más.

@Elfo jr estás comodísimo con el FOV que tienes porque nunca lo has tocado. Si te da por probarlo haz como he dicho, de manera progresiva (si es que te cambia mucho el valor, que vete tu a saber) porque si no vas a probar y vas a pensar que no, que el FOV que te marca iRacing es una mierda y está mal, que así no se puede correr.

@neotres , como te dicen activa los retrovisores en las opciones gráficas (hay que tener en cuenta que consumen unos cuantos FPS), pero claro, con el FOV correcto lo más normal es no ver el retrovisor, si juegas con una pantalla.

Ah, y por supuesto todo es opcional. Cada uno luego puede llevarlo como quiera o más le guste. En los foros de iRacing de vez en cuendo hay hilos sobre el FOV y es como todo, unos dicen que lo dejan por defecto, otros que ponen el que les marca iRacing, otros que ... bueno gustos para todo.

Saludos.
Para todos un poco.

Como estoy viendo que se habla mucho del tema, os dejo este enlace que quizá no conozcáis y os puede venir bien. Por ejemplo para, aumentar o disminuir el tamaño de los blackbox y demás desde dentro y no tener que estar entrando y saliendo, pues se hace con CTRL+PageUp/PageDown. Aquí los tenéis todos.

http://www.iracing.com/keyboard-shortcuts/

@behoram a raíz de lo que has comentado de los FPS y de los bajones. Yo pienso que lo que más se nota negativamente, son esos bajones. Más que un valor estable, aunque sea bajo. Por eso yo creo que es aconsejable, si sufres esos bajones, limitar FPS a un valor adecuado y que no te pase de un valor alto a uno mucho más bajo. Quizá te moleste menos.

Gadir
@pitu29 gracias por el aporte del video!!

Y sobre todo a ti @behoram da gusto leer esos tochos que escribes XD

Está noche más pruebas de configuración de gráficos y puede que mañana me ponga con los tutoriales que me dejasteis ayer sobre el FFB.

Tendré en cuenta lo de editar el archivo y ponerlo a 0 si veo que no me apaño al desactivarlo en carrera.

Saludos [beer]
Gadir9 escribió:Para todos un poco.

Como estoy viendo que se habla mucho del tema, os dejo este enlace que quizá no conozcáis y os puede venir bien. Por ejemplo para, aumentar o disminuir el tamaño de los blackbox y demás desde dentro y no tener que estar entrando y saliendo, pues se hace con CTRL+PageUp/PageDown. Aquí los tenéis todos.

http://www.iracing.com/keyboard-shortcuts/

@behoram a raíz de lo que has comentado de los FPS y de los bajones. Yo pienso que lo que más se nota negativamente, son esos bajones. Más que un valor estable, aunque sea bajo. Por eso yo creo que es aconsejable, si sufres esos bajones, limitar FPS a un valor adecuado y que no te pase de un valor alto a uno mucho más bajo. Quizá te moleste menos.

Gadir

Buenas.
Pues muchas gracias por el enlace, me lo guardo.
Ya sabía yo que había una teclas para hacer lo del tamaño, si me veis el otro día cuando lo andaba buscando pulsando las teclas, que si CTRL + "+"; ALT + "+"; CTRL + ALT + "+" y nada, no di con la tecla, [+risas]

Saludos.
Estuve probando la configuración que recomendaba Kenny y no logre que fuera fluido.

Aunque si consiguiera limitar los fps a 60 seguía sufriendo tearing.

La única manera en la que he mejorado ha sido bajando algunas opciones gráficas y manteniendo el juego corriendo con el limite de los 84 fps.

Así que doy por hecho que la capacidad de mi pc no da para correr con algunas características y que vaya fino del todo.

Supongo que con esa configuración más adecuada, si aplicase lo que recomienda Kenny, puede que si gane algo de fluidez. Lo probaré.

Como también tengo pensado probar en una tv full HD que tengo en vez de la 4k. Seguramente esa bajada de resolución haga que pueda subir las opciones gráficas manteniendo la estabilidad.

Puede que ese cambio, merezca la pena.

Seguiré probando cosas. Aunque por mucho que toque, este juego transmite mucho más por las manos que por los ojos. Eso lo tengo claro [sonrisa]

P. D.: Exactamente, en full HD me corre en high y estable sin problemas de tearing con el limitador clavado en 84.

Entonces tengo dos opciones, ir al 60-70% en 4k o a 1080 a tope. La verdad, que aunque no sea el GT Sport (por poner un ejemplo), el cambio de resolución algo se nota. Pero me parece que me quedo con la segunda opción por estabilidad y rendimiento.
Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.

Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.

Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...

Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos [+risas]? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...
made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.

Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.

Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...

Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos [+risas]? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...

Buenas.
¿Pero tienes algo de contenido comprado ya con esa cuenta? Si no tienes nada comprado deja te termine la cuenta, mientras úsala para seguir aprendiendo a evitar a esos conductores agresivos. Aprende como evitarlos, aprende a ir más rápido, aprende todo lo que puedas. Prueba los otros coches gratis que tienes, al Cadillac y al Spec Racer Ford aún les quedan un par de semanas en las que estarán en circuitos gratuitos. Y para el comienzo de la temporada que viene, que no queda mucho, sigue haciendo lo mismo. Prueba y mejora todo lo que puedas y más.
Cuando termine la suscripción de esa cuenta te creas una nueva por un año con el 50% de descuento (un poco más atrás está el enlace para que puedas hacerlo, dura hasta finales de año creo recordar). Con esa cuenta empiezas de 0, vuelves a estar en la Mazda Cup, pero con todo lo aprendido seguro que te va mejor y en pocas carreras puedes subir a clase D y ya si quieres compras algo. Se puede subir literalmente en 3 o 4 carreras a clase D sin problemas.
¿Por qué te digo esto? Porque como te toque renovar en julio vas a pagar mucho por esa renovación, a no ser que de aquí a julio hagan alguna oferta. Si no hacen oferta vete preparando la cartera si quieres renovar. Si no tienes nada comprado y creas nueva cuenta, esa nueva cuenta luego la puedes renovar en el Black Friday, para finales de noviembre. No lo dejes pasar que si no vuelves a lo mismo, a tener que renovar sin oferta.
En la Mazda Cup te puedes encontrar de todo. ¿En que split te toca en la Mazda Cup? ¿Que iRating tienes? Me parece que cuanto más alto sea el split en el que te toque, esos conductores agresivos serán menos. Así que intenta subir el iRating todo lo que puedas. Así te tocará en split más altos, y mi teoría es que los demás jugadores también tendrán más iRating y serán menos agresivos, más límpios. Esto vale para todas las series. Pero no es algo que sea así de fijo, digamos que son probabilidades. Cuanto mejor sea el split, más tranquila y límpia es la gente, en general, que locos hay en todos los sitios. Sobre todo en las primeras curvas de las carreras.

Ahora, si ya tienes comprado contenido pues igual no "puedes" hacer lo que he dicho arriba, en cuyo caso prepara la cartera, ;)

En cuanto a lo de comprar, pues todos hemos pasado por caja. Unos más, otros menos, porque hemos comprado cuando los precios eran más baratos, hacían más promociones de 100x75, el euro estaba más fuerte frente al dolar, etc. Ahora es más caro todo y no hay forma de abaratarlo, salvo comprar varios artículos para que te hagan ese descuento del que hablas. Es así, si gusta bien, si no...
Tampoco hay que tener todos los circuitos de las series, con 8 basta. Esto te sirve para luego recibir iDollars para seguir comprando contenido. Algo es algo.

Para finalizar decirte que me parece que en la serie del Skip Barber hacen rotación de circuitos. Esto es que cada circuito de los de pago que entra nuevo en una temporada se mantiene en ella durante 2 más para hacer un total de 3 temporadas seguidas en la serie. Así si entra la temporada que viene (2017 S3) nuevo por ejemplo Mount Panorama, se mantendrá en la serie esa temporada y 2 más, en el ejemplo estaría en la serie las temporadas 2017 S3, 2017 S4 y 2018 S1. Así se amortizan más las compras y se pueden planear. Mejor comprar los circuitos nuevos que entran que no los que esta temporada es la última, ¿verdad? Para ver esto que te digo busca en los foros de iRacing, en los del Skip Barber en concreto.
Para el Porsche 911 están haciendo lo mismo, por si interesa a alguien.

Suerte con lo que elijas.
Saludos.
@behoram muchas gracias! He aprendido cosas que no sabía.

Lo de crearme una cuenta nueva, no me lo planteo porque ya es mi segunda cuenta, soy clase D (cierto que subí en 4 carreras o poco mas). Y al final, por mucho que quera seguir jugando a iRacing, lo voy dejando porque necesito avanzar un poco mas, y no siempre ir estando a lo mismo.

