[HO] Indice de tiempos de Carga Neo Geo CD (OST Opcional) (Leer primer post, por favor)

1, 2, 3, 4
Chase Rally

Imagen

Front/Top loader:

38s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

CDZ

25s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales
Editado por salvor70. Razón: añadir tiempos CDZ
NAM-1975

Imagen

Front/Top loader:

42s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

CDZ


27s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales
Robo Army

Imagen

Front/Top loader:

40s en cargar el juego. Cargas de 3s entre fase.

CDZ

No disponible.
Tengai Makyou Shinden(Kabuki Klash)

Imagen


Front/Top loader:

32s en cargar el juego
12s en cargar menú de selección de luchadores
25s para comenzar combate
3s en celebrar victoria
14s selección de enemigo
28s siguiente combate

CDZ


18s en cargar el juego
6s en cargar menú de selección de luchadores
2s para comenzar combate
3s en celebrar victoria
7s selección de enemigo
13s siguiente combate
Aerofighters 2

Imagen

Front/Top loader:

49s en cargar el juego.
4s en cargar cada fase.

CDZ

No disponible.
Top Hunter:

Imagen

Front/Top loader:

45s en cargar el juego, 18s en cargar un mundo (tres fases), 13s en cargar el siguiente mundo

CDZ

27s en cargar el juego, 10s en cargar un mundo (tres fases), 9s en cargar el siguiente mundo
Editado por salvor70. Razón: Añadir tiempos CDZ
Last Resort

Imagen

Front/Top loader:

38s en cargar el juego. Hay alguna carga adicional de unos 2s.

CDZ

25s en cargar el juego. Hay alguna carga adicional de unos 1s.
League Bowling

Imagen

Front/Top loader:

24s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales

CDZ

13s en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales
Magical Drop 2

Imagen

Front/Top loader:

28s en cargar el juego, 10s para elegir modo y comenzar la partida.

CDZ


18s en cargar el juego, 7s para elegir modo y comenzar la partida.
Mahjong Kyoretsuden

Imagen

Front/Top loader:

30s en cargar el juego, no hay cargas adicionales

CDZ

20s en cargar el juego, no hay cargas adicionales
Master of Syougi / Shogi no Tatsujin

Imagen

Front/Top loader:

45s en cargar el juego, no hay cargas adicionales

CDZ

27s en cargar el juego, no hay cargas adicionales
Metal Slug

Imagen

Front/Top loader:

50s en cargar el juego,
12s en cargar la fase
18s en cargar la siguiente fase

CDZ

28s en cargar el juego, no hay cargas adicionales
8s en empezar la partida
12 en cargar la siguiente fase
Metal Slug 2

Imagen

Front/Top loader:

32s en cargar el juego
39s en cargar la fase
23s en cargar la segunda fase

CDZ

21s en cargar el juego
22s en cargar la fase
16s en cargar la segunda fase

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Mutation Nation

Imagen

Front/Top loader:

51s en cargar el juego. (algún microcorte al aproximarse un boss)

CDZ

29s en cargar el juego. (algún microcorte al aproximarse un boss)
Neo Drift Out: New Technology

Imagen

Front/Top loader:

30s en cargar el juego, 15s para comenzar el tramo, 8s el siguiente tramo.

CDZ

18s en cargar el juego, 8s para comenzar el tramo, 4s el siguiente tramo.
Neo-Geo CD Special

Imagen

Front/Top loader:

19s primera pantalla de carga, 14 segunda pantalla de carga, 12s para entrar en cada apartado + 8s menu opciones de juego e instrucciones.
(cada juego o "demo" tien su propia carga)

CDZ

10s primera pantalla de carga, 11 segunda pantalla de carga, 7s para entrar en cada apartado + 5s menu opciones de juego e instrucciones.
(cada juego o "demo" tiene su propia carga)
Ninja Commando

Imagen

Front/Top loader:

52s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

CDZ

23s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales
Lo cierto es que leyendo este hilo me acabo de decidir a tirar a por una Neo Geo Cd... hay no pocos juegos que no puedo pillar en AES y que en CD son jugables, sin tiempos de carga imposibles
Ninja Combat

Imagen

Front/Top loader:

42s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

CDZ

26s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

Opcional: este juego lleva banda sonora original de MVS/AES
Ninja Masters

Imagen

Front/Top loader:

