[HO] iRacing 2.0

Una pregunta, alguien a corrido hoy la blacpaint? Porque creo que estava yo en la vuelta 5 de nurburgring y no me a salido bandera blanca!!!! Cuantas vueltas son? E acabado descalificado!!!! Ya solo empezar ne han dado dos x4, y luego yo no se los otros gt3 como iran en nurb, pero el puto R8 es jodido que no veas, ademas que no e cambiado ruedas pensando que eran pocas vueltas, y al final iva sin ruedas ni nada, mas el coche medio roto, telira...... Se tienen que cambiar ruedas o que? Haber si alguien tiene idea, gracias gente :)
Elfo jr escribió:Una pregunta, alguien a corrido hoy la blacpaint? Porque creo que estava yo en la vuelta 5 de nurburgring y no me a salido bandera blanca!!!! Cuantas vueltas son? E acabado descalificado!!!! Ya solo empezar ne han dado dos x4, y luego yo no se los otros gt3 como iran en nurb, pero el puto R8 es jodido que no veas, ademas que no e cambiado ruedas pensando que eran pocas vueltas, y al final iva sin ruedas ni nada, mas el coche medio roto, telira...... Se tienen que cambiar ruedas o que? Haber si alguien tiene idea, gracias gente :)


En la Blancpain no se cambian gomas, en la Sprint al menos. Solo se echa Fuel...De hecho en la BES, que es lo mismo pero Endurance (3h), se llega a usar un juego de gomas unas 2h seguidas a veces.

El Audi es el menos competitivo esta Season, yo para la Next Season, le dare a la GT3 para ir calentando de cara a la PRO, donde queremos meter un coche. Y en principio usaremos el Mercedes.

Un saludo
Elfo jr escribió:Una pregunta, alguien a corrido hoy la blacpaint? Porque creo que estava yo en la vuelta 5 de nurburgring y no me a salido bandera blanca!!!! Cuantas vueltas son? E acabado descalificado!!!! Ya solo empezar ne han dado dos x4, y luego yo no se los otros gt3 como iran en nurb, pero el puto R8 es jodido que no veas, ademas que no e cambiado ruedas pensando que eran pocas vueltas, y al final iva sin ruedas ni nada, mas el coche medio roto, telira...... Se tienen que cambiar ruedas o que? Haber si alguien tiene idea, gracias gente :)


En las sprint series? Pues según la info de iRacing la carrera son 60 minutos así que calcula las vueltas que pueden salir en función de lo rápido que vaya el líder, si te doblan o no etc.

Un saludo
buenas noches, simplemente con la suscripción de 3 meses si eres novato puedes correr campeonatos sin tener que comprar ni coches ni circuitos?(mazda rookie o algo así)
rubee3n escribió:buenas noches, simplemente con la suscripción de 3 meses si eres novato puedes correr campeonatos sin tener que comprar ni coches ni circuitos?(mazda rookie o algo así)


Así es, tienes unos cuantos eventos disponible.

Pero cuidado con el tema de la suscripción de tres meses.

Si tienes intención de seguir más tiempo es recomendable coger la oferta del año al 50%. Porque una vez pasen esos tres meses, te quedas sin suscripción y no tienes la oferta disponible.

Yo empecé la semana pasada con la de 3 meses. Y al no saber eso, me he tenido que crear otra cuenta para aprovechar la promoción. Ya que tengo claro que voy a seguir más que ese tiempo.

De todos modos, la versión de tres meses esta bien para probar. Si luego decides seguir, hazte una cuenta nueva.

Pero si tienes claro que vas a seguir, vete a por el año directo.

Saludos
Si pues empieza a las 6, son 8 minutos y pico por vuelta, eran las 7:15 y quedaba una vuelta, pues ya os dire que tal sin que me den al principio con el r8, pero lo veo muy muy muy inestable en nurb, en los otros circuitos la verdad llevo esta season utilizandolo y no me a ido mal, si ya se que en la blacpaint no se cambiar, pero es que me a ido tan bien xageradamente mal el coche, que ya dudaba y todo, si corri la porsche cup tmb en nurb y algun podio hice creo y todo, y con la l r8 voy en cada curva que en cualquier momento me trompea sin avisar, tambien es por el setup creo, es el tipico setup para ir rapido, pero si entras un poco pasado trompea del culo, este setup para circuitos normales vale, pero para nurb es muy peligroso, porque para no ir pasado en absolutamente ninguna curva tienes que haber entrenado mucho, es que ademas cuando se va, normalmente no puedes ni recuperarlo, faltal vamos..... Yo para esta season tenia pensado comprar el ford gt para lemans 24h y tmb el mclaren, pero no se si cambiar el mclaren por el mercedes, pille el audi para correr todo como coche neutro y hasta ahora bien, pero en nurb con este setup, es muy inestable, en toda la semana con el porshche tuve un accidente, en una carrera con el audi, descalificado, vale que me dieron dos x4 pero lo demas fueron offtracks y lost controls, faltal faltal...
Buenas.
XTraskasX escribió:...

Ayer estuve mirando lo del force maps, y puse el Excel del force maps del g27 (tengo g29) en mis documentos/iracing tal cual.

¿Esta bien así? Porque tengo dos carpetas de iracing, una en mis documentos y otra en archivos de programas.

@gaunlet vaya... Entonces yo que les he pedido que me cambien al mismo que tenia en la primera cuenta (sin el segundo apellido) no me lo cambiarán...

Tampoco es nada grave, pero soy un poco maniático XD

Si, así es, hay que ponerlo en el iRacing de Mis Documentos. Yo también lo tengo puesto en la carpeta de setups de cada coche, porque me pareció leer algo así por el foro, pero vamos no noto ningún cambio si lo quito. Pero vete tu a saber.