Supongo que a cualquiera le pasaría igual. Tampoco es que haya jugado poco, no me quejo de los rookies, en general soy muy prudente y no me pongo como objetivo estar en la pole (aunque casi siempre lo estoy). Lo que no es posible evitar es cuando te golpean los novatos por detrás al entrar en una curva después de haber estirado la frenada todo lo posible y mas, y te penalizan. Tampoco es que sea la tónica diaria, en sí lo que menos me gusta es que el 80% de las carreras las paso circulando solo en las primeras posiciones. Me falta algo de competición, porque a menudo la mitad de los participantes hacen off roads por no tener cuidado. No me considero mejor que los demás, pero si he practicado mas porque sé que es lo que me gusta.

En resumen, crear una cuenta nueva me arregla el problema económico, pero no me hace seguir disfrutando, se que me estoy perdiendo lo mejor.

La clave seria el black friday supongo. Puedo ir renovando en 3 meses hasta llegar el black friday y entonces pillar un año, o dos. Según como esté de pasta. Y el contenido del Skip Barber pillarlo ahora, pero sube mucho... Quitare algun circuito mejor. Miraré a ver.
El tema de comprar es algo que yo también tengo que mirar muy a fondo.

De momento estoy centrado en lo que tengo. Son seis eventos y uno de ellos no oficial. No es mucho la verdad.

Ya he cometido el primer error al coger los 3 meses por 5 dólares, y leí que lo suyo era coger un año al 50% [snif]
Buenas.
@made in ivan , ok, al final eres tú el que tiene que decidir.
Pero permíteme plantearte otra opción. Por lo que dices parece que no tienes comprado nada de contenido, ¿cierto? Voy a suponer que es así. La opción que te planteo es la siguiente. Olvídate de la cuenta que tienes ahora y create una cuenta nueva de un año ahora con el 50% de descuento. Te sale por 49$ (creo que hay que sumarle el IVA) haciéndolo desde esta web http://www.iracing.com/worldofoutlaws/.
En estas 2 semanas que quedan de esta temporada tienes tiempo de sobra para subir a clase D y coger un poco de iRating, sí, en la Global Mazda, también puedes ir a la iRacing Production Car Challenge, y si en estos días subes a clase D, la semana que viene puedes usar el Cadillac (estará en Okayama) y la última semana puedes usar también el Spec Racer Ford (que estará en Lime Rock). Así varías un poco de la Global Mazda ;)
Luego ya para la temporada que viene, que empieza en nada, a mediados de junio, el 13 si no me fallan las cuentas, ya puedes comprar el Skip Barber y los circuitos que quieras, si es que quieres tomar ese camino. Si no también puedes comprar los circuitos que necesites para el Cadillac, o para el Spec Racer Ford, o para la iRacing Grand Touring Cup, o para el Ruf GT3. Vamos que ya tiras para donde quieras. Pero haces las compras para la temporada y en el caso de que te decidas por el Skip pues ya puedes planear las siguientes temporadas con lo que te dije en el anterior mensaje.
¿Y por qué te planteo esto? Sencillo, porque si como dices vas renovando por 3 meses hasta llegar al Black Friday me parece que cada renovación de 3 meses te saldrá por más de 30 €, y tendrás que hacer 2 para llegar, con lo que serán más de 60€ por 6 meses cuando por poco más de 50€ tendrás 1 año (luego recuerda renovar en el Black Friday que se te añade el tiempo a lo que aún te quedara). Es decir pagas menos dinero por el doble de tiempo!!!!
A mi me salen las cuentas, ;) .

Pero oye, como dije al principio, al final eres tú el que decide.

XTraskasX escribió:El tema de comprar es algo que yo también tengo que mirar muy a fondo.

De momento estoy centrado en lo que tengo. Son seis eventos y uno de ellos no oficial. No es mucho la verdad.

Ya he cometido el primer error al coger los 3 meses por 5 dólares, y leí que lo suyo era coger un año al 50% [snif]

No es un error, ahora sabes que te gusta.
Haz lo que digo arriba. Espera a que acabe esta temporada, quedan 2 semanas (contando desde el martes que viene). Para el día 13 de junio empieza la nueva temporada, para entonces, o un poco antes, te creas una cuenta nueva de 1 año con el enlace que puse arriba y listo. Empezarás otra vez de 0 pero lo dicho en 3 o 4 carreras puedes subir a clase D y si quieres ya puedes empezar a comprar contenido. Para finales de noviembre en el Black Friday renuevas y así vas renovando cada año por menos dinero.
No es tan complicado, al menos haciéndolo con cabeza. Lo malo es querer correr todo y ya. Ahí es cuando la cosa se nos dispara.
No entiendo lo que dices de los 6 eventos y uno no oficial. ¿Te refieres a series?, no se.