36s en cargar el juego, 5S a elección de combatientes + 37s en cargar combate + 3s en la celebaracióin al ganar el combate + 30s en el siguiente combate (5s ir al menu + 25 carga)

CDZ

18s en cargar el juego, 4S a elección de combatientes + 20s en cargar combate + 2s en la celebaracióin al ganar el combate + 22s en el siguiente combate (4s ir al menu + 18 carga)

Opcional: este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Power Spikes II

Imagen

Front/Top loader:

48s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales

CDZ

28s en cargar el juego
Pulstar

Imagen

Front/Top loader:

22s en cargar el juego, 3s pantalla elección de fase + 18s en cargar la intro + 18s en comenzar la fase . 33s en cargar la siguiente fase. hay alguna carga adicional de 2s-3s en alguna animación, como al continuar.

CDZ

15s en cargar el juego, 2s pantalla elección de fase + 12s en cargar la intro + 15s en comenzar la fase . 20s en cargar la siguiente fase. hay alguna carga adicional de 2s en alguna animación, como al continuar.
Puzzle Bobble

Imagen

Front/Top loader:

24S en cargar el juego, no se realizan cargas adicionales.

CDZ

16s en cargar el juego. No se realizan cargas adicionales.
El puzzle bobble estaba ya en la primera página y con 18s en toploader, eso me plantea una duda a la hora de colaborar.

Cuando empieza a contar el cronometro? pantalla en negro o en loading? así cuando tengo un momento subo para el Samurai Spirits II
DiGiCharatFan escribió:El puzzle bobble estaba ya en la primera página y con 18s en toploader, eso me plantea una duda a la hora de colaborar.

Cuando empieza a contar el cronometro? pantalla en negro o en loading? así cuando tengo un momento subo para el Samurai Spirits II


No me dí cuenta, lo puse para cronometrar la CDZ y al final me despisté.
Respecto a cronometrar, yo lo hago justo antes de apretar el Start (en la pantalla de arranque de la consola), para intentar abarcar lo que que sería la carga del disco. Comentar que la TopLoader de batalla que tengo anda un poco justa de lente, pero lo he preferido así, ya que si me equivoco, prefiero que sea por arriba.
Siempre es mejor que quien pille la NGCD le cargue dos o tres segundos antes a que el índice se quede corto.

Y encantado de recibir tu ayuda. [oki]
Ragnagard (Shin-Oh-Ken)


Imagen

Front/Top loader:

18s en cargar el juego + 14s elección luchador + 40s cargar el combate + 21s siguiente combate

CDZ

13s en cargar el juego + 7s elección luchador + 28s cargar el combate + 11s siguiente combate

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Quiz King of Fighters

Imagen

Front/Top loader:

56s en cargar el juego + 14s cargar tablero

CDZ

25s en cargar el juego + 10s en cargar el tablero.
Real Bout Fatal Fury (Real Bout Garou Densetsu)

Imagen


Front/Top loader:

47s en cargar el juego, 40s en comenzar el combate, 30s en cargar la siguiente lucha.

CDZ

30s en cargar el juego, 29s en comenzar el combate, 16s en cargar la siguiente lucha.

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Menuda pasada de hilo compañero; llevo años queriendo abrirlo y al final no va a hacer ni falta.

¿Te has planteado realizar otro anexo a éste en el que trates las diferencias gráficas? Por ejemplo los personajes de Art of Fighting 3 son más pequeños en Neo Geo CD que en CDz, y también faltan sonidos, animaciones, etc, en algunos títulos puntuales.

Gracias por el curre. [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Menuda pasada de hilo compañero; llevo años queriendo abrirlo y al final no va a hacer ni falta.

¿Te has planteado realizar otro anexo a éste en el que trates las diferencias gráficas? Por ejemplo los personajes de Art of Fighting 3 son más pequeños en Neo Geo CD que en CDz, y también faltan sonidos, animaciones, etc, en algunos títulos puntuales.