Para lo del nombre, entra con la primera cuenta, pide que te cambien el nombre (este le pones con dos apellidos o algo así) y con la cuenta buena ya te quedará con un apellido, porque si no igual te lo cambian pero te ponen un 2 al final.

Elfo jr escribió:Una pregunta, alguien a corrido hoy la blacpaint? Porque creo que estava yo en la vuelta 5 de nurburgring y no me a salido bandera blanca!!!! Cuantas vueltas son? E acabado descalificado!!!! Ya solo empezar ne han dado dos x4, y luego yo no se los otros gt3 como iran en nurb, pero el puto R8 es jodido que no veas, ademas que no e cambiado ruedas pensando que eran pocas vueltas, y al final iva sin ruedas ni nada, mas el coche medio roto, telira...... Se tienen que cambiar ruedas o que? Haber si alguien tiene idea, gracias gente :)

Para las vueltas lo mejor es ir a Results de esa serie y mirar otras carreras cuantas vueltas han dado. Por lo que veo se están dando 8 vueltas. Hay que sumar el tiempo para que se entre en la sala, más lo que tienes que esperar hasta que se coloquen todos, más la formación... vamos que a las horas en punto se empieza la sesión, pero no se empieza a esa hora la carrera. Luego 8 vueltas.

Sobre las ruedas ya te han dicho, en la sprint no se cambian. No creo que se tengan que cambiar ni siendo una carrera de 60 minutos. Yo suelo correr la Endurance y cambio ruedas en cada stint pero vamos en alguna carrera me ha dado la sensación de que si no hubiera cambiado no habría pasado nada, o casi nada. Y el primer stint de las Endurance suele durar más de una hora así que no creo que haya problema con los neumáticos.

rubee3n escribió:buenas noches, simplemente con la suscripción de 3 meses si eres novato puedes correr campeonatos sin tener que comprar ni coches ni circuitos?(mazda rookie o algo así)

Como te dicen si, puedes correr un par de series (campeonatos) completas, es decir las 12 semanas que dura cada Season, o temporada. Son dos series, en ambas puedes correr con el Mazda MX-5. En una de las dos puedes también correr con el Pontiac Solstice (antes tienes que haber subido un poco el SR). Luego también podrías llegar a correr con el Cadillac CTS-V en otra serie, porque en esa serie hay algunas semanas que ponen circuitos de los que vienen con el pack inicial. También puedes correr también algunas semanas en otra serie con el Pontiac Solstice en otra serie multiclase, también ponen circuitos de los que vienen en el pack inicial, e incluso igual puedes correr con el Spec Racer Ford en su serie en las semanas que esté en algún circuito de los del pack inicial. Y esto sólo en Road, luego tienes el Oval.
De echo puedes jugar siempre que pagues la suscripción sólo con el contenido inicial sin comprar absolutamente nada, ;)
Como recomendación te diría que si tienes pensado probar iRacing te esperes hasta que empiece la siguiente Season o Temporada. Lo hará para el 13 de junio.

Saludos.
@behoram Sí, la verdad que había pensado cambiar el nombre de la otra XD

Y en cuanto a lo del force maps, como tu dices, ahí está... Pero lo que es notar, no he notado gran cosa
Progamerx está baneado por "clon de usuario baneado"
Quisiera pillarme un volante, pero un volante "buenesito, bonito y barato", algo de "andar por casa" y poder ser competitivo en Iracing.

No me quiero gastar más de 100€, algo básico y que me permita competir es lo que busco. No hago ascos a la segunda mano.

Que me recomendáis?.
Progamerx escribió:Quisiera pillarme un volante, pero un volante "buenesito, bonito y barato", algo de "andar por casa" y poder ser competitivo en Iracing.

No me quiero gastar más de 100€, algo básico y que me permita competir es lo que busco. No hago ascos a la segunda mano.

Que me recomendáis?.


De segunda mano por ese precio, andan los g25.

Si quieres uno nuevo vas a tener que ahorras un poco más.

Por unos 150 tienes el thrustmaster t150 nuevo, pero digamos que no es el mejor volante del mercado. Pero para empezar te puede servir.
Progamerx está baneado por "clon de usuario baneado"
@XTraskasX

Tomo nota. Gracias por la respuesta.
Pero tienes volante actualmente? Porque depende que volante tengas, alomejor te sale a cuenta ahorrar un poco mas y esperar
Progamerx escribió:Quisiera pillarme un volante, pero un volante "buenesito, bonito y barato", algo de "andar por casa" y poder ser competitivo en Iracing.

No me quiero gastar más de 100€, algo básico y que me permita competir es lo que busco. No hago ascos a la segunda mano.

Que me recomendáis?.

Vas a tener que ahorrar un poco más para poder comprar una combinación que sea apta para iRacing: el Thrustmaster T150 es un volante básico pero te funciona perfectamente con iRacing, el problema son sus pedales. Sólo tiene acelerador y freno y son prácticamente de juguete, por lo tanto, deberías ahorrar un poco más y pillarte de segunda mano los pedales del G25 o G27 que esos ya sí son unos pedales decentes (yo uso los del G27 y llevo más de 5 años sin problema alguno con ellos).

Resumen: ahorra unos 180€-200€ y cómprate el T150 + pedales del G25-G27.
Progamerx está baneado por "clon de usuario baneado"
@Elfo jr

Qué va, esa es la cosa.

@Alvaro Ramiro

Me han hablado muy bien del G27 y suele estar de segunda mando sobre los 100/120€.