Ya direis al final lo que hacéis. Sea lo que sea, ante todo disfrutad.

Saludos.
Yo no se si soys concientes que si teneis pensado ya jugar una buena temporada, sale a cuenta abandonar la cuenta de 5 eurillos, y con la nueva en 4 carreras estas en clase D, por mucho palo que os de, ni se, si llevais tantisimo tiempo corriendo con el mazda, dudo que de 4 carreras venga...... Ademas ahora con el fin de season a la vuelta de la esquina, yo hice una jugada y en 2 semanas estaba en clase B y con un año x delante de suscripcion, vosotros vereis que es lo que os interesa mas, si quereis algun consejo y quereis mandarme algun privi vosotros mismos, un saludo
Pues si es verdad. Salen mejor las cuentas. Sino fuera tan caro no me lo pensaría tanto. Por cierto se me olvidaba aclarar que no he llegado a comprar contenido nunca.

Y otra cosa ¿Como sabéis que carreras habrán en un futuro, como las del Cadillac la semana que viene?
@behoram Hombre visto así, no está mal. Pero ya sabía que me iba a gustar XD

Gracias por los consejos. Sin duda voy a tener que hacer eso.

¿Dices por algún motivo esperas las dos semanas?
Por qué viendo que tengo intención de seguir, al menos un tiempo, casi que me hago ya un año y renuevo en noviembre con el Black Friday.

Y así, ya me centro en la nueva cuenta.

Ya he visto visto algunos videos sobre cómo comprar en iracing. Y más o menos ya veo por donde van los tiros. Mejor comprar más contenido de golpe que de uno en uno (al menos 6 leí), aprovechar las ofertas de 100x75 etc.

Lo que no me claro del todo es donde puedo ver si lo que compro me sirve para la temporada o alguna temporada más. Leo que has mencionado antes que debe poner algo como s1, s2, s3, s4. Eso es, ¿verdad?

Ahora no voy a comprar ningún contenido hasta la siguiente temporada, evidentemente. Pero aún así me veo con lagunas de comprensión en este tema.

Lo que me he fijado al subir de rookie a D, es que tengo disponibles nuevos eventos de categoría. Entonces, ¿como puedo saber que tendré en la categoría superior?. ¿Puedo verlo en la propia web?

Me refiero a lo que dice @made in ivan, no está muy claro (o al menos no se buscar bien), que es lo que te puede servir la próxima semana, mes o temporada.

Seguiré indagando en busca de información de aquí a la nueva temporada para tener claro lo de las compras.

Muchas gracias por las respuestas sobre el tema.

P. D. : si, me refería a las series. Una es en laguna seca pero el coche al ser circa es "unnofficial"
Buenas.
made in ivan escribió:Pues si es verdad. Salen mejor las cuentas. Sino fuera tan caro no me lo pensaría tanto. Por cierto se me olvidaba aclarar que no he llegado a comprar contenido nunca.

Y otra cosa ¿Como sabéis que carreras habrán en un futuro, como las del Cadillac la semana que viene?

Lo de saber las próximas carreras creía que era algo que ya todo el mundo sabía, ;) . Puedes ir aquí, ir a la serie que quieras dar al iconito con el + y se te abrira y podrás mirar el calendario de esa serie. También en lo que se te abre si pinchas en "Series Home Page" y luego en lo que se abre pinchas en "Schedule" y se abre el calendario de esa serie con más datos.
Otra forma es dar a "RACE NOW", ese botón verde que está por todos los sitios, elegir en la parte izquierda la serie que quieras mirar y en los enlaces que verás debajo pulsar el que pone "Schedule".
Pero hay más. Tenemos un calendario de todas las series de iRacing en PDF si vas a "Find Official Races" / "iRacing Race Schedule (PDF)", o llendo directamente aquí

@XTraskasX , tampoco 5 € es tanta pérdida, XD , además has confirmado que te gusta.
Lo de esperar dos semanas era por empezar con la nueva temporada, nada más que por eso.