Gracias por el curre. [oki]


Que yo tenga constancia, esas diferencias graficas (prácticamente inapreciables en algunos casos, incluso en alguno de ellos la música es mejor en NGCD)) se dan solo en tres juegos : El Art of fighting3 que comentas , Real Bout fatal fury y samurai spirits 4 . También hay alguna diferencia de elementos en pantalla en el Metal Slug (no de diferencias gráficas).
Por eso considero que no merece la pena, pero si crees que merece la pena abrir un hilo por lo que comentas, no hay el más mínimo problema por mi parte, puedes abrirlo. [oki]

Te agradezco la propuesta, pero como se comenta en el primer post, este hilo es una iniciativa para especificar los tiempos de carga. Si quieres debatir sobre Neo Geo Cd o debatir sobre cualquier cosa que consideres sobre esta consola, tienes este hilo:

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391

Un saludo
@Sexy MotherFucker
Como te he indicado antes y poco (o ningúno ) caso me has hecho, si quieres debatir sobre neo Geo Cd:

hilo_debate-sobre-neo-geo-cd_2060391

Como se indica , no es para debatir sobre el tema:. Te muevo tu post al hilo correspondiente.
Hola.
Sería buena idea ponerle un circulito verde a los juegos que no tienen mas cargas aparte de la principal, o tardan menos de 5 o 10 segundos en las cargas intermedias. Así se vería claro qué juegos son mas peñazos que otros. Verdad?

Saludos!
carlosyeah escribió:Hola.
Sería buena idea ponerle un circulito verde a los juegos que no tienen mas cargas aparte de la principal, o tardan menos de 5 o 10 segundos en las cargas intermedias. Así se vería claro qué juegos son mas peñazos que otros. Verdad?

Saludos!



Mmmmm, ¿ no se ve bien las cargas de cada juego? No se, añadir eso al artículo igual lo complica un poco.Creo qué en el diseño que hizo el compañero queda indicado que tiempos requiere cada juego.Basta una mirada a cada apartado para ver cómo anda de cargas. [oki]
En cualquier caso puedo mirarlo, pero no lo termino de ver, ya lo siento.
(Es una tabla de diseño sencillo pero efectivo y fácil de actualizar, igual me la cargo con esas modificaciones o se dificulta el añadir un juego)

PD-se me ocurre ahora que remarcar que juegos pueden parecer mas "pesados" haría que el artículo fuese menos neutral, lo cual cuadraría menos con una wiki.
¿No es mejor que cada uno vea los tiempos y decida cual le parece mas "pesado"? ;)
Visto así, mejor dejarlo como está, efectivamente. [oki]
carlosyeah escribió:Visto así, mejor dejarlo como está, efectivamente. [oki]


De todas maneras, te agradezco la propuesta y lo miraré, pero hay serio peligro de que me cargue la wiki.... [+risas]

Un saludo y buen fin de semana [oki]
Real Bout Fatal Fury Special (Real Bout Garou Densetsu Special)

Imagen

Front/Top loader:

38s en cargar el juego, 31s pantalla selección de personaje , 45s en comenzar el combate (13s para cargar celebración victoria) , 23s para el siguiente combate

CDZ

26s en cargar el juego, 18s pantalla selección de personaje , 27s en comenzar el combate (7s para cargar celebración victoria) , 17s para el siguiente combate

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:Imagen
Neo Geo CD
22s en cargar el juego, 52s al comenzar el primer combate, 31s segundo combate.(En las opciones podemos desactivar "Simple Select" (nos proporciona imágenes en movimiento de los personajes a la hora de elegirlos), esto implica a la hora de empezar partida una carga de 21s)

Neo Geo CDz
13s en cargar el juego, 26s en iniciar el primer combate, 16s en iniciar el segundo combate


Añado un vídeo comparativo de las cargas del juego entre los dos modelos para quien quiera documentarse de una manera más gráfica:

https://www.youtube.com/watch?v=0pHGySmxFTQ

Por cierto; ¿en los tiempos que has colgado de la CDz en Aof 3 van incluídos con "Simple Select" o sin él? Lo digo por si se te olvidó (o no quisiste) especificarlo lo hagas ahora; algunos te lo agradeceríamos [oki]

Excelente y útil hilo de verdad, llevaba años queriendo abrirlo yo.
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto; ¿en los tiempos que has colgado de la CDz en Aof 3 van incluídos con "Simple Select" o sin él? Lo digo por si se te olvidó (o no quisiste) especificarlo lo hagas ahora; algunos te lo agradeceríamos


Puse la opción, pero variaba solo 1s en la CDZ al cargar el juego, por lo que al final no me lié.
Si quieres puedo poner el comentario, que no cuesta nada,
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 por favor, cuando tengas tiempo, te lo agradecería mucho, tengo una curiosidad extrema para este tipo de hilos ; )
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 por favor, cuando tengas tiempo, te lo agradecería mucho, tengo una curiosidad extrema para este tipo de hilos ; )


¿cual?, ¿lo de indicar la opción?, ya lo pondré , es una petición facil de cumplir. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 me refería a que si tenías el juego y la CDz a mano te echases una partidita midiendo tiempos con dicha opción, y confirmases si realmente TODAS las cargas son de 1 segundo de diferencia o así.