Gracias.
Alguien le va a dar a la Indy 500 este weekend? hay algún setup por ahí??
Acabo de comprar contenido en oval y soy novato en estas lides... llevo dos carreras de Indy y me ha encantado pero soy lento lento...

para la Indy 500 voy con el set de iRacing y no bajo de 39,6... a parte que soy novato puede ser que algo tenga que ver el setup??
tOrOlOcO escribió:Alguien le va a dar a la Indy 500 este weekend? hay algún setup por ahí??
Acabo de comprar contenido en oval y soy novato en estas lides... llevo dos carreras de Indy y me ha encantado pero soy lento lento...

para la Indy 500 voy con el set de iRacing y no bajo de 39,6... a parte que soy novato puede ser que algo tenga que ver el setup??


Yo intentare correrla. He dado ya bastantes vueltas, pero no es que sea un gran experto en Oval, y menos en el Indy.

Yo consigo hacer 39,1 en Qualy, aunque la Qualy es la media de 4 vueltas (tengo media de 39,231, aunque podria bajar a 39,19xx yo creo). A ritmo de carrera en 40,4 mas o menos.

Como consejo, cuidado a rebufo, que aqui hace que el coche subvire mucho, y tendras que ir tocando el Weight Jacker para ir contrarrestandolo, o levantar el pie si o si.

Para mi, tener un buen Setup aqui, me parece imprescindible. En Qualy sobretodo, en carrera teniendo un Set que cuide las gomas bien, tienes mucho ganado tambien...

Veremos que tal en carrera. Un saludo
tOrOlOcO escribió:Alguien le va a dar a la Indy 500 este weekend? hay algún setup por ahí??
Acabo de comprar contenido en oval y soy novato en estas lides... llevo dos carreras de Indy y me ha encantado pero soy lento lento...

para la Indy 500 voy con el set de iRacing y no bajo de 39,6... a parte que soy novato puede ser que algo tenga que ver el setup??

Buenas.
Yo no soy para nada experto en Oval.
Corrí esta prueba hará un par de años o tres. Me gustó, lo pasé bien. Eso sí, si piensas ir con el set de iRacing, el baseline o el que sea, mejor olvídate. Para esta carrera como no tengas un set preparado no harás nada, me parece que sufrirás más que te divertirás. Yo cuando corrí si conseguí un set, no se si bueno o malo, pero al menos válido. El año pasado miré para conseguir uno y me fue imposible, la gente no los suele compartir mucho o nada.
Además de eso lo que dice @nene15708 , tendrás que aprender (si no sabes ya) a manejarte con el Weight Jacker (puede buscar aquí en este hilo, lo han explicado alguna vez, ;) ).
Mi opinión es que si consigues un set corras, si no... bueno, puedes probar pero creo que vas a "sufrir" más que disfrutar. Ahora sólo espero que venga alguien que entienda de oval y diga que no es verdad. Me daría una alegría, en serio.
Yo no puedo correr este fin de semana, pero si pudiera tampoco lo haría si no consiguiera un set.

Por cierto, suerte a todos los que lean esto y vayan a participar.

Saludos.
Bueno, si puedo lo intentaré, mejor eso que nada, igual no puedo pero por motivos laborales...pero la pinta que tiene la prueba es tremenda!!
tOrOlOcO escribió:Alguien le va a dar a la Indy 500 este weekend? hay algún setup por ahí??
Acabo de comprar contenido en oval y soy novato en estas lides... llevo dos carreras de Indy y me ha encantado pero soy lento lento...

para la Indy 500 voy con el set de iRacing y no bajo de 39,6... a parte que soy novato puede ser que algo tenga que ver el setup??

Aquí el maestro en ovales Thadeusx explicó en su día el funcionamiento del Weight Jacker en los ovales con un indycar.

thadeusx escribió:Para seguir un poco con el offtopic tras la noticia de ayer y para los que les interese iniciarse un poco en lo que es la Indy500... esta fue mi Indy500 particular de 2015
viewtopic.php?p=1743558205

Cada año corro las 2 o 3 carreras que se disputan durante la semana. Casi 4 horas de carrera sin descanso (bueno durante las cautions) pensando y calculando sin parar si hacer más paradas o ahorrar un poco y evitar paradas. El ir a rebufo es parte de la estrategia también a pesar de que por culpa de la aerodinámica sea muy complicado rodar pegado a alguien y los ajustes de altura que permiten tocar desde el cockpit se vuelven muy importantes a medida que te acercas o alejas del coche de delante. Se puede ver como en cada curva toco el famoso "Weight Jacker" (los 2 números a la derecha del todo en el volante) que es lo que regula la altura trasera y vuelve el coche más "Tight" (subvirador) o más "Loose" (sobrevirador).
Gracias al WJ puedes rodar pegado al coche de delante ya que si no lo tocas, el aire sucio te manda recto contra el muro.
Para solucionarlo se sube el WJ 4 o 5 clicks a positivo, +05 por ejemplo,
Imagen
y de esta forma el coche se vuelve más Loose (sobrevirador) y te ayuda a poder girar estando pegado al de delante.
El tema es que una vez adelantas has de volver a bajar el WJ a 00 (hablando siempre con el depósito lleno ya que a medida que el coche se descarga de combustible, se vuelve más ligero atrás y los números cambian) o de lo contrario tienes tanto subviraje que trompeas.
Na, simplemente un pequeño dato sobre lo que son las carreras oval y lo que hay que tener en cuenta pero hay mucho más.
1Saludo
Yo voy a correr las 4 carreras.
Así que a ver como sale.
Desde hace unos días he conseguido dominar también el ARB F y el ARB R a parte del WJ.
El WJ controla el comportamiento de entrada en curva y ambos ARB controlan la salida de curva.
No es rara la ocasión en la que la entrada en curva la controlo bien gracias al WJ peor la salida de curva siga siendo un peligro.
Gracias a ambos ARB he conseguido paliarlo.
Eso si, en Q me funden ya que no tengo un setup de Q en condiciones y me quedo en 39.191 como mejor vuelta personal única cuando hay genta bajando a .0xx fácil.
Me veo en el tercer split como mucho.
Si necesitáis que explique un poco los ARB me lo decís.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo voy a correr las 4 carreras.
Así que a ver como sale.
Desde hace unos días he conseguido dominar también el ARB F y el ARB R a parte del WJ.
El WJ controla el comportamiento de entrada en curva y ambos ARB controlan la salida de curva.
No es rara la ocasión en la que la entrada en curva la controlo bien gracias al WJ peor la salida de curva siga siendo un peligro.
Gracias a ambos ARB he conseguido paliarlo.
Eso si, en Q me funden ya que no tengo un setup de Q en condiciones y me quedo en 39.191 como mejor vuelta personal única cuando hay genta bajando a .0xx fácil.
Me veo en el tercer split como mucho.
Si necesitáis que explique un poco los ARB me lo decís.
1Saludo