Sobre lo de comprar, hazlo con cabeza, no te hagas caso de lo que te pueda decir la gente, incluído yo [+risas] , y decide siempre tú lo que quieras. Si compras varias cosas a la vez tienes descuento. Ve aquí y mira como funciona y los descuentos que son en Volume discount.
Lo de los 100x75 si habría que aprovecharlo, pero desde la subida de precios creo que no ha habido (igual me equivoco), pero si los hay no dudéis en aprovecharlos y cogerlos.
En cuanto a saber si lo que compras para una temporada te vale para la siguiente pues mira, si son coches lo más normal es que sí. Alguna vez han cambiado algún coche para actualizarlo y el anterior ya no vale para correr series oficiales, pero no es lo normal. Ahora si son circuitos eso ya es otra historia. El circuito te seguirá valiendo pero lo más seguro es que para la misma serie para la que lo habías comprado no te valga, ya que de una temporada a otra cambian la mayoría de los circuitos de cada serie. Por ejemplo un circuito comprado para la Skip Barber en una temporada la siguiente puede que no esté en esa serie, pero si puede estar en otra. En la Skip Barber esto lo "tienen más organizado" haciendo la rotación que mencioné en mensajes atrás. Auque ahora acabo de mirar y no se si está algo abandonado o están haciendo algún tipo de cambio. Igual alguien que esté metido más en esa serie sabe más. En este hilo estaba lo de la rotación, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3333070.page, pero lo veo un poco desactualizado, aunque al final si parece que sigue. Y en este otro ha sido la votación de circuitos para la siguiente temporada del Skip, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3545015.page. Parece que sólo cambian 3 circuitos de los de pago de una temporada a otra. Podeis mirar aquí como va la rotación.

Lo de saber que podrás correr cuando subes de categoría lo puedes ver en los calendarios (schedule), como he puesto arriba.
Para ver estas cosas de los calendarios y como funcionan las temporadas o Season de iRacing, hice hace un tiempo una pequeña guía explicando un poco eso, o lo intenté al menos. Está en la primera página de este hilo y se llama "Guia de Licencias y Competiciones". Aunque ya tiene un tiempo me parece que aún es bastante válida (aunque pueden cambiar cosas de los menús, pero es lo de menos).

No olvideis que la próxima temporada empieza en 1 mes exáctamente, el 13 de junio. Queda terminar esta semana el lunes noche y dos semanas más. Luego queda la semana 13 y después empieza la nueva temporada que será la 2017 S3.

Ah, y mirad lo que dice @Elfo jr. Si os lo montais bien podéis subir a clase C sin comprar absolutamente nada. Esto se puede hacer porque desde que pusieron la Advanced Mazda Cup, en esta serie la primera semana siempre se corre en un circuito de los gratuitos. Por lo tanto si en esa semana tienes o llegas a Clase D con un SR de 4.0 o superior podrás participar esa semana en esa serie y hacer 4 carreras y ya seríais clase C. Luego de ahí se puede seguir subiendo SR para llegar a un SR de por encima de 4.0 (por lo tanto tendríais Clase C y SR 4.0 o más) y ya podríais participar en la Blanpain Sprint, que parece que es el objetivo de mucha gente. Y eso sin tener que comprar ningún coche por el medio, directamente a comprar los GT3 o el GT3 que más guste.
Para hacer esto tal vez lo mejor sea empezar con la cuenta nueva ya, así aprovechar estas dos semanas para ir subiendo el SR y tenerlo por encima de D 4.0 al comienzo de la temporada que viene para poder hacer las carreras de la Advanced Mazda Cup.

Ah, otra cosa más. Antes de decidir correr en una serie mirad a ver que esa serie tenga participación o buena participación. En esta web están las estadísticas de participación, http://iracer.info/

Ale, ya habéis pasado la mitad de la tarde leyendo, [carcajad] , ahora dejad de leer y poneros a jugar a iRacing.

Saludos.
@behoram Eres un crack tío!! Estas haciéndome mucho más fácil la entrada en este mundo, que para un noob como yo es algo compleja (por no decir muy XD )

Ahora no estoy en casa, pero luego con el pc lo miro bien todo.

Muchas gracias
Una cosa antes de que se me vuelva a olvidar. En especial para los más nuevos y como recordatorio para los no tan nuevos. Los coches en iRacing se pueden probar antes de comprarlos. Eso sí, sólo se pueden probar cuando iRacing está de mantenimiento. Para ello habilitan la web http://testdrive.iracing.com/. Ahí os registrais cuando esté activa, con los mismos datos que tenéis en iRacing y ya está. Cuando esté iRacing de mantenimiento podréis probar los coches aunque no los tengáis comprados. Eso sí recordad descargarlos antes de que entren en mantenimiento.
Por eso decía lo de esperar a comprar cosas hasta que vaya a empezar la siguiente temporada. Así en la semana 13 cuando hagan la actualización igual podéis probar coches. No sea que todo el mundo os diga que debéis comprar un coche y luego no os guste. Así que estád atentos a cuando hay mantenimiento para ver si podéis probar los coches.