Lo haría yo mismo si tuviese el sistema, de verdad, pero lo dejé volar hace tiempo :p
Sexy MotherFucker escribió:@salvor70 me refería a que si tenías el juego y la CDz a mano te echases una partidita midiendo tiempos con dicha opción, y confirmases si realmente TODAS las cargas son de 1 segundo de diferencia o así.

Lo haría yo mismo si tuviese el sistema de verdad, pero lo dejé volar hace tiempo :p


Es que justo es eso lo que te he comentado, ya la probé y la diferencia al cargar el juego y el combate es la que te he dicho.
Por eso no la puse, para no recargar el texto y hacerlo más confuso, que al fin de al cabo es para hacer un índice de tiempos que sea claro y sencillo de consultar.
Al igual que en la Cd puedo poner el comentario. Espeficar cada tiempo( y para esa mínima diferencia) solo lo haría más confuso, recargando de texto ( igual hasta descuadradamos la tabla).
Si lo piensas, es más útil así, confunde menos y de paso informa al usuario de esa opción.
Y precisamente el propósito del índice es ese. :)

EDITO: @Sexy MotherFucker , si tanto interes tienes, cuando haga la siguiente "tacada", mido de nuevo los tiempos y los añado en el post que puso el usuario (en vez de la tabla, donde sería confuso), asi queda indicado tambien en CDZ.
Si hay que hacer se hace, pero hacer para nada..... XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 sí, muchas gracias, dale caña cuando tengas tiempo [ginyo]
Samurai Shodown (Samurai Spirits)

Imagen

Front/Top loader:

43s en cargar el juego, 23s en comenzar el combate , 14s para el siguiente combate

CDZ

28s en cargar el juego, 12s en comenzar el combate , 8s para el siguiente combate

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
@Sexy MotherFucker , ya tienes añadido lo que me pedías sobre la opción "simple select", los tiempos de cargas son los mismos, ya que lo único que haces es añadir una carga adicional (en el caso de la CDZ de 12s). La carga del juego o la de empezar el combate es la misma (+/- 1s dependiendo de como carga o cuando se le da al botón).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@salvor70 excelente, gracias ; )

Por cierto me sorprende que el primer Samurai Spirits cargue tanto.
Samurai Shodown II (Shin Samurai Spirits: Haohmaru Jigokuhen)

Imagen

Front/Top loader:

55s en cargar el juego, 3s intro previa al combate, 19s en comenzar el combate, 20s para el siguiente combate.

CDZ

37s en cargar el juego, 1s intro previa al combate, 11s en comenzar el combate, 8s para el siguiente combate.

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Samurai Shodown III (Samurai Spirits: Zankurou Musouken)

Imagen

Front/Top loader:

34s en cargar el juego, 7s selección de luchador, 38s en comenzar el combate, 21s para el siguiente combate.

CDZ

21s en cargar el juego, 4s selección de lichador, 11s en comenzar el combate, 8s para el siguiente combate.

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge (Samurai Spirits: Amakusa Kourin)

Imagen

Front/Top loader:

33s en cargar el juego, 4s selección de personaje, 29s de carga hasta escena previa al combate, 15s en cargar combate, 25s al siguiente combate

CDZ

23s en cargar el juego, 3s selección de personaje, 18s de carga hasta escena previa al combate, 9s en cargar combate, 12s al siguiente combate

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidou Retsuden

Imagen

Front/Top loader:

50s al cargar el juego, 14s en elección de personaje, 36s en comenzar capitulo .

CDZ

40s al cargar el juego, 10s en elección de personaje, 28s en comenzar capitulo .

Este juego lleva banda sonora arreglada/mejorada (arrange soundtracks/AST)
160 respuestas
1, 2, 3, 4