Pues yo te agradeceria lo de las ARB xDD. Tu al menos haces .1xx yo me quedo en .2xx como mucho
abe_nano escribió:
thadeusx escribió:Yo voy a correr las 4 carreras.
Así que a ver como sale.
Desde hace unos días he conseguido dominar también el ARB F y el ARB R a parte del WJ.
El WJ controla el comportamiento de entrada en curva y ambos ARB controlan la salida de curva.
No es rara la ocasión en la que la entrada en curva la controlo bien gracias al WJ peor la salida de curva siga siendo un peligro.
Gracias a ambos ARB he conseguido paliarlo.
Eso si, en Q me funden ya que no tengo un setup de Q en condiciones y me quedo en 39.191 como mejor vuelta personal única cuando hay genta bajando a .0xx fácil.
Me veo en el tercer split como mucho.
Si necesitáis que explique un poco los ARB me lo decís.
1Saludo


Pues yo te agradeceria lo de las ARB xDD. Tu al menos haces .1xx yo me quedo en .2xx como mucho

Si pero a una vuelta sólo.
La media de 4 vueltas no bajo a .1xx ni loco. Es lo que tiene centrarte en el setup de carrera.
Esta tarde al salir del trabajo profundizo un poco sobre los ARB.
1Saludo
Buenas gente,

Llevo leyendo el hilo desde que empezó a rondarme la idea de pasarme a PC y obviamente probar iRacing. Cuando di el salto, el año pasado en diciembre me hice una cuenta de 3 meses x 5€ que desaproveché y no utilicé casi nada la cuenta. El tema es que tras varias decepciones en campeonatos "organizados" por comunidades en Assetto, me decidí a probar "ya en serio" iRacing. Y lo mismo, cuenta de 3 meses y ahora sí tengo claro que mi camino en el simracing y "competir" en su justa medida (y lo que da mi nivel), sólo pasa por iRacing.
La cuestión es que esta cuenta me caduca el 10 de junio y un amigo y yo nos estamos estableciendo un planing para subir a clase D-C y ahorrarnos los kamikazes de la Mazda, porque es un escándalo, en splits más altos la gente por ansia y en los splits más bajos por cafrismo, al final es una locura.
Este guión es algo más o menos realista no?
    1. Martes, Cuenta Nueva iRacing

    2. Hacemos 4 Carreras en Okayama sin incidentes _(da igual quedar ultimos) – x0

    3. Subimos a clase D 2.50

    4. Para poder promocionar de D a C antes de pasar de Season, lo más facil es correr 4 Time Trial con el Cadillac en Okayama esta semana que viene también (sin gastar dinero).

    5. Entoces nos hemos de centrar en subir SafetyRating (SR) en la semana y media que nos queda y la siguiente – Para tener un SR superior a 3.0 y entonces empezaremos la season como C.

    6. Siendo previsores y no queriendo pillar nada más que el skippi y para tener los requisitos de subir a clase B (Hablo para cuando acabe la temporada nueva). En la season nueva como Cs debemos hacer 4 time trial con el Advance Mazda que el primer circuito siempre es gratuito.

¿más o menos estaría bien no?
Un saludo y gracias!
stoner27 escribió:Buenas gente,

Llevo leyendo el hilo desde que empezó a rondarme la idea de pasarme a PC y obviamente probar iRacing. Cuando di el salto, el año pasado en diciembre me hice una cuenta de 3 meses x 5€ que desaproveché y no utilicé casi nada la cuenta. El tema es que tras varias decepciones en campeonatos "organizados" por comunidades en Assetto, me decidí a probar "ya en serio" iRacing. Y lo mismo, cuenta de 3 meses y ahora sí tengo claro que mi camino en el simracing y "competir" en su justa medida (y lo que da mi nivel), sólo pasa por iRacing.
La cuestión es que esta cuenta me caduca el 10 de junio y un amigo y yo nos estamos estableciendo un planing para subir a clase D-C y ahorrarnos los kamikazes de la Mazda, porque es un escándalo, en splits más altos la gente por ansia y en los splits más bajos por cafrismo, al final es una locura.
Este guión es algo más o menos realista no?
    1. Martes, Cuenta Nueva iRacing

    2. Hacemos 4 Carreras en Okayama sin incidentes _(da igual quedar ultimos) – x0

    3. Subimos a clase D 2.50

    4. Para poder promocionar de D a C antes de pasar de Season, lo más facil es correr 4 Time Trial con el Cadillac en Okayama esta semana que viene también (sin gastar dinero).