Un saludo.
behoram escribió:Una cosa antes de que se me vuelva a olvidar. En especial para los más nuevos y como recordatorio para los no tan nuevos. Los coches en iRacing se pueden probar antes de comprarlos. Eso sí, sólo se pueden probar cuando iRacing está de mantenimiento. Para ello habilitan la web http://testdrive.iracing.com/. Ahí os registrais cuando esté activa, con los mismos datos que tenéis en iRacing y ya está. Cuando esté iRacing de mantenimiento podréis probar los coches aunque no los tengáis comprados. Eso sí recordad descargarlos antes de que entren en mantenimiento.
Por eso decía lo de esperar a comprar cosas hasta que vaya a empezar la siguiente temporada. Así en la semana 13 cuando hagan la actualización igual podéis probar coches. No sea que todo el mundo os diga que debéis comprar un coche y luego no os guste. Así que estád atentos a cuando hay mantenimiento para ver si podéis probar los coches.

Un saludo.


Lo tendré en cuenta ;)

Ya me he hecho la cuenta nueva de un año, ahora a subir a D, al menos, antes de que empiece la nueva season.

¿Hay alguna manera de editar el nombre?

He puesto los dos apellidos, y seré un maniático, pero lo prefiero con uno XD
Alguien puede decirme que tal iracing con las oculus dk2 hoy dia?
Posei escribió:Alguien puede decirme que tal iracing con las oculus dk2 hoy dia?


Te puedo decir que con las cv1 y con las vive va todo perfecto y esta perdectamente implementado. Supongo que con las dk2 igual pero no te se decir
XTraskasX escribió:
behoram escribió:Una cosa antes de que se me vuelva a olvidar. En especial para los más nuevos y como recordatorio para los no tan nuevos. Los coches en iRacing se pueden probar antes de comprarlos. Eso sí, sólo se pueden probar cuando iRacing está de mantenimiento. Para ello habilitan la web http://testdrive.iracing.com/. Ahí os registrais cuando esté activa, con los mismos datos que tenéis en iRacing y ya está. Cuando esté iRacing de mantenimiento podréis probar los coches aunque no los tengáis comprados. Eso sí recordad descargarlos antes de que entren en mantenimiento.
Por eso decía lo de esperar a comprar cosas hasta que vaya a empezar la siguiente temporada. Así en la semana 13 cuando hagan la actualización igual podéis probar coches. No sea que todo el mundo os diga que debéis comprar un coche y luego no os guste. Así que estád atentos a cuando hay mantenimiento para ver si podéis probar los coches.

Un saludo.


Lo tendré en cuenta ;)

Ya me he hecho la cuenta nueva de un año, ahora a subir a D, al menos, antes de que empiece la nueva season.

¿Hay alguna manera de editar el nombre?

He puesto los dos apellidos, y seré un maniático, pero lo prefiero con uno XD


Manda un mail al soporte técnico pidiendo el cambio, a mi me lo cambiaron en un par de días
@WallasSR Gracias! Ya he contactado con el support. A ver si me contestan mañana
traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente
Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente

Buenas.
En mi último tocho largo lo puse, no me lees, [rtfm] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [qmparto], y puse como llegar a ello de varias formas. En el primer párrafo lo puse.
Pero para que no lo busques mucho, Calendario Sesion

Saludos.
Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente


Ah bien, a ver si para mañana lo tengo que mes he mandado dos email pensando que no me contestaban XD
Una preguntilla por curiosidad. ¿Que preferiríais antes, la Skip Barber o la GT3 cup?
behoram escribió:
Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente

Buenas.
En mi último tocho largo lo puse, no me lees, [rtfm] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [qmparto], y puse como llegar a ello de varias formas. En el primer párrafo lo puse.
Pero para que no lo busques mucho, Calendario Sesion

Saludos.


Si que te leo si xd, pero este esta la de esta temporada no? O soy yo que lo veo mal? Yo digo para mirar la siguiente, la tempo que entrara ahora xd
Buenas.
made in ivan escribió:Una preguntilla por curiosidad. ¿Que preferiríais antes, la Skip Barber o la GT3 cup?

Lo primero, ¿a que te refieres con GT3 cup? Voy a imaginar que quieres decir la Ruf GT3 Challenge y te voy a contestar refiriendome a ella.
Tú mismo tendrás que decidir si prefieres un coche más estilo monoplaza (aunque igual la conducción no tiene que ver mucho con los monoplazas) como el Skip Barber o un coche carrozado de GT3 (que hasta hace no mucho corría junto con el resto de GT3) como el Ruf.
Yo el Ruf no lo he usado nunca y el Skip Barber llevo años sin usarlo, lo he usado muy poco porque no me gustaba en aquellos tiempos en los que lo usé. El coche ha cambiado mucho y ahora no se como está. De todas formas mira a ver si puedes probar ambos antes de decidirte por uno. En uno de mis últimos mensajes dije como se podían probar los coches.
Por si te sirve de algo la participación en el Skip Barber es casi el triple que en la Ruf GT3 Challenge. Visto en http://iracer.info/

Elfo jr escribió:...
Si que te leo si xd, pero este esta la de esta temporada no? O soy yo que lo veo mal? Yo digo para mirar la siguiente, la tempo que entrara ahora xd

Ah, vale, si no, [toctoc] [+risas]
El calendario de la temporada que viene aún no está. Suele salir durante la última semana de la temporada anterior, más o menos. Así que hasta dentro de un par de semanas o por ahí no lo esperes. En los foros de iRacing, Tony Gardner el día 1 de este mes preguntó, como hace siempre, a la comunidad para que le dijeran los circuitos de cada serie. Pone que el día límite es el 22 de mayo, así que hasta después de ese día no habrá nada. Luego en el foro, en el apartado de "iRacing.com Staff Announcements " crea un hilo en el cual ponen el calendario. Las primeras versiones pueden no ser del todo definitivas (aunque últimamente cambian muy poco o casi nada), pero mejor si se puede esperar hasta que comience la temporada.
En la página Home de iRacing yo tengo un apartado donde pone Announcements, ahí aparecen los nuevos mensajes que ponen la gente del Staff de iRacing en los foros, bueno algunos, como este del calendario, cuando hay mantenimientos, las Release notes y alguna otra cosa más. Yo siempre que entro a iRacing es lo primero que miro. Por si sirve de algo.

Saludos.
@behoram Me refería a la Ruf Gt3 Challengue. En su día le puse ese nombre y así me sale cuando no lo pienso. Cuando pille contenido ya os diré por cual me decanté. Antes tenía claro que quería el RUF, pero luego lo pensé un poco mejor y me dió por la Skip para darle una oportunidad a los monoplazas, que por cierto no me habían llamado la atención antes.

Hay que ficharte como atención al cliente de iRacing en eol [toctoc]
made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.

Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.

Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...

Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos [+risas]? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...


Hola, no se si te lo ha comentado alguien antes, pero llevan un par de años haciendo tambien descuento en las renovaciones en Junio/Julio.
La ultima vez el descuento en esas fechas fue del 25% cuando en el black friday era del 50%, pero el ultimo black friday fue tambien un 25% asi que se igualo XD.
Lo del 100x75 el año pasado solo lo pusieron 1 vez y hace dos años lo pusieron 3 veces si no recuerdo mal.
Todo esto lo puede cambiar iracing como les de la gana, lo unico que siempre ha habido a sido descuento en el black friday pero eso no garantiza nada.
Lo unico que se puede hacer para pagar menos es aprobechar todos esos descuentos y hacer compras de minimo 6 cosas para tener mas descuento.
Sobre que comprar si quieres hacerlo con mas cabeza para mi es pillar un coche que te gusta y te centras en su serie. Pero si te va gustando iracing ves separandote algo de dinero todos los meses para ir comprando jeje.
Al final tener los suficientes circuitos y coches para poder correr en cualquier serie road y poder completar las 8 carreras te vas sobre los 400€ (calculo a precios actuales, ahi no cuento renovaciones).
Yo por ejemplo es mas un hobby que un juego, y lo mismo que te gastas 300€ en un volante decente pues tambien lo gasto aqui.
Pero ya cada uno que decida si le compensa o no.

Otro apunte sobre los cambios de nombre, les mandas un mail y te lo cambian si, pero nunca puedes cambiarlo por uno que ya ha sido usado.

Sal2
En iRacing es recomendable participar en al menos 8 weeks en dos series distintas para alcanzar el máximo de premio que son 10$ por sesión (40$ al año que se agradecen).

Te vale para eso tanto el oval como el road, en cualquier caso si quieres poder participar ese mínimo de carreras requeridas (ocho) vas a tener que comprar circuitos sí o sí... piensa que a la larga vas a acabar comprando la mayoría así que no te comas la cabeza y pilla de los que ves que más se usan habitualmente y de ellos los que más te gusten... en cualquier caso hasta la próxima season no sabrás nada fijo así que si valóralo...

A la que compres unos 10-12 circuitos ya tienes casi asegurada la participación en la mayoría de series, es lo que hay, hay que gastarse pasta para disfrutar de verdad de este simulador, es dinero sí, pero si te gusta es lo que hay y lo vas a disfrutar!!