    5. Entoces nos hemos de centrar en subir SafetyRating (SR) en la semana y media que nos queda y la siguiente – Para tener un SR superior a 3.0 y entonces empezaremos la season como C.

    6. Siendo previsores y no queriendo pillar nada más que el skippi y para tener los requisitos de subir a clase B (Hablo para cuando acabe la temporada nueva). En la season nueva como Cs debemos hacer 4 time trial con el Advance Mazda que el primer circuito siempre es gratuito.

¿más o menos estaría bien no?
Un saludo y gracias!


Buenas,

Es una estrategia válida como otra cualquiera aunque a mi no me suele gustar lo de salir el último o desde boxes y centrarme solo en el SR porque al final con eso lo que consigues es bajar mucho el iR sin darte cuenta (en Rookie no te lo marca aunque sube o baja), no ruedas en tráfico, no aprendes a leer a la gente agresiva o torpe en carrera y entonces te plantas en clase C habiendo corriendo muy poco, con un iRating muy bajo y con la realidad de correr con la gente de bajo iRating y encima en coches más complicados.

Entiendo la prisa de la gente por subir pero realmente como se aprende es corriendo en pista, en las carreras y no dando tanta importancia a que en una carrera te embista uno que se salta la referencia de frenada. Hay muchas carreras para ir subiendo.

Pero bueno es mi opinión, otra gente hace lo que tú dices y luego les va bien.

Un saludo
@Mustick gracias x el consejo, la idea principal es ir a por la Skippi para seguir aprendiendo. Pasando de momento en liarme en ninguna categoría de Clase C (pero ya de paso reunir requisitos por un hipotetico paso de C a B sin gastar dinero, que de clase C solo me llama FR). Mi idea es pillar el skippi, con los 6-8 circuitos necesarios para la season.
No estoy tan majara de pasar de un Mx5 a la Gt3 o Formula Renault, jejeje. El rollo de hacer lo dicho en mi post anterior es porque los 2 circuitos de la Mazda que vienen se me han dado bastante bien y en teoria salvo accidentes subiria SR e IR.

Los coches que mas me han llamado en el mantenimiento de iRacing han sido Skippi, Ruf, FR2.0, Gt3s, Radical. Mas o menos ese sera el camino a largo plazo. Un saludo!
thadeusx escribió:Yo voy a correr las 4 carreras.
Así que a ver como sale.
Desde hace unos días he conseguido dominar también el ARB F y el ARB R a parte del WJ.
El WJ controla el comportamiento de entrada en curva y ambos ARB controlan la salida de curva.
No es rara la ocasión en la que la entrada en curva la controlo bien gracias al WJ peor la salida de curva siga siendo un peligro.
Gracias a ambos ARB he conseguido paliarlo.
Eso si, en Q me funden ya que no tengo un setup de Q en condiciones y me quedo en 39.191 como mejor vuelta personal única cuando hay genta bajando a .0xx fácil.
Me veo en el tercer split como mucho.
Si necesitáis que explique un poco los ARB me lo decís.
1Saludo


Venga dale a la explicación del ARB.

Lo que no termino de entender es lo del WJ. No me refiero a que no entienda su funcionamiento, sino que en las prácticas que he entrado solo se puede poner en 0, porque si no te da failed el setup. Que me estoy perdiendo?? Gracias por todo.

Gadir
Gadir9 escribió:
thadeusx escribió:Yo voy a correr las 4 carreras.
Así que a ver como sale.
Desde hace unos días he conseguido dominar también el ARB F y el ARB R a parte del WJ.
El WJ controla el comportamiento de entrada en curva y ambos ARB controlan la salida de curva.
No es rara la ocasión en la que la entrada en curva la controlo bien gracias al WJ peor la salida de curva siga siendo un peligro.
Gracias a ambos ARB he conseguido paliarlo.
Eso si, en Q me funden ya que no tengo un setup de Q en condiciones y me quedo en 39.191 como mejor vuelta personal única cuando hay genta bajando a .0xx fácil.
Me veo en el tercer split como mucho.
Si necesitáis que explique un poco los ARB me lo decís.
1Saludo


Venga dale a la explicación del ARB.

Lo que no termino de entender es lo del WJ. No me refiero a que no entienda su funcionamiento, sino que en las prácticas que he entrado solo se puede poner en 0, porque si no te da failed el setup. Que me estoy perdiendo?? Gracias por todo.

Gadir


Buenas,

Eso es normal, el WJ cuando el coche sale a pista tiene que estar a 0, luego lo tienes que cambiar tú desde dentro del coche. Mira los controles para ponerte el + y el - del WJ y poder cambiarlo sobre la marcha.
Un saludo
Creo que será mejor hacer un vídeo explicativo.
Durante mis sesiones de entrenamientos de hoy de cara a la Indy500 haré una breve grabación para explicarlo bien.
1Saludo
Buenas.
@stoner27 , es correcto eso que planteas para subir de licencias.
También es correcto que igual haciéndolo así las primeras carreras con el Skip te encuentres en la misma situación que si estuvieses en la Mazda Cup, XD , por eso del iR bajo. Pero vamos, luego ya lo subes.
Sólo quería comentarte que de los coches que pones que te han gustado vigiles el Radical, porque la serie de ese coche está digamos... con poca gente, ;) . Además parece que sólo se corre a unas horas en concreto, vigila eso. Sólo como información, eh.

thadeusx escribió:Creo que será mejor hacer un vídeo explicativo.
Durante mis sesiones de entrenamientos de hoy de cara a la Indy500 haré una breve grabación para explicarlo bien.
1Saludo

Si, si, vídeo, Mr. Indy al rescate, jajaja .
Aunque no vaya a correr seguro que viene bien. Por cierto a ver si se te escucha bien la voz, porque hay algunos vídeos que casi no se te escucha (si, veo algunos de tus vídeos de la NiS :p )

Saludos.
thadeusx escribió:Creo que será mejor hacer un vídeo explicativo.
Durante mis sesiones de entrenamientos de hoy de cara a la Indy500 haré una breve grabación para explicarlo bien.
1Saludo


Gracias Kevin.