Ya falta menos para la Indy de este fin de semana, acabo de pillar contenido en oval y estoy empezando a engancharme, valora también este mundillo ovalero porque es mucha más divertido de lo que parece para la cultura europea.

Saludos.
gaunlet escribió:
made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.

Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.

Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...

Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos [+risas]? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...


Hola, no se si te lo ha comentado alguien antes, pero llevan un par de años haciendo tambien descuento en las renovaciones en Junio/Julio.
La ultima vez el descuento en esas fechas fue del 25% cuando en el black friday era del 50%, pero el ultimo black friday fue tambien un 25% asi que se igualo XD.
Lo del 100x75 el año pasado solo lo pusieron 1 vez y hace dos años lo pusieron 3 veces si no recuerdo mal.
Todo esto lo puede cambiar iracing como les de la gana, lo unico que siempre ha habido a sido descuento en el black friday pero eso no garantiza nada.
Lo unico que se puede hacer para pagar menos es aprobechar todos esos descuentos y hacer compras de minimo 6 cosas para tener mas descuento.
Sobre que comprar si quieres hacerlo con mas cabeza para mi es pillar un coche que te gusta y te centras en su serie. Pero si te va gustando iracing ves separandote algo de dinero todos los meses para ir comprando jeje.
Al final tener los suficientes circuitos y coches para poder correr en cualquier serie road y poder completar las 8 carreras te vas sobre los 400€ (calculo a precios actuales, ahi no cuento renovaciones).
Yo por ejemplo es mas un hobby que un juego, y lo mismo que te gastas 300€ en un volante decente pues tambien lo gasto aqui.
Pero ya cada uno que decida si le compensa o no.

Otro apunte sobre los cambios de nombre, les mandas un mail y te lo cambian si, pero nunca puedes cambiarlo por uno que ya ha sido usado.

Sal2

Pues en Julio se me acaba la renovación. Si tengo esa suerte y ponen un descuento me pillo 3 meses hasta Octubre, y luego espararía al Black Friday para renovar mas tiempo.

Muchas gracias compañero

@tOrOlOcO ya había oído hablar muy bien de los ovales, y tengo pensado en un futuro probarlo también. No lo pasaré por alto! Pero primero me tengo que hartar de los roads.

Ahora estoy ahorrando para en breve invertir la pasta en circuitos sobre todo
behoram escribió:
XTraskasX escribió:@Gadir9 @behoram

Gracias a los dos!! Ni me había fijado en lo del retrovisor XD

Luego trasteare un poco con el FOV.

De momento con mantenerme en pista tengo bastante XD

Lo que veo también que el tema del fbb es un mundo a parte.

Me voy a pasar unos cuantos días configurando todo...

P. D: he estado probando un poco a alejar el FOV para ver el retrovisor izquierdo y noto que se me queda demasiado lejos...

Por otra parte, ¿por qué recomendáis quitar el volante y las manos? Se me hace algo raro que esté vacío XD

Buenas.
Sobre el FOV. ¿Has puesto los valores de ancho de la pantalla y distancia y eso y te ha dado un FOV más alejado? Lo normal es que te hubiera dado uno más cercano. ¿Puede tener algo que ver que la pantalla sea de alta resolución? No tengo ni idea.
Como digo lo normal es que te hubiera dado un valor más bajo. Lo normal es no ver el retrovisor izquierdo (y mucho menos el derecho XD ). Por eso tienes tanto vacío.

En cuanto al FFB, no te compliques la vida. Mira este hilo del foro de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page, si tu volante es uno de los que aparece en el fichero force_maps pues haces lo que dice ahí y listo. También puedes mirarte este hilo, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page

Sobre los gráficos. Pues primero entra en alguna práctica con más gente a ver como se comportan los gráficos. Si ves que tal puedes bajar algunas opciones gráficas. Por ejemplo el Anisotropic, algunas sombras y demás. Hasta que des con algo que vaya bien en carreras o prácticas con más gente.
Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.

Deja todo bien a tu gusto y practica antes de la carrera. Y sobre todo, disfruta.

Un saludo.


Ayer estuve mirando lo del force maps, y puse el Excel del force maps del g27 (tengo g29) en mis documentos/iracing tal cual.

¿Esta bien así? Porque tengo dos carpetas de iracing, una en mis documentos y otra en archivos de programas.

@gaunlet vaya... Entonces yo que les he pedido que me cambien al mismo que tenia en la primera cuenta (sin el segundo apellido) no me lo cambiarán...

Tampoco es nada grave, pero soy un poco maniático XD
32482 respuestas