Gadir
behoram escribió:Buenas.
@stoner27 , es correcto eso que planteas para subir de licencias.
También es correcto que igual haciéndolo así las primeras carreras con el Skip te encuentres en la misma situación que si estuvieses en la Mazda Cup, XD , por eso del iR bajo. Pero vamos, luego ya lo subes.
Sólo quería comentarte que de los coches que pones que te han gustado vigiles el Radical, porque la serie de ese coche está digamos... con poca gente, ;) . Además parece que sólo se corre a unas horas en concreto, vigila eso. Sólo como información, eh.

thadeusx escribió:Creo que será mejor hacer un vídeo explicativo.
Durante mis sesiones de entrenamientos de hoy de cara a la Indy500 haré una breve grabación para explicarlo bien.
1Saludo

Si, si, vídeo, Mr. Indy al rescate, jajaja .
Aunque no vaya a correr seguro que viene bien. Por cierto a ver si se te escucha bien la voz, porque hay algunos vídeos que casi no se te escucha (si, veo algunos de tus vídeos de la NiS :p )

Saludos.

Que guay un fan [ayay]
Lo del volumen es una jodida guerra que tengo con Windows pero descuida que bajaré el sonido del motor.
En carrera no puedo bajarlo mucho más pero bajaré un par de clicks más y le daré más chicha al micro.
Otro tema aparte es que tengo la manía de empezar a hablar para dentro ya que no me acuerdo que estoy emitiendo y que he de hablar claro XD.
1Saludo
stoner27 escribió:Buenas gente,

Llevo leyendo el hilo desde que empezó a rondarme la idea de pasarme a PC y obviamente probar iRacing. Cuando di el salto, el año pasado en diciembre me hice una cuenta de 3 meses x 5€ que desaproveché y no utilicé casi nada la cuenta. El tema es que tras varias decepciones en campeonatos "organizados" por comunidades en Assetto, me decidí a probar "ya en serio" iRacing. Y lo mismo, cuenta de 3 meses y ahora sí tengo claro que mi camino en el simracing y "competir" en su justa medida (y lo que da mi nivel), sólo pasa por iRacing.
La cuestión es que esta cuenta me caduca el 10 de junio y un amigo y yo nos estamos estableciendo un planing para subir a clase D-C y ahorrarnos los kamikazes de la Mazda, porque es un escándalo, en splits más altos la gente por ansia y en los splits más bajos por cafrismo, al final es una locura.
Este guión es algo más o menos realista no?
    1. Martes, Cuenta Nueva iRacing

    2. Hacemos 4 Carreras en Okayama sin incidentes _(da igual quedar ultimos) – x0

    3. Subimos a clase D 2.50

    4. Para poder promocionar de D a C antes de pasar de Season, lo más facil es correr 4 Time Trial con el Cadillac en Okayama esta semana que viene también (sin gastar dinero).

    5. Entoces nos hemos de centrar en subir SafetyRating (SR) en la semana y media que nos queda y la siguiente – Para tener un SR superior a 3.0 y entonces empezaremos la season como C.

    6. Siendo previsores y no queriendo pillar nada más que el skippi y para tener los requisitos de subir a clase B (Hablo para cuando acabe la temporada nueva). En la season nueva como Cs debemos hacer 4 time trial con el Advance Mazda que el primer circuito siempre es gratuito.

¿más o menos estaría bien no?
Un saludo y gracias!


Puede que siga tus pasos XD

Aunque bueno estoy ya en D 2.74. ¿Con 3.0 de SR subo ya a clase C?

La verdad que tenía en la cabeza lo de la skip. Para gente novata como yo puede que sea se lo más adecuado.
Bueno pues de cara a la Indy500 de iRacing de este fin de semana, dejo un vídeo explicativo de cómo funciona el famoso Weight Jacker y los ajustes ARB F y ARB R del Dallara DW12.
viewtopic.php?p=1743755900
Suerte a los que corráis.
1Saludo
P.D. No soy ingeniero, simplemente explico lo poco que sé y he aprendido trasteando con este coche y siempre desde el punto de vista de lo que me va bien a mi. No me hago responsable si acabas empotrado en el muro.
Buenas tardes, estoy preguntando esto en los hilos de los distintos sims. El tema es que estoy entrando de lleno el mundo del simracing y estoy pensando en comprarme un cockpit, pero me surge esta duda.

Para complementar el Cockpit y poder competir, aconsejais........

1-TRIPLE PANTALLA (24" o 27") --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: ocupa mucho espacio x el ancho de pantallas, y no me sobra espacio en la habitacion

2-PANTALLA 34" ULTRAWIDE --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: menor inmersion

3-OCULUS RIFT --> Ventajas: mayor inmersion, mas barato, ocupa menos espacio / Desventajas: ¿¿insuficiente nitidez??


Probe en su dia las Oculus CV1, pero solo las probe con ASSETTO CORSA. Molaba mucho la inmersion, pero a lo lejos no lo veia lo suficientemente nitido. Cuando miraba a lo lejos para ver la curva o al coche que va delante mio.........no me parecia muy nitido.

Por tanto, las vendi ya que pense que no servian.

El caso es que ahora me queda la duda de si es que no las configure bien, ya que veo a gente que compite con ellas. Tambien he leido que en ASSETTO si que no se ve muy nitido a los lejos, pero que en IRACING y DIRT RALLY se ve mucho mejor.

Mi duda es si se puede competir con Oculus o para competir es mejor pantalla, ya sea triple o ultrawide o monitor normal.

Que me aconsejais?
Realmente lo veis suficientemente nitido a lo lejos como para competir?
Acaso es que las vendi demasiado rapido y te acostumbras rapido y no notas esa pixelacion a lo lejos?
Realmente es que no configure bien los graficos y realmente si que se ve nitido?

Seria principalmente para usarlo con iRacing, aunque tambien con Dirt Rally, Assetto Corsa y Project Cars.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas tardes, estoy preguntando esto en los hilos de los distintos sims. El tema es que estoy entrando de lleno el mundo del simracing y estoy pensando en comprarme un cockpit, pero me surge esta duda.

Para complementar el Cockpit y poder competir, aconsejais........

1-TRIPLE PANTALLA (24" o 27") --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: ocupa mucho espacio x el ancho de pantallas, y no me sobra espacio en la habitacion

2-PANTALLA 34" ULTRAWIDE --> Ventajas: mayor nitidez / Desventajas: menor inmersion

3-OCULUS RIFT --> Ventajas: mayor inmersion, mas barato, ocupa menos espacio / Desventajas: ¿¿insuficiente nitidez??


Probe en su dia las Oculus CV1, pero solo las probe con ASSETTO CORSA. Molaba mucho la inmersion, pero a lo lejos no lo veia lo suficientemente nitido. Cuando miraba a lo lejos para ver la curva o al coche que va delante mio.........no me parecia muy nitido.

Por tanto, las vendi ya que pense que no servian.

El caso es que ahora me queda la duda de si es que no las configure bien, ya que veo a gente que compite con ellas. Tambien he leido que en ASSETTO si que no se ve muy nitido a los lejos, pero que en IRACING y DIRT RALLY se ve mucho mejor.

Mi duda es si se puede competir con Oculus o para competir es mejor pantalla, ya sea triple o ultrawide o monitor normal.

Que me aconsejais?
Realmente lo veis suficientemente nitido a lo lejos como para competir?
Acaso es que las vendi demasiado rapido y te acostumbras rapido y no notas esa pixelacion a lo lejos?
Realmente es que no configure bien los graficos y realmente si que se ve nitido?

Seria principalmente para usarlo con iRacing, aunque tambien con Dirt Rally, Assetto Corsa y Project Cars.

Gracias


Yo le doy a iracing con las Oculus y para mi ya vale la pena solo por este simulador. Los gráficos los veo muy bien con una 1070: nada de píxeles y buen detalle en general. Los finales de recta los veo perfectamente aún con muchos coches en pista. Y a nivel de inmersión ni con 6 monitores lo vas a conseguir. Además de las ventajas que te da poder apurar tanto en frenada como en muros por lo bien que está conseguido en tema de distancias. En fin, para mi las Oculus son un claro vencedor. Saludos
thadeusx escribió:@abe_nano ¿Como fue la Indy?
1Saludo


Pues mal, me colé en split 3 con el coche 33, y en la vuelta 8 un accidente justo delante que no pude esquivar cuando mas comodo iba y empezaba a adelantar. Bueno em verdad si que pude esquivar el accidente pero el netcode no opinaba lo mismo xD. Lo malo es que era la unica que podia correr, pero con filosofía, el año que viene será. El accidente en spoiler

https://twitter.com/abenano2/status/866046316555776000
Que putada macho.

Yo acabé así (3 carreras)
viewtopic.php?p=1743765818
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno pues de cara a la Indy500 de iRacing de este fin de semana, dejo un vídeo explicativo de cómo funciona el famoso Weight Jacker y los ajustes ARB F y ARB R del Dallara DW12.
viewtopic.php?p=1743755900
Suerte a los que corráis.
1Saludo
P.D. No soy ingeniero, simplemente explico lo poco que sé y he aprendido trasteando con este coche y siempre desde el punto de vista de lo que me va bien a mi. No me hago responsable si acabas empotrado en el muro.


Buen vídeo y buen aporte, muchas gracias.

Suscrito y difundido!!
tOrOlOcO escribió:
thadeusx escribió:Bueno pues de cara a la Indy500 de iRacing de este fin de semana, dejo un vídeo explicativo de cómo funciona el famoso Weight Jacker y los ajustes ARB F y ARB R del Dallara DW12.
viewtopic.php?p=1743755900
Suerte a los que corráis.
1Saludo
P.D. No soy ingeniero, simplemente explico lo poco que sé y he aprendido trasteando con este coche y siempre desde el punto de vista de lo que me va bien a mi. No me hago responsable si acabas empotrado en el muro.


Buen vídeo y buen aporte, muchas gracias.

Suscrito y difundido!!

Gracias :)
1Saludo
abe_nano escribió:
thadeusx escribió:@abe_nano ¿Como fue la Indy?
1Saludo


Pues mal, me colé en split 3 con el coche 33, y en la vuelta 8 un accidente justo delante que no pude esquivar cuando mas comodo iba y empezaba a adelantar. Bueno em verdad si que pude esquivar el accidente pero el netcode no opinaba lo mismo xD. Lo malo es que era la unica que podia correr, pero con filosofía, el año que viene será. El accidente en spoiler

https://twitter.com/abenano2/status/866046316555776000


Creo que coincidimos los 3 en el mismo split. Una putada ese toque y mas cuando te lo estás tomando con calma al principio.

Yo por segundo año consecutivo terminé en vuelta del líder, aunque sin ser un buen resultado.

Carrera muy entretenida compartiendo chat con @thadeusx , con mucha calma al principio y acertando casi siempre con la estrategia en tandas largas. Al final pasé de luchar por el P4 a 5 del final (que se llevó Kevin) a terminar en P8. No se exactamente que pasó, casi sin ruedas no supe gestionar el coche y los ajustes en el grupito al final :(
thadeusx escribió:Que putada macho.

Yo acabé así (3 carreras)
viewtopic.php?p=1743765818
1Saludo

Buenas.
Yo estuve viendo un rato el directo de la segunda carrera, de esa que al final quedaste 4º (acabo de mirarlo ;) ).
Empecé a ver casi desde el primer accidente, justo en el que @abe_nano dijo adiós a la carrera, si no me equivoco era él. Una pena ese abandono.
También estaba por ahí @ManolitoSan , no parábais de hablar por el chat, que cansinos, [+risas] [+risas] [+risas]
Al principio os dejásteis caer al fondo del pelotón, pero parece que la estrategia os salió bien. Un 4º y un 8º aunque parece que algo no fue le fue bien a @ManolitoSan . Bueno, para la próxima.
No se hasta donde ví, no se si llegué a la mitad de la carrera. Pero ya habíais remontado algunas posiciones.

@thadeusx , mañana empieza Indianapolis en la serie del Indycar. Mira a ver si haces alguna carrera, jajajaja

Saludos.
Una duda que me surge:

Estoy en clase D con intenciones de subir a C. Por lo tanto tengo que hacer, o bien 4 carreras en una serie de eventos de clase D o 4 Time Trials.

El caso es que he decidido hacer un TT en la Global Challenge: Circuito de Okayama con el Cadillac.

He hecho las 5 vueltas limpias y he marcado un tiempo medio. Lo he visto en "results".

Pero me he fijado que no había más gente en la sesión.

El caso es que me sigue pidiendo hacer 4 TT en clase D. ¿Qué está fallando? ¿Qué no había más gente en el TT y por eso no cuenta?

Porque que yo sepa estaba cumpliendo con todos los requisitos.

Gracias
¿No te dirá que hagas 4 TT's o carreras en C?
¿Las TT eran 5 o 10 vueltas?
1Saludo
XTraskasX escribió:Una duda que me surge:

Estoy en clase D con intenciones de subir a C. Por lo tanto tengo que hacer, o bien 4 carreras en una serie de eventos de clase D o 4 Time Trials.

El caso es que he decidido hacer un TT en la Global Challenge: Circuito de Okayama con el Cadillac.

He hecho las 5 vueltas limpias y he marcado un tiempo medio. Lo he visto en "results".

Pero me he fijado que no había más gente en la sesión.

El caso es que me sigue pidiendo hacer 4 TT en clase D. ¿Qué está fallando? ¿Qué no había más gente en el TT y por eso no cuenta?

Porque que yo sepa estaba cumpliendo con todos los requisitos.

Gracias


A veces tarda un poco en actualizarse eso, dale un tiempo. Por otro lado no estoy seguro si el TT en road eran 5 vueltas o como. Si cuando lo estas haciendo, pones la F1 de la black box te marca el numero de vueltas
@abe_nano @thadeusx

Nada, que soy pura ansia XD

Ha tardado un poco más de la cuenta pero ya me pone que quedan 3 TT.

De todos modos, en cuanto las vueltas que te exige varía dependiendo el circuito. Como tú dices, en la black box de las vueltas es donde te marca cuantas son.

Gracias por las rápidas respuestas
buenas compañeros,a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Este sabado quiero correr la blackpain endurance con un amigo y como ninguno de los dos lo habia echo antes no sabemos ni como hay que hacer para inscribirnos los dos en equipo ni como se hace el cambio de piloto.

un saludo y gracias de antemano
karkovies escribió:buenas compañeros,a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Este sabado quiero correr la blackpain endurance con un amigo y como ninguno de los dos lo habia echo antes no sabemos ni como hay que hacer para inscribirnos los dos en equipo ni como se hace el cambio de piloto.

un saludo y gracias de antemano


1- Crear un equipo
2- Manda invitacion del equipo a tu amigo
3- Cuando acepte, hazlo administrador (opcional)
4- Cuando se abra la inscripcion de race que uno de los dos registre el equipo como en cualquier carrera (importante no equivocarse al elegir el coche)

Para el cambio de piloto, una vez que pare en box el que conduce solo tiene que salirse del coche, como para ir al menu, entonces a él le saldra el boton verde de drive como cuando entras a una sala y vas a pista, no tiene misterio, con que os metais en una sala de practica y lo hagais una vez vereis que no tiene misterio
abe_nano escribió:
karkovies escribió:buenas compañeros,a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Este sabado quiero correr la blackpain endurance con un amigo y como ninguno de los dos lo habia echo antes no sabemos ni como hay que hacer para inscribirnos los dos en equipo ni como se hace el cambio de piloto.

un saludo y gracias de antemano


1- Crear un equipo
2- Manda invitacion del equipo a tu amigo
3- Cuando acepte, hazlo administrador (opcional)
4- Cuando se abra la inscripcion de race que uno de los dos registre el equipo como en cualquier carrera (importante no equivocarse al elegir el coche) Te lo adjunto: Pueden registrar los dos el mismo Team, cuando uno se inscriba, el otro puede meterse igual (antes de que termine el peirodo de inscripcion) pero les hara media de iRating, en estos casos yo recomiendo que registre el que mas iRating tiene.
Para el cambio de piloto, una vez que pare en box el que conduce solo tiene que salirse del coche, como para ir al menu, entonces a él le saldra el boton verde de drive como cuando entras a una sala y vas a pista, no tiene misterio, con que os metais en una sala de practica y lo hagais una vez vereis que no tiene misterio
32482 respuestas